Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
LOC

Aguas turbulentas 2 febrero 2013

Mensajepor LOC » Sab 02 Feb, 2013 9:18 pm

    Imagen
    AGUAS TURBULENTAS
    PILAR EYRE


MARISA SÁNCHEZ VICARIO, TRISTÍSIMA EN LA ÓPERA



Voy a pegarme mi chute anual de vitaminas e hidratación a la clínica de los doctores Dray (sí, lo reconozco, mi belleza no es tan natural como ustedes se pensaban) cuando me encuentro en la sala de espera a una reputada oftalmóloga amiga mía. Nos abrazamos, ambas fingimos que es la primera vez que venimos a la consulta y mientras nos toca el turno me explica que hace poco coincidió con Carlos García Revenga y la infanta Cristina en un acto cultural organizado por La Caixa en Barcelona. «En la comida yo estaba sentada al lado de Revenga y la infanta en otra mesa, ¡fue increíble! No se sacaban los ojos de encima el uno al otro, ¡yo creo que la infanta hasta le preguntaba con la mirada si tenía que tomar vino blanco o tinto y si debía hablar con el señor de la derecha o de la izquierda! Él me daba conversación, es un hombre simpático, educado y con mucha habilidad social, pero su atención estaba puesta en la mesa de al lado. Cuando terminó la comida, Revenga se apoyó en los brazos de la butaca e hizo amago de levantarse. ¡La infanta, al verlo, se puso en pie como impulsada por un cohete, se despidió de todos y salió con Revenga al lado haciéndole comentarios y riéndose!». Le pregunto a mi amiga si detectó algún tipo de atracción entre ambos y me dijo: «¡Eso, en absoluto! Era devoción, dependencia filial, no sé cómo calificarlo. Cuando me preguntaron en casa con quién me habían sentado, dije: ¡Con los ojos de doña Cristina!».

■ ■ ■

Jueves, pocas horas después de su encuentro con el rey. Un Artur Mas recién afeitado se mezclaba con la gente que pululaba por el Palau de la Generalitat después de haberle entregado el premio Ramon Llull a SilviaSoler en presencia de José Manuel Lara. Se dirigió hacia mí y me dio dos besos muy cariñosos. ¡A esta periodista de EL MUNDO, que en Cataluña es como llevar la marca de Caín en la frente! Me intereso por la salud de don Juan Carlos y me dice moviendo compasivamente la cabeza: «Hombre, bastante achacoso, la verdad, se desplaza con las muletas con cierta dificultad, ¡pero de cabeza bien!». Cuando indago si es verdad que estuvo frío, el President casi se enfada. «¡En absoluto!». «Escuchó nuestras razones con respeto y lo entendió todo, cordial, simpático… ¡Pero si incluso intercambiamos chistes! ¡El me contó uno y yo otro!». Repuesta de la impresión de imaginarme a un catalán contando chistes, Mas termina emocionándome porque de repente se vuelve hombre normal (y bastante guapo, por cierto) y señala a su mujer, Helena. «Ahora me voy a casa a celebrar mi cumpleaños. ¡Sé que los hijos me han preparado una sorpresa!». Juraría que le brillan los ojos.

■ ■ ■

Noche de tiros largos, me voy al Gran Teatro del Liceo. Platea, a ver El Pirata de Bellini. Un matrimonio muy mayor entra en la fila torpemente. Se sientan. En el entreacto, el hombre quiere ir al lavabo y ella le ayuda a levantarse, le acompaña, le espera en la puerta. Él apenas puede caminar, está pálido, envejecido, tremendamente triste. Regresan a su butaca apoyándose el uno en el otro. Mayores, enfermos, solos. Son los padres de Arantxa Sánchez Vicario. Con la voz estrangulada, le hago a Marisa la pregunta más idiota del mundo: «¿Qué tal están?», y ella responde con un ademán que abarca a su marido, a ella, la vida entera: «Pues ya ves, hija». Hoy leo en Lecturas que su hija de verdad se va a Miami y que vende su casa por cuatro millones de euros. En el escenario el tenor ruge Pietosa al padre. Arantxa, piedad, sí, piedad.




    AL CIELO...JOAQUÍN TORRES
    Me caías mal, chiquitín, no quiero engañarte. No me gustaba tu aspecto engolado, tus fulares-mantas zamoranas, tus trajes tres tallas más pequeños, esa moda que aquí ha impuesto Colate y allende nuestras fronteras Karl Lagerfeld, ni tu sonrisa algo conejil. ¡Siempre me parecía que estabas intentando vendernos algo, desde una casa en La Finca hasta tu libro Detrás de la puerta (La Esfera)! Pero el otro día vi cómo Jorge Javier te preguntaba capciosamente mientras señalaba a una señorita neumática: «¿Qué arquitecto podría haber hecho esto?». Y cómo tú contestabas al segundo con perfecta naturalidad, serio como un obispo: «Uno muy volumétrico, como Ghery». Joaquín, me robaste el corazón para siempre, mientras la neumática daba unos pasos de baile, castañeteaba los dedos y decía: «Ghery, ¡ele!».

    AL LIMBO...HENAR ORTIZ
    Hombre, feo está, pero delito, no. Digo lo de vender las fotos de la primera boda de su sobrina Letizia en Almendralejo, según nos cuentan en Sálvame. Tampoco fue delito que se inscribiera en la feria de moda de Florencia como principessa. ¡Cuando lo destapé en televisión recibí presiones de todo tipo para que rectificara, pero ahí estaba el programa oficial que, por cierto, todavía está colgado en Internet! Si todo lo que se puede comentar de la familia política del príncipe es esto, pues vaya birria, así no se puede competir con las mangancias que se dan en el otro lado. Sirve para echarnos unas risas, eso sí, lo de tía Henar, en el fondo, se agradece. Y lo suyo, al menos, no nos cuesta ni un duro.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 2 FEBRERO 2013

Avatar de Usuario
principessa genara

Re: Aguas turbulentas 2 febrero 2013

Mensajepor principessa genara » Sab 02 Feb, 2013 9:24 pm

LOC escribió:
AL LIMBO...HENAR ORTIZ
Hombre, feo está, pero delito, no. Digo lo de vender las fotos de la primera boda de su sobrina Letizia en Almendralejo, según nos cuentan en Sálvame. Tampoco fue delito que se inscribiera en la feria de moda de Florencia como principessa. ¡Cuando lo destapé en televisión recibí presiones de todo tipo para que rectificara, pero ahí estaba el programa oficial que, por cierto, todavía está colgado en Internet! Si todo lo que se puede comentar de la familia política del príncipe es esto, pues vaya birria, así no se puede competir con las mangancias que se dan en el otro lado. Sirve para echarnos unas risas, eso sí, lo de tía Henar, en el fondo, se agradece. Y lo suyo, al menos, no nos cuesta ni un duro.



