4 millones de parados, ¿y los sindicatos?

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
no entiendo

Mensajepor no entiendo » Mié 29 Abr, 2009 5:37 pm

y que tiene que ver esto con los 5 millones de parados de Zapatero???

Avatar de Usuario
4.000.000

Zapatero 4 millones de parados

Mensajepor 4.000.000 » Mié 29 Abr, 2009 5:49 pm

Imagen

Avatar de Usuario
pelotazo

Mensajepor pelotazo » Mié 29 Abr, 2009 6:09 pm

Poz si ni te das cuenta ... te lo digo ... la gentuza del PP, tiene todos los billetes de 500 euros escondidos.
La política del pelotazo y los dineros negros, son la razón de la actual crisis..... (originada en EEUU, pero seguida a rajatabla por los lameculos pepones)
La solución de la crisis no pasa por regalar dineros a los ricos, a ladrones del PP ... sino que se traigan los dineros de sus colchones y de sus paraisos fisclaes.
TODO IBA DE pvta MADRE ... CON LA GUERRA DE IRAK ... NOS IBAMOS A FORRAR.
Pero la guerra la perdió EEUU y el PP.
y ahora toca esconder los dineros ... para mejor ocación.
Los dineros para invertir y trabajar Y NO COMO QUIEREN ESTA GENTUZA PARA ESPECULAR.
PD: yo dije que los dineros para la gente y no para los ricos empresarios y banqueros.
si le damos el dinero a los ricos .. seguirán con lo mismo ... y creerán que lo estan haciendo bien y no es asín.
si le damos los dineros a la gente, estos lo gastarán en cosas que la gente quiera y prosperaran las empresas que si valen.
las empresas ruinosas NO.
si le damos los dineros a las empresas ruinosas .. solo lograremos alargar su agonía.

Avatar de Usuario
El sastre de Camps

Mensajepor El sastre de Camps » Mié 29 Abr, 2009 6:15 pm

DE LO QUE HA ROBADO EL PSOE EN CAJA CASTILLA-LA MANCHA... DE ESO MEJOR NO HABLAR... ¿VERDAD?

Imagen

NUEVA YORK, SAN PETESBURGO....
CCM tiraba la casa por la ventana: centenares de personas viajaron al extranjero a costa de la caja

Según publica la Cadena COPE, Caja Castilla-La Mancha tiraba la casa por la ventana con los viajes para incentivar a sus mejores empleados. Un ejemplo: para premiar a 30 de ellos organizaron un crucero del que disfrutaron 200 personas.

libertaddigital.com

Avatar de Usuario
y tu mas

Mensajepor y tu mas » Mié 29 Abr, 2009 8:29 pm

a ver yo no me voy a poner a defender a nadie ... por los titulares que vos ponés, en esa caja de ahorros lo que han hecho es malversar o malgastar los dineros públicos.
todo una caja ... muy bien, que depuren responsabilidades y que la ley se cumpla.
pero vichá bien lo que te digo ... robaron todos, la misma cantidad que uno SOLO DEL PP GANÓ EN SOBORNOS.(poz imagínate lo que han robado y solo en Madrid)
No estoy jugando al y tu mas…..
Solo digo que no son cuatro trajes …. Sino… MILLONES Y MILLONES DE EUROS (y no un viaje o un crucero para ovejos)

Avatar de Usuario
despacho

Mensajepor despacho » Mié 29 Abr, 2009 8:42 pm

Imagen

y esta es la afoto del famoso despacho de touriño.
que decía el PP que los muebles eran de oro y eso .... el coche oficial con diamantes y los curas machacando al viejerío y les dió el gobierno con engaños a los gallegos ignorantes que ni a la escuela han ido.
te pongo esto para que viches lo goobelianos que sois.
ahora risulta que el despacho es de probes y lo va a cambiar al estilo de anita botella.

