MUERTE EN LAS CALLES DE ATENAS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
sin registrar

Mensajepor sin registrar » Jue 06 May, 2010 1:33 pm

Sera mejor que dejes tu las pildoritas que hacen mas dano que 2 copas de champagne cada noche. No creo que tu cerebro funciuone el 100 por %,si es cierto que estuviste enganchado en no "engrasar las ruedas de tu carreta." El cerebro nunca se limpia ni se desintoxica de haber sido sometido a fuertes........


No,Assia no lee lo que cualquiera cuelga en internet es por eso porque solo busca informacion en internet cuando no las encuentras en paginas amarillas o encicloperdia britanica.

Lo que esta pasando en Grecia es muy drastico y nada tiene que ver con de 2 gallos peleones que no se encontraron en el mismo metro por "casualidad....?" y sin ton ni son 1 le da 1 navajazo,no hubo provocaciones por ambas partes y retos? Ademas, el "POLLO" solo le faltaba 1 semana para cumplir lo 17 anos.

Y vuelvo a insistir,no conteste por Etiopia,y mucho menos no te deberias dirigir a Assia conmo anonimo,estas aprendiendo muchos de los 2 delicuentes que hablaron contigo en el "chat."Te dijeron como sus amigos entran en mi casa cuando esta vacia?


PD.Etiopia querida,tedno al corriente de como estas.CUIDATE MUCHO!!!

Un abrazo.Assia

Avatar de Usuario
sin registrar

Mensajepor sin registrar » Jue 06 May, 2010 2:11 pm

Mira si ese desdichado tiene el cerebro todavia "danao."que no se ha enterado que a Assia no le gusta ningun tipo de vino. Solo 1 copa de porto mezclada con cafe sin leche helado y u bola de mantyecado en cima. Me encanto el cafe frio que sirven en Grecia,pero la bebida blanca que nos dieron de bienvenda al llegar al hotel,no la pude tomar

EL GUSTO DE Assia es el champsgne el mismo que tenia Oscar Wilde,Lady Astor Cimmie Mosley y Diana Mitford. Te enteras? o tengo que repetirte que no tomo ningun vino porque no mer gusta ni a mi,ni a mi marido ni a mi hijo.

Que todo se srregle en Grecia,no me gustaria ver mas violencia,la experiencia e historia nos ha ensenado en en manifestasciones violentas,siempre caen los trabajadores. Quien fueron esos muertos dentro del banco? Segun la prensa,simples empleadas,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 06 May, 2010 2:18 pm

las malas lenguas dirán: que utilizo a los foreros y bla bla bla para rencillas particulares bla bla ... con indirectas y metiendome donde no me llaman ... bla bla bla .... indirectas.. chantajes ..bla bla
poz eso ... que son bla bla bla
a ver como se dice en yorugua ... aprobechando la bolada (de boleadoras) les explico.
Yo me metí en esta conversación porque es pública y aunque no iba dirigido a mi, sigo con atención los hechos acaecidos en Atenas ...(abrí este hilo).
Si una forera dice que fue a la manifa ... yo me hago una idea ... si luego otra forera .... le pregunta ... si lleva los niños al cole que tenga cuidado con los manifas ... a mila picha me se hace un lio ... y ya hasta me creo que DE HUEGA GENERAL NADA ... si hay escuelas ajajajajajaj .... entonces y a me mosqueo ...
y cuando me mosqueo se la suelto ... a cualquiera ....
que son manipulaciones para que se pelen los foreros o indirectas ajajajaj ... que son medio manipulaciones ... na nay es elforo ... el juego ...
yo estoy interesado por la huega en Atenas y si hay escuelas ?¿?¿ nohay guelga.
y si espero que etiopia le conteste pasa un dia yo prefiero que etiopia nos cuente la situación desde la calle de Atenas ... y no la version australiana desde la barrera de corales acompañada de vino tinto y la burbujeante casera cola.
lo de aprobenchando la bolada es lo siguiete lo mio va por el interes por grecia y ya de paso como cuadro jodo a la vieja borrasha. quedó claro yo no la jodo no escribo los mensajes para joderla .. solo aprobecho la bolada.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 06 May, 2010 3:15 pm

Cabos sueltos

¿Es un político de fiar Mariano Rajoy?


