DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 08 Ago, 2015 6:53 pm

Imagen

La pertenencia a una religión podría ofrecer ayuda a los profesionales médicos y psicólogos en el desarrollo de tratamientos de salud mental

Los beneficios de la religión para la salud mental

«La iglesia parece desempeñar un papel social muy importante para mantener a raya la depresión y también como mecanismo de supervivencia durante los períodos de enfermedad en la edad adulta»

Investigadores de la London School of Economics (LSE) y el Centro Médico de la Universidad Erasmus en los Países Bajos han estudiado el impacto de diversas actividades sociales en los síntomas depresivos en personas mayores de Europa. Han encontrado que la participación en las organizaciones religiosas se asocia con una disminución de los síntomas depresivos, mientras que ser parte de un partido político o una organización, como una rama local de un partido, tiene un efecto perjudicial en la salud mental. La pertenencia a clubes deportivos y sociales tiene beneficios a corto plazo, pero no conduce a una disminución de los síntomas depresivos en el largo plazo.

El estudio, publicado en el «American Journal of Epidemiology», analizó a 9.000 europeos, de 50 años en adelante, durante un período de cuatro años. Mauricio Avendaño, un epidemiólogo de la LSE y autor principal del estudio, dice que la actividad religiosa, como ir a una iglesia, mezquita o sinagoga con regularidad, es la única medida fiable del bienestar mental sostenida entre los factores estudiados. «La iglesia parece desempeñar un papel social muy importante para mantener a raya la depresión y también como un mecanismo de supervivencia durante los períodos de la enfermedaden la edad adulta», ha explicado Avendaño en un comunicado que acompaña al estudio. Sin embargo, añade que el estudio no demuestra cuánto del beneficio se reduce a factores religiosos en la fe en un ser superior, y cuánto se debe al sentido de pertenencia de un grupo.

En declaraciones a la revista «Newsweek», Avendaño añade que las nuevas investigaciones sobre la pertenencia a una religión podría ofrecer ayuda a los profesionales médicos y psicólogos en el desarrollo de tratamientos de salud mental. «Puede haber cosas sobre la iglesia, algún tipo de terapia cognitiva que ayuda a hacer frente a los momentos de enfermedad que debería ser útil en el diseño de intervenciones para disminuir la depresión en las personas mayores», comenta. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 350 millones de personas en el mundo sufren depresión.

Un informe de 2006 de la Fundación de Salud Mental, uno de los principales centros de investigación de salud mental del Reino Unido, señala que la religión y la espiritualidad se han relacionado con niveles más bajos de depresión y que la creencia religiosa ha sido útil en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT), pero también informa que los niños con una estricta educación religiosa a menudo expresan un aumento de problemas de salud mental. Un estudio de 2011 por investigadores de la Universidad de Harvard ha descubierto que la meditación, una práctica originalmente-espiritual que surgió de las religiones, incluyendo el hinduismo y el budismo, mejora la memoria y reduce el estrés.

Nick Spencer, director de investigación de Theos, un think-tank pro-religión con sede en el Reino Unido, dice que la actividad religiosa añade una dimensión adicional a los beneficios para la salud a los que se añade a pertenecer a un grupo activo, como un club de lectura o un equipo de deportes. «Mi sensación es que la creencia religiosa proporciona a las personas un sentido de propósito, identidad segura y la seguridad con respecto a su destino final», dice Spencer.

Sin embargo, Terry Sanderson, presidente de la Sociedad Nacional Secular del Reino Unido, que hace campaña por la separación de la religión de la vida pública, no está de acuerdo y dice que evitar el aislamiento social es la clave para mantener una buena salud mental. «La religión no es el factor principal, sino la amistad y la interacción humana», explica Sanderson. «Todos los reclamos de que la religión puede tener beneficios para la salud son irrelevantes. Si usted no tiene una fe, no puede simplemente comenzar a creer en un ser superior como una especie de alternativa a la medicación». Sanderson añade que los hospitales psiquiátricos están llenos de gente «que piensa que están escuchando voces de Dios» y afirma que la religión no parece haber mejorado su salud mental.

Avatar de Usuario
Invitado

El Roto

Mensajepor Invitado » Sab 12 Dic, 2015 8:45 pm


Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Jue 07 Ene, 2016 4:31 am



Intenciones de oración del Papa de enero de 2016
El Video del Papa es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad.

Avatar de Usuario
Invitado

Liberadas tres monjas de clausura

Mensajepor Invitado » Mar 26 Ene, 2016 4:22 pm



Monjas de clausura
Liberadas tres monjas bajo amenazas en un convento

Imagen La madre superiora les hizo creer que serían deportadas si abandonaban y que sus familias las rechazarían avergonzadas. Dos superioras custodian las llaves

Imagen Ahora en la treintena, llegaron siendo adolescentes al convento de las Madres Mercedarias y "hace meses" que habían pedido salir

Imagen Una jueza de Santiago investiga delitos de detención ilegal, contra la integridad moral, amenazas y coacciones. Una compañera que huyó contó la historia a la mujer para la que trabajaba como interna y ésta alertó a la Policía


Contra su voluntad, amenazadas y coaccionadas. Así han permanecido en los últimos años en el céntrico convento de clausura de las Mercedarias de Santiago tres monjas que el pasado sábado consiguieron poner fin a su cautiverio.

Agentes de la policía nacional han liberado a las tres mujeres, originarias de la India, después de que una de ellas consiguiera, según su testimonio, burlar la seguridad del convento y acudir a a Comisaría de la Policía Nacional para denunciar su retención y la de otras compañeras, como ha adelantado eldiario.es. Las religiosas se han acogido al protocolo de víctimas de violencia machista y han sido alojadas en una casa de acogida.

El Arzobispado de Santiago niega la retención ilegal de las religiosas, si bien reconoce que tanto las tres que han abandonado el centro con custodia policial como otras dos, que han decidido permanecer en el convento, habían iniciado hace meses el proceso canónico de dispensa de votos. Un trámite largo, sostiene la Iglesia, que se ha visto interrumpido por la denuncia.

"No se retiene a nadie contra su voluntad; este es un proceso vocacional", señala el Arzobispado que precisa que las tres monjas que han denunciado la retención ilegal "viajaron este verano como cada año a la India y regresaron al convento; podían no haberlo hecho".

Las dos religiosas que han decidido permanecer en el centro no han renunciado al proceso de dispensa de votos.

Tras recibir el viernes el atestado de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Santiago autorizó un dispositivo para comprobar si las mujeres que viven en el convento compostelano lo hacen por voluntad propia.

Después de hablar con algunas de las extranjeras, tres de ellas manifestaron su voluntad de abandonar el centro, lo que hicieron ese mismo día acompañadas por la comitiva judicial.

Fuentes judiciales sostienen que, por el momento, no ha sido detenida ninguna persona ni ha sido citado nadie a declarar. Tampoco se ha aclarado el motivo por el que otras dos mujeres, originarias también de la India y con permiso de residencia, que vivían en ese mismo convento fueron deportadas en 2011, ni si las que, ahora, han decidido abandonarlo tenían acceso a la información para poder salir libremente.

El convento de las madres Mercedarias se nutre cada vez más de extranjeras, dada la caída de las vocaciones nacionales. Las tres mujeres ahora liberadas convivían con otras siete que permanecen en él dedicadas a la vida contemplativa.

