LEONOR COMIENZA SU VIDA ESCOLAR

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 19 May, 2014 2:30 am

Imagen


La «agenda pública» de la Infanta Leonor

La hija mayor de los Príncipes tendrá una mayor presencia en actos oficiales para potenciar el núcleo duro de la Familia Real


El décimo aniversario de boda de los Príncipes de Asturias llega con primicia: según informan fuentes cercanas a la Familia Real, la Infanta Leonor tendrá una mayor presencia pública a partir de ahora. A principios de este mes, los herederos de la Corona sorprendieron en los actos del 25º aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire con la presencia de las Infantas. Aprovechando que era fiesta y las pequeñas no tenían colegio al ser festivo en Madrid, sus padres decidieron que los acompañaran a los actos conmemorativos militares. Lo que parecía una anécdota no es un hecho aislado, sino que la Corona tiene previsto que las apariciones de la hija mayor de los Príncipes sea cada vez más notoria para fortalecer así el núcleo duro de la Familia.

Tres generaciones

La Casa Real ha ido efectuando tímidos movimientos en este camino: en septiembre de 2012 la institución renovó su página web con el objetivo de modernizarla, y en la imagen principal los protagonistas son el Rey, el Príncipe y la Infanta Leonor. O lo que es lo mismo, la línea de sucesión de la Familia Real. El pie de foto reza: «Tres generaciones, un compromiso común». No obstante, la aparición de la nieta del Rey se ha seguido limitando a tres o cuatro ocasiones al año, como el inicio del curso escolar, la misa de Pascua en Semana Santa o las vacaciones en Palma de Mallorca. La intensa protección que han recibido las niñas ha provocado que este año no hubiera posado al inicio del curso escolar o que no acudieran a la misa por el aniversario de la muerte de Don Juan el año pasado. Por el contrario, las continuas operaciones del Rey también han facilitado que las veamos más, y en las últimas ocasiones la primogénita ha tomado la palabra: «Está muy bien el abuelito», informó a la Prensa congregada a las puertas del hospital después de visitar al Rey durante casi una hora y media con sus padres. Y comentó que le llevaron unos dibujos hechos por ellas mismas.

Leonor, cuyo tratamiento es de Alteza Real, cumplirá ocho años en octubre. A la misma edad que tiene ahora, su padre, el Príncipe de Asturias, presenció su primer acto oficial cuando Don Juan Carlos fue proclamado Rey, en lo que consideró como «uno de los momentos más importantes de mi vida». Pero, a diferencia de lo que sucede con su hija, los ciudadanos estaban más al día de sus pasos.

Como actos oficiales o «semioficiales» de las niñas, anteriores al último acto castrense, sólo se encuentran en las efemérides de Zarzuela la recepción a la Selección española de fútbol tras ganar en 2010 el Mundial de Fútbol y la audiencia a la misma en 2012 en el Palacio de la Zarzuela, después de ganar la Eurocopa. En el primer caso, las Infantas protagonizaron divertidas anécdotas al hablar en inglés con Reina, el hombre orquesta del conjunto del discreto Vicente del Bosque y portero del Liverpool. Así, cuando el portero del equipo español se dirigió a las Infantas en inglés para comprobar su nivel, éstas le respondieron con naturalidad y con un acento muy «british», aunque confesaron que no vieron la final entera porque ya era muy tarde y las obligaron a irse a la cama.

Los herederos de las casas reales europeas han sido mucho más precoces al poner en marcha sus agendas oficiales, como la princesa Estela de Suecia, de dos años de edad, quien el próximo 17 de mayo inaugurará un sendero verde en Östergötland, de donde es duquesa, inspirado en cuentos de hadas. Por su parte, Christian de Dinamarca, de la misma edad que nuestra heredera, realizará su primer viaje oficial a Groenlandia junto a su familia, o el mismo príncipe Jorge de Inglaterra, quien a pocos meses de cumplir un año, acompañó a los duques de Cambridge el pasado mes de abril durante un viaje por Oceanía. La Infanta Leonor tomará el ejemplo de sus «avanzados» homólogos y, según apuntan fuentes cercanas, es muy posible que asista a los próximos Premios Príncipe de Asturias.

