Los funcionarios tienen salarios más altos que el resto

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Asuntos propios

Los funcionarios tienen salarios más altos que el resto

Mensajepor Asuntos propios » Lun 28 Nov, 2011 3:33 am

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El sector público tiene salarios más altos que el sector privado

Ya sabíamos que desde que empezó la crisis, a finales de 2007, se han creado casi 400.000 empleos en el sector público y, por el contrario, se han destruido unos cuatro millones de puestos de trabajo en el sector privado. Ahora conocemos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que además los asalariados del sector público tuvieron salarios más elevados que los del sector privado el pasado año 2010. El mayor peso relativo de asalariados públicos con niveles de estudios superiores (Sanidad, Educación, etc...) explica su mayor concentración relativa en salarios altos respecto a los trabajadores del sector privado.

Así, solo un 2,3% de los empleados públicos tienen un salario inferior a 717 euros, porcentaje que se eleva al 12% en el caso de los empleados privados. En el otro extremo de la tabla salarial configurada por el INE, un sueldo mensual superior a 3.257 euros lo tienen el 20,8% de los asalariados públicos y solo el 7,2% de los del sector privado. Y casi la mitad de los empleados de administraciones y empresas públicas (el 44%) ingresan más de 2.516 euros mensuales, porcentaje que se reduce al 17% entre los trabajadores de la empresa privada.


Por sectores, los trabajos mejor remunerados son los de suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, actividades financieras, seguros, información y comunicaciones. Los sectores peor pagados son los de personal doméstico, hostelería, actividades administrativas, servicios auxiliares y actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento.

Un año más, las mujeres tienen una mayor concentración relativa en salarios bajos que los hombres, tanto si trabajan a tiempo completo como si lo hacen a tiempo parcial. Asimismo, los trabajadores más jóvenes tienden a concentrarse en los salarios más bajos, mientras que los trabajadores de mayor edad tienen un peso relativo mayor entre los salarios más elevados. Y los extranjeros ganan menos que los nacionales.

La comunidad de Madrid y el País Vasco tienen los sueldos más altos y la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, los más bajos.

Los asalariados con contratos a tiempo parcial constituyen la gran mayoría de los trabajadores con salarios más bajos. En concreto, el 87,8%. Además, los empleados no cualificados tienen una mayor concentración en salarios bajos.


http://www.abc.es/20111126/economia/abc ... 11126.html

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Mensajepor Invitado » Lun 28 Nov, 2011 3:47 am

a ver cuando el INE hace un estudio sobre el sueldo de los politicos que sin oposicion tambien tienen trabajo pa toa la vida :mrgreen:

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Mensajepor Invitado » Lun 28 Nov, 2011 4:10 pm


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funcionarios

Mensajepor funcionarios » Lun 28 Nov, 2011 4:25 pm

Aaaah... qué suerte tenemos con que los generosos funcionarios cuiden de nuestra salud, apaguen nuestros fuegos, eduquen a nuestros hijos..... ¡porque los pobrecitos lo hacen gratis!

No nos cuesta ni un duro, invita la casa.

Pero que desagradecidos somos...... :cry:

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pedro

funcionarios a comer mierda

Mensajepor pedro » Sab 17 Dic, 2011 8:03 pm

Por mi ya los pueden dar por el culo.. tanta historia y tanta mierda y cobran mas que cualquier privado y estos los despiden cada dia con eres/eros o como les de la gana y ni dios dice nada.. ah si! los sindicatos que despues resulta que por negociar se quedan un porcentaje del finiquito.. para flipar..

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Gano más que Botín

Re: funcionarios a comer mierda

Mensajepor Gano más que Botín » Dom 18 Dic, 2011 3:07 am

pedro escribió:Por mi ya los pueden dar por el culo.. tanta historia y tanta mierda y cobran mas que cualquier privado y estos los despiden cada dia con eres/eros o como les de la gana y ni dios dice nada.. ah si! los sindicatos que despues resulta que por negociar se quedan un porcentaje del finiquito.. para flipar..


Si, yo cobro más que Pancho Ginzález (BBVA) y que Botín (BSCH) juntos. Loi mñas asquros de stos PePPerros es su capacidad de lamer culo a los ricos

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Mensajepor Invitado » Dom 18 Dic, 2011 4:49 am

siempre es igual,, lamerculos a poderosos.... AY!!!de que algún desgraciado quede a su alcance .... lo pisotearáq ... es la condición de esta gentuza.

