Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Fidel Castro - Las grabaciones perdidas

Mensajepor Invitado » Dom 27 Nov, 2016 6:26 pm


Empleando imágenes de informativos y documentales, tanto antiguos como actuales, National Geographic desgrana la vida y la época de una de las figuras políticas más controvertidas del siglo XX: Fidel Castro.

Avatar de Usuario
Invitado

Queridos dictadores

Mensajepor Invitado » Mar 29 Nov, 2016 1:22 am


Homenaje póstumo a Fidel Castro en La Habana



Españoles pasando ante el féretro de Francisco Franco

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Mar 29 Nov, 2016 7:37 am

Como tambien pasaron muchos chilenos por el ataud del dictador Pinochet. Creo no recuerdo bien que el nieto o hijo de 1 military asesinado por Pinochet, escupio en la cara de Pinochet.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mario Vargas Llosa: La historia no absolverá a Fidel Castro

Mensajepor Invitado » Sab 03 Dic, 2016 11:09 pm


Mario Vargas Llosa: "La historia no absolverá a Fidel Castro"
El escritor peruano Mario Vargas Llosa habla desde la Feria Internacional de Libro de Guadalajara sobre el legado de Fidel Castro.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Dom 04 Dic, 2016 3:34 am

A este Viejo gaga de Varguitas, lo que habia que preguntarle es si le fractura algun hueso a la Filipina cuando le hace el amor si es que se lo hace
Ahora en serio: personas que admire y admiro que tuvieron oportunidades de exilaise fuera de Cuba: Alicia Alonso, que vino a Australia hace anos como directora del ballet cubano. El gran poeta, Nicolas Guillen.Koda, el fotografo que pudo haberse hecho multimillonario con esa foto legendaria que le tomo a Che Guevara y que hasta hoy se sigue vendiendo en camisetas,bolsos de senoras y monederos. Silvio Rodriguez, 1 gran poeta,compositor y gran guitarrista aunque su voz no sea gran cosa pero si, el sentimiento con la que interpreta sus composiciones. Silvio Rodriguez tenia 10 o 12 anos cuando entraron en Cuba Fidel. Segun Silvio, en 1 entrevista dijo: '' LA REVOLUCION HA COMETIDO MUCHOS ERRORES... NUNCA NOS DEJARON SER NOSOTROS MISMO NI QUE FUERAMOS NOSOTROS LOS QUE DECIDIEROMOS NUESTRO DESTINO SIN INTERVENCION DE OTROS PODERES DE FUERA'' Textualmente no recuerdo.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Mar 06 Dic, 2016 1:18 am


Desclasificados, de Manuel Jabois
El periodista de EL PAÍS inicia una nueva sección de vídeo con el archivo fotográfico del periódico como telón de fondo. En esta ocasión, Jabois recuerda la amistad que unió a Fidel Castro con Manuel Fraga

Avatar de Usuario
Invitado

Funeral - David Gistau

Mensajepor Invitado » Mar 06 Dic, 2016 1:27 am

Funeral

David Gistau




LOS DICTADORES que mueren dócilmente en la cama, lo tengan o no todo atado y bien atado, provocan a veces una enorme frustración en quienes ansiaron deponerlos. E, incluso, en quienes fantasean con hacerlo décadas después, enfurruñados porque el destino no les dio la oportunidad y eso hubiera que compensarlo descabalgando estatuas. Es una patología que en España conocemos bien. Ha provocado la obsesión de la izquierda, sobre todo de la anacrónica cuyo estado mental no está acompasado con el temporal, por construir una máquina del tiempo con la que viajar a frentes obsoletos en los que corregir las derrotas dinásticas. Hasta Kirk Douglas, cuando una película de mi adolescencia lo colocó en Pearl Harbour la víspera del ataque a los mandos de un portaaviones nuclear, terminó negándose a intervenir por la futilidad del propósito de cambiar la historia.

