MUERTE EN LAS CALLES DE ATENAS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
rebote

Mensajepor rebote » Lun 10 May, 2010 12:29 am

Su indecisión ante la crisis griega le pasa factura

Angela Merkel pierde Renania del Norte

ELPLURAL/AGENCIAS

La canciller alemana Angela Merkel y su partido Unión Democrática Cristiana (CDU) han perdido este domingo las elecciones en Renania del Norte- Westfalia, un feudo minero e industrial de 18 millones de habitantes, donde comenzó precisamente su camino hacia el Gobierno hace cinco años, tras derrotar a lo socialistas. Con esta derrota, Merkel pierde el control de la Cámara Alta (el Bundesrat), donde se aprueban las leyes que afectan a los estados federados.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=46335

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 10 May, 2010 3:37 am

No ha sido 1 sorpresa que esa tipa haya perdido esas elecciones. La prensa australiana ya daba por perdida esas elecciones antes que los alemanes fueran a votar. Pero a la Merkel aun le queda tiempo para llamar a unas elecciones generales. Ademas, ha perdido (siempre de acuerdo con la prensa australiana) porque 1 mayoria de alemanes no quieren ayudar a Grecia.

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Lun 19 Jul, 2010 5:23 pm

El periodista y fundador del blog troktiko.gr ha sido asesinado esta manana a la 5:26 de 13 balazos.

El susodicho periodista trabajaba en la radio y habia descubierto muchos escandalos que parece ser picaban a mas de uno.
Dicen que ha sido asesinado por terroristas de la SEXTA, no me creo nada, como tampoco se lo creen en los demas blogs griegos.

Esto esta que arde, foreros de foroloco, aqui se lia, en Grecia se lia!!!

Buen viaje Socrates Gkiolas!!

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 19 Jul, 2010 5:35 pm

Imagen

El periodista Sotiris Giolias, director general de la emisora de radio privada ateniense "Zema 9.89", fue asesinado hoy a tiros por unos desconocidos en su residencia, situada a las afueras de Atenas, informaron fuentes policiales.

Giolias, de 37 años, murió tras recibir 10 balazos de una o dos armas, según las primeras informaciones.

En el lugar del crimen la policía encontró otros 15 casquillos y a dos kilómetros de distancia, un coche abandonado y quemado, robado hace días, que podría haber sido utilizado en su huida por los delincuentes.

En los últimos 35 años, grupos terroristas han matado a dos propietarios de periódicos y la policía ha asignado agentes para la protección de algunos directores y magnates de la prensa.

Avatar de Usuario
Socrates Golias

bloguero griego Socrates Golias asesinado

Mensajepor Socrates Golias » Lun 19 Jul, 2010 5:36 pm



El bloguero griego Socrates Golias asesinado

Avatar de Usuario
lamentable

MUERTE EN LAS CALLES DE ATENAS

Mensajepor lamentable » Lun 19 Jul, 2010 5:38 pm

PERIODISTA GRIEGO ASESINADO EN ATENAS
ATENAS, 19 (ANSA) - El periodista griego Socrate Giolas, director de la estación de radio Thema 9.89, fue asesinado esta madrugada frente a la puerta de su casa por un grupo de desconocidos, informaron fuentes policiales.
Según testigos, una persona tocó el timbre de la casa de Giolas y lo invitó a salir, donde lo esperaba un grupo de personas que lo acribilló.
Los testigos dijeron que los asesinos vestían uniformes de la policía comunal y que eran al menos tres.
El grupo se retiró del lugar en un vehículo Honda Civic, que más tarde fue hallado incendiado cerca de la zona del ataque. El automóvil era robado, dijo la policía.
En el momento del ataque el periodista estaba en su casa junto a su esposa y su hijo.
La policía no descarta la pista del "crimen organizado" en el ataque, mientras varias organizaciones anarquistas amenazaron en el pasado a periodistas, a los que acusaba de ser cómplices del "poder capitalista".
Las fuentes policiales mencionaron a la Secta de los Revolucionarios, que en el 2009 asesinaron a un policía y a un comisario.
El abogado de Giolas, Yannis Marakakis, invitó a los investigadores a controlar la larga lista de contactos de la víctima y subrayó que la persona muerta había recibido varias amenazas.
JMG
19/07/2010 14:52 / Ansalatina

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 19 Jul, 2010 7:14 pm

en españa se culpa a un grupo terrorista.

