La salud del Rey top secret?

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 16 Nov, 2013 1:17 am

Imagen


REY DON JUAN CARLOS
EL JUEVES VUELVE AL ‘TALLER’

El doctor Cabanela lleva a cabo la segunda fase de la operación de cadera del rey. ¿Soplará las 76 velas sin sus ya clásicas muletas?

CONSUELO FONT



Ya hay fecha, este jueves 21 de noviembre, para la segunda fase de la operación de cadera del Rey, en la que se le implantará una prótesis definitiva en su cadera izquierda, tras extirparle el pasado 24 de septiembre la que le colocó el doctor Ángel Villamor en el año 2011, que había desarrollado una virulenta infección.

En septiembre hubo cambios en el equipo médico que operó al Monarca, siendo sustituido Villamor por el cirujano gallego Miguel Cabanela y el estadounidense Robert Trusdale, ambos de la Clínica Mayo, que de nuevo este jueves operarán al Monarca en su decimocuarta intervención quirúrgica, octava de los últimos tres años. Que también repetirá escenario, la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, joya de la corona del grupo del mismo nombre, que fundó el medico zaragozano Publio Cordón, secuestrado y asesinado por los Grapo en 1995, y que hoy preside su viuda, Pilar Muro. Es un ultramoderno edificio de 54.000 metros cuadrados, 133 habitaciones individuales y 57 suites decoradas como un hotel de lujo, una de las cuales ocupará el Rey.

En la mencionada primera intervención, ante la cantidad de células infectadas que se observó en la prótesis extraída a Don Juan Carlos, Cabanela se decantó por la técnica de dos tiempos, para atajar mejor las bacterias, implantándole entonces una prótesis provisional o espaciador, recubierta de antibióticos. Asimismo, en este periodo transitorio entre una y otra intervención, se prescribió al paciente un riguroso tratamiento consistente en suministrarle antibiótico por vía intravenosa durante seis semanas, reposo relativo, es decir, nada de actos fuera de Zarzuela, caminar diariamente por la piscina para fortalecer las piernas, y una estricta dieta para perder peso. Todo ello para lograr que su cadera estuviese en las mejores condiciones para recibir la prótesis definitiva, hecho que ocurrirá este 21 de noviembre.

Esta intervención, según versión de un experto, consiste en, una vez retirada la prótesis provisional, sustituir la parte superior del fémur, que tiene forma de esfera, por una esfera de metal o cerámica que va unida a un vástago, habitualmente de titanio, y se inserta dentro del hueso. A su vez, en la cavidad de la pelvis se inserta una cúpula denominada cótilo. La fijación de estos elementos al hueso puede realizarse con cementación, lo cual es habitual en pacientes mayores de 75 años con el hueso más deteriorado. Paralelamente, se tomarán de nuevo muestras para ver si quedan restos de infección y como precaución se mantendrá el antibiótico hasta ver el resultado de los cultivos. Si no hay bacterias, se suspenderá el antibiótico dando paso a la rehabilitación.

El periodo habitual de recuperacion en este tipo de intervenciones es de cuatro a seis meses, pero Cabanela se mostraba optimista en septiembre y habló de unos tres meses y medio en el caso de Don Juan Carlos si todo va bien. Eso supondría que en la fecha de su cumpleaños, el día 5 de enero, el Rey podría apagar las 76 velas sin muletas. La recuperación definitiva de su movilidad sería, sin duda, el mejor regalo.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 16 NOVIEMBRE 2013

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 21 Nov, 2013 7:05 pm



El Rey llega al Hospital Quirón para someterse a otra operación de cadera

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 21 Nov, 2013 7:11 pm

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 21 Nov, 2013 7:22 pm




Los médicos creen superada la infección del rey, que podría tardar tres meses en andar sin muletas

● El rey permanecerá hospitalizado entre cuatro y siete días
● El monarca no podrá realizar viajes largos en los próximos meses
Imagen Consulta el gráfico interactivo de todas las intervenciones quirúrgicas al rey


Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2927
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Mensajepor bobamaria » Jue 21 Nov, 2013 8:20 pm

Qué anciano está! No creo que le queden muchos años. Se ve muy mal. :shock:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2013 1:01 am




El príncipe, sobre el rey: "Tiene ganas de recuperarse lo antes posible"
Tras la operación en la que se le ha implantado la prótesis definitiva en la cadera izquierda, Don Juan Carlos está ya en una habitación de planta, y se encuentra con "buen ánimo y buen humor", como ha dicho el príncipe Felipe, que junto a la reina han visitado y acompañado al monarca.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2013 5:31 am

La primavera del Rey dicen, joder, no quiero imaginar el invierno:

Imagen

Avatar de Usuario
arenita
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1318
Registrado: Sab 31 Ago, 2013 6:59 pm

Mensajepor arenita » Vie 22 Nov, 2013 3:29 pm

pero qué mala cara tiene

Avatar de Usuario
visitas

Mensajepor visitas » Vie 22 Nov, 2013 8:53 pm

Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2013 9:00 pm

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2013 9:04 pm

Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2013 9:05 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2013 9:20 pm



Los príncipes de Asturias acuden con las infantas Leonor y Sofía a ver al rey al hospital
Los príncipes de Asturias han acudido en torno a las 17:45 horas con sus hijas al Hospital Quirón Madrid para acompañar al rey en la habitación en la que se recupera de su operación de cadera. Don Felipe conducía el automóvil en el que han llegado al centro sanitario y, tras saludar a los periodistas, los píncipes han accedido al vestíbulo de la clínica con sus hijas de la mano, Leonor con su padre y Sofía junto a Doña Letizia, ambas con el uniforme del colegio y abrigos idénticos. El heredero de la Corona visitó este jueves al rey tras la intervención quirúrgica a que se sometió en la cadera izquierda y, al igual que la reina, tuvo ocasión de hablar con don Juan Carlos después de que abandonara el área de reanimación y pasara a ocupar una habitación del hospital. También se encuentran esta tarde en el hospital la reina y la infanta Elena, que ha llegado al centro sanitario unos diez minutos después que doña Sofía (22/11/2013)

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2013 9:27 pm

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen




Volver a “La Casa Real”