Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 09 Jul, 2016 12:18 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 9 de julio de 2016

Imagen


FELIPE, ¿LE RECIBIRÁ EN EL AEROPUERTO?

    Estaba previsto que Felipe VI recibiera esta noche al presidente Obama en el aeropuerto sevillano de San Pablo. ¿Llegue a la hora que llegue, si es que llega? Cierto es que se trata del rey del mundo. Pero el Rey de España, Don Juan Carlos, acabó con esta costumbre después de haber sido “humillado” por su prima la Reina Isabel, en la primera visita oficial que hizo al Reino Unido, en abril de 1986, donde fueron recibidos, contra todo protocolo, por los príncipes de Gales. Desde aquel día, Don Juan Carlos decidió que, al igual que su prima Lillibeth, daría la bienvenida a los jefes de Estado en visita oficial no en el aeropuerto, como hacía hasta entonces, sino en el Palacio de El Pardo, donde se alojan. Sucedió cuando la reina Isabel II visitó oficialmente España, en octubre de 1988. En el aeropuerto de Barajas no la recibió el Rey sino la Infanta Elena. Él la esperó en el Palacio de El Pardo, como ella lo hizo en el castillo de Windsor.

    ¿Ha decidido Felipe cambiar el protocolo, impuesto por su padre, para recibir a Obama, al pie de escalerillas en el aeropuerto sevillano? Cierto es que lo de Sevilla, ni oficial ni de Estado, por lo que recibir en el aeropuerto, no cambia para nada la norma hasta ahora vigente. El hoy Rey emérito también hizo una excepción, el 26 de abril de 2011, recibiendo en el aeropuerto al emir de Qatar, Hamed bin Jalifa el-Thani y a su espectacular esposa, Mozah bin Nasser.

LOS EXCESOS VERBALES DE MICHELLE

    Las opiniones, como las venganzas, deben servirse en frío y no pronunciarlas si no es por medio del raciocinio que dijo alguien muy inteligente. Pero, cuanto más apetece que una opinión sea cierta, con más facilidad se la cree. A lo mejor, Letizia se creyó lo que Michelle Obama le dijo en su reciente reencuentro en Madrid. Fueron unos elogios tan rotundos y excesivos que no pude por menos que recordar las palabras de William Blake: “El exceso de pena ríe, el exceso de alegría llora”. Porque excesiva fue Michelle cuando, en un acto oficial y dirigiéndose a su “gran amiga queen Lachicha”, la describió como “ejemplo para España y para todo el mundo”. Cierto es que tienen cosas que las unen: ambas son madres de dos niñas a las que tratan de inculcar la mejor formación académica. Pero Michelle, que es una mujer inteligente y muy contenida a la hora de exteriorizar sus afectos en el terreno institucional, ha sabido distinguir entre una reina, como Isabel II, y una consorte como “Lachicha”. Pero, sobre todo, después de recibir una lluvia de críticas cuando, durante una visita oficial a Londres, el 3 de abril de 2009, acompañando a su esposo, el presidente, no se le ocurrió otra cosa que pasar el brazo por la espalda a la reina de Inglaterra, en un gesto insólito contra todo protocolo. Aprendió la lección. En la segunda visita, en 2011, guardó las distancias. Cierto es que el encuentro con Letizia, nada que ver con el de Isabel II. En este caso, se trataba de dos consortes.

EL POLÉMICO CONTRATO DE CHARLÈNE

    Estos días se especula sobre la prescripción del presunto contrato matrimonial que Alberto y Charlène de Mónaco firmaron para casarse, el 1 de julio de 2011. El contenido se desconoce. Estos contratos se firman para proteger, en caso de divorcio, a la Institución y a los hijos que siempre serán propiedad de la Corona, en detrimento de la otra parte.

    Un contrato prematrimonial firmó también Letizia antes de su boda. Según su primo y abogado David Rocasolano, “estos documentos suelen tener dos o tres folios. Pero el legajo del contrato de Letizia tenía 40 ó 50”. “¿Podrías venir a casa? Me han dado las capitulaciones matrimoniales y no entiendo nada”, le dijo a su primo, con el que entonces mantenía una buenísima relación. “Esto no es ni siquiera legal, al menos, en algunos aspectos”. Se refería a la custodia de los hijos que, a la que, en caso de divorcio, Letizia renunciaba por completo. “Esto no tiene validez. Esto tiene que dictaminarlo un juez. Yo que tú, no lo firmaría”. Letizia, nerviosa, llamó por teléfono a Felipe y le pidió a su primo que hablara con él. “David, las capitulaciones son innegociables. Hay que firmarlas tal como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma”. Letizia también consultó con Jaime del Burgo (“un amigo mío, nos conocemos hace años”) quien se limitó a decirle una chorrada: “A ti te tienen que tratar mejor que a Lady Di”.

    ¿Mejor que a Charlène? Pienso que el contrato prematrimonial debe de ser por el estilo. Lo de los cinco años, no está claro. La única verdad es que la pobre está harta de las hermanas, los sobrinos, las carolinas, las carlotas, los casiraghi, los andrea, los santo domingo que le han comido el terreno, disputando con ella el protagonismo y la presidencia de los actos sociales y deportivos del Principado, muy alejado del protocolo que se le supone a la consorte. Mientras, la estrella de la pobre Charlène se va apagando. No sería extraño que, con o sin contrato prematrimonial, desapareciera un día para siempre. Lo que nadie entiende es por qué se casó aquel 1 de julio, aunque sí por qué lloraba.


CHSSSSS ••• “El príncipe de las tinieblas” no sólo manda mucho sino que quiere mandar mucho más. No lo disimula. ••• Qué rentabilidad le está sacando la muchacha a su divorcio. No sólo con exclusivas bien pagadas sino, incluso, con un programa de televisión. Nadie ha sacado tanto en tan poco tiempo de un matrimonio. ••• Para subsistir en París, tuvo que hacer de ‘negro’ de una vieja y rica dama de su país que había realizado un viaje por Oriente y quería contarlo en un libro. ¿Se acordará de ella? ••• La incompetencia más absoluta y descalificadora tiene nombre de mujer. ¡Que vergüenza para la ciudad! ••• Horas después de ser enterrado el bastardo real, desaparecieron de la tumba las dos coronas enviadas por los reyes, los eméritos y el actual y consorte. ••• Después de 53 años, Dallas vuelve a ser tristemente famosa por motivos sangrientos. El 22 de noviembre de 1963 asesinaron al presidente Kennedy. El 7 de julio de 2016, asesinan a 5 policías y un civil. Anteriormente, a dos negros. ••• La viuda y los hijos eligieron el templo de Los Jerónimos para su funeral por ser el más emblemático de la monarquía. ••• Ingenuamente esperaron que alguien de la Familia acudiera. ••• La que pudo ser esposa del ídolo en su ancianidad (afortunadamente los hijos impidieron a última hora tal locura senil) intenta, dos años después, negociar la exclusiva de la historia.



SUBE BAJA
GLORIA LOMANA

Imagen

Nadie como esta gran periodista ha permanecido jamás tanto tiempo, 13 años, como directora de Informativos, en este caso Antena 3, ejemplo único en la historia de la televisión en España. Inolvidables sus entrevistas a los presidentes Rajoy, Rodríguez Zapatero y Aznar. El sustituto, Santiago González.
MICHAEL JACKSON

Imagen

Que 7 años después de su muerte se ha descubierto en su rancho una espeluznante colección de imágenes de pornografía infantil, demostrando que era un repugnante pedófilo, recurriendo a terribles prácticas para doblegar la voluntad de los niños. Algunos padres recibieron millones para evitar denuncias.
ANA OBREGÓN

Imagen

A sus 61 años y, como anuncio oficial de la llegada del verano, ha realizado su tradicional posado, viene haciéndolo desde 1980, cuando la fotografiaron por primera vez y, salvo algunas ausencias por motivos de trabajo, ha sido fiel a su cita, antes en bikini porque podía, hoy en bañador, of course.
SITO PONS

Imagen

El bicampeón mundial de motociclismo 1988 y 1989 y Premio Príncipe de Asturias al Deporte 1990, a quien la Fiscalía ha denunciado por falsear su lugar de residencia que decía ser Mónaco cuando vivía en Barcelona, eludiendo así el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 9 DE JULIO DE 2016

Avatar de Usuario
Invitado

Leer mal, improvisar bien - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 12 Jul, 2016 12:11 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Leer mal, improvisar bien

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Para mi querida Emilia Landaluce, en su columna de El Mundo, “Obama no dijo nada interesante en su día español. Una obviedad tras otra”.

