LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
mora mora

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor mora mora » Jue 31 Dic, 2015 12:59 am


LA NOTICIA REAL ES QUE
SE TRATA DE UN MONTAJE!!


La Policía denuncia el montaje
de la devolución a Marruecos
de una mujer en silla de ruedas


El SUP sostiene que "la supuesta víctima es una conocida de todos los funcionarios que utiliza argucias como simular desmayos para poder acceder a la ciudad sin la documentación necesaria".

http://gaceta.es/noticias/policia-denun ... 22015-2042
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que el vídeo sobre la denegación de entrada de una mujer en la frontera de Melilla, difundido en las redes sociales y la prensa, "es un montaje interesado que busca dañar la imagen de los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía".

En una nota de prensa, el SUP ha dicho que este vídeo "capta sólo la parte llamativa, y que es el momento en el que una mujer fue trasladada por una policía hacia la zona marroquí en una silla de ruedas, rechazada por no tener la documentación en regla para entrar en Melilla y que fue dejada en la zona de nadie".

El SUP ha insistido en que "la supuesta víctima del trato vejatorio es una conocida de todos los funcionarios que trabajan en la frontera y que utiliza argucias como el no entender o simular desmayos para poder acceder a la ciudad sin la documentación necesaria".

Para el SUP, lo más llamativo es que el vídeo está grabado en "la mal llamada zona de nadie, que es marroquí a todos los efectos", algo que según el sindicato se puede apreciar en el vídeo, con la aparición del "uniforme policial justo al lado del que grababa las imágenes".

El sindicato policial ha mostrado su hartazgo por el hecho de que "se utilice la imagen pública de la Policía para denigrar, humillar y acosar" a sus profesionales como ya ocurrió en el verano de 2010, durante la crisis fronteriza en Melilla, y ha pedido protección a las autoridades españolas hacia la integridad de quienes conforman el Cuerpo.

También ha pedido al consulado de España en Nador que utilice los cauces diplomáticos para exigir a las autoridades marroquíes que la tierra de nadie de la frontera de Beni-Enzar, que es usada por Marruecos, sea en realidad "una zona restringida y limitada para personas y que no siga siendo un zoco como hasta ahora".

La Jefatura Superior de Policía ha abierto una investigación interna para comprobar "si hay algún tipo de responsabilidad" por la actitud de dos agentes que estaban ayer de servicio en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre Melilla y Marruecos, por la denegación de entrada a esta mujer.

Los hechos sucedieron este martes y fueron grabados en un vídeo, supuestamente por organizaciones no gubernamentales de Marruecos, y está siendo difundido a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Avatar de Usuario
Invitado

Violación islamista en Europa

Mensajepor Invitado » Vie 19 Feb, 2016 5:42 pm

Imagen

Imagen

Una revista ultra polaca recupera el falso mito del extranjero violador

La revista ultraderechista polaca 'wSieci' abre con una imagen de una mujer cubierta con la bandera europea mientras manos oscuras tratan de arrebatársela: "Violación islamista en Europa"

En sus páginas interiores menciona los abusos sexuales en Colonia, de los que se acusó a refugiados, mientras que solo 3 de los 58 detenidos lo son

"Violación islamista en Europa". La frase acompaña la imagen de una mujer semidesnuda cubierta con una impoluta bandera europea que intenta escapar de las manos que la agarran con fuerza. Ella es blanca y rubia, y se aferra al símbolo comunitario con desesperación. Los brazos que la acosan, oscuras. Es la nueva portada de la revista polaca ultraderechista 'wSieci', que una vez más despierta la polémica por su clara posición xenófoba.

La contraportada no se queda atrás. Bajo la misma línea, las manos oscuras tratan de arrebatar a la joven la bandera europea que cubre su cuerpo. "Infierno de Europa", reza una de las inscripciones que encabezan la última página del magazine polaco.

