-- INTERNET --

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
chatina

Mensajepor chatina » Jue 05 Ago, 2010 1:31 am

Sor_Citroen escribió:Momentos estelares del Facebook: :pc

Imagen



Peor es lo mío que me he quedado en estado en una primera cita de chat :oops:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 05 Ago, 2010 1:36 pm

chatina escribió:
Sor_Citroen escribió:Momentos estelares del Facebook: :pc

Imagen



Peor es lo mío que me he quedado en estado en una primera cita de chat :oops:


¿Donde a sido eso? yo estaba en el nuestro (en otro canal) embalado y resultó ser la administradora de los chat .... están bravas las mujeres administradoras.

Imagen

Avatar de Usuario
Don Vitto
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 17
Registrado: Jue 07 May, 2009 7:03 pm

Mensajepor Don Vitto » Lun 09 Ago, 2010 2:35 am

Imagen

El cuerpo humano, en HTML y PHP

Avatar de Usuario
vintage

redes sociales

Mensajepor vintage » Mié 24 Nov, 2010 6:51 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Alicia

Alicia en el país de las Maravillas para iPad

Mensajepor Alicia » Vie 26 Nov, 2010 1:09 am


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 01 Dic, 2010 6:44 pm

Imagen

"¿Y si nuestro vecino fuera un «hackercillo»?"

La Guardia Civil alerta sobre los peligros de robarle el Wi-Fi al vecino

PABLO OLIVEIRA Y SILVA MADRID 01/12/2010

La costumbre nacional de coger prestado lo que uno tiene al alcance se ha hecho aún más popular con la llegada de las conexiones a internet inalámbricas. Las redes Wi-Fi al alcance de cualquier router ha provocado que muchos españoles naveguen por internet aprovechando los servicios que pagan sus vecinos.

Pero hoy, la Guardia Civil advierte de que dicha actividad puede resultar peligrosa. "En tiempo de crisis, uno de los gastos que reducimos es el de la conexión a Internet", asegura la Benemérita en un comunicado en su página web. "Nos damos de baja de nuestro ADSL y continuamos utilizando la Wi-Fi del vecino".

Sin embargo, el grupo especial centrado en delitos telemáticos remarca que no se tiene en cuenta quién es el vecino y no sabemos si sabe de informática suficiente como para poder averiguar nuestras contraseñas o datos personales.

"Imaginemos que sabe de informática o que él o su hijo es un «hackercillo»", apuntan en el comunicado. "Igual siente atracción por conocer la vida de sus vecinos y puede utilizar «programitas» para espiar nuestras comunicaciones o para infectarnos con un software espía y conocer nuestras contraseñas de correo electrónico, de banca, nuestros hábitos de navegación por Internet...".

También se puede plantear la situación a la inversa y que un vecino se conecte a nuestra red Wi-Fi y "si tiene conocimientos" acceder a nuestros datos. Así, la Guardia Civil recomienta utilizar routers Wi-Fi con sistemas de cifrado WPA, contraseñas robustas, subnetting, filtrar por MAC.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 05 Dic, 2010 12:18 am

"Nuestras leyes vienen impuestas desde fuera"

La revelación de las presiones de EEUU para que se legislara contra el P2P en España incendia la Red

J. S. MADRID 04/12/2010

Aunque ya se conocía la existencia de presiones de la industria cultural de EEUU por el P2P, la filtración de los cables diplomáticos en los que se amenazaba a España con incluirla en una "lista negra" si no legislaba contra las descargas ha logrado incendiar la Red española . De hecho, se llega ha establecer una hoja de ruta con las presiones a las que se debe someter al Gobierno con las medidas que debe tomar si no quiere seguir mal visto desde el otro lado del Atlántico.

A finales de 2008 se amenaza a España con incluirla en la lista 301 de la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual, un documento del lobby de la industria cultural estadounidense que revisa el estado de la protección del copyright en cada país. En unos meses, se inicia la tramitación de la Ley de Economía Sostenible, que incluye un polémico apartado sobre las descargas en Internet , conocido como la 'Ley Sinde'. Un paso legislativo similar al francés, también del agrado de EEUU.

