EL CASO JUANA RIVAS

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Invitado

EL CASO JUANA RIVAS

Mensajepor Invitado » Lun 03 Mar, 2025 4:58 pm

Imagen

Así manipula Juana Rivas a sus hijos, en los audios de Daniel Arcuri a su padre: "Mamá me pide que mienta y diga que nos pegas"

Los archivos a los que da credibilidad el tribunal que le ha dado a él la custodia exclusiva: en 2019 y 2020 el hijo retenido por Rivas en Granada ya confesaba a su padre las presiones de ella: "Digo mentiras porque no quiero que mamá se enoje conmigo"

«Mamá me dice que diga mentiras». «Vamos a los Carabinieri y mentimos porque mamá nos lo dice». «Mamá dice que diga que tú nos pegas, y no es verdad». «Decimos mentiras a los policías». «Digo mentiras porque no quiero que mamá se enoje conmigo». «Gabriel dice más mentiras que yo». «Sé por mamá que ella también le dice a Gabriel que mienta».

Tres audios jamás divulgados antes en que Daniel Arcuri, hoy retenido por su madre, Juana Rivas, en Granada, confesaba a su padre en 2019 y 2020 que ella y su hermano le pedían que acusara a Francesco Arcuri de maltratarles.

El objetivo: que la mujer granadina se quedara a sus hijos, y le arrebatara la custodia exclusiva que por tres veces le han dado los tribunales, calificándola a ella de «madre inadecuada» y «manipuladora patológica».

Son documentos que muestran, con la credibilidad que les otorga coincidir con las sentencias de los tribunales italianos y españoles, los manejos de Rivas para forzar a sus hijos a acusar en falso a su padre. Y, a la par prueban la acusación de Arcuri, que asegura que Rivas maltrata a sus hijos por disponerlos durante estos últimos ocho años, contra su propio padre.

Al igual que a Arcuri, Daniel ha contado en este tiempo a forenses, trabajadores sociales e incluso a la Fiscalía su desconcierto ante las peticiones de su madre de que acusara en falso a su padre. El tribunal civil encargado de otorgar la custodia le ha dado la razón siempre a él —y ha obligado a la madre a viajar a Cerdeña para ver al niño— al comprobar, con pediatras, servicios sociales y los profesores de Daniel, que el niño vive feliz con su progenitor, y que es la interacción con su madre la que le «inquieta y confunde», en palabras de una de estas profesionales.

Primer audio: "La 'mamma' dice que nos pegas"

El primero de los audios data de abril de 2019. Daniel Arcuri tenía entonces cinco años. El niño arranca diciéndole a su padre, después de pasar un fin de semana con Rivas y con su hermano Gabriel en Cagliari, obligada ella a viajar allí a verles para no inducirles en España: «La mamma dice que tú nos pegas, y no es verdad... Luego la mamma va a los Carabinieri, vamos todos andando [...], y decimos lo que tú nos haces, pero tú no haces esto. Decimos mentiras a los policías, y dice la mamma que tenemos que hacerlo y vamos a España con ella, pero yo quiero estar contigo y con mi familia».

Segundo audio: "Me dicen que tú me pegas"

Durante los últimos ocho años, después de sustraer a sus hijos entre junio de 2016 y agosto de 2017, y ser condenada por la Justicia, de parte de los abogados de Rivas han llegado a los medios en varias ocasiones vídeos y cartas de su hijo mayor, Gabriel, denunciando igualmente presuntos malos tratos por parte de Arcuri.

El último, hace sólo una semana. Se trata de un audio en que Gabriel, de entonces 13 años, acusa a su padre de pegarles a él y a su hermano de forma sádica, en un mensaje de voz enviado, de forma supuestamente espontánea, a su madre. Como en ocasiones anteriores, el audio ha llegado a los medios facilitado por el abogado de la madre, Carlos Aranguez, y decenas de diarios y webs españolas lo han publicado dándole credibilidad.

Lo mismo sucedió en diciembre pasado, con un vídeo en el que Gabriel, ya de 18 años, volvía a denunciar malos tratos, en una dinámica que se viene repitiendo desde que tenía 11 años.

Tercer audio: "Está pensando si llevarme lejos"

Daniel acababa de cumplir seis años en el momento en que transcurre la conversación. Pero su versión se ha mantenido hasta hoy. En diciembre pasado, como explica la sentencia de la Corte d'Apello de Cagliari, el magistrado le preguntaba dónde quería estar y con quién. Y él respondía, por boca de la mediadora nombrada por el juez para intervenir en las disputas parentales: «Con mi padre, aquí. Y que mi madre y mi hermano vengan a verme».

Imagen

La declaración de Daniel Arcuri al fiscal el 13 de junio de 2022, cuando dice: "Prefiero quedarme en Carloforte con mi padre", "digo mentiras porque no quiero que mamá se enoje" y "sé por mamá que ella le dice a Gabriel que mienta".

https://www.elmundo.es/cronica/2025/03/ ... b45a2.html

Volver a “Foro Loko”