¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE?

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Nechelle
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 33
Registrado: Vie 14 Mar, 2008 10:56 am
Ubicación: Madrid

¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE?

Mensajepor Nechelle » Lun 28 Abr, 2008 1:39 pm

¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE?

Imagen


¿La vida después de la muerte? Es una pregunta que todos los hombres se plantean en un momento dado de su vida. Algunos responden de manera negativa : "No hay nada", o bien "es el vacío y después nada más". Sin embargo, al final de su vida, después de haber vivido como si no hubiera nada, empiezan a pensar que "quizá haya algo".

Los cristianos no son los primeros que afirman que existe una vida después de la muerte. Todas las culturas en las que se enterraba a la persona con lo necesario para vivir, comer, cazar, defenderse en el "más allá", percibían ya que el hombre no está hecho para morir. Dando al difunto ofrendas propiciatorias para las autoridades (o dioses) del lugar de los muertos, se pensaba también que había una justicia, una recompensa, diferentes destinos posibles en la otra vida. Para los griegos, "la barca de Charon", en la que se atravesaba el río que daba acceso al lugar de los muertos, marcaba de un modo simbólico el gran paso hacia los "Campos Elíseos", símbolo de otra vida. En cuanto a los filósofos griegos, como Platón, no solamente pensaban en "una vida después de la muerte", sino que tenían también el concepto de una "vida antes de la vida". En ese marco, la vida terrena y corporal era una desgracia, y la muerte liberaba el alma del peso del cuerpo.

La idea de eternidad no es; pues, extraña al hombre, le es, por así decir, como natural. La manera de plantearse el después es por supuesto muy diferente y no se plantea de la misma manera después de la venida de Cristo y la influencia del cristianismo en el pensamiento:

- Los antiguos bretones, antes del cristianismo, imaginaban, por ejemplo, la vida después de la muerte como una serie de tres vidas – siendo la primera el modelo más o menos seguro de las dos siguientes - o también como una segunda vida sin fin preciso, pero en una isla de acceso imposible a los que viven la primera vida.

- Los comunistas, materialistas negaban la vida después de la muerte. Sin embargo, ellos también tenían su paraíso : la sociedad sin clases de los "mañanas que cantan". Este acontecimiento paradisiaco, que se suponía que las generaciones futuras vivirían, se ha hecho esperar mucho tiempo y ha desanimado a muchos de sus adeptos.

- Los que defienden la reencarnación han sustituído la vida eterna tan esperada por otra explicación : el vivir aquí abajo varias veces, pero en otras funciones, otras personas; lo que es distinto de las "tres vidas célticas", donde es la misma y única persona la que revive.

- Los musulmanes creen en un "Paraíso" que verá la recompensa de los buenos, pero ésta es muy material en su descripción y desconcertante en relación a nuestras aspiraciones más profundas.

Para los cristianos, Dios ha enviado a su Hijo, Jesucristo, que se ha hecho verdadero hombre para hacernos conocer su amor y su promesa de resurrección. El mismo ha resucitado el tercer día después de su muerte. Salió del sepulcro y apareció vivo a sus discípulos, que le vieron y han dado testimonio. La Resurrección de Cristo no se puede someter directamente a la historia; plantea una pregunta a la historia y a todos los hombres. Pero el testimonio de sus discípulos sobre el encuentro con el Resucitado, es histórico. Y ellos han dado testimonio hasta el "martirio".

La fe en la resurrección de los muertos se apoya en esta resurrección de Jesús. El Dios que nos ha creado no lo ha hecho solamente por el espacio de una vida terrena como un juego o un absurdo. Por amor, cuando no existíamos todavía, nos ha dado la vida y continúa, por amor, a llamarnos a la vida eterna con El. Es lo que llamamos "el Cielo". Ese Cielo, en efecto, es la vida eterna de felicidad sin fin con Dios y "todos los santos".

No se trata de un paraíso material en el que reviviremos una vida terrena (testigos de Jehová), ni de un paraíso espiritualista en el que las almas estarán despojadas definitivamente de toda encarnación (Platón) y de toda personalidad (budismo) : en el resumen de su fe, el credo, los cristianos creen en la "resurrección de la carne", es decir, del alma y del cuerpo juntos, como en Cristo resucitado.

Avatar de Usuario
Nechelle
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 33
Registrado: Vie 14 Mar, 2008 10:56 am
Ubicación: Madrid

Mensajepor Nechelle » Lun 28 Abr, 2008 1:46 pm

La Reencarnación de Demet. Reportaje de "Cuarto Milenio" que aborda una sobrecogedora historia de supuesta reencarnación ocurrida a una niña turca. Imágenes sorprendentes del reencuentro de esta joven con la familia de su anterior vida.






Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

SI, ...

