Trance (Dutch Passion)

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Vie 27 Feb, 2009 9:37 am

El consumo diario de cannabis predispone a sufrir psicosis y esquizofrenia, según la UGR

martes, 24/02/2009 11:57

El consumo diario de cannabis predispone a la aparición de psicosis y esquizofrenia, según un estudio de varios científicos del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada por el que se han detectado estas dolencias en consumidores habituales sin antecedentes neurológicos.

La investigación se desarrolló con 92 pacientes con episodios de psicosis, de los que el 66 por ciento eran consumidores de cannabis, ha informado hoy en un comunicado la entidad docente.

La psicosis causada por este hábito presenta unas características específicas tanto antes de aparecer como en su presentación clínica y se produce en sujetos con un desarrollo neurológico normal, sin problemas antes del inicio del consumo continuado.

El 66% de los pacientes con psicosis estudiados y que tenían un neurodesarrollo normal reconocieron haber consumido a diario cannabis, mientras que el 43% de los participantes con marcadores de un neurodesarrollo anómalo también era consumidor de esta droga.

Los resultados de esta investigación, liderada por Miguel Ruiz Veguilla, se han publicado en las revistas "Schizophrenia Research" y "European Psychiatry", dos de las publicaciones más prestigiosas en este ámbito.


Imagen

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Vie 27 Feb, 2009 10:44 am

Hola Etiopia:

Y esos episodios de psicosis, remiten o sus secuelas perduran en el tiempo?, el daño causado en las neuronas es reversible al no consumir por espacio de años?... como en el caso del tabaco que dicen que a los 8 años de no fumar los pulmones se han regenerado al 100%... ?

Saludos.

E.

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Vie 27 Feb, 2009 2:17 pm

Imagen


Detenido por conducir sin carné, fumando un porro y con ocho menores en el coche


Un agente de la Policía Local de Granada vio el coche cargado. El conductor no le vio e impactó con el vehículo policial

EFE - Granada - 27/02/2009 11:31

Un hombre de 36 años ha sido detenido en Granada por conducir su turismo —de cinco plazas— sin carné, fumando un porro y junto a ocho menores, de entre 6 y 10 años, además de una mujer.


Un agente de la Policía Local vio el coche cargado por la calle Sor Barranco del barrio de Almanjáyar y le dio el alto. El conductor, lejos de percatarse, llegó a chocar contra el vehículo policial al que arrancó un retrovisor.

El hombre, identificado como R.S.C., confesó entonces que no tenía carné de conducir y dio positivo por consumo de cannabis en la prueba toxicológica que se le practicó en un hospital granadino, por lo que quedó detenido por varias infracciones en materia de tráfico.

Imagen

bezotes

Avatar de Usuario
kira

cont

Mensajepor kira » Sab 28 Feb, 2009 12:38 am

En el caso de drogas tipo cannabis,como bien dicen mis colegas de Granada...................pueden producir psicosis y esquizofrenia,sobre todo,y en mi modesta opinion en sujetos que su personalidad base este predispuesta ,o /y en personas cuya genetica venga marcada por algun gen que predisponga a padecer la enfemedad..........................................Hay que tener mucho cuidado con lo que se toma, se fuma o se bebe........................................La esquizofrenia por ejemplo se mantiene muy estable y el paciente puede llevar una vida normal diempre que tome la medicacion....................y no la deje..............................El cerebro es un organo muy delicado,y cuanto mas lo cuidemos mejor.................................Hay mucho que estudiar sobre el , lo conocemos poco.........................................................En fin , asi esta la cosa........................ :shock:

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Sab 28 Feb, 2009 7:23 am

Conozco a una Sra. q tiene a su hija de 22 muy grave, hace 5 años q no toma nada pero años atrás tomó tantos porros que está medio tonta y ahora la chica está grave, por eso preguntaba si pasados unos años eso se pasa o perduran los efectos que ha dejado.

No sea q por haber sido porrera, q se dice vulgarmente, no vean otro posible problema... lo está pasando fatal.

En fin cosas de hospitales, q entra uno y ya la hemos Cagao, con perdón.

Saludos.

E.

Avatar de Usuario
kira

cont

Mensajepor kira » Sab 28 Feb, 2009 3:18 pm

Tu vecina, puede estar mal por montones de motivos..................................no solo por los prros...............los medicos no son tontos ,y la estaran haciendo un seguimiento.................................Yo conozco gente rehabilitada que esta bien...................siguen sus terapias y sus controles....................y trabajan....etc etc..................besitos

Avatar de Usuario
no a las drogas

Mensajepor no a las drogas » Sab 28 Feb, 2009 5:12 pm

Por eso lo importante es no probarlo, porque puede gustar y de ahí a la dependencia a la sustancia pues hay un paso.