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Sab 24 Jul, 2010 3:32 pm

El Estado griego asesina a un periodista crítico y atribuye el atentado a un supuesto grupo anarquista


El presidente del sindicato de reporteros de Atenas, advirtió que alguien quería silenciar a Sokratis, que estaba a punto de publicar los resultados de una investigación sobre corrupción en Grecia.

Antimperialista | Antimperialista para Kaos | 21-7-2010
http://www.kaosenlared.net/noticia/esta ... upuesto-gr


La madrugada del lunes, el periodista griego, Sokratis Giolias, fue asesinado a tiros fuera de su residencia en la ciudad de Atenas.


Imagen

Panos Sobolos, presidente del sindicato de reporteros de Atenas, advirtió que alguien quería silenciar a Sokratis, que según algunos compañeros de profesión, estaba a punto de publicar los resultados de una investigación sobre corrupción en el país heleno.

Todos sus archivos personales, documentos y soportes de datos han sido confiscados por las autoridades griegas (las mismas que estaba investigando Sokratis por corrupción), con la excusa de efectuar una investigación en profundidad.

Sokratis, de 37 años, se encontraba junto a su familia en el momento del ataque y murió cerca de su casa de forma instantánea tras recibir más de 15 disparos a corta distancia. Los asesinos le hicieron salir de su casa, en el barrio ateniense oriental de Iliúpolis, con una llamada telefónica alertándole sobre el supuesto robo de su coche.

Este periodista encabezaba la emisora de radio privada ateniense Zema FM y escribía en un popular blog de noticias.

A pesar de las evidencias de la autoría estatal de este atentado, la policía no ha tenido el mayor reparo en atribuírselo a un grupúsculo anarquista, llamado “Secta de los Revolucionarios”, del que hace tiempo se sospecha su vinculación con elementos policiales.

El periódico italiano Il Manifiesto se pregunta si Atenas ha vuelto a los “Años de Plomo”, en referencia a los atentados perpetrados por el Estado en toda Europa Occidental, en los años 60 y 70, y que atribuía falsamente a grupos anarquistas e izquierdistas, con el objetivo de desprestigiar las luchas obreras y populares y justificar con ello el aumento de la represión policial. Sin duda alguna la respuesta a esta pregunta es un rotundo SÍ.

El anarquismo ha sido víctima de multitud de montajes policiales destinados a despretigiarle. Uno de los más conocido en España fue el Caso Scala (Pincha aquí para ver vídeo sobre el Caso Scala), en el que varios infiltrados policiales colocaron fosforita en la sala de fiestas barcelonesa, provocando la muerte de 4 de sus empleados. Este atentado, del que se acusó falsamente a varios anarquistas, coincidió con el final de la manifestación más multitudinaria de la CNT tras el franquismo.

Sin duda alguna, este atentado estatal, además de para librase de un periodista incómodo, servirá al Estado para lanzarse a la criminalización de las organizaciones obreras, que están poniendo en jaque al sistema capitalista con sus luchas, en plena crisis.


El blog griego troktiko ha sido cerrado hoy a las 12:15 del dia 24 de Julio 2010.
Ahi queda eso!!!!

Avatar de Usuario
Uropa News

Mensajepor Uropa News » Jue 26 Ago, 2010 11:51 pm

Imagen

EL GOBIERNO LO CALIFICA DE 'TERCERMUNDISTA'
Grecia investiga a los pensionistas 'fantasma' que cobran tras morir

Más de 8.500 jubilados de muy avanzada edad, entre ellos 500 que han superado los 110 años de edad, siguen cobrando su pensión en Grecia, un hecho que ha provocado que el Gobierno investigue si esos pensionistas siguen efectivamente vivos o si el dinero va a parar a sus familiares.

elmundo.es




Volver a “La Crispación”