Ortega Cano podría acabar en la cárcel por homicidio

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 15 Nov, 2013 9:11 pm




El hijo de Ortega Cano reconoce que condujo el coche robado sin carnet

La juez eleva a seis los delitos imputados al joven detenido


La juez de Instrucción número 12 de Sevilla ha imputado finalmente seis delitos al hijo del ex torero José Ortega Cano, José Fernando, y a los otros dos jóvenes detenidos por agredir supuestamente a un hombre y robarle el coche junto a un club de alterne llamado 'El Rey 2000', en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, según han informado fuentes judiciales.

Hay que recordar que, tras pasar a disposición judicial en la tarde de este jueves, la juez de guardia de detenidos tomó declaración durante la noche tanto al hijo de José Ortega Cano como a los otros dos detenidos, como son F.S.C., nacido en 1994, e I.F.C., nacido en 1990, a todos los cuales envió a la cárcel de Sevilla-I, donde han pasado su primera noche.

Las fuentes consultadas han precisado que, de forma genérica, la juez que les tomó declaración les imputa seis presuntos delitos de reyerta mutuamente consentida, robo con violencia, robo de uso de vehículo a motor, daños intencionados, lesiones y contra la seguridad vial, pues, según otras fuentes, el hijo de Ortega Cano habría reconocido que condujo el coche robado sin tener carné de conducir.

La juez de Instrucción número 12 de Sevilla ha remitido la causa al Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, que será el que finalmente investigue el caso debido a que, tras ocurrir los hechos, el afectado presentó un parte de lesiones en dicho órgano judicial.

A partir de este momento, el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla se encargará de la investigación y deberá decidir si mantiene la misma imputación que la realizada por la juez de guardia.

En su comparecencia judicial, el hijo de Ortega Cano ratificó la declaración prestada horas antes ante los agentes de la Guardia Civil e incurrió en una serie de "contradicciones", negando en todo momento que quemara el vehículo del denunciante, mientras que los otros dos imputados reconocieron únicamente la agresión, pero no así el robo al denunciante ni que posteriormente quemaran el vehículo.


Los hechos

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5,00 horas del pasado día 2 de noviembre, cuando el hijo del exmatador de toros se encontraba en compañía de un grupo de amigos -se estima que entre cuatro y cinco- en el interior del citado establecimiento, donde iniciaron una discusión por causas que se desconocen con un hombre que se encontraba allí.

Esta discusión fue a más y finalmente concluyó en el exterior del local, donde José Fernando y sus amigos supuestamente habrían agredido al denunciante y le habrían robado dos teléfonos móviles, la cartera y las llaves tanto de su casa como del coche. Tras ello, los sospechosos se montaron en dicho vehículo y huyeron del lugar.

La persona agredida denunció los hechos al día siguiente, 3 de noviembre, en el puesto de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta, que inició una investigación para intentar esclarecer los hechos.

El día 4 de noviembre, agentes de la localidad de Almadén de la Plata localizaron un vehículo volcado y quemado en este municipio, hallando además una pala de pádel en su interior que no estaba quemada totalmente y que fue identificada por el denunciante como suya, por lo que se concluyó que era el coche robado la madrugada del 2 de noviembre.

La investigación culminó finalmente a las 23,30 horas de este miércoles, cuando los agentes detuvieron en la vía pública de Castilblanco de los Arroyos tanto al hijo de Ortega Cano como a otros dos presuntos implicados, aunque la investigación continúa abierta al no descartarse la participación en los hechos de más personas.

Se da la circunstancia de que, hace un mes, la Guardia Civil imputó a los mismos jóvenes una falta de hurto por la sustracción de un teléfono móvil del interior de un vehículo aparcado junto al club de alterne donde han tenido lugar los hechos denunciados.

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 16 Nov, 2013 2:12 am

Imagen


ORTEGA CANO
«ME SIENTO CULPABLE, NO LO HE HECHO BIEN»

Es el lamento del ex torero a sus íntimos tras el ingreso en prisión de su hijo. El joven no tiene residencia fija y vive de la herencia de su madre, Rocío Jurado

ANTONIO ROSSI



Me siento culpable. Igual no lo he hecho bien. A pesar de todo es mi hijo. Lo estoy pasando muy mal. Jamás me lo podría esperar. Y no entiendo por qué no me ha llamado a mí en lugar de a otro». Son las palabras de José Ortega Cano a sus amigos a lo largo de estos días. El ex torero se enteró por una vecina de la detención el pasado miércoles por la noche de su hijo José Fernando (20 años). Conoció la noticia el jueves por la mañana cuando una vecina del edificio donde vive actualmente con su novia y su hijo pequeño le llamó porque lo había escuchado en la televisión. No ha querido responder a la prensa, por mantener la prudencia.

