ESPAÑA SE HUNDE...

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

ESPAÑA SE HUNDE...

Mensajepor marcelo mouhape » Mar 17 Feb, 2009 1:53 pm

...España con corralito financiero !!! Epa, aún recuerdo las críticas de muchos Españoles aqui al corralito Argentino.
Ojo que los Argentinos salimos de eso. Veremos si en España también pueden superarlo.
Lástima que la "Soberbia" no la compre nadie, porque sino España podría afrontar cualquier tipo de crísis vendiendo los humos de su población, jajaja.

...Publicado hoy por el diario "La Nación" de Argentina:

"España: caen las acciones del Santander tras el corralito en uno de sus fondos de inversión"

El mercado castiga hoy al banco Santander. Las acciones del mayor banco de España casi un 5% después de que ayer su más importante fondo de inversión anunciara que debía postergar el pago a sus cerca de 50.000 clientes.

Las acciones de la entidad financiera se desplomaban un 4,92%, la segunda mayor caída en el índice Ibex 35, que nuclea a las principales empresas españolas en la Bolsa de Madrid. No obstante, el Ibex bajó a los los 8000 puntos lastrado por la banca en general y el contexto internacional.

Ayer el fondo Santander Banif Inmobiliario, el más importante de España, instaló un corralito virtual que dejó atrapados por dos años a 51.300 socios con un patrimonio de 4180 millones de dólares.

La entidad solicitó a la comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) "la suspensión del reembolso de participaciones del mencionado fondo por dos años" por la falta de dinero para hacer frente a la avalancha de partícipes que reclamaban el reembolso de sus aportes.

El banco ya había sido fuertemente afectado por el fraude de Bernard Madoff, de cerca de 50.000 millones de dólares. No obstante, había informado que devolvería fondos a sus clientes particulares afectados por el equivalente al 100% de su inversión inicial.

Así, el banco dueño del Santander Río se convirtió en la primera entidad en compensar a sus inversores, ubicados básicamente en América latina. El plan de compensación del Santander requerirá un aporte de US$ 660 millones.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 17 Feb, 2009 10:52 pm

Si,mi querido amigo Marcelo,todos hemos leido esa triste noticia. Pero tambien hemos leido que el pais actualmente mas hundido del mundo es JAPON y hoy,el $ australiano ha bajado a 63 c. del $ americano. Espana aun no esta tan hundida como dices.

Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
LA SEMANA BLANCA :shock:

YO DE MAYOR QUIERO SER DIPUTADO

Mensajepor LA SEMANA BLANCA :shock: » Mié 18 Feb, 2009 10:27 pm

Increíble, pero cierto: los diputados se vuelven a marchar de vacaciones

Imagen
Vista del hemiciclo del Congreso casi vacío (Efe).

¿Se imagina una empresa inmune a la crisis, los recortes de plantilla o la baja productividad? ¿Una compañía en la que la nómina más modesta roza los 4.000 euros mensuales, la asistencia al puesto de trabajo no es obligatoria -salvo para pulsar de cuando en cuando un botón- y la semana laboral es de sólo tres días? ¿Una firma cuyos empleados disfrutan de dos meses de vacaciones en verano, casi dos más en Navidad y un par de semanas blancas en febrero? Pues, aunque le cueste creerlo -y le devore la envidia-, esa empresa existe. Y su sede social no está en Jauja, sino en la Carrera de San Jerónimo.

Es probable que lo que acaba de leer le resulte demagógico, pero lo que sigue no es ninguna broma: el Congreso cierra de nuevo por vacaciones. Sólo han transcurrido 10 días desde que la mayoría de los 350 diputados puso fin a su descanso navideño, que se prolongó durante casi dos meses. Y, a pesar de ello, los escaños volverán a quedarse hoy vacíos -cuando concluya la sesión de control al Gobierno- hasta la segunda semana de marzo.

El PP ha tratado de impedirlo en la Junta de Portavoces y la Mesa del Congreso para evitar que la indignación de una ciudadanía maltratada por la crisis se desate otra vez contra los privilegios de sus señorías. Pero el PSOE, con el respaldo de los demás grupos, se ha negado a modificar el calendario de sesiones.

