BERTONE SERA EL NUEVO PAPA

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 21 Jul, 2013 8:12 pm

[imageleft]Imagen[/i][/left]

MEDIOS | Edición del 29 de julio
'Time' le pone los 'cuernos' al Papa Francisco

Va a ser el personaje más nombrado en las próximas semanas. El Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, viaja a Brasil para encontrarse con los fieles más jóvenes en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que comienzan este lunes. Por ese motivo, la revista 'Time' ha decidido dedicarle la portada de su próximo número, que sale el 29 de julio.

La publicación ha elegido una imagen del perfil de Francisco acompañada del título 'El Papa del pueblo'. Pero lo que ha hecho circular su portada por todas las redes sociales son los dos cuernos rojos que la letra 'M' dibuja sobre su cabeza, dándole un aire diabólico.

¿Casualidad o mala leche? se preguntan varios usuarios de Twitter que, de momento, parecen decantarse por la segunda de las opciones y no dudan en hacer bromas al respecto.

La revista destaca que el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio está redefiniendo el papado "con humildad y candor" y habla del papel que puede jugar para el catolicismo en América Latina. Pero su imagen de bondad se disipa en parte con esos cuernos rojos y el fondo oscuro que le dan a la fotografía, que tiene un aire tenebroso.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 26 Jul, 2013 5:17 pm



Ceremonia de bienvenida al papa Francisco en Río de Janeiro

Avatar de Usuario
ay, diocito

Mensajepor ay, diocito » Dom 28 Jul, 2013 9:17 pm



¡Primer flashmob de obispos de la historia!

Avatar de Usuario
Guinness

Mensajepor Guinness » Dom 28 Jul, 2013 9:23 pm



Flash mob de récord para el Papa Francisco
Millones de peregrinos participaron en el mayor flash mob del mundo con un sencillo baile ante el Papa. De hecho, el título de la canción es "Francisco". Antes de celebrar la Misa de clausura del domingo en la playa de Copacabana, millones de jóvenes se tomaron unos minutos para elaborar el espectáculo.



Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 02 Ago, 2013 2:02 am

Imagen


El Papa Francisco bendice los peluches «Jesusito de mi vida»

Peluches para los más pequeños con reproducción de oraciones


«Jesusito de mi vida» es el primer peluche del Niño Jesús con el que los niños pueden jugar sin miedo a que se rompa y así tenerlo más cerca en sus oraciones.

El proyecto surgió hace cuatro años, cuando dos niños les preguntaron a sus padres si podían jugar con el Niño Jesús que tenían sobre la mesilla. Al comprobar que no había un Jesusito con una imagen que se acercara más a la sensibilidad de los niños, José Luis Rubio y Anabel Ávila, decidieron crear una empresa, SENEBEY S.L, para fabricar y distribuir productos bajo la marca «Jesusito de mi vida».

El primer artículo fue un «Jesusito de mi vida» de peluche que cumple con las normativas europeas de seguridad (EN 71) y en su fabricación no participan niños, sino trabajadores con condiciones laborales dignas y justas.

Con una imagen más cercana, a la que están habituados a ver los niños en otros peluches, este muñeco está presente en librerías y pastorales de toda España, formando parte también del material escolar en las clases de religión de muchos colegios.

El pasado 26 de junio fue un momento muy especial, ya que el Papa Francisco recibió en Audiencia a este matrimonio, que le presentó los peluches de Jesusito. El Santo Padre se mostró muy interesado en el proyecto y les ofreció su bendición y ánimo para continuar con la labor de acercar a Jesús a los niños.

El Papa recibió un peluche grande de Jesusito y un llavero de peluche para que lo lleve en el «Papamóvil».

Existen varios tamaños de Jesusito de peluche, desde el llavero de 10cm (4,95 euros) al peluche de 30cm, del que hay dos versiones, una destinada a recién nacidos (24,95 euros) y Jesusito 2.1 con grabación de voz y reproducción de las oraciones más conocidas, para niños de más de tres años (34.95 euros).

