ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
de cohone de cohone

Mensajepor de cohone de cohone » Sab 02 Jun, 2012 2:05 pm

Anonymous escribió:

El tren de Bankia


de cohone de cohone

Avatar de Usuario
imPPunidad

Mensajepor imPPunidad » Lun 04 Jun, 2012 4:16 pm

'Hay que ser responsable para pedir responsabilidades'
El PP pide investigar todas las cajas, pero avisa de que 'no es el momento'

El PP no descarta por completo una futura comisión de investigación sobre Bankia, pero siempre que haya pasado el actual momento de crisis financiera y de deuda, y que la investigación se extienda a "todos"; esto es, a "todas las cajas", incluida Caja Castilla-La Mancha, y las demás entidades intervenidas.

"El PP está abierto y estaría dispuesto a que se investigara todo, pero éste no es el momento de plantear incertidumbres sobre el sector financiero, sino de trabajar por salir todos juntos de la crisis", ha declarado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 09355.html


La norma definitiva se publica en el BOE
La amnistía fiscal entra en vigor y se extiende también al dinero en metálico

La amnistía fiscal parcial aprobada por el Gobierno se extenderá también al dinero en metálico, según la orden ministerial que concreta el decreto-ley de la regularización de activos ocultos y que publica el BOE este lunes.

Según el texto definitivo, cuando "se trate de dinero en efectivo será suficiente la manifestación de ser titular del mismo con anterioridad al 31 de diciembre de 2010".

Por lo tanto, no será necesario demostrar la antigüedad de ese dinero y bastará con que el contribuyente ingrese el importe correspondiente en una cuenta corriente para regularizarlo y beneficiarse así de la amnistía fiscal.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 10676.html

Avatar de Usuario
España mariana

Mensajepor España mariana » Mié 06 Jun, 2012 7:58 pm

Imagen Imagen

La ministra Báñez se encomienda a la Virgen del Rocío 'para la salida de la crisis'

Ha despedido su comparecencia de prensa con un aclamado: "Viva la Virgen del Rocío"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha encomendado este miércoles a la Virgen del Rocío porque, según ha dicho, "nos ha hecho un regalo en nuestra salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar todos los días de los ciudadanos". Así lo ha manifestado durante una visita al Ayuntamiento de Almonte para anunciar que el Gobierno ha declarado el Año Santo Jubilar Mariano de la aldea del Rocío acontecimiento de excepcional interés turístico.

Durante su comparecencia, Báñez ha reconocido su fervor rociero y ha asegurado que se siente "muy emocionada" por "el regalo que ha hecho la Virgen del Rocío, aliada privilegiada y embajadora universal de Huelva, en el camino hacia la salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar ciudadano". Tal ha sido el fervor que ha declarado públicamente la ministra hacia la Blanca Paloma que ha despedido su comparecencia de prensa con un aclamado: "Viva la Virgen del Rocío".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 99694.html

Avatar de Usuario
¡Tenemos cantera!

Mensajepor ¡Tenemos cantera! » Vie 08 Jun, 2012 2:32 am

Vergonzoso el acoso del rojerío progre a esta futura estrella de la politica nacional, un joven cachorro del PP con 22 años y 35 matrículas de honor en la universidad, un marianista declarado y con vocación de gestor de la cosa pública que llegará algún día a la Moncloa.

Ánimo Pablo estamos contigo!!



ROMPE SU SILENCIO EN GACETA.ES
Álvarez Meana: 'Me han querido convertir en el hazmerreír'
06 JUN 2012 | GACETA.es

El joven estudiante, víctima de una campaña viral, denuncia a los que han "atentado contra su honor".

Pablo Álvarez Meana es un joven gijonés de 22 años que se ha convertido, contra su voluntad, en una rutilante estrella de Internet. Todo empezó a mediados de mayo, cuando Pablo, un estudiante modélico que obtuvo 35 matrículas de honor en la universidad, escribió unos mensajes de apoyo a Rajoy en la red social Twitter.