CALENDARIO DEGLI APPUNTAMENTI - PITTI IMMAGINE


Imagen

La principessa Henar Ortiz insieme a Edoardo Siravo, Brando
Giorgi, Fedro Francioni e Maria Giovanna Elmi per la
presentazione della collezione A/I 2007-2008

http://c00248-6.preview.one-portal.it/c ... enti10.pdf

Avatar de Usuario
LOC

Aguas turbulentas 9 febrero 2013

Mensajepor LOC » Sab 09 Feb, 2013 9:06 pm

    Imagen
    AGUAS TURBULENTAS
    PILAR EYRE


SHAKIRA PREPARADA PARA VOLVER A SUS CLASES DE ‘SPINNING’



Vienen los compañeros de Materia Reservada a hacerme lo que en argot periodístico llamamos un posado (en mi argot privado yo lo llamo curro sin cobrar) dando mi parecer sobre la potencial imputación de la infanta Cristina. Llevan tres días montando guardia en la puerta de la casa de Pedralbes, junto a dos equipos de Cuatro, dos de Antena 3, otro para Gloria Serra, un canal internacional, la primera de Televisión Española, Informativos Telecinco, Laura Lago de Sálvame, dos cámaras sin identificar, quizás una es de Alfonso Arús, y Europa Press. «Es extraordinario. ¡La calle está tomada!». Les pregunto cómo se comportan los escoltas: «Muy correctamente, tan sólo cuando va a salir la infanta con sus hijos nos piden que pasemos a la acera de enfrente». El compañero me dice con cierta tristeza resignada: «Se intuye que a ellos los que les caen mejor son los de Europa Press. ¡Llevan tanto tiempo allí que ya han desarrollado cierta relación!». Y también que «doña Cristina se presta a que la graben, incluso intenta sonreír, pero hablar le da mucho miedo. Ayer estaba previsto que saliera caminando con sus hijos para ir al colegio, pero cuando vieron que había equipos de Madrid con micrófonos, se volvieron a meter en la casa y cogieron el coche». Y añade: «Ha adelgazado mucho».

■ ■ ■

Sevilla. El próximo día 22 se celebra el desfile de moda flamenca organizado por Rocío Trastallino a beneficio de los niños con síndrome de Down. Desfilará Gloria Camila, la hija de Ortega Cano, que al día siguiente celebrará en Yerbabuena con una fiesta de chicos y chicas su 17 cumpleaños. Y han confirmado su presencia tanto Ortega Cano como su hijo José Fernando. Desfilará no solamente Gloria Camila, ¡sino la hija de la Frutera! ¡Ya saben, la novia del torero! ¡El morbo está servido! Y desfilará también, ¡atención, segunda exclusiva! Andresito Burguera, vulgo Pajares junior. Y ahí va otra perla: estará María Ángeles Grajal, que quiere casarse este año con Jaime Ostos. Y que ha pedido a su futuro marido un regalo de bodas enternecedor: que se reconcilie con su hija María Gabriela. «No quiero que nadie piense que yo estoy detrás de este enfrentamiento», le cuenta a quien me lo cuenta a mí. Y que no solamente se reconcilie, sino que María Gabriela asista a su boda. «¡Sería mi mayor felicidad ver a todos los hijos de Jaime unidos!».

■ ■ ■

A las seis de la tarde, ¿qué se toma? Un té, me propone el camarero de Semon. ¡Ni que yo fuera una lady inglesa! Pido un vodkatonic en el momento en que Maciá Alavedra, el que fue número dos de Jordi Pujol y aun ahora su íntimo amigo, cruza por la puerta. Él y su inseparable loden verde. «Estás más delgado», le digo. «Sí», me contesta sobriamente, «cien gramos». Como quien no quiere la cosa, prosigo en el mismo tono del que pregunta por la señora: «¿Y qué tal la independencia?». Él me contesta, socarrón: «Ah, pero ¿está?» Mira a su alrededor. «Yo no la veo por ningún sitio». «Pero, tú, que sabes de esto, ¿vendrá?», insisto. Y ahora Maciá se pone serio y con cierto tono de alivio (creo) dice: «¿Venir, dices? ¡Estoy seguro de que yo no la voy a ver mientras viva!». Corro a casa para mirar la wikipedia: Alavedra tiene 78 años, de lo que deduzco que él no es independentista ni por el forro. Dios, y esto, doña Marta ¿cómo se lo tomará?

■ ■ ■

Último apunte anotado en el puño de mi camisa, como hacía César González Ruano: Shakira está a punto de volver a las clases de spinning que le daba Pedro Cano en el gimnasio DYR de Diagonal para perder esos kilitos de más que se le han puesto en los muslos. Ahí lo dejo. En alto.




    AL CIELO...JORGE TRÍAS SAGNIER
    Eh, Jorge, ¿cómo vamos? Ya te veo saliendo todo el rato en lo de Bárcenas aunque desconozco los intríngulis del asunto, pero cuántos recuerdos se agolpan en mi mente. ¡Cuánta agua -con whisky- ha pasado bajo el puente desde que nos conocimos! ¡El whisky que nos tomábamos en Bocaccio, cuando tú eras el hermano abogado y serio de los Trías Sagnier y yo… en fin, era como ahora! ¡Qué bueno estabas, bandido! Entonces tu mujer era una andaluza muy simpática, había niños y os repartíais los días de salida, los viernes tú, los sábados ella. Por todos aquellos amigos que ya han traspasado, y por nuestra juventud, te deseo lo mejor, querido amigo. Y que sepas que aquí estoy, no soy Alicia Koplowitz pero también tengo mi puntito.

    AL LIMBO...MIRIAM SÁNCHEZ
    Nos presentó Karmele Marchante cuando salisteis de la isla y aluciné. ¡Eras impresionante! Tenías el movimiento de un caballito de mar y el rostro perfecto de una pin up de los años 30. Y, con esa generosidad tan propia de las mujeres guapas, alabaste mi maquillaje y yo me quedé como una imbécil diciéndote, «si quieres te lo dejo…». ¡A ti, que solo necesitas agua clara para resplandecer como el sol! Me pareciste amable y buena tía. Luego te he visto por televisión, burbujeante y descarada, alegre, lista, saliendo adelante pese a todo. ¡Por eso me duele ver cómo has metido la pata! Pero sé que te levantarás de ésta, pequeña, porque todos, menos los Buendía, tenemos una segunda oportunidad sobre la tierra. Y anda, Emma, va, no seas dura.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 9 FEBRERO 2013

Avatar de Usuario
LOC

Aguas turbulentas 16 febrero 2013

Mensajepor LOC » Sab 16 Feb, 2013 5:26 am

    Imagen
    AGUAS TURBULENTAS
    PILAR EYRE


SE DECLARARÁ CULPABLE, DEVOLVERÁ EL DINERO Y NO IRÁ A JUICIO



¡Ni cena de enamorados ni narices! Estoy hablando del jueves de la semana pasada, cuando la infanta Cristina e IñakiUrdangarin cenaron en el elegante restaurante Via Veneto de la calle Ganduxer, lo que algunos definieron como «cita romántica», mientras otros, con conocimientos de francés, precisaron que era un «tète a tète para celebrar el aniversario de Iñaki». ¡Pues no! Cristina y su marido no estuvieron solos, sino acompañados por el emblemático empresario catalán, presidente de Planeta, el grupo mediático más importante de Europa, José Manuel Lara, y su mujer. La cena fue larga y densa, con mucha conversación, rostros graves y abrazos paternales al final. Recordemos que Lara es un gran amigo del rey, con el que se reúne frecuentemente. No conozco el tema que se controvertía esa gélida noche barcelonesa, pero sí puedo aportar quién pagó: como corresponde a las más elementales reglas de la buena educación, fue el matrimonio de mayor edad el que se hizo cargo de la factura.

