En busca de una segunda oportunidad

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Mensajepor Cibeles » Dom 05 Abr, 2009 12:25 am

Cibeles escribió:No se me habia ocurrido pero pense que a lo mejor la gente pensaria en algo asi pero si por favor le dierais publicidad a este blog en cualquier otro foro que conozcais o en la calle os lo agradeceria mucho y los "chuchos" y la dueña del blog tambien os lo agradeceria.

Lo digo por esto
Alma y Bebé tienen que encontrar un hogar antes del día 15 de abril

Bebé es hijo de Alma, la perrita que aparece junto a él en las fotos. Es un cachorrín buenísimo que probablemente tiene algo de galgo.

Hay que salvarlos. Tienen fecha de sacrificio para el día 15 de este mes. Con la Semana Santa por medio que todo se para, no hay apenas tiempo para difundirlo y sacarlos de la perrera de Hellín.

Contacto: linaortu@hotmail.com; ampamlg@yahoo.es; ruth.recreativosavenida@yahoo.es 618 897 182

Imagen
Imagen

Pasad esto por todos los foros que conozcais por favor y darle publicidad por la calle a cualquiera que os oiga a ver si a si alguien que quiera tener perros se anima y los acoje.

Muchas gracias


Alma y bebe los han adoptado acabo de leer en el blog la actualizacion

"NOVEDADES: 04/04

Bebé y su mami han salido adoptados y además la chica que se los queda es animalista y tiene una granja escuela. Les ha cambiado la vidaaaaa "

Y la escritora del blog esta contentisima :grin:

Avatar de Usuario
Invitada Ts As

Mensajepor Invitada Ts As » Dom 05 Abr, 2009 4:44 am

Cibeles, me alegro enormemente por la adopción de Bebé y Alma, no puedo ayudar mucho, en el sentido de que estoy muy lejos, pero mis deseos de que encuentre un hogar es genuino y sincero.

Crisis, el que tiene amor hacia los animales también lo tiene por los humanos(que son nuestros pares),el amor es grande y alcanza para todos, sólo hay que saber repartirlo, a mí me alcanza para dar a todos,por lo que dices, a tí apenas te alcanza para algunos humanos, perdona si me equivoco

Suerte para Mila y sus hijitos :up:......... No quiero llorar por ellos :cry:

Avatar de Usuario
refugio

Mensajepor refugio » Vie 17 Abr, 2009 12:31 pm

Infierno en Murcia: "Hay cachorros muertos en las jaulas"


Imagen



Un juzgado abre un proceso penal contra una protectora. El Refugio denuncia que aparentan cumplir su actividad para recibir subvenciones.

PÚBLICO.ES - Madrid - 17/04/2009 09:20

Abandonados, maltratados, dos centenares de perros y gatos malviven desde junio de 2007 en el albergue Proaniplant de la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

Multitud de organizaciones han denunciado por la vía administrativa la carencia de medios y de licencias para ejercer los cuidados y atención de los animales albergados, algo que ayer mismo puso en conocimiento del juzgado nº 1 de Murcia la organización El Refugio.

"Dentro de las instalaciones hay más de 200 animales que necesitan salvación, [...], algunas protectoras aparentan proteger animales para recibir subvenciones pero en ningún caso lo hacen", protestan desde la organización.

De este modo, se ha abierto el primer proceso penal contra una protectora de animales en España.

"Perros muertos dentro de las instalaciones, animales con heridas en estado de abandono, con parásitos externos e internos, [...], he encontrado ratas muertas en las jaulas. El hedor es insoportable. En ocasiones he encontrado en las instalaciones cachorros muertos", ha afirmado un testigo del infierno que sufren los animales.

Según informa El Refugio, estos hechos pueden ser objeto de acciones civiles ante el incumplimiento contractual, pero también objeto de reproche administrativo y penal.