Imagen

La polémica portada aparece días después de publicarse los datos acerca de los detenidos por abusar sexualmente de mujeres durante la pasada Nochevieja en Colonia (Alemania). A raíz de lo acontecido la pasada madrugada del 31 de diciembre en la Estación Central de Colonia, Alemania, se registraron más de 1.000 denuncias de mujeres por robo, acoso sexual y violación. Las primeras acusaciones e informaciones oficiales apuntaron directamente a "refugiados" como presuntos culpables de los hechos. Sin embargo, de entre los detenidos, únicamente tres – dos sirios y un iraquí– habían llegado recientemente a Alemania y contaban con este estatus.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 12 Mar, 2016 9:32 pm



joeerrrrr .... y los mandamos para ahí ...
pena de mundo

Avatar de Usuario
expulsion

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor expulsion » Vie 18 Mar, 2016 5:04 pm

Imagen

Los líderes europeos y Turquía acuerdan la expulsión de refugiados

Ambas partes cierran en Bruselas un acuerdo para el reasentamiento de asilados por el cual el Gobierno español se ha negado a dar explicaciones ante el Congreso

Tras casi 10 horas de intensos debates a lo largo del jueves, Turquía y la UE se enfrentaban hoy a un maratón de negociaciones para cerrar un acuerdo sobre los refugiados —con concesiones a la baja para Ankara— que se antojaba extremadamente difícil. Pero el pacto está listo para sentencia. Los Veintiocho y Turquía han acordado ya el mecanismo de devolución de refugiados de Grecia a Turquía, y el posterior reasentamiento a la UE, que se pondrá en marcha el domingo. Se abrirá un solo capítulo de la adhesión de Turquía a la Unión --relacionado con asuntos financieros y de presupuesto--, por lo que Chipre retira su amenaza de bloqueo. Habrá 3.000 millones más para Ankara a partir de 2018. Se acuerda acelerar la liberalización de visados a junio, siempre que Turquía cumpla con los 72 requisitos imprescindibles, algo que no parece ni mucho menos probable en ese plazo. Hay fumata blanca, principio de acuerdo, y solo queda una reunión formal para cerrar las últimas cuestiones procedimentales antes de anunciar el pacto definitivo con la fanfarria de las grandes ocasiones, según informan fuentes europeas.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 19 Mar, 2016 4:40 am



Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 25 Mar, 2016 3:52 pm

[html5=680]http://ep02.epimg.net/internacional/videos/2016/03/25/actualidad/c94ca1cc36079cf6fb37c6f4cd02cf5e.mp4[/html5]

El Papa lava los pies a una decena de refugiados en un centro de acogida

Los desplazados, de distintas confesiones, están en un centro de acogida en las inmediaciones de Roma

El papa Francisco ha lavado este Jueves Santo los pies a 11 refugiados —cuatro católicos nigerianos, tres coptas eritreas, tres musulmanes de Siria, Pakistán y Malí, un indio de religión hindú— y una voluntaria italiana en el centro de acogida de Castelnuovo di Porto (35 kilómetros al norte de Roma).

Durante la homilía del Jueves Santo, que ha improvisado por completo, el Papa ha reivindicado que "los gestos hablan más que las palabras" y ha reflexionado sobre los dos gestos que marcan esta festividad: "Judas que va donde estaban los enemigos de Jesús a coger su dinero, con el que lo ha traicionado, las 30 monedas y Jesús que lava los pies de los apóstoles". La misa de esta jornada conmemora la última cena de Jesús con los apóstoles.
"Hoy aquí también hay dos gestos. Todos nosotros juntos, musulmanes, cristianos evangélicos, protestantes, hindús... De diferentes culturas, pero hermanos, hijos del mismo Dios, que queremos vivir en paz", ha añadido. "Pobres aquellos que compran las armas para destruir la fraternidad", ha incidido.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 05 Abr, 2016 4:06 am





La policía griega traslada a los refugiados dentro de los ferrys esposados con bridas

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Assia » Mar 05 Abr, 2016 3:29 pm

Segun ABC.es., 1 ex-miembro de la casa real griega,creo que se llama Nicolas de Grecia, me repugo solo leer el titular y no quiese ler mas que el titular. este familiar de la ex-reina consorte de Espana,la Sofi de Grecia, ha tenido la poquisima verguenza de decir a ABC.es,: "" ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE COMO MI PAIS... O GRECIA...?( NO RECUERDO Y NO QUEIRO REORDAR) ESTA TRATANDO A LOS REFUGIADOS SIRIOS.''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 10 Abr, 2016 12:32 am

Imagen
La balsa de la Medusa. Théodore Géricault, 1819. Óleo sobre lienzo Museo del Louvre, París