José Fernando Ortega Mohedano fue detenido el pasado miércoles a las 23:30 h. en plena vía pública en el pueblo de Castilblanco de los Arroyos, en Sevilla. Fue trasladado a la comandancia de la Guardia Civil donde pasó la noche y prestó declaración a las 13 horas del jueves. Se le acusa de seis delitos: reyerta mutuamente consentida, robo con violencia, robo de vehículo de motor, daños intencionados, delito de lesiones y delito contra la seguridad víal. A las 17:30 h. fue trasladado esposado en un furgón de la Guardia Civil a los juzgados de guardia de Sevilla. Prestó declaración ante el titular del 12, que lo envió a prisión preventiva. Está en la cárcel de Sevilla 1. Allí permanecerá hasta que su letrada Esperanza Lozano consiga modificar la decisión judicial.
Imagen
El juzgado que llevará el caso es el 5 de Sevilla. Junto a él fueron detenidas dos personas más y enviadas igualmente a prisión. Se encuentra ya en el módulo dedicado a los presos preventivos. Es muy probable que en los próximos días reciba la visita de un familiar, dependiendo de a quién haya autorizado. Lo que sí ha llamado la atención es que como domicilio ha facilitado una dirección de Arcos de la Frontera, un pueblo de Cádiz, que ninguna relación tiene con su familia.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre, cuando José Fernando y sus amigos acudieron a las 6 de la mañana a un club de alterne llamado El Rey 2000 en Castilleja de la Cuesta, un pueblo de Sevilla. Les prohibieron la entrada. En ese momento salía otro cliente del club con el que presuntamente comenzaron la pelea. En la denuncia que puso el agredido tras ser atendido en un centro hospitalario consta «mientras que estaba en estado de embriaguez le han pegado, le han robado la cartera y el coche e identifica sin genero de dudas a José Fernando como autor».

Coche que la policía ha encontrado destrozado, calcinado y dado la vuelta en un descampado. José Fernando presuntamente grabó con su móvil cómo se quemaba el coche. La policía seguía la pista del hijo del torero y sus amigos desde hace varias semanas. Y aún es posible que nuevas investigaciones lleven como consecuencia la imputación de un nuevo delito. José Fernando fue detenido, según fuentes de la Guardia Civil, con 500 euros en billetes y varias sustancias estupefacientes. Además en su expediente aparecen seis infracciones relacionadas con la posesión de drogas y una falta por hurto. Esta falta se produjo hace mes y medio precisamente en el parking del mismo club de alterne donde ocurrieron los hechos el día 2. Robó un móvil a otra persona.


NIÑO PROBLEMÁTICO

La relación padre e hijo desde hace años no pasa por un buen momento. Desde su infancia ha sido un niño problemático. Cuando aún estudiaba en Sevilla, Ortega Cano fue sentenciado a pagar una multa de casi 2.000 euros al padre de otro chico del centro por una pelea de su hijo en el comedor. Le condenaron por dejadez en la educación. Y hace precisamente un año ya el torero tuvo que responder por su hijo para evitar una denuncia por una deuda de 10.000 euros. José Fernando gastó esa cantidad tras una noche de juerga en otro club de alterne. No tenía cómo responder a esa cantidad y para evitar que la Guardia Civil lo detuviera no tuvo más remedio que llamar a su padre. El torero señala a las ‘compañías’ de su hijo como causantes de todo. Pero lo cierto es que desde que cumplió los 18 años y cobró la herencia de su madre, algo más de un millón de euros, José Fernando comenzó a hacer su vida de forma independiente.

