Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 23 Oct, 2014 11:45 pm

Imagen

La Princesa de Asturias pasa a dar nombre a los premios de su Fundación

El Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias ha aprobado hoy un cambio en sus estatutos para que, tanto la institución como los premios que concede anualmente, pasen a llamarse Princesa de Asturias para acomodar su denominación a la actual heredera de la Corona, Leonor de Borbón y Ortiz.

De esta forma, cuando el rey Felipe VI convoque mañana la XXXV edición de los galardones al finalizar la ceremonia de entrega de los correspondientes a este año utilizará esta nueva denominación para referirse a unos galardones que el actual jefe del Estado ha entregado desde su primera edición en 1981.

La de mañana será la primera ocasión en que el Rey de España preside la ceremonia desde 1984, cuando Don Juan Carlos I sustituyó al entonces Príncipe Felipe, que cursaba sus estudios en Canadá, y la decisión adoptada hoy supone también el segundo cambio de denominación para una fundación nacida como Principado de Asturias.

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 25 Oct, 2014 6:21 pm

Imagen


PRINCESA LEONOR
Cada día es más consciente del papel que va a desempeñar. Es «muy Borbón», aplicada y curiosa. Almuerza en el comedor del colegio. Su madre está obsesionada con la ‘normalidad’

PROTAGONISTA DE SU PROPIO CUENTO

CONSUELO FONT



Ayer por la tarde los Monarcas presidieron en el Teatro Campoamor de Oviedo la solemne ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias, que contó también con la presencia, como es tradición, de la Reina Sofía. Sin embargo, la gran protagonista del acto fue su primogénita, Leonor, que aunque no acudió por considerar sus padres que todavía es pequeña, ya da su nombre a estos prestigiosos galardones, considerados los Nobel hispanos. En efecto, tras la reunión urgente del patronato que se había celebrado la víspera para aprobar el cambio, el Rey Felipe VI levantó ayer la sesión convocando «los premios Princesa de Asturias» para su edición de 2015.

Un hito más en la existencia de Leonor de Borbón, que el próximo viernes cumple 9 años y en apenas cuatro meses, desde que su padre es Rey, ha pasado de limitar sus apariciones a los posados vacacionales en Mallorca a tener una creciente presencia pública. La hemos visto en el 25 aniversario de la promoción de la Academia General del Aire de San Javier el 2 de mayo, en la ceremonia de abdicación de su abuelo el 18 de junio, en la proclamación de su padre en el Congreso el 19 de junio y, sin contar sus apariciones mediáticas casi diarias este verano en Palma, también presidió junto a sus padres y su hermana Sofía, de 6 años, el desfile militar del 12 de octubre.

Imagen

2014 12 DE OCTUBRE. El p asado Día de la Hispanidad fue el primero al que asistió Leonor en su vida y lo hizo en calidad de Princesa de Asturias. Fue con los Reyes y su hermana, la Infanta Sofía.

Algo que en su madre, la Reina Letizia, produce sentimientos contrapuestos, según confiesa un miembro de su círculo. «Para ella lo más importante son sus hijas, y las hiperprotege, de hecho siempre se ha resistido a que las fotografiaran, llegando incluso a supervisar móviles para evitarlo», asegura este personaje, que indica: «Ahora las cosas han cambiado, y por una parte se siente orgullosa cuando acuden a un acto y todo son alabanzas, porque la verdad es que las crías son muy monas y educadas. Pero le preocupa que no puedan tener una infancia normal y que con tanta lisonja se conviertan en niñas altivas y malcriadas, sobre todo Leonor. También vigila mucho que Sofía, aún pequeña para comprenderlo, no se sienta desplazada por la condición de Heredera de su hermana».

Dicen los que la conocen que la Princesa de Asturias, que físicamente es un calco de su padre, también es muy Borbón de carácter: como él, es tranquila, tiene buen corazón y ejerce de hermana mayor con la Infanta Sofía, más traviesa y pata la llana.

Alumna de cuarto curso de Primaria en el colegio Los Rosales, es una estudiante aplicada, que se adapta bien a las aulas, donde transcurre su existencia de lunes a jueves de 9.30 de la mañana a 17.30 de la tarde, y los viernes hasta el mediodía. Come, como su hermana, en el comedor, si bien llevan una tartera donde, por indicación de su madre, el cocinero de Zarzuela introduce mucha proteína y verdura al vapor. Como actividad extraescolar, Leonor practica ballet y habla ya bastante bien inglés, gracias a que una de sus institutrices es británica, y a que su abuela, la Reina Sofía, se dirige a ella en ese idioma. También una vez por semana su padre las suele llevar a visitar a Don Juan Carlos.