Fue en ese momento, hace aproximadamente 15 días, cuando cientos de personas iniciaron una campaña contra él, "llegando a colapsar algunas de sus cuentas en las redes sociales y su correo electrónico mediante insultos y amenazas". Además, accedieron a su página web "utilizando sus fotografías en varios fotomontajes" y un vídeo suyo en el que se definía como "gestor público" corrió como la pólvora por todos los foros de Internet.

Pablo asegura que este tema "está en manos de sus abogados" ya que “se han cometido delitos brutales” en los que “se ha vejado” su figura. Por ello ha llevado el asunto a los tribunales, donde ha interpuesto una serie de querellas criminales contra todas aquellas personas o medios de comunicación, como Menéame, por daños al honor.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... r-20120606

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 09 Jun, 2012 3:47 am


Avatar de Usuario
Sor_Citroen
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 718
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 4:27 pm

Mensajepor Sor_Citroen » Sab 09 Jun, 2012 4:37 am

¡Tenemos cantera! escribió:Vergonzoso el acoso del rojerío progre a esta futura estrella de la politica nacional, un joven cachorro del PP con 22 años y 35 matrículas de honor en la universidad, un marianista declarado y con vocación de gestor de la cosa pública que llegará algún día a la Moncloa.

Ánimo Pablo estamos contigo!!



Parece un mini Aznar. Sólo le falta el bigote y el acento tejano. Pero es tan friki y tan bobo, pese a las 35 matrículas :lol: , que le auguro una excelente carrera política.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 09 Jun, 2012 9:03 am

Es que mi querida hermana Sor_Citroen,las personas que acumulan tantos honores acedemicos o son bobos o son Monjes locos. Ahi tiene usted a nuestro lider opositor australiano: Tony Abbott. Beca para estudiar en OXFORD,graduado con matricula de honor y cuando llego a Australia se metio a monje. En el convento le llamaban "EL MONJE LOCO."Busque,busque usted en google Tony Abbott au

Bueno, a lo mejor los espanoles necesitais 1 nuevo Aznar igualito que los australianos necesitamos 1 nuevo John Howard. Tanto Aznar como Howard,
fueron muy amigo del guerrero Bush y hasta los 2, (Aznar-Howard) se alistaron voluntarios para ayudar a Bush en invadir Iraq.

Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
Nos rescatan de Mariano!

Mensajepor Nos rescatan de Mariano! » Sab 09 Jun, 2012 1:53 pm

Seremos rescatados de Mariano y su tribu de inútiles

Avatar de Usuario
España va BIEN

Mensajepor España va BIEN » Lun 11 Jun, 2012 2:11 am

Mariano no solo ha evitado el rescate de España sino que encima le ha sacado 100 mil millones a la Merkel por el morro. :clap:

IGUALITO QUE CON ZP!!! :pukeright:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 11 Jun, 2012 5:11 am

Eso no te lo crees ni tu,"Espana va Bien" Cualquiera le saca a la gorda alemana algo. La gorda alemana no regala ni 1 salchicha ni al mas hambriento que encuentre en la calle..

Si, Espana va muy bien con el "Lord ingles" como llama Antonio Burgos a Rajoy. Pero no importa como vaya Espana,Rajoy se fue con Los principes de Asturias a Polonia a presenciar el partido de futbul. Seguro que el "Lord ingles" estara mas preocupado por el empate Espana-Italia que por el rescate que ha tenido que aceptar Espana.

El desempleo ha bajado en Espana como todos los anos ha bajado en verano, pero este ano ha bajado el desempleo mucho menos que en anos anterires.

Anda,vete a contarle ese cuento a 1 memo que ni 1 memo,se lo creera.

Avatar de Usuario
Edison
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 237
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 11:46 pm

Mensajepor Edison » Lun 11 Jun, 2012 8:51 am

España va BIEN escribió:Mariano no solo ha evitado el rescate de España sino que encima le ha sacado 100 mil millones a la Merkel por el morro. :clap:
(...)


