Carlos Slim y Felipe González

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
evolucion sosialista

Carlos Slim y Felipe González

Mensajepor evolucion sosialista » Sab 27 Sep, 2008 5:31 pm

La prensa del PSOE habla mucho de las actividades del expresidente Aznar pero el silencio sobre las de Felipe Gonzalez es mas que sospechoso.

Felipe González trabaja desde hace muchos años para el hombre más rico del mundol Carlos Slim Helú, en el país con más pobres del mundo, Mexico. Desde luego no es como para engrandecer el curriculo de un socialista del Partido Socialista Obrero Español. La afición de González por los millonarios no es nueva y parece haber encontrado en Carlos Slim una pareja estable. El mejor partido, sin duda. Mientras tanto toda la prensa afín se encarga de taparlo mientras critica que Aznar cobre por dar conferencias.

Felipe González, de Mister X a RRPP de ricachones. Sigan hablando de los polvos de Aznar.




Imagen

Slim Watch
La noticia de que Carlos Slim es el hombre más rico del mundo se regó como pólvora y puso al empresario, y a México, en la mira de los más importantes medios internacionales.


Imagen Imagen

http://www.poder360.com/article_detail. ... article=34



Slim, el mas rico del mundo





Felipe González visita al sultán junto con su socio Carlos Slim

Imagen

Felipe González, Slim y Mohamed

De acuerdo con la prensa marroquí del 13 de enero, el sultán Mohamed VI y su hermano, el príncipe Muley Rachid, recibieron en audiencia a González y Slim. No se explica de qué hablaron los cuatro. Lo que parece que ha hecho González es poner en contacto a dos de las personas a cuyas órdenes está.

http://www.minutodigital.com/noticias/glez.htm




Imagen

Prisa negocia con Carlos Slim la venta de Digital Plus

A grandes males, grandes remedios. El grupo Prisa que preside Ignacio Polanco se dispone a iniciar negociaciones con el magnate mexicano Carlos Slim Helú (68 años), propietario de las operadoras Telmex y América Móvil, para la venta de Digital Plus, el negocio de televisión de pago del grupo Sogecable. La conexión entre Juan Luis Cebrián (consejero delegado de Prisa), Felipe González (ex presidente del Gobierno y asesor de Slim), y el multimillonario mexicano, es la clave sobre la que descansa una operación que podría cobrar mayores vuelos, puesto que Slim tomaría también hasta un 20% del capital del propio grupo Prisa.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/ ... gital.html




Gobierno busca fortalecer las inversiones extranjeras

Imagen

El presidente de Guatemala Oscar Berger se reunió con el estadista español Felipe González y el empresario Carlos Slim.

http://dca.gob.gt:85/archivo/040914/




Carlos Slim, el hombre más rico del mundo... y Felipe su amigo




Imagen

González en visita privada a Mahmud Ahmadineyad. El ex presidente no duda en usar sus influencias politicas para abrir puertas a los negocios de Slim, da igual de qué mandatarios se trate. El dinerito es el dinerito.




Imagen

El millonario Slim, arropado por Felipe González y Juanli Cebrian, puja por El País
(PD).- ¿Está en venta El País? Dice algún pequeño digital como PRnoticias que no es una inocentada, pero faltan datos. En cualquier caso y tal como pintan las cosas, el buque insignia de Prisa podría ser el convidado de lujo en las conversaciones que sostiene Sogecable con los posibles compradores de Digital Plus.

Las ofertas rondan los 3.000 millones, pero según hemos sabido, no serían sólo por la plataforma de televisión de pago, sino que también por el primer diario generalista español de pago por difusión: El País.




De profesión, ex presidente

Amigos millonarios
A Felipe González no le ha dado por la docencia. Prefiere explotar una vena artística que le ha llevado a diseñar joyas. Algunas de sus piezas alcanzan un precio de 6.000 euros. Uno de los grandes amigos del socialista es Carlos Slim Helú, el hombre más rico de Hispanoamérica y la tercera fortuna del mundo, según la revista Forbes. Slim es un cincuentón mexicano de origen libanés, dueño de Telmex, uno de los imperios de telecomunicaciones del ámbito latino. González pasa alguna temporada en México en la residencia de su amigo, sobre el que se ha especulado que pudiera recibir asesoramiento del español. “Felipe no trabaja para nadie, no asesora a nadie”, asegura un portavoz del ex presidente socialista desmintiendo los comentarios de tertulia que situaban a González como asalariado de Slim. “Felipe sólo trabaja para él y para el partido”, remata.

