HOY 14 DE ABRIL CONMEMORACION DE LA II REPUBLICA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

HOY 14 DE ABRIL CONMEMORACION DE LA II REPUBLICA

Mensajepor Assia » Mar 13 Abr, 2010 6:14 pm

Aunque en Australia ya estamos a 15 de Abril,en Espana hoy 14 se cumple 77 anos que la II Republica gano las elecciones generales. Jubilo en las calles de todo el mapa espanol celebrando la victoria de la republica y la caida de los Borbones. Alfonso XIII,el rey despota e ignorante que culpaba a su esposa de la enfermedad genetica que trasmitio a su primogenito Alfonsito ( Alfonso XIII sabia de esa enfermedad genetica de su esposa antes de casarse)
estaba aterrorizado y temia por su vida. Fue terrible para el abuelo de Juan Carlos I oir la contestacion del monarquico Maura. Maura le dijo a Alfonsi XIII: "El pueblo quiere 1 republica" ? de Alfonso XIII : " ...y tu con quien esta?" Repuesta de Maura: "Yo estoy con el pueblo." Alfonso XIII, asustado volvio a ? a Maura: " que sucedera a mi y a mi familia?" Maura le garantizo la salida al exilio y le hizo saber que su seguridad personal como la de la familia real estaba garantizada. Los espanoles estaban demasiados euforicos con el triunfo de la II Republica y no querian venganza contra la monarquia,solo que se largaran al exilio.
VIVA PARA SIEMPRE ESE HISTORICO 14 DE ABRIL!!!
ARRIBA LA REPUBLICA,AL EXILIO LOS BORBONES!!!!

PD. He tardado en conmemorar este 14 de Abril porque pense que colegas espanol@s como Etiopia,Hache o Obse lo harian.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 13 Abr, 2010 6:23 pm

Disculpad mi despiste,hoy estamos en Australia a 14 de Abril y en Espana a 13.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 13 Abr, 2010 8:15 pm

Si algun/a colega sabe si en Espana hoy se celebrara el 14 de Abril,ruego lo ponga en este hilo. Por favor,colgar en este hilo 1 la tricolor en grande. Gracias a quien la cuelgue.

CONMEMORACION DE LA II REPUBLICA HOY 14 DE ABRIL. ARRIBA LA REPUBLICA,AL EXILIO LOS BORBONES!!!

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 14 Abr, 2010 12:03 am

Querida Assia se celebra en toda España pero son actos pequeños en cada comunidad, ateneos, u organizados por IU, a veces el PSOE, este año habrá más actos no solo por la crisis económica, será por el juez Garzón y el apoyo a la Memoria Histórica. Como no quiere el poder que se junten las dos cosas, el día del apoyo al juez Garzón será el día 24 de Abril, en todas las capitales de autonomías, ahora no recuerdo la hora.

Iré añadiendo según vea.
Saludos :salute:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 14 Abr, 2010 12:12 am

Es que la ecuación república versus fascismo, si no querían memoria histórica peor no pudieron hacerlo que al aceptar a trámite la denuncia de Falange. Ahora sí que se ha politizado

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 14 Abr, 2010 12:32 am

En Madrid como todos los años

14 de abril, a las 17h el Comité Republicano convoca a los ciudadanos en el cementerio civil para la tradicional ofrenda floral a las víctimas del franquismo y luego a las 19h dispondrá en el Paseo de Cánovas información sobre nuestra apuesta republicana y firmas para pedir transparencia a las cuentas del Rey.

http://blogs.tercerainformacion.es/vict ... en-madrid/

Avatar de Usuario
Málaga

Mensajepor Málaga » Mié 14 Abr, 2010 1:24 am

Foro por la Memoria de Málaga | 14 de abril, ante la puerta principal de la antigua prisión provincial de Málaga, situada en la c/ Ortega y Gasset. A las 20,00 h.

Avatar de Usuario
León

Mensajepor León » Mié 14 Abr, 2010 1:26 am

MIÉRCOLES 14 de Abril.

-----BICICLETADA REPUBLICANA. A las 18:00

Desde la Universidad ( Frente a la Biblioteca Central) hasta el Parque del Cid.

Vente en bici y si puedes tráete una bandera republicana.

