CATALUÑA ES OFICIALMENTE UNA NACIÓN

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Tensión&dramatizar

Mensajepor Tensión&dramatizar » Vie 02 Jul, 2010 2:09 am



[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]

Qué bobos sois!!!!!

Avatar de Usuario
los bobazos que pican...

Mensajepor los bobazos que pican... » Vie 02 Jul, 2010 2:31 am

El Estatuto es fruto de la reunión de Carod con ETA en Perpiñán
Jaime Mayor Oreja

¡El Estatuto de Cataluña es una pesadilla, una pesadilla…!
Mariano Rajoy

España se enfrenta a un riesgo real de fractura nacional. Esta
semana probablemente se den los pasos decisivos para un cambio de
régimen
Hoy, con la más honda preocupación, sólo puedo esperar que la voz
de la mayoría obligue al Gobierno a retirar un proyecto que significa
la división irreversible de España
José María Aznar

etc., etc., etc. un dramón oyessss :mrgreen:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 02 Jul, 2010 3:32 pm

Muchisimas gracias Almendrita y Sor_Citroen por tambien como me habeis explicado lo del polemico Estatut catalan. Es que no sera solo ese Morgoth el noltagico de las llamadas a las "armas," me temo que habra algunos mas. Que pasion tienen algunos por pelear en vez de dialogar!!!

Almendrita, no te preocupes, si necesitas venir a Australia,bienvenida. Puedes estar en mi casa todo el tiempo que quieras. Ah! eso de venir de cocinera no guapa, yo no puedo pagar el sueldo de 1 cocinera. Pero puedes contar con comodas y cama gratis.

Un abrazo para Sor_Citroen y otro para almendrita. Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 02 Jul, 2010 3:47 pm

Ay, belicoso keipo,por que no dejas el ejercito en los cuarteles? Te aseguro que ese es el sitio donde debe permanecer cualquier ejercito, la salida a la calle solo en dias de celebraciones y con uniformes de galas.

Que pasion tienes por la muerte muchacho,no te preocupes que TOD@S tendremos que morir sin necesidad de pasar por el peredon. Oye,Keipo, que ya hay en Espana muchos an os de democracia,hijo,todavia recuerdas el facismo espanol?

Tu Invitado, Franco no puede vivir,ya vivio muchos anos y como todos,Franco solo tiene 1 vida,dejalo descansar en el trono celestial que se encuentra muy a gusto con sus amigos Hitler,"EL DUCE" italiano,Salazar,Pinochet y otros mas. No veas tu lo contentos que estan esos compadres facistas en el PARAISO CELESTIAL REZANDO EL ROSARIO Y LA LETANIA A TODAS HORAS. Ya lucharon mucho en esta tierra,ahora se merecen descanso eterno.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 02 Jul, 2010 3:53 pm

Tu, "bombazos que pican...." No te parece que ya somos muy mayorcitos para que nos cuente el cuento del lobo?

Avatar de Usuario
Sor_Citroen
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 718
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 4:27 pm

Mensajepor Sor_Citroen » Vie 02 Jul, 2010 11:22 pm

de nada Assia, un abrazo también para ti.

Almendrita, a lo que me refería con el recurso previo ya existió en los primeros ochenta y acabo de ver que se derogó con la LO 4/1985, en el preámbulo explica por qué:

la experiencia acumulada por más de tres años de justicia constitucional ha venido a mostrar que este recurso previo se ha configurado como un factor distorsionador de la pureza del sistema de relación de los poderes constitucionales del estado, con consecuencias inesperadas y metaconstitucionales en la ultima fase de procedimiento de formación de la ley.
el estado configurado en la constitución se fundamenta en un inmediato equilibrio de poderes que se caracterizan por la demarcación estricta del ámbito de actuación política y jurídica de cada uno de estos, sin interferencias que desequilibren su relación armónica. pero la configuración del recurso previo de inconstitucionalidad puede suponer una grave fisura en este equilibrado sistema de relaciones con incidencia negativa del poder legislativo y del tribunal constitucional. las cortes generales, en efecto, pueden ver interferida su acción legislativa en cualquier fase del procedimiento de creación normativa, lo que permite la plena conformación de la voluntad del órgano parlamentario. puede incidirse así, y de forma negativa, en el ejercicio de la potestad legislativa que el artículo 66.2 de la constitución atribuye sin limitaciones a las cortes generales. el tribunal constitucional, por su parte, órgano jurisdiccional, y, por tanto, alejado de los avatares políticos de la practica parlamentaria, se ve lanzado a una función que no responde al sistema de relación de poderes que la constitución establece, interviniendo en el procedimiento de formación legislativa aun antes de que la voluntad parlamentaria se haya configurado definitivamente.
por otra parte, la redacción y la eficacia del artículo 79 de la ley orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del tribunal constitucional pueden tener difícil encaje en las previsiones del artículo 91 de la constitución, que señala un plazo determinado de sanción real de las leyes aprobadas por las cortes, sin prever plazos de espera de los eventuales proyectos que, por haber sido aprobados por
las cámaras, han dejado de serlo para transformarse en leyes, si bien carentes todavía de sanción.

por todo ello, la presente ley orgánica viene a derogar, con carácter inmediato, el recurso previo de inconstitucionalidad contra proyectos de estatutos de autonomía y leyes orgánicas.

Avatar de Usuario
almendrita_

Mensajepor almendrita_ » Sab 03 Jul, 2010 2:08 am

Assia, aunque no pueda ir nunca a tu país te agradezco de corazón el ofrecimiento de tu casa y de tu hospitalidad. Es un sueño de los muchos que se acumulan... si algún día me lío la manta a la cabeza y me planto en Australia iré a verte y te haré un par de guisos españoles que lo vas a flipar en colorines. Queda prometido, palabra de buena y honrada cocinera.
Reverendísima, no puedo seguir con el debate muy a mi pesar, y precismanete porque estoy preparando Derecho Constitucional I para plantarme en segundo de Derecho. Es la única asignatura que me queda de Primero y tengo que quitarme de encima ese muerto cuanto antes; en este mes de julio precisamnte, porque los maravillosos exámenes de septiembre, vaya por dios, ya no existen, de modo que dentro de nada me las tengo que ver con un catedrático que es a la vez un hijoputa de envergadura y pone unos exámenes como para el enemigo.
Y al triste ése que quiere sacar a la calle al ejército y fusilar a todo el que se mueva, servidora incluida, a ver si se entera de que la vda es maravillosa y que la mía no me la quita ni aunque me mate quinientasmil veces contra un paredón. Besos y hasta la próxima.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 03 Jul, 2010 4:20 pm

Sor-Citroen,me ha gustado mucho tu mensaje,pero confieso que no lo he comprendido bien. Hay algo de anticonstitucional en el Estatut?
Un abrazo.Assia

Hola almendrita, te deseo mucha suerte en tu examen.

Por que no vas a poder venir "nunca" a Australia? Solo necesitas QUERER VENIR.
El estomago de mi marido te agradecera que cocines esos platos tan ricos espanoles. ANIMATE QUE LA INVITACION SIGUE EN PIE PARA TI Y PARA OBSE.

Un abrazo.Assia

Avatar de Usuario
jimmy

Mensajepor jimmy » Sab 03 Jul, 2010 4:45 pm

Asia me debes un asado

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 03 Jul, 2010 4:57 pm

Mira "jaimito," conformate con comer el arroz grasiento y pasado que manana domingo preparara la palurda-lerda, tan indigesto que
no tendras ganas de comer carne asada.

Ah! tu sabes que Assia siempre ha saldado sus deudas y yo,Assia,
no he invitado a nadie a comer 1 asado.

No te olvides de tomar el bicarbonato para digerir el arroz. BUEN PROVECHO CON LA DIGESTION!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 03 Jul, 2010 5:02 pm

Jaimito,hijito, te has equivocado de hilo,pasate al loco. Esas son las pezunas de la palurda-lerda o las tuyas? Mira, jaimito,hijito,con mas de $55,Assia tiene para comer frutas frescas variadas por 5 o 6 dias.