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Milagros en Madrid

Mensajepor Milagros en Madrid » Jue 15 Mar, 2012 3:42 pm

    EN LA COMUNIDAD DE MADRID
    La curación milagrosa de casi 800 funcionarios 'enfermos'

    El plan de inspección de bajas de funcionarios en la Comunidad de Madrid está logrando un ahorro de millones de euros.

    794 funcionarios 'enfermos' vuelven al trabajo tras recibir la llamada del inspector

    Ni siquiera hizo falta una inspección

El plan de inspección de las bajas médica sobre los funcionarios de la Comunidad de Madrid, da sus frutos. La iniciativa, impulsada por Esperanza Aguirre, ha logrado ahorrar 23,6 millones de euros el pasado año, en colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Según anunció el vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, los inspectores han logrado que 794 funcionarios que estaban enfermos, se reincorporaran al trabajo. Y sólo con una llamada. Los funcionarios pidieron el alta, sin hacer una inspección de la teórica enfermedad.

El primer año de este plan ya logró ahorrar 27 millones de euros, y los cálculos para este año son igualmente optimistas: según González, se ahorran más de 90.000 días. Se calcula que en la asistencia en primer fase ha logrado pasar de un 21,8% de bajas al año al 17,3% en 2011.

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Mensajepor Invitado » Jue 12 Abr, 2012 4:01 pm

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Administraciones Públicas
Beteta a los funcionarios: 'Tienen que olvidarse del cafelito y de leer el periódico'

Cifra en 2.500 millones el ahorro que supondrá la extensión de la jornada
'Nada será como antes', subraya el secretario de Estado
Anima a ser más productivos, con responsabilidad y humildad


El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha cifrado este jueves en 2.500 millones de euros el ahorro que supondrá para comunidades autónomas y ayuntamientos la extensión de la jornada laboral de los funcionarios en 2,5 horas semanales.

Durante su participación en el Foro Aragonex, Beteta ha subrayado que "nada será como antes" y que los trabajadores, estén al servicio del sector público o del sector privado, deben ser conscientes de la necesidad de una formación permanente para ser más efectivos.

Así, ha señalado que los trabajadores deben "olvidarse del cafelito y de leer el periódico" y ser más productivos, con responsabilidad y humildad, "que no sumisión".

Beteta ha indicado que la economía española tiene que ganar en competitividad y ligar las subidas salariales a este concepto y cuando las circunstancias lo aconsejen, al tiempo que ha asegurado que los salarios de los empleados públicos no deberían vincularse con la evolución de la inflación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 24437.html

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Mensajepor Invitado » Vie 13 Abr, 2012 5:40 pm

ALEMANIA | En un email de despedida
Un funcionario alemán confiesa que 'no hizo nada' durante catorce años

Un funcionario alemán de 65 años ha admitido que "no hizo nada durante 14 años" en un correo electrónico que envió como despedida a sus 500 compañeros tras enterarse de que había sido despedido como consecuencia de los recortes.

En el correo que envió a sus compañeros funcionarios, y que después se filtró al diario alemán 'Westfalen-Post', contaba que ha ganado 745.000 euros por no hacer su trabajo, según ha informado 'The Telegraph'. "Desde 1998, estaba presente, pero en realidad no estaba allí. Así que voy a estar bien preparado para la jubilación".

'The Telegraph' dice que el hecho de que un funcionario alemán admita que estuvo cobrando su sueldo durante 14 años sin hacer ningún trabajo debería ser vergonzoso para Alemania después de ser el país que está instando a otros, como Grecia y España, a llevar a cabo recortes en el sector público.

El funcionario alemán, que había trabajado en Menden al norte de Alemania, en una oficina municipal como inspector del Estado, ha acusado a las autoridades de crear estructuras ineficientes. Incluso de contratar a varias personas para hacer el mismo trabajo y de comprar ordenadores y software inutilizables.

El funcionario no ha querido hacer declaraciones ya que, según dice, "el correo electrónico no estaba destinado a hacerse público".