Peor Felipe VI, digo yo, que, siendo como es el “preparao” tuvo que recurrir a una “chuleta” para leer y mal una brevísima serie de obviedades. Mejor haberlas improvisado.

Pero, es de sobra conocido, que ni su padre, el rey Juan Carlos I, ni él son precisamente Demóstenes, a la hora de hablar. Y eso que Felipe tiene una magnífica profesora, experta en la materia, desde su época de locutora, primero de radio y luego en la tele. A pesar de los diez años transcurridos, sigue regalándonos, cuando lee, esos gallitos de siempre.

Leer es muy difícil. Más difícil que improvisar cuando no se está dotado para ello. Pero lo que se pide es que, lo que se lea, no sea un cúmulo de obviedades, como las del rey ante el presidente Obama.

Aunque a mi compañera no le guste lo que dijo el Presidente, tendrá que reconocer conmigo que fue un magnífico discurso improvisado, no leído, lleno de anécdotas y ofreciendo a la prensa lo que tanto agradecemos: titulares con palabras nuevas sobre el sueño americano.

“La primera vez que estuve en Madrid no vine en el Air Force One. Era joven, llevaba una mochila a la espalda, iba andando a todas partes y comía en plan barato. Nunca pensé que, un día, sería recibido por el rey”.

No hay duda, como ha escrito alguien, que “Obama es, en buena medida, el poder de la oratoria”.

Mientras, el discurso, leído y mal leído del rey, estuvo lleno de los tópicos de siempre: “Principios, valores, intereses, vínculos entre las dos naciones, que se respetan, mirar juntos al futuro, país amigo, por supuesto agradecimiento por la visita y bla, bla, bla” . Me gustaría saber quien le escribió este “buen discurso” de diez líneas.

En cambio, estoy de acuerdo con la compañera cuando critica a aquellos periodistas que escribieron que, “el abanico de la vicepresidenta distrajo la atención de la ceremonia de bienvenida en la base de Torrejón”, cuando se abanicaba con repajolera gracia. Y es que, queridos amigos, de cortesanos la profesión está llena.

Lo que hay que reconocer, con motivo de la visita oficial del rey del mundo, que la Casa Real ha impuesto un nuevo formato de bienvenida. No solo a pie de avión, como antaño, sino, incluso, saliendo al Patio de la Armería para recibir al invitado.

Y es que ya lo dijo Felipe en su día; “cuando sea rey, reinaré de manera diferente a mi padre”. Me parece muy bien, a nuevos tiempos, nuevas formas, pero sería de desear que tuviera bien presente cómo lidiaría su padre la actual situación de ingobernabilidad que tiene el país. Para empezar, les reuniría a todos y no levantaría la sesión hasta haber elegido un presidente.

Me entristece la forma en la que los políticos le ningunean, sin tener presente que la Constitución le ampara como árbitro y moderador. Pero el pobre no sabe qué pito tocar, si es que lo tiene.


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 16 Jul, 2016 1:03 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 16 de julio de 2016

Imagen


MAÑANA SERÁ MAYOR DE EDAD

    El 17 de julio de 1998 (mañana hará ya 18 años) nace Felipe Juan Froilán de Todos los Santos. Como el Príncipe de Asturias no se había casado todavía, el hijo de la Infanta Elena ocupaba, desde el mismo momento de su nacimiento, el tercer lugar en la Lista de Sucesión al Trono. Tras su madre y su tío. De haberse producido la muerte o renuncia de quienes le precedían, el niño hubiera podido convertirse, un día, en el Rey de España. Si el Rey Juan Carlos hubiera aceptado el reto de su hijo, ante su oposición, cuando le anunció la decisión de casarse con la periodista divorciada: “Esto es lo que hay; o me caso con Letizia o lo dejo todo”, Elena se hubiera convertido en Princesa de Asturias, ocupando el primer lugar de la lista, y su hijo Froilán en heredero de la heredera.

HIZO ABUELO AL REY

    El nacimiento sólo trajo una buena nueva: convertir al Rey Juan Carlos en un primerísimo y jovencísimo abuelo de 60 años. Hoy lo es de, nada menos, que de ocho nietos: dos de Elena, cuatro de Cristina y dos de Felipe. Aunque fue bautizado con los nombres de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, por una broma de su abuelo, será siempre llamado, a nivel popular, Froilán. Al Rey le gustaba mucho. Consideraba el nombre fuerte, rotundo, de muy machote. Y vive Dios que no se equivocaba. No hubo que esperar mucho tiempo. Cuando sólo tenía seis años, se convirtió en el protagonista de la boda de su tío, el Príncipe Felipe con Letizia, erigiéndose en capitán de la manada infantil, compuesta por pajes y damitas de honor de los novios, repartiendo mamporros y patadas en pleno altar mayor de la Catedral de La Almudena.

SU PUESTA DE LARGO

    Desde aquel día, el hijo de Elena y Jaime Marichalar ha venido siendo objeto de la atención mediática, convirtiéndose en el terror de los reporteros, a quienes no tiene ninguna simpatía.

    Como estudiante tampoco ha sido un ejemplo: cinco colegios, algún que otro internado en España e Inglaterra han jalonado su vida estudiantil, hasta acabar, por decisión y consejo de su abuela, la Reina Sofía, en un centro mitad militar mitad civil en los Estados Unidos, en el que parece haberse convertido en todo un hombrecito. Aunque los años llegan sin ruido, que decía Ovidio, no en el caso de Froilán. A los 18, no es tiempo de ser mojigato. Muy al contrario. No olvidemos que la juventud es una embriaguez continua, una fiebre de la razón. Por ello, se espera, con curiosidad, su “puesta de largo” mañana, con su mayoría de edad. ¡Felicidades, muchacho!

SANGRE A LOS PIES DEL NEGRESCO

    El terrible y sangriento atentado de Niza, con un balance de cerca de 90 muertos, se produjo a los pies del legendario hotel Negresco, esa postal de la Costa Azul y uno de los más importantes y glamurosos del mundo, junto al Carlton de Cannes, el Ritz de París, el Danielli de Venecia o el Plaza de Nueva York . Se llama así en recuerdo de su propietario, el rumano Henry Negrescu (1868-1920), quien eligió para construirlo la zona más importante, el Paseo de los Ingleses. Deseaba atraer a los clientes más ricos del mundo. Hay que destacar del hotel, entre otras, su famosa cúpula rosa y la espectacular lámpara de araña de 16.309 cristales de Baccarat, regalada por el zar Nicolás II. La gran rotonda del Salón Real, así como el propio hotel, fueron declarados por el Gobierno francés Monumento Histórico. Sus porteros, de sombreros con plumas rojas y uniformes basados en el siglo XVIII, son una seña de identidad, al igual que cada planta decorada en estilos diferentes y habitaciones con colchas de visón. La quinta está destinada para huéspedes VIP. Este acrónimo significa, no personas importantes, sino muy muy importantes, importantísimas. En el Negresco se han alojado reyes, como Isabel II de Inglaterra, emperadores, como el Sha de Persia, presidentes como Truman, artistas como Liz Taylor y Richard Burton, pintores, como Picasso, Chagall y Dalí y escritores como Hemingway, Simenon, Sommerset Maughan y Albert Camus. Frente al hotel, murió una mítica clienta, la bailarina Isadora Duncan, al enrollársele su chal en las ruedas del Rolls Royce descapotable que conducía.

