'Escaños en blanco' quiere vaciar el Parlamento

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 02 Mar, 2015 12:44 am

El voto en blanco computable es el único punto del programa de EB y es una reclamación de representación democrática que no tiene nada que ver con la ideología de las personas que lo reclaman. No entiendes nada de nada, assia.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 02 Mar, 2015 1:24 am

Assia ¿cual es la ideologia del voto en blanco?

No tiene ¿cierto? ya que consiste en votar por nadie.

Pero es un voto como los demas ¿no?

Entonces ¿por que los votantes en blanco no pueden tener representacion parlamentaria?

Porque eso es lo que hace Escaños en Blanco, darles presencia en los parlamentos como al resto de votantes.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 02 Mar, 2015 11:43 am

Assia ''no entiende nada de nada.'' Tienes razon, pero a mi no me enganan ese grupo de anarquistas donde la mayoria son de esa ideologia. Y COMO NO ENTIENDO ''NA DE NA"" SOLO ENTIENDO DE LAS CHIRIGOTAS DE CADIZ, PUES ESO ES PARA MI LOS DE ESCANOS EN BLANCOS. ESTAS EN TU DERECHO DE OPINAR COMO YO TAMBIEN TENGO DERECHO DE OPINAR. EN 1 DEMOCRACIA QUE VOTEN COMO LES DE LA GANA A LOS ESPANOLES,PERO SI YO TUVIERA NACIONALIDAD ESPANOLA ME UNIRIA A LA ABSTENSION ABSOLUTA QUE PIDE TREVIJANO.

PARA MI, LOS DE ESCANOS EN BLANCOS LLEVAN 1 CARETA COMO EN LOS FAMOSOS CARNIVALES GADITANOS O LOS PENITENTES QUE ACOMPANAN AL CRISTO DE LOS GITANOS, QUE TE PUEDES CREER QUE TODOS LOS DE LA CAPUCHA SON GITANOS Y NO LO SON, HAY ''PAYOS'' MEZCLADOS.

ASI, QUE SIGAN CON LA LETANIA CANSINA DE SIEMPRE: '' NO RECIBIMOS SUBVENCIONES'.... DEJA A LOS POLITICOS EN PARO...'' ETC,ETC, QUE BUENA CHIRIGOTA SABRIAN HACER LOS GADITANOS EN SUS CARNAVALES DE ESTOS QUIJOTES.
Y YA SABES, Assia no entiende ''na de na'' pero en 1 DEMOCRACIA Assia ENTIENDE QUE CADA CIUDADADO DE 1 PAIS TIENE DERECHO A VOTAR POR QUIEN LE DE LA GANA HASTA POR LOS CHUFLAS DE LOS ESCANOS EN BLANCO QUE NUNCA,NUNCA, PODRAN CAMBIAR EL SISTEMA POLITICO ESPANOL POR ESE SISTEMA DE DEJAR A LOS ''POLITICOS EN PARO''
Saludos y SUERTE, MUCHA SUERTE!!!
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 06 Mar, 2015 9:08 pm

El voto en blanco, 'nuevo rector' en la Universidad Carlos III

Las papeletas sin nombre superan en número a las del único candidato de las elecciones


Juan Romo sustituirá en el cargo a Daniel Peña pese a la abultada abstención cosechada



JUANJO BECERRA / MARTA BELVER Madrid
Actualizado: 06/03/2015 11:57 horas



Era el único candidato que se presentaba, pero ni aun así logró ganar: Juan Romo, aspirante en solitario a rector de la Universidad Carlos III, obtuvo 771 sufragios en las elecciones de ayer, 33 papeletas menos que el resultado cosechado por el voto en blanco.

Varios catedráticos del centro público estuvieron sondeando los apoyos con los que contaban para entrar en la liza, pero desistieron del empeño. «Eso significa que hay un amplio consenso sobre la necesidad de avanzar en la misma línea que se ha trazado en los últimos años», interpretaba el propio Romo, que sustituirá a Daniel Peña en el cargo, de su candidatura sin rivales.

Sin embargo, los resultados demuestran que en la universidad impera una abultada indiferencia entre los votantes frente a su futura gestión. Más elocuente aún es el desafecto de los estudiantes: sólo el 2,6% acudió a la cita con las urnas.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 06 Mar, 2015 10:58 pm

NO TENGO MUCHO TIEMPO ESTA MANANA PERO LES DESEO A ESTOS QUIJOTES SUERTES,MUCHAS SUERTES.!! Y SOBRE TODO POR HABER ENCONTRADO 1 CANDIDATO ''ELOCUENTE.'' 1 ''NUEVO RECTOR'' DE 1 UNIVERSIDAD PRIVADA. BUEN COMPETIDOR PARA DEBATIR CON LOS PROFESORES DE PODEMOS.!!!

