HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Alonso

La verdad promocional - Alonso Guerrero

Mensajepor Alonso » Mar 15 Feb, 2011 10:35 pm

[imageleft]Imagen[/imageleft]
La verdad promocional

ALONSO GUERRERO

No estamos preparados para la verdad. La verdad es como una operación de cirugía estética: no hay garantía de que vayamos a salir del quirófano con la misma salud, ni siquiera más guapos. Los políticos saben eso, y en un país como este, donde todo es política, montan un universo paralelo en el que se vota por fe, así que sólo es posible creer en la mentira. Nada de lo que se hace debe decirse, no porque sea impresentable, que lo es, sino porque es malsonante. Se invierte más en las apariencias que en la verdad, de modo que en la represión del Sahara sólo murieron terroristas, y los asesinos de José Couso siguen impunes porque eran extras de una película de Elia Kazan.

Diariamente, la verdad es pasada por la picadora de las apariencias, como en tiempos de Goebbels. Ya es posible, sin renunciar a la democracia, despreciar la justicia. Se recurre continuamente a la mentira, pues la realidad daría vergüenza. Nos sobrevivirá la vergüenza, igual que a Kafka. Quizá sea posible, contra lo que dice la Merkel, que aún seamos un país solvente, pero no es lo que indican las apariencias. Quizá Wikileaks diga la verdad sobre José Couso, que fue un crimen encubierto por el gobierno de su propio país. Esa verdad cala porque son las apariencias las que la sugieren.

Avatar de Usuario
Anti-Monarquica
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Vie 13 Jul, 2007 7:32 pm
Ubicación: España
Contactar:

HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Mensajepor Anti-Monarquica » Mar 15 Mar, 2011 1:57 pm

Se dice que la lety cuando se comprometió con el bobon de arturias fué a ver a la familia de Alonso Guerrero con ciertas exigencias:

- Que le entregasen todas las fotos de esa 1ª boda.
- Que absolutamente nadie hable sobre ello.

El motivo por el cual hizo esto es que no queria que nadie conservará algo que pudiese salir a la luz y la perjudicase.
Las fotos en cuestión pueden haber sido destruidas o colocadas en la famosa caja fuerte.

¿¿¿¿ Quien se ha creido que es ????
¿¿¿¿ Con que derecho arrebató a la familia de su ex-marido sus recuerdos y los censuró ????
[font=Comic Sans MS]LO QUE NO TE DESTRUYE TE HACE MAS FUERTE[/font]

Avatar de Usuario
turbo

Aguas turbulentas: la boda en Almendralejo

Mensajepor turbo » Sab 21 May, 2011 5:08 pm

Imagen





Imagen

CARLOS LATRE, GRAN IMITADOR DE JAIME PEÑAFIEL



Cuando el pasado jueves un irreconocible Carlos Latre apareció en el escenario del Teatro Coliseum de Barcelona, un «oh» de sorpresa recorrió la platea. Y es que Latre ha adelgazado 30 kilos poniéndose en manos de la dietista Montse Folch. En Yes we Spain hace 70 imitaciones, la más celebrada sigue siendo la de Jaime Peñafiel, cuyo último libro El rey no abdica (La esfera de los libros) vuelve a estar de rabiosa actualidad. Preguntado al respecto, un viejo amigo de don Juan Carlos, quizás el más antiguo, me dice, categórico: «¡El rey está cojonudo! ¡Y por supuesto que no tiene ninguna intención de abdicar porque el poder es lo que más le pone!». Hablando de libros: una editorial está en conversaciones con Julio Ayesa para que escriba sus reminiscencias ¡medio siglo de vida social al más alto nivel! Julio estuvo allí, donde se conocieron la Obregón y Lequio, Isabel Preysler y Julio Iglesias, en la boda de Carmen Posadas en Moscú, en la Jura de bandera de Juan Carlos en Zaragoza, en Marbella con Cristina Onassis y en Hyannis Port bailando una conga con los Kennedy. De este navarro ingenioso y brillante, el último de los dandis, me quedo con una anécdota, «el día en que comí en Liria con Cayetana, Pitita Ridruejo y Sandokan», y con su recuerdo de don Juanito en la puesta de largo de su prima en Rapallo bailando «lentos» con una impresionante italiana «con una trenza rubia larga hasta la cintura: Paola Ruffo di Calabria, hoy reina de los belgas ¡me acuerdo incluso del olor de esa noche!». Y es que las noches, como los libros, muchas veces las carga el diablo.

