DIEZ MENTIRAS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 05 Feb, 2009 12:45 am

No contesto a nadie. Si vuelvo a machacar sobre este tema es porque acabo de leer en 1 ventana de Karmele Marchante que la periodista y escritora Pilar Eyre ha publicado 1 libro titulado: "VICTORIA EUGENIA, MUJER Y MADRE" ( podria algien colgar aqui esa ventana?) En ese libro, la autora habla de la vida de la que fuera esposa de Alfonso XIII,los abuelos del actual monarca espanol. Bien, ese libro,bien documentado,habla de la historia de 1 mujer-reina que era desconocida para los que como yo,estamos interesad@s en conocer historia. Que la historia de Espana la falsearon,?eso es cierto. Y,por favor, que no se diga que es porque se quiere desprestigiar a Espana; es que siempre fue asi porque lamentablemente en Espana hasta el presente no hubo 1 democracia duradera.

Volviendo al tema del archivo de la duquesa de Medina Sidonia, todo lo que la duquesa publico de su archivo,NO FUE ESCRITO POR NINGUN HISTORIADOR. Todo fue sacado de manuscritos de sus antepasados que vivieron lo que sucedia en Espana. Y, ahi,si hay 1 gran diferencia. La duquesa era 1 experta reconocida internacionalmente en leer escrituras de siglos. No era academica ni historiadora como lo fue su abuelo materno Gabriel Maura y lo es su hijo mayor, el actual duque de Medina Sidonia,pero SI FUE 1 AUTORIDAD en leer esos documentos historicos que segun su hijo son muy dificeles de leer.Por eso yo creo en todo lo que la duquesa publico en su dia de su archivo. Como ya dije mas arriba,ese archivo es tan importante y tan codiciado que 1 coleccionista en USA le dijo a la duquesa que pusiera PRECIO.
Como ya dije,esta historia de la duquesa y los problemas de pleitos que le pusieron sus hijos,es muy larga y compleja. Sucedio que hubo tantos pleitos que la prensa publico que la duquesa estaba arruinada y tendria que vender el archivo y el palacio de Sanlucar. Gracias que no lo hizo aunque para tener que formar la fundacion tuvo que vender terrenos y casas. Hoy,esa riqueza cultural de la historia de Espana y el palacio de Sanlucar todo pertenece a la fundacion y el que mas se benificiara de ella es el pueblo de Sanlucar.

Avatar de Usuario
Extra-brut {{{{{{{{{{

Mensajepor Extra-brut {{{{{{{{{{ » Jue 05 Feb, 2009 1:25 am

ASSIA : gracias por la información.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 05 Feb, 2009 1:43 am

Pues yo busco y no encuentro gran cosa, solamente como referencia la misma fundación y artículos afines; tengo mis dudas y quiera saber donde te documentas tú?.
Yo lo pongo el google y sale muy poco y ya te digo, solo como fuentes suyas que no tirarán piedras a su tejado, así que si quieres dime tus fuentes on line.
Gracias.

Avatar de Usuario
extra-brut ""

Mensajepor extra-brut "" » Jue 05 Feb, 2009 3:47 am

Algo : en la web . Ha muerto la Duquesa Roja quiron wordpass

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 05 Feb, 2009 5:06 am

Invitado,yo nunca busco informacion en la red;no es de fiar. Hace unos dias,nuestra colega EX-brut tambien comento sobre 1 informacion (no recuerdo textualmente) NO CORRECTA acerca de Borges. Yo te podria poner aqui miles de errores de informacion en la red de personajes ingleses importantes en politica y literatura. No obstante, si busco alguna informacion en la red,NO LA BUSCO EN GOOGLE desde que Bush se apodero de todos los clientes de Google por eso del terrorismo. Antes de contestarte he buscado en YAHOO!! y me sale mucho sobre la duquesa de Medinia Sidonia. No he leido todo.

