DOCUMENTALES

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Tierra de mujeres

La noche temática - Tierra de mujeres

Mensajepor Tierra de mujeres » Mié 26 Ene, 2011 4:44 am



La noche temática - Tierra de mujeres
Documental sobre la cultura sexual y única del pueblo Mosuo, una pequeña minoría china, y una de las sociedades matriarcales últimas en el mundo. Sin un contrato de matrimonio, los Mosuo tradicionalmente construyen relaciones basadas en el amor libre y la satisfacción sexual.

Avatar de Usuario
El Tiempo al Tiempo

ONCE UPON A TIME. Curioso documental sobre relojero murciano

Mensajepor El Tiempo al Tiempo » Sab 12 Feb, 2011 3:53 am



The Time to Time

Curioso documental sobre un relojero murciano

Avatar de Usuario
Extinción

tres14: Extinción - divulgacion ciencia tve

Mensajepor Extinción » Lun 28 Feb, 2011 9:01 pm



tres14: Extinción

El paleontólogo Eudald Carbonell cree que en el próximo siglo desaparecerán 1.500 millones de personas. Otros como el físico Cayetano López estudia alternativas energéticas para nuestra supervivencia, y el biólogo Pere Puigdomènech defiende el uso de la genética para lograr comida suficiente que asegure el futuro de la Humanidad. Ellos nos explicarán si estamos condenados a extinguirnos.

Avatar de Usuario
Clara Campoamor

De Clara Campoamor a la ley de paridad

Mensajepor Clara Campoamor » Mié 09 Mar, 2011 6:49 pm



Mujeres de hoy - De Clara Campoamor a la ley de paridad
Recorremos la vida de Clara Campoamor y su trayectoria política y personal en la lucha feminista en España. Participan: Concha Pérez, Concha Liaño Gil, Enriqueta Gallinat i Román, Isabel Rodríguez García, Rosa María Capel, Ángela García Madrid e Isabel Fuentes González.

Documental de 2007. Realización: Fermín Peñafiel. Guión: Fermín Peñafiel y Raquel Falcón.





¿Un mundo feliz? - Clara Campoamor
Nos acercamos a la figura de Clara Campoamor, a su actividad política y a su lucha por conseguir el sufragio universal.

Documental de 1983. Dirección, guión y realización: Jesús García de Dueñas.



Discurso de Clara Campoamor
ante las Cortes el 1 de octubre de 1931, donde quedaría aprobado el voto femenino en España



Señores diputados: lejos yo de censurar ni de atacar las manifestaciones de mi colega, señorita Kent, comprendo, por el contrario, la tortura de su espíritu al haberse visto hoy en trance de negar la capacidad inicial de la mujer. Creo que por su pensamiento ha debido de pasar, en alguna forma, la amarga frase de Anatole France cuando nos habla de aquellos socialistas que, forzados por la necesidad, iban al Parlamento a legislar contra los suyos.

Respecto a la serie de afirmaciones que se han hecho esta tarde contra el voto de la mujer, he de decir, con toda la consideración necesaria, que no están apoyadas en la realidad. Tomemos al azar algunas de ellas. ¿Que cuándo las mujeres se han levantado para protestar de la guerra de Marruecos? Primero: ¿y por qué no los hombres? Segundo: ¿quién protestó y se levantó en Zaragoza cuando la guerra de Cuba más que las mujeres? ¿Quién nutrió la manifestación pro responsabilidades del Ateneo, con motivo del desastre de Annual, más que las mujeres, que iban en mayor número que los hombres?

