Donald Trump presidente de los Estados Unidos de America

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Donald Trump presidente de los Estados Unidos de America

Mensajepor Invitado » Mar 15 Nov, 2016 5:52 pm

Imagen
Stephen Bannon, durante un mitin de Donald Trump. Mandel Ngan

"¿Prefieres que tu hija sea feminista o que tenga cáncer?": los 18 peores titulares de la web del estratega de Trump

Steve Bannon, consejero de Trump, era el director de una web racista y sexista


"El agente político más peligroso de América": así definía Bloomberg a Steve Bannon en octubre de 2015, un año antes de que pasara a dirigir la campaña de Donald Trump. Esta semana ha sido nombrado consejero sénior y estratega jefe del presidente electo.

Bloomberg se refería al trabajo de Bannon en Breitbart News, un medio online que dirigió desde 2012 hasta agosto de 2016. Se trata de la web más representativa de la alt-right, un movimiento conservador que se caracteriza por su racismo, su machismo y sus tácticas de acoso online: recordemos, por ejemplo, el hostigamiento a Leslie Jones, una de las actrices de Cazafantasmas.

Estos ataques fueron orquestados por Milo Yiannopoulos, quizás el autor más conocido de Breitbart, gracias a unos textos en los que quiere ser tan provocador que a menudo roza la autoparodia.

No es el único autor de los muchos titulares que se han rescatado en redes los últimos días, poniendo de manifiesto algunos de los textos de un medio que, según The New York Times, bajo la dirección de Bannon ha sido criticado por su “misoginia, homofobia, transfobia, nacionalismo blanco y antisemitismo”. Estos son algunos ejemplos.



Machismo

- El control de natalidad vuelve a las mujeres feas y locas. El artículo, también de Yiannopoulos, explica que la píldora provoca un aumento de peso y convierte a las mujeres que la toman en “unas zorras”. “Si toma la píldora, probablemente te ha puesto los cuernos”.

- ¿El feminismo hace feas a las mujeres? En opinión del autor, esto no es del todo correcto: lo que de verdad ocurre es que “las mujeres menos atractivas se interesan por el feminismo”.

- No hay sesgo en contra de las contrataciones de mujeres en las empresas tecnológicas, simplemente son muy malas en las entrevistas. Otro texto de Yiannopoulos. Su fuente es el experimento de una web que permite enmascarar la voz de los entrevistados. El único problema que le ve es que “la tecnología hace que las entrevistadas suenen más bien como transexuales”.

- La solución al “acoso” online es sencilla: que las mujeres salgan de internet. En opinión de esta web, el acoso machista solo se da porque “se trata a las mujeres en los mismos términos que a los hombres en el torbellino de troleo que son las redes sociales”. Cosa que es, simplemente, mentira.

- ¿Prefieres que tu hija sea feminista o tenga cáncer? Este vídeo sale al hilo de una encuesta que hizo Yiannopoulos en Twitter. Un 55% de sus seguidores votó por el cáncer.

- Adolescentes con tetas: mi problema con Cazafantasmas.

- Cómo hacer felices a las mujeres: "desinventad" la lavadora y la píldora. Las mujeres eran más felices cuando se quedaban en casa, lavando a mano y cuidando de los niños. Y las mujeres que empiezan a tomar la píldora engordan cinco kilos en tres años. "Señoras: ¿están tan desesperadas por acostarse con alguien que están dispuestas a engordar como una cerda de feria?".

- Por qué los departamentos de igualdad y diversidad solo deberían contratar a hombres blancos, ricos y heterosexuales. El supuesto argumento es que estos hombres, al no haber sufrido opresión, son las personas mejor cualificadas para examinar los casos de discriminación con ecuanimidad.

Homofobia y transfobia

- Los derechos para homosexuales nos han hecho más tontos, hay que volver al armario. Otro artículo de Yiannopoulos, en el que defiende que los gais son más inteligentes y por eso deberían casarse (con mujeres) y tener hijos. “Odio exagerar, pero podríamos decir que el futuro de Occidente depende de que nosotros los maricones volvamos al armario y fabriquemos unos cuantos niños”.

- Un informe de la Organización Mundial de la Salud: los travelos tienen una tasa de HIV 49 veces más alta. Breitbart usa el término despectivo “trannie” para hablar de personas transgénero. El informe de la OMS habla de la indefensión que aún sufren, pero el artículo lo aprovecha para hablar de los peligros de lo que va camino de convertirse en una moda, “especialmente entre los niños”, y tras el ejemplo de “gente como Caitlyn Jenner y Jazz Jennings”. No es el único artículo tránsfobo de la web, como muestran estos otros dos titulares:

- Quitad la T de LGTB.

- Nadie cree que las mujeres transgénero sean mujeres.



“Ciencia”

- 1001 razones por las que el calentamiento global se ha terminado en 2016. The Guardian recordaba que el autor del artículo, James Delingpole, ha admitico tener poco conocimiento científico: “No es mi trabajo sentarme a leer estudios, simplemente no tengo tiempo. Soy un intérprete de interpretaciones”.

- La ciencia lo prueba: avergonzar a los gordos funciona. No cita un estudio, aunque use esa palabra, sino un artículo de opinión que habla de “presión social” (y no de insultos). De hecho y como recoge Breitbart, el único estudio que trata el fat shaming ha demostrado que no funciona. Al contrario, podría ser contraproducente.



Racismo

- Donald Trump será el primer presidente negro de verdad. Las primeras palabras del artículo son “a pesar del color de su piel”.

