Marichalar en drogadicto

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
aguas turbulentas

EL EX DUQUE: «LA REINA ME TIENE CARIÑO Y LETIZIA ES...»

Mensajepor aguas turbulentas » Sab 05 Feb, 2011 9:55 pm

    Imagen

    Imagen

    EL EX DUQUE: «LA REINA ME TIENE CARIÑO Y LETIZIA ES...»
Madrid, noche gélida, enero. En el interior del restaurante hace calor y huele deliciosamente a flores y a salsa de oporto. En una mesa discreta, tres comensales dan buena cuenta de una suculenta cena. Uno de ellos es Jaime de Marichalar, ex duque de Lugo. Contrito a ratos, nervioso otros, está haciendo un repaso nada piadoso de la que fue su familia política. Describe a uno de sus antiguos cuñados de forma poco amable aludiendo a su escasa cultura, de su ex mujer habla con amargura, sigue con el resto de la familia y termina con un elogio esperado, el de la Reina —«¡sé que me tiene cariño! ¡Me lo ha demostrado!»— y otro inesperado: a la Princesa de Asturias. Según me cuenta mi sorprendido confidente, la pone por las nubes: humana, inteligente, moderna, culta, educada… «En algunos momentos hasta se emocionaba, se nota que admira a Letizia y que le está muy agradecido» y contó detalles de su relación postseparación que dejaron a sus interlocutores con la boca abierta. La cena terminó pronto, pagó uno de los comensales, directivo extranjero de una importante multinacional, los tres se despidieron en la puerta, el ex duque se envolvió en su capa y se hundió en las sombras, su alta silueta algo escorada asustando a los gatos noctívagos.

■ ■ ■

Esta semana ha tenido lugar el rollo ese que organiza el príncipe Carlos de Inglaterra con falda escocesa y varios sponsors en beneficio de alguna de sus ONG, a la que desde hace años los de Porcelanosa aportan pasta. Un asiduo me cuenta la sabrosa trastienda: el contacto inicial se hizo gracias a la princesa Ira de Furstenberg, Jean Louis Mathieu y Julio Ayesa, aunque ahora es Tomás Terry el que se encarga de subcontratar a famosos de atrezzo, a los que regala cheque, vestido, zapatos y presta joyas. Las fotos se hacen primero en el hotel, y después es el fotógrafo de Carlos el que toma imágenes de él con cada uno de los invitados, con los que apenas habla. A la cena suelen acudir los representantes de las distintas marcas patrocinadoras. «¡Al principio nos ponían hortalizas de su huerto y pasábamos unas hambrunas como no recuerdo desde la guerra!», me cuenta mi amigo. Un año memorable los de Castellón le regalaron al príncipe una monumental fuente de azulejo del mismo peso que un elefante del Serengetti (perdónenme que de vez en cuando rememore mi viaje africano), cuyo emplazamiento en el momento de escribir estas líneas desconocemos, y otro año tiraron la casa por la ventana y decidieron alquilar el Queen Mary, contratar como atracción a la duquesa de York (medio millón de euros), e invitar a Ana y José Bono, que suplicó sentarse al lado de Fergie, «¡para practicar inglés!». Han ido también Carlos Baute—los pocos que lo conocían se preguntaban qué demonios pintaba allí el simpático cantante venezolano—, así como una Isabel Sartorius en su etapa más ingrata indumentariamente hablando, fue el único año en que Camila acudió y comentó en voz alta la falta de country chic de las invitadas españolas. Desde hace años Terry intentaba convencer a la duquesa de Alba para que acudiera con el argumento de que el príncipe Carlos ansiaba conocer a la que había sido gran amiga de su madre (cof cof, ataque de tos cargado de escepticismo). Al final, como Alfonso Díez estaba incluido en el lote, Cayetana aceptó, pero su gozo fue a parar al tópico pozo de los desengaños, ya que al apuntarse sus hijos Cayetano y Eugenia, el discreto y sacrificado Alfonso decidió quedarse en Madrid. Ay, estos hijos, qué pesaditos se ponen a veces.

■ ■ ■

Pero qué duro debe de ser vivir sin ellos. A Carlota, la hija de Toni Cantó y Eva Cobo, que se quedó hace ahora una semana en la carretera junto a un chico encantador con el que llevaba ennoviada menos de un mes, Javi Arraut, me la había encontrado alguna vez en manifestaciones antitaurinas, una de ellas frente a la plaza de toros Monumental para pedir su cierre. Nos contó que vivía con su abuela y que su madre había vuelto a casarse en La Coruña. Era guapa, buena persona y tenía luz. Como luz tenía su madre quien, obligada a venir a una Máquina de la Verdad para resolver su dramática situación económica, lloraba después de la grabación diciéndonos: «Qué vergüenza, qué mal lo he pasado, nunca más, ha sido lo peor de mi vida…». Maldita sea, ojalá hubiera sido lo peor.




    Imagen

    AL CIELO...ANTONIO BANDERAS
    Toc toc, Antonio, ¿dónde estás? No se sabe nada de ti, hombre. Sí, has hecho una peli con Almodóvar pero ¿dónde? ¿cuándo? ¿cómo es que no hemos visto a la fascinadora Melanie hablando de su Antoniou y luciendo ese tatuaje que si bien no la hará ganar ninguna olimpiada de la elegancia, sí es una muestra viviente del inmenso amor que siente por ti? ¿qué hace Estrella del Carmen, está muy mayor? ¿has felicitado a Pe y Javier? ¿has cambiado ya la decoración de tu casa? Manifiéstate, por favor, yo sé que a ti te encanta compartir con nosotros tus éxitos porque todos somos un poco Dalí, que cuando triunfaba en Nueva York, rezongaba: «Sí, vale, está bien, pero ¿se habrán enterado de todo esto en Figueres?».

    Imagen

    AL LIMBO...CECILIA GÓMEZ
    Estoy harta de estas señoritas que van de refinolis y que luego hacen lo de todas: aprovechar que han estado con un famoso para vender su producto. Me dicen que eres una bailarina estupenda y quizás es verdad, pero es que, hija mía, no hay entrevista en la que no aludas a Fran Rivera, eso sí, hablando bien (¡sólo faltaría!, debe de pensar un hastiado Fran). ¿Que si no hablaras del torero de marras nadie te contrataría como imagen de productos, que no podrías promocionar tus espectáculos y que probablemente ningún gran teatro te contrataría al no poder asegurar la taquilla? Bueno, sí, es el peligro, ¿pero quien te dijo que la vida iba a ser fácil? ¿Quién? ¿Quién?


