CANCIONES DE LA RESISTENCIA ANTIFRANQUISTA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Dic, 2008 3:23 pm



Víctor Manuel podría cantar su "Asturias", incluso en bable, como se le permitía hacerlo en sus numerosas actuaciones en la televisión franquista.

Avatar de Usuario
vertical, inquebrantable

Mensajepor vertical, inquebrantable » Sab 27 Dic, 2008 3:41 pm

Nos la hemos jugado dos veces y si hubiera una tercera Asturias estará en pie, vertical e inquebrantable. Viva la lucha minera, puxa Asturies heróica y valiente.

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Sab 27 Dic, 2008 3:50 pm

Víctor Manuel podría cantar su "Asturias", incluso en bable, como se le permitía hacerlo en sus numerosas actuaciones en la televisión franquista.


solo un facha ignorante puede decir esto de su "asturias".... OZUUUU

sola en mitad de la tierra ..... hija de mi misma madre.

cuanta cateta suelta ... cunta ignorancia.... vamos rollito de curas fachas de la coope
:pukeright: :pukeright: :pukeright:

porqué en bable ?¿?¿ y en esta canción.......

yo soy un hombre del sur, polvo, sol, fatiga y jambreeeeeeeeeee.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Dic, 2008 4:04 pm

Por el pueblo asturiano que se levantó para defender la justicia y las libertades siento un profundísimo respeto y admiración. Esos hombres y mujeres son el ejemplo y los héroes; no jetas como Víctor Manuel y compañía, que, siendo figuras destacadas, famosas e influyentes, en los años franquistas, jamás apoyaron ni firmaron ningún manifiesto a favor de los sindicalistas, gente del partido comunista, nacionalistas vascos y catalanes que sufrían prisión y tortura. Más claro el agua: en sus años franquistas Víctor Manuel no cantaba a los héroes asturianos del levantamiento; sino a un curita de rosario y misa.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Dic, 2008 4:32 pm


Avatar de Usuario
lee, babayu

Mensajepor lee, babayu » Sab 27 Dic, 2008 5:03 pm

Asturias, si yo pudiera,
si yo supiera cantarte.
Asturias verde de montes
y negra de minerales.

Yo soy un hombre del sur;
polvo, sol, fatiga y hambre,
hambre de pan y horizontes,
hambre.

Bajo la piel resecada
ríos sólidos de sangre
y el corazón asfixiado
sin venas para aliviarte.

Los ojos ciegos, los ojos
ciegos de tanto mirarte
sin verte, Asturias lejana,
hija de mi misma madre.

Dos veces, dos, has tenido
ocasión para jugarte
la vida en una partida
y las dos te las jugaste.

Quién derribará ese árbol
de Asturias ya sin ramaje;
desnudo, seco, clavado
con su raíz entrañable
que corre por toda España
crispándonos de coraje.
Mirad, obreros del mundo,
su silueta recortarse
contra ese cielo impasible
vertical, inquebrantable;
firme sobre roca firme,
herida viva su carne.

Millones de puños gritan
su cólera por los aires,
millones de corazones
golpean contra tus cárceles.

Prepara tu salto último,
lívida muerte cobarde,
prepara tu último salto
que Asturias está aguardándote.

Sola en mitad de la tierra
hija de mi misma madre



Aunque las cárceles estén llenas y los cementerios desborden, siempre estará en pie Asturias.
Lee y entérate bien de con quien te las gastas, amigo:

Millones de puños gritan
su cólera por los aires,
millones de corazones
golpean contra tus cárceles
.



Viva la resistencia minera, vivan los obreros indómitos, viva la lucha antifascista, viva Asturias.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Dic, 2008 5:25 pm

Qué bonito, si esto Víctor Manuel, hubiese tenido la valentía de cantarlo mientras disfrutaba de la fama y reconocimiento en época franquista y no solo, cuando con la llegada de la democracia, le empezó a reportar las simpatías del nuevo poder de SGAES y subvenciones.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

PARA MONARQUISTAS AGRADECIDA

Mensajepor Assia » Sab 27 Dic, 2008 5:56 pm

Gracias por refrescarme la memoria. Tienes toda la razon del mundo. Ese estribillo de la resistenzia lo oi el la pelicula "AY CARMELA!" y yo puse "monarquistas"porque no me recordaba que era "legionistas" Por mucho que pense,no me venia a la memoria y
recorde que Don Juan, el conde de Barcelona, quiso entrar de incognito para pelear con los franquistas para restaurar la monarquia.