Pero pese al tono de normalidad que se intenta imprimir a su existencia, Leonor ha mostrado desde muy niña una curiosidad poco usual por su condición regia. «A menudo ha sorprendido a sus padres con preguntas del tipo ‘¿cuándo me van a hacer a mí una reverencia’ o ‘cuándo voy a pronunciar yo un discurso?’ Está en la edad de los cuentos de princesas, e imagino que debe tener cierto lío», asegura el personaje antes citado.


Imagen

1977 1 DE NOVIEMBRE. Su padre, el hoy Rey Felipe VI, a su misma edad (9 años), en Covadonga, donde se le rindieron por primera vez honores como Príncipe de Asturias.


ESTRECHAR RELACIONES

Un «caballo de batalla» que la Reina, muy estricta en la educación de sus hijas, pretende neutralizar con ayuda de su madre, Paloma Rocasolano, que incluso se traslada a Zarzuela cuando se ausenta. «Vigila que Leonor y Sofía se acuesten a las 9, se bañen, coman y hagan sus deberes. También las lleva al cine, a los caballitos o a recorrer Madrid en autobús de la EMT. Pero sobre todo, impide que toquen un timbre y un camarero de librea se ponga a sus órdenes haciéndoles una reverencia. Eso a Doña Letizia le exaspera».

Otro de sus empeños es que no se sientan discriminadas en el colegio, por eso además de acompañarlas a las fiestas infantiles a las que las invitan, se esfuerza para estrechar relaciones con las demás madres. Según una de ellas «hace unos días el hijo de una amiga iba a celebrar su cumpleaños y Doña Letizia se le acercó para preguntarle si podían acudir sus niñas. Mi amiga dijo que por supuesto, aunque, un tanto cortada, le advirtió que iba a ser una fiesta reducida, sobre todo familiar. Ella, pensando que lo decía por la comida, tuvo el detalle de proponer que cada madre aportara un plato o incluso costearla asumiendo entre todas una cantidad».

Una obsesión de normalidad que no le va a ser fácil mantener en el futuro, ya que el foco de atención sobre sus hijas irá aumentando e inevitablemente tendrán que incrementar su presencia oficial. En parte por el recorte experimentado por la Familia Real, ya que si antes las Infantas Elena y Cristina se sumaban a los Reyes y a los Príncipes para repartirse el protagonismo, ahora este cometido se limita a los Monarcas y sus hijas, Leonor y Sofía, dado que las hermanas del Rey han sido excluidas de la agenda, y que Don Juan Carlos y Doña Sofía gotean sus apariciones. Pero sobre todo en el caso de Leonor es la consecuencia lógica de su nueva condición de Heredera al Trono, que adquirió automáticamente cuando Don Felipe se convirtió en Rey.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA /SÁBADO 25 DE OCTUBRE DE 2014

Avatar de Usuario
El Duende de Palacio

Mensajepor El Duende de Palacio » Sab 25 Oct, 2014 6:53 pm

¿Oh, no está todo ello sencilla y a la vez detalladamente explicado? Las infantiles infantitas se acuestan a las 9 en la bañera, donde hacen sus deberes. La abuela Rocasolano las pasea en autobús y no las deja llamar al servicio porque recuerda los días en que llamaban a papá Rocasolano para hacer la carrera nocturna y éste salía mascullando: "Me cago en to lo que se menea". La obsesión por la normalidad de la bella Leti acabará sin duda por hacer de los tiernos frutos de su vientre personas obsesivas o anormales, o ambas cosas.
Conmovedor relato.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 25 Oct, 2014 7:39 pm

El Duende de Palacio escribió:¿Oh, no está todo ello sencilla y a la vez detalladamente explicado? Las infantiles infantitas se acuestan a las 9 en la bañera, donde hacen sus deberes. La abuela Rocasolano las pasea en autobús y no las deja llamar al servicio porque recuerda los días en que llamaban a papá Rocasolano para hacer la carrera nocturna y éste salía mascullando: "Me cago en to lo que se menea". La obsesión por la normalidad de la bella Leti acabará sin duda por hacer de los tiernos frutos de su vientre personas obsesivas o anormales, o ambas cosas.
Conmovedor relato.