POR LO MENOS SABRA DEBATIR CON EL INTELECTUAL TYREVIJANO Y CON LOS PROFESORES DE PODEMOS.

AUNQUE ESO ES COSA DE LOS ESPANOLES, CREO QUE SOLO SE PODRA CAMBIAR DE 1 SISTEMA POLITICO EN CUALQUIER PAIS CON ABSTENCION ABSOLUTA COMO DICE EL SR. TREVIJANO. EN ESE PESE A SUS DEFECTOS,SE QUE ES 1 VERDADERO REPUBLICANO Y NO ESCONDE SU IDEOLOGIA POLITICA.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 07 Mar, 2015 1:53 pm

Creo que este partido de ESCANOS EN BLANCOS ES EL MISMO QUE HACE MAS DE 70 ANOS SE FUNDO EN EL REINO UNIDO. PERO ESE PARTIDO EN EL REINO UNIDO TIENE DIFERENTE NOMBRE: ''ANTI-SISTEMA'' MAS O MENOS LO MISMO,NO SENTARSE EN EL ESCANO Y CONSEGUIR 1 CAMBIO DE 1 NUEVO SISTEMA POLITICO EN EL REINO UNIDO.

EL GRAN PROBLEMA PARA EL PARTIDO ANTI-SISTEMA FUE CUANDO TONY BLAIR FUE ELECTO LIDER OPOSITOR DEL PARTIDO LABORISTA. TONY BLAIR FUE EL POLITICO SUPER ESTRELLA POR VARIOS ANOS. PASARA LO MISMO EN ESPANA CON EL NUEVO PARTIDO DE PABLITO JESUCRITO,LIDER DE PODEMOS.? COMO SIEMPE DIGO,TENDREMOS QUE ESPERAR. LO UNICO QUE SE ES QUE EL PARTIDO BRITANICO ANTI-SISTEMA APENAS OBTIENEN VOTOS Y CADA VEZ ESTA MAS REDUCIDO.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 07 Mar, 2015 2:10 pm

Imagen

¿Eres de Córdoba y piensas votar en blanco el #22M?

Te pido que antes leas esto:

Si eres de Córdoba y de ese 5,3% que, según revelaba ayer el CIS, manifiesta su intención de votar en blanco en esta provincia en las próximas elecciones al Parlamento Andaluz, permíteme que te pida que leas lo que sigue:

Según la ley electoral, tu voto en blanco -que sólo podrás emitir en forma de sobre vacío para que sea tomado como voto en blanco- no será contabilizado a la hora del reparto de escaños. Será contabilizado, en el recuento de votos emitidos, como voto válido, pero ya está; en una especie de juego de trileros, de ilusionismo -ahora está y luego no está-, se publicarán los datos de votos blancos emitidos pero no tendrán valor ninguno, no contarán entre los votos que se tendrán en cuenta en el reparto de escaños mediante el sistema D’Hondt, pues en ese punto, como puede verse en ese enlace, ya sólo valen los votos a candidaturas, sólo esos.

Precisamente por ello, por esta diferencia de valor que la ley da a la voluntad de quienes por las razones que sea votan en blanco, respecto de la de quienes votan a candidaturas, es por lo que nació la iniciativa, hoy ya partido desde 2010, Escaños en Blanco (en Twitter: @escanosenblanco).

Escaños en blanco es un partido-herramienta con el fin, y único punto de su programa electoral, de no tomar posesión de los escaños que se consiguieren con su candidatura; es decir, hacer de canal, de artificio si se quiere, para que el voto de quienes iban a votar en blanco sin que su voto valiese, consigan, votando a este partido-herramienta, que su voto tenga así, en base a la ley electoral vigente, el mismo valor y representación (escaño vacío, en este caso) que los votos emitidos a cualquier candidatura.

