¿Realmente cuándo se conocieron?

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
CUADRANDO FECHAS

Mensajepor CUADRANDO FECHAS » Jue 02 Oct, 2008 2:43 pm

Los periodistas asturianos del ´cuore´ analizan cómo se gestó el romance más clandestino


Además del de Letizia, sólo hubo un móvil que no dejó de sonar en los últimos tres días. Era el de Tico Medina, el periodista que puede presumir de haberse adelantado a todos los demás a la hora de avanzar la noticia que explicó --sin citar nombres-- a finales del pasado septiembre.

"No digo la fuente porque es una persona del núcleo de amigos del Príncipe que llevaron la historia con una discreción asombrosa, me lo contó y supe que no me engañaba porque es una persona muy seria".

Qué más da quien lo dijera. El caso es que Tico Medina fue el primero y afina para despejar dudas sobre dónde y cómo se conocieron el Príncipe y la periodista.

"Fue en el ático de Pedro Erquicia. Ella llegó acompañado a un directivo de RTVE, creo que Manuel Rubio, porque su mujer no pudo ir. Erquicia les presentó y como la mayoría de la gente que estaba en la cena ya era más mayor y ellos coincidían en la edad, estuvieron hablando de sus cosas".

Desde ese ático del centro de Madrid al palco del Teatro Real pasaron meses de encuentros furtivos en los que cada uno partía de viaje a destinos teóricamente diferentes para luego encontrarse en algún lugar común y secreto.

Tico Medina explica que se guardó el nombre "porque si lo decía le podía perjudicar" y aunque el instinto le decía que en la pasada edición de los Premios Príncipe de Asturias "noté que parecía que la cosa iba a ser pronto" reconoce que finalmente "se ha precipitado" la noticia.

Hasta aquí las informaciones fetén y lo demás son especulaciones. Javier de Montini, el periodista asturiano que dirige Lecturas confiesa que el anuncio "fue una sorpresa" que se explica "después de la ruptura traumática con Sannum" y apunta a que un reducidísimo círculo de personas conocía el romance.

Entre ellos alguien de RTVE ya que, en su opinión, "el pase de Letizia al telediario fue pensado como una forma de ayudar a que el noviazgo se llevara con mayor discreción".

De Montini apunta a que, a falta de Pilar Miró, en la dirección de la retransmisión de la boda pesará mucho el mismo Erquicia que les presentó aunque matiza que "dicen que el flechazo fue en Galicia cuando coincidieron mientras ella cubría la catástrofe del Prestige".
En todo caso, para el director de Lecturas el hecho destacable de esta relación es el "cambio radical de la gente que cargó contra Sannum y Sartorius porque todos aceptan a Letizia sin reparar en divorcios".

Otra asturiana dedicada al análisis rosa es María Eugenia Yagüe quien cree que Letizia y Felipe "se conocieron en Asturias a la fuerza aunque empezaron en casa de Pedro Erquicia yo creo que en la ceremonia de año pasado se habrán saludado aunque entonces ella estaba con un chico de Canal+".

Sobre la posibilidad de que Ortiz llegue a Asturias tras la boda para ofrecer las arras en Covadonga las opiniones se dividen. Medina y De Montini lo ven probable aunque Yagüe lo descarta porque "toda la familia se desplazará a Madrid, incluida la sindicalista que es su mamá". Yagüe, que apuesta a que mucha más gente de lo que se cuenta conocía la relación, también se queja del exceso de elogios: "Se está canonizando a esta chica, se pasan mucho".

Avatar de Usuario
kiko exiliado

Mensajepor kiko exiliado » Jue 02 Oct, 2008 4:24 pm

lucrecia escribió:Kiko la Providencia tiene siempre mucho que ver en todos los encuentros. Pero parece que sabes mas detalles por el tono de tu post
Lo vas a contar o te lo vas a guardar?
Yo prefiero la primera opcion



Hay que saber observar bien en los ojos de una mujer nada mas.Y en el caso de la Princesa Leticia se ve claramente que estan llenos de amor y decidida voluntad ferrea de hacer su trabajo lo mejor posible con todas sus fuerzas.

Amor para su Principe y tambien (no lo duden) para su pueblo.

Yo no hago caso a los cotilleos llenos de maldad (por la envidia) que se dirigen (por las minoritarias) hacia la Princesa:¡¡¡¡Mienten bellacamente!!!

Le dire lo unico que se de la Providencia:

Sus caminos son inescrutables.

Avatar de Usuario
su historia

Mensajepor su historia » Dom 05 Oct, 2008 1:08 am

    Imagen

    Un flechazo muy real

    Don Felipe y Letizia se conocieron hace un año en casa del periodista Pedro Erquicia. Desde entonces han ocultado su romance esquivando con éxito a la Prensa

    ISABEL IBÁÑEZ

No resulta fácil elaborar una cronología del noviazgo de Don Felipe y Letizia Ortiz. La discreción de ambos y un eficaz dispositivo de seguridad por parte de la Casa Real para preservar la noticia hacen que las fechas y escenarios de esta historia de amor sean casi un secreto de Estado. Algunos retales son, no obstante, suficientes para recrear el idilio más trascendental de la actual Historia de España.