Avatar de Usuario
Capitalismo modelo PSOE

Mensajepor Capitalismo modelo PSOE » Mié 29 Abr, 2009 11:28 pm

y tu mas escribió:.Solo digo que no son cuatro trajes …. Sino… MILLONES Y MILLONES DE EUROS (y no un viaje o un crucero para ovejos)


A ver sinverguenza... los de CCM se trata de un agujero de 740 millones de euros (125.800.000.000 ~ Ciento venticinco mil ochocientos milllones de pesetitas) gracias a los regalitos en creditos a amiguitos empresarios sin solvencia de la PSOE. Esos 740 millose los tenemos que poner de nuestro bolsillo, porque el dinero del Banco de España sale de tu bolsillito y el mío, entre otros. Ahora seguid hablando tol dia del Sastre de Camps. Canallas, chorizos, sociatas, sinverguenzas.


DIJERON QUE HABÍA BENEFICIOS
Los gestores de CCM faltaron a la verdad: la caja perdió 740 millones de euros en 2008


Caja Castilla-La Mancha perdió 740 millones de euros en 2008, según ha comunicado la entidad intervenida por el Banco de España a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las cuentas que presentaron a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) daban beneficios.

libertaddigital.com

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 29 Abr, 2009 11:35 pm


El PIB cae un 2,9% en un año según el Banco de España, la mayor bajada desde 1970

[flash width=550 height=405 loop=false]http://www.rtve.es/swf/mediaplayer.swf?image=http://www.rtve.es/resources/jpg/8/4/1241011803748.jpg&folder=http://www.rtve.es/swf/flvplayer/&file=http://www.rtve.es/resources/TE_ECONOM/flv/9/9/1241011438299.flv&showOptionEmbed=false[/flash]

* La economía española cayó un 1,8% respecto al último trimestre del 2008
* Son datos publicados en el último Boletín Económico del Banco de España
* El BE descarta la deflación en España y prevé que el IPC vuelva a crecer
* El ritmo de ajuste del mercado de crédito "podría estar empezando a moderarse"
* La inversión en construcción sigue a la baja y el ajuste del sector se habría "agudizado"
* El BE advierte de que sigue cayendo la actividad en la industria y en la construcción
* El consumo familiar cae entre enero y marzo de este año en un 3,3% en tasa interanual
* El paro es la principal causa de que siga cayendo el consumo de los hogares


RTVE.es/AGENCIAS MADRID 29.04.2009 - 12:14hEl PIB cayó el 1,8% entre enero y marzo y el 2,9% en un año, según el último Boletín Económico del Banco de España.

De confirmarse estos datos, se trataría de la mayor contracción intertrimestral de la economía desde 1970, según la información histórica del INE. Unas cifras que hunden aún más a la economía española, que retrocede por tercer trimestre consecutivo.

El organismo supervisor, que calcula que el empleo se redujo un 6% en el último año, advierte de que la recesión española se sigue agravando en un contexto de caída mundial de la actividad y en el que persisten los problemas financieros, a lo que hay que unir el empeoramiento del comercio internacional.

También subraya que datos positivos como la caída de la inflación o de los tipos de interés tardarán varios trimestres en trasladarse a la renta disponible de los hogares españoles, que siguen gastando menos ante la elevada incertidumbre.

Riesgos de deflacción "remotos"

Los riesgos de deflación en España, entendida como una caída generalizada y prolongada de los precios, son "remotos", puesto que sólo el efecto estadístico por el abaratamiento del crudo en la segunda mitad de 2008, presionará al alza el IPC hasta tasas positivas en los últimos meses del año, según el informe del Banco de España.

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ante estos datos, afirma que el Gobierno ajustará a la baja sus previsiones de crecimiento para este año y el ministro de Trabajo enmarca la caída de PIB en el escenario de "fuerte ajuste", pero espera sínntomas de recuperación antes de fin de año.

La restricción del crédito se modera

Aunque reconoce que hay una "cierta mejoría" en los mercados financieros, que alcanzaron su "máxima" inestabilidad de los últimos meses de 2008, señala que las condiciones de crédito han continuado siendo restrictivas y este problema se ha seguido trasladando a la actividad.

El ritmo de ajuste del mercado de crédito "podría estar empezando a moderarse" y para el segundo trimestre del año, este organismo augura que los criterios para la aprobación de crédito seguirán suavizándose tanto en España como en la Eurozona.

