GANARÁ OBAMA...

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

GANARÁ OBAMA...

Mensajepor Invitado » Mar 12 Jul, 2016 9:24 pm

Estuvo con ellos el tiempo de averiguar si traian un jamon. El zorro de Pontevedra si que sabe :bravooo:

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

GANARÁ OBAMA...

Mensajepor Invitado » Mié 13 Jul, 2016 1:00 am

chopeado en forocoches

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

GANARÁ OBAMA...

Mensajepor Invitado » Mié 13 Jul, 2016 4:16 pm



Bush da la nota en el homenaje a los policías de Dallas
El expresidente de EE UU tuvo un extraño comportamiento mientras sonaba el himno en el funeral

Avatar de Usuario
Invitado

GANARÁ OBAMA...

Mensajepor Invitado » Dom 24 Jul, 2016 1:41 am

Imagen


Michelle Obama vuelve a romper moldes cantando y rapeando

La primera dama estadounidense se marcó apasionadas versiones de Beyoncé y Steve Wonder en The Late Show, de James Corden


Que Michelle Obama lleva la música en la sangre quedó claro en The Late Show, de James Corden, en el que la primera dama estadounidense se marcó apasionadas versiones de Beyoncé y Steve Wonder en su último "Carpool Karaoke".





El concepto es el siguiente: Corden invita a celebrities a charlar mientras dan un paseo en coche, esta vez por el terreno de la Casa Blanca, y entre una conversación y otra presentador e invitado entonan sus canciones favoritas.

No es la primera vez que Michelle Obama, de 52 años, se muestra tan cercana en este tipo de programa televisivo, pues, entre otros, ya demostró su talento para bailar con la presentadora y comediante Ellen DeGeneres.





Tras casi ocho años en la Casa Blanca, la primera dama tendrá pronto que hacer las maletas y cambiar de residencia. Quizá por eso se mostró dicharachera y bromista e incluso reveló cuál es su código personal con las fuerzas de seguridad que rodean la Casa Blanca: Renaissance.

No obstante, también aprovechó la ocasión para hacer campaña por una mejor educación para las niñas de todo el mundo. Al hilo de la conversación, desde el asiento de atrás, la rapera Missy Elliott los acompañó entonando su tema This Is For My Girls.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: GANARÁ OBAMA...

Mensajepor Assia » Dom 24 Jul, 2016 12:33 pm

Ya esa primerita Dama de USA, hizo bien el ridiculo cuando visito Granada y fue a 1 de sus cuevas tocando palmas flamencas a descompas. Y no digamos, cuando durante el primer mandato de su marido, fue con sus hijas a comprar comida barata en 1 de esos comercios de comida basura. Que poco respesto tuvo estando cerca del mostrador de la comida, mientras esperaba que le sirvieran empezo a remover los pelos de 1 de sus hijas para quitarle la arena de la playa. Fue tambien humillante para la reina de Inglaterra, cuando en su primer encuentro con la reina de Inglaterra,mientras caminaban no quito la mano de la espalda de la reina como si quisiera dar a entender que la anciana reina necesitaba ayuda para caminar.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

GANARÁ OBAMA...

Mensajepor Invitado » Mar 26 Jul, 2016 12:14 am



Las cinco razones por las que Trump va a ganar, según Michael Moore

El polémico cineasta y escritor ha publicado en su página web las razones por las que cree que el polémico millonario se convertirá en el próximo presidente de Estados Unidos


El ganador de un Oscar por el documental 'Bowling for Columbine' Michael Moore, ha explicado en su web por qué cree que Donald Trump será electo como presidente del Gobierno de Estados Unidos. Pese a que nunca en su vida ha "querido estar equivocado más que ahora mismo", Moore cree que "este miserable, ignorante, payaso a tiempo parcial y sociópata a jornada completa va a ser nuestro próximo presidente".

