La salud del Rey top secret?

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La salud del Rey top secret?

Mensajepor Invitado » Sab 05 Jul, 2014 2:18 pm

Assia escribió:No creo ni por 1 segundo que a ex-Jefe de Estado espanol,lo metan en 1 ''residencia de ancianos." Juan Carlos I y la Sofi,seguiran viviendo como reyes que son pese a haber abdicado en su palacete de la Zarzuela.


Un buen detalle sería, convertir el palacio de la Zarzuela en una residencia de ancianos GRATUITA, así la Sofea y su abuelete Juanca, no estarían solos :muchos1: :muchos1: :muchos1:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 05 Jul, 2014 2:46 pm

Ja,ja,haaa eso ni lo suenes! Los abuelitos reyes no estan solos viviendo en ese palacio,tienen 1 ejercito de servicio domestico,secretarios/as,escoltas y mucho espacio para pasear al aire libre y hasta para viajar gratis en aviones de primra clase o por coches paseando por ciudades espanola. MENUDA VIDA DE MULTIMILLONARIOS A COSTA DEL ESPANOLITO DE A PIE,SE ESTAN TIRANDO LOS EX-REYES DE ESPANA HASTA QUE MUERAN EN SUS LUJOSAS CAMAS DE LA ZARZUELA.

Avatar de Usuario
atxes

Mensajepor atxes » Dom 06 Jul, 2014 7:04 am

Ayer, hoy, mañana siempre:

¡MUERTE A LOS BORBONES!

Avatar de Usuario
Robespierre

Mensajepor Robespierre » Dom 06 Jul, 2014 9:23 pm

Es un punto de vista.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 18 Jul, 2014 10:16 pm

Imagen


Jesús Hermida: 'Cuando entrevisté al Rey me pareció un ser cansado, enfermo, abrumado...'

■ El periodista bucea en su memorias en el libro 'Yo abdico'

■ Se trata de un texto en el que Hermida cuenta su relación de 40 años con el Rey

■ Hermida asegura que tras abdicar, le encontró 'más animoso de cuerpo y de espíritu'

■ Cree que 'es posible que nunca sepamos las causas verdaderas de la abdicación'


NIEVES HERRERO


Jesús Hermida (77) ha buceado en su memoria, en un ejercicio que no había hecho nunca, para publicar un anexo en el libro 'Yo abdico' (Editorial Stella Maris), junto a siete escritores más ("a requerimiento imperativo, pero gentil de Nieves Herrero"), y que ha sido presentado esta semana en Madrid. El periodista onubense habla de "notas" o "cuaderno de bitácora" en torno a la figura de Don Juan Carlos, pero en realidad, es un avance de esas memorias que siempre le han propuesto escribir y que nunca se había animado antes a hacerlo. Sea o no este texto un preámbulo de su autobiografía, lo que uno percibe y comprende es que fuera precisamente él y no otro el autor de la última entrevista del Rey Juan Carlos.




Son 75 páginas en las que el periodista habla de su relación con los Reyes, iniciando su relato en 1959 y acabándolo el 2 de junio del 2014, cuando el Rey comunicó a los españoles su decisión de abdicar en su hijo Felipe de Borbón. "Lo primero que anoté en mi cartera de recuerdos fue que físicamente Don Juan Carlos había cambiado desde la última vez que le vi en persona -y muy de cerca por cierto- hacía poco más de año y medio. Entonces me pareció un ser cansado, enfermo, abrumado, arrastrado e involuntariamente torpe y vacilante por un peso doliente y solitario pero que, así y todo, lo digo con admiración, era capaz de sonreír... Ahora, el día del adiós, le encontré al Rey más animoso de cuerpo y de espíritu como si por arte de birlibirloque, le hubieran quitado un áspero y pesado costal de encima y viera ya esa claridad que aparece en el grabado de la portada de la edición príncipe de 'El Quijote' donde se lee: 'Detrás de las tinieblas, luz'". Y una crítica con mano de seda: "Lo que no ha cambiado y ha sido siempre su sello personal, es la inhabilidad congénita, casi un rigor mortis, para hablar en público y especialmente para la televisión".