■ ■ ■

No hay bufanda como la suya. Estoy hablando, sin salirme del asunto, de ese abogado eternamente resfriado llamado Mario Pascual Vives. Me cuentan el enorme esfuerzo que está haciendo para llevar la defensa de Urdangarin: «Desde hace casi dos años está dedicado únicamente a este caso ¡Y más que por la minuta, escasa, lo hace por el cariño que les tiene a los duques!». Al contrario de lo que se comenta, Pascual es un buen abogado con una importante cartera de clientes «que están siendo relegados ¡A saber si los recuperará cuando pase todo esto!». Me detallan cuál será probablemente la estrategia de la defensa: declararse culpable, devolver el dinero y evitar el juicio. ¡Horroriza pensar en el duque sentado en un banquillo durante dos meses como un Julián Muñoz cualquiera! ¡Y al lado de sus enemigos!

■ ■ ■

Ceno en Tanta con Juan Tapia, que fue durante 13 años director de La Vanguardia, y me ofrece un dato curioso: «¡Si ganaba el Barça, los lunes vendíamos 5.000 ejemplares más!». Acaba de llegar de las jornadas económicas de Sagaró, organizadas por Anna Balletbò, sí, la mamá de los gemelos del 23-F y etcétera, que recordó en la apertura del curso el consejo de su padre: «Me dijo: 'Anna, sólo superando estos tres obstáculos puedes considerarte empresaria, a saber: perder dinero tuyo (¡no de los bancos!), despedir a un trabajador y pasar una inspección de Hacienda'». A la reunión asistió Luis de Guindos. «Cogió el Ave Madrid-Lérida y estuvo apenas cuatro horas. ¡Es un tío inteligente, civilizado, con formación! Cautivó a todos los presentes». Cuando estamos con el ceviche nos encontramos a Salvador Sostres. Alto, vestido de negro, con los gestos algo desmañados del adolescente que fue no hace mucho, se muestra indignado por la renuncia del Papa. «¡Tenía que haber aguantado al pie del cañón como Juan Pablo II!». Le pregunto por su hija y, tras entregarse a complicados cálculos mentales, concluye: «Tiene quince meses... ¡Todavía soy el hombre de su vida!». Brindamos con pisco sour por ella.

■ ■ ■

Cambiamos el nivel, ni mejor ni peor: ¡Distinto! ¡Se sigue hablando de Maika Vergara! Y ahí va una anécdota: Maika le pidió su espléndida casa de Marbella a Olivia Valere para hacerle un reportaje a Belén Esteban en plan finolis. Cuando salió, Olivia exclamó horrorizada: «Oh, no, pero esta señorita, ¿quién es? ¡Creí que me habían pedido la casa para Ana Belén, esa cantante tan elegante!». Toc, toc ¿Quién es? ¡Una rosa y un clavel! ¡Abre la muralla…! (por cierto, por favor, que se me explique el significado de la letra de esta inmortal canción, siempre he sospechado que era una tomadura de pelo pero quién sabe…)




    AL CIELO...BENEDICTO XVI
    Como católica le tengo un profundo respeto, como persona particular me produce ternura. Porque lo he visto siempre algo desconcertado con sus atributos de Papa, como si a SS lo que le gustase fuera ir con clergymen en lugar de los extraños ropajes de aspecto medieval que luce habitualmente. Claro que SS siempre procuró darle un toque distinto a su estilo, calzó zapatos Prada y rescató piezas como el sombrero Saturno... ¡La revista Esquire llegó a nombrarle el hombre más elegante del año! Mientras espero con impaciencia que Beatriz Miranda nos dé su opinión, me permito explicarle a SS que una de las ventajas que tendrá cuando deje de ser Papa es que podrá ponerse un chándal para ir más cómodo. Chándal como… vade retro, Satanás, qué comparación más desafortunada.

    AL LIMBO...TONI CANTÓ
    ¿Cómo al limbo? ¡Al mismísimo infierno te enviaría ahora, ex admirado Toni, después de que hayas dicho que los animales no tienen derecho ni a la vida ni a la libertad! ¡Quieres cargarte a mi Fenderillo y a todos los que son como él! ¡Y San Francisco de Asís, que amaba al hermano pájaro y al hermano perro, te lo reclamará! Déjame recordarte, además, que tu añorada hija, la encantadora Carlota, era una gran defensora de los animales y yo misma la vi participando en varias manifestaciones antitaurinas en Barcelona. No, Toni, no. Me da lo mismo que ahora te hagas la víctima consiguiendo que algunos diarios se pongan de tu lado. Aquí, en este modesto rincón, te declaro persona non grata y anda y que te den.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 16 FEBRERO 2013

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 16 Feb, 2013 12:43 pm

En mi modeste opinion,Pilarita,cada vez eres mas idiotas,mas imbecil y mas cruel cuando elguien esta en desacuerdo con tus gustos o puntos de vistas..

Que quieres decir.? que te horroriza (supongo a ti) ver sentado en el banquillo a Urdangarin como esta sentado Julian Munoz.? Que diferencia hay entre 1 ex-politico de Ayuntamiento y 1 ex-deportista.? Son simplemente 2 ciudadanos espanoles que estan imputados de supuestos delitos graves.La justicia debe aplicarse por igual para ambos si el jurado de cada 1 lo declara culpable.

A mi no me horroriza,simplemente me preocupa que la justicia espanola no haya tratado a la Infanta Cristina,como ha tratado a la mujer de Torres,ex-socio de Urdangarin y a Isabel Pantoja. ESA DESIGUALDAD EN LA JUSTICIA ESPANOLA ES LA QUE DEBERIA PREOCUPAR A TOD@S LOS QUE DESEAMOS Y CONFIAMOS QUE LA JUSTICIA DEL PAIS DONDE VIVAMOS,TRATE A TODOS LOS CIUDADANOS DE LA MISMA MANERA.

Es de mucha crueldad y de muy mal gusto, recordar a 1 hombre la muerte de su hija,simplemente porque la hija era anti-taurina y su padre
no lo es. Tengo entendido que la hija de Tony Canto,murio muy joven en 1 accidente de trafico. Eres 1 mala persona con haber nombrado a la hija de Tony Canto como 1 joven anti-taurina que su padre,DEBERIA "HONRARLA" CON VOLVERSE EL, TAMBIEN ANTI-TAURINO.?

Y a ver si te enteras de 1 vez y para SIEMPFRE,Pilarita, LA TAUROMAQUIA ES PARTE DE LA CULTURA ESPANOLA. Nadie obliga a nadie, a ir a ver 1 corrida de toros, PERO PETARDAS COMO TU,SI QUEREIS PROHIBIR A OTROS A QUE DISFRUTE DE VER 1 CORRIDA DE TOROS.

Si San Francisco de Asis,pensaba eso,me parece muy bien. PERO NO TRATES DE IMPONER LOS PENSAMIENTOS Y GUSTOS DE OTROS A LOS DEMAS.

Anda,Pilarita,vete a rezarle a San Francisco de Asis para que no siente en el banquillo de los acusados a 1 supuesto delicuente de guantes blancos como Urdangarin simplemente por ser yerno del rey de Espana

Avatar de Usuario
LOC

Aguas turbulentas 23 febrero 2013

Mensajepor LOC » Sab 23 Feb, 2013 6:26 pm

    Imagen
    AGUAS TURBULENTAS
    PILAR EYRE


LA INFANTA ELENA, EN MISA CON LA FAMILIA URDANGARIN



Baqueira. Telesilla. A nuestro lado una cara conocida. Mi hijo me da un codazo: «Es Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo». Mientras el aire gélido nos acuchilla el cogote, Pau me va contando que vive en estas montañas desde hace años, que esquía hasta 60 días por temporada y que es feliz viviendo al margen del show business. «Aunque no he dejado la música, ¡en octubre saco disco y me voy de gira por Latinoamérica! Y muchos domingos me reúno con colegas como Mikel Erentxun y el cantante de MClan para hacer música en un local de Viella». «¡Como Woody Allen!», salto yo, provocando un patadón de mi hijo que, con las botas de esquiar, me deja lisiada para los restos. Cuando saltamos al suelo, mi pequeño del alma (24 años) le susurra emocionado a Pau Donés: «Eres la banda sonora de mi infancia». Y servidora constata amargamente que cuando Jarabe de Palo cantaba La flaca yo ya era vieja.

