MUSICALES

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Vie 08 Ene, 2010 4:08 pm

Otra de mis favoritas.

Oliver (película)
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Oliver es una película británica de 1968 dirigida por Carol Reed, basada en el musical del mismo nombre de Lionel Bart, el cual a su vez se basa en la novela de Charles Dickens Oliver Twist.


Sinopsis

Oliver (Mark Lester), un niño huérfano huye del orfanato en el que se encuentra recluido y llega a Londres donde es acogido por una banda de niños delincuentes dirigidos por Fagin (Ron Moody) y Bill Sikes (Oliver Reed).


Avatar de Usuario
sultanete

Mensajepor sultanete » Dom 10 Ene, 2010 4:58 pm

hola etiopia, como vicho que estás puesta en musicales a ver si vos me ayudás a recordar uno ... que me suena en la cabeza y veo las imagenes ... pero me es imposible recordar el nombre o algun actor.
es de un kilombo o algo asín del sur de EEUU.
como una galpon casa en el campo de negros (corrala conventillo)
el asunto era que venía un huracan ... y chaparon la "casa" donde vivian mushas familias.
un negro grandote malo "el guapo" y una pvta negra la "guapa" logran entrar ... juegan a los dados y el negro grandote era muy malo ... al final lo matan...
como iba a venir la pasma todos los negros se encerraron en sus casas y la guapa (de vestido rojo) se quedó fuera ... nadie la dejaba entrar ... solo el mas vichicome cojo y tuyido le abrió su chavolo y la pasma no la agarró ... la tia medio se enamora pero al loko lo meten preso y la tia se va con el traficante de drogas.
el loko tuyido gana en el talego a los dados un mogollon de plata y lo sueltan.
cuandova a su chavolo con regalos y sedas la negra no estaba si había ido para nueva york...
se lo decían ... pero el loko a su bola
terminó lindo ajajaj elloko ni puto caso a lo que le decian y tenía razon la negrita lo quería ... y se fué caminando a nueva york ....

bezotes

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Dom 10 Ene, 2010 5:49 pm

Hola Sultanete, creo que el musical al que te refieres es Porgy and Bess con musica de Gershwin. Buenismo, y dificil de tragar, pero es una obra maestra, te felicito por tu gusto, hay que tenerlo y bastabte!!!!



Porgy and Bess
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Porgy and Bess es una ópera compuesta por George Gershwin con textos de Ira Gershwin y DuBose Heyward. Está basada en la novela Porgy de Heyward y en la pieza de teatro del mismo nombre co-escrita con su esposa Dorothy. Las tres obras tratan sobre el estilo de vida Afroamericano en la ficticia Calle Bagre (Catfish Row) en Charleston, Carolina del Sur a principios de la década de 1930.

Originalmente concebida como una "Ópera folclórica" de los Estados Unidos, se estrenó a finales del otoño de 1935 en Nueva York, utilizando un reparto conformado exclusivamente por cantantes afro-americanos con preparación en música clásica -una aventurada y visionaria visión artística para la época. Aportando una gran riqueza de idiomas del blues y del jazz a la ópera, Gershwin la consideraba su mejor obra, pero no fue aceptada en los Estados Unidos como una "verdadera ópera" hasta 1976, cuando la Houston Grand Opera produjo el score completo (siendo seguida poco después por su estreno en la Metropolitan Opera en 1985 con Grace Bumbry y Simon Estes )estableciéndose como un triunfo artístico.

En la actualidad es considerada parte del repertorio de ópera estándar. Porgy and Bess también se presenta internacionalmente y se han realizado diversas grabaciones de la obra. A pesar de su éxito, sigue causando controversia, dado que algunos la consideran racista al reflejar falsos estereotipos de los negros norteamericanos.

La canción "Summertime" es con mucho, la pieza mejor conocida de la obra, existiendo innumerables grabaciones e interpretaciones en vivo por diversos artistas, como las de Louis Armstrong y Ella Fitzgerald.

Esta ópera es admirada por la síntesis innovadora de las técnicas orquestales europeas, con las expresiones idiomáticas del Jazz y la música folk estadounidense conseguidas por Gershwin.


Porgy and Bess narra la historia de Porgy, un inválido afroamericano que habita los suburbios de Charleston, Carolina de Sur, y sus intentos por rescatar a Bess de las garras de Crown, su proxeneta y de Sportin' Life, un vendedor de drogas.