RONALDO E IRINA

    Totalmente de acuerdo con el compañero Jesús Ruiz Mantilla sobre lo que escribe de Ronaldo y su patética actuación en la final del campeonato de Europa. Tal parecía haber ganado el partido frente a Francia, cuando, en realidad, lo ganó el equipo sin él contra “esa manía que tiene de vedette madridista de hacer creer que, sin él, no hay vida, que no responde más que a un constante y caprichoso ego”. Este muchacho no sabe perder ni tampoco ganar. Sus aspavientos de divo ofenden al espectador y humillan al contrario. Cada vez que le veo exhibiendo, ridículamente, su tableta pectoral, no puedo por menos que recordar a la bellísima y exquisita modelo Irina Shayk, su pareja durante un largo tiempo (¡que cruz, señora, que cruz!) y sus recientes declaraciones, reconociendo que tiene la obligación de justificar su belleza para dejar claro que también es una buena persona. ¡Qué lección de humildad!


CHSSSSS ••• Lara García Costanzo, Vicente Belenguer Santos y otros más que añadir a la lista de Zapata y Maestre. ••• La guerra de saraos benéficos está a punto de comenzar en Marbella, con Eva Longoria, de profesión sus fiestas, y María Bravo, otra que tal anda ••• Existen serias dudas “científicas” sobre la autenticidad del más famoso tupé multidireccional del mundo. El mantenimiento, entre 1.500 y 2.600 dólares cada semana ••• A él le sucederá posiblemente una mujer. Y a ella, un hombre que, un día, fue el titular. La telerrealidad irrumpe en la vida de estos cuatro personajes ••• Se puede estrenar vida a los 55 años, cambiando tan radicalmente como de gran actor en Hollywood a ‘fashion designer’. Tiempo al tiempo, querido, o ¿zapatero a tus zapatos? ••• Me gustaría un día oír a un dirigente en España reconocer públicamente, como ha hecho él, quién fue su tatarabuelo (un esclavo), su bisabuelo (un criado), o su abuelo (un emigrante) ••• Mientras la situación política está estancada y sin visos de solución, ellos, como si nada, felices y contentos en un concierto de rock, junto a la ‘socialite’ madrileña de siempre. Las crónicas dicen que no bailaron, ¡menos mal! ••• Si el peluquero del presidente cuesta a Francia 9.895 euros al mes, ¿qué nos cuesta la peluquera y la maquilladora de la consorte?



SUBE BAJA
JULIO IGLESIAS

Imagen

Quien después de un largo tiempo alejado de los escenarios por problemas de salud, vuelve por sus fueros, con una gira mundial en la que incluye, por supuesto, España. Este sábado, La Palma, para continuar en Las Palmas, Santa Cruz, Cambrils en Tarragona y otras ciudades. ¡Bienvenido siempre a casa!
PALOMA GARCÍA OVEJERO

Imagen

La periodista madrileña, corresponsal de COPE en El Vaticano desde 2011 y que sustituyó a la inolvidable Paloma Gómez Borrero, es la nueva viceportavoz de la oficina de prensa, a la vez que el americano Greg Burke será el
sustituto de Federico Lombardi. Es la primera mujer en ocupar tal cargo.
ÁNGELA MOLINA

Imagen

La gran actriz , cantante, bailarina, directora y guionista españolísima que, a sus 60 años, ha sido distinguida con el Premio Nacional de Cinematografía 2016. Galardón merecidísimo por sus mas de 40 años dedicada al séptimo arte. El oscuro objeto de deseo de Buñuel le dio renombre.
CARLOS HERRERA

Imagen

El querido compañero y amigo que ha recibido de manos de Felipe VI el premio periodístico Rey de España, que concede la Agencia Efe por su artículo Zabludovsky. También fue galardonado Vargas Llosa, que recibió el don Quijote de periodismo por el artículo Cusco en el tiempo. Enhorabuena a los dos.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 16 DE JULIO DE 2016

Avatar de Usuario
Dragón de Komodo
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 16
Registrado: Mié 13 Jul, 2016 5:16 pm
Flag: Indonesia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Dragón de Komodo » Sab 16 Jul, 2016 12:25 pm

¡Gracias! :bobas :bobas

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Madre versus hija - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 19 Jul, 2016 12:22 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Madre versus hija

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




A veces, los hijos se levantan contra los padres y los hermanos contra hermanos. No olvidemos a Caín y Abel. Pero no es frecuente que una madre, precisamente una madre, actúe contra una hija.

La noticia de la semana respalda una frase que yo publicaba no hace mucho: adopte usted una hija para esto. También me recuerda la frase de mi paisano Federico García Lorca cuando escribió que tener un hijo no es, precisamente, un jardín de rosas.

El último número de la revista Diez Minutos informa, ampliamente, que Isabel Pantoja se plantea demandar a Chabelita, la hija que adoptó en su día y que, al parecer, le ha salido rana.

La famosa y sufridora cantante, ante el comportamiento de la niña, le ha dado un ultimátum, a través de su abogado: O pone freno a los comentarios sobre ella ó que se atenga a las consecuencias. La próxima, demanda habrá.

Isabel entiende que sus empleados de “Cantora” la critiquen e, incluso, la traicionen. Pero lo de su hija “con entrevistas incendiarias contra ella, ha colmado la paciencia materna”.

Una cosa es que su hija quiera hacer caja especulando y vendiendo su vida privada, sus relaciones sentimentales, su embarazo cuando todavía era menor de edad, el nacimiento del bebé, sus sucesivos novios ó su futura boda. Pero otra, es que use a su madre, semana tras semana, como centro de sus críticas a golpe de exclusivas.

Para Isabel Pantoja, su hija ha cruzado la línea roja de la falta de respeto y consideración hacia ella.

La cantante lo tiene claro: si su hija no cambia de actitud, si continúa hablando de ella en los medios, se verá obligada a tomar medidas legales para terminar con lo que considera un auténtico circo mediático. Ella intenta que la niña cambie de actitud pero cree que no lo conseguirá.

Con respecto a Dulce, la niñera de la familia, que ha ido también largando en las televisiones y en revistas, descarta, según publica el semanario, llegar a un acuerdo extra judicial. Nada de actos de conciliación. Las medidas serán, si no rectifica, drásticas: una demanda. Que sea un juez quien de ó quite la razón. Hasta Kiko, igual que su madre, considera que hay un límite que todos han cruzado y echa las culpas a Dulce. A ésta, Isabel le pide 30.000 euros de indemnización por daños y perjuicios pero lo que busca no es dinero sino conseguir que no hable más.

Lo digo y repito: adopte usted una hija, para esto. ¡Que mala suerte, Isabel! Reconoce que yo prefiera un perro a una niña … como ésta. Habrá quien diga que yo hablo por la herida. Pues también.


    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21749
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 19 Jul, 2016 2:25 am

Si, ya habia leido ese problema de Isabel Pantoja con su hija. Tambien tiene 1 gran problema Ortega Cano con su hijo adoptado. Pero el que 1 hijo/a te salga mal,tanto te puede salir 1 mal hijo/a si es adoptado/a o lo pario su madre. Y, tu, Penafiel, tambien tuviste tu problema con tu hija que no fue adoptada. No creo que es justo ese articulo en el que parece aconsejar que es major adopter 1 perro que a 1 bebe abandonado.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 23 Jul, 2016 1:54 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 23 de julio de 2016

Imagen


EL REY QUE PLAGIÓ

    El plagio del discurso de la aspirante a primera dama, Melania Trump, en la convención del partido republicano en Cleveland, ha sido, aparte de la noticia de la semana, una chapuza que arruinó el acto. Se trataba de un plagio del discurso de Michelle Obama, en 2008. El jefe del partido Reince Priebus declaró que si fuera Trump despediría al autor responsable de la copia. Que es lo que hizo el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, cesando, fulminantemente, a Carlos Miranda, director general de Política Exterior para Iberoamérica, responsable de la espantosa metedura de pata, protagonizada por el Rey Juan Carlos, al leer, como discurso suyo, otro copiado íntegramente de un artículo de Felipe González.

