BERTONE SERA EL NUEVO PAPA

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

BERTONE SERA EL NUEVO PAPA

Mensajepor marcelo mouhape » Mar 12 Feb, 2013 5:52 pm

...Quién sucederá al renunciante Benedicto XVI será el Cardenal Tarcisio BERTONE, actual Cardenal Camarlengo de El Vaticano.
Después que lo nombren les explicaré por qué.
Y, no digan que no les avisé.
Bye.

Marcelo Mouhapé.

Avatar de Usuario
jiji

Mensajepor jiji » Mar 12 Feb, 2013 5:53 pm

Imagen

Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

YA...

Mensajepor marcelo mouhape » Mar 12 Feb, 2013 6:07 pm

...Te veré reir desde el Trono Papal, Tarcisio Bertone (Aunque mucho no te durará...)
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

Avatar de Usuario
La Obse

Mensajepor La Obse » Mar 12 Feb, 2013 11:09 pm

Vaya, Marcelo Nelson, pasas de los mayas a Malaquías sin despeinarte aunque tengo una duda magufa, por qué Malaquías y no Nostradamus? imagínate, un papa negro, algunos tendrían que pedir las sales pero lo petamos con el multiculturalismo :popcorn :popcorn :popcorn

De todos modos y, respetando las profecías del santito, me gustaría que la silla de Pedro la ocupase éste yanqui cachondo. Si viene el fin, entre Batman I y Obama tenemos posibilidades


Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

LO...

Mensajepor marcelo mouhape » Mié 13 Feb, 2013 12:48 am

...Del Papa Negro, o Latinoamericano sería un acto de justicia para los sitios del Mundo donde crece el Catolicismo. De hecho, hay un Cadenal Ghanés, un Brasileño y dos Argentinos (uno de ellos, Bergoglio quedó segundo en la votación de 2005), que estan como posibles, pero yo no creo que eso ocurra. Crees que el entorno de la Curia Romana que forzó renunciar a Ratzinger, elegirá un Papa que no sea Italiano ?
La respuesta es: NO.
Después que Tarcicsio Bertone sea electo Papa, te diré por qué tenía que ser él.
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

Avatar de Usuario
La Obse

Mensajepor La Obse » Mié 13 Feb, 2013 1:24 am

Han forzao a Benedicto? cómo nos gusta el drama y si va de curas malotes, más :cheerleader :cheerleader :cheerleader

No sé yo, Marcelo Nelson. En Roma de toa la vida cuando se quiere "cesar" a un papa se le hace un pasaparte al más allá, rapidito y sin tontás de dimisiones, no vaya a darle por ir al Sálvame a contarlo. Pòr poner un ejemplo reciente Juan Pablo I nos duró un mes, el angelico.


A Ratzinger dentro de unos meses, lejos de las humedades vaticanas, va a dar gloria verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 13 Feb, 2013 3:27 am

Imagen

Sería el primer Papa de raza negra
El ghanés Peter Turkson encabeza las apuestas para suceder a Benedicto

Benedicto XVI dice adiós y las apuestas sobre el posible sucesor ya tienen un favorito. Según William Hill, la mayor casa de apuestas de Reino Unido, Peter Turkson, cardenal ghanés, es el que más probabilidades estadísticas tiene de ser el próximo Papa. Sus opciones son de cuatro a uno. Actualmente, Peter Turkson dirige la Oficina Vaticana para la Justicia y la Paz y si las apuestas acertaran, se convertiría en el primer cabeza de la Iglesia Católica de raza negra.

Muy de cerca le sigue el canadiense Marc Ouellet. Tiene 68 años y puede garantizar un periodo relativamente largo en el Vaticano.

Según William Hill también habla del nigeriano Francis Arinze, pero sus 80 años no juegan a su favor. Por lo que cotiza a 5 a uno.

Los italianos han predominado en la Santa Sede a lo largo de la historia y, tras 30 años sin la presencia de uno en la 'Silla de Pedro', muchos esperan recuperar el dominio de la Iglesia. Angelo Scola, arzobispo de Milán, es el italiano mejor colocado para acceder al puesto. Sus probabilidades están 6 a uno.

Antonio Cañizares es el español mejor colocado. Su posición sólo se ha dado en cuatro ocasiones a lo largo de la historia. Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, sus opciones no parecen muy altas. De 34 a una.

Avatar de Usuario
and the winner is....