Avatar de Usuario
el santoral

CHRISTOPHER HITCHENS: EL DIABLO Y LA MADRE TERESA

Mensajepor el santoral » Sab 06 Feb, 2016 4:34 am

CHRISTOPHER HITCHENS: EL DIABLO Y LA MADRE TERESA


Christopher Hitchens ha escrito:

Lo has dicho al menos una vez en tu vida. “Voy a hacer de abogado del diablo.” Es así como demuestras tu capacidad para el argumento a contrario, pruebas a otros y a ti mismo que puedes vivir peligrosamente a ambos lados de una cuestión, interpretar el papel irónico o amoral. El ejercicio lleva consigo ese escalofrío vago y lejano que todavía se produce cuando mencionas el nombre del Príncipe de las Tinieblas, hablas del diablo, pronuncias o murmuras algunos versos satánicos.

A principios del pasado junio, tuve una oportunidad única en la vida de realizar de verdad esta tarea luciferina. Pasé una mañana en una habitación cerrada con tres sacerdotes, una Biblia y una grabadora. Y di mi prueba solemne contra la fallecida Agnes Bojaxhiu de Skopia, Macedonia, la artista antes conocida como madre Teresa de Calcuta. Su beatificación y canonización todavía podrían producirse, pero en algún lugar de una cúpula de Roma continuarán mis diez centavos de inferno, irritando y negando la pía invocación del paradiso. ¿Y quién sabe? Hizo falta un Papa Pablo VI para decanonizar a mi tocayo San Cristóbal, cuyo supuesto rostro aparecía en innumerables medallones de viajeros fieles. Resultó que, después de todo, no pertenecía al calendario. Se ha descubierto que él y otros personajes ejemplares y fabricantes de milagros eran fraudes o mitos. Mi día de la venganza puede llegar, aunque será un escaso consuelo que se reúna conmigo en el infierno una monja adusta que ha sufrido una inversión de su fortuna y que podría –puesto que era, después de todo, solo una humana- guardarme rencor.

Fue el padre David O’Connor de la Archidiócesis de Washington quien me llamó. “Roma nos ha pedido”, me dijo, “que le invitemos como testigo en el debate sobre la santidad de la madre Teresa”. Esto fue seguido de algunos emails y cartas de las autoridades eclesiásticas de Calcuta, que querían saber si yo estaría listo para hacerlo. Contesté que estaría más que encantado de ir a Calcuta o a Roma, pero dijeron: No, prepararemos una audiencia usted donde vive. Así que una mañana me puse un traje, y casi una corbata, me afeité y partí para ser advocatus diaboli.

El verdadero trabajo de “abogado del diablo”, como sabía, había sido abolido por el actual Papa en 1983. Juan Pablo II ha beatificado o canonizado a más candidatos a la santidad que sus diecisiete predecesores inmediatos combinados y una forma para posibilitar esta cadena de montaje de santidad fue eliminar (“Es una pena”, se lamentó en confianza el padre O’Connor) al único empleado de la Santa Madre Iglesia en el que todo el mundo, sagrado o profano, creía de verdad. En su libro Making Saints, el devoto corresponsal de Newsweek Kenneth Woodward describe así este enorme cambio doctrinal: “La Iglesia ya no miraría al tribunal de justicia como modelo para llegar a la verdad sobre la vida de un santo; en cambio, emplearía el modelo académico de investigar y escribir una tesis doctoral”.

De hecho, la habitación a la que me condujeron se parecía más al despacho de un profesor que a un tribunal o un confesionario. En torno a una mesa brillante se sentaron el monseñor Joseph Sadusky, el diácono Bernard Bernier, y el buen padre O’Connor. Con su aspecto distinto, todos parecían adecuados al papel: el monseñor algo delgado y ascético; el diácono bastante rechoncho y mundano; el padre, una pequeña obra maestra de escultura irlandesa de Brooklyn, con un pelo blanco y unas mejillas rojas que contrastaban felizmente. Pensé que no era presuntuoso por mi parte asumir que habían leído mi breve libro The Missionary Position: Mother Teresa in Theory and Practice, así que cuando me preguntaron si tenía alguna declaración inicial dije, en efecto, que pensaba que era una muestra de juego limpio por su parte invitar a un testigo tan conspicuo por su falta de fe. Añadí que me daba cuenta de que no era asunto mío lo que la Iglesia decidiera con respecto a sus santos, pero que la palabra “santo” tenía un significado secular que se entendía de forma común, y que estaba preparado para argumentar que su candidata era extremadamente indigna de esa interpretación. Después el monseñor Sadusky me entregó los Testamentos y me pidió un juramento preliminar. En un tribunal habría pedido prometer, pero parecía ridículo empeñarse en ello en ese escenario, así que juré debidamente por Dios Todopoderoso.

Resultó que esos tres hombres del clero eran médiums de larga distancia de los ventrílocuos del Vaticano. Sobre la mesa había un enorme cuestionario, diseñado para interrogar a todos los testigos. La tarea era pasar por él, sin desviarse del guión. Se encendió la grabadora, hubo la habitual comprobación para ver si podía de verdad reproducir una voz humana (algo que logró milagrosamente, a la primera), y empezamos. Sin apartarse del texto que tenía delante, el monseñor Sadusky preguntó si, acerca de la “Sierva de Dios, madre Teresa”, podía arrojar alguna luz sobre la santidad y sencillez de los años de su infancia. Mirando el cuestionario, vi que había páginas de preguntas posteriores, todas formuladas en los mismos términos. Pregunté si podía guardar una copia y me dijeron que mi petición había sido anotada. En ese momento anoté para mí que el monseñor tenía un defecto de pronunciación leve pero muy llamativo, y, previendo un largo diálogo de sordos, pedí permiso para avanzar. (Aunque he estado en el lugar de nacimiento de la madre Teresa, no soy útil para iluminar sus primeros momentos de revelación infantil.) Se garantizó permiso. Acordamos saltarnos la sección sobre su gracia interior y piedad.

Al reseñar la famosa Historia de los Papas de Leopold von Ranke, Lord Macaulay dijo que la Iglesia Católica “entiende perfectamente lo que ninguna otra iglesia ha entendido nunca: cómo tratar con los entusiastas”. Tuve la oportunidad de recordar esto a mis supervisores cuando llegamos a la sección sobre la doctrina. La madre Teresa había sido una gran crítica del Papa Juan XXIII y de las reformas propuestas en el Concilio Vaticano II. Le desagradaba cualquier reconsideración de la enseñanza ortodoxa y siempre tomaba la versión más extrema de cualquier dogma. Por ejemplo, cuando le concedieron el Premio Nobel de la Paz, anunció que la mayor amenaza para la paz mundial era… el aborto. Y en otras ocasiones había proclamado que el aborto y la contracepción eran moralmente equivalentes. Lógicamente, eso significaría que creía que la contracepción era también una gran –si no la mayor- amenaza para la paz mundial. ¿De verdad quería el Vaticano, pregunté, condecorar una aplicación tan absurda de la defensa por principio de los no nacidos? Puede que fuera mi imaginación, pero me pareció que el diácono Bernier me disparaba una mirada interesada desde el otro lado de la mesa.

Cuando me preguntaron si sabía algo de su trabajo con los pobres y si alguna vez la había conocido, contesté que había caminado por Calcuta en su compañía y llegado a la conclusión de que no era tanto una amiga de los pobres como una amiga de la pobreza. Elogiaba la pobreza, la enfermedad y el sufrimiento como regalos del cielo, y decía a la gente que aceptase esos regalos alegremente. Se oponía férreamente a la única política que ha aliviado la pobreza en cualquier país: el empoderamiento de las mujeres, y la extensión del control sobre su propia fertilidad. Su famosa clínica de Calcuta no era más que un hospicio primitivo: un lugar para que la gente muriese, y un lugar en el que el tratamiento médico era rudimentario o inexistente. (Cuando ella cayó enferma, voló en primera clase a una clínica privada de California.) Las grandes sumas de dinero que recaudaba se invertían sobre todo en construir conventos en su propio honor. Y entabló amistad con una serie de ricos corruptos y estafadores, desde Charles Keating de Lincoln Savings & Loan hasta la repugnante dinastía Duvalier en Haití, y aceptó de ellos grandes donaciones de dinero que había sido realmente robado a los pobres.