■ ■ ■

Después de triscar grácilmente por las cumbres nevadas, esta periodista se fue a tomar un vin cau al Montarto. Eran las siete. Justo al lado, en la pequeña iglesia Virgen de las Nieves, empezaba la Santa Misa. Con algunos feligreses ya sentados apareció un grupo capitaneado por dos chicas altas, muchos niños y en la retaguardia un hombre demacrado, de mirada recelosa y también muy alto. Las infantas Cristina y Elena se detuvieron un momento para hacerle una carantoña a un bebé en su cochecito: «¡Qué mona!», deduciendo que era niña porque iba emperifollada con lazos rosas, y se sentaron donde les señalaron los escoltas. Los niños, muy bien educados, siguieron la misa devotamente. Iñaki Urdangarin no pronunció palabra en toda la ceremonia, con los ojos fijos en el sacerdote. Fue casi su única salida en este último fin de semana antes de personarse hoy en el juzgado de Palma. «¡No regresó a Barcelona, como se ha dicho! Estuvo en la casa de La Pleta recluido cuatro días, ni siquiera pudo apartar la cortina de una ventana para mirar al exterior. ¡El día de San Valentín se empeñó en ir a cenar fuera, aunque se le advirtió que no era recomendable! También se le dijo que sería mejor no acudir a las pistas, pues hace dos semanas recibió insultos y no se podía garantizar su seguridad», me cuentan. Una seguridad muy reforzada, pues había controles en la carretera que cruza el Valle de Arán en varios puntos distintos. Me intereso por cuánto dinero nos pueden costar a los españoles estos viajes de ocio y deporte de los duques de Palma y me contestan: «Uf, incalculable…»

■ ■ ■

Y ahora se preguntarán ustedes: ¿por qué en lugar de entregarme a la bebida no estaba en misa con las infantas, yo que encima soy católica? ¡Touché! ¡Menuda periodistucha estoy hecha! Esperen, esperen, puedo aportar un detalle menor que quizás sirva para redimirme: al día siguiente vi a los niños Urdangarin esquiando con su monitora, Ainhoa I. y hablando con otros esquiadores ¡en catalán! ¡y en inglés! (sí, en castellano también, por supuesto).

■ ■ ■

Et pour finir le fromage! Se va a ver el pleito en que Arantxa Sánchez Vicario reclama a sus padres unos dineros que, según dice, le han estafado. Existe un caso similar, de momento todavía secreto: el de un joven deportista, catalán, número uno en lo suyo, muy popular, al que por dos veces han puesto el contador de dinero a cero. ¡Ha confiado en los que le rodeaban, que lo han arruinado dos veces! Hoy día, en su fabulosa casa cercana a Barcelona, desengañado y endurecido, rumia qué medidas tomar mientras juega con su gigantesca PlayStation. Sí, es como un niño.




    AL CIELO...CAROLINA DE MÓNACO
    Me acuerdo de cuando Philippe Junot apareció en Marbella. ¡Era joven, pero ya llevaba el pelo teñido! Yo tomaba un bullshot con Gunilla von Bismarck en el Marbella Club y él se puso a contarle, ignorando que yo era periodista y entendía el francés, que la princesa Carolina, de la que acababa de separarse, se estaba desmadrando con un tenista argentino: «¡Pensar que cuando la conocí era virgen y ahora sabe más de sexo que yo mismo!». Por cierto, que la publicación de esta frase nos supuso una llamada al orden del palacio de Mónaco. Ahora veo unas fotos de Carolina, guapísima y sin maromo a la vista desde hace tiempo, y me pregunto qué se ha hecho de aquellos polvos y aquellos lodos. ¿Es que eso caduca? ¡Que se me explique!

    AL LIMBO...FRAN RIVERA
    Hombre, Fran, que un caballero no lo hace. Va tu novia y dice que su objetivo en la vida es casarse y tú te apresuras a declarar que no tienes planes de boda: «¡Ni siquiera me lo he planteado en ningún momento!». ¡Cómo se habrá puesto la pobre Lourdes! ¡Esto, en los remotos tiempos de mi juventud, se llamaba quedarse compuesta y sin novio! Ah, un momento, ahora caigo ¿no será todo una artimaña para salvaguardar una exclusiva? Sí, hombre, el viejo truco de negarlo para coger a la prensa con la guardia baja. Porque no me figuro que haya nadie tan desalmado para quitarle las ilusiones de un plumazo a la chiquilla. ¡Es eso! ¡Y yo que temí que fueras un maleducado y encima un chuleta! Qué descansada me he quedado, hijo mío.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 23 FEBRERO 2013

Avatar de Usuario
LOC

Aguas turbulentas 2 marzo 2013

Mensajepor LOC » Sab 02 Mar, 2013 4:02 am

    Imagen
    AGUAS TURBULENTAS
    PILAR EYRE


NADIE SACA A PASEAR A ‘COBI’, EL PERRO DE LOS URDANGARIN



Estuvimos una noche de borrachera en el Bataplán de San Sebastián hablando de hombres, hace mil años. María Asquerino ya era una dama otoñal y melancólica, que se arrepentía de haber amado demasiado: «Es tan pesado conocer a alguien, oír las mismas palabras, es tan duro pasar por el amor primero, por el desamor después, ¡coño, sufrir siempre!». Fumaba un cigarrillo tras otro y sus frases caían como pesadas campanadas de bronce: «Cuando le presento a mi madre un nuevo amor, siempre se echa a llorar y me dice: 'Pero ¿otra vez, Maruja? ¿Cuándo te cansarás de los hombres…?'». Y añadía: «Dicen que me he acostado con 920 tíos, ¡yo que sé!». Y enumeraba con sus dedos manchados de nicotina: «A ver, fijos dos o tres, además de mi primer marido a los 17 años, y amantes… Uf, ¡ni me acuerdo!». Tenía una risa rara, seca, que desembocaba en tos, «pero la mayoría han sido amores de una noche ¡qué digo una noche! ¡De una hora! Y tengo una especialidad: las relaciones tormentosas, de penar mucho». Terminamos la conversación en el vestíbulo del hotel, apoyándonos la una en la otra, oliendo a txakoli y a whisky, y todavía oigo su voz asmática: «Pilar, me arrepiento de haberme gastado amando a hombres que no han valido la pena…». Descansa en paz, querida María, según dicen los ángeles no tienen sexo, pero chi lo sá...

■ ■ ■

Pobrecito Cobi. ¡Esta semana no ha salido! Estoy hablando del Golden Retriever de los Urdangarin, al que Iñaki saca todas las mañanas a las siete menos cinco, haga frío o llueva. Pero estos días, no. Se le oye ladrar, rascar la puerta y recibir a sus pequeños amos con alboroto cuando llegan del colegio. Pero Iñaki lleva cinco días enclaustrado en su casa, desde que su mujer se ha ido de viaje a Washington, según unos a cerrar temas relacionados con su estancia allí, según otros a un acto cultural convocado por La Caixa. No se sabe en qué emplea el tiempo Iñaki, interminablemente largo cuando no se tiene nada qué hacer. Quizás se entrene en el gimnasio habilitado en los bajos de su casa, porque me comenta una periodista que lo vio en Palma que «está delgado, pero se le nota más en forma que hace un año».