La primera vez que Gershwin leyó la novela "Porgy" de DuBose Heyward en 1926, mostró interés en componer una ópera y enseguida mandó una carta al autor. Aunque las reuniones iniciales fueron prometedoras, Gershwin no tenía prisa, lo que llevó pronto a Heyward a realizar una versión dramatizada de su novela en colaboración con su mujer Dorothy y que se estrenó como obra de teatro en 1927.

Tras el estreno, la obra despertó el interés de Al Jolson, quien pretendía colaborar junto con Jerome Kern y Oscar Hammerstein II para crear un musical a partir de la obra, con Jolson interpretando el papel principal y con la cara pintada, pero el entusiasmo inicial para el musical propuesto pronto decreció. Poco después tanto George Gershwin como su hermano Ira se unieron a Heyward en Charleston para dar forma a la ópera en la que Gershwin había estado pensando durante ese tiempo.


Personajes

* Porgy, un mendigo inválido (barítono bajo)
* Bess, La chica de Crown (soprano)
* Crown, estibador del muelle (barítono)
* Serena, la esposa de Robbins (soprano)
* Clara, la esposa de Jake (soprano)
* Maria, una cocinera (contralto)
* Jake, un pescador (barítono)
* Sportin' Life, un traficante de drogas (tenor)
* Mingo (tenor)
* Robbins, habitante de Catfish Row (tenor)
* Peter, vendedor de miel (tenor)
* Frazier, 'Abogado' (barítono)
* Annie, (mezzo-soprano)
* Lily, Esposa de Peter (mezzo-soprano)
* Jim, Obrero temporero del algodón (barítono)
* El enterrador (barítono)
* Nelson (tenor)
* Vendedor de Cangrejos (tenor)
* Mr. Archdale, figura de autoridad (hablado)
* Detective (hablado)
* Policeman (hablado)
* Coroner (hablado)
* Scipio, jovencito (hablado)

Con la excepción de roles menores no cantantes, todos los personajes son afroamericanos.


Argumento

La obra transcurre en Catfish Row, un miserable suburbio aledaño al puerto de Charleston, Carolina del Sur, USA.





Espero que te haya ayudado. Bezotes.

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Dom 10 Ene, 2010 5:54 pm

Os dejo una direccion para los que os interese los musicales. Esta bien hecho y da informacion sobre el tema.

http://www.slideshare.net/viejana/musica


Poned la palabra musicales y despues pulsais search, si teneis problemas para entrar. Yo no se copiarlo. Saludos.

Avatar de Usuario
sultanete

Mensajepor sultanete » Dom 10 Ene, 2010 6:36 pm



gracias lokita, me encanta ... no se si me agarró flojo cuando lo vi ... me quedé como un flan ... me llegó muy dentro.
me encantó.
bezotes

Avatar de Usuario
sultanete

Mensajepor sultanete » Dom 10 Ene, 2010 6:57 pm



de verdad ... una pasada.
bezotes

Avatar de Usuario
MUSICALES DE BROADWAY

MUSICALES DE BROADWAY, PELICULAS MUSICALES

Mensajepor MUSICALES DE BROADWAY » Dom 10 Ene, 2010 6:59 pm


Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Lun 11 Ene, 2010 4:25 pm

El violinista en el tejado
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El violinista en el tejado es una película musical estadounidense dirigida por Norman Jewison en el año 1971. Se estrenó en su versión teatral en Broadway en el año 1964, con Zero Mostel como protagonista. Estaba basada en una novela del escritor ruso Sholom Aleichem, titulada Las hijas de Tevye. En la versión cinematográfica, el sonido del violín que toca el violinista, usado como metáfora de la vida inestable de las comunidades judías en la Rusia zarista, fue doblado por Isaac Stern. La película ganó tres premios Oscar.