Casualmente, puedo demostrar que todas las afirmaciones anteriores son ciertas, y había llevado las pruebas conmigo. Pero no me pidieron que las presentara. La grabadora giraba en silencio y los hombres de la iglesia se quedaron sentados y callados mientras yo soltaba estas aparentes blasfemias. Para mí fue una conmoción descubrir que ninguna de las cosas que en general se creen sobre la madre Teresa –como su falta de preocupaciones terrenales y su modestia- era cierta en absoluto. Y soy ateo. Si mis palabras causaron una conmoción al monseñor, el diácono y el padre oírme, no delataron esa impresión.

Creí detectar una leve agitación cuando mencioné que no se ha publicado nunca una auditoría de las Misioneras de la Caridad, pese a las grandes sumas de dinero que han recaído sobre la orden. La Iglesia tiene mala fama por su sensibilidad en cuestiones financieras, y los escándalos del Banco Vaticano todavía pueden hacer que los fieles se estremezcan. Añadí que nadie acusa a la madre Teresa de defraudar para sus propios fines, pero si el dinero se gastaba en hacer proselitismo del fundamentalismo católico en países pobres –como ella pareció señalar en más de una ocasión-, ese no era el propósito con el que la mayor parte de la gente lo había entregado. Mientras tanto, un abogado de la oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles buscaba el reintegro de todo el dinero conseguido por medios ilícitos que Charles Keating (condenado por fraude, extorsión y conspiración en 1991) le había dado. (Ella le había escrito al juez del caso –un tal Lance Ito- alegando que Keating era un buen hombre. Había sido de verdad un buen hombre: le había dejado su jet privado y le había entregado un millón cuatrocientos mil dólares.)

En cierto momento del cuestionario, me preguntaron si la consideraba culpable del pecado de hipocresía. Dije que no. Siempre había anunciado sus creencias extremadamente reaccionarias; no era culpa suya si nadie se había dado cuenta y el rebaño mediático había decidido que era una persona compasiva y sensible. Aunque había una cosa. En 1995 el pueblo de Irlanda celebró un referéndum para decidir si se admitían el divorcio y el matrimonio posterior a este. La madre Teresa intervino poderosamente en el lado del “no”. Una mujer irlandesa, si estaba casada con un maltratador alcohólico e incestuoso, debía aguantarse, u ofrendarlo al cielo. Pero el mismo año, la madre Teresa concedió una entrevista al Ladies’ Home Journal donde decía que le alegraba oír que su amiga la princesa Diana se iba a divorciar, ya que el matrimonio real era obviamente infeliz. Dije que esperaba que esto fuera hipocresía, puesto que de otro modo parecería la iglesia medieval, que predicaba una moral estricta para los pobres y ofrecía indulgencia a los ricos.

Unas cuantas formalidades más y la audiencia quedó completa. El padre O’Connor me llevó a su propio sanctasantórum y me permitió un cigarrillo. “Roma quería de verdad que se hiciera esto”, dijo con tonos bastante crudos. “Nos han dicho que transcribamos la cinta y la mandemos a final de semana.” (Esto fue un jueves por la mañana.) Añadió: “El Papa tiene un interés personal. Va por la vía rápida”. Me dijo que podía revisar la transcripción, y que intentaría conseguirme una copia del cuestionario, que no habían permitido sacar del cuarto. Le pregunté qué le parecían mis pruebas. Fue sorprendentemente sincero. “Bueno, mucha gente de la iglesia le dirá que era una mujer muy difícil. La tuvimos aquí en Washington, para poner una casita para su orden. Un sitio pequeño y agradable, pero quiso que se quitase todo lo que era moderno, hasta la formica. Era muy difícil.” Sabía que esto era cierto de todas sus actuaciones: nada salvo la austeridad absoluta para los pobres y los enfermos. He debido de entrevistar a una docena de ex voluntarios que la dejaron solo por esa razón. Pero, por supuesto, un celo extremo de esta clase a menudo convence a la gente de que se encuentra en presencia de la grandeza.

Solo me di cuenta al llegar a casa. Milagros. No me habían preguntado sobre los milagros. Para que una persona supere el proceso de la beatificación –el preludio de la canonización completa- al menos se le debe poder atribuir un milagro. (Antes eran dos milagros, pero el Santo Padre también ha eliminado esa condición.) El arzobismo Henry d’Souza de Calcuta, jefe de la “comisión para la santidad” de la madre Teresa, empaquetó sus investigaciones y envió todos los materiales relevantes al Papa a mediados de agosto. Esto representa otra ruptura con las reglas tradicionales: hasta ahora, las audiencias para la santidad no podían empezar antes de que hubieran trascurrido cinco años desde la muerte del candidato, y la madre Teresa murió en 1997. Pero está claro –el arzobispo d’Souza ha usado públicamente el vulgarismo “vía rápida”- que el Papa Juan Pablo II quiere anunciar personalmente su beatificación, si no su canonización, antes de que (para ser sinceros) él mismo tenga que entregar las llaves.

Esto significa, por no decirlo con más sutileza, que la gente de d’Souza debe de haber encontrado y certificado un milagro con una prisa considerable. Según fuentes del campo del arzobispo, han seleccionado a una joven hindú de la localidad de Raiganj, al norte de Bengala. En 2000, esta desafortunada chica sufría por lo visto un tumor, pero después de rezar a la madre Teresa ya no lo padeció más. Si eso no lo demuestra, no sé qué podría hacerlo.

Ahora los médicos deben decidir sobre el caso, pero solo se les pide que certifiquen que la curación es “orgánica, inmediata e irreversible”. Como esas recuperaciones inexplicables se producen casi cada día en grandes hospitales, cualquier persona racional puede llegar a la conclusión de que “no hay explicación natural”. El segundo paso del argumento –que debe haber por tanto una explicación sobrenatural- entraña un salto de fe. En sí, los milagros no le demuestran nada a un cristiano, o se supone que no le demuestran nada. Después de todo, la Biblia está llena de hazañas milagrosas ejecutadas por diablos, magos y brujos paganos o faraónicos. La diferencia en la que insiste la Iglesia es que un milagro se produce tras la muerte de un santo o una santa, pero aun así se le puede atribuir directamente. Así, las autoridades se aseguran contra la propaganda agresiva –porque no puede haber conjuras o brujerías personales- y a la vez proponen un criterio imposible de prueba y refutación.

El pasado mes de septiembre, las Misioneras de la Caridad de Calcuta se vieron tremendamente avergonzadas por un juicio contra una de sus monjas, la hermana Francesca. Esta mujer había tomado la mano de una chica de siete años llamada Karabi Mandal y la había quemado con un cuchillo caliente. El padre de la chica, un ropavejero local, llevó a la monja a los tribunales. Nunca sería tan estúpido como para decir que un incidente así condena a toda la orden. (La Iglesia tendría que cerrar si eso fuera cierto.) Pero si la hermana Francesca hubiera testificado que la madre Teresa le había hablado desde el cielo, diciendo: “No toques a esa niña”, estaría impresionado. Solo que parece que nunca sucede así. Y cuando empezaba a vislumbrarse el procedimiento judicial, la propia hermana Francesca desapareció milagrosamente.

