44 millones de razones para ser republicano

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Anda ya

Mensajepor Anda ya » Sab 29 Jun, 2013 10:06 am

retrasadilla escribió:retrasadilla, lo que seguro que no gritaban era puta y abortera..vale? Fascista


Dese una vuelta por una biblioteca y entérese de que la Alemania nazi era una república, la Italia fascista, también, lo mismo el Portugal de Oliveira Salazar, el Chile de Pinochet o la Argentina de Videla.
Una república no significa que el gobierno de turno sea de izquierda o de derecha.
Incluso existen repúblicas teocráticas, como Iran. Así que no se crea que una república es el frentepopulismo casposo que usted cree.

Avatar de Usuario
ramona

Mensajepor ramona » Sab 29 Jun, 2013 1:19 pm

No hablamos de autócratas, teocrácias ni de dictaduras militares que son bastante más casposas en mi opinión

Avatar de Usuario
ramona

Mensajepor ramona » Sab 29 Jun, 2013 1:43 pm

Anda ya escribió:A mi me parece estupendo que haya un debate monarquía o república. Lo que me parece anormal, es que el debate en el segundo post se convierta en un duelo a muerte y se saquen a relucir TODOS los trapos sucios de TODOS los reyes desde Clodoveo hasta la actualidad; pero nadie parezca advertir que las dos repúblicas que hemos tenido han sido dos cacas y que ambas acabaron muy mal.
Y la simpleza de culpar de todos los males de España a la monarquía. Es el Parlamento (elegido por nosotros) quien debe controlar al Rey. Y si no lo hace, es para tenerlo entretenido con sus pilinguis y sus "negocios" y dedicarse ellos exactamente a lo mismo. Corromperse es lo mas fácil del mundo, teniendo un poco de poder y a JC le han hecho la pelota mas nauseabunda desde que llegó.
Ahora cualquier chiflado comido por el odio como el tal Martinez Inglés, o el primo de riesgo, son "mesías" que vienen a "salvarnos".
Líbreme Dios de "salvadores", porque si de algo estoy segura en éste mundo, es que nadie hace gratis nada por nadie y menos tipos que destilan odio por sus poros. Y eso de "venga la república, aunque la traiga el diablo" me suena lo mismo que el "que hundan España, que ya la levantaremos nosotros".


Traigo este post suyo aquí porque paso del hilo bobo. Diez años de repúblicas, Guerra Civil incluida, son bastante menos determinantes para España que la deriva borbónica.

Hay que tener en cuenta, además, la situación política europea durante la Segunda República. Es tendencioso hablar de república en este país sin tener en cuenta el factor espacio/tiempo

Avatar de Usuario
TRIBUNA

Mensajepor TRIBUNA » Sab 29 Jun, 2013 2:47 pm

TRIBUNA: J. A. GONZÁLEZ CASANOVA
El rey de una república federal
J. A. GONZÁLEZ CASANOVA
EL PAÍS - 04-01-2006

A las juventudes de ERC debieran darles sus dirigentes más lecciones de derecho constitucional para que sepan contra qué se manifiestan cuando rompen ejemplares de la Constitución española y exigen al Rey que condene el franquismo, como si creyeran que la ley fundamental de 1978 prolonga la anterior dictadura y que Juan Carlos I sigue siendo el heredero de Franco. Rechazan tanto el texto constituyente que ni siquiera lo han leído, o no lo entienden, pues hacen una lectura del Estado, de sus instituciones y de los conceptos clásicos de soberanía, pueblo, monarquía o república que ha perdido todo su sentido original. Por si alguno de estos jóvenes, o sus mentores, me lee, quiero aclararles, sin sombra de paternalismo ni de desdén por su coyuntural ignorancia, que el verdadero régimen establecido por nuestra Constitución no es el monárquico-franquista, antidemocrático y unitario-centralista, del pasado, sino precisamente la democracia republicana a la que dicen aspirar y a la que sólo le falta un senado diferente para ser una auténtica república federal. Si alguna autoridad técnica creo tener es la de haber redactado, por encargo del PSC y con el total apoyo del PSOE, los artículos constitucionales que tratan de las facultades del rey y del actual sistema estatal de comunidades autónomas.