"El albergue, según nuestra constancia, tiene abiertos varios expedientes sancionadores por irregularidades en materia de protección animal, todos ellos con anterioridad a junio de 2007. Pero los hechos que ahora se denuncian revisten, a nuestro juicio, carácter de infracción penal", argumenta Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Por esta razón, El Refugio, además de denunciar a los cuidadores de los animales como presuntos autores materiales de los hechos de maltrato y abandono, ha incluido también a sus presidentes porque conocían perfectamente la situación.

"Lejos de erradicarla, la han venido presuntamente fomentando con sus conductas, siendo responsables del funcionamiento de las instalaciones y del estado de los animales", protestan desde El Refugio.

Según informa El Refugio, Proaniplant recibe una subvención para el mantenimiento del albergue que debe permitirles "albergar, alimentar y cuidar a los animales que le sean cedidos por el Ayuntamiento de Murcia y por particulares, tendrá que ceder a aquellos animales que se les soliciten en adopción, debe mantener a los animales vacunados y desparasitados, tiene que mantener a los animales en las condiciones compatibles con los imperativos biológicos de su especie, debe contar con el personal adecuado en su albergue y disponer de los servicios de veterinario".

El infierno de Proaniplant, supuestamente lleva sucediendo durante los últimos años. En esta supuesta protectora figuraba como presidente Juan José Fernández de los Reyes, quien dimitió el pasado año. Le sustituyó en el cargo David Mármol.

"La protectora Proaniplant es un lugar infernal donde sacrificar perros y gatos es una rutina, supuestamente muchos de ellos mueren agonizando en el interior de las instalaciones. El juzgado nº1 de Murcia, a raíz de nuestra denuncia, ha abierto un procedimiento penal y ahora estamos personados como acusación y pondremos todos nuestros medios legales para que los presuntos autores sean castigados", ha especificado Paunero.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitada Ts As

Mensajepor Invitada Ts As » Vie 17 Abr, 2009 10:07 pm

:cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 27 Abr, 2009 12:20 pm

http://www.youtube.com/watch?v=YH8gbI99aHQ



Imputado un hombre por matar a una perra a patadas

La novia del agresor y la madre de éste indicaron que la agresión se produjo después de que el animal, de seis meses, defecase en el interior de la casa


PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS - Madrid - 27/04/2009 10:32



Un vecino de Madrid ha declarado esta semana como imputado en el Juzgado de Instrucción nº 43 de Plaza de Castilla por ser el presunto autor de la muerte a patadas de una perra, según la ONG de defensa de los animales El Refugio.

Esta ONG denunció los hechos al Seprona y, tras "una minuciosa investigación", se precedió a detener al autor.

Tal y como documentan desde la ONG, se trata de la primera vez que se detiene a alguien, se inicia un procedimiento penal por un presunto maltrato animal y se hace público gracias al aviso de los veterinarios.

Según explicaron desde El Refugio, la perra Chula —de seis meses— fue trasladada después de la brutal paliza a un hospital veterinario donde murió y en el que los especialistas detectaron el maltrato.
Patadas mortales

La novia del agresor y la madre de éste indicaron que las patadas contra el animal fueron propiciadas porque antes Chula había defecado en el interior de la casa.

El pasado martes 21 de abril declaró ante la juez del Juzgado de Instrucción nº 43 de Plaza de Castilla el imputado.
El imputado asegura que sólo le puso la pierna encima

En su declaración, a preguntas de su abogado y de la letrada de El Refugio , negó los hechos explicando que tan solo puso la pierna y la regañó cuando vio que había hecho caca dentro de casa.

Esta versión difiere totalmente de las declaraciones de la madre de la novia y de su propia novia.

Avatar de Usuario
Invitada Ts As

Mensajepor Invitada Ts As » Lun 27 Abr, 2009 7:43 pm

El que se enzaña con los animale y llega a provocarle la muerte ,es un asesino en potencia que no tardará en demostrar esa agresividad hacia sus pares....Todos los seres del mundo animal tienen corazón y experimentan sufrimiento ( no olviden que los humanos pertenecemos al mundo animal), basta con ponerse en el lugar de esa perra e imaginarse el sufrimiento ante tal castigo.... ¡Siento pena por ese pobre hombre!, porque es pobre de espíritu, de alma, de sentimientos....

