LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
In Tuo Pater DEFECO

REDES CLIENTELARES DE ANDALUCIA: PSOE, PP,CORDOBA CF y PRASA

Mensajepor In Tuo Pater DEFECO » Jue 15 Dic, 2011 2:02 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 31 Dic, 2011 2:31 am

imputada y enchufada escribió:Imagen

HIJA DE UN ALTO CARGO DEL PSOE DE SEVILLA
¿Por qué la novia del hermano de Carcaño es la única imputada que no ha pisado la cárcel?

María García Mendaro, novia del hermano del asesino confeso Miguel Carcaño, está imputada por los delitos de encubrimiento y de profanación del cadáver de Marta del Castillo. Pero es la única imputada que no ha pisado la cárcel a pesar de tener sobre sí idénticas imputaciones que otros acusados.

Pedro de Tena

El pasado 15 de abril, el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina Crespo, dejó en libertad provisional y sin fianza a María García Mendaro, novia del hermano del principal imputado por el asesinato de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, tras haber ordenado su detención por su presunta participación en la desaparición de la menor, aunque en un grado aún no concretado.

La imputación de la joven deriva de su propias manifestaciones realizadas con anterioridad ante el propio juez, en las que aseguró que estuvo en la vivienda de la calle León XIII la noche en la que se produjo el crimen y no vio nada extraño, lo que entra en contradicción con las declaraciones de otros testigos.

García Mendaro, familiar de una alto cargo del PSOE de Sevilla, está imputada por los delitos de encubrimiento y de profanación del cadáver. Sin embargo, es la única imputada que no ha pisado la cárcel a pesar de tener sobre sí idénticas imputaciones que otros acusados.

La joven de 32 años, María García Mendaro, ratificó completo su anterior testimonio, en el que, según Diario de Sevilla, había ofrecido una coartada a su compañero sentimental, Javier Delgado Moreno, que seguía en prisión imputado por haber limpiado supuestamente los restos del crimen en el piso de la calle León XIII.

María García reiteró que la noche del 24 de enero, cuando se produjo la desaparición de la adolescente Marta del Castillo, su novio la dejó en el domicilio de León XIII, donde estuvo estudiando aproximadamente desde las 00:30 hasta las dos de la madrugada -ya del domingo, día 25 de enero-, cuando se acostó, y se despertó en torno a las cinco cuando se personaron en la vivienda varios familiares de Marta del Castillo, aunque según la joven éstos no llegaron a verla. La nueva implicada en el caso sitúa el regreso de Javier Delgado al piso de León XIII en torno a las cuatro de la madrugada, tras acabar su jornada laboral en el pub que regenta en el barrio de Nervión.

Curiosamente, la Fiscalía no pidió que se celebrase la comparecencia que prevé la ley en caso de que se vaya a solicitar una medida cautelar, como por ejemplo la prisión provisional. Por ello, el juez decretó su puesta en libertad, cosa que no había ocurrido en el caso de otros detenidos. Sin embargo, la detención de la novia del hermano de Miguel Carcaño y las nuevas declaraciones fueron ordenadas por el juez y comunicadas a los abogados con sólo una hora de antelación con el fin de evitar filtraciones que pudieran perjudicar a la práctica de estas nuevas diligencias.

La familia de Marta solicitó en mayo que la quinta implicada en la desaparición y asesinato de su hija, María García Mendaro, fuese encarcelada, al igual que ocurrió con los otros jóvenes implicados en el caso. Sin embargo, ya entonces produjo desconcierto el hecho de que la última imputada, la novia de Javier Delgado, continuase en libertad provisional, tras haber sido detenida e imputada por los mismos delitos que los otros sospechosos.

María García Mendaro es hija de Ángela Mendaro, una alto cargo provincial del PSOE de Sevilla y cada vez más personas se preguntan si este hecho, y algunos otros, están en la trastienda de la explicación del por qué esta imputada no ha entrado en prisión.

Ángela Mendaro Torres

En el contexto de este oscuro asunto del asesinato de Marta del Castillo, nadie se explica por qué la imputada María García Mendaro no ha pisado la cárcel como los demás imputados por delitos similares. No hay respuesta aunque han surgido voces que sospechan que puede haber influencias que han logrado que esta imputada no haya sido encarcelada.

La madre de Marta García Mendaro es Ángela Mendaro, directora gerente de la casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla y antigua militante socialista con prestigio en la provincia de Sevilla. Fue concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Lebrija. Pero su cargo más influyente, por las personas de que se ha rodeado, lo tiene en el Foro Clara Campoamor. En este Foro están presentes las siguientes mujeres socialistas.

Junta Directiva "Foro Clara Campoamor"

Presidenta: Amparo Rubiales Torrejón
Vicepresidenta Aurora Atoche Navarro
Secretaria: Nazaria Moreno Sirodey
Tesorera: Rosamar Prieto
Vocales: Carmen Hermosin, Susana Díaz, Elia Maldonado, Isabel Pozuelo, Ángela Mendaro, Marina Cortés y Carmen Calleja.

La mayoría de ellas ha tenido y tiene gran influencia en el PSOE regional. Amparo Rubiales, íntima amiga de Manuel Chaves y política socialista de largo recorrido tiene empresa jurídica junto con Javier Pérez Royo. Carmen Hermosín, esposa de Luis Yáñez, ha sido consejera de la Junta de Andalucía entre otros muchos cargos. Isabel Pozuelo, una de las pocas militantes socialistas que pueden decir que estuvo en la famosa foto de la tortilla es diputada nacional del PSOE y ha tenido gran influencia en la Diputación de Sevilla.