- Datos: los jóvenes musulmanes en Occidente son una bomba de relojería, simpatizan cada vez más con los radicales y el terrorismo.

- Los musulmanes traerán costillas de cordero, yogur y violaciones en grupo a América. Gran parte de las acusaciones de violaciones en las que se basan estos artículos se han desmentido. Como publicaba The Daily Beast, “el número de violaciones en Suecia se mantiene estable tras la llegada de refugiados y la policía ha tenido que retirar acusaciones”. Este artículo de Verne desmonta otros bulos sobre los refugiados.

- Bill Kristol: aguafiestas republicano, judío renegado. Kristol es un analista político, fundador de la revista The Weekly Standard. Como recordaba Slate, este titular es una muestra del antisemitismo de Breitbart, que apunta de nuevo a conspiraciones, camuflándolo todo (como en el último párrafo) “con una capa falsa de filosemitismo”.

No es la única que vez que se ha acusado de racista a Bannon. Ben Saphiro, que escribía en Breitbart hasta hace unos meses, ha escrito que la web “mima abiertamente el antisemitismo de la alt-right y del supermacismo blanco”.

Según recoge el periodista Ron Johnson en The Elephant in the Room, un libro sobre la campaña republicana, la exmujer de Bannon -que le acusó de violencia de género en 1996- ha relatado cómo el actual consejero del presidente “no quería que sus hijas fueran al colegio con judíos porque ‘no le gusta la forma en la que educan a los niños para convertirse en unos ‘mocosos llorones’”. Ella tiene la custodia.

La de antisemita parece ser la única acusación que le molesta porque este martes la portada de la web tenía varios titulares negándolo. En uno de ellos se presenta a Bannon como “amigo del pueblo judío y defensor de Israel”.

Avatar de Usuario
Invitado

Donald Trump presidente de los Estados Unidos de America

Mensajepor Invitado » Mié 16 Nov, 2016 2:30 pm


Michael Moore monta el show en la Torre Trump
Los servicios de seguridad de la Torre Trump han impedido que el director de cine se colara en la residencia del nuevo presidente electo de los Estados Unidos.

Avatar de Usuario
Invitado

Donald Trump presidente de los Estados Unidos de America

Mensajepor Invitado » Jue 17 Nov, 2016 2:15 pm



Hillary Clinton: “Más de una vez esta semana he querido no volver a salir de casa nunca más”

La candidata demócrata pide a los que se sientan defraudados por el resultado electoral que crean en EE UU, que luchen por su valores y que nunca se den por vencidos


La candidata a la Presidencia de Estados Unidos derrotada, Hillary Clinton, ha hecho este miércoles sus primeras declaraciones desde el discurso en el que reconoció su derrota frente a Donald Trump hace una semana, en las que ha reiterado lo decepcionada que se siente por el resultado de los comicios. Hasta tal punto, que a lo largo de estos siete días ha vivido momentos en los que no ha querido volver a salir de su casa.

"No ha sido nada fácil para mí. Ha habido más de una vez esta última semana que lo único que quería hacer era acurrucarme con un buen libro o con nuestros perros, y no volver a salir de casa nunca más", ha reconocido Clinton, que ha escogido la cena de la organización Children's Defense Fund (Fondo de Defensa Infantil) para su primera aparición pública desde el pasado martes, cuando necesitó hasta 10 horas para admitir su derrota.

Clinton ha confesado que acudir a esta gala le ha resultado difícil de hacer, pero que la causa de esta cena, la defensa y la ayuda de los niños, exigía su asistencia. Clinton pertenece a esta organización desde que salió de la Universidad.

La exsecretaria de Estado no ha escondido la "profunda decepción" que siente por los resultados de unas elecciones en las que, según los sondeos, partía como favorita. "Yo también estoy decepcionada, más de lo que jamás pudiera expresar", ha afirmado.

"Pero nuestra campaña nunca fue sobre una persona o unas elecciones, fue sobre el país que amamos y sobre construir unos Estados Unidos con esperanza, incluyente y con un gran corazón", ha precisado.

Clinton ha pedido a sus simpatizantes que "sigan comprometidos a todos los niveles" para "superar" la Presidencia de Trump. "Los necesitamos, Estados Unidos los necesita. Su energía, su ambición, su talento. Sé que no es fácil, sé que durante esta última semana mucha gente se ha preguntado si Estados Unidos es el país que creíamos que era", ha señalado, para instar a los estadounidenses a no darse por vencidos.

"Las divisiones que se han destapado en estas elecciones son profundas. Pero, por favor, escuchadme cuando os digo que Estados Unidos merece la pena. Nuestros niños valen la pena. Creed en vuestro país, luchad por vuestros valores, y nunca, nunca nunca os deis por vencidos", ha señalado en su discurso, de unos 20 minutos.

