EL JUEZ GARZON O LA JUSTICIA AL SERVICIO DEL PSOE

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
casting

Mensajepor casting » Vie 24 May, 2013 1:20 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 24 May, 2013 1:59 am

Que le pasa al ''juez estrella,'' ha abandonado a su famosisimo cliente,Julian
Assange.? Porque para querer entrar en politica y convencer a much@s ciudadan@s para que te voten,se necesita muchas horas del dia y noche de trabajo.

PD que coste que yo apoye y apoyo a Garzon por su trabajo como Juez en Espana.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 24 May, 2013 11:51 pm

“El Poder Judicial debería proteger a los jueces de Gürtel de la presión del PP”

El exjuez de la Audiencia Nacional cree que es "momento de participar en política"


El 1 de mayo de 2021 termina su condena por las escuchas a la trama Gürtel. Baltasar Garzón tendrá entonces 65 años. “Ese día volveré para tomar posesión de mi cargo de juez”, asegura desde Bogotá, un día después de México, y a dos de irse a Argentina. Desde que fue apartado de la judicatura, es un nómada con siete trabajos en seis países diferentes: abogado de Julian Assange, fundador de Wikileaks; presidente de una fundación; funcionario argentino —dirige allí el Centro Internacional de Promoción de los Derechos Humanos—, colaborador de la Universidad de Washington, asistente de la fiscalía colombiana, para la que diseña un manual de investigaciones criminales...

Acaban de cumplirse tres años desde que fue suspendido por investigar los crímenes del franquismo y el lunes está previsto que declare ante la juez argentina a la que las víctimas acudieron cuando vieron a Garzón bajar por última vez las escaleras de la Audiencia Nacional, su casa durante 22 años. “Le diré que el Estado español ha dejado abandonadas a las víctimas de crímenes de lesa humanidad que no prescriben”. Ahora Garzón quiere ayudarles como abogado. “ Intentaré que el Estado les devuelva los bienes incautados en el expolio, como ya hizo con los sindicatos. Ya sé que hay muchos problemas en España, pero este lleva 70 años pendiente”. Desde Bogotá, el juez responde sobre su pasado y su futuro.

Pregunta. ¿Volverá a la política?

Respuesta. Es el momento de participar en política porque estamos asistiendo a un panorama bochornoso por parte del Gobierno. Las posiciones ideológicas son muy preocupantes y ante eso nadie puede permanecer indiferente. Siempre he pensado que la política no es un terreno acotado, estoy en contra de los políticos de profesión. Es una vocación de servicio en la que hay que dar todo y recibir muy poco. Yo ya estoy haciendo política, a través de la denuncia, el debate, la exigencia. Pero no voy a ir en ninguna lista. No soy partidario. Sí lo soy de que la sociedad civil se implique en la política. Los partidos necesitan cambiar sus estructuras. Creo que hay que reactivar la democracia española con más participación ciudadana.


    Voy a intentar que el Estado devuelva a las víctimas los bienes del expolio franquista

P. ¿Se arrepiente de su etapa en el PSOE?

R. No. Fue una decisión libre y consciente. Creí que podría tener más fuerza para cambiar algunas cosas y me equivoqué. Cuando me di cuenta, me marché. Determinados sectores del PSOE y determinados medios comenzaron un ataque inmisericorde: dijeron que me iba porque no me habían hecho ministro. Es falso. Creo que podría haberlo sido, pero no quise. En política hay que estar para cumplir lo que se dice y si no puedes o no te dejan, te marchas. No hay que tener apego al cargo, como esos políticos que se retuercen como el tronco del olivo para sujetarse al puesto. El olivo tiene más dignidad que ellos.

P. ¿Ese tronco es del PSOE o del PP?

R. Es de los políticos que nunca quieren irse o que quieren volver porque se sienten investidos por la mano de Dios para solucionar las cosas. No pongo nombres.