Ya he ayudado a desmentir un milagro atribuido a la madre Teresa en vida. El periodista británico Malcolm Muggeridge, un propagandista de la divinidad, hizo una película sobre su vida titulada Something Beautiful for God. (Este documental, emitido por la BBC en 1969 y luego adaptado en forma de libro, lanzó a la madre Teresa como estrella mediática). Durante la filmación, se entrevistó a la combativa anciana en una habitación muy oscura de uno de sus hogares de caridad. Se pensaba que las imágenes tendrían demasiada poca luz como para usarlas; sin embargo, cuando se puso el fragmento en la sala de edición, una luz extraña y hermosa dominaba la escena. Muggeridge contactó inmediatamente con la prensa para anunciar “el primer milagro fotográfico auténtico”, y el descubrimiento tecnológico de lo que llamó “la amable luz” del Cardenal Newman. En una entrevista, el cámara Ken MacMillan anunció que esta había sido en realidad la primera prueba de una nueva película especial de Kodak diseñada para filmar con poca luz. “Tres hurras por Kodak”, dijo, es lo que demostraba. Pero para cuando presentó su prueba, el rumor ya corría como el avistamiento de un OVNI, y la propia madre Teresa, modesta como siempre, no hizo nada para detenerlo.

Como digo, no tuve la oportunidad de entrar en nada de esto con mis tres hombres del clero. Pero más tarde descubrí que la parte milagrosa del caso no es asunto suyo. Una comisión totalmente separada se encarga de decidir si la madre Teresa puede curar póstumamente los tipos de tumor que afectan a los creyentes. Hay algunos, en Roma y en otras partes, que piensan que todo esto suena a prisa indecente. Pero son demasiado perspicaces como para argumentar con éxito. Esta es la más rápida de las vías rápidas: ¿quién querría intentar descarrilar? Para darte una idea, el anterior récord de velocidad en la beatificación lo ostenta Monseñor Escrivá de Balaguer, el fundador del movimiento seglar Opus Dei y un gran favorito del Papa Juan Pablo II. Alcanzó la beatitud en 1992, solo diecisiete años después de su muerte.

El Opus Dei no le gusta a todo el mundo en la Iglesia. Ayudó a sostener el decadente régimen de Franco en España; es secretista, sectario y reaccionario. También tenía en sus filas al señor Robert P. Hanssen, el agente del FBI que vendió a numerosos compañeros a la KGB, y que acaba de negociar una rebaja de la pena capital. Según su mujer, Bonnie, en 1980 le confesó que había empezado a recibir un segundo sueldo de Moscú. Ella dice que le convenció para que fuera a ver a su sacerdote, el padre Robert Bucciarelli. Aparte de confirmar que en 1980 conocía a Hanssen, Bucciarelli se ha negado a hablar más del asunto. Esto a su vez significa que no niega haberle aconsejado a Hanssen que entregase su primer estipendio soviético –veinte mil dólares de 1980- a la madre Teresa. Eso es, en todo caso, lo que Hanssen le dijo a su mujer que le había dicho que hiciera y había hecho. Las Misioneras de la Caridad no pueden confirmar la donación, que Hanssen dice que entregó en pequeñas cantidades, pero, vaya, las Misioneras de la Caridad no aportan documentos financieros. Dependen, según las palabras de la hermana Mary Dominga de la parte este de Estados Unidos, “de la divina providencia”. Y si el padre Bucciarelli le hubiera dicho a Hanssen que devolviera el dinero y decidiera no volver a pecar, creo que habría encontrado alguna manera de comunicar ese hecho sin violar el secreto de confesión, si se trataba de eso y no de una “consulta”. Estas revelaciones se produjeron después de mi día en la archidiócesis, así que no tengo forma de saber si Roma piensa que la mala conciencia de los traidores que continúan llevándose dinero y enviando a más colegas ante los pelotones de fusilamiento estalinistas puede expiarse de esta manera. Sin embargo, el señor Hanssen conserva su buena posición como miembro del Opus Dei. (Para que lo excomulgaran, probablemente tendría que emplear un anticonceptivo o buscar un divorcio o un aborto.)

Contra mi voluntad, la cadena que emitió mi documental sobre la madre Teresa decidió titularlo Hell’s Angel [Ángel del infierno], un nombre bastante barato y pueril. Y es bajo ese título desafortunado como se ha proyectado en algunos festivales de cine y otros espacios. Cuando fui a presentarlo hace años en una muestra en el campus de la Universidad de Rochester, encontré un furioso piquete que convocaba un grupo llamado los Corderos de Cristo de Nueva York, una organización con evidente mentalidad de rebaño. Pero luego llegó la policía y me dijo que necesitaría una escolta de seguridad porque se habían localizado algunos elementos criminales muy peligrosos entre la gente. No creí que los Corderos fueran a recurrir al baño de sangre, y rechacé la protección. Así que me quedé pasmado al ver, mientras avanzaba hacia la sala, a una banda de tipos duros e hirsutos y con chaquetas de cuero que me gritaban. No me di cuenta de lo que pasaba, así que me acerqué y les pregunté qué querían. Con cierta incomodidad, me dieron una orden notarial de cese, asegurando que había violado su marca. Era la agrupación local de Los Ángeles del Infierno. Su honor satisfecho, se montaron en sus motos y se alejaron rugiendo, y me dejaron agarrando la orden y pensando: Finalmente ha ocurrido. En este país todo el mundo es un puto abogado. Sin embargo, estaba equivocado. Puede que los Ángeles del Infierno tengan un abogado caro, pero el mismo Diablo no lo tiene. El Papa le ha privado de su derecho de asistencia legal. Ahora bien, siento una estima secreta por el Santo Padre. Puede que sea muy conservador en materias de doctrina, pero fue un hombre de verdad en la lucha por su Polonia natal, y ha cambiado prácticamente en solitario la postura de la Iglesia hacia la asquerosa práctica de la pena de muerte. Es por tanto un poco triste, incluso para alguien que no cree, ver que termina sus días como un vendedor de reliquias de la Edad Media, cambiando las reglas para otorgar una dispensa especial a una pecadora astuta y mundana. Y por eso fue un placer y un privilegio ser el primero en representar al Maligno pro bono.

    [Este texto de Christopher Hitchens salió publicado en Vanity Fair en 2001 y forma parte del libro Amor, pobreza y guerra (Debate).]

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Assia » Sab 06 Feb, 2016 7:56 am

1 millon de gracias ''el santoral'' por esta magnifica pieza del que carinosamente llamabomos en vida ''Chist'' quizas, porque le irritaba que lo llamaran Christ.La medecina para curar a los pobres enfermos de Calcuta,no estaba en la mente de la Madre Teresa. La cura para esos pobres no estaba en la Ciencia estaba en que oraran a Dios para salvarl@s de sus sufrimientos y padeceres fisicos o enfermedades mortales como el cancer.

Las oratorias de la madre Teresa de Calcuta,eran muy estudiadas y quizas los espanoles las recuerden mejor que yo cuando Teresa de Calcuta visito Espana y termino su ''oratoria'' como siempre las terminaba: '' Las que no quieran tener hijos ni criarlos que me los entreguen a mi.'' Este final de su oratoria fue muy aplaudido por espanolas/es fanatic@s admirador@s de la madre Teresa de Calcuta.

