GUERRA DE AFGANISTÁN = 88 ESPAÑOLES MUERTOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
ENGAÑADOS por ZP

GUERRA DE AFGANISTÁN = 88 ESPAÑOLES MUERTOS

Mensajepor ENGAÑADOS por ZP » Vie 09 Oct, 2009 3:16 am



‘Mi hijo creía que iban a prestar ayuda humanitaria; están vendidos’

La madre del último soldado muerto en Afganistán critica la ambigüedad del Gobierno y la falta de medios para la guerra

«Están vendidos allá, porque el armamento del Ejército, desgraciadamente, es muy antiguo». Esta frase, pronunciada ayer por la madre del cabo español fallecido en Afganistán, Cristo Ancor Cabello Santana, ha dado la vuelta a España. Concepción Santana reconoció que su hijo, como otros muchos soldados, no era consciente de las circunstancias en las que acudía al país asiático. «Creía que se trataba de una misión humanitaria». Por eso, Concepción lanza un ruego al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. «Le pediría al Gobierno que, por favor, se traiga a estos chicos tan jóvenes para su tierra, que nosotros ahí no pintamos nada». Y añadió, entre lágrimas: «Tiene que pasar una cosa así para que el pueblo se dé cuenta de lo que realmente sucede en Afganistán ».

Avatar de Usuario
El Tonto Planetario

Mensajepor El Tonto Planetario » Mar 13 Oct, 2009 8:40 pm

Imagen

Zapatero promete a Obama hacer el "máximo esfuerzo" en Afganistán

El presidente del Gobierno refrendó tras su reunión con su homólogo estadounidense el compromiso español para ayudar a EE.UU. en el cierre de Guantánamo

Washington.(EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que España "hará el máximo esfuerzo en Afganistán y en otras zonas del mundo".

En declaraciones en la Casa Blanca, donde se entrevistó con el Presidente de EE.UU., Barack Obama, Zapatero indicó también que ambos líderes hablaron de Guantánamo y, tras destacar que "se está concretando el número de personas que vamos a acoger", subrayó que España mantiene un "compromiso firme" para ayudar a EE.UU. en el objetivo de cerrar la prisión de Guantánamo.

La primera reunión formal entre el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente estadounidense, Barack Obama, comenzó a las 12.15 horas (15.30 horas GMT) en la Casa Blanca.

Zapatero fue recibido a su llegada a la Casa Blanca por la jefa de protocolo y entró al edificio junto a su delegación, de la que, entre otros, forman parte el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos; el embajador de España en Estados Unidos, Jorge Dezcallar; el secretario general de la Presidencia, Bernardino León; y el director de la oficina Económica, Javier Vallés.

Reunión con Pelosi
El jefe del Gobierno español se reunió con la presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, en el Capìtolio, donde lanzó un primer mensaje de "amistad, de relación fraterna y de trabajo conjunto entre España y Estados Unidos".

En una breve comparecencia ante los periodistas, Pelosi destacó las áreas en las que ambos países pueden colaborar "muy estrechamente". Elogió en concreto el discurso pronunciado a finales de septiembre por Zapatero en la Asamblea General de Naciones Unidas, su apuesta por la paz en Oriente Medio, Afganistán y Pakistán y su defensa de la lucha contra el cambio climático y la pobreza.

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
ZP el mudito

Zapatero y Obama, juntos en la Casa Blanca

Mensajepor ZP el mudito » Mar 13 Oct, 2009 9:05 pm



Zapatero y Obama, juntos en la Casa Blanca
El jefe del Gobierno español ha hablado y almorzado con el presidente estadounidense

Avatar de Usuario
Acontecimiento Planetario

Acontecimiento Planetario

Mensajepor Acontecimiento Planetario » Mar 13 Oct, 2009 9:11 pm

[flash=570,450]http://www.youtube.com/v/glkTMtiHCi0[/flash]