■ ■ ■

Paso por Almendralejo, provincia de Badajoz. Bonita ciudad, casas blancas, pregunto de qué me suena este nombre. Me informan que aquí nació el poeta José de Espronceda, ¡cómo olvidarlo por todos los santos del calendario!, pero yo me refería a otro suceso más actual. Mi interlocutora, una concejala del PP, añade que la también poetisa Carolina Coronado vio en Almendralejo su luz primera. Yo le advierto que este dato también me lo ha quitado de la boca, puesto que lo iba a comentar ya mismo, pero que en mi cabeza seguía zumbando el moscardón de un recuerdo reciente. Al final mi acompañante se compadece de mí, y mirando a un lado y a otro, me susurra: «Es que aquí es donde se casaron Letizia y Alonso Guerrero en 1998». Y yo pego un grito que hace que se desmayen unos atractivos ancianos que juegan a la petanca bajo un sol de justicia, ¡vive Dios! ¡Buena fecha para recordarlo, mañana se cumplen siete años de la boda real!

■ ■ ■

La concejala que me acompaña prosigue en voz baja. «Los casó un alcalde de mi partido, ahí en la venta El Paraíso celebraron el banquete y en el Espronceda pasaron su primera noche…». Yo me hago la simpática, ¡a mí a campechana no me gana nadie! Y le sugiero tomar un copazo en el hotel para celebrar nuestra reciente amistad, pero ella ríe con suficiencia: «No te dirán nada, en Almedralejo nadie cuenta nada de ese día, ni de la familia de Alonso Guerrero». Y me aclara: «El mismo Alonso me explicó que el día antes de que la Casa Real anunciara el compromiso, llamó uno a uno a sus tíos, primos y demás invitados que habían estado en su casamiento y les dijo: mañana pasará tal cosa, para vuestra propia tranquilidad os sugiero que no contestéis preguntas de periodistas y que queméis o eliminéis fotos y recuerdos del día de mi boda con Letizia… no os digo que los escondáis en un cajón, sino que los destruyáis». Cuando pregunto si todos obedecieron la consigna, la concejala sonríe misteriosamente: «No todos, no todos».

■ ■ ■

Indago y me cuentan que cierta revista sí compró unas fotos de Letizia algo más gordita y con un traje pantalón color crema posando con unos parientes de Alonso a los que coge del brazo. Y que la citada revista las guardó en ese mítico cajón de las exclusivas que no van a salir nunca, donde duermen el sueño de los justos las fotos del desnudo de Lady Di en Marbella, las de un torero con la mujer de otro torero en Cádiz practicando nudismo, las del rey en la cubierta de un barco tomando el sol sin traje de baño -Casa Real informó que por consejo médico- y las de Cayetana en topless en una cala ibicenca ¡Mira por dónde, y que tomen nota los que la vilipendian, la única que no va en pelotas en el citado cajón es la princesa de Asturias!



    [imageleft]Imagen[/imageleft]

    AL CIELO...ADRIANA ABENIA
    Adriana, pequeña, eso no se hace. Ser tan guapa, tan joven, tan rubia, tan lista y tan simpática ¿Qué nos queda a las demás? ¿El macramé y la restauración de muebles? ¿Hacer cuadros con flores secas y la basura de los containers? Entrabas en televisión y solamente sonriendo iluminabas el plató como una bombilla de mil vatios. Se desmayaban los guardias de seguridad mientras yo te comentaba: «Qué mono te queda esto», hasta que me di cuenta de que tú rompes la pana hasta con un traje de Davidelfín. No hay derecho. No, Adriana, no, a mí cuando nací me dijeron que a unas les tocaba la simpatía y la listeza, y a las otras la belleza y la juventud pero ahora ya veo que siempre hay alguien que miente.