A quienes alegan que la institución del rey es incompatible con la democracia al no haber sido éste elegido por los ciudadanos, o que la presente monarquía ha sido impuesta por no haberse plebiscitado en 1977, les informo de que las Cortes constituyentes, surgidas de las urnas ciudadanas, votaron la continuidad del rey sucesor de Franco, pero suprimieron todos los poderes recibidos del dictador y le encargaron el ejercicio de unas funciones muy precisas y tasadas en la jefatura del Estado. Dejó así de ser un monarca soberano, como lo fue Franco sin ser rey, y se tornó mero funcionario estatal, radicalmente distinto del rey franquista pese a ser la misma persona física. A sugerencia mía, el PSOE defendió en solitario la república para provocar una votación favorable a la monarquía parlamentaria que resultó mayoritaria (incluidos los comunistas). De ese modo, el rey Juan Carlos obtuvo su legitimidad democrática como rey constitucional, y se convirtió, como en las demás monarquías europeas de gobierno parlamentario, en el jefe de estado de una república coronada, de una monarquía republicana. ¿Por qué? Porque la república no es siempre sinónimo de democracia (Hitler, Stalin o Pinochet fueron dictadores, monarcas soberanos de unas repúblicas) y, desde que desaparecieron las monarquías absolutistas o simplemente moderadas en España (de Fernando VII a Alfonso XIII, el abuelo del actual rey) la democracia hace, al ser parlamentaria que se realice una república presidida por un rey sin poderes, ya que la responsabilidad de gobernar corresponde a los poderes democráticos, representantes de la ciudadanía, única soberana. Y ese rey es perfectamente compatible con un Estado formado por 17 comunidades autónomas, que son aún más repúblicas si cabe, pues sus presidentes, elegidos por parlamentos populares, sí dirigen, bajo su responsabilidad parlamentaria, el Gobierno político autónomo. Tales comunidades son Estados, en cuanto partes de un Estado común. Son ya una federación de estados que tan sólo necesita un senado que culmine el sistema federal mediante la reforma constitucional promovida por Rodríguez Zapatero y a la que sólo se niega el PP.

En estos 27 años, el Rey ha cumplido con pulcritud sus funciones sin extralimitarse. Incluso cuando puso firmes a los generales el 23-F de 1981 en nombre de la Constitución, lo hizo a las órdenes del Consejo de Subsecretarios que substituyó al Gobierno, secuestrado por el coronel Tejero en el Congreso. La llamada "función moderadora" la ejerce discretamente y sin tomar partido en pro o en contra de las diversas políticas públicas, aunque en casos graves, como en la guerra de Irak, hizo saber con sutileza inequívoca su personal oposición, nunca perdonada por su promotor. O su reciente discurso pidiendo fin a la crispación provocada por cierto partido en contra de las reglas democráticas más elementales. Es significativo que los socialistas hayan respetado y promovido siempre el papel constitucional del Rey mientras que el aznarismo le ha ninguneado, y que se sienta más cómodo con los gobernantes de izquierda que con una derecha, escorada al neofranquismo, soñadora de una república, no parlamentaria, sino presidencialista y plebiscitaria, con un solo partido hegemónico. ¿Qué le contaría Aznar a Bush para que el hermano de éste tuviera en una entrevista el lapsus de confundir al líder del PP con el presidente de la República Española?