Contesto a tu ?, si quieres informarte sobre la historia de Espana basada en el archivo de la duquesa,vete como yo me fui a 1 buena libreria espanola y compra sus libros como yo los compre. 1 de esos libros de historia sirvio de texto en USA. Y si no te gusta leer libros academicos,te aconsejo 1 que te va agustar y aunque la informacion es mas simple,no por eso es menos verdadra. El libro que te recomiendo es: "EL CASO DE MEDINA SIDONIA" Autor:Inigo Ramirez de Haro. Editorial: La esfera de los libros. En este libro con 1 buenisima informacion historica sobre los Medinas Sidonia,encontraras 1 lectura amena y sencilla de leer. A parte de la historia de esa dinastia, son entrevistados catedraticos,los 2 hijos y la hija de la duquesa; gente sencillas de Sanlucar,su secretaria y Don Rogelio Blanco,director general del libro y biblioteca del Ministerio de Cultura de Espana, vocal en la fundacion de la duquesa. QUE DISFRUTE LA LECTURA DEL LIBRO COMO LA DISFRUTE YO.!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 05 Feb, 2009 5:35 am

Bueno,voy anadir algo por si colegas espanoles se desplazan a veranear a ciudades maritimas. En el palacio de Medina Sidonia,Sanlucar de Barrameda,se construyo unas posadas y 1 cafeteria al publico para seguir manteniendo la fundacion. El cafe o la bebida cuesta lo mismo que en cualquier cafeteria. El hospedaje es de precio modico,lo que no me gusto es que el aseo es comunitario. Yo estuve en Sanlucar 2 noches y al tercer dia por la tarde me fui. No me hospede en el palacio por lo de el cuarto de aseo que habia que compartirlos con todos los huespedes. Pedi en la cafeteria 1 zumo de fruta naturales y no lo tenian. Me tuve que conformar con 1 zumo de pina azucarado.
Pongo esta informacion por si algun@s estan interesad@s y si no os importan compartir el aseo con otr@s, pues a VIVIR EN PALACIO POR UNOS DIAS.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 05 Feb, 2009 6:07 am

Perdona invitado y EX-brut,se me olvido poneros como yo he encontrado en YAHOO!! la biografia de la duquesa en Wikipedia.
SIMPLEMENTE TECLEE : la duquesa de medina sidonia es
Me salieron varios pero si pinchais el que se lee: Publico es- Fallece a los 72 anos la duquesa roja Si pinchais este, encontrareis que esta puesto el libro que escribio,"NO FUIMOS NOSOTROS" El libro que habla que Colon no descubrio America.
Confio que lo encontreis tan facilmente como lo encontre yo.

Saludos,Assia

Avatar de Usuario
sultanete

Mensajepor sultanete » Jue 05 Feb, 2009 10:57 am

1.-Los Iberos son una incógnita, no se sabe muy bien lo que son, nisiquiera se sabe a ciencia cierta si estuvieron en España ni si se llamaban así, iberos, nombre grieego sobre oitros pregriegos. Dersde luego los vascos no son iberos, ni tiene el euskera nbada que ver con un supuesto "ibero" que hoy está totaalmente cuestionado.


los iberos vinieron del africa (no tengoque esperar a ecience la revista pa saberlo) los vascos TAMBIEN (magreb) seguramente vinieron bordeando ... esquivando ... huyendo de los iberos.

los iberos construyeron la primera ciudad en europa (villaricos, almeria )y asegún parece trabajaron los metales de forma espontanea (civilizacion espontanea) cuando los fenicios llegaron a comerciar..... con metales, los iberos ya los trabajaban.

sultanete

PD: los que no se cree ni dios, es la milonga de los celtas ... en españa no hay celtas .... al menos en numero e importancia como para llamarlo celtiberos... esto es otro complejo mas de los españoles fachas que quieren ser del norte a toda costa jajajajajaj

Avatar de Usuario
sultanete

Mensajepor sultanete » Jue 05 Feb, 2009 11:22 am

estoy alucinando en colorinos jajajaja no es villaricos jajajajaj es
LOS MILLARES
OZUUUUUUUUU
bezotes

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Jue 05 Feb, 2009 1:48 pm

Imagen

Los Millares

De Wikipedia

Cuenco de Los MillaresLos Millares es un poblado prehistórico situado en el municipio de Santa Fe de Mondújar, a 17 km de Almería, España. Es uno de los yacimientos más importantes de la Europa de la Edad del Cobre, y da nombre a la Cultura de Los Millares, que se extendió por Andalucía, llegando hasta Murcia y el sur de Portugal.