MARIANO RAJOY SUELTA AL CUCO

‘El Cuco’ quedará libre en marzo de 2013
El Juzgado de Menores 3 de Sevilla acuerda en un auto, recurrible, que tres días en el piso tutelado equivalen a uno en régimen cerrado


http://www.publico.es/espana/414716/el- ... zo-de-2013

Avatar de Usuario
corruPSOE

Ivan Chaves Iborra

Mensajepor corruPSOE » Lun 09 Ene, 2012 3:34 am

La Policía ve al hijo de Chaves como eje de una red delictiva

Un informe del Grupo de Blanqueo de Capitales remitido a la juez le sitúa en el centro de 'una trama de tráfico de influencias' para lograr contratos de la Junta


El Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional cree que Iván Chaves, el hijo del ex presidente andaluz Manuel Chaves, puede estar vinculado a lo que definen como una «trama de tráfico de influencias», por sus negocios con la Junta de Andalucía cuando la presidía su padre. Además, los investigadores consideran que los manejos empresariales que ponen de manifiesto los contratos con adjudicatarias de la Administración andaluza podrían encajar en otro tipo delictivo, además del de tráfico de influencias, el de cohecho.

Avatar de Usuario
corruPSOE

corrupcion psoe junta de andalucia

Mensajepor corruPSOE » Lun 09 Ene, 2012 3:51 pm

SORPRENDENTES INFORMES POLICIALES
La corrupción cerca a Chaves: trama de su hijo y dinero de los ERE para cocaína

El hijo de Chaves era, según un informe, el centro de una red de corrupción. Además, un testigo desvela que se utilizó dinero de los ERE para cocaína.

El Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional ha realizado un informe que ha remitido al juez que sitúa a Iván Chavés, hijo del expresidente andaluz y presidente del PSOE, como eje de una red delictiva de "tráfico de influencias" por sus negocios con la Junta de Andalucía cuando era presidida por su padre.

Según informa El Mundo, los investigadores consideran que los contratos con adjudicatarias de la Administración andaluza podrían encajar no sólo en el delito de tráfico de influencias sino también en el de cohecho.

Por ello, el informe asegura que los contratos mercantiles que el hijo de Chaves denunció que le habían robado son pruebas de la existencia de una red de empresas y testaferros en cuyo centro estaría Iván Chaves. El fin era conseguir, a cambio de comisiones, suculentos contratos de la Junta gracias a la situación de su padre.

Los policías que han rastreado los documentos supuestamente robados, según Chaves, no dudan en utilizar el término "corrupción" en el atestado para referirse a la actuación del hijo del socialista.

De este modo, el informe asegura que en estos supuestos hechos delictivos estarían implicados tanto Iván Chaves como "terceros". Se apunta a que los testigos a los que tomaron declaración, excepto una exempleada, "tienen interés directo" en los negocios de Iván Chaves "por su implicación en esos mismos hechos". Éstos serían algunos socios y amigos y con los que también se buscaba "que se facilitase el acceso a la Administración andaluza".

Sin embargo, la causa que tramita el Juzgado no investiga de momento estos negocios de Chaves sino que se centra en la supuesta sustracción de los documentos. La presunta trama de tráfico de influencias deriva de las pesquisas realizadas para esclarecer el robo. Según los investigadores habría sido simulado para invalidar pruebas en su contra.


Cocaína con el dinero de los ERE

Mientras tanto, Juan Francisco Trujillo Blanco, chófer del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, ha declarado a la Policía Judicial que dedicó "a comprar cocaína" para él y para el alto cargo socialista. La "mayor parte" de este dinero era de los 900.000 euros en subvenciones a cargo del fondo de reptiles utilizado para pagar los ERE fraudulentos.

Ante los agentes, el chófer admitió haber recibido dos ayudas de 450.000 euros cada una para las empresas Iniciativas Turísticas Sierra Morena y Lógica Estratégica Empresarial. Sin embargo, reconoció que la mayor parte del dinero no fue a parar a tal fin. Dice que lo dedicó a "comprar cocaína para su jefe y para él". Además, otra importante cantidad de dinero se la habría dado a Guerrero "en mano".

"También, a solicitud del señor Guerrero, le compró varios efectos, tales como material de telefonía, artículos de música, antigüedades, ropa y otros, siempre a solicitud de su jefe", asegura Trujillo en el atestado. Igualmente, admite que otra parte del dinero del fondo de reptiles sirvió para "abonar otros gastos como ir de fiestas y copas".

El chófer asegura que fue el propio ex director general de Trabajo de la Junta el que le animó a pedir subvenciones y le indicó la forma de hacerlo. "Una tarde, en un local de copas a los que era muy aficionado el señor Guerrero y a los que finalmente el dicente acabó afianzándose también, el señor Guerrero le comentó la potestad que él tenía como director general para conceder subvenciones indiscriminadamente y sin necesidad de justificar nada", asegura en su declaración. El ex alto cargo de la Junta le dijo que le diera "nombres para concederles unas subvenciones" o que "creara unas empresas para así podérselas conceder a él".