Parece paradójico, pero son los demócratas y las izquierdas republicanas las que apoyan la república coronada porque es la forma de nuestra democracia federal. En cambio, son las derechas las partidarias de una monarquía personal autoritaria bajo la forma de una república controlada por un nuevo Movimiento Nacional neofascista. Al fin y al cabo la antigua Falange era republicana en esa línea. Los coqueteos republicanos de Aznar eran tan bien conocidos por La Zarzuela como fue ironizada en palacio su megalomanía monarcoide de celebrar bodas familiares junto a las tumbas regias de El Escorial. Que no se engañen, pues, los jóvenes republicanos catalanes. Que en este y en otros temas políticos, como el Estatuto, no le hagan el juego al republicanismo monarquizante del otro extremo. Que valoren como una conquista democrática la república federal que ya tenemos de hecho. Que luchen por conservarla y culminarla, no con ideas tópicas y anticuadas, sino con un correcto conocimiento, al servicio de la sincera y noble voluntad democratizadora que, sin ninguna duda, les mueve.

J. A. González Casanova es catedrático de Derecho Constitucional.


Hola traigo este texto porque me parece pertinente al hilo de lo que se discute. Muy interesante este diálogo, salu2 :up:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 16 Jul, 2013 6:23 pm

Imagen

El Rey elogia el Marruecos de Mohamed VI: "Ejemplo de apertura y estabilidad"

La noche del lunes Mohamed VI recibió al monarca español. En Rabat, Don Juan Carlos ha elogiado las reformas emprendidas bajo las orientaciones del monarca alauí, entre ellas la aprobación de la nueva Constitución.

En palabras del monarca en el discurso de inauguración del foro empresarial hispano-marroquí, "Marruecos ha diseñado, bajo el liderazgo del rey Mohamed VI, una clara visión de un desarrollo abierto hacia sus socios internacionales" y ha puesto al país como un "ejemplo muy valioso de apertura y estabilidad".

Don Juan Carlos ha recalcado que las relaciones entre España y Marruecos son ya "de una gran densidad" y ha animado a continuar con un "diálogo político reforzado, un nuevo partenariado económico y una ambiciosa agenda de contenido social y cultural". “España tiene la posibilidad de generar crecimiento y empleo si aprovecha el potencial de nuestra asociación estratégica, afrontando los desafíos, reforzando nuestro diálogo en el ámbito económico y dando respuesta a las oportunidades que la globalización nos ofrece", así ha informado a Europa Press.

En particular, ha animado a "estrechar mucho más los vínculos económicos y comerciales" como una manera de afrontar juntos la situación económica que "ha puesto a prueba" sus tejidos económicos y sociales.

Tras las palabras de Don Juan Carlos, han intervenido en el foro empresarios españoles y marroquíes. Entre los primeros han estado el presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, el presidente de Talgo, Carlos de Palacio, y el presidente del Grupo Antolín, José Antolín Toledano.

Todos han destacado la densidad de las relaciones comerciales y la voluntad de seguir cooperando y han expresado su satisfacción por trabajar con Marruecos, como ha dicho Villar Mir en dos ocasiones, "sin un solo problema grave".

Con la vista puesta en la próxima Reunión de Alto Nivel que se celebrará en otoño en España, precedida del II Foro Parlamentario Hispano-Marroquí, el Rey Juan Carlos enfatizó en la continuidad de unas amplias relaciones bilaterales, simbolizadas en la presencia en la sala de quienes fueron cancilleres españoles.

Al discurso, que tiene lugar en un hotel del centro de Rabat, han asistido 27 presidentes y consejeros delegados de grandes empresas españolas y un centenar de empresarios marroquíes.

La delegación española está compuesta además por cinco ministros -Asuntos Exteriores, Interior, Justicia, Fomento e Industria, Energía y Turismo- y nueve exjefes de la diplomacia española, que se han sumado este martes a la visita.

Avatar de Usuario
sultanatos

Mensajepor sultanatos » Mié 17 Jul, 2013 6:56 pm

Imagen

Como en la Transición
Margallo equipara a Mohamed VI con el Rey: es también "motor de cambio"

El ministro de Exteriores ha elogiado profusamente a Marruecos y el papel que, a su juicio, ha desempeñado el monarca Mohamed VI.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, equiparó este miércoles el papel que el rey de Marruecos, Mohamed VI, está desempeñando en las reformas políticas de su país al que en su día desempeñó don Juan Carlos durante la Transición española como "motor de cambio" hacia la democracia.