LA CHISPA

Es curioso, pero Letizia Ortiz no estaba invitada a la cena en la que conoció a su futuro marido. Era octubre de 2002 -hacía nueve meses que el Príncipe de Asturias había anunciado la ruptura de relaciones con Eva Sannum- y Pedro Erquicia, director del programa de TVE 'Documentos TV', organizaba en su casa del centro de Madrid una reunión de periodistas a la que acudía Don Felipe. Erquicia le había conocido gracias a una amiga en común, la malograda Pilar Miró, encargada de la retransmisión televisiva de la boda de la infanta Cristina, en 1997. Manuel Rubio, el director adjunto de 'Informe Semanal', también estaba en la lista de convidados junto a su esposa, pero a ésta le era imposible asistir. Según la periodista de crónica social Rosa Villacastín, fue ella quien comentó a su marido la posibilidad de que le acompañara Letizia Ortiz, que había sido sustituta de Baltasar Magro al frente del programa de reportajes de La 2. Rubio recuerda que cuando pasó a buscar a la joven, ésta apareció especialmente "guapa y elegante". Al llegar a la fiesta, él mismo le presentó al Príncipe. "Se cayeron muy bien y congeniaron enseguida", añade. Charlaron toda la noche.

EL SEGUNDO CONTACTO

Tras un leve encuentro en la entrega de los premios Príncipe de Asturias del año pasado, en el que simplemente se saludaron, una tragedia volvió a reunirles. El hundimiento del 'Prestige' -del que este mismo mes se cumple un año-, acercó hasta las costas gallegas a Letizia y a Felipe de Borbón. La periodista, para cubrir la noticia. El heredero de la Corona, para interesarse por los efectos de la marea negra y animar a los afectados. Era diciembre.

LAS PRIMERAS LLAMADAS

El Año Nuevo no trajo consigo el regalo de nuevos encuentros. Hasta la primavera. Cuentan que Letizia recibió entonces una llamada de Don Felipe. No fue la única. Los contactos telefónicos fueron frecuentes desde ese momento. Siempre marcaba él. Comenzaban así varios meses de romance en silencio.

LA CITA

Un restaurante y bar de copas del centro de Madrid, que pertenece a Javier Merino, actual marido de la modelo Mar Flores, fue, al parecer, escenario de la primera cita de los futuros Reyes de España. La relación empezaba entonces a echar raíces.

EL VERANO

Don Felipe pasó parte de sus vacaciones en Mallorca, pero pronto encontró un hueco en su agenda para marchar a 'algún país sudamericano'. En la redacción de TVE recuerdan que por aquellos días Letizia anunciaba su intención de realizar un viaje "sola". También a Sudamérica.

LA PRESENTACIÓN

Esos pocos días juntos parece que fueron fundamentales. A su regreso a España, el Príncipe presentó a Letizia a sus padres. Los Reyes aceptaron la noticia encantados y dispusieron a partir de ese momento un dispositivo especial para que el acontecimiento no viera la luz antes de tiempo.

"MI CHICO"

Los escoltas de Letizia pasaron tan inadvertidos que en el trabajo nunca nadie sospechó nada. Tan sólo algunas señales desvelaban que un misterio ocupaba su corazón: ´La veía radiante -explica su compañera en TVE María Oña-, y le solté 'tú estás enamorada'. Me respondió afirmativamente y añadió que no me podía contar nada más. A veces solía decirme 'Mi chico ha visto tu reportaje y le ha gustado mucho. Así le llamaba, 'mi chico'. Otros aseguran que notaron un cambio en su vestuario: "Empezó a llevar unos trajes de chaqueta muy caros y especiales".

EL ASCENSO PROFESIONAL

Hace apenas dos meses, en septiembre, Alfredo Urdaci, director de los servicios informativos, eligió a Letizia para presentar a su lado el Telediario estrella, el de las 21.00 horas. El recuerda aquel momento: ´Ella prefería las coberturas especiales en el 11-S, en Irak... Me dijo: 'Lo que me ofreces está bien, lo voy a hacer con gusto, pero esto no es lo mío. Yo soy feliz con hacer un reportaje, con hablar con la gente que lo pasa mal'.

LAS SALIDAS

Los amigos íntimos de ambos han prestado sus casas para que la pareja pudiera encontrarse a salvo de miradas indiscretas, aunque algunos dicen haberles visto en restaurantes de Madrid.