Grupo Risa: ZP en Washington - 13/10/09

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 13 Oct, 2009 11:57 pm

JOER ... EL DE LA GUERRA DE AFGANISTAN FUE EL HIJO DE pvta DE AZNAR ... IGUAL QUE LA DE IRAQ.
JAJAJAJAJA
QUE CUANDO LA GUERRA ZAPATERONO MANDABA NI EN EL PSOE
AJAJAJAJ

Avatar de Usuario
jajajajajaj

Mensajepor jajajajajaj » Mié 14 Oct, 2009 1:05 am

Imagen

Zapatero promete a Obama una "contribución importante" de guardias civiles para Afganistán

El jefe del Ejecutivo español mantiene en Washington su primera reunión con el presidente estadounidense


MIGUEL GONZÁLEZ | Washington 13/10/2009


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha prometido a su homólogo estadounidense, Barack Obama, una "contribución importante" de la Guardia Civil para la formación de las Fuerzas de Seguridad afganas. Este ha sido el "punto nuevo", en palabras del jefe del Ejecutivo español, que han abordado durante su primera reunión en la Casa Blanca. "Nuestro compromiso en Afganistán en sólido y firme", ha afirmado el presidente español.


España ya se había comprometido a enviar 40 agentes a la Fuerza de Gendarmería Europea dedicada a la formación de unidades policiales afganas. No obstante y pese a no haber concretado el número de guardias civiles propuestos a EE UU, la oferta hecha por Zapatero va mucho más allá de esos 40 agentes. Zapatero ha dicho también que mantiene la voluntad de España de acoger a presos de Guantánamo, aunque no ha especificado cuántos serán.

Durante la rueda de prensa conjunta que han ofrecido tras su encuentro, Zapatero ha insistido en la buena relación económica que mantienen EE UU y España y ha recordado que "grandes empresas norteamericanas están en España". Según el jefe del Ejecutivo español, tras la salida de la crisis económica se fortalecerá "el ciclo inversor de Estados Unidos en España". Además ha confirmado que los dos países trabajan en un foro bilateral de inversión entre empresas norteamericanas inversoras en España y viceversa.

Zapatero ha respaldado una vez más la apuesta de Obama por la reducción de armas nucleares y ha asegurado que le ofrecerá todo su apoyo desde la presidencia de la Unión Europea en la conferencia que se celebrará en abril al respecto. Ha asegurado, asimismo, que la UE coincide con Obama en la necesidad de resolver el conflicto de Oriente Medio, como llave para garantizar "la paz y la seguridad en otros puntos del planeta".

EE UU comporte las "ideas" de Zapatero


Zapatero ha iniciado su visita a Washington reuniéndose con la presidenta de la Cámara de Representantes (speaker), la demócrata Nancy Pelosi. Tras firmar en el libro de visitas del Congreso, Pelosi y Zapatero, que fue recibido en la Casa Blanca por la jefa de protocolo, han hecho unas breves declaraciones a la prensa en las que la primera ha afirmado que está encantada de dar la bienvenida al presidente del Gobierno de España y que los dos países "comportan los valores de democracia, justicia y prosperidad". Pelosi ha asegurado que la Administración demócrata escuchó con atención el discurso de Zapatero ante la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre pasado "y sus ideas sobre la paz en Oriente Próximo, Afganistán y Pakistán y la lucha contra el cambio climático, y las compartimos".

Zapatero, por su parte, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por la entrevista y ha asegurado que la "relación entre España, como país de la UE, y EE UU, es fundamental para el bienestar de millones de seres humanos". "En este momento, en el que estamos saliendo de una grave crisis, las naciones más fuertes del mundo nos hemos comprometido a reformar el sistema financiero, a buscar un nuevo equilibrio social y crear nuevos puestos de trabajo a través de una economía sostenible".