    [imageleft]Imagen[/imageleft]

    AL LIMBO...SHAKIRA
    ¡Qué harta estoy de ver a esta parejita! Vale que nos hemos pasado meses especulando sobre ellos, vale que estábamos deseando que salieran en público, ¡pero es que entre el silencio y la trompeta hay matices! ¡Es que vomitaría cada vez que veo cómo se agarra Shakira al pobre Piqué, cual garrapata voraz, en cualquier lugar y ocasión! ¿Pero esta chica no trabaja? ¿No era una cantante internacional todo el día de gira y dale que te pego? ¡Porque yo no le veo otra actividad que morrearse con su novio y hacerse fotos para el twitter! Más que una pareja, son un trío, él, ella y el móvil. Llegan los calores, ¿seguirá la cosa en verano? Por favor, que la detengan, si no pereceremos ahogados en un mar de sudor y empalago.


EL MUNDO AÑOIII Nº120 - LA OTRA CRONICA - SÁBADO 21 MAYO 2011

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 15 Dic, 2011 2:04 am

Imagen


Alonso Guerrero: de exmarido de la princesa Letizia a azote del Partido Popular


Alonso Guerrero, exmarido de la princesa de Asturias, ha recorrido el camino inverso que su primera esposa: ahora triunfa como periodista. Guerrero combina su trabajo en el instituto Alkal´a Nahar de Alcalá de Henares (Madrid), donde imparte lecciones de Literatura, con su labor como columnista en el Diario de Alcalá. El primer marido de la princesa Letizia, con la que salió durante más de siete años pero estuvo casado menos de dos, se ha convertido en el particular azote del Partido Popular en sus textos de opinión.

Guerrero se muestra sin complejos como un ciudadano de izquierdas. En su último artículo, titulado El contrato social, carga las tintas contra los ricos y el capitalismo citando a pensadores como Rousseau. También se ha atrevido con Esperanza Aguirre y con la Iglesia. Con todo menos con la Monarquía.

El artículo que más polvareda y controversia ha levantado, sin duda, ha sido el dedicado a analizar la victoria de Mariano Rajoy el pasado 20-N, titulado Madrid/Mordor, en el que relaciona la mayoría absoluta del PP con la bomba atómica y el ascenso de Hitler al poder. “El pueblo ha dado a nuestros gobernantes poderes absolutos. Menos mal, hacía tiempo que necesitábamos algo muy, muy absoluto. El fin justifica los medios; si no, véase el caso de la bomba atómica. ¿Que habrá desaprensivos que confundan esta situación con la de Alemania en el año 33? Por supuesto, aunque existe una pequeña diferencia: aquí no hablamos tan cerca del micrófono. Me refería a Chaplin”, decía.

Entre otros temas de actualidad, Guerrero, que ha rehecho su vida con una profesora del centro en el que trabaja, también ha hablado sobre la educación en la Comunidad de Madrid. “La presidenta Aguirre presume de ser liberal. Si miramos la educación que está imponiendo en Madrid, su liberalismo tiene el mismo contacto con la sociedad que el aparcacoches del Ritz. En Madrid había una educación igualitaria, de calidad, laica y gratuita, y Aguirre está convirtiéndola en un negocio, o en el catecismo […] Lo que está haciendo Aguirre en Madrid ya lo hizo Pinochet en Chile: privatizar la enseñanza media y la superior, dárselas a los empresarios y a la iglesia”, escribía al respecto.

ImagenEl escritor extremeño ya ha dejado constancia de su especial inquina contra la presidenta de la Comunidad de Madrid en otras ocasiones. Durante la celebración del 70 aniversario del Instituto Ramiro de Maeztu, donde comenzó su historia de amor con la princesa, Aguirre acompañó a la consorte del príncipe Felipe por las estancias del segundo piso del centro educativo. Guerrero se encontraba en un piso más abajo y, para evitar a toda costa el morbo suscitado, no salió a saludar a la que un día fue su mujer ni tampoco a Esperanza Aguirre, por la que no siente ningún tipo de devoción.

Letizia Ortiz y Alonso Guerrero se casaron en 1997 en Almendralejo, Extremadura, en una ceremonia civil oficiada por Manuel Jesús Morán, alcalde por entonces de la localidad. Algo más de un año más tarde se separaron. “Yo sólo hablo de mi visión del mundo, de lo que está cerca de mí, de lo que me rodea”, ha dicho cuando se le ha preguntado el escritor por doña Letizia. En contra, la princesa le ha recordado en más de una ocasión. La última, durante su visita a Chile. "A mi primer marido le encantaban los higos chumbos", se le escuchó decir en petit comité, según narran las crónicas periodísticas de aquel país.

