44 millones de razones para ser republicano

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Sor_Citroen
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 718
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 4:27 pm

Mensajepor Sor_Citroen » Mar 01 Feb, 2011 9:41 pm

los votaron (vía aprovación de la Constitución y sin posibilidad de elección -no había alternativa-) e igual dentro de un tiempo los "botamos". Estoril está muy bien :mrgreen:


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 26 Mar, 2012 6:27 pm

Borbones a los tiburones

Avatar de Usuario
III

Mensajepor III » Dom 20 May, 2012 9:10 pm


Avatar de Usuario
exilio

Mensajepor exilio » Vie 29 Jun, 2012 7:19 pm

1. No habría Elefanticida y por lo tanto muchos animales, etc seguirían vivos.
2. Su mujer que adora los animales no tendría que hacer de toro de Os borne
3. Su hijo... no se me ocurre nada. Ni cae bien ni cae mal, parece vacio
4. Su nuera no seria adicta a los psicofármacos y sería feliz y libre.
5. Los caballos no tendrian que aguantar a "la tonta"
6. Un héroe deportivo no se hubiera reconvertido en chorizo
7. Una infanta estaría casado con un hombre y no con un chorizo.
8. No habría cocainomanos en la familia
9. Nos ahorriamos mantener a su vasta prole
10. Se acabaria la caza de forma indiscriminada, es así como se hacen monarquicos sin ningún interés económico.


Avatar de Usuario
NO A LA MONARQUIA

Mensajepor NO A LA MONARQUIA » Dom 16 Sep, 2012 6:25 pm

Imagen

MANIFIESTO CONTRA LA SUCESIÓN Y LA MONARQUÍA DE PARTIDOS

por Red Democrática

Inmersos en un proceso de profunda desintegración de la comunidad nacional de ciudadanos, resulta imposible disimular que las decisiones que los sucesivos gobiernos de la Monarquía han conducido al desmantelamiento de una plataforma económica española viable y han condenado a un número creciente y ya insoportable de individuos a sobrevivir de la caridad o del crimen.

La sociedad está indefensa ante la tiranía de los sucesivos gobiernos de la Monarquía porque en el poder legislativo sólo están presentes los diputados de Partido, y siempre en mayoría favorable al Gobierno, arrebatada de su derecho para elegir a sus propios representantes que redacten leyes que no permitan al Gobierno tomar medidas contrarias o ajenas a los intereses de los ciudadanos.

La sociedad está incapacitada para actuar en la toma de decisiones de gobierno porque le es negada la libre elección del programa de gobierno de la nación, porque no hay elección directa de presidente del gobierno ni campañas electorales que garanticen la igualdad de condiciones de partida de todos los candidatos, quedando por tanto excluido cualquier programa que no provenga de uno de los dos partidos alternantes en el gobierno y permanentes como órganos del Estado.

La sociedad española bajo la Monarquía es temerosa de La Ley porque en lugar de garantizar o ampliar derechos y libertades, restringe los nuestros y amplía los del Estado sobre la Sociedad,

Así, viéndonos abocados a la pobreza material, a la oscuridad espiritual y a la indigencia intelectual si no conseguimos los españoles instaurar un sistema político, una forma de organizar la toma de decisiones que afectan a toda la sociedad, que excluya la ambición de poder como pasión dominante en los dirigentes del Estado,



MANIFESTAMOS

1. Que no habiendo riesgo alguno de enfrentamiento armado entre dos ejércitos españoles, que no los hay, ni entre dos bandos de una sociedad desarmada, es necesario ir cuanto antes a un referéndum electivo que permita elegir entre la monarquía de partidos y la República constitucional.

2. Para que la transición desde el actual régimen de poder monárquico hasta un verdadero sistema político en el que se haya transformado de servidumbre en servicio público e invertido el sentido del mando de la relación entre Sociedad y Estado no pase por etapas de otra violencia que no sea intelectual, con el concurso de todas las ideas, hay que poner en marcha en la práctica e impulsar ya desde la sociedad el ejercicio de la resistencia civil frente al Estado hasta forzarlo pacíficamente a celebrar un referéndum vinculante sobre la sucesión del Rey, en el que los españoles podamos decidir si queremos continuar con esta monarquía o abrir un periodo de libertad constituyente que culmine en la redacción de una Constitución que garantice la Libertad Política de los ciudadanos.

La historia ha de contar de nuevo con los españoles, para que lo que está por escribir sea resultado de nuestra convivencia en libertad, en busca de la felicidad personal, la riqueza cultural y el progreso moral de España.