Avatar de Usuario
Invitado

La familia Trump

Mensajepor Invitado » Jue 17 Nov, 2016 8:56 pm

Quién es quién en la familia de Donald Trump

Un repaso por cada uno de los integrantes que conforman el clan del presidente electo de EE UU


La familia. Donald Trump, en el centro de la imagen, junto a algunos de los integrantes de su familia en la primera entrevista tras su victoria electoral ante Hillary Clinton, emitida por el canal de televisión CBS. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Tiffany Trump, Donald Trump Jr., Eric Trump, Melania Trump e Ivanka Trump

Melania Trump, 46 años. La próxima primera dama de Estados Unidos nació en Eslovenia en 1970 —su apellido de nacimiento es Knauss— y ejercía como modelo cuando conoció a Trump en una fiesta en Nueva York en el año 1998. El magnate le propuso matrimonio seis años después. Lidera una línea comercial de joyas y otra de cosméticos. Declaró en una entrevista a Harper’s Bazaar que comparte sus opiniones con su esposo y “algunas veces actua de acuerdo con ellas y otras no”. Asegura que tienen una relación saludable porque “yo no quiero cambiarle a él y él no quiere cambiarme a mí”. Melania Trump guardó un perfil bajo durante toda la campaña electoral hasta que en la Convención de Filadelfia pronunció un discurso plagiado parcialmente de otro de Michelle Obama. Desapareció de la escena pública durante unos meses hasta que en octubre concedió una entrevista tras la publicación de una cinta con lenguaje sexista de su marido. Desde entonces ha abogado por la reducción del bullying en las redes sociales, lo que ha sorprendido a muchos por el uso de lenguaje agresivo que hace su marido en Twitter.

Donald Trump Jr., 38 años. El hijo de Donald Trump e Ivana Trump ocupa un puesto ejecutivo en la organización familiar, ha aparecido en el programa de telerrealidad The Apprentice y cumplió uno de los papeles más activos durante la campaña presidencial de su padre. Su cargo como vicepresidente de la Trump Organization le sitúa como responsable de la empresa mientras su padre ejerza como presidente. Hace unos meses, provocó una intensa polémica al tuitear una foto en la que comparaba a los refugiados sirios con golosinas envenenadas. Está casado con una modelo y juntos tienen cinco hijos.

Ivanka Trump, 35 años. Exmodelo y dueña de varias empresas, la hija de Donald Trump e Ivana Trump era hasta ahora el rostro más visible de esta familia, junto al de su padre. Ivanka, vicepresidenta ejecutiva del departamento de adquisiciones de la Trump Organization, se convirtió al judaísmo tras contraer matrimonio con el padre de sus tres hijos y se ha visto en situaciones difíciles en esta campaña. Su religión, y el hecho de que haya abogado durante años por la igualdad de las mujeres, así como su amistad con la hija de Hillary Clinton, chocan con el lenguaje de la campaña presidencial de su padre y la misoginia que ha demostrado durante estos meses. Activistas estadounidenses han pedido boicotear su línea de ropa y joyas, que ya anuncia productos mencionando su pertenencia a la próxima familia presidencial.

Jared Kushner, 35 años. El marido de Ivanka Trump ha emergido como una pieza clave en la campaña del republicano y en su equipo de transición a la Casa Blanca. Kushner tiene su propio conglomerado de empresas y pertenecer a una familia de constructores. Su padre, que fue congresista demócrata, cumplió condena en prisión por contratar a una prostituta para poner una trampa a su cuñado mientras estaba siendo investigado por las autoridades federales. Kushner -que es judío ortodoxo, religión a la que su esposa se convirtió- estudió en Harvard y New York University y es el dueño del 'New York Observer'.

Eric Trump, 32 años. El tercero de los hijos del magnate con Ivana Trump también es vicepresidente ejecutivo de su organización. Casado hace dos años con una productora de televisión, ha viajado al extranjero en nombre de la compañía de su padre para negociar contratos en diferentes países. Eric lidera su propia fundación de caridad y ha tenido un papel muy activo durante la campaña electoral, ofreciendo un discurso en la convención republicana de Cleveland este verano y compareciendo frecuentemente para los medios de comunicación.

Tiffany Trump, 23 años. Es la única hija que tuvo Trump con Marla Maples, su segunda mujer, y la que menos protagonismo ha tenido durante toda la campaña. Estudiaba hasta este año en la Universidad de Pensilvania, tiene una popular cuenta de Instagram y en febrero se estrenó como modelo en la semana de la moda de Nueva York.

Barron Trump, 10 años. El menor de los hijos de Trump y el único que ha tenido con su actual esposa, Melania, tiene 10 años y la familia le apoda “pequeño Trump”. Barron se mudará junto con sus padres a la Casa Blanca y hasta ahora siempre ha vivido en el apartamento de tres pisos que el empresario posee en una de sus torres en Manhattan.


Avatar de Usuario
Invitado

Donald Trump presidente de los Estados Unidos de America

Mensajepor Invitado » Vie 18 Nov, 2016 6:16 pm



Trump tiene un doble y es un faisán chino

La similitud del plumaje del pájaro con el pelo del presidente electo de EE UU ha hecho famoso al animal

La semejanza del tupé del presidente electo de EE UU, Donald Trump, con el plumaje de un faisán chino ha convertido a este pájaro en el "doble" oficioso del candidato republicano. Ambos lucen un dorado tupé cuyo parecido ha hecho de este pájaro uno de los animales más famoso en las redes sociales. Este ave se llama Little Red, tiene cinco años y es un faisán de oro chino. Está en el zoo Hangzhou, en el safari park de la provincia de Zhejian (China) y el cuidador ve aún más semejanzas con el futuro presidente estadounidense, como por ejemplo la expresión de sus ojos. La imagen de este pájaro junto a la de Donald Trump se ha viralizado por las redes sociales en pocos días.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19244
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Donald Trump presidente de los Estados Unidos de America