seguir leyendo...
Spoiler:
¡Las mujeres! ¿Cómo puede decirse que cuando las mujeres den señales de vida por la República se les concederá como premio el derecho a votar? ¿Es que no han luchado las mujeres por la República? ¿Es que al hablar con elogio de las mujeres obreras y de las mujeres universitarias no está cantando su capacidad? Además, al hablar de las mujeres obreras y universitarias, ¿se va a ignorar a todas las que no pertenecen a una clase ni a la otra? ¿No sufren éstas las consecuencias de la legislación? ¿No pagan los impuestos para sostener al Estado en la misma forma que las otras y que los varones? ¿No refluye sobre ellas toda la consecuencia de la legislación que se elabora aquí para los dos sexos, pero solamente dirigida y matizada por uno? ¿Cómo puede decirse que la mujer no ha luchado y que necesita una época, largos años de República, para demostrar su capacidad? Y ¿por qué no los hombres? ¿Por qué el hombre, al advenimiento de la República, ha de tener sus derechos y han de ponerse en un lazareto los de la mujer?

Pero, además, señores diputados, los que votasteis por la República, y a quienes os votaron los republicanos, meditad un momento y decid si habéis votado solos, si os votaron sólo los hombres. ¿Ha estado ausente del voto la mujer? Pues entonces, si afirmáis que la mujer no influye para nada en la vida política del hombre, estáis –fijaos bien– afirmando su personalidad, afirmando la resistencia a acatarlos. ¿Y es en nombre de esa personalidad, que con vuestra repulsa reconocéis y declaráis, por lo que cerráis las puertas a la mujer en materia electoral? ¿Es que tenéis derecho a hacer eso? No; tenéis el derecho que os ha dado la ley, la ley que hicisteis vosotros, pero no tenéis el derecho natural fundamental, que se basa en el respeto a todo ser humano, y lo que hacéis es detentar un poder; dejad que la mujer se manifieste y veréis como ese poder no podéis seguir detentándolo.

No se trata aquí esta cuestión desde el punto de vista del principio, que harto claro está, y en vuestras conciencias repercute, que es un problema de ética, de pura ética reconocer a la mujer, ser humano, todos sus derechos, porque ya desde Fitche, en 1796, se ha aceptado, en principio también, el postulado de que sólo aquel que no considere a la mujer un ser humano es capaz de afirmar que todos los derechos del hombre y del ciudadano no deben ser los mismos para la mujer que para el hombre. Y en el Parlamento francés, en 1848, Victor Considerant se levantó para decir que una Constitución que concede el voto al mendigo, al doméstico y al analfabeto –que en España existe– no puede negárselo a la mujer. No es desde el punto de vista del principio, es desde el temor que aquí se ha expuesto, fuera del ámbito del principio –cosa dolorosa para un abogado–, como se puede venir a discutir el derecho de la mujer a que sea reconocido en la Constitución el de sufragio. Y desde el punto de vista práctico, utilitario, ¿de qué acusáis a la mujer? ¿Es de ignorancia? Pues yo no puedo, por enojosas que sean las estadísticas, dejar de referirme a un estudio del señor Luzuriaga acerca del analfabetismo en España.

Hace él un estudio cíclico desde 1868 hasta el año 1910, nada más, porque las estadísticas van muy lentamente y no hay en España otras. ¿Y sabéis lo que dice esa estadística? Pues dice que, tomando los números globales en el ciclo de 1860 a 1910, se observa que mientras el número total de analfabetos varones, lejos de disminuir, ha aumentado en 73.082, el de la mujer analfabeta ha disminuido en 48.098; y refiriéndose a la proporcionalidad del analfabetismo en la población global, la disminución en los varones es sólo de 12,7 por cien, en tanto que en las hembras es del 20,2 por cien. Esto quiere decir simplemente que la disminución del analfabetismo es más rápida en las mujeres que en los hombres y que de continuar ese proceso de disminución en los dos sexos, no sólo llegarán a alcanzar las mujeres el grado de cultura elemental de los hombres, sino que lo sobrepasarán. Eso en 1910. Y desde 1910 ha seguido la curva ascendente, y la mujer, hoy día, es menos analfabeta que el varón. No es, pues, desde el punto de vista de la ignorancia desde el que se puede negar a la mujer la entrada en la obtención de este derecho.