También se puede adquirir: la Virgen María de peluche (21,95 euros), llaveros (3,50 y 4,95 euros) y cuelgamóviles de goma (2,50 euros), bolsas de tela (5,95 euros) y a partir de septiembre un plumier y un maletín-hucha de metal.

En su página web hay una zona de descarga con imágenes de Jesusito para pintar, salvapantallas, pósters y la oración de “Jesusito de mi vida”.

Más información: http://www.jesusito-demivida.es/

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 16 Ago, 2013 1:34 am

¡Las monjas se movilizan por Internet para salvar al Papa Francisco! Temen que la curia vaticana le asesine

Por Rafapal

Daniel me envía un correo que a su vez le envía su tía, monja, que está circulando entre los católicos de base (tanto seglares como monjas y curas) en apoyo del Papa Francisco, con el temor de que le puedan… asesinar.

    INICIAN ATAQUES Y DURAS CRÍTICAS CONTRA EL PAPA FRANCISCO

    Rebotes que circulan entre la comunidad de inteligencia en Roma, Italia, indican que sectores radicales conservadores de la Iglesia Católica Romana han iniciado duras críticas y feroces ataques contra el Papa Francisco, a través de medios de comunicación, sitios webs y redes sociales por su actitud reformista.

    Entre los argumentos que como ejemplo esgrimen los radicales conservadores Católicos están:

    1. El Papa Francisco rompió con la tradición y violó el rito vaticano al realizar el lavado de pies del jueves santo fuera de los muros vaticanos, en la prisión de menores “Casal del mármol” en Roma, incluyendo a 2 musulmanes y 2 mujeres no católicos. Este es un hecho inédito en la historia y tradición de los rígidos rituales de la Iglesia Romana. El ritualismo vaticano de la Iglesia Romana siempre por siglos desde su fundación, había marginado y no tomado en cuenta a la mujer en estos rituales. Los conservadores miraban con horror el “sacrilegio” del sonriente Papa Francisco, a quien llaman burlonamente “Papa Piacione”, expresión despectiva que alude a alguien que sonríe siempre y se lleva bien con todo el mundo.