El presidente español ha subrayado la importancia de "impulsar la paz en Oriente Próximo, garantizar la paz en Afganistán y Pakistán, reducir las armas nucleares y atajar el terrorismo fanático y el islamismo radical". Tras la reunión plenaria de las dos delegaciones, el jefe del Ejecutivo español cogerá un avión para iniciar mañana en Siria su primera gira por Oriente Próximo que le llevará a Israel, los Territorios Ocupados palestinos, Jordania y Líbano.

Con los deberes hechos

Zapatero encara hoy su primera visita oficial a EE UU en los cinco años y medio de mandato con los deberes hechos: ha aceptado acoger a dos ex presos de Guantánamo y aumentar en 200 efectivos el contingente en Afganistán. La primera y anhelada visita de Zapatero al Despacho Oval llega cuando su anfitrión acaba de ser galardonado con el Nobel de la Paz. Lo primero que hará Zapatero, que no oculta su admiración por Obama, será felicitarle por el premio.

Como próximo presidente de turno de la UE, Zapatero tiene previsto recibir a Obama en Madrid en mayo y, por eso, tenía especial interés en ser invitado antes a Washington. Para la Casa Blanca, la presidencia comunitaria española tampoco es indiferente, pues durante la misma está previsto que se revise la llamada Nueva Agenda Transatlántica, el marco general de las relaciones entre la UE y EE UU.

Zapatero y Obama abordarán con toda probabilidad las perspectivas de la próxima cumbre de Copenhague, que debe fijar una drástica reducción de las emisiones de carbono más allá de 2012, y el desarrollo de las energías renovables, un sector en cuyo desarrollo el mandatario estadounidense ha puesto a España como ejemplo. También analizarán los resultados de la reciente cumbre de Pittsburgh y el interés de Zapatero por consolidar su presencia en el G-20.

Probablemente, las opiniones de Zapatero que más interesen a Obama sean las referidas a América Latina, un continente donde la hegemonía estadounidense está siendo contestada y no sólo por la retórica de Hugo Chávez sino por la consolidación de Brasil como potencia regional. España aspira a coordinar con Washington su política hacia la región, lo que parece más posible que nunca a la vista de la coincidencia de posiciones ante la crisis de Honduras o la aproximación en escenarios en los que mantenían posturas contrapuestas, como en Cuba.

Pese a la sintonía entre ambos, no habrá rueda de prensa conjunta, como tuvieron Merkel o Sarkozy. Zapatero deberá conformarse con una breve comparecencia ante la prensa junto a la chimenea del Despacho Oval, antes de la reunión plenaria de ambas delegaciones. La de hoy es la segunda entrevista entre ambos mandatarios, tras la que mantuvieron en abril en Praga en la cumbre extraordinaria entre EE UU y la UE.

La visita de Zapatero a la Casa Blanca, además, despeja el camino a un encuentro entre el Rey y el presidente Obama, que La Moncloa no consideraba oportuno antes de que recibiera al jefe del Gobierno. El propio don Juan Carlos confirmó el lunes, en una conversación informal con un grupo de invitados en la recepción con motivo de la Fiesta Nacional, que viajará a EE UU para reunirse con Obama antes de Navidad. El Rey explicó que la fecha de su visita oficial aún debe concretarse, pero que en todo caso será antes de fin de año.

PD: en otro hilo que no tengo ganas de buscarlo digo que manden guardia civiles a afganistan y traigan a los soldados ... vamos jajaja es de cajón.
y el facha del foro me llamó masmarrasho jajajaj.
aprende pepón EN AFGANISTAN NO HAY GUERRA ... LO QUE HAY ES UN PAIS OCUPADO ... SOMETIDO ... NO NECESITA SOLDADOS
SI GUARDIA CIVILES (para someter y controlar los civiles).