El titular de Exteriores destacó que dentro de la evolución de los países del mundo árabe, Marruecos ha escogido "la buena vía" para avanzar en una transición, semejante a la vivida en España, hacia la democracia, y con un papel destacado del rey Mohamed VI.

De hecho, apuntó que si don Juan Carlos fue motor del cambio en España, el actual monarca alauí "está siendo el motor del cambio en Marruecos y los resultados son buenos". La vía escogida por Marruecos, añadió "no es muy distinta de la que hace muchos años escogimos en España a partir de 1975". Además, hizo hincapié en que en ambos casos los procesos son guiados por monarquías, que constituyen "factores de estabilidad".

Avatar de Usuario
jaleo real

Mensajepor jaleo real » Jue 18 Jul, 2013 1:38 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

la monarquia es barata.....??

Mensajepor Invitado » Dom 17 Nov, 2013 5:06 pm

Imagen

La nómina oficial del capitán del 'Fortuna': 138.000 euros al año

Casi el doble de lo que gana Rajoy
Recibirá 133.000 euros de indemnización por su despido, tras 10 años trabajando


El Fortuna tiene 40 metros de eslora, tres turbinas Rolls Royce y entrada en wikipedia. Sirva este último apunte para calcular su nivel de popularidad. El yate real -el Rey ha renunciado a su uso pero la embarcación sigue todavía en manos de Patrimonio Nacional- no tiene mal currículum. Pero tampoco tan exquisito, aseguran desde el sector náutico, para que su capitán cobrara oficialmente más de 138.000 euros brutos al año. Es decir, 23 millones de las antiguas pesetas. Una abultada nómina con cargo al erario público que supone casi el doble de la del presidente del Gobierno -72.000 euros en 2012-. Y eso en un yate que no salía a navegar más que en contadas ocasiones. Llenar su depósito cuesta más de 20.000 euros y con la crisis, las travesías se redujeron al mínimo. Tanto que en 2011, ya en plena recesión, sólo se apunta una salida mediterránea con la Familia Real. En 2012, último verano de disfrute regio, el único viaje que se le conoce fue estrictamente técnico: travesía a Formentor para hacer funcionar los motores. Ese mismo verano el Rey se despidió de la tripulación con una comida en Marivent.

Los sueldos oficiales no han sido facilitados por Patrimonio Nacional. Tampoco por la empresa que contrató durante los últimos años a la tripulación del yate, Unión Naval de Valencia. Tampoco se dijeron en el juicio contra el despido improcedente de los trabajadores en octubre. La vista pública duró, exactamente, «4.10 minutos». Así lo hace constar la sentencia del mismo. La brevedad, más que por prisa, fue para evitar que trascendieran datos.

Inevitable, sin embargo, que los sueldos aparecieran en esa misma sentencia. Son necesarios para refrendar las indemnizaciones que pedían los trabajadores. Dos de ellos llegaron a acumular hasta 32 años de antigüedad, lo que significa que han trabajado en los anteriores Fortuna. Y es que el último tiene 13 años:fue un regalo de empresarios baleares al Rey en el año 2000.

Con esa hoja de servicios, algunos de los ya extripulantes del Fortuna cobrarán indemnizaciones por encima de los 100.000 euros. De hecho, de los 10 que han ido a los tribunales, 7 están por encima de esa cantidad. Y es que el capitán, con 10 años de antigüedad, y a pesar del ingente sueldo, no es el que más cobrará. Le corresponden, indica la sentencia, 133.789 euros. Corresponde a 35 días por año trabajado. Ahora bien, como recuerdan desde el sector náutico, lo correcto sería decir por día contratado. La sentencia detalla también que con ese sueldo, el día sale a 383,8 euros.

El capitán ha cobrado más del doble que cualquiera de los otros tripulantes del yate, donde salvo el jefe de administración con 76.000 euros anuales, los sueldos de los oficiales, entre los que se encuentran los mecánicos, rondan los 60.000 euros. La mayor indemnización, en este caso, está en este rango. Son 185.000 euros para un oficial que acumulaba 32 años de antigüedad. La nómina más baja, correspondiente a otro oficial con 11 años de servicios, es de 51.916 euros.