    Sucedió el 17 de mayo de 1983, en el trascurso de una visita de Estado a Brasil, en la que este columnista era enviado especial. El desgraciado incidente tuvo como escenario, nada menos, que el Parlamento en Brasilia y ante el propio Presidente Joao Figuereido. Y en eso estaba el Rey, cuando un periodista del séquito, el querido compañero y amigo Enrique Ybarra, como ya he contado alguna vez, advirtió y denunció in situ que lo que Su Majestad estaba leyendo como suyo lo había leído él en Le Monde Diplomatique, en un artículo escrito y firmado por Felipe González y que Carlos Miranda, él o en colaboración de otros, como Antonio Soler, lo habían copiado íntegramente para ponerlo en boca de Su Majestad. El propio Miranda había anotado al margen, de su puño y letra, “contiene ideas muy interesantes para el discurso de Brasilia”. Bochornoso patinazo. El ministro Fernando Morán destituyó fulminantemente a Carlos Miranda y el general Sabino Fernández Campo, Jefe de la Casa de Su Majestad, se irritó profundamente. Don Juan Carlos le restó importancia.

PASÓ POR VARIAS MANOS

    Según las explicaciones dadas por el ministerio, el borrador del discurso que el Rey debía pronunciar en Brasilia había pasado por varias manos, entre ellas las de Carlos Miranda. Y nadie advirtió que entre la documentación utilizada se encontraba un artículo ya publicado de Felipe González. Esto contradice lo que don Juan Carlos dijo a José Luis de Vilallonga, a propósito de sus discursos: “Las líneas maestras de mis mensajes son siempre obra mía, aunque el presidente del Gobierno sabe lo que voy a decir, pero no en que términos. En España no hay un speech writer como en Estados Unidos o Inglaterra”. Será o no verdad lo que dice el Rey pero, al menos, en el viaje a Brasilia, ni Dios sabía que Felipe González hablaba por boca del Rey. Sólo mi querido Enrique Ybarra.

LOS TESTAMENTOS DE BOYER

    Esta semana varios medios se han hecho eco de los testamentos de Miguel Boyer. Al parecer, son varios. Tantos como cuatro. La cantidad no tiene por qué sorprender. Mi madre los hacía cada vez que se enfadaba con un hijo o una hija con un yerno o una nuera. No es el caso. Lo que sorprende de las últimas voluntades testamentarias del ex ministro es que, a pesar del tiempo transcurrido de su muerte, el 29 de septiembre hará dos años, aún no se ha abierto el último testamento, fechado el 24 de julio del 2012. Se desconoce en qué condiciones físicas y psíquicas se encontraba Miguel el día de la firma del último testamento. Pero, según Isabel, Miguel “ya no estaba”. Eso dijo cuando se le criticaba haber rehecho su vida sentimental tan pronto. Pero, ¿desde cuándo no estaba? Según contó a Virginia Drake y yo recojo en mi libro Isabel, la amante de sus maridos (Grijalbo), “yo me quedé casi viuda cuando Miguel tuvo el ictus... la pérdida no llegó con su muerte, sino mucho antes. Cuando cayó enfermo, Miguel ya no era Miguel”. Cierto es que la víspera de su muerte decidieron celebrar, por adelantado, su santo, por aquello de que su hija , al ser lunes, tenía que trabajar. Fue, simplemente, una cena familiar. “Miguel ya no estaba para fiestas”, reconocía Isabel. De lo que no se puede dudar es de la profesionalidad y responsabilidad del notario, Luis Enrique García Labajo, que redactó el último testamento. Al igual que tampoco las de Manuel Ramos Armero y José Ignacio Fuentes López, que redactaron los otros. Cierto es que Miguel “apenas podía hablar y le costaba recordar los números”, según dijo su hijo. Pero para el notario se encontraba “en plenas facultades”. De los cuatro testamentos, el segundo, de abril de 1989, estaba más que justificado: acababa de nacer Ana, la hija de Miguel e Isabel. No me consta que los hijos de Boyer hayan entablado demanda alguna contra Isabel. Es más, Miguel Jr. mantiene una muy buena relación con ella, aunque acaba de realizar unas muy duras críticas a su padre. Sólo hay que esperar que transcurra el tiempo necesario para que Christian, el hermano pequeño de Boyer, a quien éste nombró albacea, contador y partidor antes de morir, pueda valorar el contenido del testamento que ya se conoce, donde figuran cuadros, miles de libros, tres coches y poco más. ¿Dinero? La cuenta corriente del ex ministro no la manejaba su mujer, sino su asistente personal, la señora de la Torre. Pero, según su abogado, Javier Ruiz Paredes, Isabel se vio en la necesidad de realizar ingresos en las cuentas de su marido para atender los muy costosos gastos derivados de la enfermedad y rehabilitación. De las tres partes de la herencia, la legítima se repartirá por igual entre los tres hijos; el tercio de mejora, para hijos y nietos, a voluntad del testador y el de libre disposición, todo para Isabel.


CHSSSSS ••• ¿Cómo puede creer el compañero que al final formará Gobierno el que diga don Felipe? ¡Ni que éste fuera don Juan Carlos! ••• Muchos famosos a lo peor comenzaron trayéndole café al jefe. Pero de ahí a fregar escaleras, si el ‘boss’ lo pide, hay un gran trayecto de dignidad, ¡guapa!, aunque sea el Papa ••• A propósito: TVE sanciona a un antiguo directivo a 16 días sin empleo y sueldo por negarse a servir botellas de agua a los presentadores del programa del que es productor. Humillar por humillar ••• En vísperas de su boda, Charlene fue retenida en el aeropuerto de Niza cuando intentaba huir a su país y convencida de regresar a Mónaco para casarse. ¿Por eso lloraba tanto? ••• Reconoce fue duro acudir a la presentación del libro de la novia de quien fue el marido de su hija, “pero lo más duro y lo digo de verdad es ser testigo de su muerte, eso sí que fue duro” ••• Mientras el famosísimo actor y su pareja disfrutan junto al lago Como y se compran una mansión en Londres, un libro de próxima aparición desvela que él mantiene una presunta relación homosexual con un hombre y que ella lo sabe y lo consiente. ¿Habrá querella? ••• Entre los más importantes invitados del sarao benéfico de la Longoria y la Bravo, en Marbella, se encontraban los Moshiri, los Ruimy y los Sinha. Yo, como Marichalar en la fiesta de su hijo cuando se le acercó Mario Casas, un actor amigo de Froilán: “¿pero usted quién es?”



SUBE BAJA
ORTEGA CANO

Imagen

Quien, a sus 62 años, se ha vestido de luces sólo una tarde para una gran corrida en Benidorm, junto a Morante y Manzanares, ¡ahí es nada! En los tendidos, sus hijos Gloria Camila y el pequeño José María y su compañera Ana María Aldón. Los tres toreros salieron a hombros.
ALBERTO PALATCHI

Imagen

Quien siendo presidente de Pronovias, llevó al altar como padrino de la boda de su hija Gabriela, vestido de esmoquin y pajarita, como el novio, cuando el chaqué es obligado. Sólo los horteras se casan de tal guisa. Nada que ver esta boda con la del hijo de Ana Rosa Quintana y Alfonso Rojo.
ÁLVARO DE MARICHALAR

Imagen

Quien, a los 55 años, se ha vuelto a enamorar, dos años después de separarse de su mujer, la joven rusa Ekatheryne, con quien estuvo casado sólo tres años y que todo el mundo conoció por la gran exclusiva de ¡Hola! Al parecer, el nuevo amor de Álvaro es también una joven extranjera.
PEQUEÑO NICOLÁS

Imagen

Ese impostor a quien el juez acusa de usurpación de funciones públicas, entre otros delitos, y hacerse pasar por representante de la Casa Real, en un viaje con toda la parafernalia. Buenos rendimientos económicos le está sacando el muchacho a tanta farsa, viviendo como un millonario. ¿De dónde saca tanto?