EUROPA SE HUNDE EN LESBOS

RAFAEL NARBONA


“A las democracias modernas –escribía Octavio Paz en 1991- les falta el otro, los otros. […] Estamos separados de los otros y de nosotros mismos por invisibles paredes de egoísmo, miedo e indiferencia”. La crisis de los refugiados de Oriente Medio ha profundizado la crisis del proyecto europeo, mostrando la ausencia de una idea de Europa que concite la adhesión de los ciudadanos. Mientras los políticos justifican el cierre de las fronteras y las deportaciones colectivas, el Papa Francisco ha pedido “acoger a las personas tal como vienen”, señalando que él es hijo de emigrantes. Es inevitable recordar las palabras del Éxodo: “No molestarás al extranjero, ni lo oprimirás, pues extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto” (22, 20). En el Levítico (19, 34) y el Deuteronomio (10,19) se repite el mismo mandato, añadiendo que no es suficiente acoger al extranjero, sino que –además- hay que amarlo. La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea reconoce el derecho de asilo (art. 18) y prohíbe las expulsiones colectivas (art. 19). El acuerdo entre Ankara y Bruselas constituye una gravísima vulneración del marco legal diseñado por la Unión Europea para definir sus valores y su identidad. ¿Qué credibilidad puede tener un proyecto que no respeta sus propias normas? The Times informa que las fuerzas fronterizas turcas han disparados contra refugiados sirios. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos asegura que las balas han acabado con la vida de dieciséis personas, de las cuales tres eran niños. La desastrosa política de Europa y Estados Unidos en Oriente Medio revela una torpeza descomunal y una alarmante falta de sensibilidad. Si la Unión Europea se reduce a ser una fortaleza militar y financiera, su porvenir es dudoso y su autoridad moral, inexistente.

El 28 de noviembre de 2000 el cardenal Joseph Ratzinger pronunció una conferencia en Berlín, comentando la recién aprobada Carta de los Derechos Fundamentales. El futuro Benedicto XVI apuntaba que “para sobrevivir, Europa necesitaba una nueva aceptación –sin duda crítica y humilde- de sí misma”. Eso implicaba “salir con respeto al encuentro de lo que es sagrado para el otro”, sin renunciar a mostrar “el rostro de Dios que se nos ha aparecido: el Dios que acoge a los pobres y a los débiles, a las viudas y a los huérfanos, a los extranjeros; el Dios que es tan humano que él mismo quiso ser hombre, un hombre doliente, que sufriendo con nosotros da dignidad y esperanza al sufrimiento”. Muchas veces se ha acusado al Vaticano de tibieza en su defensa de los derechos humanos, pero una mirada retrospectiva al pasado reciente desmiente esa interpretación. En 1963, aparece Pacem in terris (Paz en la Tierra), la última de las ocho encíclicas del carismático y humanísimo San Juan XXIII. Su llamada a favor de la paz causó un enorme impacto en la opinión pública mundial. El “papa bueno” pedía el fin de la carrera de armamentos y la prohibición de las armas atómicas. Tanto John F. Kennedy como Nikita Kruschev agradecieron su exhortación y se comprometieron a relajar la tensión de la guerra fría para evitar un holocausto nuclear. El beato Pablo VI, amigo personal de Roncalli, mostró la misma preocupación por la paz y los derechos humanos. De hecho, protagonizó un inesperado enfrentamiento con la España de Franco. Cuando aún era arzobispo de Milán, había recriminado a la dictadura la ejecución de dos anarquistas. Su elección como papa provocó que los partidarios del régimen se arrojaran a la calle, gritando “Franco, sí; Montini, no”. Una consigna que a veces se convertía en un chabacano “Sofía Loren, sí; Montini, no”, preludiando el anticlericalismo de derechas que impregnó los últimos años del franquismo. Pablo VI se opuso a las condenas de muerte del proceso de Brugos y suplicó sin éxito que no se llevaran a cabo los fusilamientos de septiembre de 1975. No podía obrar de otra manera el pastor que había señalado a los católicos la obligación de amar indistintamente a laicos, cismáticos, protestantes, judíos, anglicanos, musulmanes, animistas, budistas o ateos.