El 19 de marzo de 2012, tras una fuerte discusión con su padre, José Fernando se marchó de casa. Desde entonces su regreso nunca ha sido definitivo. Estuvo junto a su padre durante el juicio por el atropello mortal de Carlos Parra. Pero ese aspecto responsable era sólo apariencia. A principios de año José dejó de saber dónde estaba su hijo. Sólo su hermana Gloria, su otra hija, conseguía localizarlo. Ortega Cano llevaba más de un mes sin ver a José Fernando. La última vez fue antes del puente del día 12 de octubre. No sabía dónde estaba. No sabe dónde duerme. De hecho, no tiene residencia fija. Al parecer cada día pasa la noche en un lugar diferente. Durante este tiempo ha vivido de la herencia de la madre, pero según cuentan ese dinero está casi acabado. Mensualmente recibe una cantidad próxima a los 3.000 euros y ha ido retirando grandes cantidades de dinero en los últimos meses. Dinero que ha podido, presuntamente y a la espera del resultado de las investigaciones, acabar en las manos de ese ‘grupo criminal’ al que parece que le imputan la pertenencia.

Nadie de la familia se ha personado ni en las dependencias de la Guardia Civil ni en las judiciales. El diestro sí puso a su disposición a un letrado que acudió al cuartel de la Benemérita y que es el que le representa. José está preocupado. Pero no es su única preocupación, pues aún está pendiente el recurso ante la Audiencia de su condena a dos años y medio de prisión por el accidente mortal del vecino de Castilblanco de los Arroyos.




EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 16 NOVIEMBRE 2013

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 16 Nov, 2013 3:28 am



"José Fernando venía tan borracho que le prohibimos entrar al local"




Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 13 Dic, 2013 4:34 pm

Imagen

Accidente mortal en mayo de 2011
La Audiencia envía a Ortega Cano a prisión por conducir borracho

Confirma la pena de dos años y medio, y añade un tercer delito, el de embriaguez
En la prueba de alcoholemia, el torero triplicó la tasa máxima permitida


A José Ortega Cano se le acumulan las malas noticias. La Audiencia de Sevilla le ha notificado este viernes que tendrá que ir a prisión por el accidente en el que se vio envuelto en mayo de 2011en el que perdió la vida otro conductor.

La Sección Primera ha estimado parcialmente los recursos presentados por la Fiscalía y la acusación particular y no sólo ha confirmado la pena de cárcel para el diestro, sino que, además, le añade otro delito contra la seguridad vial.

En una sentencia que se ha conocido esta mañana, la Audiencia considera probado que Ortega Cano conducía de forma temeraria el día del siniestro, tal y como ya declaró el Juzgado de lo Penal 8 y añade a los delitos de homicidio y contra la seguridad vial un tercero, la conducción bajo los efectos del alcohol que la juez que juzgó al torero no vio probado.

Los magistrados dan por válida la prueba de alcoholemia que le fue practicada con una muestra de sangre extraída en el hospital y que la juez de lo Penal 8 anuló al entender que se había roto la cadena de custodia, algo que ahora rectifica la Audiencia. El Instituto Nacional de Toxicología determinó una tasa de alcohol en sangre de 1,26 gramos.

El Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla condenó el pasado febrero al torero a dos años, seis meses y un día de privación de libertad por su responsabilidad en el accidente de tráfico en el que se vio envuelto el 28 de mayo de 2011. Ortega Cano se libró, no obstante, de un tercer delito, el de conducción bajo los efectos del alcohol, ya que la magistrada anuló la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado que triplicaba el máximo legal permitido. La resolución impuso además al condenado la obligación de pagar a la familia Parra 170.000 euros euros, aunque las aseguradores ya indemnizaron a los parientes del fallecido hace meses.

Asimismo, la sentencia contemplaba la retirada DENUNCIA ESTE MENSAJE A LA POLICIA EN http://www.policia.es/colabora.php al torero durante un periodo de tres años y seis meses, lo que implica la pérdida de vigencia del mismo. Es decir, que Ortega Cano se queda sin carné y tendría que volver a examinarle pasado ese tiempo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 15 Dic, 2013 8:56 am

Lo malo para Ortega Cano no es ir a la carcel por poco mas e 2 anos,el saldra de la carcel posiblemente antes de esos 2 anos y pico.Muy corta me parece a mi esa sentencia por haber matado a 1 ser humano, aunque fuera por conducir borracho.Todos sabemos que NO DEBEMOS CONDUCIR NI CON ALCOHOL EN EL CUERPO NI CON DROGAS AUNQUE ESAS DROGAS SEAN RECETADAS POR 1 MEDICO.