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 23 DE JULIO DE 2016

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21749
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 23 Jul, 2016 4:34 am

Si, Penafiel, tu como siempre, o mientes descaradamente o dices verdades a medias. Ortega Cano ya no tiene edad de torear mas. Cierto que salio a hombros pero se te has olvidado anadir que la plaza pequenita de Benidorm no cubrio ni media entrada,ni para ver torear ''esas veronicas de arte''( EL PAIS o en el Tema taurino de foroloco. articulo escrito por Francisco Lopez Barrios) de Morante. Ya Ortega Cano como las demas ''figuras del toreo'' en la Tauromaquia solo sirven para ir a tomar el sol.
En cuanto a Miguel Boyer Arnedo, no creo que tenga tan Buena relacion con tu amiga la Filipina como tu pareces hacernos creer.

Y.. donde anda porrra.? Por favor, porra, vuelve a aclaranos esos misterios semanales de este viejo imbecil.
Un abrazo porra
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Sab 23 Jul, 2016 6:27 pm

Assia escribió:Si, ya habia leido ese problema de Isabel Pantoja con su hija. Tambien tiene 1 gran problema Ortega Cano con su hijo adoptado. Pero el que 1 hijo/a te salga mal,tanto te puede salir 1 mal hijo/a si es adoptado/a o lo pario su madre. Y, tu, Penafiel, tambien tuviste tu problema con tu hija que no fue adoptada. No creo que es justo ese articulo en el que parece aconsejar que es major adopter 1 perro que a 1 bebe abandonado.
Assia


Que razon llevas A los hijos adptados a veces se les quiere hasta mas

Avatar de Usuario
Invitado

Los divorcios son para el verano - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 25 Jul, 2016 11:46 pm





El reverso de esa moneda llamada matrimonio es el divorcio, que afecta por igual a parejas de alta y baja sociedad, incluso a reyes y príncipes, en la misma proporción. Siempre por los mismos motivos: el desamor, el desengaño y las infidelidades. A veces, la existencia de un amor sin matrimonio porque, desde hacía tiempo, las relaciones de la pareja se habían convertido en un matrimonio sin amor.

“El infierno, señora, es no amar”, escribió George Bernanos. El amor entre un hombre y una mujer, en muchas ocasiones no tiene razones; la falta de amor, tampoco. Cuesta creer, mejor no pensar en ello, es que, a lo peor, el amor eterno no existe. Y todo es un milagro. No diría tanto. Cierto es que la convivencia si no se vive con imaginación y mutuos sacrificios y renuncias puede afectar. Primero, a la pasión, que tiene fecha de caducidad. ¿También al amor? ¿También al cariño?

Aunque a ustedes les sorprenda, sorprendentes son las cifras, en el año 2014, entre sentencias de nulidad, separaciones y divorcios, se produjeron en España, nada nos, que 105,893. El mayor aumento, un 5,6%, los divorcios, seguido de un 2.7% de separaciones y el mismo de nulidades. La edad media del fin de un matrimonio está en los 42.8 de ellas frente a los 45.3 de ellos. Y la duración media hoy día en España está en los 15.8 años.

Pero, en este 2016, y coincidiendo con la llegada del verano, el número de separaciones y divorcios de famosos ha sorprendido por la cuantía. No ha habido semana, incluso día, que no conociéramos el fin de un matrimonio de algunas parejas sobre las que no se sospechaba crisis sentimental. Incluso algunos ¡parecían tan felices! El último divorcio, esta misma semana: Carme Chacón (45 años) la ex ministra de Defensa socialista y Miguel Barroso (61 años) , el que fuera Secretario de Estado de Comunicación y asesor de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

Estos dos políticos contrajeron matrimonio el 14 de diciembre de 2007, cuando ella era ministra de la Vivienda.

Carmen y Miguel tienen un hijo, bautizado con el nombre del padre. El niño fue protagonista involuntario, antes de nacer, en una fotografía que dio la vuelta al mundo, cuando su madre pasaba revista , como ministra de Defensa que era, el 14 de abril de 2008, embarazada de … siete meses.

“Quise demostrar que podía hacer lo mismo que un hombre, embarazada ó no”. Fue un contundente mensaje sobre la igualdad.

Se trata del segundo divorcio de Miguel Barroso, quien ya estuvo casado con la periodista Charo Izquierdo. Y, como siempre, en los divorcios civilizados “ha sido una ruptura amistosa”.

Antes que Carme Chacón, Ana Rodríguez, ex de José Bono, que ha roto con Ernesto Manrique, un mejicano junto a quien parecía haber encontrado la felicidad como pareja.

El divorcio de Telma Ortiz y Jaime del Burgo no ha sorprendido. Llevaban más tiempo separados que casados.

Lo de Alba Carrillo y Feliciano López, un brevísimo matrimonio y fulminante divorcio.

Carmen Alcocer Koplovitz y Juan Losada ha sorprendido por la discreción en la que siempre se ha desenvuelto la familia.

Rafael del Pino y Astrid Gil Casares, diez años de matrimonio y una indemnización de acuerdo con la fortuna del marido, unos cuatrocientos millones de euros.

Más millones todavía se barajan con el divorcio del Sheik Walid Juffali y Christine Estrada, ex modelo del calendario Pirelli, con una indemnización estratosférica.

Athina Onassis (31 años), considerada como “la niña de oro”, su sorprendente divorcio de Álvaro “Doda” Miranda (43 años) ha acabado con once años de matrimonio siempre a caballo.

Como el de Marta Ortega, hija del hombre más rico de España, y Sergio Álvarez, cuando también dejaron de montar juntos.

Sorpresa, el divorcio de María Chavarri, conocida como la hermana de Marta, y Javier Soto, conocido como el padre de Mencía, la hija de Isabel Sartorius.

De trámite y obligado lo de Carlos Falcó y su tercer divorcio. En este caso de Fátima de la Cierva, antes de Geanine Girod e Isabel Preysler.

Para los actores Johny Deep y Nicolas Cage, el verano les ha traído sendos divorcios. Para el primero, de Amber Heard, después de tan solo quince meses y dos ceremonias de boda. Para el segundo, la separación de Alice Kim y once años de matrimonio. Se trata de su tercer divorcio; el primero con Patricia Arquette, después de seis años, y el segundo con Liza Marie Prestley, que batió el record de brevedad: solo tres meses.

Asimismo se ha divorciado el actor Dennis Quaid, de 62 años, doce juntos y dos hijos gemelos de ocho. Antes, estuvo casado con P. J. Soles y la actriz Meg Ryan.

Y es que en todas las profesiones y condición social hay divorcios pero, entre los actores, cantidad, ya sea invierno, primavera ó verano.


    Imagen

Avatar de Usuario
Zarraluqui

Los divorcios son para el verano - Jaime Peñafiel

Mensajepor Zarraluqui » Mar 26 Jul, 2016 4:53 am

Invitado escribió:
El reverso de esa moneda llamada matrimonio es el divorcio, que afecta por igual a parejas de alta y baja sociedad, incluso a reyes y príncipes, en la misma proporción.