Las ideas de Guerrero, que fue profesor de Letizia en el instituto, donde empezaron un controvertido romance, influyeron en la actual princesa. El literato Isidre Cunill sostiene en su último libro, Letizia Ortiz. Una republicana en la corte del Rey Juan Carlos Primero que, al menos en su juventud, la futura reina confesaba ser socialista, agnóstica, sindicalista y republicana. En su reciente visita a Chile, doña Letizia protagonizó un episodio polémico al defender el matrimonio gay en conversación privada con el líder de una asociación que defiende los derechos de los homosexuales de aquel país. Tanto que los Abogados Cristianos han pedido a Casa Real una rectificación de estas palabras.

Avatar de Usuario
Invitado

Bueno

Mensajepor Invitado » Mié 25 Ene, 2012 5:04 pm

Al parecer sigue muy pendiente de los gustos de su Ex!

Avatar de Usuario
Nenufar

Hablamos de Alonso Guerrero?

Mensajepor Nenufar » Vie 02 Mar, 2012 9:28 pm

Alonso Guerrero fue mi profe en el insti hasta el año 97. Era muy peculiar el hombrecito, pero no se le veía mala gente. Las juergas con él cuando íbamos de excursión estaban aseguradas...

Avatar de Usuario
simux82

yo conozco al hermano de guerrero es un hp

Mensajepor simux82 » Lun 04 Jun, 2012 11:04 am

conozco al hermano de alonso, se llama andres guerrero y es un autentico hp que abusa de poder, a este lo habran pringado la casa real porque no es normal que de una tienducha de hacer cuadros saque tanto dinero.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: yo conozco al hermano de guerrero es un hp

Mensajepor Invitado » Lun 04 Jun, 2012 4:35 pm

simux82 escribió:conozco al hermano de alonso, se llama andres guerrero y es un autentico hp que abusa de poder, a este lo habran pringado la casa real porque no es normal que de una tienducha de hacer cuadros saque tanto dinero.


Qué bonito entrar en un foro anonimamente para ensuciar sin pruebas al honor de las personas. Cobarde miserable.

Avatar de Usuario
loque

Alonso está muy buenof

Mensajepor loque » Lun 04 Jun, 2012 6:24 pm

Pues este tío está realmente muy bueno, para chuparlo bien entero... está rico....

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 20 Nov, 2012 3:46 pm

Imagen

Alonso Guerrero, exmarido de Letizia, da el salto a las portadas

@P. Eboli

Poco o nada se sabe sobre el primer matrimonio de la princesa Letizia. Se llegó a decir en su momento que Casa Real lo había borrado casi todo. Profesor de profesión y escritor vocacional, Alonso Guerrero, el primer hombre que llevó al altar a la futura reina de España, acaba de sacar un nuevo libro al mercado, Un palco sobre la nada, publicado por la editorial La Luna Libros, en el que dibuja una profecía muy personal en torno a cómo seremos dentro de 200 años. Pero lo verdaderamente curioso es que este escritor extremeño haya dado el salto a las portadas del extranjero.

Alonso fue coprotagonista la semana pasada de la portada de la revista portuguesa FLASH. Acompañado por una gran fotografía de la princesa de Asturias y otra en menor tamaño de él, se podía leer un titular de lo más jugoso: “Letizia, las confesiones de su exmarido”. En el interior de la publicación se pueden leer unas declaraciones del escritor. Al ser preguntado por su matrimonio con la esposa de Felipe de Borbón, Alonso es claro: "No quiero hablar sobre eso. Es algo de mi pasado. Es un capítulo de mi vida que he superado".

Imagen El hermetismo sigue siendo su seña de identidad. No obstante, al ser preguntado por si le ha beneficiado o perjudicado haber estado casado con la princesa, su exmarido se explaya un poco más: "Ni me ha beneficiado ni me ha perjudicado. Sigo siendo un escritor minoritario. En un momento me benefició, porque me contactaron algunas editoriales importantes. Me sorprende que me sigan preguntando por algo que ha pasado hace tantos años. Hace mucho que no me preguntaban sobre esto".