¿Es un político de fiar Mariano Rajoy? No lo parece. Cuando el Gobierno de España apoyó la operación rescate de Grecia, el líder de la derecha se echó las manos a la cabeza y se opuso a que nuestros dineros llegaran a Atenas. Cuando vio, poco después, que muchos de los países de la UE –con mayor o menor énfasis- se sumaban al intento de frenar la caída libre de Grecia para, en entre otras cosas, salvar o resguardar el euro, Rajoy se puso al frente de la manifestación.

Ayer -en La Moncloa y ante los periodistas- se le llenó la boca de exhibir un acuerdo con el Ejecutivo sobre Grecia. Por cierto, el jefe del PP elude recordar siempre que el Gobierno que llevó a la catástrofe a Grecia fue el conservador, homólogo del PP. Los socialistas de Papandreu ganaron las elecciones recientemente. No han tenido ni tiempo para equivocarse.

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=46199

Avatar de Usuario
Sin registrar

Mensajepor Sin registrar » Jue 06 May, 2010 3:17 pm

Este cerebro danao de tantos polvitos talco (por darle 1 nombre inocente) y pinchacitos,todavia no se ha ENTERADO QUE LA VIEJA NO ES BORRACH, Y SI LO FUERA A TI QUE CONO TE IMPORTA SI BEBO CHAMPAGNE COMO LA GENTE ILUSTRE?

Para empezar, en todas las huelgas generales,siempre hay gente que trabajan,tanto en factorias como en escuelas. No todos son miembros de sindicatos.
Hara unos 20 anos,la union hizo 1 huega general al Departamento de Educacion porque 2 profesores quisieron ayudar a 4 alumnos dandole extras clases porque el examane final es en
Noviembre.
El sindicatos de profesores se negaron y amanaron con poner piKetes para que los alumnos atrasados no recibieran ayudas, El sindicato queria emplear para esas clases extras nuevos profesores desempleados que no estaba los estudiantes acostumbrados. Como esos 2 profesores no se intimidaron,amenazaron con llamar a la TV publica y explicarle la situacion que esos alumnos al final de curso se sentirian mejor con sus profesores de todo el ano. Ante la amenaza de hacer el caso publico,el sindicato tuvo que tragar y no poner piketes.

En escuelas publiocas de ricos,tampoco afectan cuando hay huelga general. Lo mismi ocurre en el transporte publico que solo es reducidos los visjes. LA HUELGA GENERAL NO AFECTA NI HOSPITALES,NI RADIO,NI TV, Ni escuelas gubernativas,siempre queda lo que en Australia es conocido como dejad personal esquelto en los puestos de trabjo. Es asi como funcionas en Austrakias la huelga general. Tampoco afecta a ir a ver 1 pelicula,comer o beber el la calle,

Esa era la ? que yo le hice a Etiopia al saber que los que murieron en el banco fueron emplead@s. NO TODOS PUEDEN PERMITIRSE EL LUJO DE IR A 1 HUELGA GENERAL PORQUE BURACRATAS DE LOS SINDUICATOS las LLANMAN.

Y,por ultimo yo me diriji a Etiopia,no a 1 que tiene las celebro danado de tasntos abusus.

El Tema de Palomino? Quien lo trajo a este tema? No la "vieja borracha" como tu me llamas. Solo siento compasion de que tenga el cerebro tan danao que te has creido todo lo que te han dicho por el chat.
En cuanto irme a hablemos,no me interesa,no quiero ser acusada de hackear 1 foro porque me meta con alguna de las 3 mosqueteras.
PObre desgrasio como te calaron y te busscaron en el chat gracias a tu cerebro intixicado que no piesa con claridad,

Avatar de Usuario
sin registrar

Mensajepor sin registrar » Jue 06 May, 2010 3:33 pm

Que se puede esperar de 1 cerebro intoxicado si no "cabos sueltos?" Bastante desgracia tienes con ser quien es,insulta a quien puede no a quien debe o quisiera. Todavia recuerdo que no dio la cara a alguien que le tiene miedo pese a ser insultado el y su....... ja,AAAAAAA Me temo que ese alguien que es periodista,sepa toda la verdad de su vida y al no se 1 cobarde,no lo diga en el "chat" lo diga en este foro con sus nombre y apellidos.

Por eso se aleja de sus comentarios; por que sera,sera,,sera....?

Lo unici que deseo es que se arregle canto antes lo de Grecia pero que se arregle sin violencia ni nuertes,

Assia

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Jue 06 May, 2010 3:39 pm

Buenoooooo!!! Dejaros de peleas la cosa esta aqui muy mal.