EL MUNDO. AÑO III. NÚMERO 106. LA OTRA CRÓNICA. SABADO 05. FEBRERO 2011

Avatar de Usuario
Delphine

La amiga de Jaime de Marichalar que pudo ser reina

Mensajepor Delphine » Jue 17 Feb, 2011 3:00 am

La amiga de Jaime de Marichalar que pudo ser reina

Paloma Barrientos

ImagenDesde que se convirtió en un hombre soltero, a Jaime de Marichalar no se le ha conocido ninguna relación amorosa y tampoco han circulado rumores en este sentido. Mantiene su amistad fraternal con la panda de amigas de siempre, capitaneadas por Conchita March y nada más. Unas simpatías que, por cierto, no solía frecuentar la infanta, porque en ese apartado iba cada uno por su lado. La primogénita Borbón tenía su ambiente de hípica, que tampoco ilusionaba a su marido y al ex duque le iban más los desfiles de moda y sus cenas con la corte de los milagros que, cuando desapareció del organigrama real, dejaron de hacerle la ola.

En aquel momento, sus salidas y entradas eran variadas y, sobre todo, sus paseos por la llamada Milla de Oro madrileña haciendo shopping. Mejor dicho, hacía el recorrido y la mayoría de las firmas le obsequiaban con algún detallito como deferencia por la visita.

El divorcio cambió las cosas y también su forma de ver la vida. Limitó sus salidas públicas y se volcó en sus hijos. Poca vida social y menos aún dejarse fotografiar con señoritas de buen ver para no dar que hablar. A pesar de sus cuidados, este verano aparecieron unas imágenes en las que se le veía en la playa de Sotogrande con una “desconocida”. Así figuraba el titular de la revista que no sabía que la rubia no era otra que Veva Longoria, viuda de José Luis Alcocer y amiga de Marichalar de siempre.

Ahora le han fotografiado con otra rubia que, como la anterior, nada tiene que ver con el apartado amoroso. Esta vez se trata de Delphine, hija del todopoderoso dueño del imperio del lujo LVMH, Bernard Arnault, que acogió al ex duque casi como si fuera de la familia y le dio no sólo apoyo emocional, sino también laboral.

Cuando acude a los desfiles parisinos en su calidad de consejero de Loewe, comparte la vida cotidiana con Delphine, su marido Alessandro Vallarino Gancia y el resto de miembros del clan.

Hace años, cuando el príncipe Felipe era un soltero de oro, la joven Arnault formó parte de la lista de “futuribles” que podían convertirse en reinas de España. Según los rumores de aquellos tiempos, la historia no cuajó, a pesar del interés demostrado por el cuñado Marichalar. Para Delphine, una joven con brillante currículum académico y profesional, que en el 2002 controlaba el 27,5 % de las acciones de la mega empresa familiar y potenció el área perfumera de Dior, no era ningún chollo ser la esposa del heredero Borbón.

Hubo algún que otro encuentro social con el heredero que no llegó a nada. Al igual que el resto de los Arnault, Delphine ha sido paño de lágrimas del ex duque cuando su mundo afectivo y familiar se fue a pique. Habrá que esperar a la siguiente rubia.


Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
París

Jaime de Marichalar de compras en Paris

Mensajepor París » Jue 17 Mar, 2011 12:53 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
turbo

Promociones Veva: Marichalar es un auténtico señor

Mensajepor turbo » Sab 09 Abr, 2011 5:18 pm

Imagen

VEVA LONGORIA
«MARICHALAR ES UN AUTÉNTICO SEÑOR»

La amiga del ex de la Infanta Elena habla con LOC de su nuevo proyecto y también de su relación con el otrora duque: «No dice ni mu de la Casa Real. Es la discreción personificada»

BEATRIZ MIRANDA


Este verano era la rubia enigmática que coincidía con Jaime de Marichalar en la playa enfundada en un atrevido triquini. Pero es mucho más que una de las amigas del otrora duque de Lujo. Veva Longoria, una lástima que se prodigue tan poco en el papel cuché, es hija de embajador, viuda del hermano de Alberto Alcocer, ex RRPP de Victorio & Lucchino, ex secretaria de Enrique Sarasola... Eterna amiga de la jet. Pero sabe bien aquel dicho de «es mejor ser dueño de mis silencios que esclavo de mis palabras» y le compensa más callar que otorgar. Pues seguro que conoce muchas exclusivas inéditas, auténticas chuletas para los dóberman del cuore. Elegante, simpática, comedida [no confiesa ni su edad], concede esta entrevista con maneras de novata porque tiene un nuevo proyecto entre manos muy suculento para su círculo: ubersclub.com. Recuerden que el prefijo uber significa en alemán «por encima de». Y Veva Longoria, traductora simultánea, es precisamente high class. Alta y con clase.

    Pregunta.— Véndame su web.
    Respuesta.— Se llama ubersclub. com y la inauguramos el 14 de abril. Es un nuevo portal privado de compras online. Hay que ser socio para entrar y es parecido a Vente Privée, BuyVip o Privalia. Pero el segmento es superior, algo que hasta ahora no existía en España y Portugal.

    P.— ¿Encontraremos gangas en artículos deluxe? ¡Yuju!
    R.— No vamos a ofertar al 80%, por ejemplo, gafas de Yves Saint Laurent. Pero sí que hay descuentos de otro tipo y de aproximadamente una semana de duración en decoración, electrónica, joyas, complementos, productos gourmet, accesorios para mascotas, máquinas de gimnasio, etcétera. También vendemos servicios como asistir a la Fórmula 1 en Montmeló con traslado en helicóptero; viajes enológicos a los chateaux del Loira e incluso concertar una cita en persona con un galerista de arte o un modisto español en su taller.

    P.— ¿En qué pica usted?
    R.— Lo que he comprado hasta ahora son libros, por aquello de que es una pesadez cargar con ellos. De los que gusta leer y además decoran.

    P.— Su amigo Jaime de Marichalar se inscribirá en ubersclub en seguida. ¿Siguen viéndose?
    R.— Claro, es MUY amigo mío [habla alto para subrayar este adverbio]. Pero hace mucho que no nos vemos porque llevamos vidas complicadas.

    P.— ¿Cómo es en las distancias cortas? Parece callado.
    R.— No, es muy hablador. Encantador, divertidísimo y educadísimo. Le conozco desde que éramos muy jóvenes. Yo vivía en París porque mi padre fue ministro consejero allí y él trabajaba en un banco.

    P.— Hablarán mucho de moda.
    R.— No te creas. De repente suelta alguna pincelada, pero por lo general, no.

    P.— ¿Y de su paso por la Casa Real?
    R.— No dice ni mu. Es la discreción personificada, un AUTÉNTICO SEÑOR [vuelve a elevar la voz].

    P.— Es usted muy estilosa. ¿Qué firmas repite más?
    R.— Missoni y Andrew Gin, firma para la que trabajé. También me encantan las chaquetas de cuero de Roberto Torretta. Ana Locking, Mai Caso.... Por supuesto, Mango y Zara.

    P.— ¿Y cómo se cuida para estar así de sssstupenda? [Agradece esta pregunta con fruición].
    R.— Tengo que reconocer que soy germánica para ir al gimnasio. Y por supuesto que me hago tratamientos de belleza. Estoy en contra de la cirugía estética porque me da miedo, pero quizás el año que viene te digo otra cosa. Sin embargo, estoy a favor del Bótox. Es más, me tengo que poner en breve. Lo hago dos veces al año desde hace mucho tiempo.