Avatar de Usuario
sociolistos

Mensajepor sociolistos » Sab 27 Sep, 2008 5:52 pm




Avatar de Usuario
Pelicano azul

Mensajepor Pelicano azul » Sab 27 Sep, 2008 6:02 pm

No os cansais de mentir, difamar y trabajar para desestabilizar este pais. Y es inutil. Cuidad de vuestros paises, que lo necesitan.

Avatar de Usuario
Mat

Mensajepor Mat » Sab 27 Sep, 2008 6:08 pm

Perdone pero ¿qué hay de mentira en lo que se dice arriba? Aclarenos por favor.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Sep, 2008 6:45 pm

Ber escribió:Perdone pero ¿qué hay de mentira en lo que se dice arriba? Aclarenos por favor.


Yo creo que todo, no? Sin entrar en cada cuestión, lo que deforma cualquiere realidad es el contexto desde la que se explica. Felipe González es un abogado y expresidente del gobierno que trabaja desde la perspectiva socialdemócrata (hay otra perspectiva progresista hoy?) en todo el mundo. Ha ido en misiones internacionales (de organismos internacionales) a Irán, y a a otros lugares. También trabaja con (no "para") Slim, desd la misma perspectiva. Es lógico que la extrema derecha lo tenga en su punto de mira, pero eso es un honor.

Avatar de Usuario
todo por la pasta

Mensajepor todo por la pasta » Sab 27 Sep, 2008 6:59 pm

Felipe González es un abogado y expresidente del gobierno que trabaja desde la perspectiva socialdemócrata (hay otra perspectiva progresista hoy?) en todo el mundo.


La perspectiva socialdemócrata debe ser alardear de izquierdas y defensor de la clase obrera pero trabajar para que los ricachones sean mas ricachones. Explicale la perspectiva socialdemócrata a los millones de pobres mejicanos que viven con menos de un dolar al dia mientras el amigo de Gonzalez escala puestos en el ranking Forbes a costa de las influencias del expresidente.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Sep, 2008 7:06 pm

todo por la pasta escribió:
Felipe González es un abogado y expresidente del gobierno que trabaja desde la perspectiva socialdemócrata (hay otra perspectiva progresista hoy?) en todo el mundo.


La perspectiva socialdemócrata debe ser alardear de izquierdas y defensor de la clase obrera pero trabajar para que los ricachones sean mas ricachones. Explicale la perspectiva socialdemócrata a los millones de pobres mejicanos que viven con menos de un dolar al dia mientras el amigo de Gonzalez escala puestos en el ranking Forbes a costa de las influencias del expresidente.


Se pueden decir cosas así y alardear de nosequé, pero son pura demagogia. Es el tipo de basura verbal dque propicia la CIA para desacreditar a los movimientos efectivos para crear gobiernos socialdemócratas en America Letina y acabar con el nefasto populismo fascista o parafascista. González carece de fortuna personal y no tiene ningún sentido mezclarlo en semejantes estupideces. Pero la Red trabaja así.

Avatar de Usuario
perpectivasocialdemocrata

Mensajepor perpectivasocialdemocrata » Sab 27 Sep, 2008 7:20 pm

Pero bueno, Gonzalez trabaja para el tio mas rico del planeta no para una ONG. Gonzalez podria trabajar para quien quisiera, pero su tendencia a hacerlo con ricachones no es nueva. Ya desde la expropiacion de Rumasa sus contactos con grandes financieros latinoamericanos es lo habitual en el -¿recuerdas a Cisneros y el trapicheo de Galerias??-. Esto no se puede maquillar con perpectivas socialdemocratas ni pollas en vinagre. Ademas, aqui se critica y ridiculiza a Aznar porque cobra por dar conferencias en universidades, pero de Gonzalez y sus "perpectivas socialdemocratas" mutis absoluto.

Si analizamos el periodo de "asesoramiento" de Gonzalez a Carlos Slim y el incremento de su fortuna las conclusiones son que el magnate mejicano libanes debe estar mas que contento con su empleado.

Sobre el patrimonio de Gonzalez, eso es un dato desconocido que por supuesto nadie esta interesado en averiguar. Mientras no tenga bigotito y se llame Aznar es que no interesa.

