EL PP EN EVIDENCIA: EL CASO FAISÁN

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
PP-FAISÁN, otra mentira

EL PP EN EVIDENCIA: EL CASO FAISÁN

Mensajepor PP-FAISÁN, otra mentira » Mié 21 Sep, 2011 7:27 pm

Otra mentira más de esos sinvergüenzas especialistas en calumnias del PP:

http://www.publico.es/espana/397578/la- ... an/pruebas

La Audiencia revoca por unanimidad los procesamientos del 'caso Faisán'
La Sala de lo Penal devuelve el caso al juez de la Audiencia Pablo Ruz, concluye que hay delito y subraya que no existen indicios contra los tres altos cargos imputados.


PEDRO ÁGUEDA Madrid 21/09/2011 18:05 Actualizado: 21/09/2011 19:20
43 Comentarios 12345Media: 3.67Votos: 6
Aumentar fuente
Disminuir fuente
Vista de impresión
Email
Viadeo
Meneame
Buzz
Twitter
Tuenti
Facebook

Bar Faisán.
El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido por unanimidad revocar el procesamiento de los tres mandos policiales acusados en el caso Faisán —el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, el que fuera director general de la Policía Nacional Víctor García Hidalgo y el inspector de Vitoria José María Ballesteros—, por falta de "indicios suficientes", informa Pedro Águeda.

Debido a que "los hechos revisten caracteres de delito", los 14 magistrados que conformaron el pleno de la Sala de lo Penal han decidido devolver la causa al instructor, el juez de la Audiencia Pablo Ruz, para que amplíe la investigación.

Los magistrados no han entrado finalmente a valorar si los hechos podrían dar lugar a una acusación por delitos de colaboración con ETA y si, por lo tanto, la competencia para investigar el caso corresponde a la Audiencia Nacional o a la justicia ordinaria, en este caso los juzgados de instrucción de Irún (Guipúzcoa), lugar en el que tuvo lugar la delación a ETA el 4 de mayo de 2006.

El caso del PP
El caso Faisán es una de las prioridades políticas del PP, cuyos máximos dirigentes patronos a su vez de FAES consideran que inhabilita políticamente al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, exministro del Interior.

Los conservadores han presentado más de 300 preguntas parlamentarias sobre el caso y han interrogado al Gobierno en más de 40 ocasiones en pleno. Desde noviembre de 2009, se han personado como acusación popular bajo el impulso de Federico Trillo, coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP y también vocal en el patronato de FAES.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 21 Sep, 2011 10:13 pm

[hide=España va bien]








Imagen[/hide]

Avatar de Usuario
Vivir de la mentira

Mensajepor Vivir de la mentira » Jue 22 Sep, 2011 3:49 am

A estos el PP les da igual, vieven de mentir desde el 11-M, y se inventarán otra

Avatar de Usuario
Jueces politicos

Mensajepor Jueces politicos » Jue 22 Sep, 2011 11:35 am

Vivir de la mentira escribió:A estos el PP les da igual, vieven de mentir desde el 11-M, y se inventarán otra


Crees que la gente es tan ignorante como tú (aun que creo que tu eres uno pagado por el PSOE)
¿De que mentiras hablas? ¿No desaparecieron las pruebas de los trenes del 11 M? ¿No hubo chivatazo a ETA en el bar faisan?
Creo que está bien demostrado, y todo esto con el PSOE gobernando.
La justicia española da asco, todos los jueces estan dirigidos por los politicos, juzgando a comveniencia de los partidos. En este caso del PSOE.

Avatar de Usuario
La mentira, instrumento

Mensajepor La mentira, instrumento » Jue 22 Sep, 2011 5:03 pm

La mentira y la calumnia han sido las bases de la oposición del PP. Todo empezó el 11-M y su invento de que fue ETA. Después vino ya la repanocha. El pueblo los castigó. Siguieron mintiendo descaradamente a ver si las tontas como tu pican. Son unios sinvergüenzas y tu también. No teneis ni el menor asomo de moralidad. Sois unos criminales vulgares.