“Si la gente pudiera votar desde el sofá de su casa”, explica el cineasta, Hillary Clinton podría "ganar por goleada" pero los votantes "tienen que salir de sus casas y hacer colar para votar. Y si viven en vecindarios pobres, negros o latinos, no sólo se encontrarán una fila más larga, sino que todo está montado para impedirles votar”. En su opinión, el problema de las elecciones es "¿quién va a tener a los votantes más motivados?" y la respuesta de Moore es Donald Trump.

Imagen
El cineasta Michael Moore durante una manifestación en Portugal en 2015.

Estas son las cinco razones por las que Trump va a ganar, según Moore.


1. El voto de clase obrera del Medio Oeste

"Creo que Trump se va a enfocar la mayor parte de su atención en los cuatro estados que votan predominante al Partido Demócrata en el cinturón industrial de los Grandes Lagos: Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin", cree Michael Moore. Y los estudios de opinión parece darle la razón: "En las primarias de marzo, en Michigan más personas votaron a los republicanos que a los demócratas. Trump está por delante de Hillary en las últimas encuestas en Pensilvania y empatan en Ohio”.

¿Por qué está por delante un republicano en estos estados tradicionalmente demócratas?, se pregunta el polémico documentalista y escritor estadounidense. "Quizás porque él ha dicho (correctamente) que el apoyo de los Clinton a NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) ayudó a destruir a los estados industriales del norte del Medio Oeste de Estados Unidos. Trump va a atacar a Clinton con esto y su apoyo al TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica) y su política de tratados internacionales que ha perjudicado gravemente a los habitantes de estos cuatro estados", argumenta. Trump amenazó, delante de una fábrica de Ford en las primarias de Michigan, que si la compañía seguía adelante "con sus planes de cerrar esa factoría y trasladar la producción a México, añadiría un arancel del 35% a cada coche que fuese enviado a Estados Unidos desde México", algo que Moore califica de "música para los oídos de la clase trabajadora de Michigan".

Todo lo que necesita Trump para ganar "son esos estos cuatros estados. No necesita Florida. No necesita Colorado o Virginia. Solo Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin”, según el documentalista.


2. Los furiosos hombres blancos

Tras 240 años de hombres gobernando Estados Unidos, este dominio podría estar llegando a su fin con el ascenso de Hillary Clinton, algo que a muchos causa desazón. “Hay una sensación de que el poder ha escapado” de las manos de los hombres blancos. Esto va a llevar a votar al candidato republicano en vez de a la presidenciable demócrata a muchos varones de origen europeo para no perder su hegemonía.

Imagen
Hillary Clinton con su candidato a la vicepresidencia, Tim Kaine.


3. El problema de Hillary Clinton

“Nuestro mayor problema no es Trump, es Hillary. Es tremendamente impopular –alrededor del 70% de los votantes piensan que no es de fiar y que es deshonesta. Representa la vieja política”, cree Michael Moore. “Ningún demócrata, y desde luego ningún independiente, se va a levantar el 8 de noviembre entusiasmado para votar a Hillary de la misma forma que hicieron cuando Obama se convirtió presidente o cuando Bernie Sanders estaba en las primarias”.


4. El voto deprimido de Bernie Sanders

Aunque las encuestas muestran que más seguidores de Sanders votarán a Hillary este año que los que apoyaron a Hillary en las primarias demócratas de 2008 cuando ganó Obama, será un "voto deprimido", será "un votante que no trae a otras cinco personas a votar a Hillary" ni hará campaña por ella, cree el cineasta. Los votantes más jóvenes “no van a votar a Trump; algunos votarán a un tercer partido pero muchos se quedarán en casa. Hillary Clinton tendrá que hacer algo para darles un motivo para que la apoyen" y la elección de Tim Kaine para la vicepresidencia "es solo un ejemplo de cómo está matando el voto joven".


Imagen
Bernie Sanders.