En total, las indemnizaciones suman 1,2 millones de euros. Se harán cargo de ellas, según sentenció el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, TSJB, conjuntamente Patrimonio Nacional -por «cesión ilegal de los trabajadores»- y Unión Naval de Valencia.

El despido de la tripulación es un paso más para la vuelta del yate a los empresarios que se lo regalaron al Rey. La embarcación se encuentra a día de hoy atracada en el muelle militar de Porto Pi. Una vez se produzca el traspaso, la Fundación que crearon los empresarios tiene pensado llevarla a Port Adriano. en Calvià. Travesía corta, pero travesía al fin y al cabo. Y el yate, tras los despidos, viene sin tripulación.

Avatar de Usuario
INRI

Mensajepor INRI » Dom 29 Dic, 2013 2:19 pm

Lo pego otra vez, porque me ha dado error, los que quieran pueden visitar el link original que incluye fotos.

Texto del artículo: http://elblogdecremacatalana.blogspot.c ... bones.html

Una imagen vale mas que mil palabras




Lo que nos cuesta la monarquía española según el coronel Amadeo Martinez Inglés




El rechazo en actos públicos contra la monarquía pone de relieve la agonía de la Casa Real

Si el pueblo español abuchease, pitase o no aplaudiese a los miembros de la Familia Real española cuando participan en actos oficiales, la Comunidad internacional tomaría nota y dejaría de considerar a la monarquía como una institución representante de los ciudadanos del estado español. La crisis económica, la corrupción que incluso ha salpicado públicamente a la Familia Real, que quizá no contaban con que un juez como José Castro iba a tener agallas de imputar no solo a Iñaki Urdangarin sino a la Infanta Cristina, unido a los privilegios genéticos de los Borbones, han animado considerablemente la causa republicana y se ha hecho muy visible en las calles de España, donde ondean mas banderas españolas republicanas que nunca.



La elite que controla España en la sombra no cuenta con la monarquía a largo plazo

De hecho, parece ser que los amos en la sombra de ese cortijo llamado España no cuentan con la monarquía a largo plazo. Existen dos sectores, uno que le gustaría dar carpetazo a la institución monárquica y cambiar las apariencias de un modelo de estado decrépito pero manteniendo el control sobre el sistema y otro sector, que apuesta por dejar reinar al príncipe Felipe durante unos mas.



La independencia de Catalunya sería la tumba de la monarquía española

Existe otro problema para la corona española y es el secesionismo catalán. Si Catalunya consigue la independencia sería la tumba de la monarquía española. Esta institución es considerada junto al ejército español como garantes de la unidad nacional. Por eso animo a todos los ciudadanos del estado español a que apoyen el proceso de secesión catalán si la mayoría del pueblo catalán decide segregarse de España, porque conceder libertad de decidir su futuro a un pueblo o a una persona, me parece un acto democrático real y sobre todo porque mataríamos dos pajaros de un tiro y es probable, que un proceso soberanista que se hiciese efectivo, pusiese contra las cuerdas a la monarquía.




La monarquía morirá ahogada en padeceres internos causados por el rey Juan Carlos I

No creo que una revolución francesa surgida del pueblo llano acabe con la monarquía española, lo mas probable es que los dueños en la sombra de España les inviten a salir del poder, cuando la monarquía no encuentre encaje en la España del S.XXI, los españoles no son monárquicos y el estado-español ha perdido toda autonomía y se ha puesto al servicio del cumplimiento de las directrices marcadas por La Troika europea. Existen crecientes rumores de que se instaurará un gobierno civil tecnocrático y autoritario, cuando las protestas populares arrecien y la cosa se les vaya de las manos En estas condiciones ¿Como va a continuar monarquía en España?




República como modelo de estado iguala los derechos y obligaciones de los individuos sin conceder privilegios genéticos.