Avatar de Usuario
lo nunca visto

Mensajepor lo nunca visto » Mar 10 Ene, 2012 2:33 pm

Imagen

El acusado por comprar cocaína con dinero de los ERE apunta a la Junta

Guerrero le ha encomendado a su abogado proceder judicialmente contra su chófer y contra la secretaria de Organización de Griñán, Susana Díaz.

El ex director general de Empleo de la Junta, Francisco Javier Guerrero -imputado por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos-, ha insinuado, a través de las declaraciones de su abogado, que la Junta de Andalucía podría estar detrás de la declaración de su chófer, Juan Francisco Trujillo, que afirmó en acto judicial que parte de los 900.000 euros que percibió en ayudas de su jefe las utilizó en comprar cocaína, antigüedades y ropa para él.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 11 Ene, 2012 1:40 am

Imagen

LA ANTIGUA CÚPULA DEL MERCADO DE ABASTOS SEVILLANO SE SIENTA EN EL BANQUILLO
Comienza el juicio de Mercasevilla, el origen del escándalo de los EREs falsos

Fue el origen del escándalo de los EREs falsos, el fondo de reptiles de 700 millones de euros que sirvió para comprar cocaína y darle a la juerga y alcohol por parte del chófer de Francisco Javier Guerrero. Comienza el primer asalto del caso Mercasevilla que desde hoy empezará a juzgar a la antigua cúpula del mercado de abastos sevillano.

En este asunto judicial están imputados los exdirectivos del mercado Fernando Mellet y Daniel Ponce, el exdelegado de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas y la funcionaria M.R.P.B. para los que la Fiscalía solicita 21 meses de suspensión para cargo público y 900.000 euros de multa. Mellet y Ponce exigen la anulación de la grabación en la que los empresarios de La Raza recogieron, el 27 de enero de 2009, la solicitud de soborno. El PSOE plantea que los acusados no eran funcionarios, rechaza el cohecho y que no debe haber juicio con un jurado popular.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... os--90645/




Grabaciones del Caso Mercasevilla: Al descubierto la mafia del PSOE en la Junta de Andalucía

Avatar de Usuario
Invitado

El director despacha en el bar

Mensajepor Invitado » Dom 15 Ene, 2012 11:55 pm

El director despacha en el bar

Javier Guerrero, ex responsable de Trabajo en Andalucía, dispuso a su voluntad de un fondo de 647 millones mientras llevaba una vida frenética acompañado de su chófer


[imageleft]Imagen[/b][/i]

Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía.[/left]
Un despacho oficial empapado en alcohol: la escena consistía en una pequeña cola de empresarios que aguardaba su turno en la barra, ávidos de discutir negociaciones y subvenciones con Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía. Él hacía señales desde su mesa del local, al que acudía cada tarde para que fueran acercándose por turnos. "Tomaba los gin-tonics como el que bebe agua. Y nunca le vi tumbado. Tenía mucho, pero que mucho aguante", rememora un amigo.

La fama de Guerrero, principal imputado en el caso de los ERE (expedientes de regulación de empleo), se ha disparado esta semana. Ha sucedido tras la traición de su exchófer, quien contó a la policía cómo se gastó en "cocaína, fiestas y copas", para él y su jefe, la mayor parte de los 900.000 euros de dos subvenciones públicas otorgadas por el alto cargo.

Estuvieron juntos seis años. De jornadas interminables, copas, duras negociaciones, risas y dispendios nocturnos, kilómetros para recorrer Andalucía de punta a punta, falta de sueño y un ritmo desenfrenado, cuyos excesos pagaron ambos. Su historia no sería tan excepcional si no fuera porque Guerrero manejó a su antojo un fondo público de 647 millones para empresas en crisis durante casi una década. Una ingente cantidad que él mismo tildó en su primera declaración policial de "fondo de reptiles", expresión que implica el uso de comisiones ilegales para comprar voluntades. Y la imaginación se dispara porque indicios delictivos no faltan.

El alto cargo fue muy generoso con su conductor Juan Francisco Trujillo. Le otorgó dos subvenciones de 450.000 euros a sus empresas y una tercera de igual cuantía al exsocio de este, Isidoro Ruz, exalcalde pedáneo socialista de Llanos del Sotillo (Jaén). Pero además, Guerrero adjudicó a su suegra y a la madre de Trujillo sendas pólizas de 220.000 y 122.000 euros como falsas prejubiladas (intrusas) en dos empresas donde nunca trabajaron.

Ahora Guerrero es el mayor quebradero de la Junta y ha acaparado la agenda política de la prolongada precampaña andaluza para las elecciones del 25 de marzo. El PP ha aprovechado su desordenada vida y aficiones al límite para cargar contra el PSOE por mantenerle en el cargo durante nueve años con tan alta responsabilidad. ¿Por qué hasta tres consejeros aprobaron su gestión? "El objetivo era la solución pacífica y demostró estar muy pegado a los conflictos y ser más eficaz que nadie", justifica uno de ellos. El problema fue el descontrol y la nula supervisión que ejercieron sobre su trabajo. O la connivencia.