La cultura de Los Millares


Tras los profundos cambios en la forma de vida que tuvieron lugar en el neolítico, el descubrimiento de la metalurgia del cobre da inicio a un nuevo periodo de la historia, el calcolítico. Los útiles metálicos generan una mayor eficiencia tanto en la producción de alimentos como en las actividades de defensa y ataque, y también genera la necesidad del control de las rutas de aprovisionamiento del cobre. Esta nueva situación es la causa, en la península Ibérica, de la aparición de la cultura de Los Millares, cuyas características principales son:

Alto grado de fortificación de los poblados, lo que contrasta con las poblaciones neolíticas precedentes, dispersas y con pocas protecciones.
Enterramiento de Los MillaresNecrópolis en el exterior de los poblados, con abundancia de enterramientos megalíticos colectivos en forma de tholoi.
Diferenciación social acusada en las tumbas.
Otros poblados destacables pertenecientes a esta cultura son El Malagón, Cerro de la Virgen y Las Angosturas

Cronología y orígenes

Las dataciones por Carbono 14 (calibradas) del poblado, lo sitúan temporalmente entre finales del cuarto milenio a.C. y el último cuarto del tercer milenio a.C.

Estas fechas han descartado la antigua hipótesis según la cual colonos del Egeo formaron el poblado trayendo consigo los enterramientos en forma de tholoi y la metalurgia (hipótesis difusionista del origen de la metalurgia y del megalitismo en la península ibérica). En efecto, cuando se fundó el poblado:

Los tholoi del Egeo no existían todavía, ya que los primeros documentados son de mediados del tercer milenio, mientras que los clásicos como el tesoro de Atreo son del Heládico Reciente (segunda mitad del segundo milenio a.C.)
En el Egeo se encontraban en la etapa del Bronce Antiguo, y ya estaba generalizada la aleación con estaño para formar el bronce, mientras que en los Millares se utiliza el cobre.
Así las cosas, la aparición de la metalurgia responde probablemente a un descubrimiento autóctono. Fue la fabricación de armas y útiles metálicos, así como su comercio, el elemento diferenciador que propició el gran desarrollo de esta cultura, aunque la actividad principal continuó siendo la agricultura y la ganadería.


El poblado de Los Millares


Los MillaresEl poblado está situado estratégicamente próximo a las minas de cobre de la sierra de Gádor, en un promontorio en forma de espolón, entre el río Andarax y la rambla de Huéchar. Tiene una ciudadela interior amurallada y está rodeado por otras tres murallas, reforzadas con torres de planta semicircular y bastiones; cuenta además con numerosas defensas exteriores en las elevaciones cercanas (se han localizado hasta 15 fortines), muchas de ellas fuertemente defendidas mediante murallas concéntricas. Se cree que se utilizaban también para el almacenamiento de cereales.

Se estima que podía contar con una población de unas 1500 personas. La necrópolis, frente a la muralla exterior, ocupa unas 2 ha, y contiene cerca de un centenar tumbas, la mayoría tholoi. Dentro de las murallas se encuentra un conjunto de viviendas simples, junto con un gran edificio con evidencias de fundición de cobre.

La cerámica recuperada incluye tanto piezas lisas como decoradas, incluyendo cuencos con motivos en forma de óculos. Diseños similares aparecen en varios ídolos de piedra también recuperados. A partir de mediados del tercer milenio, se encuentran ya cerámicas de tipo campaniforme

El poblado fue descubierto en 1891, durante la construcción de una vía férrea, y fue excavado por primera vez por Luis Siret.

bezotes

Imagen

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Vie 06 Feb, 2009 8:35 am

¿Quién descubrió América?

La respuesta obvia, no parece serlo para la mayor parte de los autores: América la descubrieron los asiáticos. Es decir, los cazadores recolectores que durante la última glaciación cruzaron el Estrecho de Bering.
Indudablemente esta es la respuesta obvia, pero que no satisface a la mayoría. Así que nuestra conclusión es que no preguntan quien descubrió América, sino quiénes la hicieron conocida a los pueblos civilizados.

¿Quiénes dieron a conocer América al resto del mundo?

Si esa es la pregunta, la respuesta también es obvia: fue la expedición de Colón.

¿Pudieron llegar los Vikingos a América? Algunos defienden que Leif, el Hijo de Eric llegó a América del Norte (a una tierra que llamaron Vinland) a principios del siglo XI.

Aunque el tema está lleno de controversias, supongamos que así fue: ¿Eso fue difundido en el resto del mundo? ¿Ellos mismos, los vikingos, se enteraron de que estaban en un nuevo continente? ¿Tuvo alguna repercusión para los demás países? ¿Tuvo repercusión en América? La respuesta es no. Por lo tanto, aun admitiendo que Vinland hubiera sido habitada por unos cuantos vikingos, ellos no dieron a conocer el nuevo continente al resto de la humanidad, ni tuvieron ninguna influencia importante en América; por tanto, aunque sea cierto, es intrascendente. Es una curiosidad histórica muy interesante y digna de estudio, pero no responde a nuestra pregunta.