Lo peor para Ortega Cano es a ver como hace frente para pagar tanto coste de abogados y recursos. Despues de haber vendido su cortijo, a Ortega Cano no se le conoce otros negocios. Confio a que no llegue a lo peor y lo tengan que declarar bancarrota.


Avatar de Usuario
eP

PRIMERA ENTREVISTA TRAS LA CONDENA DE ORTEGA CANO

Mensajepor eP » Mié 18 Dic, 2013 7:51 pm

José Ortega Cano: "Lo digo por mi alma. Ese día no bebí"
José Ortega Cano ha sido condenado a dos años y 6 meses de prisión tras el accidente de tráfico que sufrió y en el que falleció Carlos Parra. Nos ha concedido su primera entrevista en televisión tras conocer el fallo.


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 19 Dic, 2013 11:48 pm

No s mi estilo ni NUNCA SERA,pisotear a 1 persona cuando esa persona ha caido en desgracia. No voy a opinar sobre el problema de Ortega Cano,ni su comportamiento con otros toreros cuando el toreaba.

Ayer vi y escuche las entrevistas a Ortega Cano,senti compasion por el, escuchandolo como padre. Creo sinceramente que cuando nombro a su hijo, sus lagrimas fueron sinceras. Veo muy natural que defienda a su hijo y crea que fueron las malas companias y la droga lo que ha llevado a la caecel a su hijo. Ortega Cano cree que su hijo cuando salga de la carcel,sera otra persona mejor. OJALA Y ASI SEA.! Pero, eso dicen todos los ''adultos'' (lo pongo entre comillas) cuando estan encerrados. En mi modeta opinion, 1 adulto a los 18 anos, es 1 adulto legalmente para votar,para irse de casa de los padres y heredar su fortuna. PERO EN NINGUN MOMENTO CREO QUE 1 ''ADULTO'' de 18 anos,deberian compartir celdas con criminales muchos mas viejos que 1 ''adulto'' de 18 anos.

Se ha comprobado que esos ''adultos'' de 18 y hasta 20 anos, han sido maltrarados, abusados y hasta amenazados si hablan por presos muchos mayores que ellos. Y, lo peor de todo eso es que han aprendido mucho malo de esos ''profesionales'' en el crimen,mucho mayores que esos jovenes de 18 anos. Si, legalmente, el hijo de Ortega Cano es 1 adulto, PERO ESOS ADULTOS DE 18 ANOS,NO DEBERIAN COMPARTIR CARCELES O CELDAS CON CRIMINALES PROFESIONALES MUCHO MAYORES QUE ELLOS.

Por lo demas que dijera Ortega Cano sobre ''testigos comprados'' y otras cosas mas,no voy a hacer ningun comentario. Despues de todo, 2 anos y 6 meses de carcel,no es mucho porque es muy posible que Ortega Cano no cumpla todo ese tiempo en la carcel. Si la ley espanola es como la australiana, los presos tienen reduccion de condena si se comportan bien durante su encarcelamiento.

Ojala y su hijo, sea 1 buena persona cuando salga de la carcel, tiene que ser muy doloroso y espinoso para Ortega Cano,tener a 1 hijo de solo 18 anos encarcelado en 1 carcel con adultos mayores que Jose Fernando.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 23 Dic, 2013 11:38 am

Segun http://www.abc.es (pagina Gente&Estilo) Ortega Cano posiblemente sea encarcelado despues de las Fiestas Navidenas.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 27 Dic, 2013 4:03 pm

Si Rocio levantara la cabeza......

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 27 Dic, 2013 11:39 pm

Rocio Jurado ya sabia con el hombre que se casaba. Lamentablemente, Ortega Cano siempre fue muy caprichoso y... no quiero seguir porque bastante desgracia le ha caido encima. Solo deseo que su hijo Jose Fernando cumpla su palabra y sea mejor persona cuando cumpla su condena. Todo eso de que Rocio mantenia la familia unida,no es cierto.Rocio solo mantenia la familia unida de cara a la prensa rosa.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 28 Dic, 2013 12:21 am

Hojeando http://www.abc.es, Ortega Cano ha sido operado de 1 pequeno problema que padecia de corazon. Afortnadamente, ya esta en planta y se encuentra bien segun han confirmado a la prensa la familia del ex-torero.




Volver a “Cajón de Sastre”