Algo que el BE atribuye, en el caso español, "a las expectativas negativas de las entidades sobre la actividad económica, en general, y sobre el mercado de la vivienda, en particular". A pesar de todo, la tendencia de la oferta y de la demanda de préstamos sigue siendo decreciente a corto plazo.

Ayudas públicas

Las medidas de apoyo público al sector financiero tuvieron, durante el trimestre, un impacto más elevado que el detectado en la última parte de 2008, especialmente en España, donde el efecto se habría producido "con más retraso, pero con mayor intensidad" que para el conjunto de la Eurozona.

El efecto de las medidas de apoyo aprobadas por los Gobiernos en la última parte de 2008 habría sido más importante en los primeros meses de este año que en el trimestre anterior, tendencia que se espera que se mantenga entre abril y junio.

A pesar de todo, las entidades encuestadas continuaron señalando la existencia de "importantes dificultades en el acceso a los mercados de financiación mayoristas".

Menos consumo e inversión

La economía se sigue contrayendo debido sobre todo a la debilidad interna -consumo e inversión-, que cayó en un año el 4,9%, dos puntos más que en el trimestre anterior.

Mientras, la aportación del sector exterior, aunque ha seguido siendo positiva - 2,2 puntos -, se ha reducido, debido a la fuerte contracción que está experimentando el comercio mundial.

El desplome del comercio internacional ha afectado a las exportaciones españolas, que sólo en los dos primeros meses del año cayeron el 22,1%, mientras que la debilidad de la demanda interna hizo que siguieran cayendo las compras al exterior, un 25,1% entre enero y febrero, recuerda el Banco de España.

El otro componente de la demanda interna que sigue empeorando es la inversión. Así, la inversión destinada a bienes de equipo continuó cayendo por la falta de confianza de la industria y ante la menor cartera de pedidos, a lo que se une la caída de la demanda, tanto nacional como exterior, y las mayores dificultades de financiación.

La inversión en construcción también ha seguido cayendo y el ajuste de la actividad en este sector se habría "agudizado" en el primer trimestre según el Banco de España, que basa esta afirmación en la reducción de las viviendas iniciadas o en la caída de la compraventa.

Por sectores

Además, advierte de que la demanda de vivienda se está viendo "desanimada" por el endurecimiento de las condiciones financieras, la caída de precios y las peores perspectivas de aumento de renta de las familias.

También la actividad de los distintos sectores registró en el primer trimestre una notable reducción, del 2,3% con respecto a los últimos tres meses de 2008.

El Banco de España advierte de que sigue cayendo la actividad en la industria y en la construcción, pero además señala que también se están viendo afectados los servicios, sobre todo los de mercado, mientras que el turismo sigue deteriorándose con respecto a 2008.

Consumo en los hogares


El deterioro del empleo es, para el Banco de España, la principal causa de que se siga reduciendo el consumo de los hogares -un 3,3% interanual- y también la elevada incertidumbre ante el futuro de la economía.

El único dato positivo que surge del retraimiento en el consumo es que la tasa de ahorro de los hogares se está recuperando con mucha rapidez, y estaba ya en el 13% de la renta disponible a finales del año pasado.

Avatar de Usuario
La Izquierda Sinvergüenza

Mensajepor La Izquierda Sinvergüenza » Sab 02 May, 2009 1:45 am

Imagen

AMENAZAN AL PP Y A LA PATRONAL
CC.OO y UGT aplauden al Gobierno que bate récord de paro


En su intervención en el Día del Trabajo, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, aplaude al Gobierno pese al récord de paro en España, y culpa a todos de la situación, desde Esperanza Aguirre hasta la patronal CEOE. ¿Su receta contra el paro? Más impuestos, deuda pública y crédito.