La ley electoral se lo pone además difícil a los partidos pequeños; se sea un partido pequeño o uno grande, las exigencias de nº de candidatos a presentar por provincia (tantos como diputados correspondan a esa provincia más 4 suplentes, es decir, mucho para un partido pequeño) son las mismas; sin embargo, los partidos grandes -con representación previa, pero aún por determinar hasta que no se vote-, y a pesar de que sería obligada la igualdad de oportunidades, cuentan con subvenciones que no tienen los pequeños. Por ello, todo lo que encontraréis difundiendo y publicitando el partido Escaños en Blanco será, como mucho, mensajes más o menos rudimentarios como este, o bien reparto de octavillas pagadas por quien haya querido dedicarlo a eso en vez de a unas cañas, o modestos actos con el fin de explicar una ley electoral cuyas disfunciones no se conocen en toda su amplitud y efectos provocados, o por algún vídeo hecho con los recursos justos, o por tuits o posts escritos también con ánimo explicativo o de que este partido y eso para lo que se ofrece pueda llegar a ser conocido por más personas. En todo ello suele ir invertido más tiempo del que a cada uno de los voluntarios le dejan sus ocupaciones y vida personales. Y mucha ilusión por un sistema mejor, democrático, que se vaya construyendo con la participación o el voto de todos continuamente.

Para estas elecciones del 22 de marzo al Parlamento Andaluz, el esfuerzo contra reloj de un grupo de personas -en añadidura, el adelanto electoral y la premura con la que se han convocado estas elecciones no viene precisamente a ayudar a los partidos que no tienen infraestructura ni cuentan con personas que se dediquen a esto en exclusiva-, y gracias a que se han encontrado los voluntarios para formalizar la lista como requiere la ley electoral, se ha conseguido finalmente presentar candidatura del partido Escaños en Blanco por la provincia de Córdoba.

Esto, aunque a los ajenos no se lo parezca, es importante porque en las pasadas elecciones europeas (2014), 1664 personas votaron al partido Escaños en Blanco en Córdoba. Estas personas, u otras, no podrían votar ahora lo que quieren si no se hubiera contado con esos voluntarios para formalizar la candidatura.

Por ello, los cordobeses seremos los únicos que tendremos la oportunidad, si queríamos votar en blanco o no nos sentimos representados por las demás candidaturas que optan, de que no se pierda nuestro voto como se pierden los votos en blanco y las abstenciones cuya causa sea la misma.

En las mesas electorales de Córdoba encontrarás 15 papeletas, correspondientes a las 15 candidaturas que finalmente han podido ser proclamadas en esta provincia. Una de ellas es la del partido-herramienta Escaños en Blanco.

Ese día, si vas a votar, las posibilidades que se te presentan son estas:

  1. Algún otro partido te convence. Si tienes esa suerte, vótalo, y nada más que añadir aquí.

  2. Ningún partido te representa, pero quieres participar en las elecciones, como uno más. Dos posibilidades que a su vez se derivan aquí:

    1. Votar en blanco y que por tanto tu voto NO cuente. Tus razones, y muy respetables, tendrás para renunciar así al valor efectivo de tu voto. Para que tu voto sea contabilizado como quieres, como voto en blanco, válido pero que NO cuente, deberás votar con un sobre vacío, que es lo que atribuye la ley como voto en blanco.

    2. No te representa ninguna candidatura ni tampoco quieres que tu voto NO cuente. Es entonces cuando lo que puedes hacer es, si quieres, votar la candidatura de Escaños en Blanco. Todo escaño que consiguiera no se ocuparía, lo que incluye renuncia a todo tipo de beneficio, económico o de otra índole, que conlleve el cargo conseguido. Si te rebelas ante que elegir “ mal menor” sea lo único que se te deja para poder verte “representado”, si no quieres que quien no le corresponde se quede con la parte de representación que te corresponde a ti -como nos corresponde a cada uno en una democracia, en la que el poder emana de todos y cada uno-, si no quieres, en suma, que nos gobierne un Parlamento de representatividad distorsionada y falseada por no valer todos los votos igual en el reparto de escaños al no contar en ello los votos en blanco… por y para todo lo que se describe aquí, tienes la opción para la cual se creó este partido: puedes escoger la papeleta de Escaños en Blanco, meterla en el sobre y votar sabiendo así que tu voto -y tu voluntad-, emitido para dejar, de manera directa, escaños vacíos, ya cuenta como los de las demás candidaturas, tiene las mismas oportunidades, vale como lo de todos los demás votantes. Sabe además que son los únicos que a día de hoy han cumplido 100% su programa electoral: no tomar posesión de los cargos que han obtenido así, democráticamente, en los lugares donde han salido elegidos.

Y, en todo caso, gracias por haber dedicado tu tiempo en haber leído hasta aquí.

Beatriz Ariza Ayuso (@be_agua)

Voluntaria para ayudar a Escaños en Blanco en Córdoba

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 07 Mar, 2015 2:29 pm

Escaños en Blanco solo se presenta a las andaluzas 2015 por Córdoba y Granada.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 26 Mar, 2015 8:50 pm

Imagen

Mapa provisional de candidaturas. Elecciones Municipales y Autonómicas 2015

A petición de varios usuarios a través de esta misma web y en redes sociales, publicamos el mapa provisional de candidaturas de Escaños en Blanco para las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas de 2015.