Mensajepor Assia » Vie 18 Nov, 2016 9:47 pm

Dije que no mencionaria mas a TRUMP hasta que en Enero no ocupara la presidencia. Pero la noticia que acabo de repasar en EL MUNDO, me ha puesto los pelos de punta. TRUMP quiere que Snowden sea juzgado y condenado, Bueno, esto lo esperamos que Snowden seria condenado.Pero sentenciado a muerte...? Este tio esta loco si cree que el Presidente de 1 nacion es tambien 1 juez. Ojala y nunca haga TRUMP ''migas'' con Putin. Ayer, hablando con 1 persona que me visito me dijo: ''Trump ya ha moderado su forma de hablar.'' Si este TRUMP
era 1 ''necesidad'' Pues... mas vale que los nosteamericanos se hubieran quedados necesitados.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Donald Trump presidente de los Estados Unidos de America

Mensajepor Invitado » Dom 20 Nov, 2016 1:22 am




MARLA MAPLES
SE RELANZA CON LA CARRERA DE TRUMP

La madre de Tiffany Trump y ex mujer de Donald aprovechó su campaña electoral para sacar página web.

CAROLINA M. ADALID


Cinco días antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la reina de la belleza de Georgia y segunda esposa de Donald Trump, Marla Maples, presentó su nueva página web. "He tenido el sueño de crear de nuevo mi web y hoy es su lanzamiento", decía en Twitter durante su oportuna presentación en sociedad.

En ella repasa su viajes filantrópicos a México, Israel, Palestina y África -algunos acompañados de la hija de la pareja, Tiffany-. También detalla sus trucos de belleza y medicina natural, como beber un vaso de agua con bicarbonato y limón todas las mañanas, y anuncia sus productos. Por ejemplo, su podcast Despertando con Marla, centrado en su faceta más espiritual.

Cuando Trump se perfilaba ganador de las primarias, Maples fue elegida para participar en la 22ª edición del popular programa Bailando con las estrellas. La actriz, presentadora, madre, cantante, compositora, aventurera y verde -como se describe en su web- fue eliminada la cuarta semana.

La carrera presidencial de su ex marido y su inesperada victoria el 8 de noviembre parecenhaber relanzado la presencia de Maples, a la que se pudo ver el pasado martes en la Torre Trump, donde reside su ex marido. También acompañó a su hija a la Convención Republicana Nacional en Cleveland el pasado mes de julio donde la hija menor del magnate intervino.

Nacida en el pequeño pueblo de Cohutta hace 53 años, Maples conoció al multimillonario en 1989. El affaire entre ambos se convirtió en una de las historias más sonadas de los años 90. La relación entre Maples y Trump fue una montaña rusa continua, según recogen las crónicas rosas de la época. Poco después de anunciar su compromiso en 1993, la pareja anunció su ruptura. Cada uno emprendía su camino por separado.

Finalmente, en diciembre de ese año -dos meses después del nacimiento de Tiffany- se casaron en el Hotel Plaza de Nueva York en una ceremonia a la que asistieron 1.000 invitados. El amor duró hasta 1997 cuando la pareja se separó. Un año más tarde, la presentadora y cantante hizo las maletas con su pequeña hasta California, donde empezó una vida alejada de los focos neoyorquinos.

El regreso de Maples a la Gran Manzana se produjo en 2012, coincidiendo con la etapa universitaria de su hija. Tiffany se graduó este año por la Universidad de Pennsylvania.



Imagen
La pareja durante su boda

Avatar de Usuario
Invitado

Donald Trump presidente de los Estados Unidos de America

Mensajepor Invitado » Dom 20 Nov, 2016 1:23 am








IVANA TRUMP
VUELVE AL ESTRELLATO POR EL TRIUNFO DE DONALD

Estuvo casada 14 años con el recién elegido presidente de Estados Unidos. Se divorciaron por la infidelidad del magnate y desde entonces vive gracias al acuerdo de divorcio. Ahora, le reclama una embajada.

CAROLINA M. ADALID



En las últimas cuatro décadas -desde que se casó con el promotor inmobiliario Donald Trump (70) en 1977- Ivana Trump (67) ha figurado entre los miembros de la alta sociedad neoyorquina y alrededores. Por el éxito de la pareja en los años 80, construyendo un imperio hotelero. Por el millonario acuerdo de divorcio que firmó tras el affaire de su marido con Marla Maples (53) a principios de los 90. Por su carrera de empresaria, escritora de novelas y un libro de autoayuda sobre cómo superar el divorcio. Por sus otros matrimonios. E incluso por su faceta de modelo y actriz ocasional; se cumplen 20 años de su cameo en El club de las primeras esposas.

Imagen
Con Rossano Rubicondi se casó en 2008. La pareja se separó a los ocho meses.


Imagen
Ivana con James Gubelmann paseando por Saint Tropez en el verano de 2010.


Imagen
En 2012 mantuvo un noviazgo con Antonio Zequila y se fueron de vacaciones a St. Barts.


Imagen
Junto a Marcantonio Rota fotografiados en la Quinta Avenida en 2013.


Imagen
Ivana Trump y su tercer marido, Rubicondi, mantienen una relación intermitente desde 2008.

La victoria electoral de su segundo marido y el destacado papel en la campaña y en el equipo de transición a la Casa Blanca de los tres hijos de la pareja -Donald (38), Ivanka (35) y Eric (32)- han vuelto a situar a la ex esquiadora checa en el centro de todos los focos. Durante la última Semana de la Moda de Nueva York, se la pudo ver como una de las celebrities más demandadas por los reporteros en la primera fila del desfile de Dennis Basso. Muchos querían saber qué opinaba la ex de Trump sobre el futuro del magnate.