    P.— ¿La confunden mucho con Eva Longoria?
    R.— Ja, ja. La conocí en la cena del Hotel Villapadierna que organizó Antonio Banderas en Málaga este verano. Me llamaba «mi prima de España» y me presentó a Tony Parker, fíjate. No somos parientes, pero todos los Longoria somos originarios de Asturias.

    P.— ¿De qué equipo es usted? ¿Del de Naty Abascal o del de Carmen Lomana?
    R.— De ninguno, las conozco a las dos y me caen fenomenal. Carmen es cariñosísima y Naty también. Ellas no tienen nada que ver con la polémica que han montado a su alrededor.

    P.— En lo que más se parecen quizás es que probablemente no han fregado un baño en su vida. ¿Usted lo ha hecho alguna vez?
    R.— Por supuesto, ¡y cambiar sábanas!


EL MUNDO. AÑOIII. NÚMERO 115. LA OTRA CRONICA. SÁBADO 9. ABRIL 2011

Avatar de Usuario
Invitado

La misteriosa amiga de Marichalar

Mensajepor Invitado » Mié 15 Jun, 2011 11:15 pm

Imagen

La misteriosa "amiga" de Marichalar y el nuevo romance de Telma Ortiz
Parece que los aledaños de la Familia Real comienzan a rehacer su vida sentimental, a juzgar por las últimas imágenes que publica la prensa rosa. Y la Infanta Elena, de "after" con su jefe.

Quienes le conocen saben que su divorcio de la Infanta Elena fue uno de los momentos más difíciles de su vida. Muchos creen que todo empezó años atrás, en 2001. Aquel fue el año en el que sufrió un ictus cerebral cuyas secuelas terminaron por pasar factura al matrimonio. Era un secreto a voces que su matrimonio estaba roto, pero ambos, y quizá por el bien de sus hijos, Froilán y Victoria, seguían juntos.

Aunque parece que fue ayer, los Duques de Lugo anunciaron el cese temporal de su convivencia en octubre de 2007. No fue hasta el 21 de enero de 2010 cuando el divorcio quedaba registrado oficialmente.

Aunque han pasado ya casi cuatro años de su separación, ninguno de los dos, al menos de manera pública y oficial, había logrado rehacer su vida sentimental.

Se les han adjudicado (aunque más a la Infanta Elena) muchos novios y novias, pero hasta ahora parecía que ninguno había encontrado su media naranja. Pero ahora el exduque de Lugo podría haber vuelto a enamorarse.

Las alarmas han saltado a raíz de un reportaje que publica este miércoles la revista Diez Minutos. En él se puede ver a Jaime de vacaciones en Gran Canaria junto a una buena amiga, su hija, Victoria Federica y, también, la hija de esta, hasta ahora, mujer anónima.

En las imágenes se puede ver al grupo haciendo vida de familia y, lo que visualmente más llama la atención, Jaime aparece tranquilo, relajado, sonriente, algo a lo que no nos tenía acostumbrados en los últimos tiempos.

Jaime y su buena amiga, que tiene, más o menos su edad, llegaron a la ciudad canaria el pasado 3 de junio. Han disfrutado de sus playas, protagonizando tiernas escenas llenas de complicidad. Mientras ellos charlaban en la orilla, sus respectivas hijas, que se llevan a las mil maravillas, aprovechaban para jugar en el agua.

Lo que también llama la atención es la confianza que tiene Victoria Federica, de 10 años, con la amiga de papá. Se sienta en sus rodillas y, la mujer, también le coloca la ropa y los collares. Parece claro que la niña conoce bastante a esta mujer que podría haber conseguido enamorar, al fin, al que fuera duque de Lugo.

Según la revista, no es la primera vez que Marichalar y su amiga son vistos juntos. Al parecer, en los últimos meses han compartido muchos momentos. El pasado mes de febrero fue la primera vez que fueron fotografiados juntos. En abril, concretamente el día 7, también fueron inmortalizados por Madrid celebrando el cumpleaños de Jaime.

Como sucede en casi todas estas historias, será el tiempo el que diga si Marichalar y esta mujer morena son buenos amigos o si lo suyo es el comienzo de una historia de amor en toda regla.

Casualidad o no, la infanta Elena aparece en el mismo número de Diez Minutos de afterwork con Fernando Garrido, su jefe en la Fundacion Mapfre. La hija mayor de los Reyes continúa su amistad con el director del Área social de la aseguradora.

Los rumores de una relación entre ambos son viejos. Surgieron a principios de año a raíz de unas imágenes de la infanta con Garrido en la cabalgata de los Reyes Magos.

Quien parece también que ha rehecho su vida es Telma Ortiz, que ha sido fotografiada besándose con un joven empresario llamado Miguel. La hermana de la Princesa de Asturias rompió con Enrique Martín, el padre de su hija, a principios de 2010.

Avatar de Usuario
Invitado

¿Quién es la nueva amiga de Jaime de Marichalar?

Mensajepor Invitado » Jue 16 Jun, 2011 11:49 pm

[imageleft]Imagen[/i][/left]
¿Quién es la nueva amiga de Jaime de Marichalar?

Desde que se separó de la Infanta Elena, no se ha visto públicamente a Jaime de Marichalar con ninguna dama a la que pudiera decirse que estaba unido a él por un nexo que fuese más allá del puro colegueo. Si las ha habido, se ha cuidado mucho de mostrarse con ellas, de dejarse acompañar en las cenas privadas a las que acude o presentarlas a las amistades que le convidan a fines de semana de campo. Y, mucho menos, que la conquista de turno compartiera actividades lúdicas con sus hijos.

Marichalar es muy cuidadoso con todo aquello que pueda perjudicar la vida afectiva y emocional de su descendencia. Por eso han resultado tan sorprendentes las imágenes publicadas por Diez Minutos, donde se le veía disfrutando de las playas Canarias con Victoria, una dama desconocida y la hija de ésta. Según se desprende de la información podría tratarse de una nueva ilusión en la vida del ex-yerno ‘real’, aunque llamaba la atención la tranquilidad de los protagonistas a la hora de exponerse de esa forma en público en el caso de que fueran pareja. Y, efectivamente, la normalidad era la tónica, porque entre la dama del reportaje y Marichalar no existe ninguna relación afectiva mas allá de la de ser familia directa.

Ella es la prima canaria con la que Jaime mantiene una buenísima relación y las niñas se llevan estupendamente. De hecho se instalaron en su casa en el barrio de Veguera, del mismo modo que cuando ellas vienen a Madrid se quedan en el domicilio de Marichalar. Por ahora, el ex-marido de la infanta Elena continúa soltero y sin compromiso. Puede ser que en un futuro su campo de acción se abra al mundo internacional. Parece que no le importaría instalarse en París. Por ahora le frena que Victoria viva en Madrid, pero en el caso de que el año que viene la pequeña estudiara en un internado británico, como su hermano, Jaime no tendría inconveniente en trasladarse a una ciudad que le encanta y donde tiene amistades influyentes.