Tú si que eres una persona obsesiva y anormal. Hay que tener poca vergüenza.

Avatar de Usuario
El Duende de Palacio

Mensajepor El Duende de Palacio » Sab 25 Oct, 2014 10:44 pm

De ti podría sospecharse que no eres porfirogénito. Más bien pareces cantamañanas venal. Oye, ¿no te llamarás Pequeño Nicolás?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 27 Oct, 2014 10:25 pm

Leonor: nueve años en nueve momentos clave

Esta semana, la hija mayor de los Reyes cumple nueve años, su primer cumpleaños como Princesa de Asturias. Repasamos los momentos clave en la vida de la heredera más joven de Europa

    Imagen

    La primera hija de los Reyes Felipe y Letizia, Leonor de Borbón y Ortiz, nació el 31 de octubre de 2005. Se convertía entonces en la segunda en la línea sucesoria al trono, desplazando a su tía, la infanta Elena. Dicen quienes la conocen que la actual Princesa de Asturias no sólo se parece a su padre en lo físico, sino en su carácter reflexivo y tranquilo.


    Imagen

    Su hermana, Sofía de Borbón, nació año y medio después, el 29 de abril de 2007. Actualemente, a sus nueve años, Leonor ejerce de hermana mayor con Sofía, más traviesa. [En la imagen, Leonor en el bautizo de su hermana]


    Imagen

    En septiembre de 2008, la heredera -que acudió a la escuela infantil de la Guardia Real del Pardo- comenzó el colegio. Finalmente, Felipe y Letizia optaron por el Colegio Santa María de los Rosales, un colegio privado y laico en el que había estudiado el actual Rey.


    Imagen

    En septiembre de 2012, la Casa Real presentó su página web. En ella, se incluían unas significativas imágenes que ilustraban la continuidad de la corona: el entonces Rey Juan Carlos, su hijo Felipe y la pequeña Leonor. Nueve años después de su nacimiento, sigue pendiente la reforma constitucional que garantizaría que Leonor sea la sucesora en el caso de que tuviese un hermano varón.


    Imagen

    Dice que Leonor -consciente del rol que le depara el futuro- ya pregunta a su padre cuándo dará su discurso. Por lo pronto, la Princesa de Asturias ya ejerció de portavoz familiar cuando el año pasado visitó a Don Juan Carlos en el hospital tras su operación. "Está muy bien el abuelito", dijo ante las cámaras de televisión.


    Imagen

    El pasado mayo -cuando Don Juan Carlos ya había decidido su abdicación, si bien todavía no se había hecho pública- Leonor y su hermana Sofía participaron en su primer acto oficial. Acompañados de sus hijas, los entonces Príncipes de Asturias presidieron los actos conmemorativos de las bodas de plata de la 41 promoción de la Academia General del Aire (AGA), a la que Don Felipe pertenece.


    Imagen

    Apenas un mes y medio después, Don Juan Carlos firmaba el acta de su abdicación. Tras la firma, sus nietas se acercaron a dar un beso al monarca, dejando una significativa imagen de tan histórica jornada. Al acercarse a su abuelo con impulso infantil, Don Juan Carlos se tambaleó y a punto estuvo de caer sobre su silla.


    Imagen

    Leonor y Sofía asistieron a los actos de proclamación de su padre como Felipe VI el 19 de junio. Con la proclamación del nuevo Rey, Leonor se convertía en Princesa de Asturias y la heredera más joven de las monarquías europeas.


    Imagen

    El 12 de octubre Sofía y Leonor acompañaron a sus padres en la tribuna durante el desfile del Día de la Hispanidad.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 05 Nov, 2014 2:11 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 12 Mar, 2015 10:01 pm

Imagen

La Primera Comunión de la Princesa Leonor en «¡Hola!»

La revista desvela los detalles de cómo será la celebración, que tendrá lugar en mayo

La Princesa Leonor tomará el próximo mes de mayo su Primera Comunión y la revista «¡HOLA!» ha desvelado los detalles de cómo será la celebración de la Princesa de Asturias, que cumplió nueve años el pasado 31 de octubre.