[table color=white][col]

▶ Era excesivo, impuntual y caótico. De su firma dependían las reconversiones industriales en Andalucía

▶ Podía consumir al día hasta una docena de 'gin-tonics'. A su puerta llamaron Ayuntamientos, empresarios, fundaciones

▶ El exchófer asegura que se gastó 900.000 euros de dos subvenciones en "cocaína, fiestas y copas" para él y su jefe

▶ El ex director general abonó 220.000 euros a su propia suegra y autorizó la inclusión de 72 intrusos en empresas



[/table]
Al chófer los vecinos de su pueblo le llamaban "el ministro" porque vestía chaqueta y corbata en un entorno rural. Le consideraban un tipo altivo. Trabajó en el cercano Ayuntamiento de Andújar. Mientras era empleado municipal montó una gestoría y fue denunciado por estafa por varios clientes, ya que no pagaba los seguros sociales. Tras su precipitada salida del Consistorio a principios de los años noventa, fue contratado como chófer por el delegado de Economía, Ángel Menéndez, con quien tuvo un grave accidente. El vehículo quedó siniestro total, aunque los dos ocupantes solo sufrieron heridas leves.

Años después, tras un traslado, recalaría en Sevilla a las órdenes de un director general al que sucedió Guerrero, que optó por mantener al chófer. Así comenzó su estrecha relación. "Le recogía a las siete de la mañana y la noche antes podíamos haber acabado a la una de la madrugada", rememora Trujillo, refugiado estos días en su casa ante la guardia de los fotógrafos para cazar su imagen. El conductor dio detalles a los agentes de su supuesto camello y de cómo compró para el alto cargo un piano antiguo, ropa y relojes. Ante tanta marcha, en ocasiones el chófer insinuaba una retirada para poder descansar, puesto que cada noche conducía una hora para regresar a El Pedroso, el pueblo de Guerrero.

Antaño, la jornada laboral del alto cargo era muy peculiar. Tras finalizar en la sede de la Consejería de Empleo y acudir al restaurante Cabo Roche, la costumbre marcaba cruzar la calle hasta el pub Caramelo. Allí acudía una parte de la clase empresarial sevillana para relajarse. Tras un par de copas en la comida, Guerrero podía consumir hasta una decena de gin-tonics por la tarde-noche, siempre pagados con un fajo de billetes cogidos con una pinza y fuera de la cartera. Todo el mundo le saludaba. Se sentía importante. Le rendían pleitesía porque sabían que manejaba un jugoso fondo de subvenciones, un río de dinero que corría con meandros caprichosos provocados por amistades vinculadas al PSOE, según ha subrayado la juez del caso, Mercedes Alaya.

De carácter afable, buen contador de chistes, era también excesivo. Impuntual y caótico, pero a la vez trabajador. Guerrero bajaba a la arena y se trasladaba a cualquier lugar donde hubiera empresas en crisis para hablar con directivos y trabajadores. De su firma dependían las reconversiones industriales en Andalucía, cuyas duras huelgas habían minado la paz social durante la década anterior. El Gobierno había decidido que los disturbios y protestas callejeras no debían repetirse, y Guerrero fue el brazo ejecutor para lograr los tortuosos acuerdos entre empresas y sindicatos. El problema fue que con tantos millones en juego, el sistema ideado se pervirtió y aseguradoras, consultoras, sindicalistas, compañeros socialistas, bufetes e intermediarios aprovecharon para sacar tajada. Y solo se toparon con un castillo de arena: la moral laxa de Guerrero.

"Transmitía credibilidad. Esa bonhomía mezclada con las banderas oficiales detrás de él... Sabía estar. Transmitía mucho confort. Era un sedante, un mediador extrovertido con gran capacidad de generar empatía. Y al profesional siempre lo trataba con absoluta exquisitez", recuerda un letrado. Contaba asimismo con una extraordinaria retentiva para las caras. Pero el alto cargo tenía graves fisuras de carácter: "Si le tocabas el tema humano o social, tenías lo que querías. Todo el mundo lo manejó porque la consigna desde arriba era 'problemas, los mínimos", explica un sindicalista. Todos los entrevistados hablan de él, pero exigen evitar su nombre. Para no dar pistas a la Guardia Civil sobre aquellos turbios años o porque ya están imputados y cualquier declaración perjudicaría a su defensa.

"A nadie le decía que no. Fue muy generoso con lo que no era suyo", resume uno de los empresarios beneficiados. Y Guerrero lleva a gala ese carácter tan singular. El año pasado su tarjeta de visita solo incluía su nombre y profesión: "Pensador". Y el filósofo acusado de malversación, tráfico de influencias y prevaricación también explotó su faceta poética: "Árboles de la ribera / que disteis sombra al amor, / a la juerga, a las quimeras, / a las suaves torrenteras; / a una que otra borrachera". Son ripios incluidos en su libro Cuando una noche llueve.

Tras dirigir una oficina de desempleo y ser alcalde de su pueblo durante cuatro años, dio el gran salto a director general. De repente dispuso de chófer, dietas y una vivienda en alquiler de 1.800 euros que cubría la Junta. Y también se puso en la senda de una peligrosa espiral gracias a su alma de bon vivant. Ese ritmo desacompasado conllevó un deterioro de salud que terminó por apartarle de la Consejería. Antes de su cese en 2008, mostró a todos sus compañeros un certificado médico que demostraba que "estaba limpio de su adicción", según proclamó a los cuatro vientos. Pero la realidad es que acudía a los consejos de dirección de la Consejería en mal estado y oliendo a alcohol, coinciden varios altos cargos.