Por su parte, el alcalde de Menden, ha dicho que ha sentido "rabia" al ver el correo electrónico, ya que el empleado nunca se había quejado por no tener suficientes cosas que hacer durante sus 38 años de trabajo y que no habrá sanciones contra el ex funcionario.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 05321.html

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Mensajepor Invitado » Vie 15 Jun, 2012 6:31 pm

El FMI pide a España que recorte sueldos públicos y suba ya el IVA

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/1 ... 74616.html

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plus

Mensajepor plus » Dom 09 Sep, 2012 8:01 pm

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PLUS POR IR A TRABAJAR,
POR BOCATA, POR DIU...

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    Cuando ayuntamientos y diputaciones no pueden pagar las nóminas de sus empleados, «Crónica» descubre el increíble mundo de complementos salariales pagados con impuestos

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Los funcionarios de la Diputación de Málaga reciben algunos de los más generosos pluses de España: por puntualidad, por DIU, por audífonos, por plantillas...


    Un funcionario ha llegado a cobrar 25.000 EUROS por tratamiento y estética dental en Pamplona

    MARTÍN MUCHA / LUCAS DE LA CAL

    El funcionario se acerca al despacho donde se aprueba el pago de pluses. Presenta una factura de 25.000 euros por abonar. Es para el arreglo de su dentadura. Pide el dinero por adelantado. ¿Ficción? No. Es la imagen real de lo que ha sucedido en el Ayuntamiento de Pamplona… De lo que pasa en esta España de los pluses. Privilegios que se pagan con los impuestos de todos. Crónica investiga estos sorprendentes complementos salariales que van de Norte a Sur. De Navarra a Andalucía. No hay pudor. El sinsentido abarca desde métodos anticonceptivos a costa de la Diputación de Málaga hasta carillas dentales estéticas. Hay, además, plus del DIU, plus por usar moto, para tapones para los oídos, para acupuntura, por estar delante de una pantalla de ordenador, para financiar panties, por llegar puntual, por ir a trabajar. ¡Por ir a trabajar!… Así, ejemplos que parecen infinitos. Decenas de millones de euros que han puesto en jaque a ayuntamientos, diputaciones… cuya deuda global por estos y otros muchos despilfarros supera los 36.860 millones. En plena visita de la kaiser Merkel, se ven los resultados del descontrol. Esta semana, el Foro Económico Mundial ha puesto a España en el puesto 135 de 144 en medidas antidéficit [o control de sus cuentas públicas], superado por países como Haití, Swazilandia o Uganda. Y hay quienes creen que son derechos intocables.

    El plus, según la Real Academia Española, es una «gratificación o sobresueldo que suele darse a la tropa en campaña y en otras circunstancias extraordinarias». Una definición anticuada en este país donde la norma es que lo extraordinario sea ordinario. El responsable de Recursos Humanos de la Diputación de Málaga, Jesús Fortes, no supo por dónde comenzar cuando hojeó las 55 páginas del convenio laboral de funcionarios. Iba repasando los ítems. Plus para el DIU, para pagar cirugías estéticas reconstructivas de hasta el 80% de la factura, por jubilarte... «Acabo de firmar dos facturas. Es la ley, no lo puedo evitar, por 20.000 y 30.000 euros de premios por jubilación», dice, justificándose. «Es herencia del gobierno anterior, no sabemos cómo pero aceptaron todo esto». Pagan plantillas ortopédicas para el pie, auriculares por 1.200 euros, ayudas para ortodoncia de 640 euros... Si las 1.500 empleadas pidieran el plus del DIU, sería una partida anual de 48.000 euros [30 euros anual por empleada].

    -Y, además, el plus de productividad que se come el presupuesto...

    -Es una barbaridad insostenible. Estamos de acuerdo que se premie por eso. Pero no que se pague a un trabajador sólo por ir a trabajar y por llegar puntual. Eso no puede ser.

    Como lo leen. A quien, por ley, se ha ganado el derecho de que no se le pueda despedir, se le da además dinero en nómina por cumplir con su deber: el denominado plus por asistencia, productividad y/o puntualidad. Crónica puede señalar que en más de 500 organismos públicos -por distintos acuerdos o normas completamente legales- se paga o se ha pagado este apetitoso e irracional complemento salarial.