■ ■ ■

¡Sí! ¡No podemos escribir una columna esta semana sin hablar de Corinna, caiga quien caiga! Me cotillea un amigo que quien se la presentó al rey fue un duque inglés durante una cacería en su finca de Ciudad Real. Se lo digo a Pilar Rahola mientras comemos en nuestro club, el Polo, y comentamos cómo se debe sentir hoy doña Sofía. Pilar se conmueve: «Yo a la reina no puedo aconsejarla porque soy republicana, pero a la mujer le diría vive tu vida y sé feliz...». ¿Feliz?, le pregunto mientras nuestros perros dormitan al tibio sol de febrero, ¿puede ser feliz la reina? Y Pilar me contesta con suavidad: «Merece serlo, es el eslabón más moral y limpio de la familia, me inspira ternura y compasión, ¡Ojalá se separase! ¡Sería una acto de grandeza y liberación que entenderíamos todos los españoles y que las españolas aplaudiríamos!». Y yo no sé si me sorprenden más las opiniones de mi amiga Pilar o que diga «nosotras las españolas».

■ ■ ■

Para terminar, unas risas. María Teresa Campos me cuenta entre la carcajada y la indignación que el sábado, en su exitoso Qué tiempo tan feliz, le dio a un concursante anónimo que participaba por teléfono 32.000 euros. Y cuando le dijo «qué, amigo, estarás contento, ver el programa tiene su recompensa…» el hombre contestó y se quedó tan campante: «¿Este programa? No, si en realidad yo no lo veo nunca…».




    AL CIELO...MARTA CHÁVARRI
    Primero, mis condolencias por tu accidente. Y segundo, mis felicitaciones atrasadas por lo que fue el mejor acuerdo de divorcio en la historia de la jet set española. Muchos hoy se preguntan de qué vives, voy a aclararlo. En 1995, cuando te divorciaste de Alberto Cortina después de tan sólo cuatro años de matrimonio, él se comprometió a pagarte de por vida un millón y medio de pesetas al mes, varios inmuebles, dos doncellas y chófer, aunque después Cortina te bajó la pensión a medio millón mensual. Para siempre. Martaterremoto, con 35 años entonces, no has tenido que trabajar nunca. Comprendo que mi Al cielo, al lado de todo esto, debe parecerte una birria, pero yo lo hago con la mejor de las intenciones, para que te recuperes pronto. Chatina.

    AL LIMBO...JOSÉ CAMPOS
    Por pena. Carmen Martínez-Bordiú estaba contigo por pena. ¡Ojo, que yo me lo creo! Pasada la novedad del qué chico más majo, qué distinto a todo lo que he conocido, pasada la novedad, digo, llegó el bostezo. Enorme, incontenible bostezo. Pero qué hacer cuando ya se ha montado boda y cuando se ha ido una a África vestida de Coronel Tapiocca a retozar con hipopótamos. Pues sostenella y no enmendalla, a pesar de que todos los periodistas sabíamos de qué iba la cosa. La cosa es el corazón de Carmen, abierto desde el amanecer. Pero venga, venga, espabila, querida Carmen, que aún tenemos que dar mucha guerra y quedan muchos hombres sueltos. Me han hablado de uno en Alaska… Eso dicen, pero no sé yo… Voy pasando por si acaso…


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 23 FEBRERO 2013

Avatar de Usuario
LOC

Aguas turbulentas 9 marzo 2013

Mensajepor LOC » Sab 09 Mar, 2013 5:36 am

    Imagen
    AGUAS TURBULENTAS
    PILAR EYRE


LA INFANTA CRISTINA QUIERE IRSE A VIVIR A MADRID



Tenía que regresar a Barcelona la tarde del lunes. La infanta Cristina, digo. Así lo había dejado dispuesto en casa, y sus hijos, sobre todo el mayor, y su marido, que desde su declaración en Palma no levanta cabeza, la esperaban con impaciencia. ¡La infanta se ha convertido en el sostén de la familia, no sólo económico, sino también anímico! Y entre Washington y Madrid lleva semana y media ausente. Doña Cristina tenía billete en el AVE que salía de Madrid a las siete y llega a Barcelona a las nueve y media… pero nunca cogió ese tren. ¿Las razones? Quizás potenciar la imagen de la reina con las dos hijas en la puerta del hospital, o tal vez doña Cristina necesitaba apartarse unos días de su marido. Pero me apuntan una tercera posibilidad: que la infanta esté buscando casa en Madrid para trasladarse definitivamente con toda la familia, ya que en Barcelona se aburre y se siente muy sola...

■ ■ ■

Seguramente Lorenzo Caprile, que le confeccionó su traje de novia, le habrá aconsejado a doña Cristina que para escapar de su taedium vitae lea Sin noticias de Dior (La Esfera), la deslumbrante novela de nuestra compañera y, sin embargo, amiga (qué antigua soy) Beatriz Miranda, que Lorenzo ha presentado esta semana en Madrid en loor de multitudes ¡la cola para firmar llegaba hasta la calle, como cuenta Ángel Casaña, al atractivo ex de Carmen Lomana! El hilo argumental no puede ser más sugestivo: Nada Peralta y su asistente paraguaya, Flori, deciden hacer limpieza general en su impresionante vestidor, y lo que parecía una apacible tarde de domingo, se convierte en una pesadilla. Y Nada, en lugar de dirigir sus plegarias a nuestro Dios normal, ese Señor con túnica azul y un triángulo sobre la cabeza, le reza a ChristianDior. Inteligente y sutil, Beatriz construye un personaje digno de Proust y de JardielPoncela en el que muchas (y muchos) se verán reflejados.

■ ■ ■

Otra presentación, la del libro de Javier Castro-Villacañas El fracaso de la monarquía, a cargo del militar Diego Camacho, Ignacio Gómez de Liaño y el exquisito republicano Rafael Borrás. Lo curioso es que cuando terminó el acto se recibió en el Centro Riojano de Madrid una llamada de Casa Real preguntando por el grado de exaltación de los presentes y qué se había dicho. Quien se puso, respondió en modo irónico: «Tranquilos, todo sigue igual, de momento no va a tomarse el Palacio de Invierno…».

■ ■ ■

Y para terminar, un descubrimiento sorprendente. Paso por Calatayud y veo en el escaparate de una tienda un reclamo: «Aquí vendemos el vino de los Oscars». Entro y me explican que en Los Ángeles, este año, después de la entrega de premios se sirvió un Honoro Vera 2012, un tinto joven de bodegas Ateca, de Calatayud. Pregunto el precio y me dicen «cinco euros». Malinterpretando mi gesto de asombro, el propietario se disculpa: «Bueno, antes de esta movida valía cuatro… ¡A esto le llaman marketing!». Pues sí, y a ciertos posados familiares, también.

■ ■ ■

Ah, no ¡Un momento! ¡Una cosa más! Se acaba de morir PepeSancho y me doy cuenta de lo mayor que soy ¡porque estuve en su primera boda! ¡Con María Jiménez! Una boda con suspense, porque se decía que los ex amantes de ambos contrayentes podían irrumpir en la ceremonia. El de María era el típico señorito andaluz, un ganadero de familia muy conocida, por el que la cantante había bebido los vientos. Y la de Pepe, que venía de una juventud turbulenta y excesiva, también era una señorita, pero en otro plan, a la que llamaban Margarita la Pegaso. Al final no pasó nada, y si pasó, ya no me acuerdo (va por ti, Pepe).