Avatar de Usuario
porreros

Mensajepor porreros » Sab 28 Feb, 2009 5:27 pm

maliiiiiiisimos los porreros.

Imagen

Avatar de Usuario
Sultan

Schizoid Man

Mensajepor Sultan » Sab 28 Feb, 2009 9:39 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 01 Mar, 2009 12:26 am

Imagen


El debate sobre el cannabis no espabila


Los grupos que abogan por su legalización lamentan sus escasos resultados



La Federación de Asociaciones Cannábicas engloba a 18 colectivos que abogan por la legalización del consumo de cannabis. - GUILLERMO SANZ
SUSANA HIDALGO - MADRID - 01/03/2009 08:00

Los partidarios del cannabis han conseguido, en una encuesta en Internet promovida por la Comisión Europea, que la legalización del consumo de esta sustancia aparezca como prioridad número uno de los españoles.

El activismo en la Red de los proclives al hachís y la marihuana hará que dicha propuesta, que ha superado a otras, como la despenalización de las descargas de archivos, se traslade a las instituciones europeas. El debate está, de nuevo, servido.

En la encuesta, llamada Consultas Europeas a la Ciudadanía, han participado más de 4.000 internautas y su resultado será enviado el próximo mayo a la UE. Los consumidores, asociados desde hace años para defender sus derechos, han conseguido que partidos como Los Verdes incluyan el debate de la legalización en sus programas políticos. Y ahora pretenden llegar hasta Europa.
Las posibilidades de que la iniciativa llegue a buen puerto son "escasas"

Florent Marcellesi, portavoz de Berdeak-Los Verdes de Euskadi, considera que "debido al descenso de los precios, el consumo de drogas ha crecido últimamente en España y en Europa, demostrando que la política actual no es efectiva".

Sin embargo, las posibilidades de que la iniciativa de la consulta europea llegue a buen puerto son "escasas", según reconoce Martín Barriuso, presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas. Esta asociación participa en el Foro de la Sociedad Civil sobre Drogas, una iniciativa de la Unión Europea. "En la UE han recogido nuestro interés, pero han dejado claro que no van a pasar nuestras peticiones a los estados miembros, porque estos no las quieren ni debatir", afirma Barriuso.

A pesar de la negativa, la asociación sigue con su proyecto y ha promovido, por ejemplo, los clubes sociales cannábicos, donde se promueve el consumo.

El Código Penal español, a través de la conocida como Ley Corcuera, prohíbe la venta de cannabis y su consumo en lugares públicos. En cambio, está permitido el cultivo de plantas y el consumo en privado.
El Código Penal español prohíbe la venta de cannabis y su consumo en lugares públicos

De un lado del debate están los favorables a la legalización, cuyo argumento principal se basa en que así se terminaría con parte de las mafias. Alaban además los beneficios del cannabis con fines terapéuticos. Del otro, los prohibicionistas, que creen que el consumo de porros lleva a engancharse a otras drogas mucho más duras.

"Del prohibicionismo sólo se benefician traficantes, tiene cabida la corrupción y los sobornos, y la adulteración se realiza para conseguir mayores beneficios a costa de la salud de los consumidores", opina David Crespo, presidente de la Asociación Cannabis Información Española.

Paz, consumidora ocasional de hachís, cree que legalizar el consumo sería positivo y terminaría con su mala imagen. "Hay personas mayores y enfermas que no quieren beneficiarse de los fines terapéuticos de los porros porque, al ser ilegal, lo ven con malos ojos", argumenta esta chica.
"Si el dinero ahora te lo saca el camello, luego te lo sacará el Estado con los impuestos"

David, de 28 años y consumidor de hachís desde hace 15, aboga por la legalización, pero tampoco se muestra demasiado entusiasta. "Si el dinero ahora te lo saca el camello, luego te lo sacará el Estado con los impuestos", argumenta.

A pesar de ser consumidores, ni Paz ni David se sienten atraídos por la idea de que los partidos políticos incluyan la legalización en sus propuestas. "Para mí no es una prioridad", señala Paz. Pero el debate sí que ha estado presente, por ejemplo, en la campaña de las elecciones vascas a través de Los Verdes, que incluyen el antiprohibicionismo.

Hay partidos, incluso, creados expresamente para defender los derechos de los consumidores de hachís. Fermín Les Lacosta, presidente del partido Representación Cannábica Navarra, asegura que la legalización tiene una gran "demanda popular" y recuerda que en las últimas elecciones generales su partido, con representación en Navarra y en el Levante, consiguió "unos 8.000 votos". "Y siempre hemos estado entre los diez primeros partidos políticos" en sus circunscripciones, puntualiza.
La multa mínima por consumir en un lugar público es de 300 euros.
Menor efecto nocivo

Precisamente, Representación Cannábica Navarra está inmerso ahora en una campaña de apoyo a un "afiliado" acusado de tráfico de drogas y que asegura que en realidad cultivaba cannabis en casa sólo para su propio consumo. La multa mínima por consumir en un lugar público es de 300 euros.