Mensajepor and the winner is.... » Mié 13 Feb, 2013 3:54 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 13 Feb, 2013 4:03 am



Paloma Gómez Borrero opina sobre la renuncia y sucesión del Papa Benedicto XVI

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 13 Feb, 2013 11:49 am

Confio que esta vez, el "BYE," Guapo de Las Pampas,no se equivoque. Estoy tan harta ya de escuchar en las noticias la renuncia del Papa que ya no veo ni la TV. Cierto,hay algunos rumores que quieren 1 Papa italiano,pero habra que esperar como tuvimos que esperar que llegara el 21 de Diciembre del 2012.Ja,jaaaa.

Perdona OBSE querida,no he leido tus mensajes,solo ojearlo como he ojeado los mensajes del PROFETA "BYE" Alias: EL GUAPO DE LAS PAMPAS Y NOMBRE MARCELO NELSON... Ay,!no recuerdo el apellido.

Un abrazo para OBSE y otro para el "BYE."
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 13 Feb, 2013 11:54 am

Yo, a lo mejor apostaria mi dinero por 1 Papa negro,como es el Presidente
del imperialismo norteamericano. Si a los norteamericanos millonarios les han ido muy bien con 1 Presidente mulato y su mujer, Miguela negra,AL VATICANO, TAMBIEN LE IRA MUCHO MEJOR CON 1 PAPA DE COLOR.

Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

ES...

Mensajepor marcelo mouhape » Mié 13 Feb, 2013 5:37 pm

...Patético observar las participaciones de ASSIA, que, como no sabe que escribir, pone cualquier estupidez.
Lo del 21 de diciembre de 2012: meses antes dije aquí que era un chiste, y que en mi caso utilicé para que el hilo del fin del mundo durará 4 años largos. Es probable que la descerebrada de ASSIA olvidara ese post.
Se retira Benedicto XVI. Por el agravamiento de tu estado mental, le sugiero a ASSIA que haga lo mismo.
Bye subdita inglesa.

Marcelo Mouhapé.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 14 Feb, 2013 3:34 am

Pensare tu consejo "BYE,"alias EL GUAPO DE LAS PAMPAS Y NOMBRE, Marcelo Nelson,no se que. Mi memoria ya esta fallando. No tuviste otro tema mejor para debatir que esa idiotez del fin del Mundo.? Por mucho que tu creas que mi memoria me esta fallando,todavia no me ha fallado para recordar que 1 BUEN PERIODISTA DEBERIA DE ESCRIBIR TEMAS MAS IMPORTANTE QUE ESA IDIOTEZ DEL FIN DEL MUNDO. ESE TEMA SIEMPRE LO TIENEN EN LA BOCAS LAS SECTAS RELIGIOSAS.

Tienes razon,"BYE," no se puede esperar mas de 1 persona como yo,con cerebro de canguro.

Un abrazo,
Assia

Avatar de Usuario
sabe latin

Mensajepor sabe latin » Jue 14 Feb, 2013 4:30 am



La periodista que tuvo la primicia de la renuncia del Papa

Cuando el papa Benedicto XVI anunció la renuncia a su cargo, lo hizo en latín.

Por eso, Giovanna Chirri, de la agencia de noticias italiana Ansa fue la única periodista que entendió lo que decía.

Sus conocimientos de latín le llevaron a una exclusiva mundial sobre la dimisión del Papa.

Conozca a la protagonista de esta historia en este video de BBC Mundo.

Vea la cobertura de BBC Mundo de la renuncia del Papa]

Avatar de Usuario
El rayo de Dios

Mensajepor El rayo de Dios » Jue 14 Feb, 2013 5:29 am

Y mientras esperamos a que Marcelo nos dé su versión damos paso a Sostres en plan místico:


Imagen

El rayo de Dios

A las pocas horas de la renuncia de Benedicto XVI un rayo cayó sobre San Pedro. Dios opina muy pocas veces

Salvador Sostres


Si Ratzinger lo deja porque ya no tiene fuerzas, ¿nos podemos divorciar cuando estemos cansados de hacer los sacrificios que el matrimonio comporta? ¿Por qué es distinto su compromiso con la Iglesia del mío con mi esposa? ¿En qué se diferencia su promesa de la mía? Cuando lleguen las cuestas ¿podré abandonar? Cuando llegue el dolor ¿no tendré que intentar sobreponerme a él y cumplir con mi promesa y con mi deber? Tu es Petrus y sobre esta piedra construiré mi Iglesia. El rayo sobre San Pedro no fue un fenómeno sino un manifiesto.

Si Ratzinger renuncia, ¿no podemos renunciar todos los demás? ¿O es que intentar hacer el bien no resulta, a veces, agotador? ¿O es que tratar de vivir según las enseñanzas de Jesús no nos hiere, no nos asusta, no nos deja en algunas ocasiones paralizados de cuerpo y alma?