Muchos recuerdan a San Juan Pablo II por su lucha contra el comunismo, pero no se mostró menos crítico con el capitalismo. En Centesimus annus, su tercera encíclica social, afirma que la Iglesia Católica “no condena la economía de mercado”, pero aclara que “la propiedad no es un valor absoluto” y es claramente “ilegítima” cuando “sirve para obtener unas ganancias que no son fruto de la expansión global del trabajo y de la riqueza social, sino, más bien, de la explotación ilícita, de la especulación y de la ruptura de la solidaridad en el mundo laboral”. No suele recordarse que Juan Pablo II se opuso a la primera y la segunda guerra de Irak. En 1991 declaró que una respuesta bélica a la invasión de Kuwait “agravaría los problemas” sin resolverlos, pues “la guerra siempre es una aventura sin retorno”. En 2003, visiblemente más indignado, manifestó que “la guerra en sí misma es un ataque contra la vida humana, ya que deja tras de sí sufrimiento y muerte. La batalla por la paz es siempre una batalla por la vida”. Sus palabras causaron un hondo malestar en los países occidentales que se habían aliado para derrotar a Saddam Hussein.

Ahora el Papa Francisco ha vuelto a dejar claro que la Iglesia Católica es paciente, pero no indiferente. Su primer viaje como pontífice consistió en visitar la isla de Lampedusa, tras conocer la noticia de la muerte de dieciséis inmigrantes ahogados en las aguas del Mediterráneo, que se ha tragado 25.000 vidas en las dos últimas décadas. Ahora visitará Lesbos, hasta hace poco volcada en la acogida de refugiados e inmigrantes. La Unión Europea ha realizado importantes concesiones a Turquía para que intercepte la marea migratoria, sin discriminar entre refugiados políticos y emigrantes ilegales. Bruselas sostiene que Turquía es un espacio seguro, pero en noviembre de 2015 denunció que se había producido un significativo retroceso en el terreno de los derechos humanos. No sé si el Papa Francisco hará declaraciones en su inminente viaje a Lesbos, pero si pronuncia un discurso se parecerá bastante al de su reciente visita a Filadelfia ante un grupo de hispanos: “Muchos de ustedes han emigrado. Y los saludo a todos con especial afecto. Muchos de ustedes han emigrado a este país con un gran costo personal, pero con la esperanza de construir una nueva vida”. Se ha dicho que la Ilustración es la raíz de la Europa actual, pero Adorno y Horkheimer, dos filósofos marxistas, apuntaron que la exaltación de la razón cosificó al hombre y a la naturaleza, engendrando de forma indirecta el espanto de Auschwitz y el Gulag, donde la vida sólo era materia fungible. Al negar el papel creador y liberador de la herencia cristiana, Europa se ha deshumanizado, convirtiéndose en un continente sin alma. Las deportaciones de Lesbos ponen de manifiesto que un proyecto político se hunde cuando pierde la fe en sus valores y olvida que el otro no es su enemigo, sino su hermano. No está de más recordar unas palabras de Nelson Mandela en esta hora sombría, que recuerda la cobardía de las democracias occidentales con el pueblo judío durante la Shoah: “No dejemos nunca que las futuras generaciones nos digan que la indiferencia, el cinismo o el egoísmo nos hicieron fracasar en la tarea de defender la causa del hombre”.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 16 Abr, 2016 2:31 pm



El Papa acogerá a una decena de refugiados

Los elegidos son miembros de familias monoparentales, madres con niños, discapacitados y enfermos


Aún no existe confirmación oficial, pero todo indica que el rumor está a punto de convertirse en noticia. El papa Francisco tiene la intención de acoger en el Vaticano a una decena de refugiados de los que se encuentran confinados en la isla griega de Lesbos, donde se encuentra hoy de visita el Pontífice. La filtración, que al parecer procede de la agencia griega para la política migratoria (Somp), indica que los refugiados elegidos pertenecen a grupos vulnerables –familias monoparentales, enfermos...- y que volarían hacia Roma esta misma tarde en el vuelo del Papa. El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, no ha querido confirmarlo por el momento.