El listado se irá completando conforme los coordinadores de los territorios vaya aportando los datos y se vayan cerrando candidaturas.

Si deseas colaborar para completar listas o quieres posibilitar que Escaños en Blanco se presente en más localidades, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

[blink]Quiero ayudar a completar listas en Escaños en Blanco[/blink]

Recordamos que las Elecciones Autonómicas de Cataluña (finales 2015) y Asturias, Euskadi y Galicia (2016), y Andalucía (Mar 2015) se celebran por separado, por lo que quedan fuera de este mapa.

Si deseas colaborar para que Escaños en Blanco presente listas en una población o circunscripción provincial concreta puedes mandar un correo a la siguiente dirección:

Quiero que Escaños en Blanco se presente en… (enviar correo a viceorganizacion@escanos.org)

http://escanos.org/2015/03/24/eleccione ... icas-2015/

Avatar de Usuario
CREO QUE EL QUE VOTO

Mensajepor CREO QUE EL QUE VOTO » Vie 27 Mar, 2015 12:47 am

...EN CORDOBA POR ESCANOS EN BLANCOS FUE,EL ESCRITOR, ANTONIO GALA.

///O QUIZAS EL ARCANGEL///
///QUE SE LEVANTA//
///COMO UN NARDO TORERO///
SOBRE SU RIO///

Lo malo es que cuando visite Cordoba quise ver ese ''arcangel'' levantado sobre su rio casi seco como el resultado de ESCANOS EN BLANCOS en Cordoba. Bueno,pero estuve orgullosa de recorrer todo el puente del rio como dicen que hacia el gran pintor Julio Romero de Torres. LOS ESCANOS EN BLANCOS TAMBIEN ESTARAN ORGULLOSO DE QUE ANTONIO GALA HAYA DEJADO A 1 POLITICO CORDOBES EN PARO.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 23 Abr, 2015 6:49 pm

Imagen

Se presenta en las principales ciudades
Escaños en Blanco triplica su presencia en las próximas elecciones municipales

Estará presente en las cinco de las seis capitales de provincia más pobladas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

El partido Escaños en Blanco se presenta a las próximas elecciones municipales triplicando su presencia nacional respecto las pasadas elecciones y abarcando, entre otras, cinco de las seis capitales de provincia más pobladas de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Según señala la formación, el aumento de listas presentadas se ha se ha producido gracias a la colaboración desinteresada de un millar de ciudadanos que han apoyado la iniciativa. El programa con el que concurre el partido tiene un solo punto: dejar vacíos los escaños que pudiera conseguir, renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención.

De este modo, Escaños en Blanco quiere dar visibilidad a los ciudadanos que no se sienten representados por los partidos concurrentes o que, sencillamente, están en desacuerdo con las reglas de la actual ley electoral, siendo una alternativa eficaz al voto en blanco, voto nulo o la abstención, opciones que lejos de reflejar la opinión del votante terminan beneficiando a los partidos que no quiere elegir.

Escaños en Blanco señala que seguirá presentándose a las elecciones mientras no se modifique la ley electoral, trabajando para que todos los ciudadanos, sin excepción, tengan la oportunidad de votar por su opción, se sientan o no representados y en igualdad de condiciones.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276546332/
http://escanos.org/2015/04/22/escanos-e ... espanolas/

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 24 Abr, 2015 2:02 am

SUERTE A ESCANOS EN BLANCOS.!!! A VER SI CONSIGUEN CUANTO ANTES VACIAR LAS CAMARAS DEL PARLAMENTO DE ESOS PRESUNTOS CORRUPTOS. COMO DICE EL PROFETA ALBERTO CANOSA: '' A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES.!!! AUNQUE ME TEMO QUE SON MUCHOS Y MAS LISTILLOS ''ELLOS'' QUE LO SON LOS DE ESCANOS EN BLANCO. EN FIN, HAY GENTE QUE SUENAN DESPIERT@S.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 10 May, 2015 3:40 am

Imagen

¿Nos representan? Te interesa leer esto antes de votar.

Es una dinámica recurrente que se repite en todas las elecciones y que de alguna forma consigue pasar desapercibida para la opinión pública: el apoyo recibido por los partidos políticos es mucho menor del que nos ofrecen los medios de comunicación en esos porcentajes espectaculares y coloridos del día después del escrutinio.

El gobierno de unos pocos.