Durante la campaña, Ivana ha dado muestras continuadas de apoyo a su ex marido, con el que guarda una relación muy cercana, ante quienes le acusaban de misógino. El Donald, apelativo que le puso ella durante el matrimonio, "adora a las mujeres", aseguró en una entrevista. Otra cuestión es si es feminista. La empresaria, unas veces dice que sí lo es y otras, que no.

"Donald y yo somos buenos amigos y juntos hemos criado a tres hijos que adoramos y de los que estamos muy orgullosos. No siento más que cariño y le deseo la mejor de las suertes en su campaña. Creo que sería un presidente increíble", decía al diario New York Post en julio de 2015, un mes después de que Trump anunciase su candidatura.

Ivana intentaba contrarrestar las informaciones que empezaban a salir a la luz sobre el comportamiento de su ex marido con las mujeres (antes de la explosiva grabación del programa Access Hollywood). En concreto, las relacionadas con ella y el proceso de divorcio que vivieron en los tribunales 30 años atrás. En una declaración jurada en el juzgado, la empresaria acusó al magnate de haberla violado en 1989, según quedó recogido en la biografía no autorizada Trump, el magnate perdido de Harry Hurt III en 1993. Ya entonces, Ivana matizó en un comunicado (incluido en el libro) que su declaración no podía interpretarse en un sentido "criminal" sino que se refería a que se había "sentido violada por la ausencia de la ternura y el amor que normalmente mostraba conmigo".

Tras la victoria electoral de Trump, la ex modelo de 67 años -que fundó dos empresas tras el divorcio en 1992- dijo en los medios que iba a sugerir a su ex marido que la nombre embajadora de la República Checa. "Es de donde soy, es mi idioma y todo el mundo me conoce. Soy bastante conocida no sólo en Estados Unidos. He escrito tres libros que han sido traducidos a 25 idiomas en 40 países. Se me conoce por el nombre de Ivana. No necesitaría el de Trump", aseguraba orgullosa en una entrevista en el diario New York Post. Una idea que ha sido bien recibida por el primer ministro del país, que ha apoyado al magnate en su campaña. Su nombramiento, apuntaba Bohuslav Sobotka, estrecharía los lazos entre Estados Unidos y la República Checa.

Además del libro de autoayuda sobre cómo sobrevivir un divorcio, en el que recomienda firmar acuerdos prematrimoniales, Ivana escribió la novela For Love Alone, basada en su propia historia -aunque cambió el nombre de los protagonistas- y de la que se hizo una película.



ESQUIADORA PROFESIONAL

Ivana Zelnícková nació en la ciudad checa de Zlin (conocida como Gottawaldov hasta la caída del Muro de Berlín en 1989) y desde temprana edad su padre la entrenó en la práctica del esquí, un deporte en el que sobresalió y por el que compitió desde el instituto hasta que se graduó en el Universidad de Praga en Educación Física, según recoge el perfil de la revista New York Magazine.

En Praga conoció al esquiador y compañero universitario George Syrowatka del que se enamoró y por el que emigró a Canadá desde el país comunista a principios de los años 70. Afincada en Montreal, trabajó como monitora de esquí hasta que empezó a modelar de la mano de una agencia. En 1976 fue enviada a Nueva York para promocionar los Juegos Olímpicos de Invierno. Y ahí se quedó después de conocer a Trump en el restaurante para solteros Maxwell's Plum, según contó el magnate a Vanity Fair.

Su biografía apenas menciona su primer matrimonio en 1971 con Alfred Winklmayr y del que se divorció en 1973. Una fugaz experiencia en comparación con los 14 años con estuvo casada con el magnate neoyorquino. Ivana volvió a pasar por el altar otras dos veces más. En noviembre de 1995, se casó con el multimillonario de origen italiano Riccardo Mazzucchelli, al que conoció en Londres en medio de la batalla legal con el hoy presidente electo. Los ecos del enfrentamiento en Aspen (Colorado) entre Ivana y Marla Maples en la Nochevieja de 1989 vuelven a resonar con fuerza.

Año y medio después del matrimonio con Mazzucchelli, Ivana recuperó su soltería. Este tercer divorcio no estuvo libre de peleas en los tribunales. La empresaria demandó a Mazzucchelli por haber roto la confidencialidad del acuerdo prematrimonial y, más tarde, fue el italiano el que acudió a los juzgados denunciando a su ex mujer y a Trump por difamación. Mazzucchelli fue descrito en algunos medios (según el italiano, incitado por ellos) como un gigoló que buscaba la fortuna de Ivana fruto del acuerdo de divorcio con Trump: un cheque de 10 millones de dólares, que el empresario mostró a los medios; la mansión de Greenwich (Connecticut) valorada en 14 millones, cinco millones para gastos de vivienda, una participación del hotel Mar-a-Lago...

En abril de 2008, Ivana contrajo cuartas nupcias con el modelo y personaje televisivo Rossano Rubicundi. Se dieron el sí, quiero en el hotel Mar-a-Lago de Palm Beach (Florida), propiedad de la empresa de Trump. El magnate y sus hijos acudieron a la boda. Esta experiencia matrimonial fue aún más fugaz. A los ocho meses presentaron los papeles de divorcio. Sin embargo, el italiano, 23 años más joven que la empresaria y participante en la versión italiana de La Isla de los Famosos, no ha salido de la vida de Ivana.