Otra cosa, además, al varón que ha de votar. No olvidéis que no sois hijos de varón tan sólo, sino que se reúne en vosotros el producto de los dos sexos. En ausencia mía y leyendo el diario de sesiones, pude ver en él que un doctor hablaba aquí de que no había ecuación posible y, con espíritu heredado de Moebius y Aristóteles, declaraba la incapacidad de la mujer.

A eso, un solo argumento: aunque no queráis y si por acaso admitís la incapacidad femenina, votáis con la mitad de vuestro ser incapaz. Yo y todas las mujeres a quienes represento queremos votar con nuestra mitad masculina, porque no hay degeneración de sexos, porque todos somos hijos de hombre y mujer y recibimos por igual las dos partes de nuestro ser, argumento que han desarrollado los biólogos. Somos producto de dos seres; no hay incapacidad posible de vosotros a mí, ni de mí a vosotros.

Desconocer esto es negar la realidad evidente. Negadlo si queréis; sois libres de ello, pero sólo en virtud de un derecho que habéis (perdonadme la palabra, que digo sólo por su claridad y no con espíritu agresivo) detentado, porque os disteis a vosotros mismos las leyes; pero no porque tengáis un derecho natural para poner al margen a la mujer.

Yo, señores diputados, me siento ciudadano antes que mujer, y considero que sería un profundo error político dejar a la mujer al margen de ese derecho, a la mujer que espera y confía en vosotros; a la mujer que, como ocurrió con otras fuerzas nuevas en la revolución francesa, será indiscutiblemente una nueva fuerza que se incorpora al derecho y no hay sino que empujarla a que siga su camino.

No dejéis a la mujer que, si es regresiva, piense que su esperanza estuvo en la dictadura; no dejéis a la mujer que piense, si es avanzada, que su esperanza de igualdad está en el comunismo. No cometáis, señores diputados, ese error político de gravísimas consecuencias. Salváis a la República, ayudáis a la República atrayéndoos y sumándoos esa fuerza que espera ansiosa el momento de su redención.

Cada uno habla en virtud de una experiencia y yo os hablo en nombre de la mía propia. Yo soy diputado por la provincia de Madrid; la he recorrido, no sólo en cumplimiento de mi deber, sino por cariño, y muchas veces, siempre, he visto que a los actos públicos acudía una concurrencia femenina muy superior a la masculina, y he visto en los ojos de esas mujeres la esperanza de redención, he visto el deseo de ayudar a la República, he visto la pasión y la emoción que ponen en sus ideales. La mujer española espera hoy de la República la redención suya y la redención del hijo. No cometáis un error histórico que no tendréis nunca bastante tiempo para llorar; que no tendréis nunca bastante tiempo para llorar al dejar al margen de la República a la mujer, que representa una fuerza nueva, una fuerza joven; que ha sido simpatía y apoyo para los hombres que estaban en las cárceles; que ha sufrido en muchos casos como vosotros mismos, y que está anhelante, aplicándose a sí misma la frase de Humboldt de que la única manera de madurarse para el ejercicio de la libertad y de hacerla accesible a todos es caminar dentro de ella.

Señores diputados, he pronunciado mis últimas palabras en este debate. Perdonadme si os molesté, considero que es mi convicción la que habla; que ante un ideal lo defendería hasta la muerte; que pondría, como dije ayer, la cabeza y el corazón en el platillo de la balanza, de igual modo Breno colocó su espada, para que se inclinara en favor del voto de la mujer, y que además sigo pensando, y no por vanidad, sino por íntima convicción, que nadie como yo sirve en estos momentos a la República española.

Avatar de Usuario
Chernobyl

Chernobyl. Desastre Nuclear

Mensajepor Chernobyl » Dom 27 Mar, 2011 8:05 pm



Chernobyl. Desastre Nuclear
Ucrania, 26 de abril de 1986.