5. El voto antisistema

"No subestimemos la habilidad del electorado para ser malvado”, advierte Michael Moore. “Millones van a votar a Trump no porque estén de acuerdo con él, no porque les guste su intolerancia o su ego, sino simplemente porque pueden”, cree el ganador de un Oscar. "Mucha gente va a adorar estar en la posición del titiritero y votar a Trump solo para ver cómo podría ser aquello”

Moore añade una anécdota personal para darle fuerza a este argumento. Un hombre le paró la semana pasada en la calle y le dijo: "Tenemos que votar a Trump. Tenemos que agitar las cosas". El también escritor cree que el "presidente Trump" sacudirá el estado actual de cosas y a "una buena parte del electorado le gustaría sentarse y ver ese 'reality show'".

Avatar de Usuario
Invitado

GANARÁ OBAMA...

Mensajepor Invitado » Mar 02 Ago, 2016 8:29 pm

Imagen

Obama afirma que Trump “no es apto” para ser presidente

El presidente insta al Partido Republicano a retirar su apoyo a un candidato "tan poco preparado"


El presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, afirmó este martes que el candidato republicano a sucederlo, Donald Trump, está demostrando una y otra vez que “no está capacitado” para ocupar la Casa Blanca e instó a los líderes del Partido Republicano a decir “basta” y retirarle su apoyo. Un congresista ya lo ha hecho: ha sido el legislador republicano por Nueva York Richard Hanna, que ha anunciado que votará por Hillary Clinton. Los demócratas esperan que este sea solo el comienzo.

“Creo que el nominado republicano no está capacitado para servir como presidente”, dijo Obama desde la Casa Blanca. La gota que ha colmado el vaso son los ataques de Trump a los padres de un soldado musulmán muerto en la guerra de Irak. Pero no es solo ese caso, subrayó el mandatario demócrata. “El hecho de que no parezca tener las nociones básicas sobre temas clave en Europa, en Oriente Próximo o en Asia significa que está muy poco preparado para hacer este trabajo. Lo demuestra una y otra vez”, subrayó en rueda de prensa junto al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Imagen
Obama recordó que en los últimos días, varios pesos pesados del Partido Republicano, como los líderes de Congreso Paul Ryan y Mitch McConnell, o el influyente senador por Arizona John McCain, han criticado a Trump por meterse con Khizr y Ghazala Khan, los padres del soldado caído. Pero no le han retirado su respaldo como candidato, y eso no es suficiente, afirmó el presidente.

“Lo que (los republicanos) se tienen que preguntar es: si tienes que salir repetidamente a decir con duras palabras que lo que (Trump) ha dicho es inaceptable, ¿por qué lo siguen apoyando?”, recriminó Obama. “¿Qué dice esto de su partido y de su abanderado?”.

El demócrata subrayó que no se trata de atacar al aspirante del partido opositor. Aseguró que si McCain o Mitt Romney, sus rivales republicanos en 2008 y 2012, lo hubieran vencido, se habría sentido decepcionado, pero no habría dudado de su capacidad para ocupar el Despacho Oval. Esto es distinto, puntualizó. “Y tiene que llegar un momento en el que se diga basta”. Si no, la única alternativa es que “todo el Partido Republicano apoye y valide las posiciones de Trump”, retó Obama.

Con sus duras palabras, Obama aumenta la creciente presión sobre los republicanos que, pese a sus críticas a Trump, se resisten a repudiar a su candidato.

Solo uno lo ha hecho hasta el momento: se trata del congresista de Nueva York Richard Hanna, quien ha anunciado que en noviembre votará por Clinton. Trump “no está capacitado para servir a nuestro partido y no puede liderar este país”, sostuvo en una columna de opinión en el Syracuse Post-Standard. Pese a las muchas diferencias que mantiene con Clinton, “confío en que ella sí puede” dirigir EE UU, agregó.