Este verano, durante la convención republicana en la que Trump fue elegido candidato a la Casa Blanca, se les pudo ver juntos en St. Tropez (Francia). En los últimos años las idas y venidas de la pareja han sido aireadas por los medios, que nunca han dejado de seguir sus peripecias. Incluidas algunas poco glamurosas. En 2010, participó en la versión inglesa de Gran Hermano Vip.

Avatar de Usuario
:-)

Donald Trump presidente de los Estados Unidos de America

Mensajepor :-) » Dom 20 Nov, 2016 2:01 am

Imagen




Las manos de Trump

En las películas, la decisión de lanzar una respuesta nuclear va precedida de largos debates. En la realidad, el sistema está pensado para que la decisión se tome en tan solo ocho minutos

Miguel-Anxo Murado 19/11/2016


En realidad, el temido botón nuclear que el presidente de Estados Unidos puede apretar a su antojo, no existe. Al menos no en esa forma concreta. Lo que hay es un maletín de aluminio forrado con piel que fabrica la empresa Zero Halliburton, que además de hacer maletas tiene una línea de objetos de pega para el atrezzo de las películas de Hollywood.

A ese maletín, los empleados de la Casa Blanca lo llaman jovialmente «la pelota de fútbol» y, como una mala tentación, sigue al presidente a todas partes, cargado sucesivamente por cinco militares que se van turnando; porque el peso del apocalipsis son algo más de veinte kilos. Yo, siempre que sale el presidente norteamericano, busco en la imagen a esta especie de costaleros del fin del mundo. No es fácil verlos, pero a veces se les distingue bajando del Air Force One o junto a la mesita de los canapés en una recepción, sin probar bocado. Miran al presidente fijamente por si les dice que abran el maletín, pero a veces se quedan mirando al vacío, con la mirada, entre existencialista y de hastío, de alguien que carga todo el día con el fin de la civilización.

Dentro de la «pelota de fútbol» lo que hay son instrucciones y un menú para seleccionar objetivos para la guerra nuclear. Pero todo eso no sirve de nada sin lo que se conoce en el argot como «la galleta». Esta es una tarjeta de códigos que permite activar todo el proceso. Los presidentes suelen llevarla en un bolsillo de la chaqueta, como quien lleva la lista de la compra o las gafas. No es infrecuente que se traspapele.

Al parecer, Jimmy Carter mandó la suya a la lavandería dentro un traje al que quería que le quitasen una mancha de huevo. Cuando a Reagan le hirieron en el atentado de 1981 se le cayó la suya al suelo, y allí quedó olvidada hasta que se la encontró un agente del FBI. Bill Clinton la perdió -no se sabe haciendo qué- y no se lo dijo a nadie porque le daba vergüenza. Tardó meses en aparecer; y yo me imagino a Bill y a Hillary, quizás con la ayuda de su hija Chelsea, buscando el papel en el que está escrito el galimatías de la aniquilación humana entre los cojines del sofá, como cuando yo busco las llaves que se me caen del pantalón.

Ni siquiera es esto lo peor. En las películas, la decisión de lanzar una respuesta nuclear se presenta en forma de largos debates agónicos en los que el presidente de ficción sopesa el destino de la humanidad. En la realidad, el sistema está pensado para que la decisión la tome en tan solo ocho minutos, de los que la mayoría se van simplemente en explicarle al presidente lo que está pasando y en convencerle de que no es una broma. Es muy propio de este mundo absurdo que la decisión más grave que pueda llegar a tomar jamás un presidente -o un ser humano, en general- tenga que ser su decisión más apresurada.

Durante la última campaña electoral norteamericana se habló mucho de las manos de Donald Trump, desde que uno de sus rivales en las primarias dijo que eran demasiado pequeñas. El debate degeneró, con bromas de instituto acerca de las distintas partes de su anatomía y la publicación de patrones de las manos de Trump en revistas para que los lectores las comparasen con las suyas. Pero el hecho es que ahora esas manos tienen acceso al maletín del fin del mundo. Efectivamente, son pequeñas. Confío en que sus dedos no lleguen a posarse nunca en el interior del maletín del fin del mundo, pero si algún día lo hacen, será como si las manos de un niño hubiesen hecho la gran travesura cósmica

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19244
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Donald Trump presidente de los Estados Unidos de America

Mensajepor Assia » Dom 20 Nov, 2016 10:07 am

'' TRUMP ERA UNA NECESIDAD'' Si, Sr. Trevijano, pero esa ''necesidad'' que usted esperaba no ha llegado todavia a mandar en USA. Como no estaba segura de la edad de Henry Kissinger, acabo de buscar en GOOGLE y Kissinger tiene 93 anos de edad. TRUMP ha pedido consejos a Kissinger sobre Iran y Siria. Parece ser que tanto el democrata Clinton como el republicano TRUMP, no pueden prescindir de ese Kissinger responsible de bombardear Cambordia durante el mandato de 1 Nixon que se pasaba mas tiempo dando a la botella que gobernando.Que desilusion para usted va a ser esa ''necesidad de TRUMP!!!""
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Allan Lichtman: 'Donald Trump será destituido'

Mensajepor Invitado » Dom 20 Nov, 2016 7:33 pm



“Donald Trump será destituido”, dice el profesor que predijo su triunfo electoral

Allan Lichtman, profesor de historia, lleva 30 años prediciendo con acierto los resultados electorales en EE UU

El profesor Allan Lichtman predijo en septiembre que el contendiente republicano Donald Trump ganaría las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. Y así fue. El profesor predice ahora que Trump será destituido. Entre estanterías, carpetas de documentos y botellas vacías de refrescos, Lichtman contesta a las preguntas de EL PAÍS.