Avatar de Usuario
Estatut Català

Estatuto de Autonomía de Cataluña

Mensajepor Estatut Català » Dom 04 Jul, 2010 2:48 am



[hide=Pulsa aquí para descargarte el Estatut Català...]

Imagen[/hide]

Avatar de Usuario
Sor_Citroen
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 718
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 4:27 pm

Mensajepor Sor_Citroen » Dom 04 Jul, 2010 8:47 pm

Assia escribió:Sor-Citroen,me ha gustado mucho tu mensaje,pero confieso que no lo he comprendido bien. Hay algo de anticonstitucional en el Estatut?
Un abrazo.Assia


No Assia, me refería a una cuestión de procedimiento, o incluso a una cuestión más delicada: si 12 jueces tienen más legitimidad para decidir como se rige una comunidad que lo que vota el pueblo soberano en referéndum.

Almendrita, mucha suerte y a hincar los codos, que después el esfuerzo tiene recompensa (la tiene, doy fe... :up: ). Ya verás como te sacas la asignatura y no habrá catedrático que pueda impedirlo por muy hijoputa que sea... :lol:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 05 Jul, 2010 3:20 pm

Gracias So_Citroen por la explicacion.Ahora si he comprendido lo que quieres decir. Mira, no se lo que pensaras tu y almendrita,pero a mi eso del Estatut, me agria el estomago. tengo la percepcion que el Estatut va a dar mucha.."lata" y mucho resentimiento entre todos los espanoles.Ojala y me equivoque!!

Un abrazo.Assia

Avatar de Usuario
almendrita_

Mensajepor almendrita_ » Mié 07 Jul, 2010 1:06 pm

Sor_Citroen escribió:
Assia escribió:Sor-Citroen,me ha gustado mucho tu mensaje,pero confieso que no lo he comprendido bien. Hay algo de anticonstitucional en el Estatut?
Un abrazo.Assia


No Assia, me refería a una cuestión de procedimiento, o incluso a una cuestión más delicada: si 12 jueces tienen más legitimidad para decidir como se rige una comunidad que lo que vota el pueblo soberano en referéndum.

Almendrita, mucha suerte y a hincar los codos, que después el esfuerzo tiene recompensa (la tiene, doy fe... :up: ). Ya verás como te sacas la asignatura y no habrá catedrático que pueda impedirlo por muy hijoputa que sea... :lol:



Gracias a las dos, majas; espero poder con el Consti. Torres más altas cayeron y esta también caerá, fijo.

Bueno, Sor, lo que dices está bien dicho, sin duda ninguna. Ya es raro que un tribinal, por alto que sea, pueda enmendar la plana a la voluntad popular, que es soberana. Pero ése no es el problema a mi entender porque el Tribunal Constitucional está para examinar las leyes en su "constitucionalidad" y si éstas no son acordes a la norma pues no son válidas y ya está. De todas formas la legitimidad del TC no tiene dudas a plantear porque es el resultado de una elección por parte de representantes, legítimos a su vez, del pueblo español. Y eso a pesar de que la renovación del TC no se ha producido en tiempo y forma. Y todos sabemos por qué.
Yo creo que el problema es distinto. Primero porque el TC ha declarado inconstitucionales puntos del Estatut que son plenamente vigentes en otros Estatutos de Autonomía, lo cual es completamente rocambolesco en este ámbito jurídico tan complejo; y segundo porque el PP ha planteado su recurso de inconstitucionalidad por razones espúreas y no jurídicas, buscando en el TC una respuesta política que un partido responsable jamás debería demandar a un tribunal: la prueba es el diabólico juego de recusaciones contra los Magistrados que no les resultaban "idóneos" (caso de Pérez Tremps), y que no hayan llevado el recurso contra otros Estatutos que en este momento serían tan insocnstitucionales en determinados puntos como el catalán.
Desgraciadamente es así, el odio pepero hacia los nacionalismos es notorio, público y conocido, y eso les lleva a emprender caminos completamente despreciables cuyas conseciuencias pagamos todos.
Besitos!!




Volver a “La Crispación”