La capacidad de Trump de lograr que las críticas no afecten a su ascendente carrera le ha hecho ganarse el apodo de candidato teflón. El incidente con la familia de un soldado caído en combate parece sin embargo estar haciendo más mella de lo que él está habituado. Aunque en un mitin en Virginia celebrado justo después de la reprimenda de Obama Trump no hizo una gran mención a las críticas, su equipo lanzó poco después un comunicado replicando a Obama y al “fracasado liderazgo” del presidente y de su antigua secretaria de Estado.

“Obama y Clinton han desestabilizado solos Oriente Próximo, han entregado Irak, Libia y Siria al Estado Islámico y han permitido que nuestro personal fuera masacrado en Bengasi”, sostuvo Trump en un comunicado, en el que también acusó a Clinton de “poner a todo el país en peligro con su servidor de correos electrónicos ilegal y sus mentiras”.

Avatar de Usuario
Invitado

GANARÁ OBAMA...

Mensajepor Invitado » Mié 03 Ago, 2016 8:21 pm

Imagen

“Hillary es lesbiana”, asegura la ex amante de Bill Clinton

Sally Miller, en su tiempo Miss de Arkansas y amante del presidente Bill Clinton, revela los detalles más íntimos de éste y de su mujer, la precandidata demócrata a la Casa Blanca.

A sus 77 años, Miller rememora sus encuentros con el ex máximo mandatario estadounidense, del que cuenta que “disfrutaba todo lo que hacía, ya fuera tocar el saxofón o ponerse mi bata”.

Sin embargo, lo más destacado de sus revelaciones es lo referente a la supuesta homosexualidad de la esposa de Clinton. Al parecer y, según desvela Miller en una entrevista a Daily Mail, asegura que Bill le confesó en más de una ocasión que su mujer prefería a las mujeres: “Me acostaba con él porque no lo hacía su mujer. Bill llegó a proponerme que le enseñara un par de cosas a Hillary” dice.

Tras estas revelaciones, la anciana teme por su vida, tal y como explica al medio: “Si un día aparezco muerta por un supuesto suicidio, no deben creerlo. Con las elecciones cerca, no puede permitirse dejar ningún cabo suelto”, dice y añade: “Por las noches duermo con ella bajo la almohada, por si intentan hacerme algo”.

Sally Miller no es la primera amante que cuenta intimidades sobre el ex presidente. Hace unos meses, Gennifer Flowers, una ex modelo de 65 años y también amante de Bill Clinton desveló en una entrevista en el programa Aaron Klein Investigative Radio calificó de “broma” el hecho de que Hillary concentre parte de su campaña electoral en los problemas de las mujeres. La ex modelo sostiene que fue la ex secretaria de Estado la que permitió a su marido tener amantes.

Avatar de Usuario
Invitado

GANARÁ OBAMA...

Mensajepor Invitado » Mié 03 Ago, 2016 10:46 pm



Donald Trump echa de su mitin a un bebé que llora y a su madre

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, protagonizó este martes una nueva polémica al echar de uno de sus actos de campaña a un bebé que lloraba y a su madre, que lidiaba con el llanto.

En un primer momento, Trump se dirigió a la madre en tono afable: "No te preocupes por el bebé. Amo a los bebés. Escucho a un bebé llorar y me gusta. Qué bebé. Qué hermoso bebé. No te preocupes, no te preocupes".

El magnate neoyorquino siguió con su mitin en Ashburn (Virginia) pero el llanto del pequeño no cesó y en menos de dos minutos cambió de opinión.

"En realidad solo estaba bromeando, puedes llevarte a este bebé de aquí", dijo, desafiante, entre algunas risas y tímidos aplausos.

Acto seguido se justificó ante la audiencia haciendo mofa de la mamá: "Me parece que en realidad ella se ha creído que a mi me gusta que haya un bebé llorando mientras hablo. Eso está bien. La gente no entiende. Está bien".

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: GANARÁ OBAMA...