Divorcio: todo por la pasta

BEATRIZ GARCÍA MANSO 23/07/2016


El filón de la cara B del amor es prometedor porque cada vez nos casamos menos y nos divorciamos más: por cada 10 matrimonios que se celebran en España, se producen siete divorcios. Luis Zarraluqui, que ha sido testigo de muchos, ha llegado a algunas conclusiones. Primera: "Si lo que queremos saber es si los matrimonios (y las parejas) duran ahora más o menos que antes, la respuesta es clara: cada vez menos y a medida que sube el nivel económico de la familia, menos aún. Y eso es válido tanto para España como para la mayor parte del mundo occidental", asegura. La estadística le da la razón, el 52% no supera los cinco años. La segunda conclusión es que los asuntos económicos suelen ser el punto más árido de las negociaciones. "Generalizar es siempre un error pero hay mucha gente que por dinero es capaz de hacer cosas tremendas y que, desde luego, sus parejas no podían llegar a imaginar. Alguien dijo alguna vez que realmente no conoces a tu cónyuge hasta que no te divorcias de él". La cita a la que alude el abogado es de Zsa Zsa Gabor, la actriz casi centenaria a quien, con nueve matrimonios y ocho divorcios, nadie ha conseguido arrebatar el récord. Algo de ello sabrá.

http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/ ... b456c.html

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 30 Jul, 2016 4:50 pm

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 30 de julio de 2016

Imagen


LA CASA DE LA HUMILLACIÓN

    En el Juzgado número 2 de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, se ha iniciado, esta mi semana, una batalla legal entre dos primos y, además, amigos: Luis Alfonso de Borbón y Bruno Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar. Tan amigos eran que el duque de Anjou fue, incluso, el padrino del bautizo de Álvaro, uno de los hijos nacidos de su matrimonio con Bárbara Cano, con asistencia de Felipe, Letizia y la Reina Sofía. Hay quien dice que los negocios con familia, mejor no. En este caso, digamos, se trataba de un negociete: el alquiler de la casa que Luis Alfonso heredó de su padre, Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cádiz, y que la habitó hasta que murió trágicamente el 30 de enero de 1989, en las pistas de esquí de Colorado. El importe de 3.000 euros al mes de alquiler no era una gran cantidad si tenemos en cuenta la importancia del chalé. Pero cuando no se paga durante cuatro años, exactamente desde 2012, la deuda llega a ser importante: 145.000 euros. Lo de alegar para el impago las mejoras que había hecho en la casa no es de recibo. Este chalé de Pozuelo tiene su historia. Fue el último, digamos, hogar, por llamarle de alguna manera, de Alfonso de Borbón, después de haber vivido con su mujer Carmen, primero, y durante un tiempo en Estocolmo, donde era embajador de España en Suecia. A su regreso, el matrimonio fijó su residencia en el piso regalado por doña Carmen a su nieta, en la madrileña calle Francisco de Sales. También en Puerta de Hierro, donde ella le dejó plantado a él y a sus dos hijos, para unirse en París con Jean Marie Rossi, un hombre que, posiblemente, le hacía más feliz en todos los sentidos.

    De Puerta de Hierro, Alfonso se trasladó a Pozuelo con los niños. En esta casa, de forma discreta, se veía con Mirta Miller. Después y hasta su muerte con la archiduquesa María Cristina de Hasburgo quien, durante un tiempo, se consideró como la viuda blanca del duque de Cádiz.

DRAMÁTICA PRIMERA COMUNIÓN

    En este chalé causa del litigio entre los dos primos, Carmen Martínez-Bordiú, que nunca lo habitó, recibió una de las más tristes humillaciones de su vida, con motivo de la Primera Comunión de Luis Alfonso. Aunque ella vivía en París con su nuevo compañero, el anticuario francés, y no había sido invitada, se presentó en la casa, en cuyo jardín se oficiaba la ceremonia por el cardenal de Toledo. Presentes, doña Carmen, bisabuela del niño, los abuelos maternos, marqueses de Villaverde, la abuela paterna, Emmanuela Dampierre, así como todos los hermanos de Carmen. Algunos, sobre todo su padre, le hicieron el vacío hasta el extremo de impedirle la entrada a la casa para la comida. Pero más duro fue cuando el cardenal oficiante le negó la comunión. Carmen mantuvo el tipo y la dignidad, al igual que cuando acudió al entierro de su hijo Fran, marchándose por donde había venido. Pienso que todos fueron muy crueles. Sobre todo su padre, el marqués, y el oficiante, con una falta de caridad cristiana impropia de su cargo religioso. Eran otros tiempos felizmente superados, aunque vergüenza da recordarlos.

    En junio de 2016 se celebraba en el monasterio de las Descalzas Reales de Madrid, donde está enterrado precisamente Alfonso de Borbón, la Primera Comunión de Eugenia, la primogénita de aquel niño que la recibió en tan dramáticas circunstancias. En esta ocasión, Carmen acudió sin problemas a la ceremonia protagonizada por su nieta. ¡Qué vueltas da la vida!

PREFIERO EL CHAQUÉ

    A la compañera Rigalt no le gustaron mis comentarios, la pasada semana, sobre los esmoquin que Alberto Palatchi y Deis Elhadef, llevaban el primero en la boda de su hija, Gabriela, de la que era padrino, y el segundo como novio de la misma. Yo lo calificaba no de horteras, sino de horterada. En una boda de tantas campanillas, lo obligado hubiera sido el chaqué. Tanto para “el hombre que, como presidente de Pronovias, hace realidad el sueño de millones de mujeres a la hora de casarse”, como para el empresario turco. Si lo prefieren, con un toque de camisa azul o rosa, y corbata, no de plastón sino de fantasía, como llevaba Hugo Linares en su boda en Gstaad con Alia María El Assir, hija del multimillonario libanés, otro enlace que también aparecía en el mismo número de la revista ¡Hola!

    Cierto es que, en la tercera boda de este número, sí pecó de hortera el futbolista Bastian Schweinsteiger casándose en Venecia con la tenista Ana Ivanovic de esmoquin, aunque para la ceremonia civil no se puso ni corbata. Ya se sabe que los futbolistas no son precisamente Lord Brummell. Recordemos la imagen de Messi esta semana. Y para qué hablarles de Ronaldo.

BODAS CAMPERAS

    Lo que sorprende del comentario de la compañera es que califique la boda de Álvaro, hijo de Ana Rosa Quintana y Alfonso Rojo, de “campestre”, por celebrarse en una finca de Extremadura. Cierto es que entre encinas y alcornoques. Por el contrario, la de la hija de Palatchi, aunque también en el campo, fue en otra finca, entre lavanda y hortensias. Yo no veo la diferencia, aunque para Carmen, entre Jarandilla de la Vera y Puigcerdá debe haberla. Posiblemente, la misma que entre un catalán, ella lo es, y un charnego que soy yo. Si me equivoco, rectifico.

    Se me olvidaba: en la boda de mis “amigos camperos”, el novio y todos los testigos, de chaqué. Como debe ser, querida.



CHSSSSS ••• Declarar que “me caso para hacer una fiesta” parece una frivolidad. Tantos años esperando para esto. ••• Dramáticamente curioso que la suegra secuestrada se llame Aparecida. ¡Que así sea! ••• Es muy guapa, pero tiene un gesto tan desagradable, tan antipático, que en ello radica el motivo de su fracaso en televisión ••• Ha sido una grosería imperdonable mencionar, en la campaña electoral, que si no satisfacía a su marido cómo iba a satisfacer al país. Impresentable candidato. ••• Esta chica siempre me ha parecido un poco tontina y siendo tan de derechas como es no es de recibo que confiese que ser de izquierdas es antiguo. Será lo contrario, guapa ••• No entiendo que, mientras ellas presumen de joyas y dinero, su madre siga siendo limpiadora, ganando 700 euros, y su padre en el paro. Y encima también limpia su casa. ¡Toma ya! ••• Ante la terrible crisis política que sufre España, el Rey debería abandonar esa “actitud impecable” y borbonear, aunque sólo sea una vez, como lo haría su padre ••• A Felipe le falta tener a su lado un consejero como Sabino, que convenció al Rey de condenar el golpe del 23F.