Entonces pidió una excedencia y trabajó como consultor en proyectos inmobiliarios que no llegaron a buen puerto con los Gobiernos de Guinea y Senegal. Hasta que abandonó la compañía por impago. Esta semana debía reincorporarse a su plaza como funcionario, pero la Junta ha suspendido su reingreso para evitar dar más munición aún al escándalo y ante la gravedad de los delitos que se le imputan.

[imageleft]Imagen[/b][/i]

La juez Alaya, encargada del caso de los ERE, a su llegada a los juzgados[/left]
"En la Junta dicen que soy un golfo", declaró Guerrero frustrado tras su cese. De forma paralela, Trujillo tampoco despertaba simpatías en el PSOE de Andújar, donde fue militante antes de ser expulsado hace ya casi una década -"o se va él o nos vamos todos", dijo un compañero al recordar el paso por el partido de Trujillo, al que define como un "mangante"-. A pesar de tener su trabajo en Sevilla, su familia permaneció en Llanos del Sotillo y esto le obligó a llevar una vida aún más caótica, hacer más kilómetros de la cuenta, y cometer ciertos excesos al volante. Fuentes de la Consejería afirman que Trujillo fue despedido por faltar a su trabajo en diversas ocasiones. El chófer siguió ligado a la Junta, pero desde Jaén, adonde fue trasladado. Finalmente, en 2009, la Administración le expulsó tras descubrir que había falseado bajas laborales por enfermedad.

Al margen de las regulaciones de empleo, el alto cargo era el banco caritativo al que acudieron conocidos en busca de una paga, y a los que denominaba "criaturas". Pero también llamaron a su puerta hombres de negocio, asociaciones, universidades y Ayuntamientos para llorarle y lograr fondos públicos. Y Guerrero se ablandaba. En ocasiones para sentirse confortado por su propia benevolencia. Y en otras por codicia o para acatar órdenes de sus superiores. "La situación no era irregular, pero sí escasita de procedimiento", reconoce un ex alto cargo sobre la falta de estudios de viabilidad y controles. "La empresa era la responsable de seguir los dictados de las ayudas directas. ¡No podíamos tener un ejército de inspectores revisándolo todo!", se excusa.

Guerrero concedió al menos 65 millones del fondo en ayudas directas a empresas. Solo el entramado de empresas Matadero de Sierra Morena, vinculado a la Sierra Norte sevillana, recibió nueve millones. Y las empresas del corcho vinculadas a un hermano del expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla, más de ocho millones. Ante tal concentración de dinero en pocas manos, ahora la Junta exige a la juez que impute cuanto antes a los empresarios, que ya han realizado cambios societarios en el registro mercantil para difuminar rastros.

A Guerrero le acompañó una corte de amigos e interesados, entre los que llama la atención el parlamentario socialista Ramón Díaz, su mano derecha durante un tiempo en Empleo. Porque al margen de las juergas, Guerrero atesoró una mediación que todos elogian. Eso sí, lograda gracias a una generosidad de vacas gordas cuyos ceros escandalizan ahora incluso más que antaño. El alto cargo destaca ufano la negociación de la multinacional sueca Boliden, responsable del vertido de Aznalcóllar, y a cuyo dueño arrancó 12 millones tras desplazarse a Estocolmo.

En Jaén, Trujillo había conocido a Juan Lanzas, exsindicalista de UGT. Posteriormente, Guerrero y Lanzas sellaron una gran amistad y viajaron con sus esposas al extranjero. El intermediario trabajó en la gestión de los ERE y fue comercial de la consultora Vitalia, firma que gestionó las prejubilaciones de 60 de los 72 intrusos identificados por la Junta en su investigación interna. Vitalia perteneció -actualmente está en proceso de disolución- al entramado de aseguradoras del grupo Eurobank. En paralelo, la Audiencia Nacional tramita desde 2003 un sumario por estafa de la directiva, con 18 imputados.

Vitalia generó ingentes plusvalías que su director comercial, Antonio Albarracín, que compartía mantel con Guerrero una vez al mes, deberá justificar ante la juez. En su defensa el ex director general alega que cumplía órdenes de sus consejeros de Empleo, pero lo cierto es que tendrá que explicar ayudas a amigos de la infancia, al gasolinero donde repostaba, al churrero de su pueblo, a su propia suegra... "Se vino del País Vasco bastante presionada por el entorno de ETA y no estaba bien. Me habló del problema y le dije que sí", adujo como toda explicación por haberle regalado 220.000 euros de fondos públicos.

Avatar de Usuario
4 golfos

Mensajepor 4 golfos » Vie 20 Ene, 2012 5:54 pm

[imageleft]Imagen[/imageleft]
La teoría de los cuatro golfos

La Tela de Araña

La teoría de los "cuatro golfos" fue concebida y expuesta por el famoso politólogo Manuel Chaves cuando se conoció el caso de los ERE y empezaron a salir nombres de ugetistas y socialistas como los churros de una sartén. Para el célebre pensador, todo lo ocurrido era cosa de tres o cuatro golfos. Podría haber dicho de cien o doscientos golfos, de mil o dos mil golfos, pero no. Dijo tres o cuatro. ¿Por qué? Porque se trataba de confirmar la famosa ley de la dialéctica materialista heredada de George Politzer, la cuarta, que se titula: "Transformación de la cantidad en calidad o ley del progreso por saltos" y expresa lo siguiente: "En ciertos grados del cambio cuantitativo se produce repentinamente una conversión cualitativa".