Hacemos un llamamiento especial a cuantos españoles ni tan siquiera han podido votar una Constitución en la que se impuso la monarquía, para que se sumen a esta exigencia nacional de un referéndum que abra un período de libertad constituyente. Convocamos a todos los jóvenes españoles a esta ilusionante conquista de la libertad.

Avatar de Usuario
Invitado

Oferta Especial - La Familia Irreal

Mensajepor Invitado » Sab 10 Nov, 2012 4:22 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 04 Ene, 2013 3:52 pm

Imagen

Lo equipara a “símbolos franquistas”
Un pueblo de Lérida le retira una calle al Rey

Hace tres años los vecinos plantearon cambiar el nombre de la calle Joan Carles I a través del buzón de sugerencias del Ayuntamiento

Alcanó, un pequeño pueblo de la provincia de Lleida de 250 habitantes, retirará el nombre del Rey de una de sus calles a finales de enero, según ha confirmado a Europa Press el alcalde, el independiente Sebastià Ricart.

Ricart ha explicado que hace tres años los vecinos plantearon retirar el nombre de la calle Joan Carles I a través del buzón de sugerencias del Ayuntamiento, una propuesta que fue desestimada por el equipo de gobierno y que ahora ha sido aprobada en pleno.

El alcalde considera, a título personal, que retirar el nombre del Rey "es equiparable a retirar símbolos franquistas", según publica el diario Segre.

El pleno acordó el 12 de diciembre cambiar la calle Joan Carles I por Les Escoles, nombre por el que la conocen algunos vecinos, y la propuesta está en fase de exposición pública por lo que a finales de mes se producirá el cambio.

Alcanó, uno de los más de 140 municipios leridanos que forma parte de la Asociación de Municipios por la Independencia, puso el nombre del Rey a esta calle en los años ochenta, cuando unos niños del pueblo participaron en un concurso sobre la figura del monarca, que este sábado cumple 75 años.

Avatar de Usuario
III Republica ya

La corrupcion ha liquidado el regimen mafioso Borbon

Mensajepor III Republica ya » Lun 18 Feb, 2013 2:51 am

La corrupcion ha liquidado el regimen mafioso Borbon


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 18 Feb, 2013 3:04 am

Cabrón el tatarabuelo,
un canalla el bisabuelo.
pvta y reputa la abuela,
el padre chulo y parguela,
el hijo más listo, lelo.
¡Distinguida parentela
la de nuestro reyezuelo!

Ramón María del Valle-Inclán (dedicado a Alfonso XIII)

Avatar de Usuario
14 abril

Mensajepor 14 abril » Dom 14 Abr, 2013 8:46 pm

Imagen

Miles de personas conmemoran en Madrid la II República y piden el fin de la Monarquía

Convocados por la Junta Estatal Republicana, que aglutina a unos 50 partidos y colectivos sociales, varios miles de personas han conmemorado este sábado en Madrid el 82 aniversario de la II República

Varios miles de personas han conmemorado este sábado en Madrid el 82 aniversario de la II República y han reclamado la llegada de la tercera, convocados por la Junta Estatal Republicana, que aglutina a unos 50 partidos y colectivos sociales, informa Efe.

Entre los asistentes, que portaban numerosas banderas republicanas, de diferentes formaciones políticas y enseñas autonómicas, era notoria la presencia de Izquierda Unida, cuyo coordinador general, Cayo Lara, ha dicho que la Monarquía "está haciendo mucho por el advenimiento" de la República.

También eran numerosas las pancartas y carteles que pedían el fin de la Monarquía y estaban a favor del derecho de los pueblos a decidir y de la formación de un frente popular con lemas como 'Abajo el régimen monárquico. Por la III República. Contra la impunidad del franquismo. No al pago de la deuda'.

La manifestación, con una gran pancarta con el eslogan "No a la Constitución monárquica del 78" y una gran bandera republicana, se ha iniciado en la plaza de Cibeles pasadas las 12.30 horas para llegar una hora después a la Puerta del Sol.

Imagen

http://jer-spain.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 15 Abr, 2013 10:12 am

Segun lei anoche en EL PAIS digital, se concentraron miles de spanoles para conmemorar los 82 anos de la II Republica espanola. Francamente,no me parecieron muchos, si contamos lo de millones de habitantes que tiene Madrid.
Tambien lei algunos de lo eslogan como este:"ABAJO UNA ALTEZA CON TANTAS BAJEZAS."