P. ¿Cuándo dejó el PSOE de ser su partido?

R. Nunca tuve matrícula del PSOE. Me presenté como independiente. En 1993 dije que estaba a la izquierda del PSOE. Hubo un tiempo en el que mi posición ideológica es la misma: una izquierda progresista en la que cabe el PSOE, IU, iniciativas ciudadanas... La que aspira a un verdadero Estado del bienestar, la que defiende los derechos de la mujer ante embarazos no deseados...

P. ¿Le ha sorprendido que la trama Gürtel pagara 30.000 euros de la boda de la hija de Aznar?


    La Infanta debería haber declarado voluntariamente y ayudar a la justicia

R. Cuando inicias una investigación no hay ideas preconcebidas. Yo no veía a Aznar o ningún otro apellido. Veía una trama perfectamente urdida en la que unos señores se estaban nutriendo de lo público y otros desaprensivos se llevaban el dinero al extranjero. Gobierno y PP están diciendo que no tenían nada que ver, que eran cosas menores... es denigrante para el sistema democrático. No acepto que minusvaloren un caso como Gürtel.

P. ¿Cree que el Gobierno y el PP están obstaculizando la labor de la justicia?

R. Cuando estaba investigando, la dirección del PP salió en tromba a atacarme. Es muy peligroso que desde un Gobierno o un partido se lancen esos ataques coordinados contra jueces. Desde el Gobierno y el PP se criminaliza a la gente que hace escraches cuando el Gobierno está haciendo escraches oficiales contra los jueces que investigan la corrupción: les atacan, les denuestan, les acusan de afán de protagonismo. El Consejo General del Poder Judicial debería dejar de mirarse el ombligo y proteger la independencia de los jueces. La operación Gürtel se llevó a cabo en febrero de 2009 y cuatro años después seguimos en la instrucción. El caso ha dormitado años. Y esa falta de dirección en la investigación puede venir motivada por la presión del PP. El juez Ruz es un gran profesional, pero me produce desazón que los delitos de corrupción se dilaten eternamente. Los ciudadanos piensan, con razón, que hay una justicia diferente para los que más tienen.

P. ¿Volvería a ordenar las grabaciones de Gürtel?

R. Sí. Tomé medidas para que el derecho de defensa quedara perfectamente protegido y no había ninguna norma que me impidiera tomar esa decisión. El Supremo creó el delito para condenarme, la sentencia estaba escrita de antemano, y así lo explico en el recurso que acabo de presentar ante Estrasburgo. El juez Pedreira no solo ratificó mi decisión, sino que la prorrogó y nadie le reprochó nada. Yo volvería a hacerlo y la prueba de que aquella línea de investigación era la adecuada son las sumas de dinero que han aparecido en Suiza.

P. El Supremo teme que la reforma del Poder Judicial que planea Gallardón introduzca un comisario político. ¿El Poder Judicial es más poder o más judicial?


    Otegi ha mostrado su posición por la paz. Hay alternativas a la cárcel

R. Se ha convertido más en poder político, desgraciadamente. En lugar de evolucionar al comisariado político, la reforma debería permitir que los ciudadanos elijan directamente a los miembros del Consejo del Poder Judicial.

P. ¿Qué le parece la suspensión de la imputación de la Infanta?

R. La imputación del juez estaba motivada. La Audiencia tiene que respetar al instructor, más allá del título que tenga la imputada. El problema es el circo que se monta cuando se llama a alguien a declarar porque parece que ya se le está condenando y no es así. La Infanta tendría que haber comparecido voluntariamente y colaborar con la justicia.

P. ¿Es partidario del acercamiento de presos de ETA y la concesión de permisos? ¿Cree que el Gobierno debería hacer más en este sentido?

R. Hay que interpretar la situación en cada momento. España no es la de hace tres años ni los planteamientos de ese entorno [de ETA] son los mismos. Creo que hay que tomar medidas que conduzcan al final del terrorismo. Esas que dice u otras más ambiciosas. Aunque no guste a todos, con pedagogía, y dentro de la legalidad. A estas alturas tendría que avanzarse en ese diálogo, ver la actitud de los presos...