Gracias 1 vez mas. Saludos,Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

PARA MONARQUISTAS AGRADECIDA

Mensajepor Assia » Sab 27 Dic, 2008 5:59 pm

Gracias por refrescarme la memoria. Tienes toda la razon del mundo. Ese estribillo de la resistenzia lo oi el la pelicula "AY CARMELA!" y yo puse "monarquistas"porque no me recordaba que era "legionistas" Por mucho que pense,no me venia a la memoria y
recorde que Don Juan, el conde de Barcelona, quiso entrar de incognito para pelear con los franquistas para restaurar la monarquia.

Gracias 1 vez mas. Saludos,Assia

Perdona que tambien lo he escrito mal ahora.Es : "legionarios y facistas."

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Dic, 2008 6:32 pm

assia eres divina
OZU
bezotes
PD: los republicanistas tamos salvao

Avatar de Usuario
Legionarios

Re: PARA MONARQUISTAS AGRADECIDA

Mensajepor Legionarios » Sab 27 Dic, 2008 11:32 pm

Assia escribió:Gracias por refrescarme la memoria. Tienes toda la razon del mundo. Ese estribillo de la resistenzia lo oi el la pelicula "AY CARMELA!" y yo puse "monarquistas"porque no me recordaba que era "legionistas" Por mucho que pense,no me venia a la memoria y
recorde que Don Juan, el conde de Barcelona, quiso entrar de incognito para pelear con los franquistas para restaurar la monarquia.

Gracias 1 vez mas. Saludos,Assia


No, tampoco "legionistas": legionarios, legionarios (es un cuerpo de élite de las FFAA). La cuestión monarquía/república no tiene hoy día, de momento, ni importabncia ni interés en España, que es una democracia plena como Suecia, el reino Unido, etc.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 28 Dic, 2008 9:05 pm

Para "legionarios," no te has dado cuenta que me di cuenta de mi "metedura de pata"y rectifique en el segundo mensaje que salio duplicado. Dije: "legionarios"

Esa cancion de le legionarios "Soy el novio de la Muerte," aunque fue escrita para los legionarios,era cantada durante la guerra civil por los facistas hasta que escribieron "CARA AL SOL"

La cancion de los legionarios creo que dice asi: "Por ir a tu lado a verte// mi mas leal companera// me hice novio de la muerte// la estreche con brazo fuerte// y su amor fue mi bandera// Esta letra cuando la cantaron delante del academico vasco,Don Miguel de Unamuno,el academico horrorizado de oir la letra,prohibio que en su catedra (el creyo que era su catedra pero en castigo Franco se la quito) se prohibiera cantar eso "....del novio de la muerte..." Entonces fue cuando los facistas enfurecidos gritaron el famoso eslogan de:" ABAJO LA INTELIGENCIA Y VIVA LA MUERTE."

Avatar de Usuario
Juan y José

Juan y José - Streik - (Huelga) Canciones de la Resistencia

Mensajepor Juan y José » Sab 10 Jul, 2010 5:23 am



Poco sabemos de Juan y José. Los únicos datos que tenemos son los siguientes:

El Disco fue grabado a finales de los sesenta en Alemania por la editorial de discos “Pläne Verlag”.

El cantante Juan, fue desde principio de los setenta moderador del programa informativo de radio “Rendezvous in Deutschland” que era emitido por la cadena estatal del estado federal de Hesse “HR-Hessischer Rundfunk".
El Programa se emitía todos los domingos de 13:00 a 13:30.

También llegó a trabajar para un programa de radio que se emitía desde Baviera y estaba dirigido a los emigrantes españoles en Alemania aunque su dedicación principal y su trabajo era mas el programa “Rendezvous in Deutschland” que se emitía desde Francfort/Meno.

Durante su trabajo como moderador de radio llevaba el pseudónimo “Miguel Subirana”.

Durante la dictadura franquista el programa era para los españoles en Alemania fuente de información sobre la situación política en España y una voz importante en la resistencia contra el franquismo desde Alemania.

Si alguien puede aportar más información sobre “Juan y José” o “Miguel Subirana” le rogamos que se ponga en contacto con nosotros.


Imagen Imagen

Disco de Juan y José "Streik" - ("Huelga")

Archivo/guardar como
y podrás descargar las canciones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.argama.eu/


Avatar de Usuario
amoperezoso
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 315
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 8:42 pm

España Cañí - Pasodoble

Mensajepor amoperezoso » Lun 12 Jul, 2010 3:08 pm





Volver a “La Crispación”