Mensajepor Assia » Vie 05 Ago, 2016 2:30 pm

Desde que llegaron Obama, su suegra, su mujer y las 2 hijas del matrimonio a ocupar la Casa Blanca, han querdido siempre llamar la atencion de querer ser 1 Presidente sencillo y criar a sus hijas trabajando hasta de camarera. Vamos, lo que faltaba leer en ABC.es., Pagina GENTE&ESTILO;; '' SASHA OBAMA TRABAJA COMO CAMARERA EN VINEYARD MARTHA'S. 1 foto de la ninata de Obama, con 1 gorrito de vicera de cajera. Segun Abc.es., A Obama y su mujer Michelle a querer que la joven conozca de primera mano lo que es suponer trabajar y ''ganar el jornal.'' En USA, como en casi todos los paises del mundo, hay mucho desempleo, para que este idiota de Presidente y su mujer usen a su hija como si necesitara ganars su pan y mantequilla cada dia. Cuesta mas a los norteamericanos pagarle la escolta que lleva a su trabajo esta idiota de ninata del Presidente Obama que los impuestos que 1 cria pueda ganar de cajera. Y ademas, esta ninata quizas le haya quitado el puesto de trabajo a otra adolecente que necesita trabajar para ayudar a sus padres. QUE HIPOCROTA ME HA PARECIDO ESTE MATRIMONIO,OBAMA, DESDE HACE YA ALGUNOS ANOS!!!
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

GANARÁ OBAMA...

Mensajepor Invitado » Sab 06 Ago, 2016 12:40 am



Barack Obama cumple 55 años, repasamos su historia de amor con Michelle
Considerado uno de los hombres más poderosos del mundo, su ascenso no podría entenderse sin su mujer, Michelle Obama.

Avatar de Usuario
Invitado

GANARÁ OBAMA...

Mensajepor Invitado » Sab 06 Ago, 2016 2:28 am

Imagen
El presidente estadounidense Barack Obama ha cumplido 55 años este jueves y su esposa Michelle ha decidido saludarlo a través de Instagram con esta foto. "Tu sonrisa aún me cautiva cada día. Feliz cumpleaños, Barack. Yo también te amo", escribió la primera dama.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: GANARÁ OBAMA...

Mensajepor Assia » Sab 06 Ago, 2016 2:57 am

Y su inmerecido Premio Nobel de la Paz, tambien se lo debe a su esposa Michelle.? O a los imbeciles academicos noruegos que creyeron como yo que Obama seria 1 Presidente que acabaria con la Guerra en Afganistan y cerraria Guantanamo y castegaria a los torturadors.?

Para mi, el unico que tiene mucho merito fue Jean Paul Sartre que rechazo y el Nobel en literature que le concedio los otros idiotas academicos suecos.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Lo que Trump significa realmente

Mensajepor Invitado » Dom 07 Ago, 2016 8:04 pm

Lo que Trump significa realmente

Jorge Galindo


Para muchos fuera de EEUU, Donald Trump es una suerte de caricatura, algo que demuestra todos sus prejuicios sobre los americanos. Casi parecen felices de que exista.

Para otros, Trump es menos peligroso, menos belicoso, menos mentiroso, o menos [inserte aquí su fobia favorita] que su rival. O al menos va contra el sistema. Sea lo que sea ese “sistema”. Pero allá que va. Es un troll (es EL troll, de hecho) que ataca una cosa que detestamos. Y eso ya es suficiente.

Cada vez que me encuentro con alguien sosteniendo alguna idea de este tipo me pregunto hasta qué punto habrá prestado atención no a Donald Trump como fenómeno mediático, algo tan entretenido como seguir la serie de Netflix del momento, sino a la plataforma que constituye el sustento de Trump. El excéntrico millonario que parece sacado de Regreso al Futuro II es más que una fachada de oro falso. Es la punta de lanza, la pista a seguir de un movimiento cuyos contornos ideológicos están cada vez más definidos. Por el momento, no se me ocurre otro nombre que darle que extrema derecha estadounidense. Pero se define mejor por sus componentes principales: nacionalismo, racismo y autoritarismo.