Alguien de izquierdas señaló que república no era sinónimo de un modelo de izquierdas. Para mí república es sinónimo de sentido común y en esta cuestión, me parece bien que las personas de izquierdas, de derechas y apolíticos que no crean que un individuo por tener unos genes determinados, tiene impunidad legal para hacer lo que le venga en gana.



¿Qué podemos hacer para contribuir a una III República?

Mostrar publicamente nuestra negativa a la supervivencia de esta institución anacrónica y obsoleta. Escribiendo en Internet, en pancartas, expresando en la calle nuestro rechazo a la corona española y esperar que los poderes fácticos se den cuenta de una vez, que queremos prescindir de la monarquía. Un simple gesto pone granito de arena para el advenimiento de la III República en España.



¿Y que será de los Borbones? No os preocupeis por la suerte de esa familia, puesto que están forrados. Todos estamos peor que ellos, todos...

La abolición de la monarquía sería un paso muy importante y como dijo Gandhi, me conformo con un paso.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 16944
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 29 Dic, 2013 9:39 pm

Ha nombrado usted a 2 personas que dan mucho que pensar... Gandhi fue 1 hipocrita. Predicaba LA NO VIOLENCIA Y CUANDO SU GRUPO LA PRACTICABA,VOLVIA LA CARA Y NO SE ''ENTERABA'' DE NADA. (HITCHENS)

En cuanto al coronel Martinez Ingles, es 1 persona muy rencorosa,todo es odio lo que expulsas en sus escritos. No,jamas pondria como ejemplo a estos 2 personajes para cambiar la monarquia por 1 republica NI SIQUIERA EN AUSTRALIA.!

Avatar de Usuario
IustusNecareRegesImpius

Mensajepor IustusNecareRegesImpius » Dom 29 Dic, 2013 10:13 pm

Gandhi y sus seguidores no practicaron la no violencia pero otros grupos dentro del movimiento hindú si la practicaron.

El coronel Amadeo Martinez Inglés no me parece rencoroso, tiene un estilo muy militar y visceral en sus escritos, pero él mismo reconoció que no tenía nada personal contra el rey de España.

Assia escribió:Ha nombrado usted a 2 personas que dan mucho que pensar... Gandhi fue 1 hipocrita. Predicaba LA NO VIOLENCIA Y CUANDO SU GRUPO LA PRACTICABA,VOLVIA LA CARA Y NO SE ''ENTERABA'' DE NADA. (HITCHENS)

En cuanto al coronel Martinez Ingles, es 1 persona muy rencorosa,todo es odio lo que expulsas en sus escritos. No,jamas pondria como ejemplo a estos 2 personajes para cambiar la monarquia por 1 republica NI SIQUIERA EN AUSTRALIA.!

Avatar de Usuario
IustusNecareRegesImpius

Mensajepor IustusNecareRegesImpius » Dom 29 Dic, 2013 10:15 pm

El verdadero discurso del Rey de España


Uno no se explica que la gente no haya explotado de indignación con la actitud hipócrita mostrada por el monarca durante su discurso navideño y que no haya salido a la calle para exigir a gritos una III República. ¿Será que la paciencia de los ciudadanos españoles es a prueba de bombas?


La corrupción en España es un mal endémico que nace en la monarquía (institución que ostenta la jefatura del estado) y que se extiende como un tumor al resto de instituciones, partidos políticos, sindicatos mayoritarios, etc. El discurso cínico e hipócrita del Rey demuestra que la monarquía parlamentaria padece una crisis estructural y moral irreparable, cualquier remiendo solo supondría alargar la agonía del régimen y por ende el calvario ciudadano.

El Rey pide que no renunciemos a nuestras ideas pero también pide que no las pongamos en práctica: Un Rey sin ideas con miedo a los ideas de otros. Cuando él comenta que "la crisis se empezará a resolver cuando los parados tengan oportunidad de trabajar”, uno se da cuenta de que no se debe pedir peras al olmo y menos a un Borbón; otra prueba de que España podría sobrevivir perfectamente sin la monarquía, que no además de no solucionar los problemas de los ciudadanos, supone un estorbo añadido a la convivencia, el orden y la paz social.