Avatar de Usuario
turbo

Marichalar, Froilán y Victoria vacaciones en Soria

Mensajepor turbo » Mié 07 Sep, 2011 1:49 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Marigay

Marichalar es Marigay

Mensajepor Marigay » Dom 25 Sep, 2011 9:58 pm

La Marichalada es marigay y no solo le gusta el platano en el culete sino que es un drogata al igual que su exmujer la infanta Elena..les encantaba consumir la colombiana aunque luego la elefantona se salió del entuerto con un divorcio muy bien venido. Hipocrita es lo que es esa mantenida de la hija del rey.

Avatar de Usuario
Invitado

LA SOLEDAD DE MARICHALAR

Mensajepor Invitado » Dom 06 Nov, 2011 3:07 am

[imageleft]Imagen[/i][/left]
REPORTAJE: LA SOLEDAD DE MARICHALAR
Cuatro años apartado de Zarzuela

El 13 de noviembre de 2007 se anunció el "cese temporal" del matrimonio de los duques de Lugo. Desde entonces, el trabajo de consejero de grandes empresas de Jaime de Marichalar ha sufrido recortes. Hoy se refugia en sus hijos



Es habitual verle paseando cabizbajo por las calles del madrileño barrio de Salamanca acompañado por una discreta seguridad. Aunque hubo un tiempo en que prefería no bajar del coche para evitar miradas curiosas. Fue hace ahora cuatro años cuando la Casa del Rey anunció su separación de la infanta Elena. Jaime de Marichalar, de 48 años, vive marcado por un divorcio que no quiso y entregado al trabajo que más le gusta, ser padre de Felipe y Victoria, porque el otro, el de consejero de grandes empresas, ha sufrido un recorte importante desde que dejó de ser duque de Lugo.

Nunca contó con el aprecio del gran público, que vio en él a alguien estrambótico que vestía con pantalones de paramecios, pulseras y fulares. Ni tan siquiera el accidente cerebral que hace 10 años le colocó al borde de la muerte hizo que se ganara el cariño de la gente. Marichalar se convirtió en un personaje malhumorado al que le costaba asumir su enfermedad, alguien que rehuía los focos por temor a ser fotografiado con sus limitaciones, siempre preocupado por la estética, tanto que la calle le bautizó como "duque de lujo". Su carácter cambió y el hombre caballeroso se convirtió en polémico y a veces incómodo. Son varios los sucesos que se han contado, como la cena en la que reprochó a una señora entrada en kilos la elección de su traje. Y lo peor para Zarzuela, las reuniones sociales en las que habló de política.

De cara a la galería, el entonces duque cumplía a la perfección con su papel de marido, pero en la intimidad su matrimonio estaba roto. La infanta quería separarse antes de que él enfermara. En su propósito contó con la oposición de su madre, que argumentó sus deberes como miembro de la familia real. Fue el Rey quien finalmente atendió la petición de su hija. Cuando en 2007 la Casa del Rey anunciaba "el cese temporal" de la convivencia, la noticia sorprendía a todos, incluso a Marichalar, convencido de que estar al amparo de la familia real le blindaba de la separación. Un divorcio era incompatible con sus firmes creencias religiosas y, además, no quería perder su estatus.

Y es que el entonces duque no estaba preparado para vivir lejos del entorno por el que tanto luchó. Se casó tan enamorado de la infanta como de la Corona. Pronto encargó un sello similar al del Rey y reclamó para sí el protocolo que por matrimonio le correspondía. Por si quedaba alguna duda de su implicación, se puso como politono en su móvil el himno de España.

Por eso, cuando llegó el día de desprenderse de los oropeles, pidió que en el comunicado del divorcio figurase el reconocimiento de los Reyes. Y don Juan Carlos y doña Sofía accedieron a hacer público el cariño que le profesaban. Esta buena relación se ha mantenido con la Reina. No sucede lo mismo entre la infanta y él. El paso del tiempo no ha mermado las tensiones y cuando los que fueron esposos coinciden en los toros solo se miran de reojo.

Marichalar sigue viviendo en el enorme piso que se compró con la herencia de su tía Coco. Una millonaria que decidió dotar a su sobrino en vísperas de la boda. Hubo un tiempo en que pensó dejar ese dúplex lleno de recuerdos. La crisis le hizo cambiar de opinión. Fue también cuando planeó volver a Francia, donde vivió como soltero y empleado de banca, donde se comprometió con la infanta y donde pasó sus primeros meses de casado. Pero estar cerca de sus hijos pudo más que las ganas de emprender una nueva vida. De esa época parisiense data su amistad con el empresario Bernard Arnault, propietario del imperio del lujo, que le considera de la familia y su hombre en España.

Los que siguen la vida cotidiana de Jaime de Marichalar aseguran que son sus niños quienes le sacan de la tristeza. Por eso llevó mal que Felipe se marchara el año pasado a estudiar a Inglaterra. Fue la infanta, con el apoyo de la Reina, quien consideró necesario para aplacar la rebeldía del niño que cambiara de aires. En este tiempo fue habitual ver al padre camino de Londres en vuelos de bajo coste. Se acabaron los billetes en primera de la familia real.

En verano se planteó que Victoria siguiera el mismo rumbo, pero finalmente la niña, como su hermano, están en Madrid, y a Marichalar se le ve más contento. En los últimos meses ha recuperado parte de su actividad social. Se le vuelve a ver en primera fila en los desfiles, en fiestas sociales y en bodas de alto copete, adonde acude solo o acompañado de amigas casadas, como Cari Lapique y Marisa de Borbón, para que nadie especule con romances. Aun así, todas las alarmas sonaron cuando se le fotografió en Canarias con una mujer que al final se supo que era su prima.

Cuatro años después de su separación -y dos de su divorcio-, no hay noticias de que la pareja haya iniciado los trámites de nulidad. Ninguno parece dispuesto a emprender nueva relación de manera pública, si bien los dos hacen vida de solteros. La infanta se refugia los fines de semanas en las fincas de sus más íntimos y allí se siente protegida y feliz.

Si una imagen vale más que mil palabras, la de doña Elena es ahora la de la renovación. La de Marichalar, en cambio, está todavía presidida por el abatimiento. Eso sí, el tiempo juega a su favor. En la calle se le valora ahora más, sobre todo después de que hayan emergido informaciones sobre los inusuales negocios del que fue su cuñado, Iñaki Urdangarín. Él disfrutó también de la condición de yerno real; sin embargo, no se sabe que se haya beneficiado de ella salvo para que algunas grandes empresas le abrieran las puertas de sus consejos, muchos de los que ahora se las han cerrado -como Wintentur y FCC- al convertirse en un ex. Eso sí, un ex de lujo.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 16 Nov, 2011 6:49 pm

Imagen

Conclusiones escalofriantes del affaire Urdangarín
Al final, Marichalar era el yerno bueno

La Zarzu. -- Es la sesuda reflexión que alcanzamos tras digerir la imagen de Iñaki Urdangarín metido en el caso Palma Arena hasta la cintura. Sería el cuello, pero por suerte el muchacho es alto.Que algún miembro de la familia real asomara por algún sumario nos parecía cuestión de tiempo. (Sí, porque somos cínicos y no creemos en la posibilidad de alguien tan rico y encima honrado.) Pero que haya sido Don Iñaki, que parecía el cacho de pan de la casa... Como decía Winston de los Cazafantasmas, los calladitos son los peores. (Bueno, claro, todo esto si son ciertas las acusaciones, ¿eh? Ustedes imaginen la palabra presunto delante de cada adjetivo calificativo. Donde decimos pillastre, ustedes lean «presunto pillastre».)