Quizás lo mejor es empezar con un vídeo. Cortito.



El New York Times hizo esta recopilación que resulta en una síntesis perfecta de lo que quiero decir. En torno a Trump se han encontrado un montón de personas que quizás pensaban que estaban solas, que tenían opiniones poco comunes, por ser amable, en los medios de comunicación de masas. “I am your voice”, gritó Trump en su discurso de aceptación de nominación de la candidatura. No sólo es su voz, sino que se ha convertido en un vehículo que ayuda a deshilachar el tabú reinante sobre ciertas posturas radicales.

Imagen
Fuente: The Atlantic/RAND.

Además de su ubicación ideológica, el rasgo que más distingue a estas personas del resto es su color de piel. También hay más hombres que mujeres entre los votantes de Trump, y personas sin título universitario que con él. Pero la combinación de todas estas dimensiones da en el blanco, si me permiten el retruécano.

Imagen
Fuente: Washington Post

Imagen
Fuente:Washington Post/Pew. — Más sobre el apoyo de blancos evangélicos.

En una encuesta publicada por Reuters, la mitad de los votantes de Trump decía que los afroamericanos eran más violentos que los blancos; la misma proporción los veía como más “criminales”; un 40% los describía como más “vagos”.

Ni siquiera es fácil afirmar categóricamente que los pro-Trump tengan ingresos más bajos que la media de los hogares del país, así que explicar el movimiento por motivos de estricto resentimiento económico resulta difícil, aunque parece indudable que la falta de expectativas juega un papel importante.

Imagen
Fuente: FiveThirtyEight/Edison/Census

Más allá de los motivos últimos, la intolerancia está ahí, como piedra de toque, rasgo que distingue a los pro-Trump incluso de otros republicanos.

Imagen
Fuente: Jason McDaniel & Sean McElwee, WPSA

Pero cerremos un poco más el foco, centrándonos en el núcleo de activistas extremos que ven en Donald Trump “una oportunidad” (palabra de nazi) o incluso una “esperanza” — mejor aún: “la gran esperanza blanca”. La alt-right (“derecha alternativa”) es una amalgama de supremacismo y nacionalismo que está encantada de proporcionar a Trump todo el apoyo de que dispone. “Medios” como The Drudge Report, Breitbart o Infowars (el canal de YouTube de su fundador, Alex Jones, es simplemente alucinante) ponen su locura al servicio de Trump. ¿Que éste no lo pide activamente? ¿Que los apoyos recibidos no son responsabilidad del candidato? Bueno, cuando su discurso da alas al racismo y a la violencia, yo diría que algo hay.


Fuente: Ezra Klein/Vox — idea desarrollada en este texto.

De hecho, las conexiones existen, y son de doble vía. En las redes sociales, y fuera de ellas. El jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, se dedicó antes a llevar al poder al alegre expresidente ucraniano Yanúkovich. Roger Stone, voz que susurra al oído de Trump, ha llamado prácticamente a la rebelión si las elecciones se pierden. Él y otros (como el anteriormente mencionado Alex Jones) están difundiendo junto al candidato la idea de un posible amaño electoral. Esta es su historia, por cierto. Para tener una bonita vista panorámica de todos estos elementos he montado una minilista de Twitter. Disfruten.

Esta es la burbuja mediática conspiranoica de tintes nacional-racistas en la que se sumergen los seguidores más extremos de Trump. En la que se sumergían ya antes de que éste fuese siquiera un candidato a las primarias republicanas. Desde luego que la alt-right, el revival de supremacismo blanco… todo ello existía desde mucho antes. A un nivel más masivo, la responsabilidad de Fox News en todo ello no debe ser pasada por alto. Como digo, Trump vino a darle voz y a facilitar que adquiriese una forma más clara para todos sus miembros, viejos o nuevos.