------CONCENTRACIÓN en el Parque del Cid. A las 19:00

Habrá puestos de los diferentes colectivos republicanos de la ciudad.

-----MANIFESTACIÓN. Desde el Parque del Cid a la Catedral. A las 20:30

----ACTO CULTURAL y proyección de documentales. A las 21:00 (** en el CCAN)

Avatar de Usuario
Madrid

Mensajepor Madrid » Mié 14 Abr, 2010 1:27 am

Carabanchel


IV Cena Republicana de Carabanchel
Viernes 16 de abril a las 20:30h. Av/ Carabanchel Alto Nº 64
Ateneo Republicano de Carabanchel | 9-4-2010 a las 17:16 | 120 lecturas
http://www.kaosenlared.net/noticia/iv-c ... arabanchel
[Aumentar tamaño texto] [Disminuir tamaño texto] [Versión para imprimir] [Enviar esta noticia] [Formato PDF] [Noticia anterior] [Noticia siguiente]
[IV Cena Republicana de Carabanchel] IV Cena Republicana de Carabanchel

Viernes 16 de abril a las 20:30h. Av/ Carabanchel Alto Nº 64

Homenaje a los presos y presas antifranquistas. Centenario del nacimiento de Miguel Hernández

Bono 10€ - Plazas limitadas, adquiere tu bono antes del 10 de abril. Opción vegetariana

Comida, música y diversión en el mejor ambiente republicano

ATENEO REPUBLICANO DE CARABANCHEL
http://carabanchelrepublicano.wordpress ... arabanchel

Avatar de Usuario
Zaragoza

Mensajepor Zaragoza » Mié 14 Abr, 2010 1:29 am

Iª Lectura de la Constitución Republicana de 1931.
Miércoles 14 de abril, 19:oo h.

Centro Cívico Salvador Allende (c/ Florentino Ballesteros - Zaragoza)
Organiza: Movimiento por la Tercera República (MP3-Aragón) Contacto e inscripciones: mp3.aragon@gmail.com

Participarán intelectuales, artistas, activistas de los movimientos sociales, poetas, trabajadores y trabajadoras,...

Avatar de Usuario
Elche

Mensajepor Elche » Mié 14 Abr, 2010 1:31 am

Convocatoria 17 de abril en elche
Caravana republicana: salida desde la UMH (Av. Llibertat, junto al Conservatorio), 10.30 h. Finalizará en la Avinguda del País Valencià
PCPE - Elx | 9-4-2010 a las 11:46 | 140 lecturas
http://www.kaosenlared.net/noticia/conv ... bril-elche
[Aumentar tamaño texto] [Disminuir tamaño texto] [Versión para imprimir] [Enviar esta noticia] [Formato PDF] [Noticia anterior] [Noticia siguiente]

Caravana republicana: salida desde la UMH (Av. Llibertat, junto al Conservatorio), 10.30 h. Finalizará en la Avinguda del País Valencià, junto al Puente de Altamira, para participar en el tradicional homenaje a López Orozco (13 h).

18h en las chimeneas concentración.

Sin República no hay democracia

Frente a la crisis, por los servicios públicos, por los derechos de los trabajadores, por la Memoria histórica, la libertad y la justicia

Este 14 de Abril, celebramos los 79 años de la proclamación de la Segunda República, pero también que estamos más cerca de la Tercera. Sin duda, el régimen monárquico da cada vez más muestras de agotamiento y de su incapacidad para resolver los grandes problemas que padecen los pueblos de España: el millón de empleos destruidos sólo el año pasado, hasta llegar a los más de cuatro millones de parados actuales y el millón doscientas mil familias sin ingresos testimonian el auténtico valor de la falsa prosperidad que nos han querido vender en los últimos treinta años. Pero más sangrante aún es el intento de la oligarquía, ahora, de pretender hacernos pagar a los trabajadores el coste de décadas de especulación y de destrucción del tejido productivo: iniciativas antipopulares como los ataques a las pensiones, el anuncio de una nueva reforma laboral, la subida del IVA y la privatización más o menos encubierta de las últimas empresas públicas (Correos, RTVE) y de servicios públicos como la sanidad o, ahora, la FP, se combinan con medidas de «austeridad», con la desaparición del impuesto de Patrimonio y con la rebaja del impuesto de Sociedades y de los tramos superiores del IRPF, para dejar bien claro el rotundo carácter de clase del régimen del 78 y, por tanto, su incompatibilidad con los intereses de todos los que vivimos de nuestro trabajo.

