¿Existe o no existe un dios?

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¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Jue 30 Nov, 2017 1:07 am

demostracion del poder de dios


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¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Jue 07 Dic, 2017 2:42 am

Religión, política y el principio de sumisión


No puede negarse que la religión con su continua farsantes pantomimas, lejos de lo que se pensaba en los orígenes de la Modernidad, sobrevive con el paso de los tiempos y halla refugio en las muchas necesidades de las personas; desde un punto de vista ateo, resulta rechazable su carácter dogmático y conservador, por no hablar de su confusión las más de las veces con la jerarquización y la dominación, pero es necesario indagar en los orígenes y causas de lo espiritual innegablemente vinculado a lo social.

De la palabra "religión" existen dos interpretaciones etimológicas. Una viene de "religar", "vincular" o "atar", y en ella se considera como propio la subordinación y vinculación a la divinidad (estar "religado" a Dios). En la otra interpretación, ser religioso vendría a significar ser escrupuloso (en los deberes impuestos al ciudadano en el culto a los dioses del Estado-ciudad).

Esta segunda acepción tendría más que ver con el concepto de "justicia" (con una interpretación muy amplia, tal y como la entendían los romanos). Interpretada exclusivamente como justicia, la religión puede acabar prestando atención únicamente a lo moral o viceversa, cuando la moral se sacrifica enteramente a la fe.

La interpretación de religión como "religación", en nuestra opinión, resulta rechazable se mire por donde se mire: una dependencia que puede desembocar en "temor" o en "fascinación" (que también puede llamarse "papanatismo") o una consideración intuitiva de valores llamados supremos (la "santidad", tan abstracta y ambigua).

En definitiva, se puede decir que la idea de vinculación llevaría al tipo de religión llamado "inmanente", en el que la realidad con la cual el ser humano está vinculado (según una interpretación religiosa) se encuentra en el ser humano mismo; no parece haber un objeto suficientemente distinto del que siente y piensa. Por el contrario, la religación lleva al tipo de religión llamado "trascendente", donde el objeto se hallaría a una distancia incalculable. Ambas interpretaciones parecen antitéticas desde un punto de vista filosófico.

No obstante, hay otros elementos considerados como propios de la religión que llevan a una oposición abierta desde un punto de vista ateo. La idea de la "revelación" o manifestación divina en un contexto histórico, ya sea a una persona determinada o a todo un pueblo, que conduce a la "institucionalización".

Se recurre constantemente, desde la laicidad, a considerar la religión como una cuestión privada (la libertad personal de cada cual), pero es complicado no comprobar históricamente que ha tenido que ver con lo social y parece haber tenido siempre esa característica de "institucionalizada" o "institucionalizable". La llamada "religión natural", constituida por una serie de verdades, principios o normas, se ha querido ver independiente de la "religión revelada", pero puede considerarse que forman parte de la misma visión religiosa.

Existen más tipos y modos de religión, pero pueden considerarse "doctrina" y "revelación", dos características interrelacionadas expuestas a un análisis crítico que debe conducir a superar cualquier tentativa religiosa (que lleva al dogma y a la esclerotización).

El alemán Rudolf Rocker se atrevió a afirmar que existe una oposición interna entre religión y cultura. Toda política tiene, en última instancia, su raíz en la concepción religiosa de las personas; no se pueden vincular los factores político y económico, ya que éste último es de naturaleza cultural, íntimamente unido con todas las fuerzas creadoras de la vida social.

Existen puntos de contacto entre los fenómenos religiosos y los culturales, ya que ambos manan de la naturaleza humana, pero es necesario examinar más a fondo la relación existente entre ellos. Si religión y cultura arraigan ambas en el instinto de conservación del ser humano, una vez que han cobrado vida toman caminos diferentes, al no existir entre ellas vínculos orgánicos, e incluso divergentes.

Es dificultoso reducir el origen de la religión a la mera dominación, y el propio Rocker es cauto al respecto, y resulta practicamente imposible llegar al fondo de las concepciones religiosas mediante la especulación filosófica. Gracias a la ciencia, el ser humano es más crítico a la hora de investigar el origen y desarrollo gradual de las religiones y tratar de comprender, así, los orígenes de la vida social y espiritual.

