VIAJAR EN EL TIEMPO

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
todos los días nace uno

Mensajepor todos los días nace uno » Mar 19 Oct, 2010 3:48 am



Redes 33: Todos los días nace un universo

El modelo cosmológico de la inflación eterna nos ofrece una visión del universo que podría ser la culminación de la revolución iniciada por Copérnico. El astrónomo nos enseñó que no éramos el centro del universo, Darwin nos demostró que no éramos los reyes de la creación y ahora, cosmólogos como Alexander Vilenkin nos sugieren que ni siquiera seríamos únicos en un universo que, siendo infinitamente más grande de lo que pensábamos, estaría poblado de clones nuestros que repiten hasta nuestros movimientos más irrelevantes. Este universo, que haría las delicias de Jorge Luis Borges, también estaría poblado de otros clones que viven historias diferentes de las nuestras, clones de Punset que trabajan de taxistas y clones de Andreu Buenafuente que ofician de sacerdotes.

“Muchos mundos en uno”, libro de Alexander Vilenkin.

“The Principle Of Mediocrity”, artículo publicado en Edge.org.

“No hay ley que prohíba viajar en el tiempo”, entrevista con Alexander Vilenkin en El Periódico.

“How Vast is the Cosmos?”, vídeo del programa Closer to Truth en el que se entrevista a Vilenkin.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 21 Oct, 2010 4:44 pm

Imagen

Identifican el objeto astronómico más lejano


Según los astrónomos, la galaxia nació apenas 600 millones de años después del Big Bang.

Un grupo científicos europeos detectó el que afirman es el objeto astronómico más lejano jamás observado. Se trata de una pequeña galaxia situada a 13.100 millones de años luz de nuestro planeta.

Según explican los astrónomos en la revista Nature, esa galaxia, captada por el telescopio Hubble, nació apenas 600 millones de años después del Big Bang.

Los científicos utilizaron el gran telescopio Yepún, ubicado en el cerro de Paranal, Chile, para medir la distancia a la que se encuentra la galaxia.

"Si se mira el objeto en la imagen enviada por Hubble, éste no es muy grande", le explicó a la BBC Matt Lehnert, del Observatorio de París, Francia, y jefe del estudio.

"No sabemos mucho a cerca de este objeto, aunque parece ser bastante pequeño, mucho más pequeño que nuestra galaxia. Tiene probablemente una décima o una centésima parte de las estrellas de la Vía Láctea. Y eso es parte de la dificultad para observarlo. Si no es grande, no es brillante", señaló Lehnert.

Los científicos tienen interés en estudiar objetos tan lejanos para saber cómo evolucionó el universo primitivo, lo que les podría ayudar a explicar por qué el cosmos tiene su aspecto actual.

La galaxia fue captada por el telescopio Hubble.

Los astrónomos creen que esa galaxia, bautizada como UDFy-38135539, puede aportar información sobre la llamada "época de reionización" de universo, una era en los albores del universo en la que la radiación de las primeras galaxias cambió el estado físico del hidrógeno circundante.

Para calcular la distancia a la que se encuentra la galaxia, los astrónomos midieron mediante una espectroscopia el conocido como "corrimiento hacia el rojo" de la luz.

Cuando la luz de un objeto viaja hacia la tierra, la expansión del universo extiende su densidad de onda, haciendo que se vuelva más roja.

Su medida es considerada por la comunidad astronómica como el procedimiento más fiable para calcular distancias espaciales.

En el caso de la galaxia UDFy-38135539, se detectó un nivel de corrimiento hacia el rojo que alcanzó los 8,55 puntos, una cifra que supera el récord anterior de 8,2 generado por una gran explosión de rayos gamma situada a 13.000 millones de años luz de la Tierra.
Conocimiento de las galaxias

Si queremos creer que entendemos la formación y evolución de las galaxias, queremos ser capaces de decir que las propiedades observadas en estas galaxias primitivas son las que hemos estado prediciendo. Queremos ver el inicio del proceso

Profesor Malcolm Bremer, Universidad de Bristol

El profesor Malcolm Bremer, de la Universidad de Bristol, Inglaterra, y uno de los coautores de la investigación publicada en Nature, le explicó a la BBC la importancia de un hallazgo de este tipo para la astronomía.

"Son pruebas de nuestro conocimiento de la formación de las galaxias, porque las vemos en sus estadios iniciales, y, esperamos, en sus estadios más simples".

"Si queremos creer que entendemos la formación y evolución de las galaxias, queremos ser capaces de decir que las propiedades observadas en estas galaxias primitivas son las que hemos estado prediciendo. Queremos ver el inicio del proceso", aseguró Bremer.

Los astrónomos tienen localizados otros objetos a distancias similares a la de la galaxia UDFy-38135539, aunque consideran que se tendrá que esperar a tener mejor tecnología y mejores telescopios para investigarlos.

Esa nueva tecnología incluirá el telescopio James Webb, sucesor del Hubble, y el Telescopio Extremadamente Grande que se está construyendo en Chile.

Avatar de Usuario
je je

Mensajepor je je » Vie 22 Oct, 2010 6:56 pm

el viajero del tiempo se las piró ajajajajaj

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 27 Oct, 2010 12:01 pm

Obse escribió:Uh, viajar hacia el futuro. Pegarle un acelerón a tu cuerpo macarena para llegar al más allá, pvtas prisas para llegar el primero.