Desde que fue elegido hace ahora tres años, Jorge Mario Bergoglio ha insistido en que la Iglesia debe dar pasos concretos para la acogida e integración de los que huyen del hambre o de la guerra. En septiembre de 2013, durante una visita a una organización de los jesuitas que presta ayuda a los refugiados, pidió que la Iglesia se involucrara más con el problema: “Los conventos vacíos no son nuestros, son para la carne de Cristo que son los refugiados”.

Justo dos años después, y ante la sordera de buena parte de la comunidad eclesiástica, volvió a la carga. Pidió a las “parroquias, comunidades y religiosas y monasterios” de Europa que abrieran sus puertas a las familias de migrantes.

Por el momento, todos sus llamamientos han caído en el vacío. No sería de extrañar que Francisco desee pasar a la acción a través del ejemplo.

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy es malo

Mensajepor Invitado » Dom 24 Abr, 2016 12:45 am

El papel de una niña tras una charla sobre refugiados en su colegio.


Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 24 Abr, 2016 12:53 am

Ya.... una niña.... esa letra es de Errejon...... :sherlock

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 27 Abr, 2016 3:49 am

Imagen
La ministra noruega de Inmigración e Integración, Sylvi Listhaug, flotando en el mar junto a la costa de Lesbos.


Los bañistas

Cuando alguien insiste en ponerse en la piel de otro, todo termina en una gigantesca parodia

Manuel Jabois


Una ministra noruega ha querido sentir lo que siente un refugiado. Dicho y hecho se llevó a Lesbos un traje de buzo de doble revestimiento y una lancha salvavidas; se echó sobre las olas, dejándose llevar unos metros, y se subió a la lancha con una sonrisa: “Ha sido una experiencia muy especial”. Debió de serla: empieza a pegar el calor en Madrid y daba envidia la señora, mecida por el mar. Por un momento, viéndola, daban ganas de ser refugiado. Que es exactamente lo que ocurre cuando alguien insiste en ponerse en la piel de otro: que todo termina en una gigantesca parodia.

En la política, en el periodismo y en la vida querer sentir lo que siente un tercero es una tentación habitual. Suele perseguir un grado de empatía, una forma de aproximarse con el fin de gobernar o escribir mejor. La ministra noruega defiende una política dura de control de las fronteras y entendió que quizás hacer el muerto un rato al sol en el Mediterráneo le procuraría sensaciones inéditas con las que gobernar mejor. Ahora podrá hacerlo: gobernar mejor a Briatore en Cannes, recomendándole más protección solar.

“Hay que ponerse en el lugar del otro”, se aconseja. Y el consejo se entiende al revés: o sea poniéndose literalmente. Ese patetismo de la imagen de la ministra revela vicios más crudos, más sutiles, en los que solemos caer con facilidad. Ni siquiera sin el traje de buzo, y sin lancha salvavidas, y en la peor de las tormentas, la ministra noruega podrá nunca sentir lo que siente un refugiado. Para ello tendría que serlo de verdad: tener el contexto y la profundidad, salir de un pueblo bombardeado y perseguido, dejarse a tres hijos en su “experiencia especial” y ser consciente de que lo que se va a encontrar al llegar a Europa es a gente como ella; ministros que les cierran las puertas, que los persiguen con linterna como a ratas y que los confinan antes de expulsarlos.

La única manera de que un ciudadano del primer mundo sienta lo que siente un refugiado es tirarse, con todo el neopreno del mundo, a una charca de tiburones. Hay otro ejercicio, más introspectivo, más Stanislavski, que es el de sentir lo que siente un ministro de Inmigración partidario del cierre de fronteras. Se necesita más empatía, pero la experiencia especial de participar en una catástrofe humanitaria es algo que quizás ayude a comprender la fatiga moral de quienes anteponen la política pequeña y local, condicionada por intereses electorales, al sacrificio que exige de verdad ponerse en el lugar de otro: dejarlo entrar en casa para poder hacerlo, no tener que tirarse al mar.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 04 May, 2016 8:24 pm


NO MALTRATARÁS AL EXTRANJERO NI LE OPRIMIRÁS
Hoy, miércoles 4 de mayo de 2016, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, explica por qué a lo mejor habría que cerrar las fronteras de modo temporal.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 20 May, 2016 4:49 pm



Alejandro Sanz interpreta ‘Vienen’
El cantante participa en la campaña solidaria Refugio del Sonido




Volver a “La Crispación”