P. ¿Por qué predice que Trump será destituido?

R. Esta es una predicción basada en mis instintos propios, no he seguido ningún tipo de análisis como sí hice con la predicción de la victoria del republicano. Pero hay dos razones:

La primera es que Trump es una persona incontrolable, una bala perdida. Eso no gusta a los republicanos del Congreso. Están nerviosos, ninguno sabe realmente el tipo de políticas que Trump apoya. Preferirían ver al predecible, cristiano y conservador Mike Pence, el vicepresidente de Trump, como presidente.

Además, Trump ha mostrado numerosas veces ser alguien que respeta poco la ley. El Departamento de Justicia demostró que discriminaba contra afroamericanos en los procesos de contratación en sus compañías. Su fundación (Fundación Trump) no está registrada como una ONG en el Estado de Nueva York, donde opera, algo que es ilegal. Se ha demostrado que esta misma fundación hizo donaciones ilegales a la campaña del magnate. Hay mucha evidencia de que Trump también usó esta fundación para pagar deudas personales.

Trump también violó el embargo de Cuba cuando eso era un delito serio. 12 mujeres han alegado que él les acosó sexualmente, alguna de ellas podría denunciarle. Y no olvidemos que fue la denuncia de Paula Jones la que abrió la puerta al impeachment de Bill Clinton.

¿Qué razonamiento utilizó para predecir la victoria de Trump?

Fui capaz de predecir acertadamente el triunfo de Donald Trump, lo opuesto a lo que anunciaban los sondeos y la gran mayoría de comentaristas políticos. Utilicé mi sistema de predicción: “Las llaves para la Casa Blanca”, que no tienen en cuenta las encuestas ni ningún otro tipo de análisis político convencional. Las llaves se guían por la tesis de que las elecciones presidenciales estadounidenses se basan en la fortaleza del partido en poder, en este caso el Partido Demócrata.

Desarrollé este método en 1981 tras estudiar cada elección presidencial desde 1860 a 1980. Usando esa información, desarrollé las 13 llaves. Son preguntas de una simple respuesta sí o no. Si seis o más de las llaves van en contra del partido en poder, ese partido perderá las elecciones. Hemos predecido correctamente todas las elecciones desde entonces, nueve seguidas (1984 - 2016).

¿Cuáles fueron algunas de las “llaves” en contra de los demócratas estas elecciones?

El Partido Demócrata sufrió grandes pérdidas en las elecciones 2014; su presidente actual no era candidato; los demócratas tuvieron una fase de primarias muy peleada por la nominación del partido. El segundo mandato del partido no contó con ningún gran cambio o mejora en política doméstica como el programa de sanidad de Obama durante su primer mandato, ni ningún éxitounificador en política exterior como la muerte de Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, durante su primer mandato.

¿Cómo recomendaría que periodistas, comentaristas y observadores de las elecciones actúen de cara a las próximas elecciones dada la gran sorpresa que causó la victoria de Trump para la mayoría?

Creo que el error está en la cobertura diaria de las campañas. Es inútil. Dígame, ¿acaso se acuerda usted de una, tan sólo una, de las frases sobre la campaña electoral que han comentado los llamados expertos políticos que pasan horas hablando en las grandes cadenas de televisión? ¡No! Intentan afectar la opinión pública sin basarse en mucho, centrándose en episodios particulares e ignorando las cuestiones centrales de una campaña: el contenido.

Hay que hacer menos casos a los sondeos, a los comentaristas, e intentar entender y exponer con más claridad cómo serían las presidencias de cada candidato, en este caso eran Hillary Clinton y Donald Trump.

Avatar de Usuario
Invitado

Donald Trump presidente de los Estados Unidos de America

Mensajepor Invitado » Lun 21 Nov, 2016 3:00 pm

Los seguidores de la Clinton están adoptando posturas golpistas.


Avatar de Usuario
Invitado

sube la popularidad de Donald Trump

Mensajepor Invitado » Lun 21 Nov, 2016 7:57 pm

Imagen

Donald Trump: Su popularidad sube un 9% desde su elección

Según una encuesta del periódico digital Politico, el 46% de los encuestados tenían una opinión algo favorable o muy favorable del presidente electo de Estados Unidos


La popularidad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha crecido un 9% desde las elecciones del pasado 8 de noviembre, en las que contra el pronóstico de todos los sondeos el republicano venció a la aspirante demócrata y favorita, Hillary Clinton, según un sondeo realizado por el periódico digital Político.

La encuesta ha revelado que el 46% de los encuestados tiene una opinión algo favorable o muy favorable de Trump, mientras que el 12% tiene una visión un poco desfavorable y un 34% una opinión muy desfavorable del millonario neoyorquino, que será investido como nuevo presidente de Estados Unidos el 20 de enero.

Según la encuesta de Político, desde su triunfo electoral, la popularidad de Trump ha escalado un 9%, al pasar del 37% justo antes de los comicios al 46% actual. Del mismo modo, las opiniones adversas al republicano cayeron un 15% al pasar de un 61% antes de las elecciones a un 46%.


«Luna de miel»

«La popularidad de Trump entre los votantes ha alcanzado nuevos máximos desde que se convirtió en presidente electo», ha destacado el jefe de la investigación de Politico, Kyle Dropp, quien ha explicado que es común que los nuevos presidentes vivan una «luna de miel» con la opinión pública después de las elecciones.