    AL CIELO...ELOÍSA BERCERO
    Hombre, a ver, leo la estupenda entrevista que te hizo Consuelo Font en LOC la semana pasada y no sé si me das rabia o pena. Has gastado la fortuna ingente de chocolates Elgorriaga en vestidos de Alta Costura, lo cual me parece una extravagancia lo mires como lo mires, y hoy estás arruinada, viviendo en un pisito «y yendo en Metro con criadas y emigrantes». Pues, querida Eloísa, te anuncio que hay otra socialité, como tú, loca por la ropa, como tú, que lo está pasando tan mal que la han tenido que embargar. La información me la da Saúl Ortiz, que nos contará los detalles en una nueva aventura periodística que empezará a caminar el lunes, la revista digital Escorazon.es. A él, a ti y a la dama en apuros, mucha suerte.

    AL LIMBO...FRANCISCO RIVERA
    ¡Lo bien que me lo he pasado leyendo tu Twitter! ¡Pero si ahí cuentas más cosas que en tus entrevistas periodísticas, por Dios! Analizas la actualidad más candente, «se ha muerto HugoChávez, se ha muerto un loco dictador», divagas un poco, «la falta de respeto en este país es más preocupante que la crisis», lo que no es óbice para que le sueltes a alguien «tú eres un gran hijo de p… cobarde», aunque enseguida te amansas y ante la foto de un toro te extasías «no existe un animal más bonito sobre la tierra». También se te da bien recurrir a la cita brillante «como no fue genial, no tuvo enemigos», aclarando enseguida que el autor «es Oscar Wilde» y terminas ronroneando un mimoso «buenas noches y dulces sueños».


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 9 MARZO 2013

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 09 Mar, 2013 8:02 am

Esta tia, la Eyre, no sabemos de quien le ha venido esa informacion de que Cristina se quiera ir a vivir a Madrid porque en Barcelona,"se aburre.?" A esta.Eyre,como el Morton,"biografo," se inventan esas informaciones o, a l@s 2 "BIOGRAFILL@S" de prensa rosa,se toma en serio lo que alguien le diga de cualquier miembro de la Familia Real,ya sea, espanola o britanica.

A Cristina nunca le gusto Madrid para vivir. Antes de conocer a Urdangarin,ya vivia en Barcelona. Siempre quiso vivir en Barcelona. Otra cosa seria,si esta petarda de Pilarita,dijera que Cristina le gustaria vivir en Madrid porque en Madrid se sentira mas protegida ella y sus hijos, por sus padres.

Repugna leer tanta "morralla" de simples periodistas de prensa rosa como Morton y esta Eyre que de pronto,quieren ser tomad@s en seri@s como si fueran buenos biograf@s.

Solo leer por encima lo que han colgado en este foro de lo que la Eyre y Morton cuentan de la Infanta Elena,es "pa mear y no echar gota." Y, que haya gente que les guste y pierdan el tiempo leyenda esas "biografias" es lo que no me entra en la cabeza. Si a esos/as lectores,les gusta esos tipos de libros,les aconsejaria que leyeran novelas rosas y baratas,pero por favor,ES INCREIBLE QUE SE TOME EN SERIO A MORTON Y A LA ERYE COMO BIOGRAF@S-HISTORIADORES SERI@S.

Avatar de Usuario
LOC

Aguas turbulentas 16 marzo 2013

Mensajepor LOC » Sab 16 Mar, 2013 9:43 pm

    Imagen
    AGUAS TURBULENTAS
    PILAR EYRE


LA ‘VIUDA’ DE FERNANDO GUILLÉN MUERE DOS MESES DESPUÉS QUE ÉL



Una muerte que no ha merecido ni una línea en los periódicos. La de la desconocida compañera del actor Fernando Guillén, Concepción Albalate, Quercu, que ha seguido a su amado dos meses después de que éste se fuera de este mundo. Ha sido en Sitges, localidad en la que vivía la pareja desde que Quercu se acercó un día al camerino de Fernando para felicitarle por la función y hacerse una foto con él. «¡Eran las personas más enamoradas del mundo!», me cuenta la colega Montse Lago. «Paseaban cogidos de la mano, embebidos el uno en el otro. ¡Eran felices! ¡Hasta su perro sonreía!». Hace cuatro años, la fatalidad cayó sobre ellos. Quercu sufrió un ictus muy complicado, a consecuencias del cual tuvieron que amputarle una pierna y Fernando la cuidó devotamente. Ahora, la mujer ha muerto en la residencia El Jardí, de pena y soledad. Se ha ido en silencio. ¡Tenía solo 56 años!

■ ■ ■

Otra muerte más, pero esta pública ¡La de Stephane Hessel! La despedida tuvo lugar hace siete días en una mañana nublada en el cementerio de Montparnasse. Una persona con la careta de Annonymus enarbolaba una pancarta: «Merci, Stephane», a su lado una pareja de ancianos enseñaban un pequeño cartel: «Con usted era un poco más fácil ser judío». Un puñado de famosos, Edgar Morin, el ex primer ministro MichelRocard, el ecologista radical Bové, el arquitecto JeanNouvel, y centenares de desconocidos con lágrimas en los ojos despidieron a este autor de 96 años cuyos libros se convirtieron en emblema del movimiento de los indignados y en éxito editorial. ¡Él no cobró ni un euro! ¡Todo lo donó a movimientos sociales! El editor RamónPerelló, muy conmovido, se acercó a su viuda Christianne para entregarle las galeradas de «¡No os rindáis!» que Destino va a sacar estos próximos días, libro-testamento en el que Hessel habla directamente a los jóvenes españoles. Perelló me explica que «es un libro optimista, da alternativas para salir adelante». Noto que le falla la voz, «es que se ha ido un referente moral. ¡pero también un gran amigo!».

■ ■ ■

Me llama una periodista extranjera de un importante medio de comunicación para meterme los dedos y que largue sobre nuestros reyes. ¡A bodas me convidan! Hablo y hablo y al final le comento fuera de micro que a los periodistas internacionales puede parecerle increíble el hecho de que aquí haya funcionado durante años un pacto de silencio en todos los temas que atañen a nuestra familia real. Oiga una risa desprovista de alegría al otro lado del teléfono y la compañera me confiesa que «no creas, que ahora en otros países está pasando lo mismo… El potente equipo jurídico de Corinna ha llamado a todos los medios, incluido el mío, para amenazar seriamente con querellas si mencionábamos su entrañable amistad con don Juan Carlos. No ha hablado con nosotros, sino que han tratado directamente con el jefe máximo». Y añade, «¡Nunca había ocurrido nada parecido!».

■ ■ ■

Para alegrarme el día, rescato un divertido Playboy del año 80. En la portada una esplendorosa Bo Derek con trencitas y pechos al aire. Dentro, una entrevista de José Luis de Vilallonga al doctor Puigvert, el urólogo de Franco. José Luis preguntaba por el Caudillo y el rey. Y Puigvert, que era buen amigo de don Juan Carlos, desde su socarronería catalana apuntaba: «Mire usted, yo prefiero un gobernante como Luis XVI, amante de las mujeres, del buen comer y del mejor beber, satisfecho con la vida y tolerante con los defectos de los demás, que un gobernante austero como Franco o Hitler, porque estos suelen ser deshumanizados, con una tendencia alarmante a aplicar la pena de muerte». Ahí lo dejo.