    Se realiza en suplementos mensuales de entre 50 y 150 euros. En el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Canarias, se abona 142,12 euros cada 30 días. Pontevedra destina a sus funcionarios 3,11 euros al día «como compensación a su asistencia al trabajo» [así, literal, «compensación», en un país con más de cinco millones de parados]. En la Comunidad de Madrid, por su parte, el Ayuntamiento de Aranjuez paga 150 euros al mes y el Hospital de Fuenlabrada, 1.177 euros al año. También hay formas menos ortodoxas, como la que ha practicado Cádiz, donde su convenio señala que dos veces al año, en abril y septiembre, recibirán 500 euros y 748,01 euros, respectivamente. El convenio colectivo del Ayuntamiento de Málaga paga hasta 1.224 euros para combatir el «absentismo» de sus empleados...


    PAGAS PARA ALTOS CARGOS

    ¿Sólo en gobiernos locales? De ningún modo. Izquierda Unida, socio de gobierno de Griñán, ha denunciado, en mayo de este año, que la Consejería de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía ha pagado, por cuatro meses de trabajo, 3.455 euros a decenas de altos cargos. Los funcionarios rasos cobran una media de 250 euros.

    ¿Cuál es el coste de este plus a nivel nacional? Nadie lo cuantifica. Pero podemos hacer un cálculo somero, por lo bajo. Si de los más de 3,1 millones de funcionarios, sólo uno de cada 10 cobrara este plus de puntualidad, asistencia y/o productividad de 55 euros mensuales, la partida presupuestaria para este fin implicaría unos 204,6 millones de euros anuales. Y nos podríamos quedar excesivamente cortos considerando que, en Estepona, donde hasta agosto de 2011 estuvo vigente el programa de absentismo -la otra forma de denominarlo-, se deben dos millones de euros, por este concepto, a unos 1.300 trabajadores [por el periodo comprendido entre 2009 y 2011 ]. Y que sólo en la Diputación de Málaga la partida anual para ello es de 4.630.000 de euros para sus más de 2.500 funcionarios...

      AYUNTAMIENTOS ARRUINADOS COMO EL DE ESTEPONA DEBEN MILLONES POR EL PLUS DE ASISTENCIAY PUNTUALIDAD
    Los actuales gestores tienen un objetivo: eliminar pluses innecesarios. «Ha habido un tremendo despilfarro. No había límite de gasto. Nos han llegado a pasar facturas de hasta 25.000 euros por prótesis...», indica Julio Sucunza, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pamplona, quien lleva nueve años luchando por rescindirlos. «Las negociaciones han sido muy duras con los sindicatos. Nos piden más y más. No se dan cuenta de que no nos podemos permitir esos gastos para que se arreglen la boca».

    Con esta noble generosidad para sus empleados públicos, Pamplona puede considerarse una de las ciudades plus de España. Sus más de 1.400 funcionarios gozan de privilegios que ni las mayores empresas del país: 3.000 euros anuales para gafas, lentillas y odontología; hasta 162 euros para blanqueamiento de dientes [¡por pieza!]; 129 para cada carilla estética... E incluso se financia con 10 euros cada sesión de fisioterapia, acupuntura o logopedia.

    «Señores, esto no puede seguir así. Se tienen que eliminar...», dice enérgico Juan Frommknecht, concejal de UPN, Unión del Pueblo Navarro, partido que gobierna actualmente. «Un régimen muy ventajoso...». Juan es un edil poco común. Abogado experto en terrorismo, ha vivido el zarpazo de ETA. Sabe de generosidad: como letrado, ha defendido a víctimas del terrorismo sin cobrar un euro. Pero sabe que la situación actual es insostenible.


    ESTAFAS Y SOSPECHAS

    Asimismo, las estafas no son [ni eran] nada infrecuentes. «Se ha dado el caso de que un funcionario nos quiso defraudar presentando facturas falsas de hasta 20 implantes en la boca. Algo imposible. Iniciamos una investigación y descubrimos su fraude», denuncia Julio Sucunza...

    El acuerdo colectivo de Pamplona con los funcionarios se firmó en 2004, en pleno boom del ladrillo. «La economía iba bien y estos pluses eran una forma de compensación para el trabajo público... Pero, en este momento, estos pluses son prescindibles». Debido a esto, el ayuntamiento y los sindicatos se reunieron el pasado julio y pusieron un tope de 3.000 euros de gasto. Se reintegrará sólo el 50% del importe no cubierto por el Servicio de Asistencia Sanitaria [antes era el ¡90%!].