Para cerrar el reportaje, la revista lusa muestra a un Alonso orgulloso de cómo ha gestionado su vida y su anonimato: "Creo que al final lo he conseguido. En buena medida, porque rechacé una por una todas las ofertas que me hicieron desde Telecinco". Unas sugestivas declaraciones que han levantado una gran expectación en el país vecino, y que en el nuestro no han tenido repercusión alguna.


Influencia republicana

Letizia Ortiz y Alonso Guerrero se casaron en 1997 en Almendralejo, Extremadura, en una ceremonia civil oficiada por Manuel Jesús Morán, alcalde por entonces de la localidad. Algo más de un año más tarde se separaron. “Yo sólo hablo de mi visión del mundo, de lo que está cerca de mí, de lo que me rodea”, ha dicho hasta ahora cuando se le ha preguntado por doña Letizia. En contra, la princesa le ha recordado en público en alguna ocasión. La última, durante su visita a Chile el pasado año. "A mi primer marido le encantaban los higos chumbos", se le escuchó decir en petit comité, según narraban las crónicas periodísticas de aquel país.

Las ideas de Guerrero, que fue profesor de Letizia en el instituto, donde empezaron un controvertido romance, influyeron en la actual princesa. El literato Isidre Cunill sostiene en su último libro, Letizia Ortiz. Una republicana en la corte del Rey Juan Carlos I que, al menos en su juventud, la futura reina confesaba ser socialista, agnóstica, sindicalista y republicana.

Guerrero combinó durante el año pasado su trabajo en el instituto Alkal´a Nahar de Alcalá de Henares (Madrid), dado lecciones de Literatura, con su labor como columnista en el Diario de Alcalá. El primer marido de la princesa Letizia se convirtió en el particular azote del Partido Popular en sus textos de opinión.

Avatar de Usuario
pressoes

Mensajepor pressoes » Mar 20 Nov, 2012 4:07 pm

Imagen

El ex marido de Letizia rompe su silencio en la revista 'Flash' de Portugal

Alonso Guerrero asegura que su historia con la princesa de Asturias es algo pasado aunque denuncia presiones

El ex marido de Doña Letizia, Alonso Guerrero, ha roto su silencio en la revista 'Flash', de Portugal. Después de años sin hablar, se confiesa en el país vecino tras sacar al mercado su nuevo libro, 'Un palco sobre la nada'. Guerrero asegura que su relación con Doña Letizia es algo pasado, aunque recuerda las presiones que sufrió al conocerse el compromiso de su ex mujer con el príncipe Felipe.

Una gran foto de Letizia y una pequeña de Alonso Guerrero componen la portada que la revista 'Flash' sacó a los quioscos el pasado 11 de noviembre, y que no ha llegado a España hasta ahora. Bajo el título, 'Letizia, las confesiones de su ex marido', la revista recoge una entrevista con el profesor universitario y escritor. "Quince años después, Alonso Guerrero, primer marido de Letizia, rompe el juramento que hizo y habla sobre su relación con la princesa y denucia las presiones de las que fue víctima", reza el destacado de la primera plana de 'Flash'.

Aunque el anuncio de la portada podría hacer pensar que el interior va a revelar datos hasta ahora desconocidos o declaraciones sorprendentes de Alonso Guerrero, lo cierto es que el ex marido de Letizia se muestra tan discreto como lo ha sido durante estos años, en los que ha procurado no hablar de su matrimonio. "No quiero hablar sobre eso. Es algo de mi pasado. Es un capítulo de mi vida que he superado", decía Alonso Guerrero en el interior. "Creo que al final lo he conseguido. En buena medida, porque rechacé una por una todas las ofertas que me hicieron desde Telecinco", contesta a la pregunta de si ha logrado mantenerse al margen de los medios.

"Ni me ha beneficiado ni me ha perjudicado. Sigo siendo un escritor minoritario. En un momento me benefició, porque me contactaron algunas editoriales importantes. Me sorprende que me sigan preguntando por algo que ha pasado hace tantos años. Hace mucho que no me preguntaban sobre esto", asegura sobre la repercusión de su matrimonio sobre su carrera profesional.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 21 Nov, 2012 4:36 am

Imagen


Alonso Guerrero, ex marido de la Princesa Letizia, da el salto a las portadas extranjeras

El escritor saca nuevo libro y sale del anonimato con una entrevista en una publicación lusa


Alonso Guerrero sale a la palestra con motivo del lanzamiento de su nuevo libro, y como no, su ex relación con la Princesa Letizia se convierte en pregunta obligada. Poco se sabe del escritor y en pocas ocasiones ha concedido entrevistas. Una publicación lusa saca ahora a relucir el matrimonio con Doña Letizia que duró apenas un año.