Sultan, como bien dices ayer fue huelga general, pero para mi asombro algunos profesores si daban clases, los super abiertos, el mercado del barrio, las tiendas,?????? Y dije yo a mis dos amigas, que cono es esto??? no es huelga general??? Bien, resulta que los funcionarios si van a la huelga no cobran ese dia, los privados puede ser que al dia siguiente los pongan de patitas en la calle, y como la gente esta endeudada hasta la medula, pues no hay otro remedio.

Lo que esta gente no sabe, es que con esa actitud le dan carta blanca al gobierno para firmar con el FMI y con la UE ese credito y entonces, cuando la gente no tenga para comer, los echen a la calle, porque no habra trabajo, no puedan hacer y tener nada de nada ni lo mas basico, entonces sera demasiado tarde.

Concuerdo contigo Sultan que la Merkel con lo de las elecciones ha jugado al poker, pero lo mismito que el imbecil del Papandreou que decia que Grecia no necesitaba ayuda, dejaron pasar el tiempo para que los especuladores pudieran robar mas. Por otra parte Grecia en verdad no necesita ayuda economica del exterior, deberia coger a los que han robado y han dilapidado el dinero publico y se lo han llevado a paraisos fiscales, a la iglesia que tiene muchisimo dinero, y a todos los del Siemens (por cierto alemanes todos ellos!!!).

La manifestacion fue un exito, periodistas de Francia y Finlandia decian que no habian visto algo asi en su vida, y lo que les queda por ver!!! De 25 mil nada, 200 mil mas bien.
Y doy fe de ello, yo me encontraba en la plaza de Omonia, en la que no cabia un alfiler. De ahi saliamos y subiamos por Stadiou , detras esta el Politexniou que estaba a rabiar de gente. Andamos 2 metros y esperabamos media hora, antes de entrar en Stadiou los megafonos anunciaban que la manifestacion ya habia llegado a Sintagma y se iban por las calles laterales para aplaudir a los que estabamos todavia parados, la gente empezo a aplaudir, no nos lo creiamos, y todavia habia gente detras de nosotros y a la izquierda por el Politexniou, miles y miles. Gente de toda clase, profesores, abogados, periodistas, ninos, padres, empleados de banco, medicos, funcionarios, marineros, trabajadores del puerto.......y todos muy tranquilos, marchando de lo mas normal y sin nada de violencia. Los que liaron el follon venian detras de nosostros.

Llegamos a Sintagma, repleta y nos decian id mas rapido que aun hay gente que no ha salido de Omonia, asi que proseguimos hasta el Sapio justo enfrente del ministerio de economia, que tambien quemaron.

La desgracia, tres empleados de banco murieron afixiados, una de las chicas embarazadas, quien fue??? La que se lio. En el parlamento los comunistas y los fachas del partido Laos se enfrentaron, echando la culpa unos a otros. Toda la vida ha habido coctel contra los bancos, por que esta vez ha habido muertos, me pregunto yo? Por que habia gente dando ordenes a los que echaron gasolina al banco y despues fuego, y no dejaron a los manifestantes ayudarlos?? Como cojones se quema el ministerio de economia, cerrado, y el fuego empieza en el cuarto piso?? Donde estan los antidisturbios en el caso del miinisterio??
Por que los antidisturbios no detuvieron a los que prendieron fuego al banco si estaban justito al lado???

El caso es que son provocaciones, para que la gente se asuste, y no vaya a manifestarse.
A mi me da que este partido de fachas LAOS sabe mas de lo que dice, es mas la presidenta comunista le increpo que hay videos y testigos en los cuales, los del Laos increpan quemar el parlamento.
Por cierto, se encerraron todos dentro y dicen que lloraban porque les habia llegado el fin, seran gilipollas!!!!. El antiguo Karamanlis no fue, no fuese a que le pasara algo.

En fin chicos, aqui hay guerra, no lo digo con entusiasmo, pero es la pvta verdad.

Son las 4:30, se votaba el aceptar el credito de ayuda, no he oido nada aun. Hoy a las 6 hay otra manifestacion con PAME, desde la plaza de Omonia otra vez. Han amenazado que como vean a algun extranjero muslman o a algun encapuchado lo machacan. Que arte!!! Saludos a todos. Esto que ocurre aqui, va para todos sitios.