Avatar de Usuario
Pedigrí

Mensajepor Pedigrí » Mar 11 Ago, 2009 12:58 am



Secretos del Pedigrí
Excelente documental realizado por Animal Planet que muestra como el afán de criar una raza con singulares características, produce trastornos y sufrimiento en ellas, como por ejemplo Pugs con hocico tan chato que apenas pueden respirar o ataques de epilepsia en Boxers.

Avatar de Usuario
Invitada Ts As

Mensajepor Invitada Ts As » Mar 11 Ago, 2009 4:25 am

El HOMBRE, siempre el HOMBRE, en su afán de dominar la naturaleza, lo único que logra es su destrucción, destrucción que va de la mano de grandes intereses económicos, como en el caso de la manipulación genética de estos perritos, a los que " hacen" a gusto del consumidor .... consumidores que lo único que quieren es el prestigio que les da una mascota deforme y enferma, por el solo hecho de tener un certificado de pertenencia elitista... CARETAS , RE-CARETAS... :pukeright:

Avatar de Usuario
ranking

Mensajepor ranking » Sab 19 Sep, 2009 3:02 am

con 110.000 perros
España encabeza el ranking europeo de países con más abandono de mascotas

Imagen

Más de 110.000 perros se abandonaron en España en 2008, lo que sitúa al país en el primero del ranking en la lista de abandono de mascotas en Europa, según datos de la Coordinadora Estatal de Protección Animal (CEPA), que indicó que se abandonan 10 veces más perros por habitante que en Holanda, y un 8 por ciento más que en el ejercicio anterior.

De estos, el 52 por ciento logró ser adoptado en albergues, el 24 por ciento fue devuelto a sus dueños por identificación y localización de las protectoras. No obstante, el año pasado se sacrificó a 14.000 perros recogidos, según el estudio 'Problemática del Abandono de Perros en España 2008' elaborado por Pedigreé, empresa de alimentación de animales.

La presidenta de la CEPA, Pilar Cañizo, explicó que con el contexto de la crisis económica, se han registrado este año y concretamente este verano "más abandonos, más devoluciones de perros acogidos y menos adoptados".

Así, bajo el lema 'Ayúdanos a ayudarles', la marca de comida para perros presentó hoy en España su campaña 'Pedigreé Adóptame', por la que donará 50.000 kilos de alimento a 50 albergues de todo el país, lo que servirá para alimentar a 3.000 canes durante tres meses. Por cada producto de la marca que compre un consumidor, Pedigreé dona una ración de comida para un perro.

Según el director general de Mars España (propietaria de Pedigreé), Juan Martín, la campaña está planteada como un "programa estratégico de la marca que funcionará en años sucesivos" con el objetivo de fomentar la adopción, teniendo en cuenta que ésta práctica es "la solución a un problema existente en la sociedad: el abandono", por lo que aseguró que la ambición de la marca es que el programa siga siendo "sustentable en el tiempo".

EL TENISTA CORRETJA, EMBAJADOR DE LA ADOPCIÓN

La iniciativa comenzó el año pasado en Estados Unidos y se fue extendiendo a México, Australia, Chile, Brasil o Canadá y posteriormente a Francia, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Italia, Holanda y Austria. En España, el embajador de la iniciativa es el tenista Álex Corretja, que se confesó "amante de los perros" y en declaraciones a Europa Press se comprometió a adoptar "en la próxima ocasión", puesto que en la actualidad ya tiene a Courtney, una dálmata y destacó los beneficios para la mascota y sus propietarios al establecer una relación de cariño.

