LA Infanta Elena

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 21 Dic, 2014 6:51 am

DISCULPAD, CREO QUE LO QUE DIJO CONCHA MARQUEZ PIQUER EN SU AUTOBIOGRAFIA PUBLICADA POR ''SEMANA'' QUE SU HIJA CONCHIN TENIA LA MISMA EDAD QUE LA INFANTA ELENA. LAS 2 NACIERON EN 1964.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 22 Mar, 2015 2:36 pm

Imagen

Los 20 años que hubieran festejado los Lugo

Dos décadas después de su boda, Doña Elena y Jaime de Marichalar apenas se hablan. No comparten amistades ni aficiones. Ambos siguen solteros

El pasado lunes, Jaime de Marichalar llegaba a la convocatoria del premio de poesía Loewe minutos antes de que los invitados se dispusieran a comer en un salón del hotel Palace. Esta vez evitó el cóctel previo donde se forman los habituales corrillos, tal vez con la idea de eludir las preguntas de algunos asistentes. Con un gesto serio y sin más aditivos que su estudiada vestimenta, Marichalar se sentó junto a su íntima amiga Marisa de Borbón y su hija, Alejandra. Divorciado y sin un amor confeso, éste es uno de los pocos actos sociales a los que acude cada año como asesor del grupo del lujo LVMH. Un puesto que consiguió durante su matrimonio con la Infanta Doña Elena.

Ese mismo día, apenas unas horas después, la Infanta acudía a la exposición de Cristina Duclós en la galería Ansorena. Se trataba de un acto privado, ya que no figuraba en agenda, y respondía a la buena relación que la duquesa de Lugo mantiene con Duclós, la pintora favorita de Isabel Preysler. Un encuentro amable, al que también se sumó el duque de Huéscar. Al igual que su exmarido, la hija mayor de Don Juan Carlos y Doña Sofía sigue sola y sin rehacer su vida sentimental. Este parece ser el único punto en el que ambos coinciden, ya que siempre han sido como el agua y el aceite: no sólo diferentes, sino totalmente incompatibles. Y con el tiempo, aún más.


Relación muy fría

El pasado miércoles tendrían que haber celebrado su vigésimo aniversario de boda, de no haber anunciado el «cese temporal» y posterior ruptura definitiva. Fue un 18 de marzo de 1995 cuando Sevilla se volcó para celebrar el enlace de la primogénita de los Reyes. Era la primera boda real que tenía lugar en suelo español desde la de Alfonso XIII, en 1906. De su unión nacieron dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, hoy dos adolescentes que han tenido que vivir en primera persona la ruptura matrimonial de sus padres y no precisamente de manera amistosa.

Aunque fue en 2009 cuando firmaron el divorcio, dos años antes ya se anunció la separación, que jamás tuvo vuelta de hoja. Desde entonces, la relación entre Jaime y Doña Elena ha sido la justa y necesaria por sus hijos. Pero ni el paso del tiempo ni el cambio de vida han logrado acercarles, aunque sólo sea como amigos.

Fuentes cercanas saben que no tienen trato y que la Infanta no quiere saber nada de la vida y obra de Marichalar. Desde el día en que abandonó con sus hijos la casa que Jaime tiene en propiedad en la calle de Ortega y Gasset para regresar al Palacio de la Zarzuela, la ruptura fue total. Hasta tal punto que hicieron una serie de consultas para estudiar una posible nulidad matrimonial, proceso que finalmente no se llevó a cabo.

Aunque se trataba del domicilio familiar cuando salió Doña Elena, ella no reclamó seguir en la vivienda que Marichalar había adquirido gracias a la herencia que le dejó una tía. Sí pidió la custodia de los menores. Con ayuda de su padre, se compró una casa en el barrio del Niño Jesús, donde vive desde entonces. Es curioso comprobar cómo a Doña Elena se la puede ver en Mercadona o montando en bicicleta por el Retiro, de la misma manera que a Marichalar es fácil verle pasear por las tiendas de su calle, la Milla de Oro de Madrid, con firmas como Hermès, Louis Vuitton, Armani, Loro Piano... Para el recuerdo quedan las tremendas imágenes del duque paseando en patinete con los escoltas corriendo detrás, y que tan mal sentaron en su familia política. «Es un dandy incomprendido», dice un amigo. Y tanto.