Ahi estaba, y no paso nada. Quien son los provocadores??? Los mismos que cuando mataron a Alexis rompian y metian fuego a todo y en el descanso se iban a fumar un cigarro con los antidisturbios??? Da que pensar.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 06 May, 2010 7:51 pm

Carta de un empleado del Banco Marfin

Jue, 06/05/2010 - 01:24 -- info

(del que murieron tres trabajadores en el incendio de una sucursal durante las manifestaciones en Atenas contra las medidas de austeridad del Gobierno griego)

Siento la obligación hacia mis compañeros que han muerto hoy tan injustamente de alzar la voz y decir algunas verdades. Estoy mandando este mensaje a todos los medios. Cualquiera que tenga aún algo de conciencia debería publicarla. El resto puede seguir haciéndole el juego al Gobierno.

El cuerpo de bomberos nunca había expedido ninguna licencia sobre el edificio de la sucursal. El acuerdo se hizo bajo mano, como ocurre con prácticamente todos los negocios y empresas en Grecia.

El edificio donde estaba la sucursal no tiene ningún mecanismo de seguridad en caso de incendio; ni planificado, ni instalado. Es decir, no tiene sistema de rociadores, ni salidas de emergencia ni mangueras. Tan sólo hay algunos extintores portátiles que, por supuesto, no son suficientes para lidiar con un fuego de verdad en un edificio construido bajo unos estándares de seguridad muy antiguos.

Ninguna sucursal cuenta con un solo miembro de la plantilla entrenado en extinguir un fuego, ni siquiera en el uso de los pocos extintores. La directiva también utiliza los altos costes de tal formación como un pretexto y no toma ni las medidas más básicas para proteger al personal.

Nunca ha habido un solo ejercicio de evacuación en ningún edificio, ni ejercicios de entrenamiento por parte de los bomberos, para dar instrucciones a seguir en situaciones como esta. Las únicas sesiones de entrenamiento que han tenido lugar en el Banco Marfin tienen que ver con escenarios de acciones terroristas y prevén tan sólo el escape de los "peces gordos" del banco.

El edificio en cuestión no tiene ningún reciento especial para caso de incendio, incluso aunque su construcción es muy sensible bajo tales circunstancias e incluso aunque está llena de materiales muy inflamables, desde el suelo hasta el techo, tales como papel, plásticos, alambre y muebles. El edificio es objetivamente inadecuado para su uso como un banco, dadas las características de su construcción.

Ningún miembro de seguridad tiene conocimiento alguno de primeros auxilios o extinción de incendios, incluso aunque se les hace responsables de la seguridad del edificio. Los empleados del banco tienen que convertirse en bomberos o personal de seguridad, de acuerdo con el apetito del señor Vgenopoulos (propietario del Banco Marfin).

La directiva del banco ha prohibido estrictamente a sus empleados abandonar la oficina hoy, incluso aunque ellos habían pedido hacerlo desde primera hora de la mañana -forzaron a los empleados a cerrar las puertas y les repitieron que el edificio tendría que estar cerrado todo el día, por teléfono. También bloquearon su acceso a Internet para evitar que los empleados se comunicasen con el exterior.

Durante muchos días se ha aterrorizado a los empleados del banco en relación con las movilizaciones de estos días, con la siguiente "oferta": o trabajas, o te despedimos.

Los dos policies secretas que son enviados a la sucursal en cuestión para prevenir robos no aparecieron esta mañana, incluso aunque la directiva del banco había prometido verbalmente a sus empleados que estarían allí.

Por último, caballeros, hagan autocrítica y dejen de dar vueltas pretendiendo estar en shock. Son responsables de lo que ha ocurrido hoy y en cualquier estado justo (como los que os gusta usar de tiempo en tiempo como ejemplos en vuestros programas de TV) serían arrestados por todo lo comentado arriba. Mis compañeros perdieron sus vidas hoy por la malicia: la malicia del Banco Marfin y del Sr. Vgenopoulos en particular que afirmó explícitamente que cualquiera que no fuese a trabajar hoy [por el 5 de mayo, día de la huelga general] no debería preocuparse por venir mañana [ya que sería despedido].

Un empleado del Banco Marfin

Traducción: Editorial Klinamen

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/13939

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 06 May, 2010 8:55 pm

Protestas frente al Parlamento griego tras la aprobación del plan de ajuste
El proyecto sale adelante con 172 votos a favor, 121 en contra y 3 abstenciones.- El país heleno recibirá 11.000 millones de euros


EL PAÍS - Madrid - 06/05/2010

El Parlamento griego ha aprobado esta tarde el controvertido plan de ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) para que el país heleno pueda recibir créditos por valor de 11.000 millones de euros con el fin de remontar la crisis que sufre. El llamado plan de austeridad ha sido adoptado por 172 votos a favor, 121 en contra y 3 abstenciones, informa el diario Kathimeriní. El plan prevé drásticos recortes en el gasto público a fin de reducir el déficit. Pensiones, salarios de funcionarios y otros beneficios sociales se verán recortados y los impuestos subirán. Esto ha originado malestar entre la población, que ha quedado patente cuando los manifestantes han cercado la sede del Parlamento.