Lo que a Christ se le ha olvidado decir es que esos millonarios corruptos (algunos encarcelados y 1 de ellos ahogado en aguas de la Isla de Canaria, Espana,daban esas generosas donaciones a Teresa de Calcuta a ''cambio'' de salir fotografiada con ellos en la prensa internacional.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Encuentros con san Josemaría Escrivá de Balaguer

Mensajepor Invitado » Sab 20 Feb, 2016 11:45 pm


Encuentros con san Josemaría Escrivá de Balaguer
Selección de videos de los encuentros con san Josemaría Escrivá de Balaguer en Iberoamérica.
http://www.opusdei.org/es-es/

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Mar 22 Mar, 2016 8:46 pm

Imagen

Las personas religiosas son más felices, pero menos inteligentes

Estudios que analizan la diferencia entre creyentes y ateos

Era el mes de febrero de 2012, pleno siglo XXI, cuando uno de los ateos más célebres del planeta, el biólogo evolutivo y divulgador científico Richard Dawkins, se enzarzaba públicamente con Rowan Williams, arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia Anglicana, en una (amable) batalla dialéctica para departir sobre creacionismo y evolución. O lo que es lo mismo, sobre religión y ateísmo, ciencia y creencia. La sala de conciertos del teatro Sheldonian, en Oxford (Inglaterra), se llenó tanto que se tuvieron que habilitar dos estancias más para acoger a un público que no quería perderse el debate. Miles de personas siguieron en directo –también a través de Internet– un acontecimiento que despertó un auténtico fervor, dejando claro, entre otras cosas, que aún hoy, para muchas personas la fe sigue moviendo montañas, a sabiendas de que esa convicción que les sostiene no puede ser verificada científicamente. ¿O será, quizá, precisamente por eso?


Debate entre Richard Dawkins y el Arzobispo Rowan Williams sobre el origen de la Humanidad

Hasta mediados del siglo XIX, cuando el naturalista británico Charles Darwin publica El Origen de las especies y populariza su teoría de la evolución, la explicación más aceptada del porqué de la existencia humana había sido la gracia divina. "No puedo entender por qué (la gente religiosa) no puede ver la extraordinaria belleza de la idea de que la vida surgió de la nada. Es algo tan asombroso, elegante y maravilloso… ¿por qué querer saturarlo con algo tan complicado como un Dios?", se pregunta Dawkins. Para el astrofísico y divulgador Carl Sagan, esta "enraizada necesidad de creer" se yuxtapone a otra profunda convicción humana: pensar y razonar, para ir siempre más allá de cualquier tipo de creencia.

La pregunta, entonces, para quienes siguen el camino que marca el método científico es: ¿Por qué millones de almas optan por una percepción de la realidad que no puede ser contrastada empíricamente? Y no son pocos los estudios científicos que se han hecho al respecto. ¿Quizás la religión hace más dichosos a los creyentes, mejores personas o más resilentes (capaces de sobreponerse a adversidades)? ¿Son distintas las personas creyentes de las que se manifiestan abiertamente ateas o, simplemente, no creyentes? Lo cierto es que hay argumentos para todos los gustos. En paralelo a las publicaciones que corroboran que el número de personas que se consideran no religiosas crece en todo el mundo, proliferan también las investigaciones científicas que ponen la lupa en lo que diferencia a las personas que profesan alguna fe de aquellas que no. Estas son algunas de sus conclusiones:

1. La gente religiosa está más satisfecha con la vida. Eso afirma un estudio realizado por investigadores de las universidades estadounidenses de Wisconsin y Harvard, de acuerdo con las opiniones de 3.108 personas adultas acerca de sus creencias y relaciones sociales. En gran parte, afirman, es el aspecto social el que hace que una persona religiosa se sienta más dichosa. Cuando un creyente va a la Iglesia, construye vínculos con los demás miembros de la congregación que generan bienestar al individuo.

2. Los niños pertenecientes a familias religiosas son menos generosos. El profesor en psicología y psiquiatría Jean Decety, de la Universidad de Chicago, lideró en 2015 un sondeo realizado con 1.100 niños de entre 5 y 12 años de seis países de 4 continentes distintos, y comprobó que la tendencia a compartir (una forma de medir la generosidad y el altruismo) era significativamente mayor entre los criados en entornos no religiosos. Los creyentes se mostraron, además, más duros a la hora de castigar comportamientos considerados incorrectos. ¿Pasa lo mismo con los adultos? Depende de cómo se mire. Por un lado, según publicó la revista Crónica de la Filantropía, con sede en Washington (Estados Unidos), los estados con mayor población religiosa son los que más dinero dan a caridad, en especial a través de la Iglesia. Pero en cambio, un estudio de la también estadounidense Universidad de Berkeley afirma que los ateos y agnósticos son más compasivos con los desconocidos. Los no creyentes ayudan más a aquellos con los que conectan emocionalmente. Los religiosos lo hacen con los que comparten su doctrina e identidad y también para mejorar su reputación.

3. Las personas profundamente religiosas son menos tolerantes. Una investigación llevada a cabo por tres universidades de Estados Unidos – Duke University, Ausburg College y University of Southern California– evaluó la correlación entre religión y racismo desde 1964, cuando se promulgó la Ley de Derechos Civiles, hasta hoy, y concluyó que una fuerte identidad religiosa dentro de un grupo fomenta el etnocentrismo y, por ende, el racismo y la intolerancia hacia otras formas de ver la vida.

4. Creer en Dios reduce la ansiedad. Dos psicólogos del Laboratorio de Neurociencia de la Universidad Toronto Scarabough de Canadá han descubierto que las personas que profesan una profunda fe en Dios muestran una actividad menor en el área del cerebro denominada córtex del cíngulo anterior, responsable de las reacciones corporales de excitación asociadas al estrés. Parece que la fe divina provee a los que la sienten una serie de argumentos que disminuyen la incertidumbre ante los misterios de la vida.

5. Los ateos son, en general, más inteligentes. Es lo que se desprende de la revisión de más de 60 estudios científicos coordinada por la Universidad de Rochester al norte del estado de Nueva York. La conclusión es que las creencias irracionales, como las religiosas, atraen menos a la gente con mayor capacidad de razonar, de resolver problemas, de pensar de manera abstracta y aprender de la experiencia.

6. La fe religiosa ayuda a las personas con enfermedades crónicas. Según un estudio científico realizado en la Universidad de Missouri, en Columbia, Estados Unidos, la religión es beneficiosa para todas aquellas personas aquejadas de dolencias o incapacidades crónicas, como lesiones en la médula espinal, apoplejía o cáncer. Tener mayor esperanza y menos estrés son dos de los factores que determinan esta superior calidad de vida.



'Ranking' de religiosos versus ateos en el mundo

Según una encuesta realizada en 2015 por WIN Gallup International sobre un total de 63.898 personas de 65 países distintos, cada vez hay más gente en el mundo que declara no profesar ningún tipo de religiosidad. ¿Los menos creyentes del mundo? En China (Hong Kong, concretamente), el 90% se declara ateo. Luego viene Suecia –con un porcentaje del 76%– y la República Checa (75%). En la Europa Occidental, el ranking de no creyentes está encabezado por Gran Bretaña, Países Bajos, Alemania, Suiza, España y Austria. Algún dato sorprendente: en Israel, el 65% de los encuestados afirmaron no creer en Dios, aunque en los territorios palestinos el 75% se muestra creyente. En general, y con la excepción de los Estados Unidos, los países más ricos tienden a ser menos religiosos. En lado opuesto, Tailandia es el país con más creyentes: el 94% practican el budismo. Le siguen Armenia (con un 97% de cristianos), Bangladesh (el 91% son musulmanes), Georgia (84% de ortodoxos) y Marruecos, con un 98% de musulmanes suníes.