SUBE BAJA
AINHOA ARTETA

Imagen

La famosa soprano vasca ha protagonizado el divorcio de la semana, rompiendo su relación con el jinete Jesús Garmendia, después de 11 años de matrimonio y un hijo en común. La cantante tiene una niña, Sara, de su anterior marido, el barítono norteamericano, Dwayne Croft. Y ya van dos maridos.
DÚO DINÁMICO

Imagen

Ramón Arcusa y Manolo de la Calva, a sus 80 años, vuelven por sus fueros para seguir siendo el Dúo Dinámico. En sus conciertos, las mismas canciones que jalonaron la exitosa carrera de estos dos grandes de la música española y que sus seguidores quieren seguir oyendo. Su canción Resistiré es un símbolo.
DAVID DELFÍN

Imagen

El conocido diseñador continúa luchando, positivamente, contra los tres tumores cerebrales de los que ha sido intervenido. “Me siento con ganas de luchar. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer, aunque soy consciente de que esto es grave”. Su optimismo y su compañero le están ayudando.
CANITO

Imagen

El famosísimo fotógrafo taurino y de figuras relacionados con el toro como Hemingway, Ava Gardner y otros famosos, que ha fallecido en Madrid a la edad de 103 años. Un siglo de la historia del toro pasó por su retina. Inolvidables las imágenes de la



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 30 DE JULIO DE 2016

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia sigue marcando sus tiempos - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 02 Ago, 2016 12:37 am





El pasado sábado, 30 de julio, la infanta Pilar de Borbón, hermana primogénita de don Juan Carlos y tía carnal de Felipe, conocida también por “Doña Pi”, reunió a toda su familia para celebrar sus 80 cumpleaños. Se daba por seguro que acudirían los Reyes eméritos, a pesar de la extraña situación en la que vive la real pareja. Pero la profesionalidad de la Reina y el cariño del Rey por su hermana, confirmarían la real presencia en el chalet de la urbanización “Sol de Mallorca”, en Calviá, donde reside durante el verano.

Sobre la presencia de Felipe y Letizia, se especulaba, con cierto fundamento, dada la situación política en la que vive España y que obliga al Jefe del Estado a permanecer de guardia 24 horas sobre 24 en La Zarzuela.

Pero, el buenazo de Felipe hizo un esfuerzo para asistir al almuerzo de su tía. Sorprendió lo hiciera solo. La inefable Letizia volvió a dar el cante, negándose a acompañar a su marido y dando, con ello, tres cuartos al pregonero sobre la situación familiar. Se sabía de la poca o nula relación de la consorte con tía “Pi”, pero no hasta ese grosero desplante.

El tema resulta aún más sorprendente cuando se supo que Felipe había viajado a Palma con sus dos hijas, mientras que mamá, contra viento y marea, gustara o no a papá, prefirió quedarse en Madrid.

¿Qué necesidad había de dar la campanada familiar con esta espantada que vuelve a demostrar primero, que Letizia sigue marcando sus tiempos; segundo, que ella y no Felipe es quién administra su vida y tercero, que no está dispuesta a que nadie, empezando por el pobre de su marido, le diga lo que tiene y lo que no tiene que hacer?

A la muchacha no le importa la opinión pública, la opinión publicada, tan cortesana ella, y la opinión de la familia.

Letizia viajó a Palma cuando quiso, cuando le dio la real gana, que fue al día siguiente, presentándose ante la prensa, con marido e hijas, como si no hubiera pasado nada, habiendo pasado tanto. Como si una ilustre anciana, que cumplía 80 años, no se mereciera todo el respeto de la nieta de un taxista reconvertida en consorte real. Por el contrario, a su marido, a todo un Rey, no le importa acudir a las fiestas de la enfermera, de la mamá de ella, todo el día metida en su casa, o a las de papá y su segunda esposa. También llevó a Felipe hasta Italia para asistir a aquella extraña celebración de la no menos extraña boda de su hermana Telma y el polémico Jaime del Burgo.

La Zarzuela, el portavoz, querido Jordi Gutiérrez, debería explicar cómo es posible que el Rey viajara en el mismo avión que la Princesa de Asturias, en contra de las normas vigentes en todas las monarquías de que el titular y su heredero / heredera viajen juntos.

El problema no sería tal si la caprichosa y rebelde sin causa, Letizia, hubiera acudido con sus hijas a Palma, en vez de preferir quedarse en Madrid. ¿Para qué?, pregunto. Posiblemente, para demostrar de forma “estentórea” y pública el desprecio hacia la infanta Pilar.

Aunque a ella no le agrade, Felipe debería haberla obligado a comportarse como debe y no como quiere. Pero le falta carácter y autoridad.

No es la primera vez. Hace dos años y después de un enfrentamiento con Felipe, abandonó el Palacio de Marivent, en Palma, dejando plantada a toda la familia, incluidas sus hijas. Fue entonces cuando se rumoreó que don Juan Carlos le dijo a su hijo: ¡Divórciate!

Tiempo al tiempo.


    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21749
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 02 Ago, 2016 1:56 pm

Vaya, otro mensaje que no he pododo subir. Probare de Nuevo.

Ese seria el dia mas feliz de tu vida, Penafiel: Que Felipe Vi, se divorciara de ''la nieta del taxista.'' En mi modesta opinion, no creo que Letizia quiera quedarse sin la custodia de sus hijitas. Por otra parte, esta en juego el reinado de Felipe VI si pidiera el divorcio.El rey emerito no tiene ningun poder moral para pedirle a su hijo que se divorcie de Letizia. O es que ya tu no recuerdas Penafiel que la reina Sofia siempre tratro a sus cunadas 1 poquito tirante y alejadilla de ellas.? Tanto la Infanta Pilar com la Infanta Margarita, estuvieron de parte del padre cuando Don Juan se negaba a renunciar a sus derechos de ser el rey de Espana. Fue su esposa Dona Mercedes la que trato de mediar para que padre-hijo hicieran las paces.
Vamos, si Letizia no asistio al cumpleanos de la tia Pi, pudo haber excusas muy creible tanto si es cierta o incierta. Por ejemplo: 1 poco de temperatura, 1 catarro, cualquier cosa seria creible por unos y por otros como tu, no las creerias, pero 1 buena excusa que tendria credibilidad. Mucho peor fue el desprecio en publico que le hizo el rey emerito a su esposa Sofia en Dinamarca delante de cientos invitados extranjeros: Derjo a su esposa sola y xse fue con unos amigos a comer y la pobre reina emerita, humillada delante de todos.
Si la memoria me es fiel ( que alguien me reticfique) el Sr. Trevijano dijo en 1 entrevista que Sabino vio 1 dia como el rey emerito le tiro 1 plato a la cabeza de Sofia.
Muchos mas motivos que su hijo tuvo y tiene Sofia para haberse divorciado de el rey emerito y aun siguen casados y asistiendo juntos al cumpleanos de la tia Pili. Vaya hipocresia dde ese matrimonio.!!
La verdad es que yo no creo que la reina emerita haya tenido amistad ni ninguna amiga junto a ella mas que su hermana Irene.
Menudo escandalo se formaria en Espana si Felipe VI pidiera el divorcio. No solo lo criticaria la iglesia catolica,apostolica y romana, tambien los partidos politicos de izquierdas sacarian buena ''tajada'' de ese divorcio.
Me temo Penafiel, que tendras a la ''nieta del taxista'' de reina consorte como fue su suegra. Puede, que Felipe VI este pasando por mucho de lo que paso su madre, pero como su madre, Felipe VI aguantara todo y no se divorciara. Hay muchos intereses por mredio y sobre todo estaria en entredicho el reinado de Felipe VI.
Pobre Penafiel que '' Tiempo al tiempo'' no llegara si no es por una III Republica, cosa que por el presente no la veo muy cercana. Ojala y me equivoque. y te repito Penafiel, la reina emerita, Sofia de Grecia, siempre trato a sus cunadas muy correctamente pero muy friamente tambien.
Assia
PD Si no escribe es porque tengo grandes problemas de subir mensajes.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 06 Ago, 2016 1:26 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 6 de agosto de 2016

Imagen


NI ‘TIA PI’ NI PALMA

    Los Borbones, por primera vez en varios años, se prometían unas vacaciones si no felices, al menos, tranquilas y sin problemas familiares. Por lo que se ve e intuye, los eméritos han decidido olvidar los agravios, sobre todo los de él hacia ella, no para compartir lecho y techo pero sí coche y barco. El cumpleaños de la Infanta Pilar, la entrañable tía Pi, iba a ser el motivo para que la Familia al completo acudiera a Mallorca, concretamente a Calviá, para festejar sus 80, un número redondo e importante en la vida de todo ser humano. Estaba previsto que así fuera pero ya se sabe, el hombre propone, Dios dispone y Letizia descompone.