Según la publicación, la primogénita de los Reyes de España recibirá la Primera Comunión acompañada de sus compañeros de colegio en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, y no en Palacio, como hiciera su padre a los siete años, donde habrá un fotógrafo para todos y un solo banco a disposición de cada familia, revela «¡Hola!»

El día de su Comunión, que será entre semana, la Princesa llevará el uniforme de gala de Santa María de los Rosales: falda gris de peto, camisa blanca con corbata y «blazer» azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo. Así la Princesa participará de tan importante evento en su vida junto a sus compañeros de colegio, como una niña más.

Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 25 Abr, 2015 1:30 am

Imagen


A la princesa Leonor “se la verá” el día de su Primera Comunión

Recibirá este sacramento junto a sus compañeros de colegio en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca


Faltan pocos días para que la princesa de Asturias reciba la Primera Comunión. A diferencia de cuando la hizo Felipe VI, los reyes han decidido restarle proyección mediática a este acontecimiento y, como ya aclaró Zarzuela en su momento, encasillarlo en un acto “de carácter privado”.

Leonor recibirá este sacramento junto a sus compañeros de colegio en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. Será un acto sencillo, en un día laboral y todos los alumnos vestirán con el uniforme de gala del centro escolar. La celebración posterior a la fiesta, en el caso de que la familia real desee hacerla, tendrá lugar en la más estricta intimidad.

Sin embargo, todos estos elementos no impedirán ver a la princesa de Asturias el día de su Primera Comunión. Aunque no sea un acto oficial, la jornada de celebración transcurrirá con plena normalidad, tal y como han explicado fuentes de Zarzuela a Monarquía Confidencial.

“Será inevitable que se vea a la princesa de Asturias ese día”, subrayan portavoces de la Casa del Rey. “Aún no sabemos de qué manera, pero se la verá”.

El motivo, como se ha mencionado anteriormente, es que los reyes actuarán ese día del mismo modo que el resto de familiares que acompañen a sus hijos a la ceremonia. Por ello, ya sea a la entrada de la parroquia -donde aún no se sabe si habrá posado- o mediante la difusión de alguna instantánea por parte de la Casa del Rey, es previsible que trasciendan imágenes de la princesa de Asturias.

Un banco para cada familia

El grupo de familiares que acompañen a Leonor ese día a la parroquia será bastante reducido.

El colegio pone un banco de la iglesia a disposición de cada familia, lo que significa que sólo podrán asistir unas seis personas. En este caso, es probable que, además de los reyes y la infanta Sofía, también estén presentes los abuelos maternos -Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz- y quizás la reina Sofía.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 28 Abr, 2015 9:14 pm

Imagen


“Oro blanco, diamantes y aguamarinas”, los elementos de una tiara para la princesa Leonor

El consejero delegado de la joyería Ansorena, Jaime Mato, nos abre las puertas de su establecimiento y nos muestra algunas de las piezas más exclusivas


Inaugurada en 1845, Ansorena es la joyería por excelencia de la realeza. Su fundador, Celestino Ansorena, tardó poco tiempo en consagrarse como uno de los joyeros más importantes de su época -fue nombrado “diamantista de la Real Casa” en 1860-. Desde entonces, la trayectoria de su establecimiento ha estado estrechamente vinculada a la monarquía española.

Actualmente es Jaime Mato, consejero delegado de Ansorena, y sus hermanas Cristina y Elena las que se encargan de llevar este negocio. “Somos ya la sexta generación”, resalta orgulloso Jaime, que ha accedido a hablar con Monarquía Confidencial sobre los entresijos que esconde su establecimiento ubicado en pleno corazón de Madrid.

Entre la tiara que la reina Victoria Eugenia lució en su boda en 1906 y la diadema que le regaló el entonces príncipe de Asturias a doña Letizia han pasado varias décadas, pero si hay algo que permanece inalterable en las piezas diseñadas por Ansorena a pesar del trascurso del tiempo es su “sello”, como lo define Jaime Mato.

“Hay joyas que se ponen de moda porque las ha llevado una persona muy relevante”, asegura. En esos casos, “nosotros tomamos cierta inspiración pero con los parámetros de cómo creemos que se hacen esas joyas: siempre con nuestro sello”.

Tiara Princesa

La tiara ‘Princesa’ o también conocida como ‘Ansorena’ es una de las joyas más emblemáticas que han creado en los últimos años. Fabricada en oro blanco y decorada con 450 brillantes y diez perlas australianas, fue un obsequio de Felipe VI a su esposa con motivo de su quinto aniversario de boda.