    2. La negativa del Papa Francisco de residir en el apartamento papal en el palacio vaticano, decidiendo por su seguridad personal residir en la residencia Santa Marta, el hotel cuatro estrellas del Vaticano donde hay muchas personas, y evadir así el aislamiento que rodea al Papa al residir en el Palacio Vaticano. El Papa Francisco quiere estar pendiente de lo que ocurre a su alrededor y fuera de los muros vaticanos. En el apartamento papal estaría compartimentado y vigilado, de cierta forma, controlado y mediatizado, y lo más esencial, desinformado y a merced de las “hienas vaticanas” que ya planean sacarlo del medio.
    3. En el encuentro almuerzo con Benedicto XVI en Castel Gandolfo, este le confió al Papa Francisco que una de las causas que influyeron en su renuncia eran las amenazas que recibió y por temor a ser envenenado, pues ya se había tomado la decisión de matarlo, por lo que Benedicto XVI en una jugada para neutralizar ese atentado contra su vida, hace pública su renuncia con lo cual desarmó el intento de matarlo.
    4. El alto poder enquistado en la cúpula vaticana está totalmente opuesto a los planes del Papa Francisco de reformar, eliminar, modificar la pompa, el ritualismo y el lujo y ostentación de la Iglesia Católica Romana. (Francisco tiene un deseo y pensamiento secreto y es el de permitir que la mujer pueda acceder al sacerdocio católico, lo cual tendría un efecto tipo terremoto a lo interno de los ensotanados).
    5. La Curia Romana y los grupos de poder rechazan que el Papa Francisco haya hecho un llamado público a la Iglesia Católica a estrechar el diálogo y las relaciones con el Islam. Lo acusan de ser un relativista teológico.
    6. El Papa Francisco marginó a los más altos cargos vaticanos en el acto y ceremonia de lavado de pies el Jueves Santo.
    7. Acusan al Papa Francisco de hacer caso omiso a las reglas y normas de la Iglesia Católica Romana, ya que como Papa está actuando sin consultar ni pedir permiso a nadie para hacer excepciones sobre la forma en que las reglas eclesiásticas se relacionan con él.
    8. La organización Opus Dei” <obra> ha prohibido (censurado) a todas sus librerías “Troa” la venta del primer libro acerca del nuevo Papa Francisco.
    9. La Fiscalía romana anticorrupción hizo importante decomiso de cientos de cajas de documentos que comprometen y vinculan a las finanzas vaticanas y a importantes personajes con la “mafia” italiana y gigantescas operaciones de blanqueo de capitales y desvío de fondos vaticanos en un complicado mecanismo para desaparecer dineros. Este escándalo será el “Sansón” que derribará las columnas que sostienen la capilla sixtina y todos los edificios de la ostentosa y lujosa estructura vaticana.
    10. Tanto el “Opus Dei”, la “Masonería Iluminatti”, importantes e influyentes sectores bancarios, económicos, sectores mafiosos italianos, los propios Cardenales que forman la “mafia y el poder vaticano” se sienten en inminente peligro por el decomiso de estas cajas de documentos supremamente comprometedores por parte de la Fiscalía romana anticorrupción, y por parte del Papa Francisco que tiene toda la intención de sanear y poner controles a las finanzas vaticanas y a todos los negocios e inversiones de este multimillonario Estado religioso.
    11. Otra de las situaciones que tienen sumamente enojados y furiosos a estos grupos que siempre fueron el poder tras el poder, es que el Papa Francisco no está de acuerdo en que delincuentes con sotana vivan en terreno vaticano, refugiados, escondidos, evadidos de enfrentar la ley. Por lo pronto ha girado instrucciones para que todo aquel con cuentas pendientes con procesos o acusaciones penales, salgan de suelo Vaticano, ya que en su pontificado el vaticano no será santuario de infractores de la ley…

    ¡Se imaginan lo que viene ….! ¡Dios lo proteja de los lobos, que en gran número, ya empiezan a rodearlo para cazarlo!

    OREMOS POR ÉL. NECESITA DE NUESTRA AYUDA, DE TODOS LOS CATÓLICOS DEL MUNDO. APOYÉMOSLO…

    REENVÍAR Y HACERLO EPIDEMIA EN INTERNET!!!….

    SALUDOS Y BENDICIONES!!!…

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 02 Sep, 2013 3:15 am

Imagen


Papa Francisco: “¡No más guerras!”

El Pontífice convoca una jornada de oración mundial por la paz en Siria el próximo 7 de septiembre


“Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz. Queremos que en nuestra sociedad destrozada por divisiones y por conflictos, estalle la paz. Nunca más la guerra”. El papa Francisco aprovechó el habitual Ángelus dominical para clamar contra la guerra en Siria. Encaramado a la ventana del Palacio Apostólico, bajo sus pies, la plaza de San Pedro estaba repleta de fieles. Casi gritaba, con los puños cerrados, la voz firme, aquella palabra ‘paz’ que seguía ripitiendo, como rezando un rosario. “He decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero”, dijo Jorge Mario Bergoglio.

“Mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por los dramáticos desarrollos que se presentan", comentó en un Ángelus insólitamente largo y centrado en la actualidad, en el cual condenó el uso de armas químicas pero también la respuesta armada que están barajando EEUU y Francia . “¡Cuánto sufrimiento, cuánta devastación, cuánto dolor ha traído y trae el uso de las armas en aquel martirizado país, especialmente entre la población civil e inerme! ¡Pensemos en cuantos niños no podrán ver la luz del futuro!"

Con particular firmeza condenó el uso de las armas químicas: "Les digo que tengo aún fijas en la mente y en el corazón las imágenes terribles de los días pasados! ¡Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones al que no se puede escapar! Jamás el uso de la violencia lleva a la paz. ¡Guerra llama guerra, violencia llama violencia!”.