libertaddigital.com

Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Mensajepor Cibeles » Sab 02 May, 2009 12:50 pm

urotero escribió:Hola, yo no se mucho de economía y veo que tu planteas para salir de la crisis, palabras huecas, sin eco y mas de lo mismo … lo mismo que nos metió en esta crisis, estás desfasada … vienen nuevos tiempos … la globalización del mundo mundial … que será lo mismo, con pequeños retoques.
En EEUU se gestó la crisis y será EEUU quien nos saque de la crisis.
Y por supuesto no quienes la originaron (los amiguitos del PP) sino, los otros (los amiguitos del PSOE) pondrán los dineros necesarios para salvar los trastos y luego de los ajustes necesarios vuelta a la carrera hacia ningún lugar.
Están tomando nota y hablan de diversificar la producción y las energías …para no depender de una sola cosa.
Una cosa está clara el liberalismo palmó … no vale … es pasado.
Lo que ha quedado claro, es que esto a sido una gran estafa a los consumistas endeudados de por vida (compraban pisos por el doble de su valor real … como no va ir la economía viento en popa) y a los países pobres.
Recuerdo a Rato diciéndole a los mandatarios de los países pobres … que lo sentía, pero no había mas créditos … si no se pagaba la deuda …aunque con ello se murió literalmente de hambre un mogollón de peña.
Que el sistema funcionaba así, que cosas … pasaron dos años y el sistema ya no tiene mas pobres que esquilmar y el mismo que no le tembló la voz para matar a hambre, dice que tenían razón los socialistas … hay que intervenir y salvar el sistema.
Las cosas seguirán mas o menos igual .. el poder no lo tienen los políticos … pero creo entender … que se hará una política mucho mas intervencionista. Pero que a la postre seguirá mas o menos igual.
Para reactivar la economía … se puede regalar dinero a la gente, en lugar de regalarlo a los empresarios, la peña gastaría el dinero y los empresarios ganarían mucho y crearían muchos puestos de trabajo.
En cuanto a lo de los been ladeen billetes de 500 euros … da una idea de lo dicho anteriormente … la gran estafa, el PELOTAZO IBERICO.
Y si, si cambias el color de los billetes de 500 euros … atrapas en un santiamén a todos los defraudadores.
Porque para cambiar los billetes de 500 euros por unos de 50 … tienes que ir al banco e imagínate ir con un par de billetes …. No es lo mismo que con unos sacos de basura lleno como el Pantojo.
Cuando pasa la cantidad de una cifra X de dineros … inspectores y a ver de donde salió.
Las inversiones en infraestructuras son necesarias y si no crean muchos puestos de trabajo al menos los mantienen.
En cuanto a la estafa a la seguridad social por parte de empresarios e indirectamente por trabajadores … jode a los autónomos …. Y a los propios currante.
Esto es herencia del Franquismo, que no quieren saber nada de pagar y menos al estado y hacen las cosas de extrangis.
La movida es la siguiente, el patrón te contrata por media jornada y cotiza a la seguridad social, media jornada … el currante trabaja la jornada entera y cobra la jornada entera … el patrón se ahorra unos dineros estafando al estado y al empleado.
Al empleado le dice que solo le puede dar trabajo así y que a el le paga lo que tiene que cobrar … y si es cierto PEROOOOOOO
LOS MUY SINVERGÜENZAS NO LE DICEN QUE CUANDO SE RETIREN LO HARAN CON LA MITAD DE RETIRO.
Saludos cordiales
PD: Me gustaría leer tu lógica de mas de dos dedos de frente … pero no en generalidades.


A mi lo que me hace gracia es como los que acusan de usar palabras huecas hacen uso de esas mismas palabras huecas.

Primero y hablando de palabras huecas que eso de decir que los Americanos nos han metido en esta crisis y ellos seran los que nos sacaran. Perdon, yo no se tu pero yo no suelo esperar intervenciones divinas o que vengan otros y me saquen las castañas del fuego.

Y que es eso de que la culpa la tienen los americanos? Perdon? En España hay crisis porque habia una especulacion tan brutal como en EEUU. Quieres saber una serie de datos, datos reales no palabras huecas como las tuyas, sabes quienes se estan salvando de la crisis? Los moros.

Si supieras solamente un poquito, pero solo un poquito de cifras sabrias que el sistema financieron musulman o arabe tiene dos grandes grupos:

    Los que funcionan al estilo occidental, y ahora mismo tan en crisis o quizas peor que los demas

    Los que funcionan siguiendo los principios "religiosos" que prohiben la especulacion

Sabes lo mucho que han sufrido los del segundo grupo a cuenta de la crisis? NADA es mas siguen teniendo beneficios.