No obstante, el tenista elogió el trabajo de los voluntarios de las protectoras y urgió a pensar en la adopción de una mascota antes de comprarla. "Los perros abandonados son igual de sanos y bonitos, y a veces, hasta más cariñosos. Pero es importante saber que cuando tienes un perro se adopta una responsabilidad como la de tener un hijo, al que ni te plantearías abandonar", subrayó.

Se trata, según Juan Martín, de incrementar la "sensibilidad" hacia el abandono de perros y la necesidad de procurar una "tenencia responsable" de animales. Por eso, explicó que Pedigreé colaborará también en esta empresa con la página de Internet(http://www.pedigreeadoptame.org) que facilita la adopción en función del lugar de residencia o el tipo de perro más apropiado.

http://www.europapress.es/epsocial/noti ... 45811.html

Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Mensajepor Cibeles » Mar 13 Oct, 2009 8:29 pm

No me apetece leer nada serio, y la verdad que es horrible leer algunas cosas. Asi que hoy lo que traigo es una historia con final feliz y que espero anime a la gente

No se lo conocida que esta website, UStream es una website como YouTube, con la diferencia que los videos alli son en directo es decir la transmision de video es en directo y luego puedes buscar algunos de los videos que han sido archivados y almacenados. Han aparecido varias veces los tipicos videos con camaras observando a cachorros y los ves crecer y pelearse y demas.

En esta ocasion la historia es de una perra pastora alemana, abandonada en un jardin de una de estas casas americanas que han sido reposeidas por el banco y se quedan sin nadie. La perra estaba llena de garrapatas y de todo cuando la encontraron, y justo el dia anterior habia dado a luz a 11 cachorros perfectamente sanos, pese a que ella estaba destrozada. La encontraron el dia siguiente porque los vecinos estaban preocupadisimos por la perra y no sabian que estaba pasando si alguien la llevaba comida o que estaba pasando y cuando por fin consiguieron entrar en el jardin (legalmente no se puede entrar en esas casas sin el permiso del propietario, en ese caso el banco) la perra estaba fatal.

La protectora les ha puesto una camara y a traves de UStream se puede ver como los cachorros van creciendo y como esta la perra, se necesita tener buena conexion aviso, quien tenga conexion lenta no va a poder ver nada.

la pagina se encuentra en el siguiente enlace Juno y sus 11 cachorros y la perra obviamente se llama Juno.

Hay mas canales como estos con cachorros y perros haciendo gracias por si alguien quiere algo para alegrar el corazon.

Como no se pueden poner videos de otras websites que no sean YouTube, quien quiera ver a los chuchos va a tener que ir a UStream, en ingles pero mas o menos es facil entender como funciona la website incluso para gente sin ingles, el enlace es directo no hay que hacer nada simplemente dejar que la pagina se cargue y se ve a la perra y los cachorros haciendo trastadas. :grin:

Avatar de Usuario
Invitada Ts As

Mensajepor Invitada Ts As » Mar 13 Oct, 2009 9:54 pm

¡Qué bonitos!... y ¡Qué afortunados!... alguien los vió y los consideró ,no fueron indeferentes y eso es conmovedor...Son "pequeños ositos", muy tiernos...

Avatar de Usuario
Adopt

Mensajepor Adopt » Mié 14 Oct, 2009 12:25 am

Imagen

Avatar de Usuario
adopción inesperada

guapa

Mensajepor adopción inesperada » Sab 24 Oct, 2009 10:32 pm

Imagen

Candela tiene cinco meses y ningún pedigrí. Cuando llegó a casa, hace un par, tenía más garrapatas por metro cuadrado que Hong kong chinitos. No comía, engullía, acostumbrada a la competencia canina por la vianda. Está todavía llena de miedos, como yo, pero nos miramos y palante que las ucronías sólo resultan sobre el papel. De todas formas va camino de ser un pijo-can en toda regla y terminará comiendo con cuchillo y tenedor.