P. ¿Otegi debe salir de prisión?


    Es el momento de participar en la política, el panorama es bochornoso

R. Entró en 2009, yo decreté su prisión, pero creo que ha dado muestras de su posición a favor de la paz y quizás en determinados momentos la prisión no es el lugar más adecuado. Hay alternativas y se deben plantear para conseguir un espacio para la paz. No solo en el caso de Otegi.

P. ¿Y Bolinaga debió salir?

R. La prisión no puede ser un acto de venganza del Estado o de las víctimas. Mantener la situación habría sido inhumano y nosotros no debemos serlo, aunque él lo fuera.

P. Pero le parece bien que el dictador argentino Jorge Videla muriera en la cárcel.

R. No se daba esa alarma humanitaria. Le he visto en varios juicios y, a pesar de su edad, estaba lúcido. La decisión de la justicia argentina ha sido correcta.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 25 May, 2013 12:09 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 25 May, 2013 2:12 am

Ja,aja,jaa,lo que meno esperaba es ver al ''juez estrella'' tan campechano. Yo diria hasta que Garzon tiene 1 voz aceptable para cantar. Aqui no vale ese dicho de:'' anda gachi,que tienes la cara de 1 juez.!''

GRACIAS por el video.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 29 May, 2013 4:53 am



Alfonso Guerra detalla en sus memorias la aficion del juez Garzon a los cobros en dinero B. (1)




(2)



(3)

Avatar de Usuario
prevariGarzon

Mensajepor prevariGarzon » Mié 29 May, 2013 5:45 pm

Imagen

El Gobierno de Felipe pagó en B a Garzón con fondos reservados de Defensa, según Vera

"Fue Garzón quien le exigió al partido que se le pagase en B aquel dinero"

El exsecretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, confirma la tesis del exvicepresidente Alfonso Guerra de que Garzón pidió al PSOE que le pagaran con dinero negro: "No puedo desmentir al señor Guerra porque lo que el señor Guerra escribe ahí es cierto".


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 30 May, 2013 4:06 pm

No me interesa leer el libro que ha escrito Alfonso Guerra,ya que como Felipe Gonzalez,fue otro ''socialisto.'' Pero si me gustaria saber,si el numero 2, del gobierno de los ''socialistos''explica en esas memorias como hizo 1 gran fortuna su hermano, Juan Guerra. Vaya,hombre, no tuvo tiempo de hacer fortuna Juanito Guerra hasta que su hermano Alfonsito llego hacer numero 2 del primer gobierno de los ''socialistos."

Garzon,puede pedir el dinero que le hubiera dado la gana, SOLO HUBIERA BASTADO DECIR NOOO, NO PODEMOS PAGAR LO QUE PIDES Y MUCHO MENOS,PAGARTE CON LA RESERVA.

Confio que al ''socialisto'' Guerra no se le haya olvidado escribir en sus memorias, COMO HIZO LA GRAN FORTUNA SU HERMANO JUAN GUERRA. No tiene rencor.? Yo,creo que si, que Guerra tiene mucho rencor y como EL mismo dice en esa entrevista Y ES CIERTO, LA PERSONA RENCOROSA SUFRE TANTO QUE SE VENGAN HASTA DE LA FORMA MAS BAJUNA Y COBARDE.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 24 Jun, 2013 12:36 am

Imagen

Garzón aclara que de momento no defiende ni asesora a Snowden

Wikileaks pidió al jurista que defienda al exagente de la CIA

Baltasar Garzón “no defiende ni asesora” de momento al exagente de la CIA y fugitivo de la Justicia estadounidense Edward Snowden, según declaró a EFE el jurista.

Confirma que Wikileaks le pidió que defiensa a Snowden
Garzón, quién se encuentra en Haití trabajando en un proyecto de su Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) para ayudar a paliar la pobreza en ese país, precisó telefónicamente que “WikiLeaks me ha solicitado la defensa de Snowden pero yo no he aceptado aún hasta que estudie el caso”.

Mediante un comunicado difundido este domingo en su página oficial, WikiLeaks reproduce textualmente una supuesta declaración oficial de Garzón en la que se muestra interesado en “preservar los derechos de Snowden y protegerlo como persona”.