El pasado día 3, la Junta de Portavoces dio su visto bueno a la supresión de las tres sesiones plenarias -martes, miércoles y jueves- fijadas en el calendario parlamentario para la última semana de febrero. La razón esgrimida por la vicepresidenta primera, la socialista Teresa Cunillera, fue que el domingo 1 de marzo están convocadas elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco, y que, "conforme al criterio existente", la cita con las urnas y el Pleno del Congreso no debían coincidir en la misma semana.

Ese "criterio existente" no es otro que la costumbre -eufemísticamente llamada cortesía parlamentaria- de suspender las sesiones plenarias durante la semana en la que se celebran unos comicios. Una ley no escrita que originalmente fue aplicada para que los diputados pudieran hacer campaña electoral en sus respectivas circunscripciones, y que todos los presidentes de la Cámara -incluido José Bono- han respetado hasta la fecha.

Un nuevo bochorno

En aquella reunión de la Junta de Portavoces, Soraya Sáenz de Santamaría planteó trasladar las sesiones plenarias inicialmente fijadas para la última semana de febrero -antes de que se convocasen las elecciones en Galicia y el País Vasco- a la primera semana de marzo, marcada como inhábil en el calendario. Pero la portavoz del PP se quedó sola.

Sáenz de Santamaría argumentó que la actividad legislativa no podía sufrir otro parón justo cuando acaba de arrancar el nuevo periodo de sesiones, que transcurre entre los meses de febrero y junio. Y, aunque no lo dijo expresamente, en su ánimo estaba el evitar a la Cámara un nuevo bochorno, tras el aluvión de críticas provocado por las imágenes que, una semana sí y otra también, muestran un hemiciclo semivacío.

Cunillera replicó que la decisión definitiva la adoptaría la Mesa del Congreso -el órgano de gobierno de la Cámara-, y ésta falló la semana pasada -de nuevo con la oposición del PP- a favor de suspender a partir de hoy las sesiones plenarias, que no se reanudarán hasta el próximo 10 de marzo. Ayer, la Mesa ratificó esa decisión.

"Es una vergüenza, y no me extraña que, con la que está cayendo, los ciudadanos nos pongan a parir", aseguraba ayer a El Confidencial una diputada del PP en los pasillos del Congreso. "Yo soy un estajanovista del trabajo, pero el PSOE impuso su criterio y ahí se acabó el debate", se defendía un diputado de ERC. "Es la semana blanca del Congreso", añadía con sorna un veterano periodista parlamentario.

De los 181 días que tiene el primer semestre de 2009, los diputados sólo trabajarán 43. Los otros 138 podrán emplearlos en actividades privadas y remuneradas -apenas el 12% de los miembros de la Cámara tiene dedicación exclusiva-, en tareas de partido -quienes compaginen el escaño con un cargo orgánico-... o en lo que les venga en gana.

el confiedencial

Avatar de Usuario
marrano

Mensajepor marrano » Mié 18 Feb, 2009 10:35 pm

el que tiene que ponerce a currar es el vago del marrano rajoy.
ya es hora de que españa tenga una opocision y no fascistas reclacitrantes

Avatar de Usuario
a mí la Legión...

Mensajepor a mí la Legión... » Sab 21 Feb, 2009 8:20 pm

Imagen

CON UN ACTO EN MELILLA
La II Bandera de la Legión se disuelve tras 87 años de servicio a España

:cry:

El Tercio Gran Capitán I de la Legión celebró este sábado la disolución de su II Bandera, que deja de existir tras 87 años de servicio a España.

:cry:

El acuartelamiento Millán Astray, nombre que recibe de uno de los fundadores de la Legión, acogió este sábado este acto en el que el guión y los cinco banderines de la Bandera "Carlos V" dejaron para siempre la formación para ocupar un lugar preferente en la Sala Histórica del Tercio.