La Policía ha dispersado a los manifestantes lo que ha originado incidentes violentos. Continúan de este modo las protestas sociales en Grecia, donde la cuarta huelga general desde febrero dejó ayer tres muertos,. Tras la manifestación con 50.000 asistentes de ayer en el centro de Atenas, los sindicatos han anunciado nuevas manifestaciones que coincidan con el debate en la Cámara baja del impopular paquete de medidas acordado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para rescatar la economía griega.

El proyecto de ley tiene como misión aplicar medidas contundentes para consolidar el presupuesto, incluido un recorte del déficit público del 13,6% actual del Producto Interior Bruto (PIB) a menos del 3% hasta 2012. El rechazo al plan de ajuste radica en el conjunto de esas medidas que pretende aplicar, que incluye recortes salariales y subidas impositivas. Los funcionarios estarían entre los más afectados: se les reducirá el sueldo un 30% -se suprimirán las dos pagas extraordinarias-. Además, se subirán los impuestos sobre el alcohol, el tabaco y la gasolina y se incrementará el IVA en dos puntos (del 21 al 23%). También se contempla bajar las pensiones a los jubilados.

Medidas para salir de la bancarrota

De la aprobación de este programa dependía que Grecia pueda obtener un paquete de rescate de 110.000 millones de euros en tres años del Eurogrupo y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que le salve de la bancarrota estatal.

Aunque el partido del Gobierno -el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK)- cuenta con 160 de los 300 diputados y podría aprobar el plan sólo con sus votos, el presidente Papandreu ha exhortado a la oposición a que respaldara el plan.

El líder de la oposición, Antoni Samaras, del partido de centro-derecha Nueva Democracia, había avisado de que votaría en contra del programa de austeridad. El Gobierno tampoco ha podido contar con el apoyo de comunistas y radicales, que ya habían asegurado que se iabn a oponer a cualquier recorte del presupuesto.

Las manifestaciones de ayer en Atenas reunieron a cerca de 100.000 personas, según los sindicatos, o 25.000 según la policía, y concluyeron con la muerte de tres personas -asfixiadas al incendiarse una filial bancaria por el lanzamiento de un cóctel molotov-, más de 70 heridos, decenas de detenidos y numerosos daños materiales. En otras ciudades, como Salónica y Patras, también se registraron altercados y destrozos.

El presidente heleno, Carolos Papulias, declaró durante la huelga general que paralizó el tráfico aéreo, marítimo y ferroviario, además de otros servicios públicos, que el país había llegado "al borde del abismo", tras lamentar la muerte de tres los tres empleados bancarios en el incendio de Atenas.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 07 May, 2010 1:09 am

Muchisimas gracias y a mi querida Etiopia como mi agradecimiento a lo 2 invitados que nos han informados de la situacion presente en esa bellisima Atenas.

No se si sabre explicarme bien,tratare de ser lo mas clara posible.

Mi incompresion es lo que dice invitado sobre las 3 muertes en el banco y tambien se refiere a lo poco adecuado que estan los centros en casos de haber peligro y tener que huir.

Eso es cosa (en Australia lo es) de los sindicatos de proteger a sus miembros. Tambien los sindicatos australianos exigen a las empresas ventiladores especiales para salir la poluccion y no la traguen los trabajadores. Salidas de urgencias con flechas rojas colocadas en puestos de trabajos. Si las compnias no instalan esos tipos de seguridad en las empresas,los inspectores responsable del departamento de seguridad para el trabajador,visitaran la factoria,banco o lo que sea y en menos de 15 dias deben de colocar todo los aparatos para la sguridad de los trabjadores. Todo tipo de factoria como bancos o oficinas hay instaladas una bombonas especiales que puede apagar el fuego con tiempo hasta que lleguen los bombero.