Una posición cristalina. No descontada, por su fuerza y detenimiento. En ella, quizás, ya se vislumbra alguna sugestión del nuevo secretario de Estado, el diplomático Pietro Parolin. El número dos del Vaticano empieza a trabajar el 15 de octubre, pero el anuncio de su nombramiento llegó justo ayer (sábado). La experiencia de Parolin en temas delicados como las relaciones entre la Iglesia y China, Vietnam o el Venezuela de Chávez, hace de él un hombre que va a devolver a la Santa Sede algo de centralidad en la comunidad internacional. Porque además de jefe espiritual —que insta a rezar por a paz— Jorge Mario Bergoglio es también jefe de un Estado, que dispone de un nutrido cuerpo diplomático, contactos y autoridad.

Con su discurso en la Plaza de San Pedro Francisco toma una posición clara como Papa y como hombre político. El Vaticano se coloca en el bando opuesto a el de EEUU y Francia. Condena a Assad y es contrario a la intervención militar en Siria. Y la condena con la ascendencia que le deriva no tanto de su dimensiones o poder temporal, sino de la influencia moral, aquel poder de disuasión que algunas veces contribuyó a calmar los ánimos en la historia: “Con toda mi fuerza, pido a las partes en conflicto que escuchen la voz de su propia conciencia, que no se cierren en sus propios intereses, sino que miren al otro como un hermano y emprendan con coraje y con decisión la vía del encuentro y de la negociación, superando la ciega contraposición.

Con la misma fuerza exhortó también a la Comunidad Internacional a hacer todo esfuerzo para promover, sin ulterior demora, iniciativas claras por la paz en esa nación, basadas en el diálogo y en la negociación, por el bien de la entera población siria”.

El 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, desde las 19.00 y hasta las 24.00, Francisco rezará con los fieles presentes. Millones de personas le seguirán en el mundo, no solo católicas: “invito a unirse a esta iniciativa -pidió - según el modo que considerarán más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los pertenecientes a las demás religiones y a los hombres de buena voluntad”. Mientras tanto, con su mensaje pone también en marcha una silenciosa maquinaria diplomática.

Avatar de Usuario
papa jipi

Mensajepor papa jipi » Lun 02 Sep, 2013 3:21 am

Jamás el uso de la violencia lleva a la paz


claro, depende de Dios y de la Historia.

Avatar de Usuario
diocito!

Mensajepor diocito! » Vie 20 Sep, 2013 12:46 am

El papa Francisco: "La Iglesia no puede hablar solo del aborto, los homosexuales y el condón"

En una entrevista con Civiltà cattolica, el Papa recrimina a los curas su obsesión por estos temas. "La religión tiene el derecho de exprimir su opinión pero dios nos hizo libres", afirma

[imageleft]Imagen[/i][/left]
El papa Francisco ha vuelto a tratar este jueves de normalizar la posición de la Iglesia católica con respecto a los homosexuales reiterando la idea que transmitió a los periodistas a la vuelta de Río de Janeiro tras las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebraron en julio. En una entrevista con el director de la revista Civiltà cattolica, el jesuita italiano Antonio Spadaro, en referencia al matrimonio entre personas del mismo sexo, ha dicho que "la religión tiene el derecho de expresar sus opiniones" pero que "dios nos hizo libres en la creación".

"Una vez una persona, para provocarme, me preguntó si yo aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta: 'Dime, Dios, cuando mira a una persona homosexual, ¿Aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?'. Hay que tener siempre en cuenta a la persona. Es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición", remarcó. Bergoglio, además, ha recriminado a los religiosos que estén "todo el tiempo hablando del aborto, de los gays y del condón". "Esto no es posible. Yo no he hablado mucho de estos temas y se me ha echado en cara. Cuando se habla de ello tiene que haber un contexto", dice.