Argumento

La acción se desarrolla en la aldea ucraniana de Anatevka, en el año 1905. Es una comunidad en la que convive una población judía y ortodoxa de manera más o menos cordial. Tevye (Tobías), el lechero, intenta mantener su vida tradicional, y la de sus hijas, en un momento en que los tiempos están cambiando. Tevye solo ha tenido hijas, cinco, y la mayor preocupación que tienen tanto él como su mujer, Golde, es casarlas a todas de la manera más provechosa posible. Las tres mayores, Tzeitel, Hodel y Chava son las que más cerca tienen el matrimonio. Tevye conoce un día a Perchick, un estudiante de Kiev, al que la gente de la aldea considera un radical. Tevye le invita a su casa a cenar, para el Shabat, y después de la cena le ofrece trabajar como tutor para sus hijas más pequeñas a cambio de manutención. Durante el tiempo de su estancia en la casa de Tevye, Perchick se enamora de Hodel, e incluso ve como ella sigue ciegamente el modelo de vida familiar judío que tanto le molesta a él e intenta cambiarlo.
Tzeitel que es la hija mayor se casa con Motel que es un sastre, que aunque es un poco cobarde es un "buen tipo" honrado pero pobre, así que Tevye decide celebrar la boda de su hija con el sastre. Chava que es la hija que sigue en el orden de casamiento conoce Fyedka, quien resulta ser un amante de la literatura y quien se enamora de Chava. Esta última unión no será permitida por Tevye ya que Fyedka no era judío y ya en los dos anteriores compromisos había desafiado su tradición.
Al final de la película se ven los problemas de la diáspora judía en la Rusia zarista, hecho por el cual son obligados a abandonar sus tierras y a establecerse en Nueva York. En la película se retrata a su vez el descontento general por las decisiones del zar, y la influencia del marxismo en los grupos de emancipación emergentes que posteriormente darían origen a la revolución rusa.


Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Lun 11 Ene, 2010 4:49 pm

Genial!!!!!


Cabaret (película)
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Cabaret (1972) es una película estadounidense del género musical, dirigida por Bob Fosse y protagonizada, entre otros, por Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey.

Está basada en la novela Adiós a Berlín de Christopher Isherwood y fue ganadora de numerosos premios cinematográficos y preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Argumento

Berlín, inicios de la decada de los 30.
La historia de amor entre la bailarina del local nocturno Kit Kat Club Sally Bowles (Liza Minnelli) y Bryan Roberts (Michael York), un estudiante de doctorado de la Universidad de Cambridge tiene, como marco de fondo, el auge de los nazis y de su partido político representativo (NSDAP).
La película es una crítica a la sociedad de la época con bastantes guiños hacia los tópicos de esta.

Personajes
• Sally Bowles (Liza Minelli): la protagonista femenina de la historia es bailarina del club nocturno Kit Kat Club.
• Bryan Roberts (Michael York): el protagonista masculino de la historia es un tímido estudiante de la Universidad de Cambridge que viaja a Berlín con tal de doctorarse en literatura.
• El maestro de ceremonias (Joel Grey): dirige el Kit Kat Club y a traves de los espectáculos que presenta se ironiza sobre la situación de la ciudad en los años 30.
• Fritz Wendel (Fritz Wepper): cazafortunas al que Bryan da clases de inglés.
• Natalia Landauer (Marisa Berenson): rica heredera judía de la que Fritz se enamora.
• Maximiliam (Helmut Griem): aristócrata bisexual que tiene encuentros con Sally y Bryan.
• Señorita Schneider (Elisabeth Newman): masajista de señoras que vive en la pensión que se aloja Bryan.
• Señorita Kost (Helen Vita): prostituta mayor que se aloja en la misma pensión que Bryan.
• Herr Ludwig (Ralph Walter): escritor de historias pornográficas que se aloja en la misma pensión que Bryan.
Curiosidades
• Cabaret se estrenó cuando el cine musical ya estaba prácticamente desaparecido e hizo que el público se volviera a fijar en este género.
• Antes de llevarse a la gran pantalla, Cabaret fue un musical de gran éxito en Broadway.
• La película cuenta con numerosos números musicales intercalados en la acción e interpretados en el Kit Kat Club. Como ejemplos estan el Mein Herr, Maybe this time y Cabaret interpretados por el personaje de Sally (Liza Minnelli) y Money, money, que lo interpreta junto al maestro de ceremonias (Joel Grey).
• Liza Minnelli se encargó de dar vida al personaje de Sally en las posteriores repeticiones del musical, que Judi Dench había estrenado en las tablas londinenses en el año 1967.
• En la historia original, Sally era una cantante britànica.
• Los productores de la película exigieron a Joel Grey, que ya había hecho el papel del Maestro en Broadway, para interpretar el mismo papel. Le dijeron a Bob Fosse, el director: Si prescindes de Grey, nos veremos obligados a prescindir de ti.
• Joel Grey imitó en la película el acento alemán(sólo perceptible en la versión original?.
• Bob Fosse quedó tan impresionado con Liza Minnelli que dirigió en su honor el programa Liza with a Z, ganador de un Emmy.
• Bob Fosse se convirtió en el primer ganador de tres distintos premios al mejor director en el mismo año: el Oscar por Cabaret, el Emmy por Liza with a Z y el premio Tony de teatro por Pippin.
• El propio Bob, afamado coreógrafo, fue quien diseñó todos los bailes de la película.
• Vincente Minnelli, padre de Liza, fue quien diseñó, junto a su hija, el maquillaje y el peinado del personaje Sally Bowles.