Amistades de moda

La expareja no comparte amistades ni aficiones. La Infanta mantiene sus fieles de la adolescencia, como su íntima Rita Allendesalazar, con quien pasa muchos fines de semana en su finca; también ha recuperado a sus compañeros de la hípica, incluido su ex Luis Astolfi. Por su parte, Marichalar prefiere moverse por los salones de moda y quedar con amistades más recientes, como Naty Abascal, Veva Longoria (con quien incluso alguien quiso insinuar que tenía algo más que amistad), Rosa Marial (novia del propietario de la joyería Rabat), Nuria González o Nieves Álvarez. Todo señoras estupendas con las que le gusta codearse, pero sólo para hablar. En estos seis años como divorciado, no se le ha conocido ni un romance.

La vida de Jaime no es tan activa como antaño. Perdió algunos consejos donde estaba cuando era duque y hoy vive entre Madrid, París y Londres, donde estudia su hija en un internado femenino. También el polémico Felipe Juan Froilán está en régimen interno en un centro de Sigüenza, tras repetir dos veces el mismo curso. La personalidad y el carácter del mayor de los nietos de Don Juan Carlos ya apuntaba maneras incluso en los años en los que sus padres estaban juntos. Y eso, unido a verse en titulares de prensa cada vez que hace una de las suyas, es algo que no ayuda a su formación. De ahí, el empeño de su padre en mantenerlo al margen.

Alérgico a las cámaras

Eso no quita para que, obsesionado con que le dejen tranquilo, Marichalar se haya convertido en uno de los personajes mas antipáticos para los reporteros. No soporta que le retraten y no lo disimula. Seguramente considera que, una vez divorciado de la Infanta, ni tiene ni debe regalar sonrisas. Otra coincidencia con su exmujer, que salvo en actos institucionales tampoco es amiga de que hablen de ella. «Es la más Borbón de todos. Tiene mucho carácter, pero es muy humana», cuenta una amiga.

En la familia, Elena se ha convertido en pieza clave ya que no sólo es la que mejor se lleva con su padre, sino que también es la que más tiempo pasa con su hermana la Infanta Cristina, como ocurrió esta Navidad cuando decidió ir en su coche hasta Vitoria. Allí disfrutó de unos días en compañía de Doña Cristina y sus sobrinos, con todo el maletero lleno de regalos para los niños. «Con Jaime tiene cero relación. Nunca quiere hablar de él ni contar lo que pasó», añade la misma fuente. Incompatibles y totalmente diferentes. Veinte años después, ni atisbo de aquel amor que se prometieron que sería para siempre.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 27 Mar, 2015 1:51 am

Imagen


Victoria Federica de Marichalar abandonará su exilio en Reino Unido para estudiar en un caro colegio de Madrid

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar quieren poner fin a la estancia de su hija en Inglaterra y han buscado colegio para la adolescente.


Los miembros presentes o pasados de la Familia Real Española están acostumbrados a pasar temporadas fuera de nuestro país, principalmente por estudios, otras veces por trabajo, y en los casos más graves, por exilios forzosos.

La Infanta Elena ha querido que sus dos hijos cursaran parte de sus estudios en internados en Reino Unido, decisión apoyada por la Reina Sofía y no tanto por el padre de Froilán y Victoria Federica, Jaime de Marichalar, que sufre por tener a sus hijos fuera.

Imagen

Victoria Federica, la menor de los hijos de la Duquesa de Lugo, sufrió mucho con el accidente de caza de su hermano sucedido en Semana Santa de 2012, por lo que sus padres decidieron enviarla a estudiar a Inglaterra, donde se adaptó muy bien.

Ahora, Doña Elena y su exmarido buscan colegio para que la sobrina del Rey estudie de nuevo en España, y parece que según LOC, el colegio elegido sería el International School of Madrid, situado en Arturo Soria, que cuenta unos 3.345 euros el trimestre.