Avatar de Usuario
Sinverguenzas

Mensajepor Sinverguenzas » Vie 23 Sep, 2011 9:24 pm

La mentira, instrumento escribió:
La mentira y la calumnia han sido las bases de la oposición del PP. Todo empezó el 11-M y su invento de que fue ETA. Después vino ya la repanocha. El pueblo los castigó. Siguieron mintiendo descaradamente a ver si las tontas como tu pican. Son unios sinvergüenzas y tu también. No teneis ni el menor asomo de moralidad. Sois unos criminales vulgares.


El problema es que tú no llegas ni a chorizo de barrio, por un jornalito que te está dando el PSOE sigues el rollito sociata mintiendo y engañando. Tú si que eres un sinverguenza.
¿Donde están las pruevas del 11M?
Los familiares de los 192 muertos y los miles de heridos, además de todos los españoles (menos gente como tú) quieren saber por que Sanchez Manzano rápidamente destruyó la mayor parte de las pruebas sin pasarselo a la policia cientifica.
En otro pais este y sus jefes de interior estarian ya en la carcel.
[/b]

Avatar de Usuario
Asquerosos fachas

Mensajepor Asquerosos fachas » Vie 23 Sep, 2011 10:45 pm

Las pruevas?

Así, con uve de vurra?

A ver, petarda, a ver si respetas los juicios con testigos internacionales,los jueces u todo eso. Fascistas, asquerosos fascistas.

También en el Faisán os han dado en los morros, hijos de pvta, asesinos

Avatar de Usuario
RubalCara, embustero

RubalCara, embustero y payaso

Mensajepor RubalCara, embustero » Vie 23 Sep, 2011 11:10 pm

Imagen

Interior asciende al policía acusado del chivatazo a ETA

Un día después de que la sala de la Audiencia Nacional rechazara el auto de procesamiento, Camacho nombra inspector jefe de la Policía a Ballesteros

El Ministerio del Interior dio ayer el visto bueno para ascender a inspector jefe al mando policial José María Ballesteros, acusado de haber entregado a Joseba Elosua, el cobrador de ETA, el teléfono móvil con el que recibió el chivatazo que desbarató la operación contra el aparato de extorsión de la banda.

El ascenso de Ballesteros se produce justo al día siguiente de que el Pleno de la Audiencia Nacional decidiera por unanimidad, tras un acuerdo entre los jueces, revocar el auto de procesamiento de los tres imputados y pedirle al instructor, Pablo Ruz, que siga investigando para encontrar más pruebas.

Cuando aún no se han calmado, ni de lejos, las repercusiones de la decisión del Pleno de la Audiencia Nacional de devolverle el sumario del chivatazo policial al juez Ruz para que lo siga instruyendo, continúan las decisiones del Ministerio del Interior sobre los presuntos implicados: el ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo; el jefe superior del País Vasco, Enrique Pamies, además de Ballesteros.

Apenas unas horas después de que, de forma unánime, los 14 magistrados de la Audiencia Nacional revocaran los procesamientos, la Dirección General de la Policía hacía pública su última lista de ascendidos a inspectores jefes.

En esa breve lista aparece el nombre de José María Ballesteros. Estuvo procesado como inspector como presunto autor del chivatazo y, en apenas 24 horas, ha pasado a mejorar sus expectativas procesales y a convertirse en inspector jefe, el segundo nivel más importante en el Cuerpo Nacional de Policía, por debajo de comisario.

«Proceso selectivo de ascenso a inspector jefe. Acuerdo de 22 de septiembre de 2011 del tribunal calificador de las pruebas selectivas», reza el escrito en el que, por orden alfabético, se incluyen los nombres de los 108 inspectores de la Policía que se presentaban a este proceso. Menos de la mitad, 49, ha logrado el ascenso. Entre ellos, José María Ballesteros.


http://e-pesimo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
horror derechona

Mensajepor horror derechona » Dom 25 Sep, 2011 5:24 pm

Vota Resultado 112 votos Comentarios - 93

"Éramos esclavos", así se refiere José Barajas (Huelma, Jaén, 1916) a los batallones de trabajadores del franquismo, donde penó durante tres años al acabar la Guerra Civil con miles de represaliados y exsoldados de la República. Con 95 años, recuerda en conversación telefónica desde Barcelona, donde ahora vive, el hambre y la muerte de compañeros por inanición, por suicidios y por enfermedades después de sufrir tratos vejatorios. Con el paso del tiempo, asegura que no guarda rencor -"solo a veces", admite-, pero pide que no se olvide esta historia. "Que la juventud sepa qué pasó".