Mensajepor marcelo mouhape » Lun 28 Abr, 2008 6:26 pm

...vives tantas veces hasta que la evolución de tu alma, que es la única parte eterna de ti, alcanza el grado de superación suficiente para pasar a otro Planeta mas evolucionado espiritualmente.
Eso corresponde a las leyes de la reencarnación evolutiva.
En esas leyes se determinan otras cuestiones en la relación vida-muerte, que, si quieres, despúes te las cuento.
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

Avatar de Usuario
M.

Mensajepor M. » Mié 30 Abr, 2008 6:33 pm

Una persona que se había acercado a mi marido poco tiempo antes de su muerte, le había preguntado: "Sinceramente, ¿no tiene usted miedo de la muerte?" Santiago había respondido con una gran sonrisa: " ¡Tengo tanta curiosidad! ¡Tengo prisa para llegar! ".

Antes de que cayera enfermo, hablábamos a veces de la muerte. Yo le decía: " No podré vivir sin ti, es mejor que yo me muera antes", y él me respondía : "Yo creo que sería mejor al revés". Y eso era todo, hablábamos muy de vez en cuando. Cuando él se dio cuenta que su enfermedad era un proceso irreversible, comenzó a prepararse. Su fidelidad a la fe cristiana en la vida diaria, después de tantos años, le permitió abordar esta última prueba con una gran serenidad.

Pudimos hablar, con una gran libertad, juntos, de la vida eterna antes de su partida, y del misterio de la muerte. Yo le decía: " ¡Qué suerte tienes! Vas a ver antes que yo" Sabía a dónde iba, y eso le permitía vivir con una paz sorprendente. Todos los que se acercaron a él en ese momento se quedaban impresionados por esa paz que salía de él.

Lo preparamos todo antes de su muerte : los textos, los cantos de la misa de funeral, etc. Y en una libreta en la que apuntaba todo lo que tenía que hacer, había escrito : "Ver con M. las gestiones tras mi muerte". Si no hubiera creído en la vida eterna, nunca hubiera podido hacerlo.

Avatar de Usuario
Eva

Mensajepor Eva » Vie 02 May, 2008 5:33 am

Se cuentan por miles los relatos y testimonios de personas que entraron en un estado de muerte clínica y conocieron el límite espiritual y la vida despues de la muerte. La mayoría de ellos fueron estudiados y confirmados por psicólogos y científicos.

El estudio de estas experiencias hizo cambiar el punto de vista de muchos hombres de ciencia. El pediatra norteamericano autor del libro "Hacia la luz", describe el caso de una niña de nueve años a quien revivió luego de entrar en el terreno de la vida despues de la muerte temporalmente debido al ahogamiento por inmersión. La niña relató que durante su estado espiritual se encontró con una dama muy amable llamada Elizabeth, quien podría haber sido su ángel guardián. La dama la recibió muy cariñosamente y conversó unos momentos con ella para explicarle que aún no era su hora, ya que no estaba preparada para el mundo espiritual de la vida despues de la muerte. Así Elizabeth le permitió regresar a su cuerpo en el momento en que el doctor que la atendía terminaba la reanimación.

El relato de la pequeña conmovió de tal manera al médico, que dejó de lado su natural escepticismo científico para comenzar a estudiar de forma profunda qué es lo que nos ocurre en el preciso instante en que dejamos de lado nuestra existencia corporal.

Este reconocido doctor asegura, a través de las páginas de su libro, que todos los niños con los que tuvo contacto luego de que pasaron por una experiencia de muerte clínica y de la vida despues de la muerte, se convirtieron en jóvenes muy creyentes, serios y moralmente más justos que el común de las personas de la misma edad. Al ser consultado , todos los jóvenes que relataron sus experiencias la describían como una gracia de Dios, y estaban convencidos de que el camino de la vida es hacer el bien sin miramientos.

Avatar de Usuario
nadia fernandez

vida despues de la muerte

Mensajepor nadia fernandez » Mar 07 Oct, 2008 1:32 pm

[glow=violet][/glow][shadow=indigo][/shadow]bueno lo e encontre tmb afirma q hay vidadspues d la muerte pero en ningunnlado dice q no hay o algunas otras teorias y presiso hacr una carpeta y kiero poner tmb teorias d q no hay y no las encuentro!!!! :roll: :lol: :up: :dead :twisted: :clown: :mrgreen: :grin: :shock: :roll: :fire: :cry: :blackeye: [smilie=to funny.gif] :king: :>D: :x :oops: :clap: :salute: :pukeright:

Avatar de Usuario
Assia

Mensajepor Assia » Mié 08 Oct, 2008 1:37 am

Gracias a la persona que ha abierto este interesante hilo tan dificil de debatir con acierto y muy,pero que muy polemico. No voy a dar mi opinion;solo voy a poner frases de personajes famosos.