En contraste con esto, parece que no hay crisis para llevar a cabo empresas militares como la ocupación de Afganistán (que ya nos costaba un millón de euros diarios antes del último incremento de tropas), en defensa de los intereses geoestratégicos de los EEUU. Tampoco para la Corona, que sigue negándose a publicar sus cuentas, aunque reciba casi 9 millones de euros anuales del presupuesto que todos pagamos con nuestro trabajo.

Resulta igualmente escandaloso que, en unos tiempos en los que las derechas no cesan de reclamar el endurecimiento del Código Penal, sigamos viendo a corruptos declarados campar a sus anchas por instituciones o televisiones, con el amparo de jueces amigos; o que ni uno solo de los grandes beneficiados por los pelotazos de los últimos años haya tenido que dar explicaciones siquiera, sino que incluso empresarios de la catadura de Díaz Ferrán siguen dando lecciones de economía a los españoles, quedan impunes por sus acciones e incluso reciben ayudas del Gobierno, mientras sus trabajadores llevan meses sin cobrar.

Pero ese carácter de clase de la monarquía se observa en otros muchos aspectos, así como su directa vinculación al franquismo del que procede. Se trata de un régimen que, incapaz de condenar a la dictadura y sus atrocidades, ha eludido su propio papel a la hora de aclarar responsabilidades, de hacer justicia y de reparar a las víctimas del franquismo, como ha quedado patente con la claudicante “Ley de la Memoria Histórica”. Un régimen que impide llamar a los verdugos por su nombre, y que incluso persigue a quienes lo hacen, dando alas a fascistas como los de Falange y Manos Limpias para perpetuar la impunidad del franquismo y sus crímenes contra la Humanidad. Y que, en este centenario de Miguel Hernández, se permite distorsionar la vida de este poeta republicano, comunista, hasta el punto de pretender colocar como cabeza de los actos de homenaje al rey nombrado por su asesino, Franco.

Los que luchamos por la democracia, por un gobierno al servicio de la inmensa mayoría, por la República (que no es un mero cambio de régimen, sino que supone abrir paso a las más profundas aspiraciones de libertad, de paz y de justicia social) exigimos otra política. Exigimos que se garantice por encima de todo aquello que nos interesa a los trabajadores: la calidad y suficiencia de los servicios públicos, el empleo, las pensiones el subsidio de desempleo… Pero no es posible un programa ambicioso de mejoras sociales sin asegurar mínimas conquistas políticas que garanticen un marco democrático de respeto a la soberanía popular.

Cada vez se hace más clara la necesidad de un cambio de régimen. La lucha por la República es más actual que nunca: nuestra conmemoración de la II República no es un acto nostálgico de recuerdo del pasado. Es un acto de lucha para el presente que se proyecta hacia un futuro preñado de promesas. Creemos que el mejor homenaje a los que dieron su vida por la causa de la legalidad democrática republicana es continuar con su lucha hasta la consecución de la III República. Una República del pueblo y para el pueblo. Enraizada en nuestra más sólida esperanza de libertad, igualdad y fraternidad. Hoy siguen vigentes los valores y principios republicanos: la ética civil, la igualdad social, la fraternidad entre gentes y pueblos, la dignidad ciudadana y la libertad política. Y nos es imposible avanzar hacia ellos sin acometer al mismo tiempo la superación del régimen monárquico que, al cabo de estos años, se ha mostrado como el principal obstáculo para romper definitivamente con el franquismo.

Así pues, ¡Viva la República!

Convoca: Ateneo Republicano “Nazario González Monteagudo” – Carrers del Món – CGT – Esquerra Unida del PV – JCE (m-l) – Izquierda Republicana-PV – Movimiento por la Constituyente Popular (Colombia) – MUP-Republicanos – Partido Humanista – PCE (m-l) - PCPE - PCPV – Plataforma de Ciudadanos por la República – Sindicato de Estudiantes Independiente
http://www.pcpeelche.tk

Avatar de Usuario
Sevilla

Mensajepor Sevilla » Mié 14 Abr, 2010 1:32 am

14 de abril, miércoles

12,00 h. Cementerio de San Fernando, Sevilla. Homenaje a las/os fusiladas/os y represaliadas/os por el fascismo. Acto unitario en la fosa común.