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Sab 16 Abr, 2016 3:08 am



Conoce cómo se expandieron el islam y el cristianismo por el mundo, en solo 90 segundos
En el vídeo también aparecen representados otras creencias e ideologías como la comunista e imperios como el otomano, el mongol y por supuesto el Imperio Romano

Avatar de Usuario
Invitado

Dimite el Papa del Palmar de Troya

Mensajepor Invitado » Dom 01 May, 2016 6:30 pm

Imagen
Exmilitar y exseminarista Ginés Jesús Hernández ha ejercido su pontificado durante casi cinco años (2011-2016). Su sucesor, Pedro III, trata de averiguar en qué estado ha dejado las arcas.


El Papa del Palmar de Troya abandona el cargo porque “ha perdido la fe” y se amanceba con su novia granadina

Gregorio XVIII, cuarto papa del ‘vaticano español’, abandona su pontificado porque ha «perdido la fe». Su pareja, que vive en Monachil, anuncia en una romería que habrá boda en verano


Me voy a Sevilla inmediatamente. Mi chica es devota del Papa Clemente”. Estos versos de Siniestro Total fueron mi primer contacto con el muy bizarra realidad de El Palmar de Troya, una secta católica que se escindió del mandato de Roma allá por los años 79 cuando su líder, Clemente se declaró Papa.

Eones después, el año pasado, llegué por fin a las puertas del Palmar de Troya, con la sana intención de visitar aquel santo lugar donde se apareció (también) la Virgen y, quién sabe, convertirme. Y a las puertas pude llegar porque un fornido portero me impidió acceder al templo, rodeado de una muralla de tres metros de altura para salvaguardar la intimidad de la anacrónica fe.

Lo que sí pude ver fue la entrada de los feligreses, todos guiris, ellas vestidas de riguroso negro y tocadas con mantilla; ellos, por separado, de traje y corbata. Precisamente fue mi inapropiado dress code el argumento del portero para impedir mi entrada. Igual que me pasaba en la disco cuando era un zagal, allá por el siglo XX: no me dejaban entrar por llevar playeras.

Todo esto viene a cuento porque el tercer Papa de la dinastía de Troya -Gregorio XVIII, Ginés Jesús Hernández, en su vida civil- acaba de dimitir de todos sus cargos, pero no por cansancio, como hizo hace unos años su homólogo católico, Benito XVI (te quieren cinco o seis) sino porque “había perdido la fe”, según la carta que envió a los fieles. Lo que no contaba Goyo 18 es que no sólo había perdido la fe sino que el ínterin había ganado una “amiga especial”. Sí, el Papa tenía novia.


Nieves Triviño / Fuente: Facebook
La agraciada se llama Nieves Triviño y es natural de Monacil (Granada), donde ejerce como “animadora sociocultural” del pueblo, si hemos de creer la crónica del periódico Ideal de Granada. Y a fe que lo hacemos:

Nieves Triviño Girela aprovechaba la junta vecinal para presentar a su novio, y ya expapa. Y anunciaba que habría boda «a finales de agosto o principios de septiembre», según confirman desde la familia.


Según cuenta el rotativo, la “crisis de fe” del eclesiástico empezó nada casualmente en torno al pasado San Valentín, cuando conoció a la granadina. Por aquellas fechas, la pizpireta Nieves contó al mundo -a través de la indiscreta red Facebook- que había empezado una “nueva relación”, para alborozo de sus amigas, que todavía no sabían que el fiancé no era un cualquiera sino un Papa cismático.

Lo cierto es que Ginés ya había tocado techo en su carrera eclesiástica porque ¿a qué se puede aspirar una vez que ya eres Papa? No lo ve así el periodista del Ideal, Antonio Carbillón, para quien:

El caso es que Ginés ha tirado por la borda una carrera eclesiástica en la que había invertido muchos esfuerzos. Tras la muerte del fundador de la orden en 2005, Clemente Domínguez, que reinó como Gregorio XVII, tomó el relevo Manuel Alonso (alias Pedro II), que falleció en 2011. Empezó el tiempo de Ginés, que había ejercido de abogado, secretario de estado y mano derecha de Alonso. Para dar brillo a su poder encargó su propio sello papal con una imagen del Cristo de la Sábana Santa de Turín.


Qué tiempos aquellos que los Papas morían de viejos o asesinados, y no tentados por dos tetas.

Noticias relacionadas:
Joseph Odermatt, el nuevo «papa» suizo de El Palmar de Troya
El «expapa» de El Palmar de Troya niega haberse llevado el «papamóvil»

Avatar de Usuario
Invitado

DMT: la molécula espiritual

Mensajepor Invitado » Lun 02 May, 2016 12:27 am



El alma entra en el feto a los 49 días por la glándula pineal, según un científico

El Dr. Rick Strassman encuentra fascinantes coincidencias entre el desarrollo del feto humano y las descripciones del Libro Tibetano de la Muerte: ¿entra el alma al cuerpo humano a través de la glándula pineal?

Imagen

El doctor Rick Strassman sugiere en su libro DMT: The Spirit Molecule, una fascinante hipótesis: que el alma humana encarna en el cuerpo en la séptima semana después de concepción, utilizando la glándula pineal como canal espiritual y a la molécula dimetiltriptamina (DMT) como un catalizador. Strassman es un médico norteamericano especializado en psiquiatría con una beca de investigación en psicofarmacología clínica.


El DMT es una poderosa sustancia psicodélica que se produce de manera natural en la glándula pineal –algo que recientemente se ha comprobado— y podría estar también vinculado con las experiencias cercanas de la muerte (ECM)


En efecto, una investigación publicada en la revista Biomedical Chromatography documenta la presencia de DMT en las glándulas pineales de ratas vivas. Según los investigadores el descubrimiento de la glándula pineal como fuente de DMT "refuerza la idea del rol de esta enigmática glándula en estados de conciencia inusuales".

La dimetiltriptamina se ha vinculado con la generación de imágenes en los sueños, con los estados de conciencia que generan las experiencias cercanas a la muerte y todo tipo de experiencias místicas.


Lo curioso es que la glándula pineal se hace visible en el feto humano a los 49 días, que es la cantidad de días en los que un alma tarda en reencarnar según el Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos). Estas coincidencias han llevado a Strassman a afirmar que el alma encarna en el cuerpo a las séptima semana de embarazo.

Siguiendo los informes de experiencias cercanas a la muerte en los que se describen momentos de conciencia fuera del cuerpo, Strassman teoriza que es el DMT el que hace accesible estos estados de conciencia. En su opinión, La glándula pineal podría actuar como una antena o pararrayos para el alma.

Aunque muchas personas no creen en la existencia del alma, otras consideran que es inmaterial –Platón y los neoplatónicos creen, por ejemplo, que el cuerpo es creado por el alma-. Y hay quien ha conseguido fotografiarla. Rene Descartes, ubicó el asiento del alma, en la glándula pineal, algo que ahora podría verse comprobado. De todos modos, la coincidencia hallada por Strassman no deja de asombrarnos.



Rick Strassman - DMT en la glandula pineal



DMT la molecula espiritual
Substancia natural que segrega la glándula Pineal.

Avatar de Usuario
Invitado

La gran mentira de la Iglesia del Palmar de Troya

Mensajepor Invitado » Lun 23 May, 2016 10:22 pm



La gran mentira de la Iglesia del Palmar de Troya

El papa Gregorio XVIII desvela el engaño masivo a sus miles de fieles durante 40 años


“Desde el principio fue todo un montaje”. El papa Gregorio XVIII, que ha desertado como líder espiritual de la Iglesia Palmariana para fugarse a Sierra Nevada con su novia, ha dado un paso más: dinamitar la secta. Ginés Jesús Hernández ha revelado el engaño de esta institución financiada desde hace 40 años con donaciones millonarias de miles de fieles repartidos por todo el mundo.