Viajar hacia el pasado. Algunos nos hemos quedado allí colgados y no mola nada el día de la marmota, además el rescate costará una pasta. Eso sí, ya veo a ZP a pie de bujero esperando para recibir a los heroinos. Menuda panzada de telerrealidad nos íbamos a dar :grin:


lastima que este hilo no sea unode los sagrados ...
se puede flodear.
es un tema lindo ...
pero claro no interesa.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 27 Oct, 2010 12:13 pm

tiempo escribió:Este tema , no exactamente el viaje por el tiempo, sino la relación que hay entre el espacio el tiempo y la velocidad siempre me cautivó de ahí que me encante flash … que se trabaja sobre una línea del tiempo.
En cuanto a los gusanos espirales y agujeros en las galaxias … lo leo con interés … pero no lo comprendo … en realidad no comprendo lo que no me puedo imaginar.
Y es esto estamos en pañales y no tengo la suficiente base científica para discutir … pero si para decir que saben tanto como yo.
Resulta que toda la vida diciendo que las galaxias son redondas en forma de espiral agusanadas ajajajajaj …no te jode … y hoy descubrieron que son cuadradas aujajajajajaj … al menos la nuestra y otras …..
Ozú
PD: a mi me gustaría detener el tiempo … como se detiene el reloj


a mi me gusta detener el reloj ... con el pensamiento.
PD: si a alguien se le ha parado el reloj ... :roll:

Avatar de Usuario
Invitado

Re: tiene bosones la cosa

Mensajepor Invitado » Mié 27 Oct, 2010 12:20 pm

Anonymous escribió:
Y es esto estamos en pañales y no tengo la suficiente base científica para discutir … pero si para decir que saben tanto como yo.


Osea que Einstein, Karl Popper, Maxwell y Hawking saben tanto como tu y no tienen ni pvta idea. :juas:


para llega r a la conclución que llegué me ha llevado mushos años mas de 30 años dandole a la sabiola ....
desde los 12 años cuando entré al liceo y conocí kla filñosofía.

Avatar de Usuario
tiempo

le gustaba parar relojes

Mensajepor tiempo » Mié 27 Oct, 2010 12:41 pm



este era mi vecino ... el que nos metió el rollo del tiempo ......

Avatar de Usuario
para eti

Mensajepor para eti » Mié 27 Oct, 2010 12:59 pm

Etiope escribió:Aqui puedes encontrar toda la informacion sobre el asesinato de Mariano Ferreyra y la presidenta Cristi!!!!

http://po.org.ar/


gracias eti ... eres la unica correcta.

quería trolear el hilo y lo logró (claro con la ayuda de arriba) tube que ir a diseño inteligente hablar del tiempo ...
anda q8ue no hay hilos para habñlar de politica ...

bezotes

Avatar de Usuario
hueco

Mensajepor hueco » Mié 27 Oct, 2010 2:00 pm

je je escribió:el viajero del tiempo se las piró ajajajajaj


dirán que soy un PESADO ... pero yo estaba hablando con alguien .... y ya no está ... ajajajajajaj pegó un viaje en el tiempo ?¿?¿
que pasó ?¿?¿
no están sus mensajes .... me descontrola ... queda un hueco .... en mi mente.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 27 Oct, 2010 7:18 pm

Siempre el mismo sultanete, tirando la piedra y escondiendo la mano. Yo quise florear el hilo? Introduje la frase de "viaje sin retorno....." Tu si que viajas por el camino de la hipocresia y la cobardia. BUEN VIAJE AL PLANETA DE LOS EXTRATERRESTRES!!!

Muy calladito estuvistes cuando en 1 hilo inapropiado 1 colega ? a Marcelo por el futbol argentino.

BUEN VIAJE AL OTRO PLANETA Y QUE CUANDO LLEGUES ALLI,SE PARE EL TIEMPO.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 27 Oct, 2010 10:38 pm

Siempre el mismo sultanete, tirando la piedra y escondiendo la mano.

vamos como qwue hay mushos en el foro que firman BEZOTES.

Yo quise florear el hilo? Introduje la frase de "viaje sin retorno....." Tu si que viajas por el camino de la hipocresia y la cobardia.


en otro hilo introdujistes la palabra cosas en la frase de marras ... pero te salió de otro modo. ajajajajaj

BUEN VIAJE AL OTRO PLANETA Y QUE CUANDO LLEGUES ALLI,SE PARE EL TIEMPO.


ya hablé en DI cuando el univerzo deje de expandirse y comiense a contraerse.
me voy pa ese hilo hablar del tiempo .. hay mejor rollito ... a ver si viene algun duende.

bezotes

:juas:

Avatar de Usuario
Time Traveller

viajera en el tiempo en una película sobre Chaplin de 1928

Mensajepor Time Traveller » Vie 29 Oct, 2010 4:56 pm



UNA MUJER PARECE HABLAR POR MÓVIL
¿Un viajero en el tiempo en una película sobre Chaplin de 1928?

Un cineasta de Belfast estaba viendo los extras de una película de Chaplin de 1928 y se encontró con un hallazgo sorprendente: una mujer cruzaba la pantalla... ¡hablando por un teléfono móvil! Su explicación ha sido que se trata de un viajero en el tiempo. La polémica está más que viva en internet.

Avatar de Usuario
visionaria

se adelantó casi 100 años.

Mensajepor visionaria » Vie 29 Oct, 2010 5:11 pm

a saber ... también podría ser una loka visionaria ... de esos.... que tantos hay por la calle hablando solo y haciendo gestos raros......

Avatar de Usuario
Invitada Ts As

Para Marcelo

Mensajepor Invitada Ts As » Sab 30 Oct, 2010 4:08 am


Avatar de Usuario
la paradoja del abuelo

Mensajepor la paradoja del abuelo » Lun 15 Nov, 2010 1:18 am





Volver a “Cajón de Sastre”