Avatar de Usuario
segurata

mamarrasho

Mensajepor segurata » Mié 14 Oct, 2009 3:29 pm

Mejor enviar la Policia Municipal a poner multas a los talibanes

Avatar de Usuario
ZP: Tonto Planetario

Mensajepor ZP: Tonto Planetario » Mié 14 Oct, 2009 4:34 pm

LE REGALA UNA GUÍA DE BARCELONA
Zapatero, a Obama: "Es verdad que he esperado mucho, pero ha merecido la pena"

Guardias civiles critican que para agradar a Obama, Zapatero les "hipoteque"

El jefe del Gobierno español bromeó este martes con Barack Obama, cuando éste le recordó que se trataba de su primera visita a la Casa Blanca: "es verdad que he esperado mucho, pero ha merecido la pena", manifestó. Zapatero le regaló a Obama una guía turística de Barcelona.

libertaddigital.com



Zapatero promete a Obama el "máximo esfuerzo" en "la tarea de Afganistán"

Avatar de Usuario
el porompompero

Mensajepor el porompompero » Mié 14 Oct, 2009 8:52 pm

Imagen

El Nobel de la Paz pide al pacifista que le preste a la Benemérita para terminar con la guerra de Afganistán. El Duque de Ahumada estaría muy orgulloso, jaja.

"TODO POR LA DEMOCRACIA" "VIVA CHIRIPA"

Avatar de Usuario
del Trío al Dúo

Mensajepor del Trío al Dúo » Jue 15 Oct, 2009 3:04 pm

Imagen

LO MISMO QUE CRITICABAN DE AZNAR
El PSOE apela ahora a "estar con los grandes" para justificar Afganistán

Después de todas las críticas, burlas e insultos a Aznar a cuenta de su apoyo a EEUU en a la guerra de Irak y sus supuestos delirios de grandeza en Las Azores, la socialista Elena Valenciano ha justificado el aumento de tropas en Afganistán porque hay que "estar con los grandes".

libertaddigital.com

Avatar de Usuario
la guerra oculta de ZP

En España nadie sabe lo que hacemos en Afganistán

Mensajepor la guerra oculta de ZP » Sab 24 Oct, 2009 4:30 pm

Imagen

EL JEFE DE LA SECCIÓN DEL CABO CABELLO
"En España nadie sabe lo que hacemos en Afganistán"

Declaraciones del alférez Rafael Santana Alcalde, jefe de la Segunda Sección de la Task Force Fuerteventura, que vio como uno de sus integrantes, el cabo Cristo Ancor Cabello, fallecía el pasado 7 de octubre por un ataque de los talibanes.

«Sabían que éramos españoles»

El mando del cabo fallecido hace quince días en Afganistán considera «increíble que alguien saliera vivo» del ataque

Según relata el diario, ésta es la primera misión internacional del alférez, pero piensa volver a Afganistán. Dice que quiere hablar porque "en España nadie sabe lo que hacemos aquí".

Sobre el cabo Cabello, se muestra apenado porque "se llevaron al mejor, y no lo digo porque esté muerto. Lo había elegido yo mismo. Los primeros días sufres porque has perdido a un subordinado, pero con el paso del tiempo el dolor te lo provoca la falta de una amigo", asegura.

El cabo Cabello falleció tras la explosión de un artefacto explosivo improvisado que fue colocado al paso del convoy. "La insurgencia no es tonta y sabe muy bien contra quiéen ataca. Sabían que éramos españoles". No obstante, Santana cree que "el ataque te lo van a hacer igual. Americanos, ingleses, italianos…todos vuelan con los IED", dice refiriéndose a los artefactos explosivos improvisados por los talibanes.

El alférez, sin embargo, no quiere entrar en la polémica sobre la calidad del blindaje de los BMR españoles. En ABC dice que el siete de octubre, fecha del ataque, era sólo un día más en el que el batallón salió de la seguridad de los muros de la base de Herat para hacer una misión de reconocimiento.

"Era una patrulla bonita. Todo discurría con normalidad hasta que sentí la explosión cuando regresábamos a la base. No imaginé que fuera un IED, pensé que nos habían alcanzado con un lanzacohetes. Nunca esperas que te vaya a tocar", declaró a ABC.