Imagen

Vuelta a casa

De esta forma, Victoria de Marichalar regresará este verano con los suyos tras una larga etapa de separación en la que ha tenido que afrontar dos acontecimientos. El primero de ellos fue muy triste, la muerte de su abuela paterna Concepción Sáenz de Tejada, fallecida ahora hace un año; el segundo fue la proclamación de su tío Felipe como Rey de España, acto que se perdió por estar en Reino Unido y que significó que dejó de pertenecer a la Familia Real Española.

Avatar de Usuario
cajabola357

Mensajepor cajabola357 » Sab 28 Mar, 2015 12:58 am

La infanta Elena estuvo de pequeña en un colegio de retrasados mentales. La mujer es algo retrasada, (normal por otro lado con tanto casamiento entre primos y familiares de entre sus ancestros).

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 05 Abr, 2015 2:56 am



Va por sus intenciones


La infanta Elena en la procesión del Cristo de los Alabarderos


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
pure

Mensajepor pure » Lun 06 Abr, 2015 10:08 pm

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
sira

Mensajepor sira » Mar 07 Abr, 2015 2:50 pm

Gracias por las fotos. Que bonita es la niña Victoria federica, tiene porte y parece serena y tranquila. Al contrario que su hermano, de el siempre salen informaciones negativas.
La infanta Elena es elegante aunque creo que mejoraria mucho con el cabello mas cortito, la melena larga no favorece a la mujer que pasa de los cuarenta y pico, es mas bien para lucirla las mujeres mas jovenes.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 09 May, 2015 6:32 pm

Imagen


ELENA DE BORBÓN
‘JALEADA’ SÓLO POR SU TRABAJO

Lleva un tiempo desaparecida de la agenda de Zarzuela. Y parece que así seguirá siendo. A raíz de su trabajo en el área social de Mapfre, ha vuelto a darse los baños de masas que tanto añora. Esta semana, en Lorca (Murcia)

CONSUELO FONT


Este jueves 7 de mayo, la infanta Elena presidió uno de sus escasos actos públicos en la localidad murciana de Lorca, escenario de un terrible terremoto en 2011, donde presentó un libro sobre el seguro de daños en edificios históricos. A la hermana mayor de Felipe VI, que se declaró feliz "por volver a sentir el cariño de los lorquinos", se la veía en su salsa. Sin embargo, no se trataba de un acto de Zarzuela, sino de la Fundación Mapfre, donde ejerce de directora de proyectos sociales, como el evento que presidió en Portugal en marzo, junto al futbolista Luis Figo, para prevenir la muerte súbita.

Así mata el gusanillo, ya que está tachada de la agenda institucional de Palacio, en la que, salvo el funeral de la duquesa de Alba y la entrega de los Premios del Deporte en diciembre, no ha vuelto a figurar desde que fuera eliminada junto a su hermana Cristina de la Familia Real, tras la proclamación de su hermano como rey.

Precisamente, el fin de semana pasado acudió con su hijo Froilán, la Reina Sofía y su tía Irene a la comunión de la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Irene, que se celebró en la localidad suiza de Hermance. Los grandes ausentes fueron los Monarcas, Felipe y Letizia, que no se hablan con los Urdangarin. Tampoco estuvo el Rey Juan Carlos.

La foto publicada de la ceremonia, en la que sólo posa Doña Sofía con los duques de Palma, deja patente la quiebra familiar, y tiene un aroma a exilio que retrotrae a los tiempos en los que la Reina Victoria Eugenia, separada de Alfonso XIII, y residente en Lausanne, reunía a los suyos en las celebraciones familiares. Aroma a exilio que también impregna la vida actual de las hermanas de Felipe VI, Cristina, exiliada en Ginebra, pendiente de sentarse en el banquillo por el caso Nóos, y Elena, que permanece en Madrid, pero ha sido víctima colateral de los desmanes de su hermana. La prueba es que por indicación de Don Juan Carlos (y para evitar polémicas que la comprometan ante los actuales Monarcas), lleva una vida tan discreta que está casi desaparecida del mapa. Por ejemplo, se desmarcó del posado familiar en la comunión de Irene para no herir susceptibilidades, situación que le duele mucho.