Francisco, vinculado con la dictadura argentina, ha asegurado que "jamás" ha sido "de derechas" y que si acaso, fue demasiado autoritario durante su etapa al frente de los jesuitas. "Mi autoritarismo a la hora de tomar decisiones me llevó a tener demasiados problemas y a ser acusado de ultraconservador [...] no he sido jamás de derechas", aseguró.

También se ha referido a la necesidad de introducir reformas en el seno de la iglesia, pero según él, lo primero que hay que cambiar es la actitud. "Muchos piensan que se puedan producir cambios y reformas en poco tiempo. Yo creo que siempre hace falta tiempo para poner las bases de un verdadero cambio [...] no me fío de las decisiones improvisadas". Según él, "el pueblo de dios necesita pastores y no funcionarios clérigos de despacho".

Preguntado por el papel de la mujer en la Iglesia, el papa Francisco apuesta por trabajar más hasta elaborar "una teología profunda de la mujer" y por que "el genio femenino esté en los lugares donde se toman las decisiones importantes". Así, subraya que "no hay que confundir la función con la dignidad" pues María, una mujer, es "más importante que los obispos". En este sentido, añade que es necesario "ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia", critica los discursos que "a menudo se inspiran en una ideología machista" y dice temer "la solución del machismo con faldas, porque la mujer tiene una estructura diferente del varón".

Avatar de Usuario
jeje

Mensajepor jeje » Vie 20 Sep, 2013 12:52 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 20 Sep, 2013 4:00 am


Avatar de Usuario
peronista

Mensajepor peronista » Vie 20 Sep, 2013 11:58 am

les salió un papa peronista ajajajajajajajajajajajajajajaj
lo que daltaba akajajjajajajaaj
rouco .... te quedan dos telediarios

:bravooo: :bravooo: :bravooo:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 23 Sep, 2013 2:00 am

Imagen


El papa Francisco contempla entre sus reformas nombrar cardenal a una mujer

■ El Pontífice pretende recuperar el elemento femenino de los primeros tiempos del cristianismo

■ Francisco: “Es necesario el genio femenino. Hoy afrontamos ese desafío”



No se trata de una broma. Es algo que le ha pasado por la cabeza al papa Francisco: nombrar cardenal a una mujer. Quienes le conocen, dentro y fuera de la Compañía, desde antes de llegar a la cátedra de Pedro, aseguran que el primer papa jesuita de la Iglesia está llamado a sorprender cada día no sólo con sus palabras sino también, y sobre todo, con sus gestos. Eso está haciendo en los primeros seis meses de pontificado.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 23 Sep, 2013 2:08 am

Imagen


ANTONIO SPADARO Director de ‘La Civiltà Cattolica’
«Al Papa no se le puede entrevistar, es un volcán»

IRENE HDEZ. VELASCO


Antonio Spadaro (Sicilia, 1966) ha sido protagonista de una especie de milagro. Este sacerdote licenciado en Filosofía y en Teología y experto en el uso de internet y las redes sociales ha conseguido una entrevista de seis horas nada menos que con el Papa y que ha publicado en la revista que dirige, el semanario jesuita La Civiltà Cattolica. La entrevista que ha dado la vuelta al mundo ya que desvela las claves del programa de Francisco para la Iglesia.

    Pregunta.– ¿Alguna vez se imaginó que entrevistaría a un Papa?

    Respuesta.– No, nunca. Absolutamente nunca.


    P.–¿Cómo surgió esta entrevista?

    R.– Este verano, en Lisboa, nos reunimos a principios de junio los directores de las revistas de los jesuitas del mundo. Y decidimos pedirle una entrevista al Papa. Dio la casualidad de que vi al Papa poco después, en la audiencia que el 14 de junio concedió al personal de La Civiltà Cattolica. El Papa me recibió en privado 20 minutos antes de la audiencia, y ahí se lo solté. Se quedó muy perplejo.


    P.– ¿Le resultó difícil convencerlo?