Imagen Y es que nos ponemos en la piel de Su Majestad, y nos sabe muy mal. Porque sí, porque ¿quién no ha comprobado en sus carnes que la familia te hace sufrir, y la familia política, en particular, parece hacerlo un poco por joder? A los yernos no los escoge uno ni siendo rey, y como muestra, los dos que le han caído al rey. Vale, Marichalar venía de la aristocracia, y el pedigrí, ya se sabe: buenos genes, pero poco variados. Un poco como las galletas danesas, que están bien, pero son un poco todas la misma mierda, ¿no? Y en fin, de salud estaba delicado, y además los 80 fueron muy malos, que si la bici, que si pantalones, que si la moto de agua de su hermano, que si se nos gastó el amor de tanto usarlo... En fin, divorcio y p'alante, que para algo somos campechanos. Pero Urdangarín, que era el humilde, el deportista, la savia fresca, el buenazo, que fabricaba hijos a un ritmo como para que los bautizara el obispo aquel que bendecía los 600 a la salida de la fábrica... Pero claro, el poder, la responsabilidad, el estrés, «estos dineros son para el Fórum Balear o son el cambio del taxi»... Nos puede pasar a todos. Presuntamente. Y las malas compañías, ojo. Hostia, es que si pones a un santo a un kilómetro a la redonda de Matas, Camps o Fabra, también es tentar a la suerte.

En fin. Un mal trago, pero como decimos, lo que tenía que pasar, pasó. Y qué mayor prueba de proximidad al pueblo por parte de la familia real que escatimar algo de dinero público. Sí, sí, no os hagáis los santurrones, que aquí, entre «esto lo pagamos en B por ahorrar papeleo» y «trae el ticket, que soy autónomo y esto lo declaro como gasto»... El día que acabemos con los políticos, y sigamos cavando... En fin, oye, y que podría ser peor. Ha sido el yerno, pero podría haber sido el suegro. Podría. Como posibilidad, ojo. En un universo alternativo. Y presuntamente. Que se ha de decir todo.

Avatar de Usuario
love

Mensajepor love » Mié 25 Ene, 2012 2:42 pm

Imagen

La revista 'Love' cubre su portada con Jaime de Marichalar y su nueva amiga. “Comida y cariñoso paseo con una guapa y misteriosa rubia, con la que ya se le ha visto en otras ocasiones. Unos días después, compra una joya en Cartier”. Así acompaña esta publicación a una imagen del duque de Lugo estrechándole la mano a su acompañante.

Avatar de Usuario
LOC

NATY ABASCAL, PAÑO DE LÁGRIMAS DE JAIME DE MARICHALAR

Mensajepor LOC » Sab 04 Feb, 2012 8:30 pm

Imagen


Imagen

NATY ABASCAL, PAÑO DE LÁGRIMAS DE JAIME DE MARICHALAR



¡No estaba Naty! ¡Mango desfilaba en Barcelona y Naty no estaba! «Se han peleado», me comentan en voz baja, «le pasó también con Palatchi, de Pronovias, ahora con los Andic de Mango… Naty tiene mucho carácter». Como me enseñaron mis maestros allá en la escuela de periodismo de las cuevas de Altamira, voy a las fuentes de la noticia. ¡Qué digo fuentes! ¡Cataratas torrenciales, maremotos, tsunamis, porque todo eso es Naty Abascal! Como siempre, me contesta acelerada, con la voz tan pegada al auricular que puedo oír hasta los latidos de su corazón: «Acabo de llegar de París, de los desfiles de Alta Costura que he hecho para ¡Hola! ¡Ha sido una semana de locura! ¡Todos queríamos las mismas niñas, el mismo traje, la misma foto!». Cambia el tono de voz: «Claudio Coello, por favor, entrando por Hermosilla» y después de aclararme «Voy a un showroom» prosigue, excitada: «¿Peleada con Mango? ¡No, lo que pasa es que han despedido al que era mi jefe, Damián Sánchez, y el nuevo no cuenta tanto conmigo… Dice que algunas cosas que hacía yo ¡Patearme el mundo para observar la moda de la calle, por ejemplo, y mirar escaparates! ahora prefiere verlas por internet. Pero, aunque en menor medida, continúo colaborando con ellos…». Se oyen bocinazos, alguna maldición del taxista y la voz enfurruñada de Naty: «Es que la gente es muy mala y muy envidiosa». A mí me lo vas a decir, prenda. Cambio de conversación y le hablo de Jaime de Marichalar, que sí estaba sentado en primera fila en los desfiles, tristón y taciturno, quizás más que nunca: «¿Sí? ¡Pobre! Le animé yo a que fuera, sus amigos le decimos que salga y que se distraiga… No hay que estar todo el día dándole vueltas a lo mismo, hay que llenar el tiempo, estar ocupado, bueno, él tiene sus consejos de administración y eso pero… ¡No, no! Vaya por Lagasca entonces». Le pregunto si Marichalar cobra por ir a estos eventos y mi amiga se horroriza. «¿Jaime? ¡Pilar, estás loca! ¡No, nunca! ¡Es aquí! ¿Me da un recibo por favor?». Se oye un taconeo, bolsas, una puerta que se cierra, el móvil se queda mudo como si hubiera fallecido y cuando ya estoy a mis cosas, suena de nuevo y es Naty que prosigue impertérrita, como si nada: «Que conste que no me he quedado sin trabajo, ¡soy una privilegiada! Ahora mismito me acaba de llamar Cayetana, me va a dar un premio en Sevilla por promocionar la moda flamenca. ¡Si la moda flamenca es lo último y lo más moderno! ¡tú ves una estampa de la Macarena y una novia de Lacroix y van iguales! y después nos iremos a cenar por ahí ¡mira! ahora me está llamado Rosa Clará, que a ver cuando hacemos una producción de moda, pero yo le voy a decir ¿con este frío? ¡Si hasta he colaborado en la exposición del Spanish Institute de Nueva York! ¡Con Aristocrazy! ¡Lo de ¡Hola!» Pzzzzzzzrrt. Es un telefonillo, chau chau. Antes de cortar, oigo la voz profunda de esta mujer importante, que sigue conservando a pesar de todo su cerrado acento andaluz: «Abreme, niña, soy Naty»

■ ■ ■

La gente bien de Barcelona está conmocionada por la intervención del padre Molina en Gran Hermano. El cura motero cada miércoles daba unas charlas en la iglesia de su colegio, el Sanmi, en la calle Rosellón, con temas de actualidad, las relaciones a través de internet, la eutanasia, la homosexualidad o el aborto, desde una óptica ortodoxa pero con un lenguaje moderno. Los asistentes eran los jóvenes cachorros de los apellidos más conocidos, ¡los que mañana heredarán la tierra!, a los que la semana antes de entrar en la casa dijo misteriosamente: «No puedo explicaros qué voy a hacer. No lo vais a entender, pero sabed que cuando vuelva os daré todas las explicaciones necesarias. ¡Confiad en mí! ¡No voy a decepcionaros!».