Avatar de Usuario
Duelo por Dorothy

Mensajepor Duelo por Dorothy » Jue 29 Oct, 2009 2:08 pm

Imagen

Duelo por Dorothy, la historia de la foto que ha conmovido al mundo

El 23 de septiembre de 2008, Dorothy, una hembra de chimpancé que superaba los cuarenta años, murió de un fallo por congestión cardíaca. Esta hembra, una figura maternal y amada por su comunidad, llevaba ocho años en el Centro de Rescate para Chimpancés Sanaga-Yong de Camerún, en el que se da cobijo y se rehabilita a chimpancés que han sufrido pérdidas de su hábitat o que han sido rescatados de manos de comerciantes ilegales.

Después de que un cazador matase a su madre, Dorothy fue vendida como “mascota” a un parque de atracciones en Camerún. Durante los siguientes 25 años de su vida, permaneció atada al suelo con una cadena alrededor de su cuello. Soportando mofas y burlas, sus “cuidadores” la enseñaron a beber cerveza y a fumar para divertir a los visitantes. En mayo del año 2000, Dorothy – obesa por su pobre dieta y la falta de ejercicio – fue rescatada y reubicada junto a otros 10 primates. A medida que su salud se fue restableciendo, comenzó a aflorar su naturaleza amable. Adoptó a un chimpancé huérfano llamado Bouboule y entabló gran amistad con muchos otros primates, incluido Jacky (el macho alfa del grupo) y Nama (otro de los monos rescatados de aquel infame parque de atracciones).

Szczupider, que trabajaba como voluntaria en el centro me comenta: “Su presencia, y su pérdida, fueron palpables y resonaron por todo el grupo de monos. La dirección del Centro Sanaga-Yong optó por dejar que el grupo de Dorothy presenciara su enterramiento para que – tal vez a su manera – pudieran comprender que Dorothy no regresaría. Algunos chimpancés mostraron agresividad, mientras que otros parecían frustrados. No obstante la reacción más asombrosa fue un silencio recurrente, casi palpable. Si uno conoce a los chimpancés, sabe que se trata de criaturas que [normalmente] son cualquier cosa menos silenciosas”.

El Centro de Rescate para Chimpancés Sanaga-Yong fue fundado en 1996 por la veterinaria Sheri Speede (fotografiada a la derecha, sujetando la cabeza de Dorothy; a la izquierda aparece un empleado del centro llamado Assou Felix). Bajo control de una ONG llamada IDA-Africa, el centro cobija en la actualidad a 62 chimpancés, que residen en ambientes amplios y boscosos.


http://blogs.ngm.com/blog_central/2009/ ... himps.html

Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Mensajepor Cibeles » Jue 29 Oct, 2009 10:36 pm

Esto la gente a lo mejor no le interesa pero viene a cuento de la noticia de arriba. Esta es una website americana con videos de charlas sobre diversos temas (politica, historia, tecnologia, medio ambiente, etc) y hace poco han colocado en la website un video en el que un experto da una charla sobre como los animales tienen "rituales" o procesos de luto como los humanos. La charla completa no es sobre el luto y los animales, sino el medio ambiente y el sonido, son mas cosas pero en un momento habla sobre el luto y los animales. En este caso en un video pequeñito que se puede ver destacado de la charla, Bernie Krausse pone un fragmento con los lamentos de un castor al que se le habia muerto la familia ese dia, y es desgarrador notas como esta llorando por su familia como esta sufriendo por la perdida de la familia.

Soundscape Demonstrates Beavers Grieve for the Dead

El fragmento dura solo 3 minutos escasos y la mayor parte es la reproduccion del sonido del castor. No hace falta ingles para entenderle, lo que dice es lo que he escrito yo sobre la muerte y como afecta a los animales y como se produjo la muerte de la familia del castor (un adulto macho, los muertos eran la hembra y los cachorros). Los animales lloran y si sufren cuando muere gente u otros animales a su alrededor.




Volver a “Cajón de Sastre”