El filosofo y matematico Bertrand Russell: "PUESTO QUE EL CEREBRO MUERE,MUERE EL ALMA TAMBIEN."

El escritor irlandes anarquista y ateo Bernard Shaw: "NANCY, (a Lady Astor) NO TE ATORMENTES CON LA HOMOSEXUALIDAD DE BOBBY,COMO ES POSIBLE QUE CREAS QUE SE VA A CONDENAR? COMO ES POSIBLE QUE CREAS EN 1 MAS ALLA.?"

El actor espanol Fernando Fernan Gomez: "EL INFIERNO,PURGATORIO SE PASA EN ESTA VIDA. NO HAY OTRA VIDA DESPUES DE MUERTO"

La filosofa francesa Simone de Beauvoir: "SE QUE NUNCA MAS ESTARE CON EL (Sartre) PERO QUIERO QUE ME ENTIERREN JUNTO A EL."

El profesor cientifico y ateo de Oxford Richard Dawkins: "COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN CREA EN OTRA VIDA? NO HAY OTRA VIDA MAS QUE LA QUE VIVIMOS." Richard Dawkins es el ateo mas agresivo de todos los ateos que he leido. Autor de muchos libros y ganador del premio Galaxy British Book Award,fue el autor del ano 2007 por su libro: ' THE GOD DELUSION." Si alguien quiere leer entrevistas de este cientifico on internet que busque en google richard dawkins uk

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 08 Oct, 2008 1:54 am

Y digo yo, ¿que importa lo que haya después de esta vida si ya estamos muertos?

Avatar de Usuario
pienso...

...luego existo.

Mensajepor pienso... » Jue 09 Oct, 2008 12:16 am

¿hay vida ANTES de la muerte? me pregunto yo.

Avatar de Usuario
sirope

Mensajepor sirope » Jue 09 Oct, 2008 12:27 am

No, porque no puede haber nada antes o despues de lo que no existe.

Avatar de Usuario
Assia

Mensajepor Assia » Jue 09 Oct, 2008 5:58 pm

Sirope,tu frase me suena a 1 parecida que dijo el filosofo y matematico ingles Bertrand Russell. "PUESTO QUE TODO LO NACE MUERE,NO PUEDE HABER VIDA DE PUES DE MUERTO." Textualmente no recuerdo; me ha venido a la memoria al leer tu frase.

Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

SI, HAY VIDA...

Mensajepor marcelo mouhape » Jue 09 Oct, 2008 6:15 pm

...despúes de la muerte.
Y es porque vivimos muchas vidas en nuestro plan de aprendizaje y elevación espiritual.
Pero en 2.012 el exterminio masivo de la raza Humana implicará que los que mueran (que serán casi todos) no encarnen en otros Humanos, sino en seres inferiores, como animales e insectos.
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

Avatar de Usuario
luiz

ablar

Mensajepor luiz » Jue 23 Oct, 2008 9:44 pm

[glow=darkred][/glow][shadow=red][/shadow]ju ttfvx

Avatar de Usuario
luiz

ablar

Mensajepor luiz » Jue 23 Oct, 2008 9:49 pm

:shock: ola si realmente existe el diablo
:fire: tambien el infierno donde todos aquellos
malos personas [smilie=to funny.gif] ban
tmbien existe el paraiso :clap: es mejor ir al paraiso
:grin: amen

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Sab 01 Nov, 2008 9:41 pm

Miedo a una muerte ridícula
Por ALEJANDRO ARTECHE* (SOITU.ES)

Un año más llega el día de Todos los Santos. Oleadas de gente visitando los cementerios para honrar a sus muertos, mientras que otros duermen la resaca de las miles de fiestas de Halloween celebradas la noche anterior en cualquier discopub de barrio. La muerte es lo que tiene, que a todos nos llega tarde o temprano.

Imagen
El gran Jimi, recordado por morir ahogado en su vómito.

¿Cómo te gustaría morirte? Seguro que todos nos hemos hecho la pregunta alguna vez y todos hemos pensado lo mismo: sin dolor, dormido, tranquilo, con todo arreglado, rodeado de los míos... Sea como sea, una muerte rápida, dulce y digna. Porque hasta para morir hay que tener estilo. Todos queremos que nos recuerden por nuestras obras y no por nuestra muerte. Lo peor que nos puede pasar es morirnos por una bobada, por un 'pa'habernos matao' y que pasemos a la historia como 'el que se murió despeñado por un barranco enganchado a una gallina'.

Los famosos son muy de montar números. No hay nada que irrite más que una folclórica diciendo eso de "me gustaría morirme con mi público encima de un escenario". Pues no, señora, a nadie le apetece pagar una entrada para ver cómo en directo le da un jamacuco a un vejestorio con bata de cola en mitad del estribillo de su gran éxito. Aun así, algunos han tenido una muerte no demasiado digna. Una muerte por la que han pasado a la historia, para su desgracia. No todos han llegado a la ridiculez de una muerte absurda como la del escritor Tennessee Williams, que se ahogó al tragarse el tapón del tubo de medicamentos que estaba intentando abrir con la boca, pero casi.