Si este hecho pasa desapercibido es porque los medios se hacen eco del porcentaje de apoyo recibido sobre el total de voto válido emitido (voto a partidos), y no sobre el total del censo (personas con derecho a voto). De este modo y sistemáticamente, todas aquellas personas que votan en blanco, que votan nulo o que simplemente no votan, quedan excluidas del sistema a todos los niveles.

Así la sociedad acaba siendo gobernada por partidos que disfrutan de mayorías artificiales y que no cuentan con el respaldo de la soberanía popular tal y como ordena la Constitución en su artículo primero; por si fuera poco, los partidos políticos se financian con subvenciones de dinero público proporcionales a los escaños que consiguen.

La impunidad de los políticos.

Convivimos con la sensación de que nos toman el pelo en este sistema donde los políticos y sus partidos, una vez que toman posesión del cargo, pueden hacer y de hecho suelen hacer exactamente lo contrario de aquello que han prometido y por lo que fueron elegidos, siendo capaces de arruinar a un municipio, autonomía o a todo un país, mientras se embolsan unas jugosas cantidades de dinero público y colocan a familiares y amigos en su particular estado del bienestar.

Los ciudadanos ante esta situación tan sólo pueden esperar de brazos cruzados a que se repitan las elecciones, puede que con otras caras protagonistas y nuevas e ilusionantes promesas, casi siempre con la sensación de urgencia y oportunidad improrrogables, pero en las mismas condiciones de impunidad política y desprotección del votante que las anteriores.

Imagen

Escaños vacíos como respuesta a un sistema electoral injusto.

Ante esta sensación de impunidad y fraude institucional, el partido Escaños en Blanco se presenta a las elecciones con un sólo punto en el programa: dejar vacíos los escaños que consiga renunciando a su vez a cualquier tipo de sueldo o subvención.

De este modo los ciudadanos que habitualmente se resignan a votar en blanco, votar nulo o a abstenerse, pueden votar a la candidatura del partido Escaños en Blanco y trasladar su disconformidad al interior de los parlamentos en forma de escaños vacíos.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa pretendemos, como marca nuestro manifiesto:

  1. Hacer visible, de manera inequívoca, el descontento de una parte importante de la ciudadanía con una clase política por la cual no se siente representada.

  2. Captar la atención de los medios de comunicación y de la sociedad en general con una acción original e innovadora, al tiempo que democrática, que contribuya así a generar un debate público centrado en los déficits de nuestro sistema de representación.

  3. Presionar a la clase política y a sus partidos para que se esfuercen mucho más en desarrollar su actividad con ética y respeto, promoviendo iniciativas de gobierno y legislativas que fomenten la participación de los ciudadanos más allá de los comicios que se celebran cada cuatro años.
Animamos a todo el mundo a votar por el partido que crean que va a defender sus intereses, ahora bien: si crees que en las actuales condiciones de higiene democrática y con la oferta política actual nadie te va a poder representar con garantías, te ofrecemos la posibilidad de dejar escaños vacíos a coste cero para las arcas públicas y poder decir un NO bien alto y bien claro a estos políticos y a esta forma de entender la política votando la candidatura del partido Escaños en Blanco.

Te recordamos que votar al partido Escaños en Blanco no es votar en blanco. El modo de votar al partido Escaños en Blanco es muy sencillo: se vota como a un partido normal, se coge la papeleta del partido que se encuentra en tu colegio electoral junto a las papeletas del resto de partidos, se mete en el sobre y se introduce en la urna.

Tienes más información, muchas más respuestas y las preguntas que quieras hacer en nuestra sección de preguntas frecuentes: http://escanos.org/preguntas-frecuentes/

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 10 May, 2015 3:55 am

Imagen

Colabora

Hay muchas formas de colaborar con Escaños en Blanco y quizás la más importante de todas es la que está al alcance de todos, comunicar la idea ayudándonos a reforzar nuestra democracia.

Si te gusta la idea, explícala a tanta gente como puedas. Darnos a conocer es el trabajo más importante. La difusión es la única forma de que la desafección y descontento de la ciudadanía cuenten de verdad y pasen a convertirse en escaños vacíos.

¡Tu opinión nos importa!

Siempre agradeceremos cualquier opinión sobre los temas que nos afectan. Quizás podemos mejorar en algo que no hemos pensado o te gustaría compartir alguna opinión, duda o noticia que nos ayude a dar voz a la gente descontenta. ¡No lo dudes y escríbenos desde aquí!

ImagenImagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 10 May, 2015 3:58 am



Renuncia pública a cargo y remuneración. Miguel Colomo




Volver a “La Crispación”