Se pregunta entre las líneas repletas de recuerdos y anécdotas ¿por qué se ha producido la abdicación ahora? "La respuesta no es la del millón sino quizá la de nuestro futuro, no parece tan simple... Sin malicia para nadie y utilizando un término de Lincoln, el motor de la abdicación es de varios cilindros, cada uno con su chispa, su émbolo, su empuje y su presión. Todos ellos combustiendo al unísono han puesto y forzado el arranque del carruaje de la abdicación de forma casi instantánea... Es posible que nunca sepamos las causas verdaderas, como nunca hemos sabido del todo otras cosas. Nuestra democracia a veces es bastante opaca".


Imagen

El primer encuentro

Asegura Hermida que la primera vez que vio de cerca a Juan Carlos de Borbón fue en la primavera de 1959. "La imagen que tengo de aquel día es la de una persona joven, de mi misma edad, rubia, de ojos claros a quien subieron a un coche descubierto y llevaron luego por toda la ciudad de Granada... Yo me fui de la ciudad lo mismo que había llegado, sin saber todavía qué significaba aquello y quién era aquel joven que firmaba como Príncipe de Asturias. Don Juan Carlos seguía siendo, como dicen los clásicos, una adivinanza envuelta en un enigma dentro de un acertijo".

Jesús Hermida comenta en su libro muchos episodios vividos junto al entonces Príncipe y su familia. Su padre, Don Juan, le recibió en Estoril días antes de la boda de su hijo. Allí fue donde le dijo: "Mi hijo Juan Carlos es un prisionero en España". Igualmente grabado en la retina del periodista quedó el día que nació la Infanta Elena en la clínica Loreto donde estuvo escondido por el Rey en el cuarto de baño.

"Si viene alguien te encierras... En mi retina se quedó grabada por el resquicio de la puerta -porque llegó mucha gente-, la estampa iluminada de una madre, joven, serena y sonriente y de su hija mientras le hacían la primera fotografía". En junio de 1965 llegaría la Infanta Cristina y en enero de 1968 nacería el ansiado varón.


De cómo todo cambió

Siempre tuvo Hermida una relación cercana con el Príncipe Juan Carlos, que en los años 70 pasó a ser el heredero. Desde ese momento, describe cómo todo cambió en Zarzuela y señala cómo el protocolo se incrementó. Uno de las notas más interesantes tiene que ver con la boda de Carmen Martínez-Bordiú, la nieta de Franco, con el duque de Cádiz. "En una de mis visitas a España encontré a los Príncipes serios, aparentemente preocupados, desasosegados e incluso, desconcertados... Nunca tuve un diálogo más sincero y más íntimo con ellos. De la conversación diré sólo dos cosas: una, la pregunta que hizo la Princesa Doña Sofía: '¿Y qué podemos hacer?'. Y otra, mi respuesta: 'Aguantar, no están solos'. Y no lo estaban. Al final, el Príncipe me pidió que llevara un mensaje a una persona que yo conocía. Así que salí de la Zarzuela y me dirigí a la calle General Yagüe de Madrid, donde Adolfo Suárez tenía su despacho".

Hermida cumplió la misión encomendada por el Rey. Cara a cara con el entonces director general de Radio Televisión española: "Puse en mi boca, como cosa mía, el núcleo duro de mi encomienda. 'Es que, como van las cosas, hay que cuidar mucho a los Príncipes en Televisión'. Suárez hizo un gesto como diciendo: 'Estoy de acuerdo. No hay de qué preocuparse. Ya me encargo yo'. Adolfo Suárez no solo bramó en arameo, sánscrito o cualquier otra lengua muerta sino que ya había tomado partido por el Príncipe. Se negó a transmitir por la primera cadena la boda de la nieta de Franco, contra el viento y la marea del Gobierno y por defender los intereses de Don Juan Carlos y, a su entender del futuro de España, estaba en guerra permanente con Alfredo Sánchez Bella, ministro de Información y Turismo, de quién teóricamente dependía... Al salir, Carmen Díez de Rivera me echó una mirada sonriente. No sé si de complicidad, de cuídate mucho o de hay que ver que calor hace esta tarde".

Habla Hermida de cómo una corbata roja tras la muerte de Franco en su trabajo de corresponsalía en Nueva York le ocasionó más de un problema. "Me dijeron: "¿Cómo has tenido la desvergüenza, desfachatez y la flagrante osadía y provocación de salir en cámara en estos días de luto con esa corbata?...Pero alguien llamado Pepe Casas a quién yo debía y apreciaba mucho, con gran intuición de los tiempos que se acercaban, me envió otro mensaje: "No te preocupes, ha sido mejor así".