¿Llegaron los chinos en 1421? A pesar de las pruebas en contra, supongamos que ha sido así, que han llegado. ¿Lo dieron a conocer a los demás? ¿Les sirvió para algo a ellos? ¿Les sirvió para algo a los americanos? ¿Qué transcendencia tuvo? Las respuestas son que ni se lo dieron a conocer a los demás, ni les sirvió a ellos para nada, ni a los americanos,... por lo tanto es una curiosidad histórica, digna de estudiarse, pero que no dieron a conocer América. [*ERGO*] los chinos no dieron a conocer al mundo América.

Y llegamos a Colón

¿Los viajes de Colón dieron a conocer América al resto del mundo? ¿Tuvo consecuencias para América y para el resto del mundo? La respuesta es, obviamente, que sí. Podemos decir que las consecuencias fueron malas o buenas, o una mezcla de ambas... Pero nadie puede decir que no tuviera consecuencias, y que no dieran a conocer América al mundo...

Por tanto, la respuesta a la pregunta es que sí, que los viajes de Colón hicieron notoria la existencia de América y trajo consecuencias.

Concluyendo: los que descubrieron América fueron los Asiáticos, durante la última glaciación, y los que dieron a conocer los continentes americanos al mundo y al resto del mundo a los americanos fueron las expediciones de Colón.

Me parece bastante logica la exposicion.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 07 Feb, 2009 3:22 am

A que entraran a debatir 1 tema de historia serio y muy polemico persona que no sabe pensar por si sola. Persona que ha sido manipulada para mantener en vilo en este foro "la fama" de la que se cree imprescindible aqui y quiere ser recordada con alabanzas cada dia en todos los hilos. En difinitiva, 1 abejita que momentaneamente,se ha quedado sin la "reina" de la colmena. Que conste que no he nombrado a nadie y la que se de por aludida por algo sera que se haya reconocido en mi descripcion.

Esta comprobado por el archivo mas "importante y codiciado"de Europa que desde la provincia de Huelva salian embarcaciones para America donde se negociaba como se debe de negociar con cualquieR civilizacion,respetandose mutuamente. NO ROBANDO,MATANDO E IMPONIENDO POR LA FUERZA DE LAS ARMAS A QUE ACEPTARAN LOS NATIVOS 1 CULTURA Y RELIGION DIFERENTE, OBODECER A LA SANTA VOLUNTAD DE "LA SANTA MADRE IGLESIA Y A SUS MAXIMOS REPRFESENTANTES,LOS REYES CATOLICOS. SI,COLON Y SUS HOMBRES DIERON A CONOCER BIEN LA MATANZA QUE HICIERON A TODOS AQUELLOS NATIVOS QUE SE RESISTIAN ABANDONAR SU TRADICCION,CULTUTA,SU DIOS Y TRATABAN DE PROTEGER SUS TIERRAS QUE FUERON INVADIDAS POR LOS ESPANOLES SALVAJES SANGUIN OS,LADRONES Y RUFIANES DICTADORES.

Lo que Colon y sus hombres impusieron a golpe de fuego,dolor,pena y pillitraje y guerra con ventajas por armamentos mas sosfisticados de los espanoles fue, 1 cultura,1 religion tirana y 1 obedencia de tener que ser leales a los reyes catolicos,apostolicos y romanes. Que su dios los tengas en "su paraiso a Fernando de Aragon y a Isabel de Castilla que buenos hijos de la gran pvta fueron esa parejita.....
Y no hablemos del famoso Hernan Cortes...... Dejemos la cosa como esta que no quiero seguir comentando mas....

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Sab 07 Feb, 2009 8:20 am

En fin, sigo pensando que los asiaticos descubrieron America y que las expediciones de Colon dieron a conocerla al mundo.
Que hicieron barbaridades los antepasados de los espanoles actuales, eso ni que dudarlo, fueron asesinos, violadores,ladrones y todo en nombre de la santa madre iglesia catolica....