    Otro plus repetido continuamente es el «de monitor». Es decir, que te dan más por sentarte frente a un ordenador. Más de 50 ayuntamientos otorgan dinero -o compensación en tiempo libre- por esta razón. El ayuntamiento de Águilas, en Murcia, se lo brinda al «personal que trabaje de forma efectiva y continuada ante una pantalla de ordenador». Éste «dispondrá de un descanso retribuido de 10 minutos cada hora». En Epila, Zaragoza, la ley es más dadivosa. «Se establece... un plus de pantalla de 60 euros mensuales para el personal que realice su función única y exclusivamente con pantalla durante la totalidad de la jornada...».

      «UN EMPLEADO PÚBLICO NOS QUISO DEFRAUDAR PRESENTANDO FACTURAS FALSAS DE HASTA 20 IMPLANTES»
    No menos sorprendente es el «plus de bocadillo» que se da, por citar una empresa pública, entre los conductores de autobuses de Burgos. «Antes de 2009, significaba un descanso de media hora para los conductores de autobuses urbanos. Tras las negociaciones de ese año, se sustituyó por una remuneración de cuatro euros, con el mismo concepto: plus de bocadillo», cuenta Néstor Cerezo, Secretario de dirección sindical del CGT (Conferencia General de Trabajadores) de la provincia. «Estos funcionarios prefieren el descanso antes que el dinero. Es inhumano tenerles cinco horas al volante sin un parón...».

    Tampoco esta nada mal el «plus de moto» de Jerez -ayuntamiento con una deuda de más de 958 millones de euros- que implica un complemento económico anual de 364 euros, al que se puede añadir 146 euros por transporte... Y la leyenda de pluses imposibles se multiplica. Incluso se habla de acuerdos hechos a dedo [Crónica ha encontrado convenios modificados sospechosamente de un periodo a otro para encubrir posibles operaciones estéticas].

    Varios sindicalistas tampoco están de acuerdo con que se mantengan algunos de estos pluses. Javier Pérez, presidente del sindicato de funcionarios CSIF en Málaga, es tajante. «Ayudas como el DIU o tapones para los oídos, son absurdas». Eso sí, no renuncian a todo. «Los 1.224 euros que el ayuntamiento da en concepto de productividad y asistencia son merecidos. Al igual que los 590 para ortodoncias, que son necesarias... Muchos de estos pluses son para disimular nuestros bajos sueldos, de 1.200 euros de media».

    Isabel Artieda, responsable de servicios públicos de LAB, sindicato abertzale en Navarra, ha estado a la cabeza de las multitudinarias manifestaciones en Pamplona contra los recortes. Ella no se quedará callada si el ayuntamiento les quita sus pluses. «Estas ayudas nos las dieron como complementos especiales por nuestro trabajo. No son gastos innecesarios. Los funcionarios nos merecemos esto y mucho más...».


    LA EUROPA FUNCIONARIA

    ¿Y los ricos del continente? La legislación alemana contempla solamente los comprensibles pluses de nocturnidad, peligrosidad y lejanía del trabajo. En los países escandinavos, tan envidiados por su célebre Estado del Bienestar, las ventajas adicionales de que disfrutan los funcionarios son mucho menores que las que existen en el sector privado. En Dinamarca, los empleados municipales y regionales no disponen de prácticamente ningún plus. Un claro ejemplo del desequilibrio existente son los seguros médicos [la sanidad pública es deficiente]: a seis de cada 10 empleados privados se los paga su empresa, mientras que sólo seis de cada 100 funcionarios tienen un acuerdo semejante.

    Los pigs -acrónimo anglosajón para Portugal, Italia, Grecia y España-somos o hemos sido generosos con los funcionarios. En el caso de Italia también reciben bonos por el incremento de la productividad y disfrutan de vales de comida de siete euros que reciben diariamente. Esto no es extraño en España, como tampoco que haya desde pluses para la guardería hasta subvenciones universitarias, pasando por cursos formativos en Europa o vacaciones de estudio para profundizar en el aprendizaje de lenguas extranjeras... Asimismo, como por estos lares, también hay magníficos complementos salariales para ayudar económicamente a los funcionarios con padres ancianos o hijos no autosuficientes a su cargo [aquí se llegan a pagar 1.500 euros al año por familiares directos dependientes].