Avatar de Usuario
Melbourne

Españoles en el mundo - Melbourne

Mensajepor Melbourne » Jue 21 Abr, 2011 1:13 am



Españoles en el mundo - Melbourne
¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Australia? Son solo 16.000 kilómetros lo que nos separa de estas exultantes tierras... Melbourne, considerada como la segunda ciudad del mundo en calidad de vida, la capital del estado de Victoria es también la capital del deporte. Allí hemos estado durante el Open de Australia de Tenis y tendremos... ¡a Rafa Nadal!

A tan solo una hora de vuelo encontramos la isla de Tassie: Tasmania. Allí cuatro españoles nos descubrirán el pasado, presente y futuro de la isla y, como no, conoceremos su icono: el diablo de Tasmania.

Avatar de Usuario
Invitado

Las 5 leyes biológicas de la Nueva Medicina Germánica

Mensajepor Invitado » Lun 07 Nov, 2011 1:56 am



Las 5 leyes biológicas de la Nueva Medicina Germánica
La GERMANICA NUEVA MEDICINA (GNM) está basada en los descubrimientos médicos del Dr. med. Ryke Geerd Hamer, que definió CINCO LEYES BIOLÓGICAS que explican la causa, el desarrollo y la curación natural de las "enfermedades" con base en principios biológicos universales.

De acuerdo a éstas leyes biológicas, las llamadas "enfermedades" no son, como se asume generalmente, el resultado de un mal funcionamiento ó malignidades del organismo sino más bien "PROGRAMAS ESPECIALES CON SENTIDO BIOLÓGICO" (SBS), creados para ayudar a un individuo durante un periodo de estrés emocional y psicológico.

¿Charlatenería o revolución médica? Que cada uno saque sus propias conclusiones. Para leer con más detalle sobre el tema:

http://www.germannewmedicine.ca/documen ... panish.pdf

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 07 Nov, 2011 2:39 am

Ay cuantas tonterias hay en ese video sobre Melbourne. "TODOS LOS AUSTRALIANO CELEBRAN EL DIA DE AUSTRALIA...?" NOOOO. Hay muchos australianos que no lo celebramos por solidaridad con los aborigenes.

Para gustos colores. El clima de Melbourne es en el que en 1 dia sientes las 4 estaciones del ano.

Sydney es tan o mas multicultural (es la primera ciudad de Australia) que Melbourne.

Cierto,la Koala duerme mucho PERO NO EL CANGURO; EL CANGURO SALTA MUCHO.

Avatar de Usuario
albinos

Documentos TV - El club de los albinos

Mensajepor albinos » Lun 07 Nov, 2011 4:04 am

­


Documentos TV - El club de los albinos

En Tanzania un grupo de albinos ha formado un club de fútbol y luchan por demostrar que son seres humanos pues son perseguidos para usar sus huesos en ritos de brujería.

En muchos países de África los albinos son considerados fantasmas negros de piel blanca, seres de otro mundo dotados de poderes mágicos. Esa es la razón por la que se les persigue y ataca para conseguir partes de su cuerpo. El pelo, los genitales, las extremidades y los órganos de los albinos se venden en el mercado negro para practicar brujería

En Tanzania hay 200.000 albinos, una cifra proporcionalmente muy superior al resto del mundo. La razón de esta circunstancia es un misterio, como también lo es quién los está asesinando. En las últimas fechas se han producido sesenta y cuatro agresiones, casi todas en el noroeste del país, para obtener partes de sus cuerpos porque se cree que sirven como talismanes de buena suerte y para atraer la riqueza.

Avatar de Usuario
AY, CLARA,CLARITA<CLAR

Mensajepor AY, CLARA,CLARITA<CLAR » Lun 07 Nov, 2011 5:56 am

....QUE BUEN TRABAJITO HICISTE A LA DERECHA REACCIONARA. Azana fue demasiado bueno contigo cuando dijo: "..a Clara le ciega la pasion y no se da cuenta del dano que puede causar..." Si, Clara Campoamor,yo no te admiro como esas femenistas espanolas. Yo solo creo que fuiste 1 histerica con 1 gran obsesion: salirte con la tuya y te saliste GRACIAS A LA POYO Y AL VOTO DE LOS DEL CEDA.