Avatar de Usuario
elcuentodelalechera

Mensajepor elcuentodelalechera » Sab 27 Sep, 2008 7:44 pm

Ademas, aqui se critica y ridiculiza a Aznar porque cobra por dar conferencias en universidades


Aznar entre otras muchas cosas trabaja para Murdoch, que no es una ONG precisamente.

Sobre el patrimonio de Gonzalez, eso es un dato desconocido que por supuesto nadie esta interesado en averiguar. Mientras no tenga bigotito y se llame Aznar es que no interesa.


A ver, un recuento: El Mundo, La Cope, Libertad Digital, Intereconomía, La Razón, Periodista Digital... A todos estos y a algunos más seguro que les interesa la cuenta bancaria de Gonzalez pero a lo mejor ocurre que no encuentran nada ¿no?

Avatar de Usuario
elcuentosociata

Mensajepor elcuentosociata » Sab 27 Sep, 2008 8:35 pm

Imagen


RENTAS MILLONARIAS PARA UNA TRANQUILA VEJEZ

González, un hombre lobby en América

Miguel Ángel de Lucas / Redacción

La vida es más apacible fuera de la Moncloa. Tras dejar la presidencia, González empleó sus contactos para tejer una rentable red de influencia. En los últimos cuatro años, sus tareas de asesor le han reportado millón y medio de euros.

Para Felipe González, lo más parecido que existe a un ex presidente de Gobierno “es un jarrón chino enorme en un apartamento chiquitito. Como se supone que es valioso, nadie se atreve a romperlo, pero estorba en todas partes”. Desde su derrota en las elecciones de 1996, son pocas las entrevistas en las que González no recurre en algún momento a esta metáfora.

Pero en estos 11 años, el ex presidente no se ha conformado con un papel decorativo. El líder socialista posee una importante oficina de influencia estratégica desde la que realiza gestiones del más alto nivel (una de las últimas, su encuentro con el presidente iraní, Ahmedineyad), actúa como agente del magnate de los medios Carlos Slim (considerada la mayor fortuna del mundo) y se embolsa cifras millonarias gracias a su asesoramiento a políticos y empresarios, especialmente en América Latina. Según El Economista sólo estas tareas de consejero a través de su empresa Ialcon, fundada en 2001, le han supuesto millón y medio de euros en cuatro años.

González, en todo caso, no es una excepción. Al margen de Calvo-Sotelo (quien no llegó a cumplir un año en el poder), el afán de lucro es algo tan habitual en los ex presidentes españoles como llevar una zeta en el apellido o los problemas para desenvolverse en inglés. Una vez libre del cargo, una de las primeras decisiones de Adolfo Suárez fue la de abrir un despacho en la calle Antonio Maura, que más que en la abogacía se especializó en influencias. Con el tiempo, algunos tratos realizados desde allí por Suárez acabaron saltando en el juicio contra el banquero Mario Conde. En una de las vistas, Suárez mostró el agradecimiento a Banesto por concederle un crédito de 250 millones de pesetas en un momento que definió como muy difícil familiarmente.



Un sueldo por no trabajar

Para no tener que recurrir a esta clase de préstamos, el diario digital El Confidencial recuerda cómo González institucionalizó para los ex presidentes “un estatuto ad hoc que les garantiza oficina, secretaria, seguridad y un salario de por vida”. También los ex presidentes cuentan con la posibilidad de entrar a formar parte del Consejo de Estado. No obstante, la cláusula que lleva a que el puesto no sea compatible con la empresa privada llevó tanto a Calvo-Sotelo, como después a González y a Aznar, a desinteresarse de formar parte de este organismo consultivo. González, además, en las dos últimas legislaturas contó con el generoso sueldo de diputado (4.000 euros mensuales) por un escaño casi siempre vacío. Por ejemplo, entre noviembre de 2000 y marzo de 2002, sólo acudió seis veces al Congreso.

Aún así, sus intereses, por encima de lo económico, se centran en el trato con el poder. Con ese fin puso en marcha, junto al ex ministro chileno Fernando Flores, su primera oficina desde la que actuó como lobby entre destacados miembros de la Internacional Socialista en América Latina, como Carlos Andrés Pérez en Venezuela o Fernando de la Rúa en Argentina. Fue Fernando Flores quien le presentó al multimillonario Carlos Slim, dueño de Teléfonos de México (Telmex), que vio en González al aliado perfecto para abrirse puertas entre círculos empresariales españoles y marroquíes. No en vano, González también realiza operaciones a la inversa, para beneficios en América Latina del holding informativo y editorial del Grupo PRISA.