La duquesa tenia uno de los archivos mas importantes de Europa, muy bien y? Ha habido un monton de tesis sobre el tema, que navegantes fueron antes, y? el caso es que quien dio a conocer America al resto, fue Colon con sus expediciones.
De todas formas creo haber leido en alguna parte que la duquesa roja, nunca nego que Colon descubriese America. Solo descubrio un documento en el cual decia que habia navegantes antes que Colon, que habian estado por aquellos lares.
La pregunta del millon, por que no lo dieron antes a conocer?
Por que Colon se llevo los laureles? Si alguien me puede contestar lo agradeceria.

La duquesa roja es un personaje digno de estudio, tenia algunas caidas geniales, como estas declaraciones hechas a un diario sevillano.

-- Hay dos formas de ver las cosas desde los tiempos de los clásicos. Una es observar la realidad y obtener conclusiones. Cuando dos se pelean, el idealista acusa al que está machacando a su rival. El materialista, por el contrario, se pregunta por qué se pelean y qué ha hecho el otro para que le peguen. El materialista nunca juzgará si no tiene información, mientras que el idealista va a adaptar la realidad a su idea. Hoy impera la filosofía idealista y la prueba es que hemos hecho dos guerras, la de Afganistán y la de Irak, basándonos en un supuesto falso.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 07 Feb, 2009 10:19 am

Ahora resulta que 1 abejita siendo mas grande de tamano tiene menos cerebro que 1 mosquito. Bueno,la explicacion sera que el mosquito se mueve independiente y la bejita siempre trabaja la reina de la colmena.

1 ? que se contesta ella sola. CONO,!! Colon dio a conocer America lo mismo que los ingleses dieron a conocer Australia. PORQUE LA ROBARON. NO RESPETERON QUE PISABAN CONTINENTES QUE YA ESTABAN HABITADOS. CON DIFERENTES CULTURAS,DIFERENTES RELIGIONES PERO PARA APODERARSE TANTO LOS ESPANOLES COMO LOS INGLESES DE LAS RIQUEZAS QUE ROBARON EN CONTINENTES TUVIERON QUE ASESINAR,ENGANAR, VIOLAR COMO ANIMALES RABIOSOS DE CODICIAS ANTE TANTAS RIQUEZAS COMO TENIAN DELANTE.

No sere yo quien defienda la duquesa roja. Yo a lo que me refiero es a los manuscritos de sus antes pasados que la duquesa transcribio esa historias en libros porque internacionalmente FUE 1 AUTORIDAD EN PALEOGRAFIA DEL SIGLO XV . LA LETRA DEL SIGLO XV ES MUY DIFICI LEERLA Y HAY MUY POCA GENTE QUE LA LEA. La duquesa fue 1 personaje muy controvertido. No hay mas que leer los intelectuales que dieron sus opiniones en el libro de Ramiro de Haro para saber que tenia admiradores y detractores.
Si, en esa entrevista que esta sacada de contexto la duquesa siempre dijo lo que todos pensamos: Que Iraq fue invadida porque nos mintieron descaradamente.
Hay personas que en vez de polemizar sobre historia donde ENCAJAN BIEN ES A LO QUE SE DEDICO A CONTAR LOS POQUILLOS VOTOS DE LOS POCOS QUE VOTARON EN 1 INSOLITO CONCURSO QUE HICIERON EN 1 FORO DE TEMAS PARA DEBATIR, NO PARA CONCURSAR.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 07 Feb, 2009 10:49 am

Perdonad,no me ha salido el mensaje claro aunque confio que lo comprendais. Tengo problemas con la teclas,no se que pasa...

Si,tanto la guerra de Afganistan como la de Iraq se basaron en datos falsos y eso ya sabemos cuales fueron los datos falsos que utilizaron para convencernos que habia que invadir.

Ya creo que Colon dio a conocer America mundialmente. Los espanoles se apoderaron del continente y lo poblaron. Lo mismito que hicieron los ingleses aqui. AH! PERO LO QUE NO NOS DICE LA HISTORIA, ES TODOS LOS ASESINATOS QUE AMBOS COMETIERON PARA PODER POBLAR LOS 2 CONTINENTES. NOS DICE QUE IMPLANTARON LA RELIGION VERDADERA, 1 CULTURA CIVILIZADA Y EN FIN, HICIERON "1 GRAN FAVOR" A ESOS NATIVOS QUE PARECIAN ANIMALES IRRACIONALES QUE NO ENTENDIAN A LOS INVASORES PORQUE ERAN SALVAJES Y NO CABALLEROS COMO FUERON LOS INVASORES. Vamos, lo dicho a recontar los cuantos votitos de los pocos que votaron.




Volver a “La Crispación”