Imagen

El Rey no quiere que se vaya a México

Habla en otro pasaje de este ejercicio de memoria de cómo le contó al Rey su decisión de irse a México. "Señor -quizá le dije- me han hecho una oferta muy sustanciosa y tentadora, para que me vaya a México y trabaje allí en su televisión". El Rey movió la cabeza a su estilo, directo, frontal, lo pensó un poco y me contestó: "Yo creo que es hora de que vuelvas a casa". Decidí seguir la hoja de ruta sugerida. Además, España había cambiado y como diría el añorado profesor Tierno Galván, no deseaba perderme la Movida... Así fue como 10 años, tres meses y cinco días desde mi atraque en Nueva York, con mi petate lleno de esperanzas, incertidumbres, temores e ilusiones, puse fin a mi segunda aventura norteamericana (la primera la había corrido en la era Kennedy, que fue una bendición)".

A su vuelta a España siguió viendo a los Reyes, aunque no con tanta frecuencia. Sobre todo, en las celebraciones multitudinarias del 24 de junio en el Palacio de Oriente... Llega hasta la entrevista por su 75 cumpleaños. Hermida se presenta en Televisión Española con una foto tomada 20 años antes con la quinta del Rey. Propone hacer algo de su generación..."No aparecía por ninguna parte mi intención de entrevistarle. Sólo cómo símbolo. Insinué que si el Rey lo deseaba, podría intervenir con un breve testimonio, al final, como la guinda que cerrara el programa. La idea fue, en principio aceptada...". Algunos días después, le llamaron por teléfono y le dijeron que la idea había parecido bien, pero sugerían que se hiciera una entrevista y que fuera el propio Hermida quién se la hiciera. "Me quedé, como se dice, de piedra".

Confiesa el periodista que la entrevista "nunca fue planteada como una entrevista formal y actual sino como una conversación entre dos personas, de la misma edad, que se conocen de antiguo y hablan de lo que han vivido y, por qué no, de sus recuerdos comunes. Pero eso no importa ahora. Un hombre propone y los demás disponen... La quinta o generación del Rey y su historia de casi 40 años se convirtieron en un apéndice en el que yo apenas participé.

Hermida da todo tipo de datos y detalles sobre esa entrevista. "Acordamos grabar las preguntas y respuestas una a una, con pausa entre ellas, para dar respiro al Rey que a veces se fatigaba...". Al final, la despedida: "Le vi salir lento, paso vacilante, con sus bastones, erguido y... solo. La soledad de muchos en compañía. Él no lo sabía, nadie podía saberlo, pero aquel jueves 27 de diciembre de 2012, Don Juan Carlos I de Borbón acababa de conceder una de las últimas entrevistas de su reinado".

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Dom 20 Jul, 2014 1:38 am

atxes escribió:Ayer, hoy, mañana siempre:

¡MUERTE A LOS BORBONES!


Asisino malo!! Que eres muu malo.

:cat OJO, te viá mandar a mi gato, huy huy huyy para que te vigile. :cat

Aquí no asesinamos ni a los políticos ladrones, ni terroristas ni a nadie, semos muyy civilizados. ^^

Avatar de Usuario
atxes

Mensajepor atxes » Dom 20 Jul, 2014 3:12 am

¿Quien habló de asesinato? Dije Muerte a los Borbones y nada mas. Y eso nos pasa a todos.

Star escribió:
atxes escribió:Ayer, hoy, mañana siempre:

¡MUERTE A LOS BORBONES!


Asisino malo!! Que eres muu malo.

:cat OJO, te viá mandar a mi gato, huy huy huyy para que te vigile. :cat

Aquí no asesinamos ni a los políticos ladrones, ni terroristas ni a nadie, semos muyy civilizados. ^^

Avatar de Usuario
LaVerdadPorDelante

Mensajepor LaVerdadPorDelante » Dom 20 Jul, 2014 3:15 am

Venga Letizia, ofrécele un cigarrillo de esos que vendías en México.

Los dirigentes del PP dicen que tienes unas ganas locas de ir al funeral de tu suegro.

Si España tiene cáncer, Juanca es el origen del tumor.

Avatar de Usuario
naty

no te escondas debajo del ala

Mensajepor naty » Dom 20 Jul, 2014 9:40 am

atxes escribió:¿Quien habló de asesinato? Dije Muerte a los Borbones y nada mas. Y eso nos pasa a todos.

Star escribió:
atxes escribió:Ayer, hoy, mañana siempre:

¡MUERTE A LOS BORBONES!