Es muy fácil de entender. "Tomemos el ejemplo del agua. Partiendo de 0° y haciendo subir la temperatura del agua a 1º, 2º, 3º hasta 98°, el cambio es continuo. Pero ¿puede continuar así indefinidamente? Llegamos hasta 99°, pero a los 100º tenemos un cambio brusco: el agua se transforma en vapor.
Si, a la inversa, de 99° descendemos hasta 1º, tendremos de nuevo un cambio continuo, pero no podremos descender así indefinidamente, porque a 0°, el agua se transforma en hielo." Como se ve, un cambio de cantidad en la temperatura produce un cambio de calidada en la sustancia agua que pasa de agua a vapor o hielo.

Aplicado al caso de los ERE´s, si el excelente Manuel Chaves reconociera que podría haber más de cuatro o cinco golfos, estaría reconocimiento que en Andalucía se estaría produciendo un cambio cuantitativo muy importante en la presencia de golfos en la vida pública. Siguiendo la ley de la dialéctica, la cuarta, que tal vez estudió en su juventud, un cambio cuantitativo ascendente en la cantidad de golfos pertenecientes al PSOE en la sociedad andaluza tal vez podría haber producido un cambio cualitativo en su organización social y política. Y a lo mejor de una incipiente sociedad democrática en los tiempos de la transición se habría pasado a un régimen unipartidista, corrupto sustentado en una tela de araña de poder e influencias.

Como no puede ser, y se encargan todos los días de recordarlo la flamente candidata paleoalmeriense Carmen Chacón y el candidato felipista Rubalcaba, Andalucía es un ejemplo maravilloso de las virtudes del socialismo español y es imposible la existencia del tal régimen corrupto.

http://www.porandalucialibre.es/actuali ... olfos.html

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 20 Ene, 2012 6:05 pm

tienen medio PP en juicios y en talego y solo sabes hablar de los ERES.

fascista, que me dices delos impuestos ....
años jodiendo que hay que bajarlos y llenando el foro de pamfletos y ahora no dices nada. al igual que la ley Sinde .... ahora si que es buena.

MASMARRASHO

SOLO TE FALTA GRITAR viva el sultán de marruecos LAMECULOS.

Avatar de Usuario
chorizos

Mensajepor chorizos » Mié 25 Ene, 2012 2:29 pm

Imagen

"MONUMENTAL DESFALCO"
Trama de ''comisiones ilegales desorbitante'' ligada al 'fondo de reptiles'

El Partido Popular ha denunciado que las comisiones "desorbitadas" y "fuera del mercado" eran de entre el 15 y el 29 por ciento.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, reveló ayer la existencia de una presunta trama de "comisiones ilegales desorbitantes" vinculada al 'fondo de reptiles' que la Junta destinaba a las empresas intermediarias en la tramitación de las pólizas de los ERE. Según Sanz, este dinero, incorporado a cada una de las pólizas, podría suponer un "desfalco monumental" de fondos públicos de unos 200 millones de euros, según los datos de las denuncias que han llegado al Partido Popular.

Sanz acusó, además, a la Junta de Andalucía de "ocultar" a la juez Mercedes Alaya, encargada del caso de los Expedientes de Regulación de Empleo, documentación sobre "el presunto pago de comisiones ilegales y escandalosas" por parte de la Administración andaluza a distintos intermediarios en la tramitación del conjunto de las pólizas de los ERE, unas comisiones que, según ha apuntado, podrían oscilar entre los 150 y los 200 millones de euros.

Avatar de Usuario
cinismo sociata

Mensajepor cinismo sociata » Vie 27 Ene, 2012 10:53 pm



Griñán culpa al Gobierno de Chaves del escándalo de los ERE
El presidente de la Junta de Andalucía ha descargado la culpa del escándalos de los ERA al anterior Gobierno de Manuel Chaves, precisamente en el que él fue consejero de Economía.

Avatar de Usuario
Boletin corruPSOE

Ultimas noticias de la corrupcion socialista en andalucia

Mensajepor Boletin corruPSOE » Lun 30 Ene, 2012 2:32 am

Imagen

La Tela de Araña Andaluza
El capitalismo malvado y la oligarquía socialista andaluza, 1: Rafael Escuredo

Decía Alfonso Guerra no hace mucho: "Los socialistas hemos pasado de azotes del capitalismo a ser sus gestores". Destila misericordia este aserto que en parte reconoce lo que hay: la hipocresía de una izquierda socialista que enciende una vela al socialismo y otra a Mammón. Desde los tiempos del pañuelo sudado de cuatro picos y el dales cañas arfonso, ha llovido mucho y sobre todo, tras las lluvias, ha crecido lo que se había sembrado realmente. Tras el discurso sobre el capitalismo malvado, los ricos egoístas y asquerosos y el sistema, ha quedado la realidad de un socialismo andaluz que no sólo no ha sido capaz de lograr el desarrollo de Andalucía hasta el límite de las medias española y europea, sino que ha derivado su gobierno en un régimen unipartidista plagado de corruptelas y desprecios a la democracia.