No se si sera,porque llevo 1 semana 1 poco deprimida..., YO, que creo que noy hay mejor sistema politico que el republicano,en la situacion que esta Espana en el presente,no quisiera que llegara la III Republica. Si, hace tiempo,nuestra querida Sor_Citroen me dijo mas o menos: "Assia,IU es 1 partido politico muy amplio." No lo puse entonces en duda,ni lo pongo ahora,pero en IU hay muchos comunistas y estos,NO SON REPUBLICANOS POR MUCHAS TRICOLORES QUE SAQUEN A LA CALLE.

1 Republica NO es 1 Hada madrina con 1 varita magica. Si entrara la III Republica, esos mismos que estan hoy pidiendo "A POR LA III," serian los mismos que manana saldrian a la calle gritando algo asi como:... estamos lo mismo o peor que con la monarquia." Algo parecido,paso durante la II Republica. No, esos anarquistas y estalinistas,no APRENDEN NUNCA QUE 1 REPUBLICA ES 1 SISTEMA POLITICO. QUE 1 REPUBLICA, PUEDE HABER 1 GOBIERNO DE DERECHA O DE IZQUIERDA.Esos,solo quien implantar sus ideales mas faciles de implantarlos en 1 sistema republicano que en 1 sistema de monarquia parlamentaria.

Quiero ser honesta,solo expreso 1 opinion personal,pero una III Republica,con el desempleo,con la grave crisis economica que esta atravesando actualmente Espana y con 1 Espana miembro de la UE,la III Republica,la derrumbarian unos y otros,como derrumbaron la II Republica. Cataluna, EXIGERA LA INDEPENDENCIA,SEGUIDA POR VASCONGADA...en 1 Espana pobre,con 1 deuda tremenda,con mucho desempleo y miembro de la UE.

Solo escribo,tal y como lo pienso y lo siento,como digo mas arriba,sera quizas porque estoy de espiritu bajo.

Cuando leo al ex-coronel Martinez Ingles,no me gusta ese tipo de republicanismo,expresando odio y veneno. Leo al Sr.Trevijano, y no se ni lo que le gustaria al Sr. Trevijano. El Sr. Trevijano,sabe MUCHO de lo que es LIBERTAD, LA HA ESTUDIADO MUCHO. Pero la libertad que ha estudiado es Sr. Trevijano,es teoritica,1 utopia escrita en libros,PERO MUY DIFICIL DE IMPLANTARLA EN UN PAIS. Tampoco comprendo,la admiracion del Sr. Trevijano por el sistema politico de USA. 1 campana electoral durante mas de 1 ano. 1 coste de millones de dolares diario en publicidad y propaganda,para elegir "DEMOCRATICAMENTE" al 1 de los 2 lideres de los 2 partidos politicos mayoritario. "ELECTO POR LOS CIUDADANOS NORTEAMERICANOS.? NOOO, ELECTO POR MUCHOS "LOBBIES" que son los que pagan las campanas electorales de los 2 lideres: republicano y democrata. 1 FARSA ESO DE CREER QUE EL MANDATARIO NORTEAMERICANO ES ELECTO POR 1 MAYORIA DE NORTEAMERICANOS.

Cayo Lara,dijo a la prensa mas o menos que si le levantaban la imputacion a Cristina,se armaria la mariamorena.Hay algunas personas que estan deseando que algun motivo para empezar el "JALEO."

Avatar de Usuario
Invitado

Monarquía española, más impopular que nunca

Mensajepor Invitado » Lun 06 May, 2013 5:22 pm



Monarquía española, más impopular que nunca. ¿El régimen español caerá? ¿fin a esa dictadura?

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 06 May, 2013 11:19 pm

Habra gente que sean tan republican@s como soy yo,PERO NO MAS REPUBLICAN@S QUE YO. Pues bien, estoy convencida que si Espana, en la actual situacion economica,paros y miembro de la UE,una III REPUBLICA, duraria menos que duro la I REPUBLICA. No he oido ni leido que en Espana haya 1 partido REPUBLICANO, NO QUE COMUNISTAS DIGAN SER REPUBLICANOS,NO LO SON, usan la tricolor porque les dan la gana,NO PORQUE SON REPUBLICANOS.

Vuelvo a repitir que el unico partido republicano,solo existe en Cataluna y,por cierto,1 partido republicano muy pequeno.




Volver a “La Casa Real”