Cuando no viaja, la vida de Felipe González es en cambio bastante relajada. El ex presidente interviene poco en la política interna española, y pasa más tiempo dedicado a actividades como tallar pequeñas piedras para joyas o realizar esculturas. Sus negocios de consultoría se canalizan desde 2001 a través de Ialcon, la empresa familiar donde figura como accionista junto a sus tres hijos. Pero a pesar de su trabajo internacional, que supuso 595.000 euros en 2005, el objeto social que declara es totalmente distinto. En el Registro Mercantil, Ialcon aparece como dedicada : "a la compraventa de fincas rústicas".



Amistades provechosas

La afinidad personal entre Felipe González y Carlos Slim es reconocida públicamente por ambos. Slim se hizo con el control de Telmex a un precio sustancialmente inferior a su valor de mercado tras la privatización de la telefonía mexicana por parte del presidente Carlos Salinas de Gortari. Después de la operación, Slim trata de situarse cerca del poder político internacional. González, con un pasado de 14 años en el poder, le sirve como relaciones públicas. En enero de 2005, por ejemplo, los deseos de Telmex por entrar en el mercado marroquí se concretaron en un encuentro entre González, Mohammed VI y Carlos Slim. Todavía hoy, Marruecos da un trato privilegiado a González después de que en su presidencia el PSOE diera un giro de 180 grados en sus posiciones respecto al Sahara occidental. Un giro que, para la revista Más, puede tener relación con la lujosa residencia que Felipe posee en Cabo Espartel, cerca de Tánger.

La familia

El camino seguido por Aznar y González tiene varias semejanzas. Ambos abrieron una empresa familiar para canalizar sus ingresos. Ialcon en un caso y Famaztella (Familia Aznar-Botella) en el otro. Según El Economista ambas empezaron con un capital social parecido (sólo 3.100 euros González ; y 3.000 Aznar). Y como era previsible, ambas han multiplicado esa cifra, si bien en los últimos años González pierde fuelle y la empresa de Aznar ya ha logrado superarle en ingresos.


Avatar de Usuario
Mat

Mensajepor Mat » Sab 27 Sep, 2008 8:55 pm

Marruecos da un trato privilegiado a González después de que en su presidencia el PSOE diera un giro de 180 grados en sus posiciones respecto al Sahara occidental.


Que el abandono del Sahara sea el precio pagado por nuestros gobiernos para defender intereses empresariales en Marruecos es algo que ya se sabía. Lo que no entiendo es la hipocresía de ciertos sectores políticos en querer jugar a dos bandas, especialmente en la izquierda. Es algo comparable a nuestra relación con Cuba, dictadura a la que se perdona precisamente para no dañar los intereses económicos de nuestras empresas y tomar posiciones ante la futura e inevitable rendición del regimen a las leyes de mercado.

Avatar de Usuario
Hipocresía

Mensajepor Hipocresía » Sab 27 Sep, 2008 9:18 pm

la política es algo complejo y duro, en la que entran consideraciones, claro, como "salvar a nuestras empresas". Esto es tan obvio que da vergüenza debatir algo así. Los mismos que se escandalizan de que la diplomacia esté al servicio del patrimonio nacional, entre el que está la empresa, se pondrían igual de estúpidos si un gobierno se olvida de defender los intereses de sus empresarios (de sus trabajadores, por tanto). Si se pierde empleo por alguna mala maniobra política, los mismos dirían lo contrario, etc. Esta hipocresía es el producto más de la ignorancia que de la maldad.
Con todo, el Sahara fue un tema de fin de franquismo que se movió con el lobby marroquí por motivos políticos y pseudocomerciales ( arruecos y España, respectivamente). Pero los mismos que están por la independencia del Sahara,estarán contra la independencia de Canarias, por ejemplo, o contra el uso neto del idioma en las nacionalidades dl estado. Todo esto no es más que la espuma de la desinformación, los residuos fachas en mucha gente de clase media, y la estrechez cerebral.