Garzón defiende a Assange
El letrado es abogado del fundador de WikiLeaks Julian Assange, refugiado desde hace un año en la embajada ecuatoriana en Londres a fin de evitar su entrega a Suecia, país que quiere interrogarlo por supuestos delitos sexuales que él niega y desde el que podría ser extraditado a EEUU, donde se le acusa de espionaje.

Snowden pide asilo a Ecuador
Snowden llegó este domingo a Moscú procedente de Hong Kong, que abandonó después de que las autoridades chinas recibieran una solicitud de Estados Unidos para extraditarlo. El exagente y analista de información estadounidense se encuentra en tránsito en el aeropuerto internacional de la capital rusa a la espera de volar, al parecer, a un país latinoamericano que le conceda asilo. Por el momento, ha trascendido que el exagente ha pedido refugio al Gobierno de Ecuador.



Avatar de Usuario
atension

Mensajepor atension » Lun 24 Jun, 2013 2:46 am

El titular de ABC :vache-folle1:

El ex juez Baltasar Garzón podría defender al «soplón» de la CIA Edward Snowden

El ex magistrado precisa que aunque WikiLeaks le ha pedido que defienda a Snowden, primero debe estudiar el caso

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 24 Jun, 2013 1:11 pm

Si el juez Garzon quiere otra vez meter ''la patita'' como la metio cuando arresto a Pinochet en Londres que se dedique a defender a Assange y a Snowden y sera el hazmererir de los 5 Continentes.
Vmos a ver, si tanto Assange como Snowden SON GRANDES DEFENSORES DE LIBERTAD DE EXPRESION Y DE LIBERTAD DE PRENSA, POR QUE HAN ELEGIDO PARA EXILIARSE EN ECUADOR.? Como sabemos, Correa tiene a la prensa ''amordazada'' Solo hay que hablar bien del Mandatario Correa.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 25 Jun, 2013 3:42 am

Veremos. Código Penal de la República del Ecuador

Capítulo V
DE LOS DELITOS CONTRA LA INVIOLABILIDAD DEL SECRETO


Art. 200.- En la misma pena incurrirá el que, sin ser empleado público, divulgare actuaciones o procedimientos de que haya tenido conocimiento y que, por ley, deben quedar reservados


http://www.rasonu.com.ec/index.php?opti ... 42&lang=es

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 27 Jun, 2013 1:16 pm

El Juez ''estrella'' (Garzon) ha decidido no defender al ex-agente de la CIA
Snowden. El pasaporte de Snowden esta anulado y segun ultimas noticias,Snowden sigue en Moscu donde las autoridades rusas le entregue 1
salvoconducto para viajar a Ecuador.

No se si la estrella del juez,o el juez ''estrella,'' esta dejando de brillar en lo mas alto. Segun Garzon, 1 ley del Tribunal de Derechos Humanos favorece a su cliente Assange. PERO ES QUE TODAVIA NO SABE EL ABOGADO DE ASSANGE QUE NADIE QUIERE JUZGAR A ASSANGE POR EL WIKILEAKS.?

Las autoridades suecas solo quieren INTERROGAR A ASSANGE POR 1 PRESUNTO DELITO DE INDOLE SEXUAL. 2 MUJERES PRESENTARON 1 DENUNCIA CONTRA ASSANGE Y NO LA HAN RETIRADO,ES POR ESO, POR LO QUE LAS AUTORIDADES SUECAS NECESITAN INTERROGAR A ASSANGE. SI USA HUBIERA QUERIDO EXTRADITAR A ASSANGE, LO HUBIERAN HECHO TODO EL TIEMPO QUE ASSANGE ESTUVO VIVIENDO EN EL REINO UNIDO.