Y,os digo mas, los sindicatos australiaos han bajados muchisimos en sus miembros,ya no tienen el poder (los sindiatos) qe tenian hace 20 anos. Actualmente no es 1 obigatorio hacerse miebro de 1 sindicato como lo era antes si trabajaba en 1 empresa grande y MUCHO MAS OBLIGATORIO HACERSE MIEMBRO DE 1 SINDICATO SI SI TRABAJABA PARA 1 INSTITUCION GUBERNAMENTAL Por aquellos anos,los sindicatos mandaban mas que el gobierno,hoy no es asi,muy poca gente quieren pagar 300 dolares al ano a 1 sindicato que cada vez tiene menos fuerzas. No obstante,los sindicatos pese al bajonazo de afiliados,se preocupan de la seguridad laboral de sus afiliados.

Seguid contando todo lo que podais,yo estoy hoy pendiente de las eleccionesen en el RU y de lo que pasa en el pais madre de la democacia. (Grecia)Solo deseo que cese la violencia. Mas vale que se dediquen a pedir que devuelvan a Grecia todo los tesoros que le robaron, si los ladrones devolvieran esos tesoros,Grecia cancelaria su deauda automaticamente.

Un abrazo para Etiopia y los invitados. Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 07 May, 2010 1:41 am

Los sindicatos son parte del sistema, son necesarios para contrarrestar a la patronal.
Los piketes informativos son también parte del sistema, son necesarios para contrarrestar la presión que ejercen los patronos sobre sus empleados (si haces huelga mañana, pasado no vengas … la empresa a prescindido de sus servicios por vago)..

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 07 May, 2010 1:45 am

Y mas ahora que la derecha despues de la crisis que han liado y que pagamos los currantes .... quieren el despido libre.
la chanca (hucha) y los cuatro reales ... vamos el oro y el moro.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 07 May, 2010 7:47 am

A ver a los 2 invitados que habeis contestados a defender los sindicatos. Francamente, no se de que pais sois,por lo tanto,no se como funciona en vuestros pasises los sindicatos.

Hablando de Australia,el libre despido esta en funcion desde el gobierno conservador de Howard, no lo podria jurar,pero creo que fue ese Primer Ministro austrasliano el que lo introdujo y fue votado en las 2 camaras del parlamento donde los conservadores tenian 1mayorias. Han echados del trabajo a personas por el simple hecho de ser homosexual,segun la persona que llevo al tribunal a la empresa,la defensa de la empresa fue muy simple: "No tiene nada que ver su homosexualidad,nos hemos obligados a tener que reducir la plantilla y le ha tocado a esa persona com a otras...."

Los sindicatos no pueden hacer nada por re-emplear a 1 de sus afiliados cuando la compania dice que tiene que despedir. Si van a 1 huelga, dure los dias que dure,al final vuelven a sus puestos de trabajo sin conseguir nada mas que el hobrero haya perdido sus sueldos de los dias que no ha trabajado. No olvideis que estamos en tiempo de crisis que las empresas no tienen mas que decir para despedir a cualquier trabajador/a que no puede seguir pagandole y hay que reducir plantilla.

Naturalmente,estoy hablando de como funciona los sindicatos en Australia actualmente,no piden ni subida de sueldo por temor a que sus afiliados vayan a la calle. Van a la TV a quejarse,pero,blab,blab,blub,blub,no soluciona el problema de sus afiliados en paros.

Los sindicatos australianos como ya dije, llegaron a ser muy importantes en Australia,tenian hasta mas poder que cualquier mandatario de Estado,pero algunos de sus lideres fueron corruptos,se les subieron el poder a la cabeza e llamaban a huelga general por 1 estupidez que ni sus propios afilliados querian hacer ese tipo de huelga con el solo motivo de querer mostrar lo fuerte que eran los sindicatos.

Despues de la II guerra mundial los sindicatos australinos eran muy fuertes sobre todo en ayudar a inmigrantes europeos que no sabian ingles y los sindicatos negociaban con las empresas que les pagaran el mismo sueldo que en su mismo gremio ganaba 1 australiano. Los sindicatos consiguieron que a inmigrantes que no sabian ingles,las empresas les pagara 1 hora en el trabajo para que los inmigrantes aprendierasn ingles en el mismo trabajo.

Hoy todo eso se ha acabado,los sindicatos abusaron demasiado y en tiempo de crisis el despido libre es legal y ahora las empresas hacen,contratan y echan a quienes les da la gana.

Todos los miembros de mi fasmilia tienen titulos universitarios y ninguno quieren pertenecer a ningun sindicato. El unico que es pintor de coches es mi marido y nunca ha pertenecido a 1 sindicato
Y siempre le ha ido bien negociando el mismo su salario.