13.30 h. Acto en el Monolito en recuerdo de los fusilados/as republicanos, en la muralla de la Macarena.

16 de abril, jueves

Presentación de la propuesta de la Iniciativa Legislativa Popular “Por una Ley de Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del genocidio y la dictadura franquista y el posterior periodo de impunidad”

12,00 h. Salón de Actos de la Facultad de Derecho. Avda. Ramón y Cajal

19,00 h. Salón de Actos de la Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía. C/ Blanco White,nº5

17 de abril, sábado

12,30 h. Manifestación “Por la República y el derecho al trabajo” Salida desde los Jardines de Cristina, final en el Puente de Triana donde se colocará la bandera Republicana.

13,30 h. Actos en el Muelle de la Sal. Lectura del manifiesto unitario por la República. Actuaciones de poesía y música como homenaje de los 100 años del nacimiento de Miguel Hernández.

ORGANIZA Y CONVOCA

Plataforma “ Sevilla por la República “

Asoc. Aire Libre, Asoc. de ex-Presos y Represaliados Políticos, Asoc. Foro por la Memoria, Asoc. de Amistad con Cuba “Bartolomé de las Casas”, CC.OO.-Sevilla, Colec. Republicano Mairena del Alj., Consejo Español en Defensa de la Paz y la Solidaridad CEDESPAZ, Coord. de Trabajadores de Andalucía CTA, CUT-BAI, Izquierda Republicana, Izquierda Unida, JCA-Sevilla, Nueva Izquierda-Verde Andaluza, PCA-PCE Sevilla, PCE (m-l), POSI, Sindicato

Avatar de Usuario
Lleida

Mensajepor Lleida » Mié 14 Abr, 2010 1:33 am

Dimecres 14 d´abril a les 20. 30 h al Local Social de Torres de Segre (Pl.Catalunya). Conferència sobre la memòria històrica a càrrec de Rodrigo Moreno, combatent republicà. Organitza: Ajuntament de Torres de Segre.