■ ■ ■

Casualmente, desayuno en el Hotel Velázquez con Andrew Morton, el famosísimo biógrafo de Lady Di. ¡Lleva siete millones de libros vendidos! Al ruido tintineante de las cucharillas de plata me cuenta en qué se parecen Lady Di y la princesa Letizia. «Son perfeccionistas, elegantes y refinadas, muy fotogénicas, divertidas, guapas pero no sexies». Y me hace una observación inteligente: «Como hizo Diana con las minas Antipersonas, Letizia tiene que buscar una causa por la que luchar», y también: «Diana murió cuando salió de su tiempo sombrío y empezaba a ver la luz...». La cafetera hace ruido como de sirena de barco.



    [imageleft]Imagen[/i][/left]
    AL CIELO...CONCHA GARCÍA CAMPOY
    Acabo de hablar chez Carlos Herrera con Lorenzo Díaz, que fue tu marido y es el padre de tus dos hijos, y me dice que estás animada y que respondes muy bien al tratamiento. Después hemos recordado aquellos tiempos en los que, como los feriantes, recorríamos toda España con un micrófono a cuestas. !No se me ha borrado aún el sabor de aquellos guisos contundentes que nos ofrecían con todo el cariño del mundo! y ¿cómo olvidar los entrañables objetos decorativos con que nos obsequiaban al terminar el programa? Por aquel tiempo de risas yo te conmino a recuperarte, querida Concha, venga, vamos, arriba, que ahí esta el futuro, esperandote en los ojos de tus hijos.

    [imageleft]Imagen[/i][/left]
    AL LIMBO...SHAKIRA
    ¡Mal, muy mal, Shakira! ¡Te estás cargando tu relación! !Te has hecho señorona! Te has cortado el pelo, has engordado, vas vestida como Rita Barberá y dices palabras como «mucho gusto» y «encantada». ¿No sabes, admirada y bella cantante, colombiana por más señas, que Piqué se enamoró de tu lado salvaje? ¿Has olvidado que lo que a él le gustaba era tu melena enmarañada, tu ombligo y el bailoteo de tus caderas? ¿Acaso ignoras que lo que te hace distinta a las demás es la ferocidad con que te comes la vida y el escenario? Detente, muchacha, detente, antes de que sea demasiado tarde, que el mercado está como está y ya no tenemos veinte años.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 4 FEBRERO 2012

Avatar de Usuario
LOC

JAIME DE MARICHALAR «JAMÁS TOMÓ COCA» SEGÚN EL DR. FUSTER

Mensajepor LOC » Sab 11 Feb, 2012 6:20 pm

[imageleft]Imagen[/i][/left]

JAIME DE MARICHALAR
«JAMÁS TOMÓ COCA» SEGÚN EL DR. FUSTER

El jueves se celebra el juicio del ex marido de la infanta Elena contra ‘Época’. La revista habló de consumo de cocaína. Marichalar presentará un certificado de gran valor

MARÍA EUGENIA YAGÜE

HACIA LOS JUZGADOS. El ex duque de Lugo (48 años) defenderá su honor este jueves. Tendrá que demostrar que no se droga, como aseguró la revista ‘Época’.



El próximo 16 de febrero Jaime de Marichalar pasará por uno de los peores tragos de su vida cuando se dirija al Juzgado de lo Penal nº 13 de Madrid acompañado por su abogada Cristina Peña. Como persona discreta, le disgusta esa expectación mediática y además la inevitable comparación con el paseíllo que pocos días después protagonizará en Mallorca su ex cuñado Iñaki Urdangarin.

Poco tiene que ver un caso con otro, aunque siempre habrá quien hable de Los yernos del rey. Pero mientras Urdangarin comparece para explicar las graves sospechas que le culpan de posibles delitos económicos y fiscales, Marichalar defiende su honor ante lo que considera gravísimas injurias.

En el número 1213, de octubre de 2008, la revista Época del Grupo Intereconomía, dirigida por Carlos Dávila, publicaba en portada y en páginas interiores firmadas por María Eugenia Hernández: «Conflicto en la separación de doña Elena. Alega consumo ocasional de cocaína».

El juez Enrique Luis Bergés aceptó la demanda de Marichalar y dictó auto de apertura de juicio oral en septiembre de 2010. Los acusados no fueron capaces de presentar ni una sola prueba que avalara tan graves acusaciones aunque ante el escándalo organizado y la reprobación casi unánime del resto de la profesión, afirmaron que irían dando más datos. No fue así pero siguieron defendiendo que su publicación era un medio «serio y riguroso, no caracterizado precisamente por dedicarse al mundo del corazón» y que «nunca publicarían una información sin contrastar para asegurar la veracidad de la información». El caso es que nada nuevo se aportó en los números posteriores.

Sin embargo, el 29 de septiembre de 2010, El Grupo Intereconomía aseguró en una especie de rectificación que nunca se acusó de cocainómano a Marichalar, sino que «recogía las informaciones que el semanario recibió de fuentes de toda solvencia en torno a la separación de los entonces duques de Lugo». Para arreglarlo añadieron que el consumo era «sólo ocasional». Pero siguieron sin aportar ninguna otra prueba que avalara sus afirmaciones y el magistrado instructor del caso, Enrique Luis Bergés, fijó para el director de la revista y la autora del reportaje, una fianza solidaria de 1.039.980 euros y les dio un plazo de 24 horas para hacerla efectiva.

    NO PAGAN
Ha pasado más de un año y no han depositado la fianza, por lo que existe un requerimiento para obligarles a hacerlo. Si no fuera a así, serían embargados.

El periodista Carlos Dávila, director entonces de Época y hoy en otra publicación del Grupo Intereconomía, manifestó su asombro por la cuantía de la fianza, la más alta que se recuerda en este tipo de posibles delitos, aunque fue el propio juez quien la estimó conveniente. En caso de ser condenados tendrían una importante sanción económica y se podría pedir para ellos pena de cárcel aunque no tendrían que cumplirla.
    Los acusados no han aportado ni una sola prueba que avale la portada que publicaron en otoño de 2008

    Si fuesen condenados, los periodistas tendrían una sanción económica pero no irían a la cárcel
Los periodistas encausados han manifestado que la difusión de la revista era de unos 15.000 ejemplares, con lo cual el posible daño a Marichalar podía ser escaso. Sin embargo, la defensa podría tener en cuenta la repercusión que la noticia tuvo en distintos programas de televisión de gran audiencia, en la prensa digital, en Facebook y otras redes sociales de alcance incalculable.