Como he dicho,no se de que pais sois y no puedo opinar como funciona en vuestros paises el sistema sindical,pero en Austraslia,fue 1 lastima (especialmente para obreros que no saben ingles) que unos de los sindicatos mas fuertes del mundo como eran los australianos,actualmente,se destruyeran ellos mismos por muchas razones y no muy honorables para sus lideres sindicales.

Confiemos que los sindicatos griegos hagan mas que llasmar a huelgas generales que no solucionara nada mas que violencias y....no quiero poner la palabra porque me da escalofrio.....

Saludos.Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 09 May, 2010 1:41 am

Corrupción en el ágora de Atenas
Fractura social.
El pesado lastre de haber sido engañados por el anterior Gobierno dificulta a los griegos a avanzar en el nuevo marco político que quiere construir Papandreu

BELÉN CARREÑO 08/05/2010 23:36 Actualizado: 08/05/2010 23:44

En El mito de la caverna, Platón reflejó las dificultades para distinguir la verdad y cómo el acceso al conocimiento no garantiza la felicidad a una parte de la sociedad. Más de 2.600 años después, alrededor del mismo ágora donde se divulgó la filosofía, los ciudadanos griegos tratan también de encontrar la verdad del enorme agujero económico que tiene su Estado. Por ahora, conocer que el déficit público es el doble del que aseguraba el anterior Gobierno conservador (en el poder hasta octubre pasado) ha dibujado una honda grieta entre la sociedad y la política, en la que los griegos parecen haber dejado de creer.

"Queremos que la gente que hemos elegido nos diga dónde está el dinero", exige vehemente Danai, secretaria del director de un hospital público en el centro de Atenas. Como buena mediterránea, discute acaloradamente sobre las causas de la crisis con dos colegas funcionarios, Sotiris y Vanessa, en un minúsculo despacho que comparten tres empleados del hospital. Vanessa, de 34 años y una década más joven que sus dos compañeros, habla de los "errores del pasado" de la sociedad griega pero Danai le recrimina: "¿Qué pasado, si esto fue hace seis meses?"

Los griegos quieren saber adónde ha ido a parar el dinero que no está en las cuentas


Los griegos tratan de averiguar hasta dónde se remonta la cadena de culpables del descalabro de sus cuentas públicas, pero por ahora sólo hay una cara visible, Kostas Karamalis, el anterior primer ministro. Y con él, todo el que esté relacionado con la política es sospechoso. Por eso, a las puertas del Parlamento griego, la consigna más coreada durante las protestas de esta semana contra la aprobación del severo plan de ajuste era "ladrones".

"Queremos ver a alguien en la cárcel", reconoce Stamatis Drakakakis, un prestigioso abogado especializado en competencia, muy alejado del estereotipo de los que gritaban en las calles el pasado miércoles. "El problema ha sido de mala gestión. El dinero no se ha gastado como debería y hay un complejo sistema de corrupción hacia el que la gente ha tenido una alta tolerancia", concluye. "Cogieron el dinero de la Unión Europea y no hicieron nada con él. Nunca tuvieron un plan serio de desarrollo sobre cómo emplearlo", se duele Angeliki, una jubilada del sector público.

En medio del descrédito político, los ciudadanos han depositado su última esperanza en el nuevo líder del país, el socialista Yorgos Papandreu. "Es un acróbata. La línea sobre la que tiene que actuar para sacar al país de este problema sin equivocarse es muy fina", reflexiona Stella Daouti, una joven arquitecta de 31 años. Stella y sus socios en el estudio, Giorgos y Michaeljohn, se han formado en el extranjero y su percepción del reparto de responsabilidad es diferente al de otros de sus conciudadanos. "Tenemos los políticos que nos merecemos", sentencia Giorgos.

El cambio en el sistema electoral es fundamental para la transparencia política


Stella confía en que el Gobierno "no vuelva a decepcionar" y aborde una de las reformas pendientes más importantes del sistema político: la del sistema electoral. El actual se rige por listas abiertas en las cuales el votante marca una casilla por su candidato favorito. En la práctica, esto ha provocado un proceso muy personalista en el que los propios candidatos terminan compitiendo con miembros de su partido para ser elegidos. La secretaria de relaciones internacionales del Pasok, el partido en el Gobierno, Paulina Lampsa, explica que la voluntad del Gobierno es cambiar este mecanismo porque al final, sólo los candidatos con el dinero suficiente para costearse de forma particular la campaña pueden salir elegidos. Como consecuencia, las mismas familias gobiernan durante años, de forma alternativa, el país. El propio Papandreu es hijo y nieto de primeros ministros, como lo era Karamalis.