    AL CIELO...ANA OBREGÓN
    Ana. Anita, Anuska, ¿en qué andas, muchacha? La trabajadora infatigable, la madre coraje, la escritora superventas, la rompecorazones por antonomasia ¿Dónde está? ¡Todavía recuerdo cuando firmabas a mi lado hace un año por Sant Jordi y me decías: «Oh, que guay es esto», ilusionada como una quinceañera! Ibas a hacer una serie, tenías un novio italiano llamado Marco Paqueti y, de repente, ¡plof! todo se desvaneció como una raya sobre el agua. ¡Estoy dispuesta a verme Ana y los siete de pe a pa, te lo juro, para que vuelvas! Deja Miami, eximia, que allí no se te ha perdido nada y no te conoce ni Dios, y vente para España a que nos metamos contigo, eso que tanto nos divierte. Va, tonta, déjate. Para hacer unas risas, solo. Lo necesitamos. Qué te cuesta.

    AL LIMBO...ÁLVARO MUÑOZ ESCASSI
    Te lo digo desde el cariño: no te soporto. Te encontré hace poco en televisión y me aplicaste tu método patentado, sé que por costumbre más que porque quisieras conquistarme (aunque, ojo, si el Papa es joven a los 77, yo soy una chiquilla). Te detuviste con la cabeza baja y de repente levantaste tus ojos azules y los clavaste en mi pupila ¿Creías que iba a desmayarme, distinguido jinete? ¿Creías que iba a caer de rodillas para besar el borde de tu pantalón? Pues no, porque eres todo aquello que aborrezco: prepotente, chistoso en la senda de Bertín Osborne pero sin su lado sensible, señorito venido a menos pero con ínfulas… Anda, anda, anda, desfila muchacho y tírate a la piscina con un bañador pequeño, que esto ya es lo último.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 16 MARZO 2013

Avatar de Usuario
LOC

Aguas turbulentas 23 marzo 2013

Mensajepor LOC » Lun 25 Mar, 2013 12:19 am

    Imagen
    AGUAS TURBULENTAS
    PILAR EYRE


LOS 200.000 EUROS QUE PAULINA NO PAGA A LOS ABOGADOS



Vacaciones de Navidad, hace unos años, en la Torre del Remei propiedad del matrimonio Boix (ánimo, Loles) de la Cerdaña. Un grupo de parejas jóvenes, de sobremesa ya, toman café y licores cuando los hijos llegan excitadísimos del jardín. «¡Hay un niño que está molestando con un palo a los peces del estanque!» La madre, distraídamente, les dice: «Pues pedidle que deje de hacerlo» y los niños contestan «¡ya se lo hemos dicho! ¡Pero nos ha contestado que es el nieto del president de la Generalitat y que puede hacer lo que le dé la gana!» En la mesa de al lado, Jordi Pujol junior y su mujer de entonces, Mercé, una guapísima chica bien de Barcelona nacida en los aledaños del Turó Park e hija de un antiguo líder convergente, esbozan sonrisa de conejo, todos disimulan y pasa un ángel.

■ ■ ■

En ciertos bufetes de abogados no se entiende que sea imposible cobrarle a Paulina Rubio los 200.000 euros que adeuda por la docena de demandas que entabló aconsejada por su abogado Javier Saavedra contra diferentes medios de comunicación que habían puesto en duda su sexualidad, y sin embargo ahora se haya comprometido a pagar un millón de euros a su ex marido Nicolás Vallejo-Nágera. ¡Si hay dinero para una cosa, también debe haber para otra! El abogado que me lo cuenta me confiesa que el único camino que le queda para cobrar será el embargo de… ay, no, que me he comprometido a no chivarme. Por cierto, desde ahora aviso a amigos y allegados ¡que no se me diga nada que luego no pueda escribir aquí! Porque, como dice mi íntimo Hilario López Millán, yo puedo callarme pero a ésta (se señala la lengua) ¿quién la para?

■ ■ ■

Me enseñan unas fotos de ahora mismo de Letizia yendo por la calle, Princesa, por supuesto, de Madrid. Foulard, Belfast, botas planas, bolsas de compra de rebajas en las manos. Rostro sin maquillar, pálida, en el pelo advierto unas raíces que pueden deberse o bien a las mechas californianas o bien a la simple pereza a pasar por el tinte. Sola aparentemente, sin marido, sin amigas, sin familia, sin escolta. Atraviesa la calle, se mete en Mango, después en una perfumería. La gente no la reconoce, ni la mira. Las imágenes tienen muy buena calidad y ella no se percata de que están fotografiándola. El compañero me dice, desencantado, «¡nadie las quiere comprar!» Hablo con Antonio Montero y me explica que «es cierto, no son las únicas sin publicar de la princesa yendo sola a sitios… También puede ser que se compren y se guarden en un cajón». ¿Quién lo entiende?

■ ■ ■

¡Hacía 30 años que no nos juntábamos! Todos los compañeros de aquel primigenio Grupo Zeta que empezó con Antonio Asensio en la vieja redacción de la calle Rocafort nos reunimos en un hotel de Barcelona convocados por Monty Padura. Secretarias, directores, redactores, reporteros y fotógrafos brindamos por los ya ausentes para siempre, el propio Antonio, Luis Cantero y mi queridísimo Héctor Chimirri, los tres demasiado jóvenes para morirse. Muchos de los presentes han dejado el periodismo para dedicarse a la enseñanza y otros trabajan en ámbitos tan ajenos como consultorías o gabinetes políticos. Con Xavier Vinader, que fue símbolo de nuestra generación y tuvo que exiliarse a Francia en plena democracia, paseamos una mirada un tanto desencantada sobre el país y la profesión, aunque yo le digo apurando mi vodkatonic: «si conocieras a mis compañeros de La Otra Crónica…». Xavier cierra los ojillos con malicia y me pregunta «¿son como nosotros?» Y yo le contesto «¡mejores!» y nos reímos los dos con ternura recordando aquellos tiempos de guerra en que éramos pobres, bohemios, bastante traviesos y moderadamente felices.




    AL CIELO...NATY ABASCAL
    Naty, yo esa casa que te quieren embargar la conozco. La llamabas el Palomar, tenía una arquitectura muy intrincada a base de escaleras y un living con unas ventanitas sobre el jardín de Pilatos, que era de tus terribles suegros. Estuvimos invitadas la Rigalt y yo hace miles de años durante una feria de Sevilla, dormíamos en una habitación abuhardillada donde la semana anterior se había alojado Bo Derek, y por las noches dabas cenas donde terminábamos con flamenquito. Recuerdo una anécdota de esos días: te pedí un jersey negro. Apareció la muchacha con una canasta con treinta jerséis negros para que escogiera. Treinta. Naty, que no se pierda esa casa, por Dios. Y si hay que hacer una colecta, cuenta conmigo (el jersey te lo devolví, que conste, aunque tentación tuve de llevármelo).