“Estamos encantados y orgullosos de que el príncipe adquiriese en su momento la diadema”, destaca Jaime. El establecimiento tuvo la idea de diseñar y crear la pieza, y se la presentó a don Felipe una vez realizada, que no dudó en comprarla.

Doña Letizia estrenó esta tiara el pasado mes de abril en la cena de gala celebrada en Dinamarca con motivo del cumpleaños de la reina Margarita, aunque previamente había lucido el broche central de la diadema.


Imagen

“Oro blanco, diamantes y aguamarinas”

Respecto a la posible creación de una tiara para la actual princesa de Asturias, Jaime Mato responde: “ni lo hemos pensado”. No obstante, el consejero delegado añade que, de entre varios bocetos que poseen, le viene a la cabeza uno que podría encajar con una futura diadema para la heredera.

“Oro blanco, brillantes y aguamarinas”. Estos son los elementos que Mato considera “importantes” en una futura joya para la familia real. “Podríamos hacer algo novedoso y diferente”, comenta ilusionado antes de mostrarnos algunas de las piezas más exclusivas de las que dispone actualmente en tienda.

Una diadema de oro blanco y diamantes, un anillo con un rubí en la parte central...Vea el vídeo:


Avatar de Usuario
sira

Mensajepor sira » Mié 29 Abr, 2015 10:11 am

Pues si, tambien creo que la primera comunion de Leonor es un asunto que no nos incumbe. La profesion de la religion es asunto privado y salvo la boda o los funerales del jefe del estado o del presidente del gobierno y los funerales por victimas de catastrofes no los considero actos publicos. Me gustaria de verdad vivir en un pais aconfesional y no hay forma. Entre el afan escrutador de la gente sobre las vidas de los demas y entre la tradicion del estado confesionalmente catolico no acabamos de distinguir entre lo publico y lo privado y ya va siendo hora.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 30 Abr, 2015 2:24 am



¡Feliz cumpleaños! La infanta Sofía cumple 8 años
La infanta Sofía está hoy de cumpleaños. La hija menor de los Reyes, una niña sonriente y curiosa, cumple ocho años, por los que hacemos un recorrido con sus mejores imágenes

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 30 Abr, 2015 2:30 am

FELIZ CUMPLEANOS,SOFIA Y QUE CUMPLAS MUCHOS Y MUCHISIMOS ANOS MAS.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 09 May, 2015 7:04 pm

[imageleft]Imagen[/imageleft]


LEONOR DE BORBÓN
COMUNIÓN BLINDADA PARA LA PRINCESA

Con el uniforme del cole, con sus compañeros de clase... Como una niña más. Eso sí, protegida por un amplio dispositivo de seguridad. Ella es la heredera.

EDUARDO VERBO


A la hora del recreo, en el colegio Santa María de los Rosales de Aravaca (Madrid), destacan unos hombres serios, con traje negro y pinganillo en la oreja entre un montón de niños jugando. Son los guardaespaldas de la Princesa Leonor (9), que la custodian incluso en esos momentos tan intrascendentes.

Lo harán también el próximo miércoles 20 de mayo, día en que la primogénita de los Reyes de España recibirá su Primera Comunión, como todo en su vida, entre grandes medidas de seguridad.La ceremonia tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca y no será oficiada por el párroco de la misma, Don Gregorio Roldán, sino por Fray Javier, el capellán de la escuela. Zarzuela ya trabaja en el dispositivo para tratar de atender el interés general, evitar el caos y no perjudicar el transcurso general del acto. Ese día el foco mediático será este pequeño templo de las afueras de Madrid, hasta donde se espera que se desplazen numerosos fotógrafos, periodistas y curiosos.

La nueva directora del centro donde estudia la Princesa, Ana Arigita Badillo, sustituta de Pura Sotillo, quien estuvo 45 años en el cargo, ha previsto algunas medidas que están ocasionando cierta polémica entre los padres del resto de alumnos. Entre ellas, la que más controversia ha suscitado ha sido la de sólo permitir el acceso a Nuestra Señora de la Asunción a dos personas por comulgante. "La iglesia es muy pequeña. Lo habitual hasta ahora era que los abuelos y demás familiares estuvieran en la parte trasera, de pie, para no perderse la misa ni un momento tan especial. Este año parece ser que la prohibición es férrea, a no ser que la dirección cambie de opinión en el último momento. Así que todo muy íntimo", declara a LOC la madre de una alumna.