    La Grecia anterior a la crisis era también el paraíso de los pluses en Europa. Existía todo un menú a la carta: pagas adicionales por puntualidad, por vestir bien, por saber usar ordenadores [¿les suena?]… «Yo tenía un plus por haber terminado mi doctorado, cuando no puedo ser profesora universitaria sin ese requisito, creando una redundancia», señala Ioanna Kaftantzoglou, docente en la Universidad de Atenas.

    Las bonificaciones han sido una de las víctimas del maremoto de la crisis griega. Las que sobreviven en los contratos generalmente no se pagan. Ni siquiera las guardias de los hospitales: hay enfermeros que no reciben esa paga desde hace cinco meses. Ni siquiera los comprensibles pluses a policías y militares por la peligrosidad de su trabajo. ¿Lo que nos espera? ¿El todo o nada?

    CRÓNICA / Nº 437 EL MUNDO / DOMINGO / 9 / SEPTIEMBRE / 2012


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      Los generosos pluses «sociales»


      PLUS DE ASISTENCIA/PRODUCTIVIDAD/PUNTUALIDAD.
      Este complemento salarial se paga de norte a sur. Uno de los más generoso es el Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid) que paga a sus funcionarios, por este concepto, 150 euros mensuales. El Ayuntamiento de Icod de los Vinos (Canarias), no se queda corto con 142 euros al mes [convenios vigentes].

      DIU.
      Entre las múltiples ayudas del convenio de la Diputación de Málaga destaca el abono de 30 euros anuales por el uso de este método anticonceptivo [convenio vigente].

      BLANQUEAMIENTO DENTAL.
      En Pamplona, el gobierno local reparte a sus funcionarios un plus de 162 euros anuales por el blanqueamiento de sus dientes [convenio vigente].

      TAPONES PARA PISCINA.
      El Ayuntamiento deMálaga paga el 50% de la factura por este ítem a sus empleados [vigente].

      BOCADILLO.
      Los funcionarios de la empresa pública de los Autobuses Urbanos del Ayuntamiento de Burgos reciben un plus de bocadillo de cuatro euros diarios [vigente].

      PRÓTESIS DENTAL.
      En el Ayuntamiento de Orellana la Vieja (Badajoz) se dan ayudas de 200 euros anuales y, como la mayoría de estos pluses, también las pueden disfrutar el cónyuge y los hijos del funcionario. La Gerencia Municipal de Urbanismo de Huelva cubre el 100% del importe por endodoncias y ortodoncia [ambos convenios firmados en 2008]... En Málaga, la Diputación reparte ayudas de 565 euros por prótesis dentales completas [convenio vigente].

      MASAJES.
      El presupuesto para funcionarios del Ayuntamiento de Pamplona contempla también hasta un plus de 10 euros por sesión de acupuntura, fisioterapia y quiromasajes [vigente].

      ALIMENTACIÓN PARA CELIACOS.
      El Ayuntamiento deMálaga reparte una prestación de 208,08 euros anuales para los funcionarios que padezcan la enfermedad celiaca [vigente].

      PANTALLA.
      En el Ayuntamiento de la Villa de Epila (Zaragoza) se establece un plus de pantalla de 60 euros mensuales para el personal que realice su función única y exclusivamente con pantalla durante la totalidad de la jornada laboral [convenio firmado en 2009].

      CARILLAS ESTÉTICAS.
      EL Fondo de Asistencia Sanitaria de Pamplona cubre con 129 euros anuales —por diente— las carillas estéticas de porcelana [vigente].

      AUDÍFONOS.
      La Diputación de Málaga da estas ayudas de 1.200 euros cada dos años [vigente].

      LOGOPEDA.
      El Ayuntamiento de Águilas (Murcia) proporciona ayudas para la mejora de la comunicación de sus funcionarios de 32 euros almes [convenio vigente].

      MOTO.
      El Ayuntamiento de Jerez, pese a estar en bancarrota, paga a sus trabajadores un plus por ir a trabajar en moto de 364, 40 euros anuales [convenio vigente].

      ZAPATILLAS PARA COCINERO.
      El Ayuntamiento de Almería compra a sus cocineros y auxiliares de cocina zapatos de piel con suela de goma «que recojan el talón» [vigente].

      CLASES DE MÚSICA, ARTE DRAMÁTICO, DANZA...
      El Ayuntamiento de Alcalá de Henares destina 90 euros anuales para que cada funcionario realice estas actividades [convenio vigente].