El dinero se ha puesto para rescatar las cajas que gestionaba el PP a través de sus consejeros, principalmente en Madrid y Valencia. Lo vamos a devolver entre todos con el fruto de nuestro trabajo, a costa de perder prestaciones en pensiones y sanidad, o simplemente vía IRPF ¿acaso un banco puede producir otra cosa que no son apuntes contables? Por eso se entrega al gobierno y no al sector financiero directamente. Una empresa privada que no tenga dinero puede declarar concurso de acreedores y dejar de pagar, pero el gobierno nos tiene a nosotros.

Pero claro, como Rajoy ha dicho que el rescate no es un rescate, siempre hay quien le sigue la corriente. Esto es lo que se dice un poco más al norte, a donde no llega ni el ABC ni La Razón:

http://www.economist.com/blogs/newsbook ... ains-banks
http://www.liberation.fr/economie/2012/ ... ues_825042

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 11 Jun, 2012 12:30 pm

No os preocupeis,el Primer Ministro britanico,Cameron esta mas loco (o estaba muy borrachin?) que Rajoy. Al menos la "nina de Rajoy" no se quedo encerrada sola en 1 lavabo.

El Primer Ministro Britanico y su esposa Samantha, fueron con su hija de 8 anitos y 1 grupo de amigos a cenar a 1 restaurante en Cadsden. La nina de Cameron fue al lavabo despues de la cena,mientras sus padres y amigos charlaban. El grupo se marcharon del restaurante y el matrimonio Cameron,no se dio cuenta que su hija no estaba hasta que llegaron a su casa. Muy preocupados,llamaron al restaurante y le dijeron que la nina estaba bien y esperando ser recogida por sus padres.Inmediatamente Cameron salio volando a recoger a su hijita con la cara mas roja que 1 tomate. Si Cameron se olvido de su hija, como no se va a olvidar de esos hijos de britanicos que tan mal lo estan pasando?

Estos son los tipicos Mandatarios que estan gobernados en muchos paises. Tenemos el gobierno que nos merecemos?


PD. Administracion, disculpad que esta manana no encontre el hilo de Libya y estaba en esta misma pagina. Ahora,buscando si habia algun hilo abierto sobre el Reino Unido,he visto que el hilo Libya.
Saludos,Assia

EN MEMORIA DE TODOS LOS QUE SUFRIERON PERSECUSION POLITICA EN USA Y RU POR EL CHIVATO ORWELL
==============================================
POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA,ME SIENTO IMPULSADA A MURMURAR 1 FERVIENTE ORACION: LIBRAME DE ESA IZQUIERDA DE ADMIRADORES DEL TRAIDOR GEORGE ORWELL. (proverbio de Oscar Wilde,adaptado por Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 11 Jun, 2012 7:19 pm





EL SMS DE RAJOY A GUINDOS QUE MARCÓ LA CITA CLAVE PARA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
‘Aguanta, somos la cuarta potencia de Europa, España no es Uganda’

Y EL ÓRDAGO DEL MINISTRO DE ECONOMÍA QUE SALVÓ LA SITUACIÓN EN EL EUROGRUPO

‘Si ustedes quieren forzar el rescate de España vayan preparando 500.000 millones de euros y otros 700.000 para Italia, que tendrá que ser rescatada después de nosotros’

CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO / Madrid


Fueron las dos horas y media más importantes e intensas para España del último cuarto de siglo. Nunca antes, al menos desde el punto de vista económico, nuestro país se ha jugado tanto en tan poco tiempo.

El rescate, la intervención, estuvo sobre el tapete de una videoconferencia que concentró todo el dramatismo de las grandes cumbres europeas, aquéllas en las que todo parece perdido y en las que cada uno trata de salvaguardar, sobre todo, sus intereses nacionales. Hasta que llega un momento en el que esos egoísmos chocan con el interés general.