Si quieres dejar de oir palabras huecas, deja de hablar y repetir las tonterias que dicen Zapa y compañia, porque si tuvieras un minimo interes en las cosas y si tuvieras un minimo interes en salir de la crisis harias critica constructiva planteando alternativas en lugar de esperar a que vengan tus tan odiados americanos a sacarte las castañas del fuego.

Espabila que te van a comer los lobos,

A mi lo que me hace gracia es lo facil que es hacer critica destructiva, y lo rapidas que son determinadas personas en hacerla. Y lo digo por que a la hora de la verdad, yo veo que la gente trae temas de corrupcion (como sino los hubiera en el PSOE) pero verdaderos articulos sobre la crisis y con soluciones o alternativa no veo. Esos son mas dificiles de leer y entender, claro.

Cada pueblo tiene lo que se merece, y si quieres tu y los demas daros cuenta, es por eso que estamos en crisis. Que te crees que esta misma situacion no se vivio antes en España? sin ir mas lejos durante el comienzo de los 80 y despues del 92. Que memoria tan floja teneis y no hace ser tan viejo pero recordar cosas. Pero que ganas de decir tonterias teneis algunos. :roll:

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Sab 02 May, 2009 7:54 pm

España siempre ha sido y, por desgracia, será país de pandereta. Ningún gobierno hasta la fecha que lo sepais, Aznar incluido, ha hecho nada por incentivar una economía competitiva y sobre todo productiva.
A un lado del ring tenemos a una red sindical, hablo de la subvencionada, vividora e irresponsable y al otro lado a lo que damos en llamar empresarios, en fin, ¿qué empresarios?. Nuestra red empresarial está compuesta fundamentalmente por grupos que mueven su capital a golpe de hacer dinero rápido con mínima inversión de ahí la situación actual. No es extraño que seamos los líderes europeos en destrucción de empleo... hace unos meses lo fuimos en su creación, todo precario y con pies de barro.
Cómo puede ser competitivo un país con un déficit comercial como el nuestro? cuyo crecimiento se basa, de forma casi exclusiva, en el consumo interno a golpe de ladrillo y playa. Mientras países de la zona euro hace mucho que orientan su crecimiento económico hacia el desarrollo tecnológico, de la investigación e innovación nosotros seguimos siendo los reyes de las constructoras y las inmobiliarias :roll: :shock:. Una cuestión interesante que se nos vende desde este "círculo empresarial" es que se ha llegado al límite lo razonable con respecto al margen de beneficios en la construcción, no pueden abaratar más el mercado, jaja, un 4% cuando, por ejemplo, en Inglaterra ya van por el 9%, lo dicho no existe una red empresarial seria, igual que no es seria la sindical.
Toda la propaganda que nos vendieron con respecto a nuestra fortaleza económica se cae como un castillo de naipes, un 20% de paro es un desastre social, este dato tendrían que tenerlo en cuenta en el gobierno y dejarse de tonterías, la gran política social sería tomar medidas que cortasen esta sangría aunque fuesen impopulares en principio y trastocasen la tan "ansiada paz social".
No nos queda nada somos una economía muy vulnerable dependiente del consumo interno y la construcción, nada competitiva y con absoluta dependencia energética, la leche.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 02 May, 2009 8:45 pm

Vale, pero mejor empleo precario que sin empleo. Los empresarios quieren condiciones de contratacion mas flexibles mentras los sindicatos y la izquierda exigen poco menos que contratos eternos que graven la flexibilidad laboral. Resultado: nadie contrata, nadie crea empresas, las multinacionales sa las han pirado y muchos capitales españoles estan invirtiendo en Marruecos o el Este.

