¿SOBREVIVIRÁ EL PP AL DESASTRE DE MARIANICO?

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 17 Feb, 2012 2:40 am

[imageleft]Imagen[/imageleft]

Una diputada del PP, Ana Camins, acusa a Izquierda Unida de ser la responsable del desastre de Chernóbil

Era el pasado jueves, 9 de febrero, Pleno de la Asamblea de Madrid. Se debatía concretamente el desastre medioambiental de la "Laguna de aceite" ubicada en el Parque Regional del Sureste de Madrid siendo la finca propiedad de la Comunidad de Madrid.


Atardecía en Madrid y el hemiciclo se mantenía lleno de diputados y diputadas expectantes. Tras las intervenciones del Gobierno y de los representantes de UPyD, IU y PSOE, apareció una diputada regional, Ana Camins, para levantar los ánimos de sus señorías.

En un momento dado Ana Camins, secretaria general de Nuevas Generaciones de Madrid y presidenta del Partido Popular de Camarma de Esteruelas, señaló que Izquierda Unida era responsable del desastre de Chernóbil, espetando que habían gobernado “decenios y decenios, y, Chernóbil, señora portavoz de Izquierda Unida, es una central nuclear de uso militar que, en contra de toda norma técnica, se destinó a uso civil”, señaló la diputada.

Las carcajadas de toda la bancada de la izquierda fueron acalladas por los aplausos de la derecha que, ciertamente, se temían lo peor. Porque peor aún fue cuando, mirando a los diputados de Izquierda Unida les responsabilizó, por comunistas, de la “desviación de los ríos de Amu Daria y de Sir Daria, que redujo el mar de Azov, en Asia Central, a la décima parte de su extensión”.

Al ver que la cosa se animaba, ante los gritos y las risas del Pleno, prosiguió la diputada responsabilizando al grupo de Izquierda Unida de apoyar a aquellos que provocaron “las lluvias ácidas sobre los bosques de Baviera causadas por las centrales eléctricas de Checoslovaquia”.

Para mayor abundamiento, también, dirigiéndose a ellos, les responsabilizó de la “brutal contaminación del aire en la comarca de Katowice”.

Del mismo modo se dirigió a los socialistas denunciando que fue responsabilidad de ellos la mala situación de la “Laguna de aceite”, dado que “el PSOE gobernaba tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de Arganda”. Hay que recordar que el PSOE dejó de gobernar en 1995.

http://movil.diarioprogresista.es/artic ... iculo=9499

Avatar de Usuario
la PSOE

Mensajepor la PSOE » Vie 17 Feb, 2012 2:41 am

Que la PSOE modernizo Andalucia???? :juas:

Tu mismo lo has dicho: además de pobres y explotados, tontos. :salute:

Avatar de Usuario
jaja

Mensajepor jaja » Vie 17 Feb, 2012 2:43 am

a la lideresa de las juventudes??? del PP madrileño le ha faltado decir que Lenin fue el que envio el iceberg que undio al Titanic

Avatar de Usuario
brotes

Mensajepor brotes » Vie 17 Feb, 2012 6:47 pm


Avatar de Usuario
la verdad

Mensajepor la verdad » Vie 17 Feb, 2012 8:35 pm

EL AGRO ANDALUZ SE OPONE
Las empresas españolas en Marruecos se benefician del acuerdo con la UE

El país africano aumentará su exportación de tomate a la UE de 253.000 toneladas este año a 285.000 en 2017.

El sector agrario andaluz reaccionó el jueves con rabia contenida a la ratificación por parte del Parlamento Europeo del Acuerdo Agrícola entre la Unión Europea y Marruecos.

Cuenta El País que la Unión Europea aumenta el contingente que Marruecos tiene asignado para los productos hortofrutícola, sobre todo, el tomate, además de liberalizar las exportaciones en el resto de productos agrícolas, entre ellos el aceite de oliva. Pero no cuenta los intereses de muchas empresas españolas, también andaluzas, que participan del negocio agrícola en Marruecos y que hacen presión en Europa para ayudar a sus intereses.

Con ello, la Unión Europea no hace sino continuar una política común con los países que cuentan con grandes contingentes de inmigrantes, que consiste en favorecer su desarrollo para frenar en el futuro las riadas de mano de obra. En este caso, el gran perjudicado es el negocio agroalimentario andaluz, sobre todo el almeriense que consideran este acuerdo como "competencia desleal". Hay que tener en cuenta que Andalucía acapara el 64% de la exportación nacional y que asimismo se verán afectados productos como el calabacín, pepino, clementinas, ajo o la fresa.

Con una exportación de más de 500.000 toneladas de tomate, Andalucía es la comunidad más perjudicada por el nuevo acuerdo. En virtud de este convenio agrícola, Marruecos aumentará su exportación de tomate a la Unión Europea de las 253.000 toneladas de este año a 285.000 en 2017. La pérdida de la cuota de mercado prevista se traducirá en un descenso de la producción de este producto de 180.000 toneladas en el próximo quinquenio, según la estimación de la Consejería de Agricultura.