«Como cualquier niño de su edad»

Desde la Casa Real aseguran que tanto Leonor como Sofía reciben la misma formación que el resto de sus compañeros del colegio. Al cuidado de una «nanny» inglesa, sus más allegados señalan que la Infanta Leonor es una alumna muy aplicada a la que le gusta ir a clase y le entusiasman las más variadas asignaturas. «Ya voy al cole de mayores», dijo a los medios hace seis años, en su primer día de colegio. Los Príncipes de Asturias han procurado en todo momento que, sin olvidar su condición, sus dos hijas tengan una educación lo más normalizada posible y adaptada a los tiempos actuales. Con todo y con eso, la heredera está siguiendo los pasos de su padre: fue bautizada en el Palacio de La Zarzuela como Leonor de Todos los Santos por el arzobispo de Madrid; al igual que Don Felipe, estudia en el colegio Santa María de Los Rosales, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca de la capital, y, entre la formación escolar y la universitaria, recibirá la instrucción militar necesaria para asumir el mando de las Fuerzas Armadas. El heredero de la Corona la adquirió en la Academia Militar de Zaragoza, en la Naval Militar de Marín y en la General del Aire de San Javier. Una vez esté preparada, Doña Leonor participará en maniobras militares y pilotará vehículos aéreos. La Infanta también estudiará en el extranjero, al igual que Don Felipe cursó Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y después realizó el máster de dos años en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, en Washington, EE UU.

La cuarta Reina de España

Desde que la hija mayor de los Príncipes de Asturias llegó al mundo aquel 31 de octubre de 2005, con sus 3,540 kilos de peso y 47 centímetros de altura, está llamada a ser la futura Reina de España, siempre y cuando los Príncipes no tengan un hijo varón: según establece la Constitución española, éste tendría preferencia a la hora de acceder al trono. La hija mayor de los Príncipes se convertiría entonces en la cuarta Reina de España no regente a lo largo de la historia de nuestro país. Sólo Isabel la Católica, Juana la Loca e Isabel II lo han sido antes que ella. Para ese momento todavía quedan varios lustros, aún tiene que ser la trigésimosexta Princesa de Asturias, Princesa de Gerona, Princesa de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer cuando sus padres sean Reyes de España. Paso a paso, entre los que este último, el incremento de sus apariciones públicas, es uno de los más significativos que ha dado la Casa Real en la línea de continuidad al trono.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 20 May, 2014 3:28 am

Nueva etapa para las Infantas Leonor y Sofía

La presencia de las Infantas Leonor y Sofía en el desfile de la Pascua abre una nueva etapa para las hijas de los Príncipes de Asturias.


[imageleft]Imagen[/imageleft]El pasado dos de mayo marcará un antes y un después en la vida institucional de las Infantas Leonor y Sofía. Ese día acompañaron por primera vez a sus padres, los Príncipes de Asturias, a un acto oficial de relevancia nacional y lo presidieron junto a ellos desde el podio. Don Felipe y doña Letizia estudian con mucho detenimiento todo lo que afecta a sus hijas y cuando deciden dar un paso de esa naturaleza es porque ellos consideran que ha llegado el momento de ir aumentando poco a poco la visibilidad de las Infantas.

Por supuesto que los Príncipes seguirán protegiendo a sus hijas de una sobreexposición mediática y que su deseo sigue siendo que las pequeñas disfruten de una niñez lo más parecida posible a la de los demás niños de su edad. Pero ahora, que la mayor tiene ocho años y la menor siete, sus padres consideran que ya pueden empezar a acompañarles en algunos actos relevantes, como puede ser un desfile militar o una entrega de premios.