Premios y reconocimientos

Cabaret
está preservada
en el archivo de la
Biblioteca del Congreso


Cabaret fué nominada a 10 premios Óscar y ganó 8, cosa que sorprendio, pues la favorita de ese año era El Padrino de Francis Ford Coppola, que logró el premio de mejor película, el de mejor actor (Marlon Brando) y el de mejor guión adaptado.







Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Jue 14 Ene, 2010 4:10 pm

The Rocky Horror Picture Show
De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Rocky Horror Picture Show, dirigida en 1975 por Jim Sharman sobre el musical The Rocky Horror Show, de Richard O'Brien, es una película de culto sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil. La película no tardó en ser objeto de culto y pasar a la historia siendo todavía exhibida en cines donde se montan auténticas fiestas en torno a la película.
Todavía hoy en los cines en los que se proyecta se puede oír al público corear sus temas, sobre todo el famoso Science Fiction Double Feature (sesión doble de ciencia ficción).
La película, en sí misma, es un musical que honra (y al tiempo satiriza) las películas de ciencia ficción, en particular las producciones en blanco y negro de la RKO. La productora original del film, Lou Adler junto con el canal privado de televisión MTV están rodando un remake de este clásico, cuyo estreno esta previsto para Halloween de 2009, aún no han desvelado el reparto de esta nueva version.

Argumento

La historia, narrada por el criminólogo, cuenta cómo Brad Majors y Janet Weiss, después de una propuesta de matrimonio de parte de Brad, van a buscar a su viejo amigo y antiguo profesor, el Dr. Everett V. Scott. En el camino se les avería una rueda del coche por lo que van a pedir ayuda a un castillo que han visto. Allí los recibe su mayordomo Riff Raff. Luego conocen a su hermana Magenta, Columbia y 18 Transilvanos que encuentran bailando el Time Warp (una tradición del planeta Transexual, en la galaxia de Transilvania) para celebrar La Convencion Anual Transilvana. Despues se presenta el Dr. Frank-N-Furter, un exótico cíentifico loco travesti. Aprovechando la ocasión, les revela a todos su creación, Rocky, un hombre creado para el único fin de tener sexo con él. Mientras celebran el nacimiento de este, sale del descongelador Eddie, al cual Furter ha estado robándole los orgános para dárselos a Rocky. Pensando que podría arruinarle su plan, lo elimina. Cuando llevan a Brad y Janet a sus habitaciones separadas, su anfitrión entra en ellas para hacer el amor con ellos, dejando a la pareja un gran sentimiento de culpabilidad. Janet descubre lo que hizo su novio, y usa a Rocky para vengarse. El Dr. Everett V. Scott entra al castillo, para buscar a su sobrino Eddie. Descubren a Janet durmiendo con Rocky, pero la cena ya está preparada, por lo que van a comer. Despues de una persecución Frank convierte en estatuas a todos (exceptuando a Riff Raff y su hermana), para preparar una "obra de teatro", vestidos de transexuales (Furter los vistió en su estado inmovil), para terminar besandose apasionadamente. La fiesta la interrumpen los críados que, mientras los actores bailaban y cantaban, ellos estuvieron preparandose para volver a Transilvania, con vestuario y armas, que usan para matar a Columbia, Frank y Rocky.