Volvamos ahora a abrir las miras. Quizás la mayor innovación ideológica de Trump (y la más peligrosa cuando se une a las anteriores) sea la dimensión autoritaria. El grueso del conservadurismo estadounidense se ha caracterizado en las últimas décadas por una desconfianza casi atávica del aparato estatal. Pero la plataforma de Trump no es genéricamente anti-Estado. Tal y como lo entienden sus seguidores, se trataría más de poner al Estado al servicio de quien debe estar, para asegurar su vida y su futuro. “De quien debe estar” no es todo el mundo, claro. Este nativismo estadounidense eminentemente excluyente incluye una deformación de dos dimensiones clave en democracia, que atacan tanto a la lectura liberal de la misma (pues niega el pluralismo) como a su visión más social-instrumental (pues va en contra de la igualdad como principio universal). Se trata, por tanto, de una postura frontalmente opuesta tanto al liberalismo como al socialismo democrático.

Hay quien argumenta incluso que esta “tentación autoritaria” tiene sus orígenes en la psicología social. De nuevo, más allá de las causas últimas, la consecuencia está clara: una cantidad nada despreciable de votantes parece estar dispuesta a aceptar a un candidato que pone en duda la naturaleza plural e igualadora de una democracia.

No escribo este texto para convencer a nadie de que Clinton es mejor o menos mala (tampoco es que tenga ese poder, en cualquier caso). Esto va más allá de una carrera electoral, y eso es lo que quiero subrayar. Que, pase lo que pase en la votación del 8 de noviembre, el movimiento que ha cristalizado en torno suyo seguirá ahí, condicionando al Partido Republicano, y a todo el país más poderoso del mundo. Racismo, nacionalismo, autoritarismo: extremo, en esencia. Pero al mismo tiempo complejo y caleidoscópico, como cualquier movimiento de masas. Y, este es el mayor problema de todos, lo suficientemente amplio como para que personas normales estén dispuestas a embarcarse en un viaje junto a supremacistas, cínicos oconspiranoicos, quién sabe.

El mejor artículo que he leído sobre el fenómeno detrás de Trump es este relato sobre el terreno de George Saunders. Tras un paseo impresionista sobre los mítines del candidato, en el cual se esfuerza por dibujar un retrato complejo trenzado por activistas extremos e individuos de a pie, concluye así:

    From the beginning, America has been of two minds about the Other. One mind says, Be suspicious of it, dominate it, deport it, exploit it, enslave it, kill it as needed. The other mind denies that there can be any such thing as the Other, in the face of the claim that all are created equal.

    The first mind has always held violence nearby, to use as needed, and that violence has infused everything we do — our entertainments, our sex, our schools, our ads, our jokes, our view of the earth itself, somehow even our food. It sends our young people abroad in heavy armor, fills public spaces with gunshots, drives people quietly insane in their homes.

    And here it comes again, that brittle frontier spirit, that lone lean guy in our heads, with a gun and a fear of encroachment.


Tras leer esto les invito a volver a ver el video del New York Times. Da miedo. Puro miedo. Y, francamente, no se me ocurre por qué alguien puede sentir otra cosa.

* * *

Algunas lecturas adicionales.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: GANARÁ OBAMA...

Mensajepor Assia » Jue 11 Ago, 2016 2:58 am

Parece ser que el loco de TRUMP, ha comentado que los duenos de pistolas, deberian de acabar con Hillary Clinton. Hay que ser muy fanatico y estar muy desesperado por ser el inquilino de La Casa Blanca para decir semejante barbaridad aunque lo dijera en broma. TRUMP,
esta furioso porque la prensa basura o no tan basura, ha recordado el pasado de la mujer de TRUMP: fotografias de desnudo de Ivana (creo que asi se llama la mujer de TRUMP) de como se ganaba la vida luciendo su cuerpo sin ropitas que lo cubriera.
Assia




Volver a “La Crispación”