Avatar de Usuario
T5

Roldán rompe su silencio acusa a González fondos reservados

Mensajepor T5 » Lun 10 Nov, 2008 10:40 pm



Roldán rompe su silencio
Amenaza con tirar de la manta

Avatar de Usuario
hola

Mensajepor hola » Jue 04 Dic, 2008 7:05 pm

EXCLUSIVA EN ¡HOLA!: PRIMERAS IMÁGENES DE FELIPE GONZÁLEZ Y MAR GARCÍA VAQUERO

Tras conocerse su separación de Carmen Romero tras treinta y nueve años de matrimonio


3 DICIEMBRE 2008
La revista ¡HOLA! de esta semana les ofrece, en exclusiva, las fotografías más buscadas, las primeras de Felipe González y María del Mar García Vaquero desde que se dio a conocer su relación.

El ex presidente del Gobierno y Mar se encontraban en Punta del Este, Uruguay, cuando saltó la noticia de la separación matrimonial de Carmen Romero y Felipe González y la relación que este mantiene con Mar. En el ejemplar de ¡HOLA! que desde hoy está en el quiosco encontrará las únicas fotografías de su estancia en Punta del Este, también las imágenes que demuestran que se conocían, por lo menos desde el año pasado. En ellas aparecen en diferentes momentos, viendo un partido de fútbol entre el Real Madrid y el Mallorca o bien en una fiesta que tuvo lugar en la discoteca Pachá. La amplia información continúa con el regreso de la pareja a España, donde ya se encuentran.

Imagen

Avatar de Usuario
socialismo capitalista

Felipe González y familia

Mensajepor socialismo capitalista » Dom 18 Ene, 2009 11:30 pm

Imagen

La vía socialista al… capitalismo: El caso de Felipe González y familia

Si la semana pasada nos referíamos a los hijos de Manuel Chaves y Antonia Iborra, hoy vamos a referirnos a Felipe González. Nos caía tan bien que muchos lo votamos en 1982. Luego vino la decepción y finalmente, el descrédito.

L D (Pedro de Tena) Tenemos que repetir una vez más que es absolutamente lícito, e incluso conveniente, que haya socialistas al frente de empresas capitalistas y/o propietarios de las mismas. Todo eso ablanda los prejuicios y destruye las tonterías. Una de esas tonterías es que el capitalismo es un sistema perverso –mezcla de todos los males sin pizca de bien alguno–, y que sólo ha aportado sufrimiento a la humanidad Como ya están los libros de Dahrendorf para demostrar que eso es una estulticia, digamos nosotros que la presencia abundante de socialistas en empresas capitalistas no implican otra cosa que la incongruencia de un discurso banal, el de los socialistas.

Hoy vamos a examinar otra etapa de esa larga marcha de socialismo al capitalismo que han emprendido no pocos militantes socialistas. Felipe González y sus hijos, así como su hermano Juan María, son otro ejemplo de la nueva vía.

Felipe González se ha vinculado decididamente a Carlos Slim, mexicano, el segundo hombre más rico del mundo. Así lo destaca la revista Forbes, especializada en este tipo de comparaciones. Además, de acuerdo con lo publicado en 2007 por el medio financiero mexicano "Sentido Común", la fortuna del magnate mexicano, amigo de Felipe González, Carlos Slim ascendería en la actualidad a unos 67.839 millones de dólares. Una cifra muy superior a los 56.000 millones de dólares que se le atribuían en marzo pasado a Bill Gates, fundador de Microsoft.

Eduardo García, autor del informe publicado en "Sentido Común", explicó en Libertad Digital que el enorme aumento en la fortuna de Slim, que él calcula en base a la participación del magnate mexicano en las empresas que cotizan en la bolsa local y la variación de dichos títulos, se debe a la fuerte subida de las acciones de la firma de telefonía móvil América Móvil, que ganaron un 27 por ciento entre marzo y junio. Slim posee el 33 por ciento de las acciones de dicha empresa, lo que equivale a unos 36.204 millones de dólares.

A esto se suma el 43 por ciento de Telmex, participación valorada en 16.139 millones de dólares; el 77 por ciento de Carso, con un valor estimado en 6.942 millones de dólares; el 71 por ciento de Inbursa, valorado en 5.132 millones; el 72 por ciento de Ideal, calculado en 3.367 millones; y el 50 por ciento de U.S. Com, equivalente a unos 71 millones de dólares.