Pese al aturdimiento inicial, se aplicó el protocolo y se evacuó el cadáver de Cristo. "Estábamos a 20 kilómetros de la base, sólo 20 kilómetros", asegura con impotencia. Ahora, el joven atiene previsto asistir a un curso especial de contrainsurgencia en Kabul junto a militares de otros países.

"Hay que saber controlar el odio para que lo ocurrido no afecte al trabajo diario", asegura Santana, que en pocas semanas regresará a Afganistán. "Por mucho que leas y te informes, hasta que no ves en primera persona a los afganos y sus condiciones de vida, no te puedes imaginar lo que es esto".

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 24 Oct, 2009 4:57 pm

"La insurgencia no es tonta y sabe muy bien contra quiéen ataca. Sabían que éramos españoles".


Los italianos pagan a los talibanes para que maten españoles ... en lugar de a ellos

ná los amiguitos del PP

ah¡ AH ... esta guerra no es de ZP .... es de Aznar el guerrero.

Avatar de Usuario
¿quien gobierna?

Mensajepor ¿quien gobierna? » Sab 24 Oct, 2009 5:23 pm

AH... pero todavia gobierna Aznar el Guerrero?

Pues no tenia ni idea.

Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Mensajepor Cibeles » Jue 29 Oct, 2009 11:24 pm

Un articulo muy interesante sobre la guerra en Afganistan de la CNN
Amanpour

World failing to dent heroin trade, U.N. warns

La traduccion del articulo al español via Google es esta
La ONU avisa del fallo internacional en la lucha contra el trafico de heroina

En el articulo hablan de un informe que ha preparado la ONU y el que se dice que muere mas gente en el mundo occidental por el consumo de heroina afgana que todos los que han muerto de los paises occidentales en los ultimos 8 años alli. Y si no se hace nada y no se envian mas tropas va a seguir muriendo mas gente en Europa y EEUU por consumo de drogas originadas alli.

Afganistan no es solo una guerra contra el terrorismo, es una guerra contra el trafico de drogas y la delicuencia. Si no se controla la situacion en Afganistan lo que va a ocurrir es que ya se por drogas, terrorismo u otro tipo de delincuencia vamos a tener muchos mas problemas en Occidente.

No hay que salir de Afganistan lo que hay que hacer es enviar mas tropas, y que las tropas españolas vayan como las americanas con permiso de actuar, porque dicen en los articulos arriba que les atacaron porque eran españoles y me lo creo porque Zapa no quiere darles ordenes de que actuen y no tienen capacidad de actuar y eso solo sirve para que sean los blancos perfectos de los talibanes.

Tal y como estan las cosas con la famosa mision de paz lo unico que el imbecil de Zapatero esta haciendo es ponerles en peligro y convertirles en blancos para mas ataques y no se hace nada para efectivamente ayudar y estabilizar el pais.

Se necesitan mas tropas y se necesita que las tropas puedan actuar, y Zapa el imbecil no se da cuenta. Asi que siguen las cosas como estan es mas que probable que no ayuden, gasten el dinero de los contribuyentes estupidamente y encima mueran mas de los nuestros.

Gracias Zapa :fire:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 29 Oct, 2009 11:47 pm

a ver ... si te enteras de algo
los talibanes declararon la guerra al opio y lograron reducirlo a un tercio de la produccion....
entraron los Americanios y el cultivo se multiplicó por 5....
el trafico de drogas y la delincuencia es rollito gringo .
JAJAJAJAJAJAJ

en cuanto a las tropas españolas ... no están en guerra ... solo responden a los ataques ....
LOS ESPAÑOLES NO ATACAN. NO PARTICIPAN EN OPERACIONES DE CASTIGO A LA POBLACION CIVIL.
En Afganistan no hay un ejercito al cual enfrentarce....
hay ataques terroristas y operaciones de castigo.




Volver a “La Crispación”