RUMORES Y CONFIRMACIÓN

Tan sólo algunas voces se adselantaron al anuncio del compromiso del sábado, como la de Tico Medina, quien revelaba hace dos meses que el Príncipe mantenía una relación con una periodista de Televisión Española, y las de Rafael Manzano y Rosa Villacastín, que conocían el nombre de la afortunada y callaron hasta el día de la confirmación oficial. Su compañera María Oña aprovechó el viernes los rumores para lanzar la pregunta a Letizia. ´La miré a esos ojazos que tiene y le dije que ya sabía quién era. Ella me suplicó por favor que contara que se llamaba Juan y que era diplomático".

"SU ÚLTIMO TELEDIARIO"

Así lo recuerda Urdaci: "El viernes, antes de su último Telediario, estaba nerviosa, pero lo hizo de forma impecable. Me contó lo de su relación ese mismo día y hablamos de que tendría que dejar la profesión, a la que ella ama con todo su corazón. Éste ha sido el primer sacrificio que hace por su nueva vida". Después, Letizia salió de Torrespaña despistando a los fotógrafos que la esperaban en la puerta.

LA VORÁGINE

Los medios de comunicación se han dedicado a desgranar las piezas de esta historia con final feliz plasmada hasta ayer en una única imagen: la foto del saludo de Don Felipe a Letizia en la última entrega de los premios Príncipe de Asturias. Y como suele suceder, al hilo de una historia se gestan otras. 'El hombre abreviado', un libro escrito hace aÒos por Alonso Guerrero, ex marido de Letizia, vuelve a la actualidad por sus referencias al parecer biográficos. Pero a pesar de la presión, la futura reina se siente ya ´liberada, porque hace meses que no podía contar nadaª. Así se lo hizo saber a su amigo el periodista Luis Daniel Martín. Cuentan que, el sábado por la mañana, Letizia y Don Felipe escaparon a una ciudad europea. Gaspar Abascal, portero del edificio de Valdebernardo donde vive la joven, en el distrito madrileño de Vicálvaro, dice que la vio salir temprano: "Le pregunté que adónde iba a esas horas y me contestó que "a hacer una cosa importante". Sentado frente al televisor esa noche, Gaspar entendió la respuesta.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 05 Oct, 2008 3:56 pm

alguien puede poner, por fa, una foto que dicen que existe de felipón con letizia y los padres de letizia antes de que se separaran los ortiz rocasolano ???

foto de mucho antes de que se "conocieran oficialmente" los principescos princefrescos

supuestamente la foto circuló por los foros

Avatar de Usuario
kiko exiliado

Mensajepor kiko exiliado » Dom 05 Oct, 2008 4:30 pm

Mi humilde teoria es que estaban pre-Destinados desde hace milenios.

El que sepa leer en las estrellas lo entendera.

Avatar de Usuario
kiko exiliado

Mensajepor kiko exiliado » Dom 05 Oct, 2008 4:31 pm

Y quien crea en el amor verdadero...Creera.

Avatar de Usuario
Flipside

Mensajepor Flipside » Lun 06 Oct, 2008 12:54 pm

¡Qué Felipe y Leti no están protagonizando un culebrón, ni una história de Corín Tellado, Kiko!. Ni la mayoría de nosotros. Que de ellos depende en parte la estabilidad de España y los estamos manteniendo con nuestros impuesto.

Avatar de Usuario
la verdad

¿Cómo se conocieron Felipe y Letizia?

Mensajepor la verdad » Jue 09 Oct, 2008 3:27 pm



¿Cómo se conocieron Felipe y Letizia?

A partir del minuto 9

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 25 Oct, 2010 11:14 pm

Foto antigua escribió:Cualquiera sabe cuándo se conocieron estos dos. Lo de la cena de Pedro Erquicia no se lo creen ni ellos, por eso se pusieron tan nerviosos cuando en la pedida les preguntaron cuándo se habían conocido. A los pocos días de la pedida, alguien puso esta foto en el Letiziaortizonline asegurando que la joven que aparece junto a Felipe y su primo Beltran era Letizia. Dijo que era de 1999.

No se puede asegurar, pero viendo fotos de la misma epoca se parecen muchisimo.

Imagen

Imagen


CUANDO SE CONOCIERO ES EL SECRETO MEJOR GUARDADO...........

Avatar de Usuario
martina

de viaje antes de casarse

Mensajepor martina » Mar 26 Oct, 2010 5:40 am

vamos, vamos, q se fueron de viaje juntos antes del matrimonio, joder digas la verdad. Vaya la futura reina


Avatar de Usuario
Felipe y Letizia

la cena de Erquicia una trola

Mensajepor Felipe y Letizia » Mar 26 Oct, 2010 4:08 pm

Por favor nadie entra en TVE sin un BUEN enchufe :mrgreen:

Avatar de Usuario
Love Story

Mensajepor Love Story » Mar 26 Oct, 2010 8:05 pm

Una bella historia de amor..... :clap:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 26 Oct, 2010 8:18 pm



Peñafiel tiene otro point de vue

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 10 Jun, 2014 9:14 pm

Algo raro debe haber para que este tan resentido David Tejera.




Volver a “La Casa Real”