Imagen

PRESTIGIO. El cardiólogo Valentín Fuster será testigo de Marichalar.

La gente que le conoce bien considera que Marichalar es totalmente ajeno al mundo de las drogas. «Yo no me he fumado un porro en mi vida», comentó con firmeza poco después de la publicación del polémico reportaje. Y parece que podrá demostrarlo. Uno de sus testigos en la vista será nada menos que el prestigioso cardiólogo español Valentín Fuster, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, afincado en Nueva York, donde dirige el Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai.

Antes de presentar la demanda, Jaime de Marichalar consultó con su todavía esposa su opinión sobre iniciar un juicio para defender su honor, que en el fondo también es el de sus hijos, y, al parecer, ésta consideró que no merecía la pena aunque respetó su decisión.

Se da la paradoja de que Jaime de Marichalar es quien debe demostrar su inocencia en lugar de ser sus acusadores quienes demuestren su culpabilidad.
[imageleft]Imagen[/i]

EN ‘ÉPOCA’. Portada de la revista que denuncia Jaime Marichalar.[/left]
El doctor se ocupó personalmente de la recuperación de Marichalar cuando se instaló en Nueva York después del ictus que sufrió en 2001 y sigue haciéndole chequeos varias veces al año. Él mismo podría presentar un certificado demostrando que Jaime de Marichalar no ha consumido drogas en su vida.

Los despachos de Cristina Peña, abogada de Marichalar, y el de Uría y Menéndez, contratado por la infanta Elena, guardaron absoluto mutismo sobre las condiciones del divorcio de la hija del rey.

Pero el daño al ex duque de Lugo tuvo consecuencias añadidas, ya que en aquel momento la infanta y su marido estaban separados pero habían iniciado los trámites de su divorcio y esta noticia podría haber perjudicado al padre cara a la custodia de sus hijos, así como a su imagen social y profesional.



EL MUNDO LOC SÁBADO 11 FEBRERO 2012

Avatar de Usuario
turbo

Mensajepor turbo » Mié 28 Mar, 2012 1:27 am

    Imagen


    TESTIGO IMPERTINENTE / CARMEN RIGALT

    Ponga una modelo en su vida (y anúnciese)




    La Policía tuvo que mediar para proteger a Marichalar de la curiosidad de los reporteros.

    Javier, el hijo de Pepe Hidalgo, no va a ningún sarao donde las chicas no le saquen dos cabezas.

    Al concursante machista y perdonavidas, Milá le aplicó una dosis doble de su propia medicina.


[table color=#f0f0dc][col]

Escandalosa y samaritana

MERCEDES MILÁ. La cultura se escribe de muchas maneras. El último jueves, Gran Hermano hizo un esfuerzo de superación y dio lugar a una escena que ha corrido por internet como la pólvora. Me refiero a la actuación de Mercedes Milá con un concursante políticamente incorrecto (dejémoslo así, pero era más que eso). Los lectores que a esa hora no estuvieran viendo los documentales de La 2 sabrán de lo que hablo. Ustedes me perdonarán: yo es que sigo GH para dar salida a mis bajas pasiones. Si los instintos primarios no se encauzan, pueden causar disgustos. Mucha gente es carne de psicoanálisis por culpa del telediario.

El caso es que el jueves Milá sonrojó a un concursante que había sido castigado por la audiencia a cuenta de su discurso machista y perdonavidas. En el plató, M. M. hizo del descaro una virtud y le aplicó al susodicho una dosis doble de su propia medicina. Le ofreció las tetas para que las tocara (las tocó) y, no contenta con eso, se subió las faldas y le enseñó los muslos. «¿Qué? ¿Estoy buena o no?», preguntó la presentadora forzando el desplante. Como el concursante se mostraba cada vez más pequeñito y achantado, Milá hizo un calvo en sus narices para terminar mostrando su lado de samaritana: «Anda, bebe, que estás nervioso y tienes la boca seca».

Sólo M. M. puede organizar una trifulca semejante. En televisión, ninguna mujer es capaz de reírse de sí misma con la naturalidad con que ella lo hace. Incluso aquellas que tienen condiciones objetivas para poner morritos y adoptar falsos cruces de piernas, ante la pantalla se creen poseídas por el sex appeal de Marilyn Monroe y resultan pavorosamente ridículas. Milá es una tía carismática y segura de sí misma que se permite el lujo de mantener actitudes soberbias, pero no hay en ella un ápice de impostura y todo lo que dice es auténtico, escandalosamente creíble.



[/table]
Nunca había asistido a un festejo de la revista Woman. A lo mejor es que hasta ahora Woman no ha celebrado nada porque no le ha hecho falta. Dichosa ella. Las revistas femeninas nacen como meras plataformas publicitarias, pero la publicidad está en crisis y el sector se ha visto forzado a hacer la calle para tentar a los anunciantes. Así de chunga está la cosa.

A lo que vamos: Woman celebró el 20 aniversario y su ayuntamiento con la revista Madame Figaro (matrimonio de conveniencia). Antonio Asensio convocó a la parroquia del grupo Zeta y a un surtido de famosos para dar luz al photocall. Fue una noche especialmente dedicada a los medios. Había periodistas que no tomaban notas, fotógrafos que no llevaban cámaras y directores de agencias de comunicación que no dirigían ni comunicaban. Salvo excepciones (el caso de David Sánchez -Dyp Comunicación-, experto en photocalls, que organizó el paseíllo de los famosos), todos habían cambiado el trabajo por el brindis. Saludé a Paco Caro (Equipo Singular) y a Jacob Bendahan (Comcepto). A otros no los saludé ni los vi porque se me perdieron entre el paisanaje.

El grupo Zeta ya no es lo que era, pero mantiene algunas esencias. Por ejemplo: Chantal Mosbah, la viuda de Antonio Asensio, que ahora va de madre de Antoñito (Asensio junior). Representaban a la generación de nostálgicos Nativel Preciado, que me presentó a Javier Ayuso, el nuevo director de Comunicación de la Casa del Rey; Mariano López, director de la revista Viajar, Natalia Escalada y Pepe Oneto, que posó con Jaime de Marichalar. Ésa es otra: como Marichalar evita el photocall, los paparazzi se la tenían guardada y cayeron sobre él a la salida. Jaime es buena gente, pero de una formalidad casi enfermiza (la lleva en su ADN) y carece de mano izquierda para driblar estas situaciones callejeras. Una vez más se armó, y la Policía tuvo que mediar para proteger al ex duque huyendo de los reporteros, que pretendían conocer su opinion sobre Urdanga. Lances de la vida.