Avatar de Usuario
Agenda día 14

Mensajepor Agenda día 14 » Mié 14 Abr, 2010 1:40 am

Miércoles 14
Barcelona
- Diada de la República. Concentración en la Plaza de Sant Jaume (Plaza de la Republica) a partir de las 19:00 horas. Xixón
- LXXIX Aniversario de la II República. Ofrenda floral en el Cementerio de Ceares Organizan: Ateneo Obrero de Gijón y Sociedad Cultural Gijonesa. Cementerio de Ceares “El Sucu”, a las 18:30 horas Oviedo
- Ofrenda Floral ante la Fosa Común, Cementerio Civil de El Salvador (San Esteban de las Cruces, s/n , a las 17:00 horas. Asociación de Familiares y Amigos de la Fosa Común Granada
- Concentración republicana en la Fuente de las Batallas y marcha hacia la Biblioteca de Andalucía, a las 16:30 horas. - Conferencia a cargo de Juan Francisco Arenas de Soria, profesor de Historia del IES Ulyssea (Ugíjar). Exposición sobre la Segunda República, Esperanza de un Pueblo. Casa de la Cultura de Albolote. A las 19:30 horas. Verdad, Justicia y Reparación. - VI cena republicana granadina, UCAR-Granada Vigo
- Manifestación Pola República, no Marco as 20:00 horas. Asemblea Republicana de Vigo Cuenca
- Concentración para conmemorar la proclamación de la 2ª República Española. En la Plaza de España, a las 20:30 horas. Ciudadanos por la República de Cuenca Guipuzkoa
- Irun: Exposición "La prensa en la República", Lugar: Ateneo Kabigorri
- Arriada de bandera a las 20:30 horas Castelló
- 6es jornades republicanes. Penjada de banderes republicanes a les portes i les balconades.En la teua casa, en el teu treball, en el local de la teua organització, en el teu comerç... On pugues. A tot arreu.
- Homenatge a Francesc González Chermà, primer alcalde republicà de Castelló, 19:15 h. Al monòlit del Passeig González Chermà, Parc Ribalta.
- Manifestació cap a la 3ra República, 19:30 h. Des de la Farola [plaça de la Independència] a l’Olivera [avinguda Rei en Jaume]. Plataforma castellonenca 14 d'abril per la 3ra República Valladolid
- “Encuentro Republicano en Vadillos por la Tercera”. A partir de las 20:00 horas. Asamblea Republicana de Valladolid, Centro Social Republicano “14 de Abril”, en C/ Jardines 23 Bajo (zona Circular-San Juan) Cantabria
- Torrelavega, I Jornadas Republicanas. Concentración por la III República, 19:30h Plaza de La Llama. Y a las 20:00h Homenaje en el Monumento a los y las republicanas asesinadas en Fosa Común en el Cementerio. Organiza Comité Republicano del Besaya. Murcia
-Lorca, I Semana Republicana. Campaña informativa en el instituto lorquino Ibañez Martín, sobre la persona que le da nombre a este centro, Ministro de educación de Franco a las 12:20. Y por la tarde está convocada la Manifestación por la 3ª República en la plaza de Sto. Domingo en Murcia a las 19:30. Izquierda Joven Alicante
- Novelda, II Jornadas republicanas. Conferencia: “Los últimos días de la República en el puerto de Alicante” Enrique Cerdán Tato, a las 20:30 h. (C.C. Gómez Tortosa) Consell Joventut Novelda Madrid
- Concentración y despliegue de banderas, organizada en la Puerta del Sol. Se habilitara espacio para recoger firmas de apoyo a la campaña "Por la transparencia de la cuentas de la casa Real" y se dará lectura al manifiesto del PCE 2010 por la III República.
- A partir de la 20 horas, en la sala Caracol, fiesta republicana organizada por IU
- Getafe, Semana Cultural Republicana. Una delegación entregará en mano, acogiéndose al derecho de Petición al Sr. Alcalde, las reivindicaciones de los republicanos de Getafe. Y a las 20:00 horas, en los “Salones Emperador”, cena republicana. (Las invitaciones se recogerán a la entrada de los salones).
- Aranjuez, acto homenaje a la República, a las 19:30 horas, Plaza de Abastos (junto al Farnesio) Nafarroa
- Iruña, Acto Republicano en el frontón de la Mañueta: “De la II a la III República”, a las 19:00 horas. Convocan: UCNR, Batzarre, IUN-NEB, PCE-EPK Segovia
- Jornadas Republicanas. Concentración en la Plaza Mayor, a las 20:00 horas, ¡Reforma laboral para la familia Real! Sevilla
- Cementerio de San Fernando, 12,00 h. Homenaje a las/os fusiladas/os y represaliadas/os por el fascismo. Acto unitario en la fosa común. 13.30 h. Acto en el Monolito en recuerdo de los fusilados

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 14 Abr, 2010 3:42 am

Ay,ay, no encuentro palabras para expresar mi agradecimiento a los 3 invitados,Malaga,Leon,Madrid,Zaragoza,Elche,Sevilla,Lleida y Agenda 14.Gracias por todo lo que habeis colgado,me parece que este ano se va a conmemorar como se merece el 14 de Abril. Lastima que yo no pueda estar en Espana. Siempre que viajo a Europa lo tengo que hacer en Septiembre que son los viajes y los hospedajes mas baratos debido a que los trabajadores estan ya en sus trabajos,y los estudiantes en sus centros escolares y eso,segun mi agente de viaje es por lo que viajar en Septiembre es mas baratos.

Juan Carlos I no deberia hacer acto de presencia en el homenaje al poeta comunista Miguel Hernandez; Hernandez se revolvera en su tumba si el rey estuviera presente en su homenaje. Juan Carlos I,quedate en la Zarzuela comiendo tus famosos huevos y pan fritos. BUEN PROVECHO!!!!!

Aunque no pueda estar en ningun acto de conmemoracion a la II Republica,NO OLVIDEIS QUE MI CORAZON Y MI PENSAMIENTO ESTAN CON TOD@S LOS REPUBLICAN@S ESPANOLES.

VIVA EL 14 DE ABRIL Y NO HAY 2 SIN 3 POR LA TERCERA REPUBLICA DE UNA VEZ!!!!

Un abrazo muy fuerte para tod@s los republican@s,Assia




Volver a “La Casa Real”