    R.– No, lo hizo todo él. Yo le hice la propuesta y él la acogió muy dubitativo. Me dijo que no le gustaban las entrevistas porque las respuestas adecuadas no le venían en mente hasta cinco minutos después, cuando ya era tarde. Pero tras lanzarle mi propuesta lo pensó un momento y me dijo que podíamos intentarlo, que le mandara las preguntas y que trataría de escribirme las respuestas. Quedamos así. Luego nos vimos en Río de Janeiro, donde el 26 de julio concelebré la misa de la mañana con él y otros jesuitas. Ese día el Papa tenía una agenda apretadísima, pero era una bomba. Ya a las 8.00 horas era una explosión de energía espiritual. Le entregué un sobre con las preguntas de la entrevista, unas 20. Regresé de Río y unos días después me llamó. Me dijo que lo había pensado y que era mejor que habláramos. Me dio una cita y fui a verle a la residencia Santa Marta. Me recibió en su habitación.


    P.– ¿Cómo fue el encuentro?

    R.– Fue verdaderamente una experiencia espiritual, no sé cómo definirla. Fue como si le conociera de antes, porque inmediatamente fue una relación de gran profundidad en la que hablamos sin barreras. Para mí no ha sido una entrevista, sino una experiencia espiritual. Yo, por ejemplo, fui a la entrevista con la grabadora y al mismo tiempo tomaba notas. Pero en un determinado momento me di cuenta de que a este Papa no se le puede entrevistar porque es un volcán, un volcán de ideas, de visiones, de referencias... Yo me sentía ridículo tomando notas, y además sentía que eso creaba una barrera. Dejé de lado el papel y el bolígrafo y hablamos libremente. Más de seis horas divididas en tres días.


    P.– De todas las respuestas que le dio, ¿cuál le sorprendió más?

    R.– Uffff. Todo ha sido una sorpresa: su modo de hablar, su disponibilidad, su apertura, su inmediatez, su profundidad, su cortesía... De verdad que fue todo una sorpresa. Quizás lo que más me sorprendió fue su reflexión de la Iglesia como un hospital de campaña, porque es ahí donde el Papa ofrece su visión de la Iglesia. Y también me soprendieron mucho los referentes culturales, que me explicara por ejemplo la esperanza con la ópera Turandot. Yo entendí que este hombre tiene un entramado extraordinario y profundo de comprensión intelectual que va unido a su vida espiritual.


    P.– En la entrevista no se habla del Banco Vaticano o del escándalo de monseñor Ricca. ¿Por qué?

    R.– Porque no me interesaba. Lo que me interesaba era entrar en la gran visión de este hombre, no en polémicas periodísticas o cosas parciales. Aunque de algunas cosas parciales si hablamos...


    P.– ¿Off the record?

    R.– Si, en el sentido de que no era una entrevista formal seguida de un diálogo personal. Lo nuestro fue una charla. Algunas de las cosas de esa charla las he metido en la entrevista, otras por muchos motivos, a veces por motivos personales míos, no las he incluido.


    P.– ¿El Papa le pidió revisar la entrevista antes de su publicación, controlarla?

    R.– La releímos juntos.


    P.– ¿Y le pidió que quitara algo?

    R.– No. Fueron pequeños cambios referentes casi siempre a formas de expresión.


    P.– ¿Hubo algún tema sobre el que le impusiera un veto?

    R.– Absolutamente no.


    P.– ¿Y algún argumento al que le respondiera con mala cara?

    R.– No. Lo que sí me sorprendió es que yo estaba preparado para oír una larga respuesta sobre el Concilio Vaticano II, y sin embargo el Papa fue muy breve. Para el Papa lo del Vaticano II es algo obvio, algo de lo que no hay mucho que hablar porque es un punto irreversible, un pilar para la Iglesia.


    P.– ¿Esta entrevista inaugura una nueva estrategia de comunicación?

    R.– El Papa no tiene estrategias, el Papa comunica como es.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 28 Sep, 2013 4:54 am





Volver a “Cajón de Sastre”