      MEDIAS «PANTIES».
      El convenio laboral del Ayuntamiento de Málaga también reparte 23,59 euros anuales para financiar el uso de este complemento femenino [vigente].
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Mensajepor Invitado » Sab 27 Oct, 2012 8:25 pm

En Europa sólo el 10% de los funcionarios tiene un empleo vitalicio


En España esta cifra supera el 73% y los expertos recomiendan acbar con la figura del trabajo de por vida.

El concepto del funcionariado que existe en España debe ser modificado. O dicho de otro modo, avanzar hacia el modelo europeo. Es la opinión de los expertos, que apuestan por que la figura del funcionario que tiene un empleo de por vida, y al que no se le puede despedir bajo ningún concepto, debe quedar reservada para aquellas profesiones que por su labor requieran una protección y una independencia. Es el caso de magistrados, jueces, inspectores, fuerzas del orden público, etc.

Ésta ha sido una de las reivindicaciones que el Círculo de Empresarios realizó recientemente, cuando presentó su valoración sobre los PGE del próximo ejercicio. El problema viene de lejos.

Desde que se aprobó la Constitución, explica el Círculo, el número de empleados públicos en nuestro país se ha multiplicado por cuatro, hasta superar los tres millones. Ello nos supone la mitad de todo el gasto público. Un gasto difícil de amortizar, puesto que en España el 73,63 por ciento de los funcionarios tienen garantizado su empleo de por vida.

Este dato contrasta notablemente con lo que ocurre en Europa, donde generalmente el porcentaje de funcionarios vitalicios se sitúa en el 10 por ciento. Ese es el caso, por ejemplo, de Reino Unido y los países escandinavos, donde incluso no lo tienen garantizado.

En los años 80, explica el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Jesús Lahera, se amplió mucho el concepto de funcionario. Así, muchas personas que trabajaban para la Administración Pública pasaron a tener estatus de funcionario.

Ello ha sido compensado posteriormente con el personal laboral, aquellos trabajadores que firman un contrato con la Administración, y que son, en opinión de los expertos consultados por elEconomista, el colectivo que más perjudicado se va a ver ahora con el ajuste del sector público.

Las nuevas condiciones, claras

Los expertos reconocen que ya no se pueden suprimir unos derechos adquiridos. Sin embargo, recomiendan que se realice una reconfiguración para que de ahora en adelante quienes se presenten a las oposiciones para un puesto en la administración pública entren con un estatus diferentes.

En este sentido, el director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Joaquín Trigo, explicaba recientemente que de ahora en adelante se deberían reducir las oposiciones y quienes entren en las Administraciones Públicas lo hagan "sabiendo dónde entran".

Por su parte, el profesor Lahera apunta a que con independencia del número de oposiciones que se convoquen, lo que se podría hacer es dejar claras las condiciones nuevas en las que entra el funcionario en el sector público.

De momento, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha optado por una serie de medidas, como la no reposición de empleados públicos que se jubilan.

Desde el Círculo de Empresarios han celebrado esta medida incluida en el Plan Nacional de Reformas. España 2012, aunque Trigo reconoce que la tarea es compleja. Habría que cambiar las leyes, y eso "no es nada sencillo". "Los funcionarios también están en el Parlamento", recuerda el director general del IEE, y es "muy difícil" que los políticos vayan en contra de sus propios intereses o de los intereses de su entorno.

Laboralizar al funcionariado

Pero, ¿qué implicarían las nuevas condiciones? El Círculo de Empresarios ha presentado su alternativa. Para ello, ha realizado una comparativa con otros países de nuestro entorno. Entre las propuestas se encuentra la posibilidad de rescindir un contrato por el bajo rendimiento del funcionario de forma semejante al sector privado, como sucede en Reino Unido y en Suecia, Dinamarca y Finlandia.

También hay países en los que incluso está contemplado en la legislación, como es el caso de Holanda, Francia o Bélgica.

De hecho, hay otros países en los que se puede rescindir el contrato con un funcionario siempre que las razones económicas o estructurales así lo exijan. Holanda, Reino Unido, Suecia o Finlandia son algunos de los de nuestro entorno donde esa posibilidad se puede convertir en un hecho.

El lastre de las CCAA

Desde el año 1995, el número de empleados públicos creció en un millón. Sin embargo, esa cantidad se concentró, en su mayoría, en las comunidades autónomas. De hecho, tres cuartas partes de los empleados del sector público se encuentran en las autonomías o en las corporaciones locales. Por ello, también tres cuartas partes del coste salarial de estos empleados se concentra entre comunidades autónomas y ayuntamientos.