Partamos de la base de que los sindicatos estan subvencionados por el estado, son sindicalistas funcionarios a los que en realidad el empleo privado le importa un carajo. Creen que el Estado está por encima de las coyunturas, que puede gastar sin límites. La realidad no es esa, y el deficit del estado pasara facturas mas temprano que tarde. Me parece irresponsable lo que hacen los sindicatos, este cuento de llorar como niños para seguir mamando eternamente. Los sindicatos han sido un cancer para el tejido industrial español desde el principio de la Transicion, y lo siguen siendo.

Estamos en una crisis y habra que adaptarse a lo que hay, digo yo. Candido Mendez y compañia, cread empleo vosotros, cabrones, dad soluciones y sobre todo subvencionaros con el dinero de afiliados a vuestros sindicatos, no con la teta del estado. Parasitos vividores.

a ZP y Cayo Lara otro tanto, que reinventen el capitalismo y a ver a donde llegamos de aqui a unos años. Que le pidan consejo a Fidel Castro, por ejemplo.

Avatar de Usuario
la Izquierdona nos hunde

Mensajepor la Izquierdona nos hunde » Sab 02 May, 2009 9:00 pm

La dependencia energetica española es culpa tambien de la izquierdona. Nos negamos a construir centrales nucleares mientras compramos electricidad nuclear a Francia. Vaya pais de mierda y que gentuza esta de la hoz y el martillo. Hasta que no nos hundan del no paran.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 02 May, 2009 9:26 pm

Vale, pero mejor empleo precario que sin empleo. Los empresarios quieren condiciones de contratacion mas flexibles mentras los sindicatos y la izquierda exigen poco menos que contratos eternos que graven la flexibilidad laboral. Resultado: nadie contrata, nadie crea empresas, las multinacionales sa las han pirado y muchos capitales españoles estan invirtiendo en Marruecos o el Este.


Claro como siempre los fachas jajajaj….. hombreee, como te gusta dividir a la peña, en categorías …. Ya no sociales jajaj sino hasta de currantes.
Ahora resulta que con tu tesis … que no es otra que las teacheranas Business jajaj neocon causante de todo este estropicio….
Vamos a tener currantes de primera con derecho a por ejemplo: créditos … para casa, electrodomésticos, coche, tele, radio o crédito para ir por autónomo.
Y por otro lado vamos a tener currantes (jóvenes, inmigrantes … jornaleros) de segunda tirando a regional.
POR LA SENCILLA RAZÓN DE TENER UN CONTRATO BASURA pues al ser basura … no te vale para avalar nada …. Capichi pepon.
Siempre dividiendo a la peña … clasificándola y discriminando a los mas débiles …. Paras poder pisotear a alguien … porque lo de lamer culo siempre tienen a quien.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 02 May, 2009 9:30 pm

Anonymous escribió:Vale, pero mejor empleo precario que sin empleo. Los empresarios quieren condiciones de contratacion mas flexibles mentras los sindicatos y la izquierda exigen poco menos que contratos eternos que graven la flexibilidad laboral. Resultado: nadie contrata, nadie crea empresas, las multinacionales sa las han pirado y muchos capitales españoles estan invirtiendo en Marruecos o el Este.

Partamos de la base de que los sindicatos estan subvencionados por el estado, son sindicalistas funcionarios a los que en realidad el empleo privado le importa un carajo. Creen que el Estado está por encima de las coyunturas, que puede gastar sin límites. La realidad no es esa, y el deficit del estado pasara facturas mas temprano que tarde. Me parece irresponsable lo que hacen los sindicatos, este cuento de llorar como niños para seguir mamando eternamente. Los sindicatos han sido un cancer para el tejido industrial español desde el principio de la Transicion, y lo siguen siendo.

Estamos en una crisis y habra que adaptarse a lo que hay, digo yo. Candido Mendez y compañia, cread empleo vosotros, cabrones, dad soluciones y sobre todo subvencionaros con el dinero de afiliados a vuestros sindicatos, no con la teta del estado. Parasitos vividores.

a ZP y Cayo Lara otro tanto, que reinventen el capitalismo y a ver a donde llegamos de aqui a unos años. Que le pidan consejo a Fidel Castro, por ejemplo.


¿que insinuas? ponernos a nivel de Marruecos,o el este en materia laboral ?¿?¿
podías aclarar este punto




Volver a “La Crispación”