Asisino malo!! Que eres muu malo.

:cat OJO, te viá mandar a mi gato, huy huy huyy para que te vigile. :cat

Aquí no asesinamos ni a los políticos ladrones, ni terroristas ni a nadie, semos muyy civilizados. ^^



NO TE ESCONDAS DEBAJO DEL ALA, ESTA CLARO LO QUE DIJISTE.... LO ENTIENDES?

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 20 Jul, 2014 10:23 am

A ver si yo puedo aclarar algo de cuando se dice: ''muerte a tal o cual...'' Vaya por delante que a mi no me gusta eso de desear la ''muerte.''

Cuando digo a ver si yo puedo aclarar algo,me refiero a 1 caso que paso hace unos anos en Melbourne. El Mandatario que por aquellos anos gobernaba el Estado de Victoria, tenia much@s enemig@s. 1 joven escribio en 1 ventana del Parlamento algo asi... ''muerte a Kennett..,'' Fue pillado y tuvo que comparecer ante el juez. Sabeis por que salio absuelto.? Quizas tuvo 1 buena defensa en la que insistio muchas veces en que su cliente se referia a la ''muerte politica'' del Mandatario, nada que ver con la muerte fisica. El Juez acepto el argumento de la defensa y solo se limito (el Juez) a darle 1 buen semon al autor de la frase.

Por otra parte no creo que porque se desee la muerte a alguien,esa persona vaya a morir. Hay 1 refran que dice: '' El que desea la muerte a su enemigo,la suya le viene por el camino.'' No obstante,veo muy feo que se escriba en 1 foro o donde sea: ''Muerte a los Borbones...''

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Lun 21 Jul, 2014 10:37 pm

La verdad es que yo respondí de coña o guasa; cada quien moriremos cuando toque, aunque dicen que todos somos igual en eso, creo que puedo decir, que tampoco ahí somos iguales pero lo dejo estar pues es un tema escabroso para mi, salvo en el comentario anterior que vi una memez y respondí a un memo; no obstante desear el mal ajeno es de impotentes, ignorantes, etc. ya que la vida acostumbra a ser excesivamente justa y ya se encarga de danos a cada uno de nosotros nuestra ración de aquello que hemos sembrado.

Yo creo que D. Juan Carlos I, está mayor y algo estropeado pero dentro de su edad, bien. Le deseo que disfrute anónimamente del resto de su vida. A mi juicio, le agradezco mucho su dedicación y le deseo bien, como a todo el mundo.

Personalmente, le hecho de menos y el día que falta me dolerá.

E.

Avatar de Usuario
Invitado

La salud del Rey top secret?

Mensajepor Invitado » Dom 09 Abr, 2017 2:12 am

Imagen


REY EMÉRITO
SIN SERVICIO MÉDICO PRIVADO

Su calidad de emérito le hizo perder el privilegio de viajar con un médico de Palacio en sus escapadas privadas.

MARINA PINA


El viaje a Botsuana que le costó la corona a Don Juan Carlos era privado. Unas vacaciones reales que el emérito se tomó para cazar elefantes con Corinna. A pesar de ser un desplazamiento de placer, como era el monarca reinante en España, hasta el país africano se trasladó con un séquito desde Madrid. Entre las personas que le acompañaban estaba un doctor del servicio médico de Zarzuela. La persona que le atendió en primer lugar tras la caída que le luxó la cadera. Ese servicio médico atiende las necesidades de la Familia y la Guardia Real. Como ha podido confirmar La Otra Crónica, el doctor Miguel Fernández Tapia continúa como jefe de esa unidad desde que fue nombrado en 2012. Para formar parte de los doctores de Zarzuela es necesario ser médico del ejército. Entre las misiones de estos facultativos está acompañar al Rey en sus desplazamientos.

Sin embargo, entre los cambios que ha introducido el Felipe VI desde que fue proclamado en 2014 está el nivel de acompañamiento. Si con Don Juan Carlos siempre viajaba con un doctor, no es así con Don Felipe. "Se valora la necesidad de que haya un médico en cada viaje privado, y no siempre le acompaña", desvelan a LOC fuentes de Casa Real. Las mismas cuentan que el Rey emérito ya no tiene médico a su disposición en sus viajes privados: "Sólo viajan con él si es un desplazamiento oficial", afirman.