    Se sabía que la Infanta Margarita, la otra hermana de Don Juan Carlos, no estaría. Se repone de una de las dolencias de la familia: la rotura de cadera, restañada por ese mago de la cirugía, el doctor Ángel Villamor. Tampoco los Urdangarin, condenados al exilio suizo de Ginebra. La duda estaba en los letizios. Sobre todo en Felipe, por la grave situación política. Miren ustedes por dónde, hizo un esfuerzo y, cuando ya no se le esperaba, se presentó en el chalet de su tía en la urbanización Sol de Mallorca pero... sin Letizia. Una vez más, la inefable consorte daba la nota, daba el cante, con una falta total de respeto a la familia, a una señora de 80 años y, además, Infanta, demostrando su nula simpatía hacia ella. Puede que sea mutua. De nuevo, dejaba en mal lugar a su marido, que decidió viajar a Palma con sus hijas, demostrando públicamente que ella y sólo ella administra su tiempo, sus afectos y sus sentimientos. No le importa que Felipe sí acuda siempre a sus festejos familiares de papá y de su segunda esposa (los de mamá no, porque siempre está en casa). Incluso viajar hasta Italia, cerca de Roma, para festejar en familia la polémica boda de Telma y Jaime del Burgo, celebrada dos meses antes (matrimonio que acaba de romperse estos días). Cierto es que todos pensábamos que se habían divorciado hacía ya tiempo. ¡Interesan tan poco! Ni ella y mucho menos él. Pero allá que fue el buenazo de Felipe, incluso con sus hijas, aunque me consta que por Telma y por su ex siente la misma simpatía que Letizia por tía Pi.

UN ‘LOOK’ INAPROPIADO

    Para que no quedara la menor duda del desaire a la Infanta, Letizia se presentó en Palma al día siguiente. Y junto a toda la Familia la vio en la cena a la que Don Juan Carlos les había invitado en el restaurante Flanigan, de su amigo Miguel Arias, en Puerto Portals. Era la primera vez en años (han pasado tantísimas cosas desde su llegada a la Familia Real) en las que se les veía compartiendo mesa y mantel a los Reyes eméritos, con la Infanta Elena y sus dos hijos Froilán y Victoria Federica, el Rey Felipe y sus hijas, Leonor y Sofía, y a Letizia. Ésta, como siempre, se hizo notar. Mientras Doña Sofía y la Infanta Elena aparecían vestidas de manera informal, de acuerdo con el lugar, ella quiso ‘apantallar’ con un look en negro: top con transparencias y lentejuelas, sin mangas, mostrando sus antiestéticos y musculados brazos (¡cuánto debe castigarse en el gimnasio!), pantalones de satén, gigantescos y originales pendientes y sandalias de tiras de pitón. ¡Toma ya!

PREFIRIÓ EL CINE Y LOS ESCOLTAS

    La felicidad, a veces, también dura poco en casa de los ricos, en este caso del Rey Felipe VI, quien se prometía unas vacaciones en Palma, más o menos largas, más o menos tranquilas. Aunque la grave y crítica situación política no está para frivolidades y mucho menos para regatas, el buenazo del Jefe del Estado tuvo que interrumpir, el pasado miércoles, su estancia familiar en Marivent para regresar a La Zarzuela y seguir, desde el timón de su despacho, las entrevistas del presidente Rajoy con los líderes de los partidos políticos que tan mal se lo están haciendo pasar. En Palma se quedaron Letizia y sus hijas, pienso que contra su gusto. Bien es sabido la poca o nula simpatía por la isla y los deportes náuticos. Un ejemplo de ello es que, el día de la excursión marítima de sus suegros, su cuñada Elena, los hijos de ésta y los suyos a Porto Pí, ella volvió a dar la nota con su ausencia para volver a disponer del tiempo libre a su antojo. Según la compañera Rigalt “a todo esto la Reina en el cine viendo Sunset Song con dos escoltas”. También se hacía eco de ello, en su crónica, la más cortesana de las enviadas especiales (“Algún medio local aseguraba que Doña Letizia había sido vista en un cine de Palma”). La película en cuestión está basada en la novela de Lewis Grassic Gibbon y se trata de la historia de una mujer atrapada entre su belleza (ella lo es) y el odio a un lugar, Escocia (bien podría ser Palma). También sorprendió su ausencia en el concierto de Jaume Anglada. Ese cantante de verano, amigo sobre todo de Felipe. Letizia prefirió irse al cine.

    La pregunta que la opinión pública y, sobre todo, la publicada se hace es la de todos los años: ¿Hasta cuándo? Por supuesto, hasta que Letizia decida cambiar Palma por ese paraíso que nadie, sólo ellos, conocen. Aunque este año todo depende de si Rajoy consigue formar Gobierno. De no suceder así, sería una inaceptable frivolidad por parte de ellos desaparecer.



CHSSSSS ••• Compañera: en la boda de Inés Arrimadas, el novio de chaqué, en Jerez, a 40 grados y en una bodega ••• “A vivir que son dos días y el de en medio está lloviendo”, dijo orgullosa la mamá de la novia, cuando le preguntaron sobre la diferencia de edad de su hija con su compañero, un respetable y respetado aristócrata ••• ¿Por qué cuando los famosos padres presentan a sus hijos recién nacidos en una exclusiva bien pagada no se pixela el rostro del bebé , de acuerdo con la protección jurídica del menor ••• ¿Qué empresario “muy importante” figura en la lista de los hombres que han pasado por la entrepierna de la famosa, polémica y desvergonzada muchacha? ••• El conocido chef gusta promocionar tanto sus galardonados restaurantes con muchas estrellas Michelin como los desnudos de su polémica esposa que él mismo fotografía ••• Primero fue el embajador de Francia; luego el de Estados Unidos; el último, el de Italia. En los tres casos, la primera dama de la embajada, el marido de Su Excelencia ••• La joven diputada de nombre judío, dice que lo importante es no frivolizar las instituciones cuando ella es pura frivolidad ••• Va a tener razón Jacobo, el nieto de la duquesa, cuando dice que “llevar corbata puede ser una rebeldía”. ¿Seré yo un rebelde sin enterarme?



SUBE BAJA
MIRIAM GONZÁLEZ

Imagen

La española de Olmedo, esposa del ex vicepresidente del gobierno del Reino Unido, Nick Clegg, ha calificado a Cameron de irresponsable, jugándose el futuro del país a esa carta, al Brexit. A veces, por el bien del país , tienes que dar marcha atrás en cosas que decías que ibas a hacer.
CARLOTA CASIRAGHI

Imagen

El pasado miércoles cumplió 30 años en el apacible retiro de Roma, donde vive feliz con su compañero, el director de cine Lamberto Sanfelice, lejos de los focos mediáticos de Mónaco que tanto odia. Lo suyo, por mucho que sorprenda, es la filosofía de la que se ha licenciado en La Sorbona.
ISABEL PANTOJA

Imagen

Estos días ha cumplido 60 años, en el retiro de su finca La Cantora, tan mediática ella, y donde aguarda el fin de su condena para reaparecer el próximo año, con ese disco que le ha compuesto el cantante y productor mexicano Juan Gabriel. Los problemas familiares le han impedido ser feliz.
CAMERON DOUGLAS

Imagen

El primogénito del célebre actor Michael Douglas y de su primera esposa, Diandra Luker, a quienes ha dado dramáticos dolores de cabeza, durante los siete años que el joven ha permanecido en la cárcel, dos de ellos en total aislamiento, por posesión de heroína y tráfico en la propia cárcel. ¿Se reinsertará?



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 6 DE AGOSTO DE 2016




Volver a “La Casa Real”