    AL LIMBO...JOSÉ ORTEGA CANO
    «Llevaba una cogorza como un mulo», dice un testigo del juicio por el accidente que costó la vida de Carlos Parra. Hombre, sé que la frase no destaca por su finura y además ignoro qué pinta un pobre mulo en toda esta historia. Pero peor es lo tuyo, querido José. Que digas que no pruebas el alcohol ¡pero si en la biografía que te escribió Tico Medina ya admites que desde que murió Rocío bebes más de la cuenta! ¡Y la banda sonora de nuestras farras es tu «estaba tan a gustito» que, reconozcámoslo, no se puede cantar si uno no va con un pedal del copón! No quiero hacer leña del árbol caído, Ortega, pero mejor hubiera estado confesar y arrepentirse. Si eso, del tema de los toros hablaremos otro día.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 23 MARZO 2013

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Lun 25 Mar, 2013 12:24 am

PILAR EYRE publicó en su columna de LOC de este 9 de marzo una información que han desmentido en una carta al director de este periódico. Pilar escribió que tras la presentación del libro de Javier Castro-Villacañas, El fracaso de la monarquía, celebrada en el Centro Riojano de Madrid, se recibió una llamada de Casa Real preguntando por el grado de exaltación de los presentes. Quien se puso al teléfono, respondió en modo irónico: «Tranquilos, todo sigue igual, de momento no va a tomarse el Palacio de Invierno…». Aunque el Centro Riojano de Madrid asegura que no es cierta esa llamada, la periodista tiene dos testigos que presenciaron la anécdota.

Avatar de Usuario
LOC

Aguas turbulentas 30 marzo 2013

Mensajepor LOC » Sab 30 Mar, 2013 12:56 am

    Imagen
    AGUAS TURBULENTAS
    PILAR EYRE


ORTEGA Y SU NOVIA NO VIVEN JUNTOS POR RESPETO A ROCÍO



Quien sabe más del tema Urdangarin no somos los periodistas, ni los jueces, ni los familiares de la ducal pareja... ¡Si alguien quiere saber cómo está el asunto, hay que hablar con el mendigo del Paseo de Gracia! A la puerta del bufete de Mario Pascual Vives está instalado desde hace años un sintecho que pide limosna y que detecta el estado de ánimo del abogado, con el que departe cada día. El ritual es siempre el mismo: Pascual se inclina sobre el hombre, le entrega unas monedas, le dirige unas palabras y entra en el edificio. Luego el simpático mendigo informa de forma altruista a los reporteros apostados en la calle sobre su conversación. Pero estos días el indigente anda preocupado por su amigo: «Lo veo serio, hundido, desanimado...». Mueve la cabeza a un lado y a otro y vaticina: «Me temo lo peor...». Y suspira mientras vuelve a tender su mano en busca del óbolo generoso, «con lo que ha luchado este hombre… ¡No se lo merece!».

■ ■ ■

¡Abogados! Me telefonea Javier Saavedra, molesto por la campaña desatada en su contra a raíz del presunto embargo de la casa de Naty Abascal, «sólo se habla de lo negativo y se olvida que he ganado muchos juicios importantes y que también he disuadido a clientes míos que pretendían denunciaros. ¡Os he ayudado más de lo que imagináis!». Saavedra, que aprovecha para comunicarme amablemente que la cantidad que debe Paulina Rubio en concepto de costas es de 60.000 euros y no 200.000 como conté la semana pasada, me precisa que «concretamente paré demandas que la duquesa de Alba pretendía poner contra dos periodistas de televisión, le expliqué que iba a ser más el perjuicio que el beneficio pero lo que la convenció fue cuando le dije: '¡Los conozco y son buenas personas!'».

■ ■ ■

Y, ahora, noticia bomba: ¡Ortega Cano y Ana María Aldón no viven juntos! Cuando están en Andalucía, Ortega vive en La Yerbabuena y Ana María en Sanlúcar con su hijo y su madre. Me lo cuenta un íntimo amigo del torero, con el que comió poco antes de que empezara el juicio, «es que la finca es un santuario erigido en memoria de Rocío, lleno de fotos y de recuerdos. ¡Es lógico que allí no se sienta cómoda!». Fue una comida íntima, tan solo diez personas, y el torero preparó personalmente «una tortilla de calamares con limoncito. ¡Y no probó ni una gota de alcohol!». Mi confidente me explica que su única alegría en estos momentos son sus tres hijos: «El bebé es guapo de morirse y Gloria Camila,un ángel que se reparte estas vacaciones entre Cartalla, de donde es su novio Fran, y La Yerbabuena para hacerle compañía». Pregunto si se habló de Rosa Benito y mi amigo me confiesa: «La hermana de Rocío, Gloria, dijo que ella no quería meterse en este tema porque José y Rosa ya son mayorcitos». Además, estos días se comenta que la finca se vende... «¡No es cierto, no está en venta! Tiene 900 reses, trabajadores, muchas fiestas programadas... ¡Se ha hecho una inversión muy grande para que funcione!». Le pido que me describa la situación de Ortega Cano en esta Semana Santa, a la espera de la sentencia. «Le reza mucho a Dios y a la Virgen. ¡Hay un muerto por en medio y eso no puede olvidarlo en ningún momento, ni de día ni de noche!». Al final me acuerdo de preguntarle por la perla de los Ortega Jurado, José Fernando, y mi amigo me contesta un poco picado: «Es muy buen niño». Y remata con una frase que a los malotes de la familia siempre nos ha venido muy bien... «¡Lo que pasa es que le pierden las malas compañías!»




    AL CIELO...LOLITA
    Lo-Lee-Ta. ¡Con lo tranquila que estabas y ahora te vienen con las zarandajas éstas del embargo de tu casa! ¡Qué pesada esa periodista, qué pesado el abogado y qué pesada la ley! Que se embarguen a ellos mismos un rato y que te dejen en paz, ¿no te parece? Sé que estas triunfando con una obra divertidísima, Sofocos, que haces en el Teatro Nuevo Apolo con la estupenda Paz Padilla; que tu matrimonio va viento en popa (eso no lo sé de cierto, para qué voy a engañarte, pero lo supongo) y blablabla, o sea que yo, Lolita, te propongo que resuelvas tus pleitos rápidamente y aquí paz y después gloria. Vamos, te lo digo como amiga, que ya sabes que esto a mí ni me va ni me viene.

    AL LIMBO...ANNE GERMAIN
    ¡Sí, hombre! ¡Que se diga ahora que lo de la ilustre médium es una superchería! ¡Pues yo creo que todo es verdad! ¡Habla con los muertos y no pasa nada en el mundo, el de antes y el de ahora, sin que ella se entere! ¿Qué será lo próximo? ¿Que esos rojos empeñados en cargárselo todo digan que Sant Jordi no mató al dragón, que el Papa Clemente no era Papa y que las caras de Belmez son un invento pour la galerie? Iker Jiménez, ha llegado el momento de enviar a estos amargados podridos de envidia a nuestros padrinos. Yo, de momento, ya les he puesto dos velas negras... ¡No, si me dirán ahora que esto de las velas negras tampoco funciona! ¡Amos, anda! ¡A otro perro con ese hueso!


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 30 MARZO 2013

Avatar de Usuario
tv

Mensajepor tv » Mié 03 Abr, 2013 10:00 pm




Pilar Eyre: “Puede que este sea el fin del reinado de Don Juan Carlos”
Pilar Eyre ha comentado la noticia del día: la imputación de la Infanta Cristina este mediodía. La periodista ha afirmado que si ha ocurrido esto es porque hay indicios de delito y ha añadido: “Puede ocurrir que se despierte una ola de solidaridad hacia la Casa Real o que se acabe la Monarquía de Juan Carlos”. Asimismo, Pilar ha manifestado que la Infanta Cristina siente que su padre no la ha apoyado lo suficiente: “Ha tenido con él varios encontronazos”. Además, ha desmentido que los Duques de Palma vayan a separarse

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 03 Abr, 2013 10:04 pm

Dónde ha quedado el chou del VETO?




Volver a “La Casa Real”