El acto que escogieron don Felipe y doña Letizia para que les acompañaran por primera vez sus hijas en un podio fue el XXV aniversario de la promoción de don Felipe en la Academia General del Aire, en Murcia. Un acto que se celebró en un día festivo en Madrid, de forma que las niñas no tenían colegio, y al que también asistieron los hijos de los militares, por lo que la presencia de Leonor y Sofía encajaba a la perfección.

Además, a las Infantas no se las vio en absoluto incómodas, salvo por el ruido de los aviones, sino que seguían la ceremonia con gran interés mientras escuchaban las explicaciones de su madre. Una vez más, las Infantas dieron muestras de algo que llama la atención a todo el mundo que tiene ocasión de conocerlas: su buena educación. Y ese es un mérito que hay que reconocerle a doña Letizia. La formalidad de las pequeñas de la Casa Real en público no quiere decir que luego no sean traviesas y revoltosas en privado, que lo son.
Lo que todavía no se sabe es cuándo recibirán la Primera Comunión, ni si lo harán juntas o por separado. Con toda seguridad, no será esta primavera, por lo que podría ser la de 2015 o incluso la de 2016. Y es que en algunos centros escolares este sacramento se recibe a los diez años.

Hasta ahora, Leonor y Sofía han seguido los pasos de su padre en todos los momentos importantes de su vida: las bautizaron con su mismo traje de cristianar, utilizando la misma pila bautismal y en la misma ermita de La Zarzuela. Por lo tanto, es probable que las niñas sigan la tradición familiar y también reciban la Comunión en esa misma ermita un 30 de mayo, festividad de San Fernando. Y es que ese mismo día de años distintos la recibieron, además de don Felipe, las Infantas doña Elena y doña Cristina, la hermana del Rey, doña Pilar, y la condesa de Barcelona. Pero para esa ceremonia habrá que esperar aún un año o quizá dos.

Avatar de Usuario
barcelona3

Mensajepor barcelona3 » Mié 18 Feb, 2015 12:46 am

Anonymous escribió:leo enseñando las bragas al personal :oops: :oops:

las fotos donde presuntamente se ven sus braguitas no se abren, asi que no se que has visto alli..
a Sofia si se le han visto las bragitas blancas, pero pq se resbalo, no los ha mostrado a proposito.
De todos modos son muy guapas las dos, y rubias como angelitos

Avatar de Usuario
loreal

Mensajepor loreal » Mié 18 Feb, 2015 1:58 am

Se ve que los rubios son una raza superior.
Una pena entonces para esos racistas que
algunos lleven tinte desde que nacieron
Y hasta mechas, alisados, rulos y maquillaje
Corrector, por no señalar a ningunas.

Avatar de Usuario
naty

AAAAAAA

Mensajepor naty » Jue 19 Feb, 2015 10:23 pm

Anonymous escribió:leo enseñando las bragas al personal :oops: :oops:



Joder, qué pedazo de perra infame y mente enferma, h d p debes de ser.... eres escoria, basuraza de la peor calaña... eres una auténtica m de animal..... AAAAAAA

Avatar de Usuario
recoleta

Mensajepor recoleta » Jue 19 Feb, 2015 11:10 pm

Leonor es relinda.

Avatar de Usuario
fergie

Mensajepor fergie » Mié 25 Feb, 2015 11:47 pm

Leo es muy guapa y sexy, y lo de las braguitas seguro que era sin querer

Avatar de Usuario
caricatu12

Mensajepor caricatu12 » Vie 06 Mar, 2015 8:47 am

le vendria bien llevar los vestidos y faldas mas cortas:)

Avatar de Usuario
jordi04

Mensajepor jordi04 » Jue 19 Mar, 2015 12:28 pm

Es muy guapa la pequeña, y dentro de unos años se pondra super sexy:)

Avatar de Usuario
gipu123

Mensajepor gipu123 » Lun 20 Abr, 2015 3:52 pm

Casi una minifalda, muy bonito:)
P.S. Sofia ya ha mostrado las bragas una vez cuando se resbalo:)
Imagen




Volver a “La Casa Real”