Imagen
Ángel Villamor en una imagen de archivo

Aunque el equipo médico de Zarzuela pertenezca al Ministerio de Defensa, es el Rey, según el artículo 65 de la Constitución, quien elige a sus miembros por libre designación. También el Monarca tiene el derecho de elegir a los especialistas que le traten en momentos puntuales. Así, durante años el doctor Ángel Villamor fue el traumatólogo de referencia para los borbones. Él operó al Rey emérito en dos ocasiones en 2011, primero para implantarle una prótesis de rodilla y después para tratar una rotura del tendón de aquiles en el pie izquierdo. También fue el responsable de las primeras operaciones de cadera de Don Juan Carlos tras Botsuana. La primera intervención tuvo lugar en la madrugada del 14 de abril de 2012, la segunda, el 26 de ese mismo mes; y la tercera el 23 de noviembre de ese año. "Un año después, la confianza entre el Rey emérito y Villamor se rompió", cuenta a LOC una fuente cercana al doctor.

Don Juan Carlos comenzó a sufrir unos "dolores insoportables", según sus propias palabras, por una infección en la prótesis de cadera. La solución era sustituirla y el Rey pidió que se trajera a otro profesional. "Entonces fue cuando llamaron a Miguel Cabanela y la relación con Villamor prácticamente se rompió". El traumatólogo intervino junto al doctor Cabanela "y esa fue la última relación con los borbones", aseguran las mismas fuentes.

Imagen
El doctor Fernández Tapia es el jefe del Servicio Médico de Zarzuela

Desde noviembre de 2013 Villamor no está vinculado a la familia de Felipe VI. Esa ruptura se vio escenificada el 1 de septiembre de 2016, cuando la Infanta Elena sufrió un accidente montando a caballo. La amistad entre la Infanta y Villamor fue en otro tiempo tan cercana que se llegó a especular con una relación sentimental, sin embargo, Doña Elena fue trasladada a la Ruber Internacional y allí la operó de la muñeca el doctor Alfonso del Corral.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 8 DE ABRIL DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

La salud del Rey top secret?

Mensajepor Invitado » Sab 13 Abr, 2019 4:04 am

Imagen
SIN CARCINOMA Y EN PLENA FORMA REY JUAN CARLOS Le acaban de quitar una mancha “fruto de la exposición al sol”, según Zarzuela. A sus 81 años, se ha encomendado a la “medicina proactiva” para luchar contra la artrosis y el envejecimiento.


EL PLAN ‘ANTIAGING’ DE DON JUAN CARLOS

El 22 de marzo, el Rey Emérito apareció con un moratón en la cara. Casa Real dijo 19 días después que le habían quitado una mancha fruto de la exposición al sol. Lucha contra la artrosis y el envejecimiento con un doctor en Barcelona.

MARINA PINA


UN MORATÓN EN EL OJO GENERÓ LAS preocupaciones. El Rey Juan Carlos (81) reapareció el pasado 22 de marzo en la presentación del cartel de la Feria de San Isidro con los restos de su última operación. El propio padre de Felipe VI explicó que le habían quitado una mancha. Ahí quedó el debate hasta este miércoles, cuando una revista publicó que le habían extirpado un carcinoma benigno. Empezaron entonces nuevas especulaciones. Sin embargo, fuentes oficiales de Zarzuela han asegurado a La Otra Crónica que le han quitado una mancha producida por el sol y que la intervención ha sido preventiva. No han desvelado ni la fecha de la operación ni si, como se ha publicado, tuvo lugar en Houston (Estados Unidos). Esta pequeña intervención no ha frenado el ritmo del Monarca ni ha supuesto un retroceso en su salud. Un bienestar general que desde que abdicó se ha evidenciado y del que es culpable la disciplina de Don Juan Carlos junto con los consejos de los doctores en los que confía.

DOS ÚNICOS ACTOS El 22 de marzo Don Juan Carlos acudió a la presentación de los carteles de San Isidro a título personal. Como Emérito, ha tenido dos actos en los cuatro meses de 2019. El 10 de enero estuvo en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte (arriba) y el 29, en la presentación de un libro en la Universidad de Comillas


Cuando en julio de 2014 Don Juan Carlos dejó el trono, también terminó con algunos privilegios. Entre ellos, contar con un médico en sus viajes privados. Como explican a LOC fuentes de Zarzuela, el Emérito viaja con un equipo de facultativos cuando acude a desplazamientos oficiales. Si asiste a un compromiso privado, en principio, desde Zarzuela no le proporcionan un médico. Si quiere un doctor a su lado, es a título privado. Aunque terminó con el privilegio del profesional 24 horas, Felipe VI mantiene el mismo equipo de médicos que nombró su padre en 2012 y que está encabezado por Miguel Fernández Tapia.