Si Ratzinger llega sólo hasta un límite, ¿cuál es nuestro límite? ¿A partir de qué momento podemos sentirnos liberados de nuestro deber y optar por retirarnos? ¿Qué límite señala Dios en la Biblia? ¿Qué límite puso a la hora de entregarnos a su hijo para que nos salvara? ¿Con qué limita el dolor de la Cruz? ¿Con qué limita su misterio? ¿Con qué limita el sufrimiento del mundo? Dios lanzó ayer su ira sobre San Pedro, con su rayo como un azote contra la renuncia de su hijo más dilecto.

Si un Santo Padre pierde la fuerza de espíritu y abandona su misión ¿qué puede pedirnos la Iglesia a los mortales, a los que no hemos sido distinguidos con ninguna Gracia ni hemos destinado nuestra vida al propósito concreto de curas, obispos y cardenales?

La renuncia del Santo Padre sólo estaría justificada si sufriera algún tipo de enfermedad mental degenerativa que le impidiera ser consciente de quién es y de lo que representa. No parece ser el caso.

Pero ¿el cansancio? Un Papa no se cansa. Un Papa siempre puede encontrar fuerzas si sabe dónde buscarlas. ¿Se ha cansado Dios de nosotros? ¿Se cansó Jesús en el Calvario? Se cansan los miles de hombres santos de hacer el bien aunque sea al límite de sus fuerzas y a veces hasta de su fe y de su esperanza? Dios nunca se cansa. Nos lo confirma dándonos esperanza, y enojándose como un rayo.

Benedicto XVI ha sido un Papa extraordinario pero se ha ido de un modo vergonzoso. Nos ha abandonado. No ha estado a la altura de la exigencia de la grandeza de ser hombre, como de hecho suele suceder con casi todos los intelectuales. El cerebro no es suficiente para el hombre total, ni lo razonable.

Benedicto XVI no supo aprender de su predecesor. Se marcha a un convento de clausura lo más parecido a un geriátrico porque ya nada teme más que sus cuidados. La turba relativista le ha aplaudido el gesto, lo que certifica su error y su falta de altura. Comparar la renuncia del Papa con que el rey Juan Carlos no abdique es ridículo. Compararla con que la ministra Mato no dimita es demencial. ¿Dónde iremos a parar?

Los pactos con Dios no contemplan el cansancio. Las promesas no aceptan desmayos. La eternidad no tiene horarios. Ser Papa no es ser presidente de un gobierno ni ser la estrella de un grupo de rock. ¿Cuánta gente está cansada y continúa? ¿Cuántas personas se sienten al límite de sus fuerzas y se ponen en manos de la Providencia para alcanzar aquello a lo que sólo con el entendimiento y el cuerpo no llegan?

¿Qué tenemos que hacer a partir de ahora los que en algún momento nos sintamos débiles? ¿Qué espera la Iglesia de nosotros? ¿Podemos abandonar? ¿Podemos escaparnos por la salida de emergencia?

Si el Papa Ratzinger no sufre ningún tipo de enfermedad mental degenerativa que le impida tener conciencia de quién es y de lo que representa, su renuncia ha sido la peor noticia y el peor ejemplo para un mundo sediento de esperanza ahora que tanta gente lo está pasando tan mal. El rayo de Dios sobre San Pedro es un grito desesperado.

¿Cómo podrían renunciar las personas que peor lo pasan y circunstancias más duras tienen que soportar? Los que ya no pueden renunciar a nada, ¿pueden renunciar a su vida? ¿También la Iglesia lo encontrará coherente y prudente? ¿Qué dirán los relativistas del cadáver? ¿Qué dirá Lombardi?

Dios nunca nos enseñó a rendirnos, ni a abandonar, ni a regodearnos en nuestro cansancio. Dios no nos puso nunca un horario. El sufrimiento de su hijo fue lento y minucioso, y no le ahorró ninguna caída ni ninguna crueldad. Sólo así podía salvarnos. Nunca huyó: corrió hacia nosotros soportando el dolor y las burlas.

Como Juan Pablo II, con toda la humildad y con toda la grandeza, siendo para cada una de nuestras preguntas una respuesta: su funeral fue una expresión de Santidad y no cayó sobre San Pedro ningún rayo.

Ratzinger se va y nos deja huérfanos, sin respuestas y con todas las preguntas a carne abierta. Dios no nos enseñó a huir, ni a perder las fuerzas, sino a ganarlas, y a afirmarnos en ellas, y a ser portadores de la luz y de la esperanza, y a basar en este empeño cada uno de nuestros actos hasta que Él, y no nosotros, decida cuál es el final y nos acoja para siempre entre sus brazos.




Volver a “Cajón de Sastre”