Cada uno de estos partidos hace política desde la defensa de siempre de que los efectos nocivos del cannabis son muchísimo menores que los de otras drogas legales, como el alcohol o el tabaco. Pero las propuestas suelen hacerse al tiempo desde el pesimismo de saber que, tras años de lucha, el cambio ha sido mínimo.

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Lun 02 Mar, 2009 2:17 am

Imagen

:lol: :lol: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=xCMkNp92mx8


:cheerleader :cheerleader :cheerleader

Lo mismo tarda ahora que cuando viajaba el Do Barro

Hora y media, por la Virgen del Camino Seco...

Ozu!!!


Biquiños

:wave: .

Avatar de Usuario
Salud

Mensajepor Salud » Jue 05 Mar, 2009 7:10 am

Imagen

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Jue 19 Mar, 2009 7:16 pm

Esto le paso a uno que yo conozco!!!!!


Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Lun 23 Mar, 2009 12:07 am

Imagen


Paz, amor y drogas... en un paraje protegido


Miles de 'hippies' celebran la llegada de la primavera en Órgiva, en la Alpujarra granadina


EFE
ANA LOZANO - Órgiva (Granada) - 22/03/2009 18:51

Unión de culturas y tribus, fiesta de libertad, alcohol y drogas junto a un río, en un paraje natural de incalculable belleza y valor ecológico. Es el Dragon Festival, la fiesta de los hippies que cada año reúne a miles de personas para celebrar la llegada de la primavera en Los Cigarrones, un paraje ubicado en un anejo de Órgiva, en la Alpujarra granadina. Este domingo ha concluido su duodécima edición.

Hace siglos, estas celebraciones pedían buenas cosechas y hoy, según Callum, un galés de 78 años que ha asistido a todas las ediciones, "este festejo une a todos los seres humanos a sus raíces, para agradecerle a la Tierra lo que nos da". Y razón no le falta, ya que todas las tribus están representadas a orillas del río Guadalfeo. A la abrumadora mayoría de hippies, se suman pijos, punkies, heavies, pijipies (hippies adinerados), además de serios profesores de Universidad o familias que pasean carritos con bebés, llegados desde cualquier parte del globo.
"Este festejo une a todos los seres humanos a sus raíces, para agradecerle a la Tierra lo que nos da"

Esta libertad encubre el consumo ilimitado de cualquier tipo imaginable de estupefacientes durante los tres días de fiesta entre puestos que anuncian comida macrobiótica y vegetariana, dulces de chocolate, paella, vino, cerveza, mojitos, maría o polen. Mientras una granadina que se ha quedado en paro por la crisis vende palomitas hechas en un camping gas a un euro, una almeriense y una canaria hablan por zapato con su madre para decirle que están bien. Destacan los niños que balbucean con la cara pintada mientras bailan o se cuelan en tiendas o furgonetas entre el denso humo de la marihuana. Varios jóvenes descansan unos minutos sobre una almohada de piedra.

"En el control de la Guardia Civil a la entrada del pueblo nos han dicho que cómo se nos ocurría traer a los niños aquí. Pues porque esto es una celebración de unidad y libertad, y todo aquí es natural", afirma Silvia, una española casada con un francés que visita por primera vez el festival con sus tres hijos. Lo que los agentes intentaban advertirles es que la Fiesta del Dragón no es una excursión idílica de armonía entre hombre y naturaleza. Los agentes realizan controles de estupefacientes a los miles los vehículos que intentan acceder al paraje durante los tres días que dura la celebración. El caos y la anarquía hacen extremadamente complicada una intervención de los cuerpos de seguridad o de efectivos sanitarios, si fuese necesario. “Esperamos no tener que intervenir ni bajar al río para nada”, explicaba el sábado uno de los agentes.

El Festival de 2008 reunió a casi 6.000 personas. Éste no ha superado las 2.000, porque apenas hay espacio. Las grandes explanadas que antes servían para aparcar y acampar, hoy están horadadas por grandes hoyos realizados por la Confederación Hidrográfica, como parte de un programa de reforestación de la Cuenca del Guadalfeo. En el pueblo afirman que ha sido un acierto que la entrada de las máquinas excavadoras coincida con el festival, porque reducir el espacio es la única forma de controlar la afluencia de visitantes.
Descontrol

El descontrol y el desfase se deben a que el Dragón es un festival espontáneo. Se realiza en un paraje protegido en la cuenca de un río que abastece a pantanos de agua potable. Acampar, por lo tanto, está prohibido, excepto en propiedades privadas. Sin embargo, la mayoría de los dueños apoyan que el festival se celebre allí, ya que ellos mismos participaron en su nacimiento hace ya 12 años.