Esa frustración corre el riesgo de prosperar entre la oposición a la dictadura castrista. Lo mismo entre los detractores de salón que entre los verdaderos resistentes que pasaron por la cárcel, se pudren aún en la claustrofobia de la isla o hubieron de exiliarse y en cualquier caso se encontraron con sus vidas despojadas por reconstruir. Entre éstos, hay quienes no atienden tanto al hecho de cómo murió Castro, sino a la desaparición, por fin, de uno de los dos impedimentos biológicos por los cuales la generación de Sierra Maestra mantiene el sentido patrimonial del fracaso cubano y posterga cualquier atisbo de transición a la española. Si para que ésta se produzca y surja un Suárez entre quienes no combatieron en la sierra había que esperar a que murieran por sus propios medios los Castro, ya sólo queda uno, de 85 años y menos inspirador para los rapsodas hechizados por ese culto a Polifemo que tiene los componentes masoquistas de un «vivan las caenas» tropical: «Comandante, ¡mándame parar!».

Entre otros sí ha cundido la desazón por el hecho de que Castro se haya ido «de rositas», salvado por su propia muerte de un final a lo Ceaucescu. Las tertulias españolas debatían ayer si el ex-Rey nuestro, contemporáneo de Castro, debía o no acudir a su funeral en representación española. Es curioso que esto se debata ahora después de décadas de fluidas relaciones bilaterales –salvo alguna tensión diplomática esporádica– entre los dos países y de convivencias en las numerosas cumbres iberoamericanas organizadas por España y en las que Don Juan Carlos coincidió con Castro sin que a nadie se le ocurriera pensar que debía, o no ir, o aprovechar la oportunidad para darle una patada de kárate letal. Esto de ahora suena a primer síntoma de voluntad a destiempo de deponer a un sátrapa ya muerto: lo del mozo de estoques y Despeñaperros. O sea, aislar a Castro cuando Castro está muerto y de lo que se trata es de jugar un papel en la salida cubana hacia su transición.

Es obligado terminar esto manifestando uno que no ubica las dictaduras de coartada roja en un plano moral distinto de las de coartada parda.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Mar 06 Dic, 2016 9:55 am

Ay,Invitado no recuerdo muy bien lo que lei de esa amistad entre Fraga y Fidel Castro Pero creo si la memoria me es fiel, que Fraga pidio a Fidel Castro que devolviera algunos bienes a gallegos y espanoles que fueron expropiados por Castro. Creo que la esposa del historiador Gabriel Maura, abuelos de la duquesa roja, se beneficiaron algo de esa peticion de Fraga a Fidel Castro. Pero como te digo, no puedo acordarme muy bien de lo que lei.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Vie 16 Dic, 2016 11:10 am

En ABCes, viene 1 articulo sobre si el asesinato de Che Guevara, fue debido a que Che fue traicionado y abandonado por Fidel Castro en Bolivia.Hace anos, lo habia leido en 1 libro, pero como casi siempre que leo 1 libro basado en biografias o en historias, me gusta encontrar otros libros de diferentes autores para hacerme 1 idea. En este caso, lei 3 libros de diferentes autores en los que afirmaban que Che fue traicionado por Fidel Castro.En el articulo que publica hoy ABC.es., tambien habla de varios autores que afirman que Che Guevara fue traicionado por Fidel Castro. Lo que si sabemos es que Che ya le estorbaba a Fidel en Cuba despues de haber frascasado en el Congo. Pese a que Fidel era el Dictador mandatario cubano, Che era mas popular en Cuba que el mismo dictador. A Che, nunca se le veia en Cuba paseando en Yate o en automoviles. Che siempre repasaba los campos de canas de azucar montado en su moto. Pero aun hay mas, el ultimo libro que lei se titula: '' CHE'S AFTERLIFE,'' escrito por 1 australiano, Miachael Casey donde el autor australiano viajo a Cuba, a Bolivia con 1 buena investigacion entrevistando a muchas gente de ambos paises. Michael Casey nos asegura en su libro que hay 1 gran duda que los restos de Che esten enterrado en Cuba y mas de 1 vez le pidieron a Fidel Castro que se exhumaran y analizaran esos restos de CHe, Fidel Castro se nego a ellos, dando por seguro que los restos de Che Guevara estaban enterrados en Cuba, cosa que duda mucho el autor australiano. Pues si Che Guevara era 1 estorbo para Fidel en Cuba, Che sigue recordado y vivo en casi los 5 Continentes del mundo con esa foto legendaria que le tomo Koda, Che sigue estado ''vivo'' como el unico heroe de la guerrilla cubana en muchas cancioes y hasta en 1 libro de poesias que yo tengo dedicada a CHe. Dificil sera que muera el Mito del Che Guevara, hasta crios de 15 o 16 anos les gusta llevar camisetas con la foto de Che Guevara. Y el Comandante Jefe Fidel Castro.? Pues creo que desde que murio ya casi nadie se acuerda de Fidel Castro y los diarios de Che escrito en Cuba como en Bolivia aun se venden bien en librerias australianas.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Sab 17 Dic, 2016 8:26 am