La confesión del Papa ratifica las mentiras de sus textos religiosos como la llegada del Anticristo a la Tierra en 2012. Pero sobre todo ha abierto una grieta que deja entrever una lucha intestina con acusaciones cruzadas sobre el oscuro manejo de fondos. Y es que, como en casi todas las buenas intrigas, la codicia y el dinero mandan.

Documentos internos y testimonios de obispos y fieles destapan la supuesta evasión fiscal que ha nutrido las arcas de esta secta nacida en El Palmar de Troya (Sevilla) en 1974, seis años después de que cuatro niñas aseguraran que la Virgen se les había aparecido. Poco a poco los seguidores ultras de esta facción, cuyos líderes excomulgó Roma tras las visiones marianas, se fueron multiplicando por todo el mundo con familias de incluso 15 niños hasta sumar unos 5.000 fieles, según Hernández. ¿Qué hace especial a este grupo de ultras de las 250 sectas destructivas que hay en España? Un músculo financiero aún robusto; una presencia internacional de fieles acaudalados en Estados Unidos, Suiza y Alemania que aportan dos millones de euros al año; y sus actuales revelaciones, que auguran un declive pronunciado.

“Hace solo un año y medio un misionero trajo pegado a su cuerpo 500.000 euros en billetes desde Augsburgo procedentes de la venta de una casa de la Iglesia. Yo conduje el coche desde Alemania, fui testigo presencial”. El relato de un fiel palmariano, que exige su anonimato, aclara el frecuente trasiego de fondos a espaldas de Hacienda. Las ventas de propiedades han suplido en parte el descenso de donativos con la crisis. “Antes del euro vi donaciones de 250.000 dólares mes tras mes de una sola persona”, apunta el obispo palmariano padre Guido, que abandonó la secta hace 15 años y hoy es empresario, por lo que pide preservar su nombre real.

El padre Dámaso, llamado José Carrasco, pone el dedo en la llaga sobre el desafío latente para las Administraciones: “Ginés sabe que ha habido desfalcos fiscales y que ha sido una mafia que lavaba dinero. Es una buena oportunidad para que Hacienda investigue a fondo el Palmar de Troya. La financiación de todos, de Clemente Domínguez —Papa de 1978 a 2005—, Manuel Alonso [su sucesor] y Ginés Hernández, para saber de qué montaje económico se ha tratado”. Este obispo, que ahora reside en Irlanda tras abandonar la secta, recuerda: “Yo fui acompañante del padre Elías, que antaño llevaba los asuntos económicos del Palmar. La cúpula mantenía reuniones secretas con los banqueros de Banesto y consultores de Utrera para cerrar negocios. Salían de los bancos con maletines y siempre con miedo. Me ordenaban ‘tú siempre un paso detrás de mí y vigilando la cartera”.

Normas y más normas

Ginés Jesús Hernández asegura que durante su papado de un lustro ha suavizado las estrictas normas de convivencia que cumplen sus fieles, bajo amenaza de excomunión. Sin embargo, todos los testimonios recabados rebaten la mayor. También el del psicólogo Miguel Perlado, coordinador de un grupo de trabajo sobre derivas sectarias del Colegio Oficial de Psicólogos de Barcelona. “Lejos de haberse flexibilizado, se ha radicalizado. Demasiada exigencia para los jóvenes, que nunca alcanzaban la pureza”. En el sermón del 20 de noviembre de 2011 —día de elecciones— el Papa exigía: “Aquí, oración y penitencia; oración y penitencia; obediencia a la jerarquía, humildad. Eso no atrae, hijos míos, así no se cazan moscas. Pues eso es lo que Cristo da. O esto, o nada. O cruz, o nada”, repetía.

Las normas como la prohibición de ver cine o vestir manga corta han ido desde el absurdo al machismo, como en dicho sermón, cuando aclaraba: “Ahora la mujer es la que ha levantado la nariz, se ha puesto gallito, y la que quiere gobernar, hasta el sacerdocio exigen”.

Hernández también opinaba de política nacional bajo su prisma de una derecha rancia: “Cada autonomía quiere más concesiones, para robar más; para los gobernantes que están en esa autonomía, robar más (…) El grupo Bilderberg, esos manejan el mundo, esos y otros grupitos que hay interrelacionados, la trilateral y otros (…) Cuando un gobernante les molesta, le dan un toque: O cambias o tu vida se acaba. Léase el primer ministro italiano Aldo Moro”.

La deriva de la Iglesia le ha hecho perder fieles, según reconocía el propio Papa. “Hemos tenido que dejar en excomunión prácticamente a la mitad de la Iglesia. Irlanda casi en su totalidad está excomulgada, Alemania también y acá muchos”. Y es que los peligros de la sociedad están muy extendidos: “El Internet, al igual que todo medio de comunicación, está manejado por la masonería, mis queridos hijos”.

Tras su crisis de fe, el papa Gregorio XVIII se ha marchado pero se ha llevado consigo documentos que amenaza con revelar si recibe alguna denuncia judicial desde la actual cúpula de la Iglesia. “Mientras que no me hurguen las narices, paso del Palmar”, amenaza. Desde su retiro en Monachil (Granada), Hernández rechaza las acusaciones sin pruebas sobre que ha sustraído dos millones de la Iglesia, al margen de la donación del Papamóvil, un BMW X6 “¡Si hasta me he apuntado al INEM!”, exclama.

A pesar de su fragilidad, las mentiras de esta secta han sobrevivido durante cuatro décadas gracias a un aislamiento feroz de sus fieles del resto del mundo. “El dragón encarnado, el Anticristo en persona, el hombre de la maldad, nació en el año 2000 en Belén, la ciudad de David”, rezaba un texto religioso de la Iglesia. Otro posterior, denominado enseñanza infalible, matizaba: “El Anticristo u hombre del mal, con permiso divino, a la edad de 12 años, sin haber sido librado de sus cadenas tendrá una breve y extraordinaria manifestación pública (…) se mostrará como un niño prodigio, demostrará sabiduría y acreditará su poder con pseudomilagros que serán difundidos alrededor del mundo vía su madre infernal y otros devotos”. Llegó 2013 sin rastro del Anticristo y las dudas generadas en la comunidad de frailes se acrecentaron. Aunque ya venían de lejos. La expansión prometida del Imperio Palmariano, que sería “el más grande conocido”, tampoco llegó a materializarse nunca pese a ser una canción conocida por los 70 frailes y monjas que conviven en la colosal basílica del Palmar de Troya.

La cúpula de la Iglesia les retiró los textos religiosos —la biblia, el credo y la moral palmarianas, la historia de los papas y el tratado de la misa— en tres ocasiones, una de ellas bajo papado de Hernández, para borrar las contradicciones. La excusa era que era necesario actualizar los nombres de los Papas, pero de paso se eliminaban todas las predicciones incumplidas. Poco importaba que Domínguez, Alonso y Hernández recibieran visiones de la Virgen que resultaban falsas. Lo importante era la fe ciega en la orden, que canonizó a Francisco Franco y Carrero Blanco, y estaba destinada a suplir a la Iglesia católica, territorio de infieles.