En vidiaba la popularidad y fama de Victoria Kent, no te gustaba que Azana siempre dijera que Victoria es muy divertida y muy graciosa con su deje andaluz y sus exageraciones.

En fin, no quiero seguir porque sera 1 vez mas atacada por tus "admiradoras."

Muchisimas GRACIAS "Clara CAMPOAMOR" por haber colgado esos 2 videos que no se porque se me pasaron junto con el video sobre Melbourne. No comprendo como se me pasaron sin ver esos videos documentales.

Un saludo,Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Repor - Tapones de esperanza

Mensajepor Invitado » Jue 24 Nov, 2011 6:27 am



Repor - Tapones de esperanza

Los tapones solidarios, como ya se les conoce, no forman parte de ninguna campaña publicitaria, en realidad son varias iniciativas que pretenden recaudar fondos para ayudar a niños afectados por enfermedades raras. Se trata de una especie de cadena de favores pero con tapones. Muchos españoles guardan desde hace tiempo los tapones de las botellas de agua, de leche, de refrescos u otros productos.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 26 Nov, 2011 4:00 am

He visto y oido varias veces el primer video colgado tan gentilmente por "Clara Campoamor." Hay varia opiniones de mujeres y todas muy respetadas excepto la de esa Isabel Rodriguez, pobre estupida (si es que he comprendido bien lo que esa isabelita dice) Isabel Rodriguez de verdad cree que hoy en el siglo XXI la mujer espanola no tendria derecho a votar en igualdad con los hombres? Pobre IMBECIL,ciega y tan loca como lo fue la Campoamor en su epoca.

TENGO CURIOSIDAD DE SABER QUIEN ES ISABEL RODRIGUEZ. Algun/a colega podria ayudarme? A juzgar por lo que habla parece ser parlamentaria. Ay, que partido politico espanol nombro a semejante candidata en su lista de diputad@s? Solo espero que Isabelita Rodriguez haya perdido su escano.

No voy a debatir mas este asunto porque es muy doloroso tocarlo.Hay muchas feministas que aun creen que la Campoamor "lucho" por el sufragio femenino cuando LA CAMPOAMOR SOLO LUCHO POR PASAR A LA HISTORIA DE ESPANA COMO LA PRIMERA EN HACER HISTORIA EN ESPANA.

NO PODIA AGUANTAR QUE VICTORIA KENT FUERA LA PRIMERA MUJER EN EL MUNDO QUE DEFENDIERA Y FUERA ABSUELTO SU DEFENDIDO EN 1 CONSEJO DE GUERRA. EL NOMBRE DE VICTORIA KENT SALIO EN TODAS LAS PORTADAS DE LA PRENSA MUNDIAL CON TITULARES MAS O MENOS: "POR PRIMEVA VEZ EN EL MUNDO 1 MUJER-ABOGADA PISA 1 CONSEJO DE GUERRA Y ABSUELVE A SU DEFENDIDO"

Asi que Isabel Rodriguez,segun tu, si Clara Campoamor no hubiera conseguido (CON LOS VOTOS DE LA DERECHA REACCIONARIA DEL CEDA) el sufragio femenino en 1931, hoy,aun la mujer espanola no tendria derecho a votar? Ay, que alguien me explique si estoy equivocada y no he comprendido bien las palabras de esa petarda Isabel Rodriguez.

Avatar de Usuario
Revolución Cuántica

Revolución Cuántica

Mensajepor Revolución Cuántica » Mar 29 Nov, 2011 2:46 am



Revolución Cuántica
¿Sabrí­an decir cuál es el objeto de estudio de la fí­sica cuántica o a qué equivale un quantum? ¿Han oí­do hablar alguna vez del ordenador cuántico? Posiblemente no, pero ¿a qué si conocen el láser o la resonancia magnética o utilizan CD y DVD en su vida cotidiana?