El acto, presidido por el comandante general de Melilla, César Muro Benayas, se enmarcó en la celebración de un "Sábado legionario", al que acudieron también 34 miembros de la Asociación de Veteranos de la Legión, quienes se reencontraron con la unidad a la que sirvieron hace ya décadas.

Durante su alocución, el jefe del Tercio Gran Capitán, el coronel Fernando Ortiz, resaltó la importancia de la desaparición de la II Bandera, que vino motivada por la reestructuración que vive el Ejército como consecuencia de su profesionalización.

El coronel Ortiz recordó que la historia de la II Bandera, ya disuelta, estuvo plagada de acciones en combate, sobre todo ligadas a la ciudad de Melilla. Precisamente en el año 1921, tras el desastre de Annual, sus componentes contribuyeron a la salvación de la ciudad, al tiempo que participaron también en el desembarco de Alhucemas en 1925.

A la II Bandera, en concreto a su sexta compañía, también pertenecía el cabo Baltasar Queija, que entró en la historia militar española como el primer fallecido en combate de la Legión.

"Sé positivamente que, aunque haya dejado de existir como unidad en fuerza, no lo hará nunca del corazón de los que formaron en sus filas", ha asegurado el jefe del primer Tercio.

La disolución de la II Bandera se produce después de que el pasado año el Plan de Reestructuración del Ejército motivara también la desaparición de la V Bandera, con sede en Ceuta.

:cry:

http://libertaddigital.com/nacional/la- ... 276351461/

Avatar de Usuario
Millán Astray

Mensajepor Millán Astray » Sab 21 Feb, 2009 8:40 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 21 Feb, 2009 8:46 pm

Imagen

AL CABRON QUE LO FICHE EL PP PARA SUSTITUIR AL MARRANO.
TOTAL ENTRE CABRONES ANDA LA COSA

[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Sab 21 Feb, 2009 11:01 pm

10.000 marineros embarcados no pueden votar

Imagen

El presidente de la asociación profesional de titulados náutico-pesqueros Aetinape, Xosé Manuel Muñiz, ha denunciado que entre 8.000 y 10.000 gallegos que trabajan a bordo de pesqueros y que estarán embarcados el próximo 1 de marzo no podrán ejercer su derecho al voto y ha reclamado a las administraciones una solución.

Muñiz criticó que todas las fuerzas políticas, tanto en Galicia como en el ámbito estatal, han dicho "por activa y por pasiva" que se rosolvería esta situación, que afecta a los embarcados "pues no pueden llevar a cabo el voto por correo", ya que faenan en caladeros alejados o trabajan "sin ruta fija", pero hasta el momento no se articuló una fórmula que permita depositar el sufragio a estos trabajadores.

De esta forma, prosiguió, algunos desconocen en que puerto podrían recalar para pedir el voto por correo y se ven privados de este derecho, explicó el presidente de la asociación, quien atribuyó la "desidia o falta de interés" de los políticos por resolver este problema a que el número de personas que se ven afectadas "no haría variar" la composición del Parlamento gallego, como sí sucede con el voto emigrante.

El voto por correo, afirmó, "no es para la gente de mar; es para el que está desplazado en un lugar fijo", por lo que criticó que se mantenga este "déficit democrático que todavía tiene parte de la sociedad".

En esta línea, apuntó hacia las nuevas tecnologías o a la posibilidad de constituir una mesa electoral a bordo presidida por el capitán. "Hay posibilidad de llegar a la gente de mar".

Muñiz ha reconocido que la asociación a la que pertenece lleva 25 años reclamando una solución y, a pesar de hablar con grupos políticos tanto en el gobierno como en la oposición, pasa el tiempo "y el problema no se resuelve". En cambio, con respecto a los residentes en la diáspora "van todos los candidatos" a visitarlos para hacer campaña y "prometer derechos" reprochó el presidente de Aetinape.

Leer la noticia en gallego

Quilombo en la diáspora que votan hasta los muertos y los que pagan aquí sus impuestos ni puto caso... :roll:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 26 Jul, 2012 2:13 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 26 Jul, 2012 2:15 am





Volver a “La Crispación”