Como se sigue hablando sobre el asesinato de Che Guevara y se asegura que fue traicionado y abandonado por Fidel Castro, he buscado en GOOGLE entrevistas del entonces agente de la CIA, Feliz Rodriguez que participo en la captura o asesinato de CHE Guevara. Bastante pagne hizo este Rodriguez con libros polemicos y contracditorios sobre la noche en la que paso Che herido, sin atencion medica y con graves problemas respiratorias debido al asmah que sufria Che desde que era 1 crio. Segun este exagente de la CIA, Che se nego esa noche a ser interrogado. Lo mas probable es que este Felix Rodriguez mienta, pero es imposible de averiguarlo. Segun el tal Rodriguez el quiso salvar la vida de Che pero altos mandos le ordenaron que a Che habia que asesinarlo Siguiendo con 1 de muchas entrevistas que este ex-agente de la CIA colgada en GOOGLE, Rodriguez, consiguio interrogar al CHE con mas o menos estas palabras: '' COMANDANTE, YO LO ADMIRO PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON SUS IDEALES... BOLIVIA NO ES SU PAIS...'' Curiosamente, segun GOOGLE el tal Felix Rodriguez tampoco era boliviano, era cubano. Quizas lo que yo y hablo en primera persona me cueste creer es que cuando Rodriguez le dijo a CHE que habia llegado la orden de asesinarlo, a CHe se le piuso la cara blanca,tan blanca que este ex-agente de la CIA, pobrecito! nunca vio 1 cara tan blaca como la de CHE. Recordemos que CHE llevaba ya 1 tiempo por la selva boliviana y la piel de Che Guevara estaria muy bien quemadita por el sol, para que este tipajo viera la cara tan blanca nunca vista que se le puso a CHE cuando le comunico que seria asesinado. Preguntado este Rodriguez como era la Mirada de CHE, Rodriguez contesta mas o menos: '' Su mirada (la de CHE) reflejaba tristeza y se veia en sus ojos que sabia que habia sido traicionado...'' Pues hala, si sigues vivo, Felix,sigues ganando pagne a cambio de tu ''azana'' de haber asesinado a 1 MITO de la revolucion cubana a cambio de in punaillo de dolares norteamericanos que te pagaria la CIA, porque segun tengo entendido, la CIA no es muy generosas con sus agentes del patio trasero de USA. Que Che asesino a mucha gente no me cabe duda,
pero tu, Felix Rodriguez asesinaba y traicionaba por 1 punao de dolares norteamericanos y no eras menos asesino que lo fuera Che que Che, si lucho por unos ideales que podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con los ideales por los que lucho Che Guevara.Pero Che no solo deberia haberse sentado en 1 banquillo y ser juzgado, Che debio de haber tenido asistencia medica durante la noche que estuvo detenido con las manos atadas y sin pode respirar, mal herido y sin asistencia medica. Si tu, de eso te energullece y has hecho mucho pagne a cambio de escribir libros polemicos que se contradicen mucho en tu forma de contar la captura de Che y posteriormente su asesinato, eres aun a mis ojos 1 millon de veces mas asesino que lo fuera CHE GUEVARA
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Sab 17 Dic, 2016 2:43 pm

Recordemos que CHE llevaba ya 1 tiempo por la selva boliviana y la piel de Che Guevara estaria muy bien quemadita por el sol,
señora assia, la selva sudamericana es húmeda en penumbra y oscura como la noche, vamosss que solo ven el sol los monos a 80 metros de altura o los pescadores en canoa por el río.
todos los rayos de sol son aprovechados por la vegetación que no lo dejan llegar al suelo.se queda en las hojas ,no en la cara del che.



que gran cantor que fuistes atahualpa no se si zitarrosa te podría hacer sombra .... creo que no ... y soy uruguayo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Dom 18 Dic, 2016 1:11 am