Pues estos son sólo algunos de los avances de los que podemos disfrutar hoy en dí­a gracias a la fí­sica cuántica. Este innovador documental que Odisea les presenta se sumerge en el complejo e interesante mundo de la fí­sica cuántica. Filmado en alta definición y haciendo uso de cuidadas dramatizaciones, animación en 2D y 3D, y una valiosa selección de entrevistas, este documental recorre dieciséis ciudades a lo largo de seis paí­ses diferentes para reunir a algunas de las mentes más brillantes del mundo, como el reconocido cientí­fico Stephen Hawking, gracias a los que analizaremos el impacto que esta revolución tecnológica en la que nos encontramos, puede llegar a tener en el mundo del futuro...

Avatar de Usuario
Invitado

Nuestro Veneno Cotidiano

Mensajepor Invitado » Lun 19 Dic, 2011 4:47 am



Nuestro Veneno Cotidiano

La periodista, realizadora y escritora francesa Marie-Monique Robin ha finalizado su nuevo trabajo, “Nuestro veneno cotidiano”. En esta ocasión, sus investigaciones la han llevado a seis países europeos, Estados Unidos, Canadá, Chile y la India con la finalidad de encontrar respuesta a la pregunta ¿cómo se examinan los productos químicos presentes en nuestra cadena alimentaria, cómo se evalúan y reglamentan? Para responder a esta cuestión, Robin profundizó en la historia de productos tales como los pesticidas, los aditivos y los plásticos que se utilizan en la alimentación.

  1. Los insecticidas : la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer ha analizado una mínima parte de los insecticidas comercializados actualmente en el mercado. Las empresas no tienen obligación de hacer públicos sus estudios, lo cual dificulta la obtención de datos a la IARC para poder realizar sus investigaciones.
  2. El aspartamo (E951): actualmente presente en al menos 6000 productos de consumo habitual (bebidas gaseosas, edulcorantes, chicles, medicamentos, …). Una investigación demostró su efecto en el aumento de tumores cerebrales.
  3. El Bisfenol A: presente en el plástico y motivo de perjuicios en la salud.
  4. India : en el estado de Orissa apenas existe el cáncer o gente obesa. Su población se alimenta de la agricultura tradicional.


Avatar de Usuario
Planeta Encantado

Planeta Encantado - Serie documental de J.J. Benítez

Mensajepor Planeta Encantado » Jue 22 Dic, 2011 12:18 am



Planeta Encantado - 01 - La huella de los Dioses
Sobrevolando la península de Paracas, en Perú, llama la atención una espectacular forma dibujada en la montaña de 183 metros de longitud. Conocida como El candelabro, ha permanecido intacta con el tiempo, pero ¿quiénes fueron los autores?

Autor: J.J. Benítez.

WEB: http://www.planetabenitez.com/




Planeta Encantado - 02 - La isla del fin del Mundo
Piedras gigantes en todas las latitudes: Isla de Pascua, Costa Rica, México... Pero su origen y significado siguen siendo un misterio.
¿Quién y por qué fueron levantados los moais?¿Qué significan?¿Qué indican?.





Planeta Encantado - 03 - Los señores del agua
Hace 70 años, nacía en París otra sorprendente historia.... Un grupo de antropólogos franceses, se desplaza al corazón de Malí para estudiar a una serie de pueblos sudaneses. Allí, entran en contacto con la tribu de los Dogon, una primitiva y remota estirpe que les hace una revelación sorprendente...






Planeta Encantado - 04 - El mensaje enterrado
Este capítulo se adentra en dos países tan llenos de historia, belleza y misterio como Israel y Jordania, para contar una historia muy especial, la que se desarrolla en la Tierra Santa y que tiene a Jesús de Nazaret como protagonista. A partir de la investigación periodística, las explicaciones de astrónomos, y las teorías de la teología moderna, JJ Benítez muestra una historia llena de errores y confusiones. El capítulo se centrará en los denominados "años ocultos", en los que Jesús de Nazaret se convierte en líder político, en un brillante orador, en un entusiasta viajero... Para acabar transformándose en Hombre-Dios.