Debido a su edad y a los problemas de salud que ha tenido desde que dejó la Jefatura de Estado, el Emérito cuenta con un grupo de doctores de confianza que le tratan en distintas especialidades y que han diseñado un plan de vida saludable con el que el padre de Felipe VI ha mejorado mucho su salud. La primera decisión que tomó Don Juan Carlos fue prescindir del doctor Villamor como traumatólogo. El facultativo le operó tras la rotura de cadera en Botsuana en abril y noviembre de 2012 y también participó en la sustitución de la prótesis de cadera que el doctor Miguel Cabanela realizó en 2013. Sin embargo, Don Juan Carlos “había perdido la confianza en él y no ha vuelto a consultarle”, explican fuentes próximas al doctor. Tanto es así que hace un año, cuando el Emérito fue intervenido para sustituir la prótesis de su rodilla, se puso en manos de Primitivo Gómez Cardero, jefe de Traumatología del Hospital Universitario La Moraleja.

La salida de Villamor de su vida contrasta con la presencia constante de Manuel Sánchez, el médico que vigila su bienestar casi de manera permanente. Se trata de un facultativo especialista en medicina estética, nutrición, dietética y obesidad. Trabó amistad con el ex Monarca hace más de 15 años, cuando se conocieron en la clínica Planas. En el hospital catalán Don Juan Carlos se somete a revisiones médicas anuales y el doctor Sánchez dirigía el departamento de Nutrición y Antiaging. Tan buena relación mantienen que cuando a Don Juan Carlos le extirparon un nódulo en el pulmón en mayo de 2010 en el Clínic de Barcelona, tras el alta continuó con la recuperación en Planas.

En los años en la clínica barcelonesa, el doctor Sánchez labró grandes amistades entre la alta sociedad catalana, en parte motivadas por su cercanía con Don Juan Carlos. Con esa agenda, en 2017 abrió su propia clínica en la zona alta de Barcelona. Sánchez se ha especializado en medicina proactiva y del bienestar. También tiene un máster en discreción. Nadie de la clínica ha respondido a las llamadas de este suplemento y el doctor tampoco ha contestado al correo electrónico.

El médico es especialista en medicina proactiva y Don Juan Carlos sigue sus consejos. Unas rutinas de ejercicios, alimentación y cuidados diarios con los que ha frenado el deterioro. “El Rey tiene algo más importante que la edad en su contra, y es la genética. Su madre, María de las Mercedes, terminó postrada en una silla. Las articulaciones de Don Juan Carlos ya le han dado varios sustos, y no quiere terminar como ella”. Por eso, el Rey hace ejercicios y cuida su alimentación “aunque sigue bebiendo más de lo que le aconsejan los doctores”, desvelan fuentes cercanas al Emérito.

Tras la abdicación, la agenda del Rey disminuyó radicalmente, lo que le permitió dedicar más tiempo a sus hobbies y a cuidarse. Las manchas que le han extirpado, debajo del ojo izquierdo, le salieron por una exposición excesiva al sol, algo lógico, ya que navega casi todos los meses del año. Desde que dejó el trono, Don Juan Carlos acude con frecuencia a Sanxenxo para participar en regatas con el barco Bribón-Galán de la categoría 6mR que el armador gallego José Cusí compró para que el Emérito volviera al mar. Según informan fuentes del club Náutico a LOC “él participa en casi todas las regatas, nos enteramos prácticamente el día antes, cuando vienen los buzos a supervisar la zona por seguridad”. La última regata se celebró el pasado fin de semana y no estuvo para ver la buena posición en la que quedó su velero.

Aunque desde Casa Real no desvelan la fecha exacta de la intervención, basta con analizar sus compromisos y ausencias en marzo para encontrar el día aproximado en el que le extirparon la mancha producida por exceso de sol. El miércoles 6 de marzo el Rey no estuvo en la fiesta por el 80 cumpleaños de la infanta Margarita porque se encontraba en Florida con los Fanjul. Un viaje de placer en el que también visitó Houston, donde acudió a una fábrica de material para barcos. Se desconoce si en la ciudad tejana visitó a algún especialista médico.