El Ayuntamiento intenta controlar el volumen de visitantes. Hace una semana, la alcaldesa, María Ángeles Blanco, recordaba en un bando la normativa andaluza que regula la celebración de espectáculos y el consumo de alcohol en espacios públicos. Desde hace tiempo intenta trasladar el festival a otros terrenos, pero los asistentes lo rechazan, "porque organizada, cercada y controlada, no sería la Fiesta del Dragón". "Aquí no tienes que pagar, no se necesita seguridad y todo el mundo es libre para vender, comprar, dar o recibir lo que quiera", dicen algunos de los impulsores.

El mercadillo, las fiestas para los más pequeños, las carpas con música tecno, el alcohol y las drogas han convivido este año con los inmensos agujeros para la plantación de árboles. De momento, el resultado ha sido de empate. Algún que otro esguince y la reducción de casi las dos terceras partes de los asistentes y del consecuente caos que producen.

Avatar de Usuario
invitado

Mensajepor invitado » Mar 31 Mar, 2009 8:39 pm

Imagen

Las drogas envían a prisión al 80% de los detenidos españoles en el extranjero

Hoy se ha presentado el Plan Nacional sobre Drogas bajo el lema "En serio, crees que acercarse a las drogas en el extranjero puede ser algo divertido?"

ROBERTO TAMAYO - Madrid - 31/03/2009



Ni para sacarse un dinerillo extra ni para divertirse. El consumo o tráfico de drogas en el extranjero conlleva un coste muy elevado: el 80% (1.572 personas) de los españoles detenidos fuera del territorio nacional cargan con este delito en las prisiones internacionales. Unos con sentencia firme y otros a la espera de condena. En algunos países como Estados Unidos o Francia está sancionado incluso con pena de muerte o cadena perpetua. Marruecos es donde se encuentran más ciudadanos de España encarcelados, 230, por motivo de drogas. "Hay que borrar del imaginario social el mito de que los países de nuestro entorno son más permisivos en este sentido", ha asegurado esta mañana la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, durante la presentación de la campaña 2009.



"Como aquí no me conoce nadie me fumo un porrito o me meto una raya. Total, seguro que aquí no me dicen nada por una pequeña cantidad". Estos pensamientos están detrás de las actuaciones de la mayoría de los arrestados, según Moya. España es de los países con una legislación más permisiva con el consumo de droga. Ésta es una actividad castigada con multas, pero nunca con cárcel. Tampoco es delito penal la posesión de estupefacientes para el consumo propio. Un total de 1.968 españoles están detenidos en 52 países, según datos del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. El número de arrestados en el extranjero por tráfico o consumo de drogas ascendió un 3% respecto a marzo de 2008, cuando la cifra de encarcelados por este delito se situaba en un 77%. El perfil, hombres de entre 20 y 30 años de clase social y económica bajas.

"El consulado no les va a sacar las castañas del fuego. Les echaremos una o dos manos pero tienen que ser conscientes de la gravedad de esa situación", ha asegurado Javier Herrera, subdirector general de Protección de los Españoles en el Extranjero. El ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación asiste a los detenidos desde su arresto hasta su vuelta a España, en caso de que esta se produzca. En 2008 destinó cerca de 1,5 millones de euros a ayudar a los presos. Exteriores trabaja codo con codo con el ministerio de Justicia en esta materia. Trasladar a los españoles a cárceles del territorio nacional es una tarea ardua y lenta. Pueden transcurrir hasta tres años y el consulado no puede iniciar los trámites mientras la condena no sea firme. Una vez en España los presos tienen que cumplir la pena impuesta por el país donde cometieron el delito, que suele ser mucho mayor.

Marruecos lidera la tabla de países con mayor número de detenidos españoles por drogas. Pero el núcleo de los arrestados, cerca del 50%, se sitúa en Iberoamérica: Perú, (196), Brasil, (126), Argentina (112), Colombia (83) y Ecuador (76). Los datos también revelan que en Europa está detenido el 25% del total de ciudadanos españoles condenados o pendientes de juicio. Francia con 121 y Portugal con 106 comandan esta clasificación.

"¿En serio, crees que acercarse a las drogas en el extranjero puede ser algo divertido?" es el lema de los carteles que se distribuirán en estaciones de tren y puntos fronterizos y en los que aparece un hombre con un ojo morado y con su cuello expuesto al filo de una navaja con la que le amenaza otro preso, ante las risas del resto de presidiarios tumbados en sus literas en una celda cuyas condiciones de vida parecen pésimas, con ratas y comida en el suelo.




Volver a “Foro Loko”