"Se ha confirmado lo que veníamos denunciando el último año. Nuestras leyes vienen impuestas desde fuera; se pone en cuestión nuestra misma democracia", afirma el abogado Carlos Sánchez Almeida, uno de los ciberactivistas más enérgicos en la denuncia de las presiones ahora confirmadas. Almedia habla de un "silencio estruendoso" por la ausencia de reacción por parte del Gobierno, la oposición y las entidades de gestión a las que se refieren estos cables y que según él "deben una explicación a los ciudadanos". "El que calla, otorga", zanja este ciberactivista al que también se menciona en los documentos filtrados.

"Defienden los intereses de la industria en lugar de los de los ciudadanos" Según Almeida, Gobierno y oposición están representando una "inmensa obra teatral" cuyo resultado es que "están defendiendo unos intereses, los de la industria del entretenimiento de EEUU, distintos a los que deberían defender, los de los ciudadanos españoles". Coincide con él Enrique Dans, profesor del IE Business School, quien lamenta que se esté "tratando de imponer un modelo de cultura beneficioso para las multinacionales de EEUU, pero no para España".

"Lo bueno de estos cables es que ahora podemos explicar más fácilmente tanto la postura del Ejecutivo como los bandazos que han dado la oposición con respecto a estos temas", asegura Dans. Este destacado bloguero, el más 'retuiteado' hoy a propósito de esta filtración, se queja de la concepción "tan limitada" que los políticos españoles tienen "del papel que debe desempeñar este país, el de hacerle la ola a EEUU".

Avatar de Usuario
Las licencias del Quijote

Por diez años, señora Sinde, por diez años

Mensajepor Las licencias del Quijote » Mié 19 Ene, 2011 3:32 am

Por diez años, señora Sinde, por diez años

Cuando escribes un guión titulado Mentiras y Gordas para luego dedicarte a la política no es de extrañar que haya chascarrillos a tu costa, más si terminas como cabecilla visible y representante de las sociedades gestoras, apoltronada en el trono y tribuna para las élites de actores de hollywood e intérpretes de canción ligera en el que la señora Sinde ha convertido el Ministerio de Cultura.

Hoy en el País (y siguiendo la linea editorial de tomar al lector por estúpido que dicho periódico ha decidido llevar desde hace ya un tiempo) la Ministra de Cultura aprovecha la ocasión que este medio le está brindando a todo famosete que ve peligrar su rockstar system, y recopila toda una serie de falacias, ocultamientos, medias verdades, mentiras y mentiras muy gordas en un artículo de verdadero facepalm.

Comienza la Ministra citando las licencias de El Quijote y, de paso comienza ocultando lo que no le conviene. Ocultar deliberadamente una información que no gusta que se sepa, y mostrar un texto recortado intencionadamente, sólo es propio de alguien que ya está acostumbrada a esas mentiras y ocultamientos.

Podéis leer vosotros mismos la sarta de estupideces de la Señora Sinde (con un buen puñado de ocultamientos y tergiversaciones deliberadas) con las que nos deleita en el artículo de El País y en él comprobaréis que la incultura que llevó a proclamar aquello de que si Mozart hubiera tenido derechos de autor no hubiera muerto en la indigencia, vuelve al ataque, en esta ocasión con nuestro patrio Cervantes.

Después de leer el artículo, podéis ver la licencia original en la Biblioteca Virtual Cervantes que la misma Ministra cita pero para recortar y ocultar a su gusto.

    Imagen
No voy a entrar con el machete a saco contra la mediocre colección de estulticias que suelta la señora Ministra en tan breve artículo porque, tengo que reconocerlo, se me hace difícil no soltar algún improperio ante tamaño intento de tomarnos por gilipollas, pero sí me gustaría tocar el tema de Edison y Melies al que la señora González-Sinde hace mención con tanto entusiasmo.