Participación de la audiencia

Tradicionalmente, una representación de la película suele ir aderezada por la participación de la audiencia. Esto significa que puede haber (o no) un grupo de actores que representan las escenas musicales delante de la pantalla de proyección, contando con la complicidad del público para hacer chistes y provocar escenas cómicas.
El público contribuye con un conjunto de objetos (props) que se utilizan en un momento determinado de la proyección. Estos 'props'(en español "elementos de utilería") pueden entregarse a la entrada o, más a menudo, se supone que el público llega a la sala con su propia colección.


Lista de props más utilizados:
• Globo: Revienta un globo cuando los labios digan: "But when worlds collide".
• Arroz: Tira arroz cuando, en la boda de Ralph Hapschatt y Betty Munroe, salgan los novios de la iglesia.
• Periódico: Cuando Brad y Janet salgan del coche averiado en busca de un teléfono, cúbrete la cabeza con el periódico.
• Pistolas de agua: Simula la tormenta cuando Brad y Janet salgan del coche.
• Linterna: Enciéndela cuando Brad y Janet canten There's a light.
• Carracas y matasuegras: Ensordece a la audiencia tal y como lo hacen los transilvanos cuando Frank les explica su descubrimiento.
• Guantes de goma: Mientras Frank presenta a su criatura chasquea tres veces los guantes, al mismo tiempo que lo hace él.
• Confeti: Utilízalo junto a los transilvanos cuando Rocky y Frank se dirigen a su "suite nupcial".
• Papel higiénico: Tíralo por los aires cuando Brad exclame "Great Scott!" una vez que el profesor Scott ha atravesado la pared.
• Gorrito de fiesta: Póntelo cuando Frank le cante "Cumpleaños feliz" a Rocky.
• Campanilla: Hazla sonar cuando Frank diga "Did you hear a bell ring?" durante la canción Planet Schmannet.
• Cartas: Durante la canción I'm going home, tira las cartas cuando Frank diga: "Cards for sorrow, cards for pain".


Avatar de Usuario
D Tomás

Mensajepor D Tomás » Jue 14 Ene, 2010 6:49 pm

Muchas gracias Etiopía guapa, eres un sol de Mayo poniendo Rocky Horror Picture Show, con la Sarandon, estupenda siempre. Y la Calle 42.

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Vie 15 Ene, 2010 4:38 pm

De nada D. Tomas, es una de mis peliculas musicales favoritas. Sarandon estupenda, una gran mujer dentro y fuera del celuloide.

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Vie 15 Ene, 2010 4:52 pm

Saturday Night Fever
Fiebre del sabado noche
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Saturday Night Fever es una película estadounidense de 1977, dirigida por John Badham. Protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney, en los papeles principales. El guión esta basado en un artículo publicado el año anterior en la revista New Work Magazine titulado "Ritos tribales del nuevo sábado en la noche".

John Travolta fue candidato al premio Oscar 1978 al Mejor actor principal.

Argumento

Tony Manero (John Travolta) es un joven neoyorkino italo-americano, que tiene un trabajo intrascendente como dependiente de una tienda de pinturas, pero su vida cambia los sábados por la noche bailando en la discoteca Odisea 2001, donde es una estrella. Allí conoce a Stephanie Mangano (Karen Lynn Gorney), que se transforma en su pareja de baile para participar en un campeonato que se realizará de la discoteca. Él intenta una relación amorosa, pero ella, con más educación que él, lo rechaza a pesar de sentirse atraída por él, y planea cambiarse de barrio buscando mejores oportunidades, pero acepta ser su compañera de baile. Tony tiene un hermano, Frank (Martin Shakar) que es sacerdote, pero que abandona los hábitos. También tiene su propia pandilla, que mantiene peligrosas disputas con otras pandillas. Conflictos familiares, amorosos y juveniles se entrecruzan para terminar algunos en tragedia. Llega el momento del campeonato de baile y él y su pareja son los ganadores, pero Tony ha madurado y decide tomar una decisión.
Comentarios

Esta película no sólo fue un éxito en taquilla, sino que impulsó el movimiento Disco por todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno sociocultural que cambió drásticamente el estilo de vida por aquella época. En la película se sugiere un estilo diferente de vivir la vida a través de tópicos de la cultura Disco, como la forma de vestir (uso de plataformas, camisas de cuello en V, pantalones de campana) y el baile, influenciando enormemente a la generación de la década de 1970, por lo que no es difícil ver las raíces de este estilo aún vigente en la cultura pop. También destaca el papel de los DJs y los decorados, muy luminososos gracias al uso de la Disco ball, estrobers y pistas de luces.