"Añora la época en que ella y sus hermanos eran solteros y pasaban las vacaciones juntos en Marivent, antes de aparecer en escena Urdangarin y Doña Letizia, con quien su relación es distante. Sin embargo, idolatra a su padre, Don Juan Carlos, a quien obedece sin rechistar, y mantiene buena relacion con Doña Sofía, de hecho se ha convertido en la mediadora familiar", asegura un allegado.

Mucho ha cambiado su vida estos once meses trascurridos como hermana del Rey. Aunque mantiene su puesto en Mapfre, con un sueldo de unos 200.0000 euros brutos anuales y cierto protagonismo en actos de la aseguradora, los 25.000 euros al año de asignación que ha dejado de percibir de Zarzuela le han obligado a ciertos recortes. Entre ellos, vender su camión para transportar equinos, que pide prestado a un amigo jinete cuando participa en un concurso.

Algo que hace menos asiduamente y en certámenes inferiores, para evitar a la prensa, pero sobre todo, porque antes la invitaban a concursos cinco estrellas pues daba caché como miembro de la Familia Real, pero ya no e inscribirse puede ascender a 5.000 euros. Sigue viviendo en su piso del barrio del Niño Jesús, ahora sin sus hijos, Froilán, interno en la SAF de Sigüenza, y Victoria Federica, que lleva dos cursos en el Mayfield St. Leonard de Londres, cuya tarifa es de unos 35.000 euros anuales, que se permite gracias en buena medida a la saneada situación económica de Jaime de Marichalar.

Con él, aunque la tensión tras el divorcio se ha aplacado, surgen a veces tiranteces por la educación de sus hijos: Froilán, muy rebelde, es uña y carne con su padre; Victoria es la niña de sus ojos y la llama todos los días. En su soledad, Don Juan Carlos, que la protege mucho, es su refugio, como lo son sus íntimos: Carlos García Revenga, ahora enfrentado con Zarzuela en los tribunales; Felipe Zuleta, su instructor hípico; Rita Allendesalazar, su íntima. Y, cómo no, Luis Astolfi. No cuajó la segunda oportunidad que se dieron, pero su amistad se mantiene inquebrantable. En el último concurso que participó la Infanta, este 25 de abril en Estepona, cenaron juntos tras la prueba en el restaurante El Ancla de San Pedro.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 26 May, 2015 11:22 pm

Imagen

Nuria con sus hijos
Otro de los rostros conocidos que repitieron fue Nuria González y esta vez lo hizo en compañía de sus dos hijos, fruto de su relación con el empresario Fernando Fernández Tapia.



Imagen

Figo también repitió
El exfutbolista Luis Figo junto a su mujer, la modelo Helen Swedin, que repitieron también



Imagen

El exfutbolista Luís Figo junto a su mujer, la modelo Helen Swedin, y detrás de ellos el futbolista Luca Modric.



Imagen

José María Manzanares, uno de los toreros más atractivos del panorama nacional brindó su oreja a Nieves Álvarez, Nuria González y una amiga que les acompañaba.



Imagen

El político Adolfo Suárez Illana.



Imagen

El presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 26 May, 2015 11:22 pm

En familia
Otro día más la infanta Elena acudió a la madrileña plaza de Las Ventas a disfrutar de una jornada taurina. Si el día anterior lo hacía acompañada por su padre y su hija, Victoria Federica, este sábado cambió al rey Juan Carlos por Froilán, que se mostró muy atento a lo que estaba pasando en la plaza.