Para realizar su encuesta, Político y la empresa Morning Consult entrevistaron a 1.885 votantes registrados, de los que un 33% se identificaron como demócratas, un 32% como independientes y un 33% como republicanos. El sondeo tiene un margen de error del 2 %.

Avatar de Usuario
Invitado

Medidas primeros 100 días de Donald Trump

Mensajepor Invitado » Mar 22 Nov, 2016 2:09 am



Trump retirará el Tratado Comercial Pacífico nada más llegar al Gobierno

El presidente electo anuncia un paquete de medidas para los primeros 100 días que no incluyen el muro con México ni el fin de la reforma sanitaria de Obama


Adiós al tratado comercial con el Pacífico, más restricciones en inmigración y nuevas incompatibilidades entre los grupos de presión y los políticos de Washington, así comenzará el nuevo Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos. El presidente electo emitió este lunes un comunicado en vídeo en el que anuncia un paquete de medidas para los primeros 100 días de su mandato, que arranca el 21 de enero, y certificó la muerte de la alianza económica estrella que impulsó Barack Obama. No menciona, en cambio, medidas cruciales de su campaña, como las deportaciones masivas de extranjeros irregulares, la construcción del muro con México o el fin de la reforma sanitaria de Obama.

El empresario neoyorquino, un republicano heterodoxo, ha llegado a la Casa Blanca con la promesa de poner "a América primero", y eso, en versión trumpiana, pasa, para empezar, por embridar la apertura comercial estadounidense y apostar por negociar nuevos pactos bilaterales frente a los grandes tratados. "Voy a emitir una notificación de intenciones para retirar el Tratado de Asociación Pacífico [TPP, en sus siglas en inglés], un desastre potencial para nuestro país. En su lugar, negociaremos acuerdos comerciales bilaterales justos que devuelvan los empleos industriales a orillas de América", señaló Trump.

El TPP, firmado en 2015, establecía un nuevo marco de libre comercio entre 12 países del Pacífico, liderados por Estados Unidos y Japón, pero que no incluía a China. El descuelgue de la primera potencia marcó este fin de semana la cumbre de Asia-Pacífico (APEC), que acabó con una declaración en defensa de libre comercio como respuesta a la retórica de Trump.

El presidente saliente, Barack Obama, firmó esa declaración, muy consciente de que su proyecto comercial estaba ya herido de muerte. De hecho, una vez pasadas las elecciones, renunció a llevarlo al Congreso para su ratificación. El presidente chino, Xi Jinping, advirtió durante la cumbre en Lima que el gigante asiático está dispuesto a asumir más aperturismo, lo que deja a Estados Unidos fuera de ese papel central.

El giro proteccionista de Estados Unidos no es exclusivo de Trump. El programa de la demócrata Hillary Clinton incluía a su vez revisar el Tratado Pacífico para mejorar la protección de los intereses estadounidenses. El presidente republicano también ha dicho que quiere renegociar el acuerdo con México y Canadá (Nafta, en las siglas en inglés), que ve como un destructor de empleo.


Ni muro ni deportaciones

Trump también confirma en su plan para los primeros 100 que habrá más mano dura con la inmigración, El comunicado no menciona las deportaciones de los indocumentados ni el famoso muro de separación con México, pero sí dedicará al Departamento de Empleo a "investigar todos los abusos de los programas de visado que minan al trabajador estadounidense".

"Mi agenda estará basada en un principal básico sencillo: poner a América primero", afirma el próximo presidente de Estados Unidos, cuya campaña electoral transcurrió a lomos de mensajes muy nacionalistas y, en ocasiones, racistas.

En energía, Trump afirma que cancelará "restricciones destructivas para el empleo", lo que incluye el Shale gas y el carbón limpio, lo que, en su opinión, "creará mucho millones de puestos de trabajo bien pagados". También rebajará la carga regulatoria, dice, con una norma según la cual "por cada nueva regulación, dos antiguas tendrán que ser eliminadas".

El Gobierno de Trump también comenzará sus reformas en materia de seguridad nacional con una plan de protección ante posibles ciberataques de las infraestructuras vitales. Por otra parte, llevará adelante un prometido plan para combatir la coprrupción política -'Drenar el pantano', lo ha bautizado- con la prohibición de que cualquier empleado de la Administración pueda conbertirse en lobista durante los cinco primeros años después de dejar el servicio público.

Esta lista de acciones ejecutivas, según Trump, ha sido elaborada por su equipo de transición. Mientras, el presidente electo prosigue su ronda de reuniones en la Torre Trump de Nueva York para formar un nuevo Ejecutivo.

Avatar de Usuario
Invitado

Desmontando a Donald Trump

Mensajepor Invitado » Mar 22 Nov, 2016 3:57 pm


Desmontando a Donald Trump - Documental Completo en ESPAÑOL
Despues de las elecciones primarias americanas mas polemicas de la historia, Desmontando a Trump cuenta la historia de cómo un niño de Queens asaltó Nueva York, sobrevivió a dos matrimonios fallidos, a varios fracasos empresariales y consiguió reinventarse a sí mismo hasta erigirse en uno de los mayores iconos de EEUU. La fanfarronería, las declaraciones ofensivas, el ego, la riqueza y el pelo son sólo algunas de las características de Donald John Trump, el polémico precandidato por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016.




Volver a “La Crispación”