Te recuerdo que Che vivio anos en Cuba, despues marcho al Congo y despues, a la selva boliviana donde caminaba por la selva durante los dias no por las noches como las lechuzas.Hasta donde yo se,nativos de esos psaises son de pieles oscuras debido al clima. No pude visitar ni Bolivia ni Peru porque mi hijo se opuso debido a que me podia poner enferma por padecer de ataques de ansiedad y esos 2 paises no eran recomendable visitarlos por mi pequeno problema respiratorio de salud. De todas formas te agradezco tu informacion. Aqui se trata de creer o no creer y este ex-agente de la CIA dio a entender que CHE era 1 cagueta cuando le comunico que lo iban asesinar y puso ese ejemplo de que nunca habia visto 1 cara tan blanca como se le puso a CHe. Cuando todos sabemos por soldados bolivianos refugiados en Paris que CHE dijo:
'' DISPARA QUE VAS A MATAR A UN HOMBRE.''

PD: Si, Invitado yo no creo que ninguno de los 2 eran buenos cantantes pero si que los 2 tenian 2 voces tan dificiles de imitar que solo ellos con esas voces tan peculiares y tan personales nos gusta muchisimos escucharlas. Gracias por colgarnos el video.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Dom 18 Dic, 2016 11:20 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Mar 20 Dic, 2016 10:12 pm

Eres 1 mierda Felix Rodriguez: De que tienes miedo de que te asesinen.?Sera por eso por lo que escribiste 1 libro con gran titulo;'' YO NO ASESINE AL CHE'' Si mi informacion es correcta '' EL ULTIMO VERDUGO DEL CHE FUE ASESINADO POR 1 BELLISIMA ALAMANA. Barrientos, presidente de Bolivia,tuvo miedo de dejar en Bolivia al asesino y al que mando que le cortaran las manos a Che Guevara despues de muerto. Tanto miedo tenia Barrientos, que envio a Roberto Quintanilla Pereira de Consul de Bolivia a Hamburgo,Alemania. Desde Bolivia 1 bellisima alemana de ojos azules, viajo 10 mil kilometros con el unico proposito de asesinar al ultimo verdugo de CHe Guevara. Nombre de esta alemana: Monika Ertl. Entro en el consulado boliviano y muy tranquilamente espero a ser atendida, cuando entro Quintanilla saco del bolso 1 pistola y lo mato sin lucha. En su rapida huida del Consulado, Monika se dejo la peluca que llevaba puesta y el bolso de donde saco la pistola,dejando 1 papel escrito ''MUERTE O VICTORIA'' Lo mas curioso de esta historia es que Monika, era hija de 1 nazi aleman de los muchos Nazis que escaparon a otros paises, incluyendo a USA y Australia. Monika se crio en la ideologia de su padre, pero viendo la pobreza que habia en Bolivia, fundo creo y digo CREO, o 1 recogida para crios pobres o 1 comedor para alimentar a los crios pobres bolivianos. Cambio de ideologia y se hizo partidaria del CHe y su revolucion. El asesinato del CHE y el que le cortaran las manos despues de muerto, fue demasiado para Monika que persiguio a Quintannilla, mas conocido por ''TOTO,'' hasta que supo donde Barrientos lo envio: de Consul a Hamburgo y alli lo asesino a sangre fria.
Aqui no se trata o por lo menos yo no trato de estar de acuerdo o en desacuerdo con la ideologia por la que lucho Che Guevara. Che mato a muchisimas personas por 1 ideologia algo mas que discutible, pero Che no asesino a nadie por 1 punaillo de dolares norteamericanos pagado por la CIA a Felix Rodriguez a Quintanilla y a todos los que cobraron punaillos de dolares norteamericanos para asesinar a 1 ser humano que tenia que haber sido juzgado por los asesinatos que cometio Che y no por orden de la CIA en 1 pais a los que la CIA llama: ''Patio trasero de USA.''
Assia
Hasta mas tarde que pueda volver al foro.

Avatar de Usuario
Diamantina
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 119
Registrado: Jue 07 Jul, 2016 11:21 pm
Flag: Brazil

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Diamantina » Mar 20 Dic, 2016 10:49 pm

Documental de 1984 dirigido por Néstor Almendros y Orlando Jiménez Leal en la que se pueden ver múltiples testimonios de personas que cumplieron pena en las UMAP. Merece mucho la pena verlo.


http://www.filmaffinity.com/es/film866917.html






Volver a “La Crispación”