UN GRAN CONTROL

A tenor de lo que sucede en otros eventos escolares en los que está involucrada Leonor (o su hermana, la infanta Sofía), no sería de extrañar que ese día se controlara la asistencia de los invitados, pidiéndoles el carné de identidad. Así ocurre en las funciones de Navidad. A día de hoy, el dispositivo para el día de la Primera Comunión todavía está en ciernes, pero en Zarzuela son conscientes de la trascendencia de una buena organización.

Leonor ha estado yendo a catequesis junto a sus compañeros de 4º de Primaria durante los últimos dos años con Laura, la profesora de religión. Hace unos días, se confesó por primera vez ante la presencia de sus padres. "Es un acto muy emotivo; casi más que el día de la Comunión", prosigue esta misma madre. El vestido que la Princesa lucirá para un día tan importante está siendo una de las cuestiones más comentadas. Leonor no llevará el típico traje blanco (como sí ha hecho su prima Irene, que hizo la comunión el pasado fin de semana en el exilio suizo) sino la versión más elegante del uniforme colegial: falda, camisa y chaqueta con el escudo bordado de Santa María de los Rosales. Lo único que se puede elegir es si optar por un lazo o una corbata. Sí, corbata de rayas.

Imagen

El actual Rey Felipe VI hizo su Primera Comunión en 1975 en la capilla de
Zarzuela. En la imagen, junto a sus hermanas

Precisamente la imposición de este estilismo ha provocado que la compañera de curso de Leonor, Laura, la hija de Fernando Carrillo, actual embajador de Colombia en España y ex ministro del Interior con Juan Manuel Santos, haya decidido en el último momento comulgar en su país natal y así poder lucir "un vestido muy vaporoso". Otro de los comulgantes (aunque no lo hará el mismo día, pero sí la misma semana) será Mauro, hijo de Massimo Musolino, director general de gestión y operaciones de Mediaset España.


UN COLEGIO ELITISTA

Los Rosales sigue siendo a día de hoy uno de los colegios más elitistas de Madrid, ya que lo siguen eligiendo empresarios, diplomáticos, políticos y hasta el Rey para la educación de sus hijos, aunque no figura en la lista de los mejores de la capital. Los Monarcas pagan cerca de 700 euros mensuales por cada una de sus hijas. Nada tiene que ver el modelo pedagógico actual que emplean (con 'tablets' y mucho más innovador) con el que se aplicaba cuando acudía Felipe VI. Actualmente, el Rey sigue estando muy unido a su escuela. Es presidente de honor de la Fundación Paideia.

La nueva etapa de modernidad que impera en Zarzuela ha provocado que la Princesa de Asturias tome su Primera Comunión como una niña más. Y no en la soledad de palacio, como hizo su padre por su condición de heredero.


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 09 May, 2015 9:14 pm



'Letizia quiere que enseñe a sus hijas bádminton'
Es la todocampeona de un deporte en miniatura, la jefa de las palomitas volantes, la mujer mensajera / Esta niña de flamenco en Huelva vio un día un partido de un tenis surrealista y supo que su vida ya nunca tocaría el suelo. En eso se ató la muñeca al bádminton y a los 14 años emigró al mundo para ganarlo / Entrena como si fuera el último día y lleva un tatuaje de los JJOO como una imprenta carnal del futuro / Si andas cerca, no te cruces en su zurda...

    10- ¿Usted es más monárquica que antes de las felicitaciones?

    — Uy, ¿a qué te refieres? Lo de los Reyes no me cambió, pero sí me sorprendió el recibimiento que me hizo la reina Letizia en su casa. Espectacular. Y detrás de las cámaras conocí al Rey. Y sentí que eran muy campechanos. Estaban muy interesados en mi deporte. Letizia me preguntó cómo habíamos formado el equipo para ser campeones. (¿Y no le pidió jugar un puntito con usted?) Ellos han jugado a bádminton, yo les regalé una equipación y ella me dijo que me iba a llamar para que sus niñas pudieran jugar a bádminton. Así que abierta estoy a que me llamen, je, je...




Volver a “La Casa Real”