Lo que estuvo en juego el sábado por la tarde no sólo fue el futuro de España, sino el futuro del euro y del proyecto europeo. Y ésa fue la baza que jugó a fondo el Gobierno español para que, finalmente, el Eurogrupo aceptara su planteamiento.

En realidad, la reunión del Eurogrupo, negada por fuentes oficiales el viernes, debería haberse producido después de que las auditoras Roland Berger y Oliver Wyman tuvieran ya los datos sobre las necesidades de capitalización de la banca española. Es decir, el día 21, para el que ya estaba prevista una reunión del organismo en el que están presentes los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro y el presidente del BCE, Mario Draghi.

Pero el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, presionaron durante toda la semana pasada para resolver el problema de España antes de las elecciones griegas, que tendrán lugar el próximo día 17 de junio y en las que es probable una victoria de las formaciones partidarias de incumplir los planes de ajuste impuestos por la UE.

Abordar el problema de España tras un posible colapso griego se antojaba muy problemático. Así lo veía también el Gobierno español, que finalmente aceptó adelantar la reunión. Al mismo tiempo, esa decisión le fue comunicada a Christine Lagarde, directora del FMI, para que el organismo hiciera público antes de lo previsto su informe sobre el sistema financiero español, en el que se estiman unas necesidades de financiación de en torno a los 40.000 millones de euros.

Durante los días previos a la reunión del Eurogrupo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, estuvo en contacto con algunos de sus colegas europeos y también con el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, que se mostró absolutamente partidario de auxiliar a España en la tarea de lograr ayuda para sus bancos sin que eso supusiera condiciones suplementarias de tipo macroeconómico. Rajoy, por su parte, hizo lo propio con los primeros ministros europeos. Obama le hizo llegar que EEUU ayudaría en todo momento. La declaración de Obama del viernes fue la plasmación de ese deseo: EEUU cree que la recuperación será más rápida si la UE sale del marasmo, y para ello es crucial resolver el problema de la banca española.

La partida del sábado, que comenzó a las 16.00 horas, puede decirse que se jugó en dos tableros. Por un lado, el ministro De Guindos sentado en su despacho del Ministerio de Economía, atendiendo a la teleconferencia con sus colegas de la UE. Por otro, Rajoy manteniendo contactos con algunos de sus pares europeos.

La reunión empezó en términos muy duros. España puso sobre la mesa desde el primer momento la concesión de una línea de crédito para los bancos españoles que fuera suficiente no sólo para sanear el sector (el Gobierno cree que las auditoras no van a estimar en más de 50.000 o 60.000 millones de euros las necesidades), sino para garantizar un colchón que diese suficiente tranquilidad a los mercados. Eso elevaba la cifra a 100.000 millones. Hay que tener en cuenta que esa cantidad supone más de lo que la UE puso en el paquete de rescate de Portugal e Irlanda juntas. España pretende que las condiciones de esa línea de crédito, aún por ultimar sean especialmente ventajosas: tipo de interés al 3% y a un plazo de 30 años.

Pero, al margen de eso, España quería más: que el crédito tuviera como destinatario de tránsito al Frob. Ésa era la forma de asegurar que el organismo público pueda mandar en las entidades rescatadas y evitar, así, que sean controladas por los organismos de la UE que presten los fondos, bien sea el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (Feef), o el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede).

Desde el primer momento se establecieron dos bloques. Pierre Moscovici (ministro de Economía de Francia) y Mario Monti (primer ministro y ministro de Economía y Finanzas de Italia) se posicionaron claramente del lado de España. Sin embargo, enfrente se conformó un bloque muy duro que pedía, a cambio de la ayuda financiera para los bancos españoles, garantías específicas y condiciones de política económica: Jan Kees de Jager (Holanda), Jutta Urpilainen (Finlandia), María Fekter (Austria) y Jürgen Ligi (Estonia).