En la fiesta (celebrada en la residencia del embajador francés, con monsieur Delaye ejerciendo de co-anfitrión) había abundancia de modelos. Supe que eran modelos por la altura (y por los vertiginosos tacones, la forma de andar y la delgadez extrema), pero también por Javier Hidalgo, el hijo de Pepe Aviones, que no va a ningún sarao donde no haya chicas altas, rubias y que le sacan dos cabezas. Javier llegó a la fiesta acompañado de dos jirafas jovencísimas con aires soviéticos. Una vez allí, las aparcó y se dio al guateque. Yo me acordé del enfrentamiento que mantienen Javier y sus hermanas con el padre, Pepe Hidalgo, presidente del grupo Globalia. Espero que el peso de Javier no sea determinante en las negociaciones. Si fuera por él, Globalia terminaría convertida en una agencia de modelos.

Tita Thyssen fue de las primeras en llegar e hizo oídos sordos a algunos reporteros que le pidieron carnaza sobre su hijo Borja. LauraPonte también recibió su dosis de agasajo. La chica ha vuelto a estar de moda desde que sale con un sobrino de Esperanza Aguirre. Vestida con colores fucsias y berenjenas, la Ponte parecía recién llegada del Rajastán. O sea, como una maharaní de Kapurthala. Peor lo tuvo Mónica Martín Luque, que pese a sus esfuerzos no termina de dar el salto al cuché. Los hay que quieren y no pueden, como los hay que, pudiendo, maldicen la hora en que se subieron por primera vez a un photocall. Pienso, por ejemplo, en Gonzalo Miró, que la noche de Woman estuvo bastante manso y no montó ningún número.

Nieves Álvarez ejerció de presentadora del acto. Vi a Bimba Bosé, aunque me costó reconocerla bajo su cambiante disfraz, a Mar Saura (ella es más obvia y por tanto salta a la vista), a Ivonne Reyes con un vestido difícil y a Laura Sánchez con su interesante ambigüedad. También a Jorge Moragas, jefe de gabinete de Rajoy, a Beatriz de Orleans, Isabel Gemio con un señor y Olivia de Borbón con el chico de los dientes (David Meca), Alaska sin Vaquerizo, Iván Helguera, Vanesa Romero, Carolina Bang, Álex de la Iglesia, Sandra Barneda, Miguel Palacios. Y que no se me olvide: ¡a los Segrelles!


EL MUNDO. DOMINGO 25 DE MARZO DE 2012

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 01 May, 2012 6:48 am

Imagen


Marichalar pone firmes a los que critican al Rey


Jaime de Marichalar fue uno de los invitados estrella que acudió el pasado sábado a la boda de Alfonso Fierro March y Sabina Fluxá en Palma, y que participó en las celebraciones y actividades varias que los novios y sus familias respectivas organizaron durante todo el fin de semana y posteriores días.

Como en cualquier acto social siempre hay algún patoso que mete la pata, y en éste no iba a ser menos. Hubo quien quiso hacer la gracia delante del exmarido de la infanta Elena haciendo comentarios poco adecuados sobre los últimos avatares que han rodeado a la que en su día fue su familia política, y sobre todo del Rey. Y fueron inadecuados no por referirse a situaciones personales sino porque se trataba de actualizar algunos chistes que circulan por las redes sociales, muchos de ellos ingeniosos, pero que no era el momento ni el lugar para contarlos.

Desde que se divorció, su discreción respecto a los Borbón ha sido impecable. Nunca ha hecho el más mínimo comentario en público sobre la falta de delicadeza que tuvieron con él los miembros de la Primera Familia y tampoco ha permitido que en su presencia se hagan críticas o chascarrillos en ese sentido. En la boda de los Fierro/Fluxa tampoco lo admitió y eso que los elefantes se han convertido en tema recurrente en cualquier fiesta, sarao o reunión del tipo que sea.

El exduque estuvo en su sitio y no dio alternativas. Sí agradeció el interés de muchos de los invitados que le preguntaron por la recuperación de Froilán. El niño tiene que seguir varias semanas sin moverse demasiado y explicó que por ahora no estaba prevista ninguna intervención más.

Marichalar llegó a la iglesia de San Francisco con su gran amiga Pilar Aresti, que fue una de las señoras más elegantes junto a la tía Conchita March y la madre del novio, que lució unos pendientes de brillantes en forma de rosetón impresionantes.

Llamó la atención el novio del diseñador David Delfin, que acudió a la iglesia con un peculiar estilismo: chaqueta y corbata, pantalón corto, tenis de color blanco y un crucifijo colgando de una oreja.


Una alfombra de color blanco

En vez de la típica alfombra roja, los novios prefirieron una de color blanco que hacía juego con los adornos florales, también del mismo color, que caían en cascada. La música corrió a cargo del Coro de niños de San Francisco y hubo un recuerdo muy emotivo en memoria de José Manuel Torrontegui, hijo de Cuqui Fierro y primo del novio, que falleció el viernes pasado.

Tras la ceremonia religiosa, los invitados se trasladaron a la finca “Son Antich”, propiedad de los Fluxá en Esporles. Primero hubo un cóctel con aperitivos de fusión de cocina mallorquina con internacional. Una vez que hicieron su aparición los recién casados, todos los invitados pasaron a una carpa con una decoración espectacular a cargo del maestro Ramiro Jofre.

Las paredes estaban forradas con palmeras dando la sensación de un gran jardín tropical. Las mesas vestidas con manteles blancos y unos centros de flores a diferentes alturas, para no entorpecer el contacto visual con los compañeros de almuerzo, que fue servido por el personal de los hoteles Iberostar, propiedad de la familia Fluxá y de cuya empresa Sabina es vicepresidenta.

El menú elegido consistió en Ravioli de langosta, calamar a la plancha y carrillada. De postre, una bomba de chocolate y naranja. No hubo tarta nupcial y la novia le entregó el ramo a su hermana Gloria. Baile con orquesta en directo y cena a base de arroces, ensaladas, cocas, aves y roast beef dispuestos en un bufet.

El domingo a mediodía continuaron los festejos. Marita March, madre del novio, recibía en la finca “Son Oliver” a muchos de los invitados, que prefirieron disfrutar del fin de semana y puente en Palma. Para este lunes está preparada una visita guiada por el centro de la ciudad para todos los que quieran ilustrarse y después, almuerzo en el Palau March.

A ‘la boda del PIB’, como se ha bautizado a este enlace por aquello de que muchos de los invitados y los propios novios forman parte del engranaje económico nacional, acudieron el consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, los propietarios del Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer padre e hijo, Ana María Jaume Vanrell, Miguel Nigorra, Luis Alberto Salazar Simpson y su mujer Isabel, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, los marqueses de Mondejar, Juan Carlos Fierro y Sofía Domecq, Patty Galatas, Josemi Rodríguez Sieiro, Marieta Salas, la marquesa de San Eduardo, José María Aznar, Ana Botella y sus hijos con sus respectivos, así como la familia March y Fierro en todas las variantes que da su árbol genealógico.


>>> Galería fotográfica




Volver a “La Casa Real”