El negocio agrícola de los empresarios españoles en Marruecos

El 14% de las empresas españolas que tiene una actividad económica en Marruecos están vinculadas al sector primario. De este porcentaje, el 70% son empresas relacionadas con el sector de la pesca, el 28% son empresas agrícolas, entre otras Duroc y Emporio Verde, y el 2% restante corresponde a la avicultura, a la empresa Ovo Maroc.

Las inversiones extranjeras en Marruecos en el sector agrícola deben pasar necesariamente por el alquiler de terrenos agrícolas, bien sea a propietarios privados o al Estado, mediante el arrendamiento a largo plazo tras las licitaciones lanzadas por la SODEA y SOGETA.

En octubre de 2004 y en abril de 2007 se lanzaron, por parte de la SODEA y SOGETA, entidades marroquíes, sendas licitaciones para el arrendamiento de parte de sus tierras, administradas hasta ese momento por estas dos sociedades públicas, a inversores privados tanto nacionales como extranjeros durante 30 años prorrogables hasta 90.

En la primera licitación se adjudicaron 42.000 hectáreas. 11 de los 24 proyectos adjudicados a inversores extranjeros fueron para inversores españoles. En cuanto a la segunda licitación, se adjudicaron más de 40.000 hectáreas de terreno agrícola, y de ella se han visto beneficiados 31 proyectos extranjeros de los que 5 han sido españoles.

Por tanto, hay 16 proyectos adjudicados a empresas españolas centradas sobre todo en el subsector hortofrutícola, aunque empieza a notarse una incipiente diversificación y se encuentran empresas especializadas en la producción de legumbres y cereales. Dentro de los cereales destaca el arroz, pero hemos de decir que a la vista de los datos de exportación de arroz y de importación de arroz por parte de la Unión Europea, y en particular de España, la mayor parte de este arroz es destinado al consumo local. Y así se cuenta en el informe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat.

Los principales destinos geográficos de las inversiones españolas en agricultura se centran en dos ciudades: Larache y Agadir, aunque es el norte del país el destino preferencial para las inversiones españolas en agricultura, sobre todo en los alrededores de Larache. En el sur, Agadir es la otra ciudad de Marruecos, que junto con Larache, atrae al mayor número de empresas españolas agrícolas debido a su tradición hortofrutícola y sus buenas condiciones climatológicas para los cultivos de invernadero.

Las proximidades de Casablanca y Kenitra son el tercer enclave principal de atracción de las inversiones agrícolas españolas en el país, pero no logran concentrar un número tan elevado de inversiones como las citadas zonas de Larache y Agadir.

El número total de empresas españolas instaladas en el sector, tras la realización de la presente nota, se estima en torno a las 35 empresas. Cabe reseñar también la implantación de empresas de componentes para el sector, como plásticos para invernaderos, que aprovechan la experiencia acumulada en los últimos años en España para trasladarla a Marruecos, trefilados, maquinaria y herramienta agrícola, productos químicos para la agricultura, semillas y plantas.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 17 Feb, 2012 9:28 pm

Habría que analizar los capitales que forman esas empresas en Marruecos. Igual los andaluces del PER se lleva una sorpresa al comprobar que mucho procede del ''yo me lo llevo calentito''. Mira que si fueran de Guerra, González, Chaves, etc......

Otros montan criaderos de langosta, langostinos, etc, en Túnez y por avión llegan a Barcelona. Como si la costa de Tarragona fuera mala para estos menesteres.

Avatar de Usuario
Mienten y mienten

Mensajepor Mienten y mienten » Dom 19 Feb, 2012 7:32 pm

Estafadores escribió:
Por otro lado su electoralista y embaucadora promesa de 'trabajo para todos' se ha convertido en una realidad insultante con un aumento obsceno del paro en este país, afectando a todos los tramos de la población, aunque es especialmente vejatorio para los jóvenes. Pero Rajoy mantiene su obcecación en el dichoso déficit y en tener contenta a Merkel, aunque los españoles estemos llegando a situaciones que van a ser incontrolables.


Ante la preocupación de su gente y el inicio del hartazgo del resto (el PP ha bajado dos puntos en intención de voto según el último barómetro del CIS), sus adalides han salido con bombas de humo mezclando diferentes temas y procurando dejar en un segundo plano el monotema rajoniano del décifit y de los cansinos y desmesurados esfuerzos que nos esperan.


:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:




:up: :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
CorruPPtos

Mensajepor CorruPPtos » Lun 20 Feb, 2012 6:23 pm

SE VAN A ENTERAR LOS ANDALUCES DE LO QUE VALE UN PEINE SI VOTAN A LOS CORRUPPTOS FASCISTAS

Avatar de Usuario
¡?

Mensajepor ¡? » Lun 20 Feb, 2012 6:39 pm

Imagen




Volver a “La Crispación”