A este shock inicial por el engaño político, se unirán en los próximos tres años los efectos del plan de austeridad, que contempla recortes en las pensiones, en los salarios de los funcionarios, congelación de sueldos en el sector privado o elevación de la edad de jubilación entre otras medidas. En definitiva, la pérdida de calidad de vida. "No soy muy optimista. Los griegos están preparados para hacer sacrificios, pero si no vemos resultados no sé qué pasará", reconoce Filippos, un juez de 31 años que prefiere no dar su nombre real.

Además del recorte en su salario (ha pasado de cobrar 3.000 a 2.500 euros al mes, menos que un juez español de su edad), Filippos teme por la degeneración de la justicia, ya de por sí con muy escasos recursos y muy lenta. "A los griegos nos encanta demandarnos", se ríe junto con Ana (también nombre falso), su hermana abogada y madre de un niño de dos años y medio. En Grecia, hasta las multas de tráfico terminan en los tribunales, colapsando el sistema judicial.

El deterioro de los servicios públicos puede acrecentarse en los próximos tres años
Peores servicios


El deterioro de los servicios públicos es otro temor que planea sobre la sociedad. Danai y sus compañeros recuerdan que su hospital tuvo que cerrar una semana entera por falta de enfermeras. "Ya nos han dicho que a partir de ahora los doctores que contraten no van a ser funcionarios como antes", explica Sotiris, que teme que esto empuje a los médicos a no buscar trabajo en el sector público. Lo mismo le ocurre a Garyfalia Mavrou, que trabaja como profesora de instituto y ve cómo ya no se renuevan las plazas vacantes. Muy dura con la clase política que "exige sacrificios" cuando ellos "se aprovechan de su posición", es mucho más condescendiente con la evasión de impuestos que hacen muchos de sus compatriotas. "Porque este bar no declare unos céntimos del café no se forma ese agujero", reflexiona.

La permisividad de los griegos con la evasión fiscal supone, según el Gobierno, perder casi un 10% del PIB en ingresos. El think tank americano Brookings asegura que, a su vez, el coste de la corrupción supone un 8% del PIB. Y el experto en economía sumergida Friedrich Schneider sostiene que el mercado negro supone un 25,2% de la actividad en Grecia. Con estas cifras, el déficit fiscal del 13,6% del PIB no parece tan abultado.

Los abogados y los médicos son los mayores evasores de impuestos


"Los abogados y los médicos son los mayores evasores de impuestos", reconoce abiertamente Stamatis. "Hemos perdido el sentido de ciudadanía", continúa a la vez que recrimina al Gobierno que no haya puesto en marcha un sistema de cruce de datos fiscales. A partir de la nueva ley, los abogados (antes exentos) tendrán que cobrar un IVA del 23%. El 95% de los contribuyentes griegos declara ganar menos de 30.000 euros al año. "No es razonable", insiste Stamatis que recuerda que mucha gente piensa: "Si el Estado me roba, yo robo".

La misma impresión tienen Sotiris y sus compañeros, que ven cómo cada día los doctores aceptan pequeños sobres, conocidos como "fakelaki", por parte de sus pacientes para pasar consulta antes o ser recibidos. "Si quieres que un buen doctor te atienda es parte del sistema, tienes que hacerlo", se resigna Garyfalia, que asumió esta práctica para tener un buen médico que la asistiera en el parto.

"Ojalá hubieran sido más estrictos con nosotros", suspira Stella pensando en la UE. Pese a las reticencias por rescatar al país heleno, los griegos no han perdido el sentimiento europeísta aunque ahora ven más sus defectos. "No hay una unión social, tenían que haber empezado por ahí", lamenta Ana, que estudió en Francia. Y es que Grecia, se ha convertido sin quererlo en el talón de Aquiles de Europa, el punto débil que ha revelado las grandes diferencias que laten en el corazón del Viejo Continente.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 09 May, 2010 10:42 am

NOTICIA PREOCUPANTE:
==================

Las noticias australianas han comentado que hay mucha tranquilidad en las calles de Atenas. Parece ser que los griegos se toman su tiempo para llorar y enterrar sus muertos (lease por las victimas del banco,pero 1 vez sus muertos esten enterrados la violencia volvera a ls calles de Atenas con mas fuerzas que antes.

Etiopia querida,que sabes tu de esa costumbre (no se si costumbre es la palabra adecuada) griega?

Un abrazo,Assia

PD No dejes de escribie aunque sea poco para saber que estas bien tu y tu familia.




Volver a “La Crispación”