A la espera de respuesta del Ayuntamiento de Sevilla

La Recuperación de la Memoria Histórica
A FONDO
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Barajas se alistó de voluntario y pasó una década "viendo morir gente"

Barajas se alistó como voluntario al comienzo de la Guerra Civil para defender la República y se convirtió en uno de los miles de esclavos del franquismo que realizaron trabajos forzados.

Era hijo de socialista y desde muy joven asistía a los mítines del partido en burro. Tenía 20 años cuando estalló la guerra y se alistó en los batallones de voluntarios. Desde ese momento, pasó una década "viendo morir gente".

Tras la contienda y al comenzar la II Guerra Mundial, Barajas fue enviado como esclavo a Punta Paloma, en Tarifa (Cádiz), donde construyó los fortines para las ametralladoras y los cañones, entre ellos el considerado más grande del Ejército, traído desde Mahón (Menorca). Según contaron sus compañeros de destino, fue arrastrado por los presos por zonas donde no había ni carreteras. Recuerda suicidios de compañeros, hambre, "y que nadie se preocupaba".

En Facinas (Cádiz) construyó una carretera y un campamento militar. Las bellotas del campo y la comida que traían mujeres de la zona aliviaron el hambre de los batallones. "Comíamos hierbas, naranjas con piel y los arenques con la cabeza, la espina y todo lo que llevase; todo lo comíamos", recuerda.

También construyó una carretera en Conil de la Frontera (Cádiz), donde un alférez sintió lástima de la situación y aumentó las raciones de comida. Los pescadores les daban cubos de sardinas a cambio de que les ayudaran con las redes.

Compartió el campo con tres jefes republicanos vascos llegados del Patronato de Redención de Penas por el Trabajo, una institución creada en el Ministerio de Justicia para distribuir a los esclavos.

De Bolonia recuerda la enorme decepción al descubrir que Estados Unidos obviaba la situación de los presos y negociaba con el Gobierno español la instalación de bases militares. "Estábamos tan ilusionados que planeamos que, cuando viniesen a liberarnos, les quitaríamos los fusiles a los escoltas, los encerraríamos y saldríamos en busca de los que viniesen a salvar al Gobierno de la República y luchar junto a ellos. Pero ya ves, fue todo lo contrario", afirma.

Barajas pasó por campos de concentración de Navarra y por tres de los 54 que hubo en Andalucía; lugares que, junto a depósitos de presos y zonas de fosas comunes, el grupo Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía (RMHSA) de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha pedido que sean declarados, protegidos y señalizados, según la legislación andaluza.

La ausencia hasta ahora de una figura de protección ha supuesto la desaparición de algunas instalaciones, como el caso de las de La Algaba (Sevilla), uno de los centros más duros donde se concentraron los esclavos que construyeron el Canal del Viar y donde muchos fallecieron, como en otros campos, por el hambre y el maltrato.

Muchas de las infraestructuras que construyeron los presos, como las pistas del aeropuerto de Málaga o el Canal del Bajo Guadalquivir, aún están operativas o constituyeron la base de fortunas particulares sin que exista ni un solo elemento que recuerde cómo y por quiénes fueron levantadas.

El testimonio de Barajas apoya las pretensiones del grupo memorialista de la CGT. Su experiencia vital ha sido recogida y difundida por la asociación Memoriaren Bideak, Collectiu Republicà del Baix Llobregat y Memoria Antifranquista del Baix Llobregat.




Volver a “La Crispación”