Atentos a la frase en la que dice textualmente "fue la piratería, tan frecuente en el cine mudo (otro salto tecnológico), la que acabó con cineastas innovadores como Méliès." o esta otra en la que afirma "Lo lamentable sería que los Méliès de hoy fueran erradicados de la Tierra como lo fue el gran cineasta francés cuando gigantes como Edison lo llevaron a la ruina imponiendo un modelo de negocio que llevaba anejo un modelo narrativo, estético e ideológico único".

¿Se pueden decir estas barbaridades sin que nadie salte de la silla y le responda nada a esta señora? Al parecer sí. Nos hemos acostumbrado a que la Cultura en España sea sinónimo de lo que hacen y venden cuatro amiguetes ricachones que ya tenemos esta falacia tan incrustada en nuestro cerebro que no nos salta ninguna alarma antigilipolleces.

Decir que Melies fue erradicado de la tierra por la piratería y por "gigantes como Edison" es una barbaridad, pero ocultar que lo que realmente hizo multimillonario a Thomas Alba Edison fue el modelo de vivir para siempre con las patentes, derechos de autor y copyrights que la Ministra y sus amiguetes defienden, es simplemente mentir, mentir y mentir.

Edison elaboró una inmensa fortuna gracias a patentar y vivir de las rentas que esas patentes le dieron toda la vida (algunas aún siguen dando dinero). Usted es Edison, señora Ministra, usted mató a Melies.

En su artículo confunde y quiere confundir, que es peor. Si alguien en este teatro cervantino representa a Edison, es usted y sus camarillas de la SGAE. Ustedes mataron a Melies, pobretico mío...

Edison jodió en vida a muchas personas, entre ellas a alguien a quien la Ministra Sinde no nombra porque seguramente no tenga ni puñetera idea de quién era: Nikola Tesla... Un tipo curioso al que su loca idea de dar energía gratis a todo el mundo le llevó a enfrentarse con el gigante de las patentes, Edison... ¿Sabe qué, señora Ministra? Estoy convencido de que Tesla no estaría de su lado... Tengo la corazonada de que el gran Nikola Tesla estaría encantado con esto de internet... quizá ustedes lo mataron también...

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 26 Ene, 2011 2:02 pm

Cien siembran lo que recogen millones

Una universidad española descubre que cien usuarios suministran el contenido de las redes de intercambio


En plena vorágine de la ley Sinde, investigadores españoles han publicado un estudio que desvela quién y por qué llena las redes P2P de archivos sujetos a derechos de autor. Apenas cien personas o empresas son las que ponen en circulación las películas o canciones. Aunque la mayoría lo hace por altruismo, el resto (que son además los que más material suben) lo hace por ganar dinero. La industria cultural, por su parte, contraataca infestando la red con archivos falsos para torpedear el P2P.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en colaboración con científicos del Instituto IMDEA Networks, la Universidad de Oregón (EEUU) y la Universidad Técnica de Darmstadt (Alemania), descubre la estructura extremadamente piramidal del P2P. "Sorprende que unas redes usadas por millones de personas dependan de un número tan pequeño de personas", dice el profesor Rubén Cuevas, del Departamento de Ingeniería Telemática de la UC3M y coautor del trabajo. Poco más de cien personas o empresas aportan el 67% del contenido publicado que es, a su vez, el 75% de lo que los internautas descargan. Aunque los datos se refieren sólo al sistema de intercambio BitTorrent (el protocolo P2P más usado), están sacados de los principales portales de descargas como The Pirate Bay ( 24 millones de usuarios registrados) y Mininova (10 millones).