Alonso Guerrero ha permanecido durante muchos años en el anonimato. Como informa Vanitatis es la revista portuguesa FLASH la que aprovechando el lanzamiento de su nuevo libro, pregunta al autor sobre la princesa, sobre las que deja unas breves declaraciones.

Profesor de profesión y escritor vocacional, saca al mercado, “Un palco sobre la nada”, publicado por la editorial La Luna Libros, en el que dibuja una profecía muy personal en torno a cómo seremos dentro de 200 años.

Sobre si le ha beneficiado o perjudicado haber estado casado con la princesa, afirma: "Ni me ha beneficiado ni me ha perjudicado. Sigo siendo un escritor minoritario. En un momento me benefició, porque me contactaron algunas editoriales importantes. Me sorprende que me sigan preguntando por algo que ha pasado hace tantos años. Hace mucho que no me preguntaban sobre esto".

Alonso se manifiesta orgulloso de cómo ha gestionado su vida y su anonimato: "Creo que al final lo he conseguido. En buena medida, porque rechacé una por una todas las ofertas que me hicieron desde Telecinco".

Sin embargo, a través de esta entrevista vuelve a luz pública tanto por su trabajo como por su pasado. En la misma portada de la revista portuguesa FLASH le acompaña una gran fotografía de la princesa de Asturias con un sugerente titular: “Letizia, las confesiones de su exmarido”.

En el interior de la publicación se pueden leer las declaraciones del escritor. "No quiero hablar sobre eso. Es algo de mi pasado. Es un capítulo de mi vida que he superado". Un capítulo superado pero no olvidado para los medios y pese a su hermetismo. “Yo sólo hablo de mi visión del mundo, de lo que está cerca de mí, de lo que me rodea”, ha dicho cuando se le preguntaba directamente por doña Letizia.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 18641
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 21 Nov, 2012 12:41 pm

No creo que Lety mencionara en Chile a su primer marido para nada. ....Eso lo lei yo, en borriqueando, PERO LA KOTORRA QUE LO PUSO, NO PUSO NINGUN ENLANCE. Otro infundio de los muchos infundios que las kotorras de borriqueando inventaban e inventaran de Lety.

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 24 Nov, 2012 4:41 am

Imagen
DAVID TEJERA / ALONSO GUERRERO
LOS EX NO ESCRIBEN DE ELLA

El último novio y el exmarido de la princesa publican libro a la vez, pero no el que sería superventas. «Claro que me han tentado para escribir sobre ella», dice David


COTE VILLAR


Es probable que no hayan tenido la oportunidad de conocerse, pero estos dos hombres tienen mucho más en común de lo que a priori pudiera parecer. Ambos han formado pareja con la princesa de Asturias y han sido estigmatizados por ello. Son hombres de letras y estos días están presentando libro, cada uno el suyo, y aprovechando para alzar la voz contra esa cruz que les acompaña por formar parte del pasado sentimental de la futura reina de España.

El más sincero en este caso ha sido el periodista madrileño David Tejera (45 años), que esta semana ha concedido una entrevista a los diarios del Grupo Prensa Ibérica en la que no dejaba en demasiado buen lugar a la princesa (40). «¿Le molesta que le identifiquen por su pasado sentimental con Letizia Ortiz?», le pregunta el compañero, a lo que Tejera responde: «Quizás el primer año, pero después uno se inmuniza. Yo he tenido mucha suerte en la vida sentimental a partir de ahí y lo tomo hoy como una anécdota. Cuando ocurrió tuve tres posibilidades: adularla mintiendo; decir la verdad y, por tanto, hablar mal y quedar como un rencoroso resentido, y dejar que cada cual saque sus conclusiones. Fue ésta la que escogí». «¿Escribir, literaturizar aquella historia, nunca le ha seducido?», insiste el entrevistador. «No, tengo cosas más importantes que hacer. Mientras la imaginación me dé para escribir, prefiero ese camino. Claro que me han tentado para escribir sobre Letizia, pero de momento que corra el aire. Y en este país no es tan fácil publicar historias de ese cariz, aunque vamos abriendo los ojos, aún queda un círculo poderoso dispuesto a cerrar filas».