García señaló que la fortuna de Slim podría ser aún mayor, pues existen distintos instrumentos de inversión que no son de conocimiento público como la participación en empresas que cotizan en bolsa, instrumentos que bien podrían formar parte de la cartera del magnate mexicano. En abril pasado Forbes ajustó sus proyecciones para ubicar a Slim como el segundo hombre más rico del planeta, por encima del multimillonario estadounidense Warren Buffet.

Desde entonces, cuando Slim quedó a "sólo" 3.000 millones de distancia de Gates según los cálculos de Forbes, que se especula respecto de cuál de los dos es el hombre más rico del planeta.

Carlos Slim se ha rodeado de ex políticos de prestigio para promover sus negocios. Uno de ellos es Felipe González.

En "El Confidencial" pudimos leer que "fue Fernando Flores quien le presentó al multimillonario Carlos Slim, dueño de Teléfonos de México (Telmex), que vio en González al aliado perfecto para abrirse puertas entre círculos empresariales españoles y marroquíes. No en vano, González también realiza operaciones a la inversa, para beneficios en América Latina del holding informativo y editorial del Grupo PRISA."

Desde entonces, las cosas no le van mal al ex presidente socialista. Sus actividades las canaliza a través de una consultora, la consultora IALCON, en la que participan sus tres hijos, Pablo, David y María, pero la que corta el bacalao es su hija María, ayudada, eso sí, por el mexicano Eugenio Esteban Hernández, que aparecen en la inscripción sexta del registro mercantil debidamente autorizados:

    Nº: 6. Tomo: 16758. Folio: 117. Fecha inscripción: 11/12/2006. . Fecha de publicación: 26/12/06. Boletín Nº: 243. Referencia Nº: 06172252006.

    CESE DE MIEMBRO DEL ORGANO DE ADMÓN.: Sujeto Cesado o Dimitido: ESTEBAN HERNANDEZ EUGENIO Cargo o Función : Administrador único Fecha de cese o dimisión : 30/10/2006 . NOMBRAMIENTO DE MIEMBRO DE ÓRGANO ADM.: Sujeto Nombrado : GONZALEZ ROMERO MARIA Cargo o Función : Administrador único Fecha de nombramiento: 30/10/2006 - Fecha de terminación (**) : INDEFINIDA.
Según otras publicaciones, los tres hijos de González son accionistas. Una dice con rotundidad: "En la consultora figuran como accionistas únicos el propio González, con un 78,2 por ciento de las acciones, y los tres hijos del ex presidente, Pablo, David y María, con una participación del 7,26 por ciento cada uno".

¿Y qué se dedica esta consultora? Pues al cochambroso capitalismo de toda la vida. Su objeto social es " LA COMPRAVENTA DE FINCAS RÚSTICAS Y URBANAS, LA URBANIZACIÓN DE TODA CLASE DE TERRENOS, LA CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE EDIFICACIONES Y LA PROMOCION, VENTA Y EXPLOTACIÓN EN RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO DE TODO TIPO..." O sea, corredores de fincas, inmobiliarias, especulaciones varias. Capitalismo cochambroso.

Los dineros no van mal. Aunque fue fundada con un capital social de 3.100 euros, Ialcon registró en 2004, último ejercicio disponible, unos beneficios de explotación de 633.361 euros. Más de 100 millones de pesetas. En conjunto se calcula que desde su fundación hasta entonces ha ganado un millón de euros y que tiene un porcentaje de beneficios reales del 60 por ciento. Es decir, que el 60 por ciento de sus ventas se traducen en beneficios líquidos. Tela.

Nosotros somos partidarios de que los ex presidentes estén bien considerados y bien pagados para evitar males mayores. Y nos alegra de que haya socialistas preclaros, como González y hermano, del que hablaremos otro día, que se signifiquen en empresas capitalistas. Pero, claro, eso y proclamar que el capitalismo es un sistema abyecto, inmoral y dañino para los trabajadores y los ciudadanos... Ese discurso es un poco fariseíllo, ¿no? ¿O es que alguien cree que Carlos Slim es el único capitalista del mundo junto con Prisa que no "explota" a sus trabajadores, que no aprovechan las circunstancias de los mercados financieros o que no especulan en bolsa?


http://libertaddigital.com/nacional/la- ... 276348517/




Volver a “La Crispación”