Aquí de nuevo surge el debate de las duplicidades. Las autonomías han duplicado organismos como el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Estado. Además, a ello se suman las 13 oficinas comerciales o centros de negocios autonómicos que tienen las autonomías. Ello, por supuesto, con una infraestructura que implica directamente la contratación de personal.

Todas estas acciones son las que han llevado a que en la década previa a la crisis, el gasto en personal de las administraciones públicas avanzara a un ritmo del 7 por ciento anual, hasta representar casi el 11 por ciento del PIB en el ejercicio de 2008.

Desde el tercer trimestre de 2007, el empleo público se incrementó un 10 por ciento, con el intento de mantener las cifras de paro controladas. Y es que al mismo tiempo que el sector privado comenzaba a notar los efectos de la crisis y corregía un 14 por ciento en el mismo periodo. Todo ello, al compás del crecimiento del déficit público en nuestro país.

Un déficit que el presidente del Gobierno se ha comprometido a rebajar al 4,5 por ciento en 2013. Para conseguirlo, tal como reconoce el profesor Lahera, los empleados públicos van a ser un objetivo. Con independencia de la procedencia de su administración, pues son las autónomas y locales las que se postulan para el próximo recorte.


http://www.eleconomista.es/economia/not ... licio.html

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Assia
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Mensajepor Assia » Dom 28 Oct, 2012 3:40 am

Es cierto que los funcionarios publicos tienen muy mala reputacion en casi todos los paises.El periodico,cafe y charlar de futbul los lunes. Eso es 1 rumor que se ha extendido por casi todo el mundo. Cierto...? Incierto...? No lo se.

En Australia todas las oficinas de correos fueron vendidas a empresas privadas; los funcionaros publicos, dejaron de serlo para ser trabajadores para empresas privadas. Muchos de esos trabajadores fueron despedidos debido a que se cerraron muchas oficinas pequenas de correos. He oido decir que desde que las oficinas de Correos fueron vendidas a empresas privadas,todo en correos es mas eficiente que antes. Eso es lo que he oido,no se si es cierto o incierto. Pero si es cierto que el correos es mas eficiente que cuando era gubernativo, TAMBIEN ES MAS CARO TODO LO QUE SE ENVIA POR CORREOS.

La otra cara de la moneda estuvo durante los anos de la crisis constitucional en Australia. Muchos profesionales perdieron sus puestos de trabajo. Cuando esos desempleados pedian asistencias a los funcionarios del Departamento del Bienestar Social, algunos funcionarios fueron asaltados e insultados si no les encontraba trabajo y le daba el papel a rellenar para cobrar el "dole" (paga a los desempleados)
Segun declaro 1 funcionario al canal 9 1 desempleado lo cogio por el cuello y le dijo que el,(el desempleado) estaba preparado academicamente,mejor que el funcionario y el desempleado deberia ser el funcionario y no EL,el que buscaba trabajo.

Con esto de INTERNET el Departamento del Bienestar Social,tambien ha despedido a much@s funcionarios. Eso tambien ha pasado en otros departamentos gubernativos.

Personalmente, yo nunca he tenido problemas cuando he necesitado algo de 1 Departamento gubernativo. En el Ayuntamiento de mi barrio,siempre me han atendido muy bien y rapidamente. No tengo ninguna queja de los funcionarios publicos,por lo menos,hasta hoy.

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Mensajepor Assia » Lun 29 Oct, 2012 11:30 am

Ayer deberia de haberme acordado de las bibliotecarias y otras personas que trabajan en las bibliotecas publicas. Todas esas personas que trabajan en bibliotecas publicas son funcionarios/as publicos. Son de los mas amables y trabajadoras que se puedan encontrar. Se desvelan por ayudarte a buscar 1 libro en los estantes,si tu no lo has encontrado. Si pides 1 libro y no lo hay en la biblioteca que has ido, buscan en el ordenador a ver si ese determinado libro,lo tiene otra biblioteca y si lo tiene, te lo reservan y tan pronto llega el libro,te avisan para que vayas a recogerlo. Creo que hay much@s funcionari@s publicos que trabajan bastante y merecen ser respetad@s.




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