[imageleft]Imagen[/imageleft]Imaginación, desde luego, no le falta. Acaba de ganar el prestigioso premio de novela Ateneo de Sevilla con Seis peces azules (Algaida), una ambiciosa novela que entronca con la mejor tradición de la novela de aventuras. El periodista, que actualmente trabaja en los servicios informativos de Telecinco y Cuatro, conoció a Letizia cuando ambos trabajaban en CNN. Iniciaron una relación de tres años que terminó poco antes de que ella anunciara su compromiso con Felipe. Aunque Tejera ha pasado página, sigue reivindicándose como escritor y se indigna cuando los medios le vinculan con aquella historia. «Sólo quiero recalcar que he escrito una novela de quinientas páginas, que para mí eso es lo importante y que estoy muy orgulloso de ella. Sobre las preguntas en torno a mi vida pasada lo que he hecho no lo calificaría de hablar de ella sino, al revés, explicar los motivos por los que he preferido no hablar. Me encantaría responder a cada una de tus preguntas, pero hoy por hoy entiende que mis respuestas cada cual luego las utiliza como quiere», indica en un amable mail dirigido a esta redacción.

Pero si alguien ha hecho valer el dicho popular que reza que si no quieres, no sales, ése es Alonso Guerrero (50). Un personaje tan suculento para la prensa rosa como es el primer marido de Letizia Ortiz ha conseguido conducirse como un anónimo profesor de instituto que, además, escribe libros y opiniones en el Diario de Alcalá.

También esta semana ha sido noticia por (no) hablar de su ex mujer, en una entrevista concedida al diario Extremadura de la que reproducimos un fragmento:

-¿Su vida de escritor ha cambiado desde que se supo que fue marido de Letizia Ortiz?

-Muy poco. Sigo publicando con La Luna Libros, editorial extremeña con la que siempre he publicado. Sigo siendo un escritor minoritario.

-¿Le molesta que le pregunte por aquella relación?

-Hace mucho tiempo que no me preguntaban por eso.

-¿Eso es bueno o malo?

-Me da igual. Nunca he querido hablar mucho de ello porque no es un tema que yo haya elegido. Es una historia que ya está superada.

-Pero, ¿le ha perjudicado o le ha beneficiado en su carrera?

-En un momento me benefició porque tuve contacto con algunas editoriales importantes.

-¿Se siente anónimo otra vez?

-Sí, creo que lo he conseguido.

-¿Cómo lo ha hecho?

-Supongo que no aceptando las ofertas que me han llegado de Telecinco que, más que suculentas, han sido frecuentes.

La entrevista venía a cuento porque Guerrero publica estos días Un palco sobre la nada (La Luna), una novela negra de ciencia ficción que, por cierto, ya ha cosechado los elogios de la crítica. Si para David Tejera se trata de su segunda novela, para Guerrero es la séptima. El extremeño y Letizia se casaron en una ceremonia civil en 1997, aunque el matrimonio apenas les duró un año.

¿Se imaginan una conversación entre estos dos hombres? Para escribir una novela, sin duda.

_______________________________________

[table][row]
Imagen[col]
‘Un palco sobre la nada’
(La Luna Libros),
del escritor y articulista
Alonso Guerrero,
está disponible
desde hace un
mes en librerías.
Es una novela negra
ambientada
en el futuro
[col]
Imagen[col]

‘Seis peces azules’
(Editorial Algaida),
del periodista
David Tejera,
ha sido premio Ateneo de
Sevilla de novela.
Está ya a la venta.
Es una trepidante novela
«de búsquedas»

[/table]

EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 24 NOVIEMBRE 2012

Avatar de Usuario
1ª boda

Mensajepor 1ª boda » Lun 14 Ene, 2013 5:46 pm

Peñafiel en Salvame de tele5 esta hablando de 4 fotografias de la primera boda de Letizia con Alonso Guerrero en Almendralejo que alguien esta intentando vender a la prensa. http://www.telecinco.es/endirecto/




Volver a “La Casa Real”