Juan Carlos I ha hecho un llamamiento a seguir caminando “juntos" en clara alusión al desafío soberanista catalán ¿Hacia donde? Millones de catalanes que apuestan por la independencia lo tienen claro, mejor solos que mal acompañados. El Rey se arrima a las víctimas de ETA a las que tuvo presente en su discurso pero se olvidó de las víctimas de la corrupción de Urdangarin. Ya resulta cansino la mención a ETA, que no parece mas que un intento vano de poner una venda en los ojos a la ciudadanía y así ocultar los trapos sucios del estado español como la trama de corrupción que involucra a su yerno y su hija. ¿Juan Carlos I tendrá alzheimer o pensará que lo tenemos nosotros? ETA es pasado, pero la corrupción que anida dentro del régimen en general y en la monarquía en particular, es presente y probablemente no desaparezca en un futuro.

"La salud moral de la sociedad se define por el nivel del comportamiento ético de cada uno de los ciudadanos" Esta frase parecía firmada por un personaje de una talla humana excepcional como Nelson Mandela pero no, corresponde al Rey Juan Carlos I, famoso por su talante dialogante dentro de los límites que él impone, un curioso personaje que no duda en gritar: ¿Por qué no te callas? al que le lleva la contraria o no acepta esta farsa de democracia.

El Rey insiste en que cabemos todos en España pero nunca ha removido el cielo y la tierra para ayudar a los centenares de miles de ciudadanos españoles que han emigrado al extranjero en busca del futuro que no encuentran en su país. Juan Carlos I ni se acuerda, de lo que dijo no hace mucho tiempo a los jóvenes españoles emigrantes: "Volved, os esperamos".

El verdadero discurso del Rey de España en realidad es otro y se resume con una frase: ¡No me jodáis el chiringuito! y hace hincapié en no romper las reglas del juego (su juego) para que él y su familia sigan viviendo a cuerpo de rey.

Fuente: http://www.elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 16944
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 29 Dic, 2013 10:33 pm

Tenemos diferentes opiniones y,naturalmente,respeto tu opinion. Fijate, yo si me explico que los espanoles se hayan quedados cruzados de brazo ante ese ''mensaje navideno del rey.'' Ya he dado mi opinion en el hilo CRISPACION. Lo que esta pasando en Egipto y en Siria,da miedo de salir a la calle y si hablamos de la guerra en Libia, si antes estaban mal con el dictador libio, Gaddafi,ahora viven MUCHISIMO PEOR.

Te repito 1 frase que no recuerdo al autor pero recuerdo la frase: '' nosotros tenemos la razon,pero ellos tienen el dinero,el poder y las armas."' Comprendes ahora por que nadie quietre moverse.? Sabes los muertos que hay cada dia en Egipto y en Siria.? Todos son crios y adultos inocentes.

Avatar de Usuario
Invitado

¿Reinará Felipe VI o llegará la III República?

Mensajepor Invitado » Dom 12 Ene, 2014 5:19 pm



En clave Tuerka - ¿Reinará Felipe VI o llegará la III República?
Tras la imputación de la infanta Cristina y las últimas encuestas que sitúan a la monarquía en su punto más bajo nos preguntamos cuál será el futuro de la institución. Presentado por Juan Carlos Monedero y con la presencia de:

- Isabelo Herreros - revista Mongolia
- Andrés de Francisco - profesor Ciencia Política UCM
- Pablo Sánchez León - investigador de la Universidad del País Vasco
- Manolo Monereo - Socialismo XXI
- Ariel Jerez - vicedecano de estudiantes UCM y profesor de Ciencia Política
- Rubén Efrón - Asamblea permanente de derechos humanos de Argentina

Avatar de Usuario
Podemos

Mensajepor Podemos » Lun 02 Jun, 2014 1:44 pm

A por la III Republica

:republica: :republica: :republica:

:wavy:




Volver a “La Casa Real”