En plena efervescencia disco es destacable la banda sonora de la película, interpretada por varios cantantes de la década de 1970, donde destaca principalmente la aportación de los Bee Gees. Con unos 30 millones de copias vendidas[2] es frecuentemente considerada como la mejor banda sonora de todos los tiempos. Hasta el estreno de El Guardaespaldas, en 1992, fue la banda sonora más vendida de todos los tiempos, pero aún hoy ninguna otra banda sonora ha logrado posicionar al mismo tiempo cinco canciones en el Top 10 de Billboard.

Curiosidades

* John Travolta fue candidato a 1978 al premio Oscar, candidatura que repetiría en 1995 por Pulp Fiction.
* John Travolta estuvo practicando durante nueve meses la coreografía que utilizaría en esta película. Además, siguió un estricto régimen alimentario, por el cual bajó 8,6 kg
* Karen Lynn Gorney, que encarnó a la coprotagonista Stephanie Mangano, era nueve años mayor que John Travolta. Ella tenía 32 y él 23 años. Después de su participación, ella no volvió a actuar en ninguna producción, hasta 1991.
* La señora que aparece en las primeras escenas de la película, esperando por un tarro de pintura que le trae Tony Manero en la tienda, es nada menos que la madre en la vida real de John, Helen Travolta.
* La actriz Fran Drescher, protagonista de la popular comedia The Nanny, también participa en esta película con el personaje de Connie, una amiga de Tony que en la discoteca le pregunta si él es "tan bueno en la cama como en la pistas de baile", saliendo ambos a bailar posteriormente.
* Las grabaciones de esta película tuvieron que suspenderse por un tiempo, al morir la compañera de Travolta, de cáncer, Diana Hyland, quien había hecho de su madre en una película anterior de Travolta llamada The Boy in the Plastic Bubble (El muchacho de la burbuja - 1976), y que era dieciocho años mayor que él.
* La discoteca Odisea 2001 -que tomó su nombre de la película de Stanley Kubrick de 1968- funcionó como tal hasta el año 1987, en que se convirtió en una disco gay con el nombre de Spectrum. A fines del 2005, pese a las protestas de los románticos de la película, que la consideraban como un santuario, fue demolida.
* Al año de su estreno se hizo un álbum de parodia, Sesame Street Fever, que muestra a Coco en el sitio ocupado por Travolta en la portada del disco original, y a Epi, Blas y el Monstruo de las Galletas, en el de los hermanos Gibb.
* En la década de 1990, en plena época en la que el Disco revive en un estilo nuevo, surge un grupo español denominado Fundación Tony Manero (el grupo se denominó así en honor a este personaje) quienes hacen varios temas al estilo disco y funk.


Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Vie 15 Ene, 2010 4:55 pm

Grease
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Grease es una película musical inspirada en los años 50, rodada en 1978 en Estados Unidos bajo la dirección de Randal Kleiser. Se basa en el musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey, del mismo título y que data de 1972. Fue la película que lanzó al estrellato a Olivia Newton-John y que ayudó a consolidar el suyo a John Travolta.

* Nominación al Óscar 1979 a la Mejor Canción por Hopelessly Devoted to You (compuesta por John Farrar).

* Candidaturas a los Globos de Oro 1979 por Mejor Película (Musical o Comedia), Mejor Actor (Musical o Comedia) (John Travolta), Mejor Actriz (Musical o Comedia) (Olivia Newton-John), Mejor Canción Original (You're the One that I Want por John Farrar y Grease por Frankie Valli).

* Premio a la Mejor Película en los Golden Screen alemanes 1979.

* Premio a la Mejor Película Musical en los People's Choice Awards 1978

Curiosidades
* Originalmente fue estrenada en España bajo el título de Brillantina, pero luego se recuperó el título original. En Hispanoamérica se la conoce también como Vaselina, que es la traducción más aproximada de la palabra Grease.

* Olivia Newton-John era reacia a actuar en la película debido a sus malas experiencias anteriormente en el cine, pero John Travolta se presentó en su casa y le pidió que hiciera la película con él, lo que la hizo cambiar de parecer.