    Imagen


    Imagen


    Imagen


    Imagen


    Imagen


    Imagen


    Imagen


    Imagen


    Imagen


    Imagen


    Imagen


    Imagen


    Imagen

Avatar de Usuario
lali

HOLA

Mensajepor lali » Mié 27 May, 2015 12:21 am

Lindisima

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 08 Jun, 2015 12:26 am

Imagen

La infanta Elena, entre El Juli y Perera, en su visita a Las Ventas


La Infanta Elena echa de menos ejercer de infanta

MARÍA EUGENIA YAGÜE


El San Isidro taurino se despide entre la decadencia del festejo y esas caras famosas que nunca faltan en los tendidos. Don Juan Carlos repitió en varias ocasiones y hasta se llevó una tarde a su nieta Victoria a la plaza. Un día le gritaron al Rey mayor: "Vuelve, vuelve". Algunos lo interpretaron como una petición de que regresara a Las Ventas y algún retorcido llegó a pensar que le pedían volver al trono. A falta de Rey reinante, de visita de Estado en París, presidió la corrida de la Beneficencia la Infanta Elena, esta vez sin cobrar esas inexplicables dietas que percibían las hijas del Rey por cumplir con las obligaciones propias de la institución, a cambio de tantos privilegios. Dicen que la duquesa de Lugo está dolida por haber desaparecido de la agenda monárquica. A Elena le gusta sentir que la gente la quiere y está dispuesta a representar a la Corona hasta cuando es gratis. La Beneficencia tiene mucho tirón social. No se la perdió ni Carmen Franco, acompañante de su hija Carmencita, mientras Luis Miguel Rodríguez, en la lejanía del tendido de sombra y en compañía de amiga nueva, certificaba el distanciamiento que existe desde hace unas semanas entre el empresario y 'La Bordi', como la llama Luis Miguel cariñosamente. También en la sombra, Simoneta Gómez-Acebo y Cayetano Martínez de Irujo con Fernando Falcó, no lejos de Michavila y Genoveva. Y para Cultura de verdad, la exposición de la Fundación Loewe dentro de Photoespaña, dedicada a la fotógrafa italiana Tina Modotti, una artista singular que se fue joven, en 1942, después de una intensa etapa en México junto a sus amigos Diego Rivera y Frida Kahlo. Y ya puestos en México, en el Reina Victoria se estrenó por fin 'Chavela', el homenaje flamenco de Cecilia Gómez a Chavela Vargas. Cecilia le echa oficio y pasión a su última coreografía. La misma pasión que siente por Emiliano Suárez. Son la nueva pareja del momento. Y en la Residencia de Francia, la revista 'Icon' entregó a Ramón Freixa, su primer premio gastronómico, patrocinado por el nuevo Renault Space, mientras en la terraza del Oscar, la apertura de la tienda de Breitling, un reloj con tradición deportiva, invitaba a su fiesta a la Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire y al Jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco Javier García Arnáiz. La alfombra roja es un pozo de sorpresas.


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 08 Jun, 2015 3:25 am

Casi podria asegurar que lo que era la IMPORTANTISIMA CORRIDA DE BENEFICENCIA EN MADRID,siempre fue PRESIDIDA POR EL JEFE DE ESTADO ESPANOL. FRANCO SIEMPRE LA PRESIDIO Y DESPUES DE FRANCO,LA PRESEDIA EL EX- REY JUAN CARLOS I QUE CASI SIEMPRE LO ACOMPANABA SU MADRE,LA CONDESA DE BARCELONA, LA CONDESA DE BARCELONA, NO SOLO ERA 1 ''GRAN AFICIONADA TAURINA.'' DONA MARIA DE LAS MERCEDES ERA 1 GRAN ENTENDIDA DE LA TAUROMAQUIA DE ARTE,ERA CURRISTA HASTA LOS HUESOS Y ADMIRABA EL ARTE DE RAFAEL DE PAULA, PERO ESO, TAMBIEN NOS OCURRE A LOS PAULISTAS QUE AUNQUE SEAMOS PAULISTAS HASTA LOS HUESOS, TAMBIEN ADMIRAMOS EL ARTE DE CURRO ROMERO.

ESTE ANO, TODO HA CAMBIADO EN LAS VENTAS,HASTA SER PRESIDIDA LA CORRIDA DE BENEFICENCIA POR 1 HERMANA DEL REY QUE NO ES MAS QUE
FAMILIA DEL REY. COMO LO ERAN SUS TIAS DONA PILAR Y DONA MARGARITA CUANDO EL REY EMERITO ERA EL JEFE DE ESTADO.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Jun, 2015 10:53 pm

La infanta Elena en el 450 aniversario de la Escuela Española de Equitación de Viena


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Avatar de Usuario
barricada

Mensajepor barricada » Sab 11 Jul, 2015 7:46 am



#FueraFelipeVI

A tomar por culo con los Borbones.




Volver a “La Casa Real”