Los altruistas son mayoría, pero su material apenas supone el 11,5%

Según se desprende de su trabajo, en el que han analizado 55 millones de archivos, aparte de los que ocasionalmente comparten un archivo propio subiéndolo a la red, hay tres tipos de grandes seeders (los que aportan contenido). Los altruistas son la mayoría, el 52%. Pero su material apenas supone el 11,5% del contenido. En muchas ocasiones se trata de grupos de usuarios que compiten entre sí. El premio consiste en el reconocimiento de los demás por ser el primero en colgar el archivo.
La mejor defensa, ensuciar

"Pero me sorprende más el alto contenido de material falso", destaca Cuevas. Una cuarta parte de los que alimentan las redes P2P son los llamados fake publishers: agentes de la industria cultural que se defiende llenando BitTorrent con archivos falsos. Son responsables, por ejemplo, del 30% del material que hay en The Pirate Bay. En su mayoría son películas incompletas, series de televisión que no son lo que dicen ser y software. En este último caso, muchos de los programas esconden virus. Como los responsables de los portales de descargas los vigilan de cerca, cambian de nombre de usuario a cada instante. Desde apenas 16 direcciones IP se conectan el 25% de los supuestos usuarios. La cifra contrasta con los más de 35 millones de IP que han analizado.

Los que más material suben a la red lo hacen con fines lucrativos

Pero es el tercer grupo de este Top 100 el que le quita el halo de romanticismo que podría tener el compartir cultura. El 42% lo hace por dinero. Son los responsables de colocar en la red la mayor parte de los archivos que, además, son los más bajados. Como cada día demuestran Google o Facebook, la forma de hacer negocio en internet es conocida: tener muchas visitas. "Las compañías de publicidad ponen sus anuncios en los sitios populares y los seeders tienen esos sitios", añade el profesor. De hecho, una cuarta parte del Top 100 tiene página propia y ganan dinero con la publicidad. Otro 23% pone el nombre de su web en el archivo para atraer visitas y, a más visitas, más dinero. En este último grupo, destacan los enlaces relacionados con el material pornográfico. "La cantidad de dinero que hacen puede superar los 4.000 euros al mes", calcula Cuevas.

Como explica Cuevas, en el Top 100 hay una decena de personas o grupos que publican contenido en español. De hecho, de su análisis se desprende que casi el 5% de los grandes seeders usan operadoras españolas para subir el material a The Pirate Bay.

Cuevas es consciente de la oportunidad de su trabajo. Si él quisiera dar un duro golpe al intercambio de archivos iría contra este Top 100. "Pero el problema de la ley Sinde es que obvia algo trivial: internet es global y una ley nacional no va a pararlos", opina Cuevas. En efecto, muchos de los grandes seeders no son españoles o tienen el material alojado en servidores extranjeros. "En algún momento los autores tendrán que plantearse que ha cambiado el modelo de negocio. Antes controlaban la distribución del contenido, ahora no. ¿Por qué no hacen lo mismo que este Top 100?", se pregunta Cuevas.


Avatar de Usuario
feisbu

"Youtube My Facebook"

Mensajepor feisbu » Lun 14 Mar, 2011 12:53 am

[table color=black][row]


_____________________________________________________________________________________
[/table]

Avatar de Usuario
malware

Mensajepor malware » Lun 11 Abr, 2011 11:15 am

Imagen

Avatar de Usuario
Adblock

Adblock Plus para Firefox

Mensajepor Adblock » Lun 11 Abr, 2011 3:52 pm

malware escribió:Imagen


Adblock Plus — para navegar sin molestias por la web
* Bloquee todos los anuncios automáticamente, sin distracciones
* Navegue con más rapidez y seguridad
* Totalmente personalizable — usted tiene el control
* Ayudar es fácil, informe de los problemas que encuentre


Imagen

http://adblockplus.org/es/

Avatar de Usuario
Reporteros sin Fronteras

twitter: los medios cambian, la verdad sigue igual

Mensajepor Reporteros sin Fronteras » Vie 06 May, 2011 4:38 am

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Apple

Mensajepor Apple » Lun 29 Ago, 2011 7:07 pm





Volver a “Cajón de Sastre”