* Jeff Conaway (Kenickie) es más alto que John Travolta (Danny), por lo que tenía que andar de manera especial para parecer más bajo.

* El sueño de Stockard Channing (Rizzo) siempre fue rodar un musical donde ella tuviera un peso en la historia, y pudo verlo cumplido al rodar la película.

* El personaje de Sandy Olson (interpretado por Olivia Newton-John) estaba basado en la actriz Sandra Dee y a su vez Rizzo (Stockard Channing) en Marilyn Monroe.

* Sólo Lorenzo Lamas (Tom, nuevo novio de Sandy) y Dinah Manoff (Marty, de las Pink Ladies) tenían una edad aproximada a los personajes que interpretaban en todo el reparto: 19 años. El resto de estudiantes superaban los 24. John Travolta tenía 24, Olivia Newton-John tenía 30, Stockard Channing tenía 34 y ya se había casado 3 veces, Jeff Conaway tenía 28 y ya se había casado 1 vez, Barry Pearl tenía 28, Michael Tucci tenía 32, Kelly Ward tenía 22 y llevaba 1 año casado, Didi Conn tenía 27 y Jamie Donnelly tenía 31.

* You're The One That I want, una de las más exitosas y recordadas canciones de Grease, estuvo a punto de no aparecer porque el director la aborrecía. También ocurrió con la canción principal, Grease, compuesta por Barry Gibb, miembro de los Bee Gees.

* Marie Osmond renunció a interpretar el papel de Sandy.

* La escena en la que Rizzo cita a Elvis Presley fue rodada el día en que éste falleció.

* Jeff Conaway se casó con la hermana de Olivia Newton-John en 1980, 2 años después del rodaje. Se divorciaron en 1985.

* El pantalón que lleva Olivia Newton-John en la escena final fue una aportación propia.

* En una escena de la película dos de las Pink Ladies cantan la canción de La Bamba, popular en aquella época.

* Cuando cantan "You're the one that i want", Olivia lleva un conjunto que encontró en un baúl de atrezzo, ya que el director le permitió que escogiera la ropa que quisiera, la cremallera del pantalón estaba rota porque le estaba tan estrecho que la reventó antes de grabar la escena, así que lo arreglaron como pudieron. En la siguiente canción "We go together" Cuando Danny Y Sandy de un salto aparecen en la pantalla, ella está descalza porque no podía saltar con semejantes taconazos.

* La banda sonora original produjo dos singles Números 1: La canción principal "Grease" (interpretada por Frankie Valli) y "You're the One That I Want" (interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John). IMDb

* Durante el baile grabado para la televisión, aparece un cámara con una camiseta de la marca Lacoste.

* Hay una serie llamada Somos tu y yo un nuevo dia, donde, esta recreada también en los años 50, dónde hay pandillas también, cómo en Grease. Hay una pandilla de chicas con sus chaquetas rosas, y pañoletas en el cuello, (Las Reinas) que vendrían a ser The Pinks Ladies, y una pandilla de chicos, con sus chaquetas negras de cuero (Los Tigres) que vendrían a ser, los T-Birds. Véase:Somos tu y yo un nuevo dia



Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Mar 19 Ene, 2010 4:56 pm

All That Jazz
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Empieza el espectáculo

All That Jazz, conocida en castellano como "Empieza el espectaculo" y "El Show debe continuar", es una película estadounidense de 1979, del género musical, dirigida por Bob Fosse. Protagonizada por Roy Scheider, Leland Palmer, Ann Reinking, Erzsebet Foldi, Ben Vereen, Cliff Gorman y Jessica Lange en los papeles principales. El guión, escrito por Robert Alan Aurthur y Bob Fosse, es de carácter semiautobiográfico, basado en la vida y carrera profesional como bailarín, coreógrafo y director de Bob Fosse.

Ganadora del premio Oscar a la mejor dirección de arte, al mejor diseño de vestuario, al mejor montaje y a la mejor banda sonora; nominada a cinco premios más. Ganadora del Premio BAFTA a la mejor fotografía y al mejor montaje. Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes.

La película está inspirada en el intenso período de trabajo de Bob Fosse cuando editaba su película Lenny y simultáneamente preparaba el musical Chicago, para Broadway en 1975.








Volver a “Cajón de Sastre”