Lo de la asfixia es algo muy común entre las estrellas del rock. Bon Scott y Jimi Hendrix fallecieron ahogados en su propio vómito, algo muy de rock star tras una noche desenfrenada. El cantante de AC/DC lo hizo por una intoxicación etílica y Hendrix, tras mezclar pastillas para dormir con vino. Otros en cambio se ahogaron por bobadas. Mama Cass Elliot, la obesa cantante de Mamas and the Papas, falleció atragantada mientras comía un sandwich, aunque son muchos los que dicen que es leyenda urbana. Divine, la travesti musa de John Waters, tuvo una muerte más absurda y ridícula: su obesidad le impidió darse la vuelta en la cama mientras estaba durmiendo y se ahogó con su propio peso. Cosas que pasan.

La carretera ha sido la causante de grandes pérdidas en la música. Accidentes, derrapes, asfalto en mal estado, dormirse al volante... Decenas y decenas de grandes artistas han perdido la vida en un automóvil. Stiv Bators, cantante de los Lords of the New Church, se hizo famoso en los 80 por temas como 'Live for today' o 'Dance with me', aunque, en realidad, en España se le recuerda por bajarse los pantalones en directo en el programa 'La Edad de Oro' y enseñarle sus cosas a Paloma Chamorro. Tras grabar una particular versión del tema de Madonna 'Like a virgin', estaba en una calle de París esperando a su novia sentado en la acera fumándose un cigarro cuando un coche que estaba aparcando le dio un golpe aparentemente sin importancia. Stiv Bators se levantaba como si nada, aunque varias horas después caía muerto reventado por dentro. Moraleja: fumar mata.

Imagen

La vida de Stiv Bators estuvo plagada de excesos, drogas y paseos por el lado salvaje, para luego morir de la manera más estúpida posible. Algo parecido a lo que le ocurrió al trompetista de jazz Chet Baker.
Politoxicómano declarado, estuvo varias veces al borde de la sobredosis, pasó por la cárcel, tuvo todo tipo de enfermedades y los camellos le dieron varias palizas y le rompieron los dientes y huesos varias veces. Al final, Baker falleció al caerse de una ventana desde un segundo piso.

De buenas intenciones está el infierno lleno. Que se lo digan al pobre Billy Murcia, miembro de los New York Dolls, que tras una noche de juerga con su novia con pasote de todo tipo de sustancias quedó inconsciente. Su novia, que también andaba muy perjudicada, pero seguía despierta, se acordó de que el café despeja y ayuda a espabilarse, así que se fue a la cocina a preparar litros de café. La chica cogió la cabeza de Billy Murcia, le abrió la boca y le empezó a dar de beber café. Nada dañino, ¿verdad?. Hombre, depende, si estás inconsciente, te abren el gaznate y te empiezan a meter litros y litros de café lo normal es que termines con los pulmones completamente encharcados... y muerto.

Ser estrella del rock es lo que tiene, que estás en el punto de mira las 24 horas del día y toda una carrera llena de éxitos se puede malograr por un traspiés y hacer que todos te recuerden por tu estúpida muerte. El pobre Elvis Presley, paradigma de la elegancia y un icono tanto en estilo de vida como en la historia de la música, tuvo una muerte nada glamurosa. Según cuenta Peter Guralnik en su libro biográfico sobre el rey del rock 'Amores que matan. Elvis, la destrucción del hombre', su novia de entonces, Ginger, se despertó y encontró a Elvis tirado en el suelo del cuarto de baño, con los pantalones por los tobillos y el rostro enterrado en un charco de vómito.

Elvis tenía muchos problemas intestinales por el continuo uso de drogas y sufría de estreñimiento crónico. La autopsia desveló que el intestino grueso estaba a rebosar y que es posible que el ataque le hubiese sobrevenido mientras hacía esfuerzos titánicos sentado en la taza del váter por intentar vaciar sus tripas. Una cagada de muerte, vamos.

Para terminar el más bobo de todos los bobos. Que el agua y la electricidad no son buenas compañeras lo sabemos desde que tenemos cinco años. Bueno, pues el día que dieron esa lección en el colegio el francés Claude François hizo pira. El ídolo de toda una generación ye-ye junto a Dalida, Sylvie Vartan o Johnny Halliday no tuvo otra ocurrencia que ponerse a cambiar una bombilla del cuarto de baño recien salido de la bañera y sin secar. ¿Resultado? Clo-Clo a la brasa.


Yo famosa seguro que no, pero me da la sensación de que mi muerte sí que será ridícula :roll:




Volver a “Cajón de Sastre”