Imagen
Don Juan Carlos acude a las corridas de toros que más disfruta casi siempre acompañado por Doña Elena. En la imagen, el Emérito y la Infanta el pasado 9 de marzo en Illescas.

SIN CONFIRMACIÓN

El sábado 9 de marzo fue con la Infanta Elena a la feria taurina de Illescas, donde vio los toros desde la barrera. En Sanxenxo le esperaban el siguiente fin de semana, el del 16 y 17, ya que se celebraba otra regata. Don Juan Carlos no acudió. Reapareció el 22 en la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro. En ese momento ya tenía un apósito que tapaba la cicatriz y un derrame en el ojo, por lo que la intervención tuvo lugar entre el lunes 11 y el jueves 21. Las fuentes oficiales de Zarzuela no facilitan el día exacto ni el lugar de la intervención.

AFICIÓN El Rey Juan Carlos I, la Infanta Elena de Borbón y el torero Roca Rey, durante la feria taurina del milagro de Illescas. El Emérito no falta a esta cita con los toros desde que está ‘jubilado’. Sin embargo, no ha acudido a las dos últimas regatas de su barco, que se celebraron a finales de marzo y el pasado fin de semana en Sanxenxo.


Preguntados por si se practicó en Houston, no tienen el dato. Casa Real no dio información hasta 19 días después de la foto del moratón. Cuando el pasado miércoles una publicación hablaba de un carcinoma, las fuentes oficiales aclararon que se trataba de una mancha por exceso de sol.

No es la primera vez que se especula con la salud de Don Juan Carlos. En noviembre de 2011 presidió una audiencia en Palacio y apareció con unas gafas de sol para ocultar un moratón. Se dijo entonces que se había golpeado con una puerta. Luego se supo que se había caído en el cuarto de baño. Información imposible de confirmar por cauces oficiales. Lo mismo ocurrió cuando en 2014 el Rey se atropellaba leyendo el discurso de la Pascua Militar. Se dijo que el problema era la falta de luz. Ahora se sabe que Don Juan Carlos venía de Londres y casi no llega a uno de los principales compromisos del año. Su estado de nervios le provocó los errores.

Su relación con el doctor Sánchez tampoco se hace pública desde Zarzuela. El médico es, junto al jefe del servicio privado de Palacio, quien más conoce cómo se encuentra el Rey. “Hablan por teléfono, pero es que él permite a sus pacientes acceso personal, es otra de sus ventajas”, cuenta un paciente del doctor de Barcelona. Aunque no desvela sus tarifas, en la clínica De Sánchez se hacen tratamientos privados y no tienen concierto con sociedades médicas. Además de la nutrición y el bienestar, practican tratamientos estéticos para mejorar el aspecto exterior.

Manuel Sánchez es quien ayuda al Rey a luchar contra la edad. Le aconseja para intentar retrasar el avance de la artrosis de cadera que tanto él como sus hermanas heredaron de su madre. Ese problema de articulaciones es el que le obliga a caminar apoyado en un bastón, el que ya ha postrado a su hermana Margarita en una silla de ruedas y el que provoca que su pierna derecha no esté recta. “Los ejercicios diarios y el hecho de que se mantiene en un peso estable le ayudan mucho”, insiste la misma fuente. Aunque la salud de la Familia Real siempre es un misterio y Sánchez tiene la confianza real a cambio de silencio, el Rey sigue los cinco consejos que el doctor facilita en su web: comer bien, dormir bien, ejercicio saludable, ser feliz y sentirse bien y, por último: sexo, amor y sentirse querido.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 13 DE ABRIL DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La salud del Rey top secret?

Mensajepor Assia » Jue 30 May, 2019 4:01 am

A ver si no me vuelves a hacer desaparecer otra vez el mensaje.


La salud del emerito sera 1 secreto, pero segun EL PAIS, la infanta Pilar,( hermana del emerito,) sufre cancer de colon.

Avatar de Usuario
shadow
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 92
Registrado: Sab 15 Dic, 2012 5:12 pm

La salud del Rey top secret?

Mensajepor shadow » Vie 31 May, 2019 6:43 am

Invitado escribió:Un buen detalle sería, convertir el palacio de la Zarzuela en una residencia de ancianos GRATUITA, así la Sofea y su abuelete Juanca, no estarían solos :muchos1: :muchos1: :muchos1:

:clap: :clap:
La mejor lectura que he leído por estos días.




Volver a “La Casa Real”