La Tela de Araña Andaluza
El capitalismo malvado y la oligarquía socialista andaluza, 2: Los Rodríguez de la Borbolla y Camoyán

José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán fue el segundo presidente de la Junta de Andalucía y su familia ha ocupado un relevante papel político a diversos niveles en el régimen que ahora agoniza. En su descargo, hay que decir enseguida que esta familia de políticos socialistas andaluces eran lo que se ha llamado siempre "ricos de familia". Piénsese que la familia de origen tiene una Avenida en la capital sevillana y que el mismísimo y famosísimo arquitecto Aníbal González les diseñó casas e incluso el panteón. Uno de sus ascendientes, el bisabuelo, fue Pedro Rodríguez de la Borbolla Amozcótegui de Saavedra, que nació en Sevilla en 1955, un abogado liberal que fue diputado por Sevilla en representación del Partido Liberal en once ocasiones, 1899, 1901, 1903, 1905, 1907, 1910, 1914, 1916, 1918, 1919 y 1920, ministro en dos(de Instrucción Pública, en 1906 y de Justicia en 1913 y para rematar su carrera, alcalde de Sevilla en 1918.



La Junta lleva a los proveedores de la sanidad a la ruina con un impago de casi 3.000 millones de euros

La patronal que agrupa a la gran mayoría de los denominados laboratorios innovadores que operan en España, Farmaindustria, dio a conocer ayer, con datos a 31 de diciembre de 2011, el importe que se les adueda de ese segmento del gasto farmacéutico andaluz: 1.523,7 millones, un 42,5% más que en 2010. Las empresas tardan en cobrar de las arcas públicas andaluzas 746 días (la media española es de 525), demora un 27% superior, según Farmaindustria, a la de 2010. Los impagos a las empresas de suministro de tecnología ascienden a 1.284 millones.



ANDALUCÍA EN SITUACIÓN DRAMÁTICA
El paro andaluz sube hasta el 35 por ciento en Cádiz y Huelva.

El paro aumentó en 15.600 personas en el cuarto trimestre de 2011 en relación con el trimestre anterior y se incrementó en Andalucía en 121.100 personas en Andalucía durante todo el pasado año, lo que supone un aumento del 10,74 por ciento en relación al año anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.248.500 parados y la tasa de paro se situó en el 31,23 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si quiere leer la EPA completa pulse aquí.




EL DECRETAZO SOCIATA
LA LISTA DEL "DECRETAZO", CAMINO DE LOS DOSCIENTOS

Esta es la lista de la vergúenza que llamamos la "lista del decretazo", pretendiendo mostrar con claridad qué relación hay entre el Decretazo de Griñán y los intereses de la oligarquía que dirige el PSOE, la UGT y CC.OO de Andalucía. Los que están en ella tienen puesto en lo que se conoce como "administración paralela" y se verá beneficiados por el "decretazo" que los convertirá en empleados públicos sin cumplir los requisitos que deben exigirse para ello. YA HEMOS SOBREPASADO LOS CIEN PRIMEROS. VAMOS POR LOS DOSCIENTOS.



Imagen

Diputación de Sevilla: la perversión institucional, 1

Desde que la conquistó electoralmente en 1979 con ayuda de IU, entonces Partido Comunista, el PSOE es el amo y señor de esta Diputación, una institución en la que ha colocado a centenares de afiliados y simpatizantes del PSOE, como ha sido denunciado en diferentes medios y diferentes sujetos políticos y sociales. Lo mismo hicieron en las otras siete Diputaciones de Andalucía en cuanto las gobernaron. Pero la de Sevilla, era y es emblemática. Felipe, Alfonso, Suresnes, el clan de la tortilla, en fin...Un símbolo. Pocos imaginaban que esta Diputación iba a convertirse en una de las últimas madrigueras donde poder arropar a los propios en este tiempo de tribulaciones. Por ello, podemos apostar lo que queramos a que el PSOE nunca eliminará las Diputaciones mientras la de Sevilla siga estando en sus manos.



Más capítulos del culebrón de corrupción socialista en Andalucía:
http://www.porandalucialibre.es/actuali ... arana.html

Avatar de Usuario
corruPSOE

Mensajepor corruPSOE » Mar 31 Ene, 2012 3:47 pm

Caso omiso de los tribunales
El servicio andaluz de salud pretende colocar a 182 cargos antes de las elecciones

El "sálvese quien pueda" parece haberse instalado definitivamente en el PSOE de Andalucía donde la preocupación de muchos no es si Chacón o Rubalcaba sino salvar el puesto de trabajo ante la desbandada que se avecina tras un supuesto desastre electoral el próximo 25 de marzo. Por ello, ya ni siquiera extraña que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) haya convocado en los últimos seis meses 182 plazas irregulares de cargos intermedios en Unidades de Gestión Clínica (UGC) hospitalarias.

Informa El Mundo que tanto el Sindicato Médico como el de Enfermería Satse entienden que el departamento que dirige la consejera de Salud, María Jesús Montero, sólo persigue dejar a todos sus cargos intermedios «colocados » antes de las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el 25 de marzo, y que, según pronostican las encuestas, podría ganar el PP después de tres décadas con el PSOE en el poder.

http://www.porandalucialibre.es/actuali ... -dedo.html

Avatar de Usuario
corruPSOE

Mensajepor corruPSOE » Mié 01 Feb, 2012 4:40 pm

El vicepresidentede la Diputación de Almería, el popular Javier Aureliano, ha denunciado en los micrófonos de esRadio el "despilfarro" del anterior equipo de gobierno provincial socialista.