El psicólogo especializado en sectas Miguel Perlado, fundador de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico, ha tratado a siete fieles palmarianos y considera “muy alto” su “grado de destrucción” mental. “A su salida los jóvenes han quedado deshechos, con un problema brutal de identidad, maltrato emocional y miedo inoculado a Satanás”. Como consecuencia de esta doctrina radical que soportan los adolescentes, cuando son veinteañeros y por fin dan el paso de romper con su entorno familiar y sectario, presentan alteraciones psicopatológicas que acarrean serios problemas como adicciones a las drogas o cuadros de ansiedad. Perlado define esta secta como “una máquina de recaudación económica”.

La rutina hoy de los religiosos es austera, un contraste con los 18 pasos de Vírgenes y Cristos, mantos de hilos dorados y custodias de oro macizo que alberga la basílica. Solo el paso del Santísimo pesa siete toneladas y es de plata esterlina. ¿Cómo esta Iglesia acaparó tantos fieles solo con el tirón de las falsas apariciones a finales de los años 60?

El carisma de Domínguez para seducir a sus potenciales fieles incluía una verborrea prodigiosa. A pesar de su doble moral, que le permitía mantener relaciones sexuales con diferentes personas y exigir castidad a sus incondicionales, estos destacan su espíritu de líder innato. Tenía una opinión sobre todo y un perfil de vividor. Por el contrario, su sucesor, Manuel Alonso, era el cerebro en la sombra que engrasó la secta para traducir sus textos de ideología ultraconservadora a varios idiomas y así atraer fieles por todo el mundo. ¿Los enemigos? La Iglesia romana, la masonería, el comunismo y la clase política. “Para mí lo peor es lavar el cerebro de los niños, que no pueden hablar con nadie fuera de la Iglesia”, describe el padre Guido, muy crítico con la radicalidad de su antigua Iglesia.

El actual papa Pedro III ha declinado ofrecer su opinión para este reportaje. “No hacemos entrevistas”, comentó por teléfono. Su antecesor, el papa Gregorio XVIII, presume de haber vislumbrado por fin esta primavera, después de 32 años en la secta, su verdadera naturaleza. “Todo ha sido un montaje sobre todo económico. Aprovechándonos del milagro de la Virgen”, admite.

El psicólogo Perlado entrevé una de las claves del caso: “Los movimientos de dinero son brutales. En estos grupos solo se puede entrar por la puerta de Al Capone”.

Avatar de Usuario
Invitado

Papa Gregorio XVIII del Palmar de Troya

Mensajepor Invitado » Mié 25 May, 2016 10:25 pm


Entrevista con el ex "Papa" del Palmar de Troya
En el programa de "La mañana con Ana" hemos hablado con Ginés Jesús Hernández, el que fuera Papa Gregorio XVIII del Palmar de Troya. Nos explica las razones de su marcha, y denuncia abusos e ilegalidades en el interior del Palmar.

Avatar de Usuario
Invitado

El nuevo Papa Negro

Mensajepor Invitado » Vie 14 Oct, 2016 2:43 pm

Imagen

El venezolano Arturo Sosa, nuevo superior general de los Jesuítas


La Congregación General de la Compañía de Jesús ha elegido al sacerdote venezolano Arturo Sosa Abascal, de 68 años, como nuevo superior general de la orden fundada por San Ignacio de Loyola en 1540, en sustitución del español Adolfo Nicolás, de 80 años y cuya renuncia fue aceptada recientemente.

Desde el pasado 2 de octubre,se han reunido en Roma los 212 delegados para estudiar la situación actual de la orden e identificar los desafíos que se presentan, para resolver cuál debía ser el perfil del futuro superior general.

El sacerdote Arturo Sosa es el 31° superior de los Jesuitas y ha sido elegido con al menos la mitad más uno de los votos.


Un filósofo y político

Sosa nació en Caracas (Venezuela) el 12 de noviembre de 1948. Es delegado para la Curia y las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma y consejero del padre general. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Andrés Bello (1972) y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela.

En la 35 Congregación General celebrada en 2008 fue elegido por el Padre General Adolfo Nicolás como consejero general. En 2014 se incorporó a la Curia de la Compañía de Jesús en Roma como delegado para la Curia y las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma. Se trata de instituciones que dependen directamente del padre general de los Jesuitas y para las que nombra a un delegado.

Entre ellas, se encuentran, además de la Curia General, la Pontificia Universidad Gregoriana, el Pontificio Instituto Bíblico, el Pontificio Instituto Oriental, el Observatorio Vaticano, así como diversos Colegios Internacionales y Residencias. Entre 1996 y 2004 fue Superior Provincial de los Jesuitas en Venezuela. Previamente, había sido coordinador del apostolado social en este país y director del Centro Gumilla, un centro de investigación y acción social de los jesuitas en Venezuela.

El padre Arturo Sosa cuenta con una larga trayectoria de dedicación a la docencia y la investigación. Ha desempeñado diversos cargos y funciones en el ámbito universitario. Ha sido profesor y miembro del Consejo Fundacional de la Universidad Católica Andrés Bello y Rector de la Universidad Católica del Táchira.

Concretamente, ha ejercido la investigación y la docencia en el campo de las ciencias políticas, en diferentes centros e instituciones, como la Cátedra de Teoría Política Contemporánea y la Cátedra de Cambio Social en Venezuela en la Escuela de Ciencias Sociales. También ha sido investigador en el Instituto de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela y, en la misma universidad, profesor de la Escuela de Estudios Políticos en la Cátedra de Historia de la ideas Políticas de Venezuela.

En 2004 fue profesor invitado por el Centro para Estudios de América Latina de Georgetown University, en Estados Unidos y fue profesor de la Cátedra de Pensamiento Político Venezolano de la Universidad Católica del Táchira. Ha publicado diferentes obras, especialmente sobre historia y política venezolana. El Padre Sosa habla español, italiano e inglés, y entiende el francés.

Avatar de Usuario
Invitado

Parusía el 23 de diciembre de 2016

Mensajepor Invitado » Dom 16 Oct, 2016 1:25 am

Imagen

¿Se sabe el Padrenuestro? Código secreto de la Biblia revela que Jesús regresará a la Tierra en 2016

Expertos en el estudio del libro sagrado han descifrado cuándo sería el momento de la redención total de los seres humanos.

El rabino Matitiahu Glazerson, un experto israelí en los Códigos de la Biblia, ha descubierto que a finales de este año es posible que se produzca la llegada del Mesías que espera el pueblo judío, informa el diario 'El Ciudadano'.

Según Glazerson, la Biblia contiene varios códigos ocultos y uno de ellos se encuentra en Génesis 49:1, donde habla de Jacob y los últimos momentos de su vida. "Como ya se encuentra en su lecho de muerte, Jacob reúne a sus hijos en torno a su cama con el fin de compartir con ellos lo que sabe sobre el fin de los días: 'Venid aquí, juntaos, y os diré lo que os ha de acontecer en los días venideros'", cita el experto el capítulo del libro sagrado.

Puesto que cada letra hebrea tiene un valor numérico, Glazerson ha recurrido a la gematría para descifrar su significado. Además asegura que Jacob tenía prohibido por Dios hablar de lo que sucedería en el mundo, por lo que reveló en clave cuándo sería el momento de la redención total de los seres humanos, señaló el rabino.

De acuerdo con sus cálculos, las claves que contienen Génesis 49:1 pueden identificarse con el año 5776 del calendario judío, 2016 si hablamos del calendario que nosotros usamos. "La venida del Mesías se producirá en el año 5776. Si todas las fechas que se han descifrado son correctas, Jesús volvería a la Tierra el día 23 de diciembre del año 2016".




Volver a “Cajón de Sastre”