EL CASO DE SNOWDEN ES AUN MAS SERIO Y GRAVE QUE EL DE MANNING. SNOWDEN ERA AGENTE ANALISTICO DE LA CIA Y LOS AGENTES DE LA CIA, JURAN DEFENDER LOS INTERESES NORTEAMERICANOS FUERA DE USA. SNOWDEN NO SOLO VIOLO SU JURAMENTO AL ENTRAR EL LA CIA, SNOWDEN SEGUN LAS LEYES NORTEAMERICANA ES 1 TRAIDOR Y POR ESO PIDEN SU EXTRADICCION A USA.
No se porque el juez ''estrella'' ha comentado a la prensa que hay 1 ley en el tribunal europeo de derechos humsanos que favorecera a su cliente Assange. A ASSANGE SOLO SE LE QUIERE INTERROGAR POR EL PRESUNTO DELITO SEXUAL,NO POR LO QUE PUBLICARA EN SU WIKILLEAKS. Tambien es cierto que posiblemente el presunto delito sexual por lo que fue denunciado Assange,sea en Suecia 1 delito mas grave que hubiera sido en otro pais occidental. SUECIA NO EXTRADICTA A NINGUN PRESO A 1 PAIS QUE ESTA IMPLANTADA LA PENA DE MUERTE.

Avatar de Usuario
garzonadas

Mensajepor garzonadas » Jue 04 Jul, 2013 1:32 am




Garzón impulsa una plataforma 'política' para sacar a España del 'pozo ciego'

● Abre la puerta a movimientos, partidos y organizaciones progresistas
● El ex juez asegura que él no será en ningún caso candidato
● Pero la plataforma reconoce que podría evolucionar e ir a unos comicios



Convocatoria Cívica es el nombre de la plataforma que, impulsada entre otros por Baltasar Garzón, se ha presentado hoy en sociedad con el objetivo de aglutinar todas las sensibilidades progresistas para plantear una alternativa que saque a España del "pozo ciego" en el que encuentra. El ex juez ha reconocido que la "intención política es clarísima" aunque ha descartado ser en un futuro candidato.

No se trata de un partido político ni de una plataforma electoral como tal, pero sus impulsores han dejado claro que, en su "clara voluntad de cambiar las cosas", la Convocatoria Cívica puede evolucionar hacia una candidatura política que concurra a los comicios, aunque en ningún caso a los más próximos, los europeos.


    Pide a los partidos formar 'una alternativa potente, progresista, plural, abierta, de izquierdas'

Convocatoria Cívica llamar al "poder ciudadano" y a la "movilización social" para construir una alternativa política a favor de una reforma fiscal y electoral que logre una "auténtica democracia" y ponga fin a los "escándalos de corrupción".

Además de Garzón, forman parte de esta iniciativa el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza; la periodista Pilar del Río, viuda del escritor Jose Saramago; o el economista Juan Torres, así como un número considerable de catedráticos, juristas, artistas y políticos que se han adherido al manifiesto, entre los que están, Joaquín Sabina, Isabel Coixet o Miguel Ríos.

Su presentación en rueda de prensa, que se ha prolongado dos horas, ha servido a Garzón para asegurar que en ningún caso irá de candidato a ninguna elección, pero ha insistido en que hay otra forma de hacer política, como es a través de esta plataforma, cuya "intención política es clarísima".


    Llama a repeler la 'agresión' que están sufriendo los ciudadanos por la crisis

El ex juez ha asegurado que se trata de que "quienes tienen que tomar esas decisiones", en clara referencia a los partidos políticos, formen "una alternativa potente, progresista, plural, abierta, de izquierdas".

La iniciativa está abierta a todos los movimientos, partidos, sindicatos y organizaciones de carácter progresista que quieren aportar en la web que acaba de abrir en Internet las propuestas que estimen oportunas para la regeneración democrática y para repeler la "agresión" que están sufriendo los ciudadanos como consecuencia de la crisis económica.

Entre el público también se encontraban otros firmantes del manifiesto, como el diputado de IU Gaspar Llamazares, quien manifestó su deseo de que Garzón encabezara las listas de IU en las europeas. También ha estado el diputado del PSOE y ex alcalde de San Sebastián Odón Elorza




Volver a “La Crispación”