Aureliano ha dicho que el PSOE trató a la diputación almeriense como "un auténtico cortijo". Según ha declarado, los diputados socialistas pasaban dieta "por ir a ver un partido de Copa del Rey, de Almería a Barcelona", en el que se les pagaba vuelo, hotel y manutención. También cobraban dietas por manutención y desplazamientos cada vez que eran invitados "a una paella popular en algún pueblo" o cada vez que visitaban alguna localidad de la provincia.

Según informa El Mundo, también se pagaron dietas por concretamente por ir a ver el partido entre el Almería y el Barcelona la pasada temporada, que se jugó en la ciudad condal. no sólo se pagaron las dietas, sino que también se costearon los gastos de desplazamiento en avión y el hotel donde se alojaron. Pero los excesos van mucho más allá: "¿Saben también que cuando iban a cualquier municipio los diputados liberados del PSOE cobraban 54 euros, saben que por ir a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) han cobrado más de 300 euros de dietas? ¿Saben que también pasaron dietas por ir a la procesión de la Virgen del Mar?", aseguró el popular.

Según Aureliano, el anterior presidente de la Diputación llegó a contar con 72 asesores de los que, la mayoría, "ni siquiera lo conocían".

Este despilfarro se ha traducido en una deuda de "más de 200 millones de euros", aunque la cuantía de las facturas todavía no las tienen al 100%.

El actual presidente dice que el anterior equipo de Gobierno provincial "tiraba directamente de tarjeta". Según cuenta, todos los martes, cuando se celebraba la junta de Gobierno, se contrataba un catering con "desayuno, tostadas y montaditos", y las comidas que tenían permanentemente todas las semanas alcanzaban los "500-700 euros" de precio. También han encontrado facturas de la limpieza de un traje y de "gin tonic y de whisky". "Pasaban dietas absolutamente por todo. Incluso por un café de 1,50 euros en un bar de enfrente de la diputación", agrega.

Javier Aureliano ha dicho que es una "vergüenza" el derroche en la diputación de Almería. "Han puesto la institución a su servicio, no al de los ciudadanos. Han dejado la Diputación en quiebra y hemos tenido que hacer los ajustes necesarios". Han tenido que reducir 8 millones de euros el presupuesto, y aseguran que aún existen más "facturas ocultas" en los cajones.

Avatar de Usuario
La tela de araña

La tela de araña andaluza del PSOE

Mensajepor La tela de araña » Vie 03 Feb, 2012 4:19 pm

[table][row][col]Imagen[col]Imagen[/table]

Nuestro primer libro, "La tela de araña: hilos de un régimen", refería informaciones y datos empíricos sobre cómo funcionaba el régimen de la tela de araña socialista en Andalucía. La mayor parte de ellos fue publicada en la sección La Tela de Araña de Libertad Digital. Se trataba de poner de manifiesto los hechos comprobados e indiscutidos, desde la falta de ejemplaridad de las conductas de los próceres del PSOE andaluz a las irregularidades sistemáticas cometidas en ayuntamientos, diputaciones, organismos y Junta de Andalucía. Ahora ve la luz el segundo libro, "La tela de araña: el poder de un régimen", complemento del primero, que consiste en la formulación ordenada y sistemática de la hipótesis que defiende razonadamente que es el intento de ocupación de Andalucía por parte de un partido con vocación hegemónica el que ha impedido el cambio y el progreso en Andalucía desde 1982. La suplantación de la democracia incipiente de la transición por un régimen monopartidista corrupto e ineficaz ha traído como consecuencia que Andalucía siga estando en los últimos lugares de España y Europa en nivel de vida, en igualdad de oportunidades, en desarrollo de las libertades y en expectativas económicas, sociales, éticas y culturales.

[table][col color=#F2F2F2]
La ocupación de la administración andaluza
CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN GENERAL

La hipótesis de la tela de araña

Andalucía, una región esencial de España, lleva más de treinta años bajo el dominio del PSOE. Muchos creen que es fruto, sobre todo, de la incapacidad de la oposición. En este libro se formula la tesis de “la tela de araña” que defiende argumentadamente que es posible que, en el seno de un marco democrático, se enquisten comportamientos autoritarios que impiden el cumplimiento de la regla de oro de la democracia: la alternancia y el cambio. Es más, se detalla cómo ha sido posible asentar un poder tan asfixiante a partir de unas elecciones libres. Las elecciones andaluzas de marzo de 2012 pueden romper el poder de un régimen y dar paso al cambio. ¿Las claves? En este primer capítulo.

Imagen
[/table]

[table][col color=#F2F2F2]
La ocupación de la administración andaluza
CAPÍTULO II. LA VOLUNTAD DE OCUPACIÓN DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA ANDALUZA

I: Preautonómicos y transitorios

Uno de los primeros pasos que dio el PSOE para edificar su régimen en Andalucía fue ocupar con afiliados, familiares y amigos la administración pública que iba a crearse en la Comunidad en procesos llenos de irregularidades. Con ello quebrantaron otra regla básica de la democracia y la sociedad abierta: la necesidad de una administración políticamente neutral no al servicio de los partidos sino al servicio de los ciudadanos. En este capítulo se cuenta con detalle como perpetraron desde el principio este atentado contra una sociedad andaluza que, aún hoy, denuncia la intromisión socialista en la función pública. Lea todos los detalles en el segundo capítulo de este libro.

Imagen
[/table]




Volver a “La Crispación”