Planeta Encantado - 05 - El Secreto De Colón
En 1492 se produjo uno de los acontecimientos más relevantes de la historia: el descubrimiento de América.
El empeño y la tozudez de un almirante, Cristóbal Colón, sirvieron para descubrir un continente, hasta entonces inexistente. Para ello, Colón tuvo que enfrentarse a todo y contra todos, incluso a sabios y reyes...
Su determinación por llevar a cabo semejante empresa es el punto de partida de este nuevo viaje confidencial. La historia que Colón mantuvo en secreto...




Planeta Encantado - 06 - Un As en la manga de Dios
Este episodio se adentrará en uno de los más asombrosos y polémicos misterios del cristianismo: la sábana santa de Turín.
¿Es realmente la imagen de Jesús de Nazaret? ¿De qué modo ha intervenido la ciencia? ¿Qué enigmas se encuentran tras el carbono 14?





Planeta Encantado - 07 - Una caja de madera y oro
Nos encontramos en el Monte Sinaí. Yavé le encarga a Moisés la construcción de un arca de madera revestida de oro... Este será sin duda, el objeto sagrado más enigmático, codiciado y mortífero... Un objeto cuya pista se ha perdido... y que, sin embargo, continúa levantando polémica... El arca de la Alianza. Una historia llena de dudas, leyendas y contradicciones que este nuevo viaje tratará de explicar...






Planeta Encantado - 08 - El anillo de plata
A partir de una misteriosa casualidad, JJ Benítez cuenta un relato tan sorprendente como enigmático. Nos situamos en Tassili (Argelia), allí se encuentran unas pinturas que han dado la vuelta al mundo. Entre los arqueólogos son conocidas como los "cabezas redondas", unas misteriosas figuras datadas hace 9.000 años. En este capítulo conoceremos la fascinante historia de estas pinturas, una verdadera "Capilla Sixtina de la Edad de Piedra".





Planeta Encantado - 09 - Sahara Azul
Para el hombre del siglo XXI, el Sahara es un inmenso desierto, de 10 millones de kilómetros cuadrados. Un hábitat extremo, una región desolada, un entorno hostil, donde la supervivencia es un reto.... Este nuevo viaje confidencial permitirá retroceder en el tiempo, y descubrir que el Sahara no fue siempre así...





Planeta Encantado - 10 - Sahara Rojo
Seguimos en el Sahara. Esta vez nos situamos, 4.000 años atrás. Lo que hasta ahora era un lugar casi paradisíaco, se ve sorprendido por la ausencia de lluvias. La sed obliga a sus habitantes a iniciar una huída desesperada hacia otras tierras. Una migración desesperada que, lentamente, provocaría el nacimiento de unas culturas insospechadas....





Planeta Encantado -11- Escribamos de nuevo la historia
Estamos en Egipto, frente a la última de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo... las Pirámides de Gizeh. Y sobresaliendo como una reina, Keops... La gran pirámide... Una construcción casi incomprensible... Un desafío a la razón... A la vista de estas prodigiosas construcciones --increíbles incluso para la arquitectura del siglo XXI- el mundo se pregunta... ¿cómo lo hicieron? Una respuesta difícil de dar, pero a la que aportará nueva luz este viaje confidencial...





Planeta Encantado - 12 - Mirlo Rojo
En 1969, la humanidad dio un paso histórico al llegar a la Luna. El Apolo XI, se posaba sobre la superficie lunar, y su comandante Neil Armstrong dejaba una huella imborrable... Pero desde esa fecha épica, ningún otro ser humano ha vuelto a pisar la Luna. Al preguntarnos el por qué de este hecho, nos asaltan nuevos e inquietantes interrogantes: ¿Sabemos toda la verdad de lo que allí ocurrió? En este capítulo conoceremos una historia no oficial, la que jamás fue contada...




Volver a “Cajón de Sastre”