Kees de Jager fue especialmente exigente. No sólo quería que se condicionara el rescate financiero a nuevos recortes, sino que planteó que el FMI realizara informes trimestrales sobre el cumplimiento de los mismos, para poder cortar el grifo del crédito si no se llevaban a cabo.

Jutta Urpilainen, por su parte, estaba obsesionada con las garantías de devolución y quiso imponer que las ayudas se instrumentalizaran a través del Mede, que entra en vigor a partir del mes de julio, porque en ese mecanismo la deuda es preferente y tiene prioridad sobre cualquier otra y, además, porque el Mede contará con un fondo en el que cada país aporta su cuota parte (a España le corresponderán 9.000 millones de euros).

En un momento dado, la negociación estaba rota. De Guindos se los transmitió vía SMS a Rajoy, quien, desde La Moncloa, le contestó: «Aguanta. Somos la cuarta potencia europea. España no es Uganda».

Fue entonces cuando el ministro español recurrió a su particular arma de destrucción masiva: «Si ustedes quieren forzar el rescate de España, vayan preparando 500.000 millones de euros y otros 700.000 para Italia, que tendrá que ser rescatada después que nosotros».

Durante unos minutos, se hizo el silencio entre los conferenciantes.

En previsión de que la negociación se alargara, el ministro español encargó a los servicios de su departamento una cena ligera para él y sus colaboradores. Incluso, Rajoy le llegó a pedir a De Guindos que si veía imposible llegar a un acuerdo, propusiera continuar la reunión durante el domingo.

Fueron unos momentos de enorme tensión durante los cuales las perspectivas de un rescate de España dejaron de ser una hipótesis para convertirse en una posibilidad real e inmediata.

¿Qué ocurrió entonces? ¿Quiénes ayudaron a desatascar el acuerdo? Curiosamente, dos de los tradicionales halcones de la política europea: Schäuble y Draghi presionaron para que los países díscolos rebajaran sus exigencias.

¿Por qué lo hicieron? La respuesta la da una fuente involucrada en la negociación: «Fundamentalmente por dos razones: porque Europa no se puede permitir el lujo de dejar caer a España y porque, con este acuerdo, el que sale reforzado es el proyecto europeo y el euro».

Finalmente, Holanda bajó el pistón, y aunque Finlandia sigue insistiendo en que la ayuda llegue a través del Mede, cedió para que se pudiera firmar el acuerdo; a condición, eso sí, de que ese asunto se resuelva posteriormente.

Las dos horas y media más difíciles y cruciales de la economía española del último cuarto de siglo se salvaron con un acuerdo digno que permitirá financiar a los bancos más débiles sin condiciones macroeconómicas: ése era el objetivo del Gobierno.

El Eurogrupo cree que eso ayudará a reducir las tensiones en los mercados en una semana en la que el euro tiene que afrontar su segunda prueba de fuego: las elecciones griegas. Pero, pase lo que pase el día 17, España tiene ya garantizada una línea de 100.000 millones que limitará la presión de los mercados, aunque naturalmente no impedirá que se siga aplicando una política de ajuste duro. Esa sí es una condición que el Eurogrupo quiso plasmar en su comunicado final.


EL MUNDO. LUNES 11 DE JUNIO DE 2012

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 11 Jun, 2012 7:34 pm

Uganda responde: "A nosotros no nos han tenido que rescatar ni hemos pedido un préstamos de 100.000 millones"

Santiago Jiménez, colaborador de la Embajada de Uganda en España, responde a Rajoy: "A nosotros no nos han tenido que rescatar, ni hemos pedido ayuda al FMI. Hemos pasado de un 25% de inflacción a un 18% con una banca nacional africana y sin pedir ningún préstamos, cosa que no pueden decir otros países... como España". Jiménez trasladará la frase de Rajoy al Gobierno de Uganda y afirma que "estaría bien una disculpa".

Avatar de Usuario
miedo

Mensajepor miedo » Lun 11 Jun, 2012 7:38 pm

Imagen

Evolución del bono a 10 años en los últimos cinco días




Volver a “La Crispación”