El animismo y el fetichismo pueden considerarse como punto de partida de las concepciones religiosas, y están presentes en la raíz misma de las religiones principales que sobreviven en la actualidad. Los ritos, con los sacrificios que también persisten hoy en día de manera más o menos simbólica, suponen un paso más en la concepción religiosa con la expresión de la alianza del hombre y del "espíritu". "La religión es primeramente el sentimiento de la dependencia del ser humano ante poderes superiores desconocidos. Para congraciarse con esos poderes y preservarse contra sus influencias funestas, el instinto de conservación del ser humano impulsa a la búsqueda de medios y caminos que ofrezcan la posibilidad de conseguir ese propósito". Así, la religión se va externalizando, adopta un carácter social y surgen castas sacerdotales. Se debería huir del reduccionismo y de hacer un análisis simple, para tratar de indagar en cómo nació y se desarrolló la concepción religiosa, pero Rocker sí considera que la religión estuvo confundida desde el principio con la noción del poder, de la superioridad sobrenatural, de la coacción sobre los creyentes, con la dominación.

Se llega así a la causa más profunda de todo sistema de dominio y se comprueba que toda política, en última instancia, es religiosa pretendiendo así mantener sumiso al espíritu del sr humano.

Pero ninguna dominación puede apoyarse, a la larga, únicamente en la fuerza bruta y en medios físicos, métodos que solo resultan inmediatos en la subyugación de las personas; es necesario algo más, la creencia en las personas de la inevitabilidad del poder, en su misión divina, que arraiga en lo profundo de los sentimientos religiosos del ser humano y gana fuerza con la tradición.

Todos los sistemas de dominio y dinastías de la antigüedad derivaron su origen de una divinidad, al comprender sus representantes que la creencia de los súbditos en el fundamento divino del amo resulta el sustento más consistente de todo poder.

La religión es el principio más vigoroso a lo largo de la historia, encadena el espíritu de la humanidad y limita su pensamiento a determinadas formas en las que se decantará habitualmente por soluciones conservadoras y tradicionalistas rechazando toda innovación.

Los grandes precursores del moderno Estado constitucional insistieron, igual que los anteriores defensores del absolutismo, en la necesidad de la religión para la prosperidad del poder estatal. El Estado se adorna con atributos divinos y se hace del culto a la nación una religión nueva, utilizando no pocas veces el peso de la tradición. La sumisión del ser humano, la negación de su virtud solo reconducida mediante la ley religiosa o del Estado, toma forma en el divino "¡Tú debes!" o en el estatal "¡Estás obligado!".

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Mensajepor Invitado » Lun 29 Ene, 2018 1:37 pm


EL ATEO NO ES EL QUE NO CREE EN NADA, SINO EL QUE CREE EN TODOS LOS DIOSES
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que no puedes creer en todo, sobre todo en dos opuestos.

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Mensajepor Invitado » Jue 08 Feb, 2018 9:57 pm

LA RESPUESTA A LA PREGUNTA DE ! PORQUE DIOS HA PERMITIDO TANTO MAL DURANTE TANTO TIEMPO !



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Re: ¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Assia » Sab 10 Feb, 2018 12:19 pm

Yo respeto a todos los cristianos, pero que tambien los cristianos respeten a los ateos como soy yo y no nos llamen ignorantes, que en los ateos, como en los cristianos tambien habran ignorantes como gente inteligente.. Y si hubiera 1 Dios, creo en la frase que dijo el filosofo-matematico ingles: Russell: ''... SERIA EL SER MAS PERVERSO QUE HA EXISTIDO...'' Disculpad si no recuerdo la frase completa pero si DIJO "PERVERSO..''
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Mensajepor Invitado » Sab 10 Feb, 2018 3:48 pm

Suelen ser los ateos quienes llaman ignorantes a los creyentes.

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Mensajepor Invitado » Sab 10 Feb, 2018 4:19 pm

ya .... mas bien diría borregos.

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Re: ¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Assia » Sab 10 Feb, 2018 9:03 pm

Es el CIRCULO DE LECTORES DE UMBTRAL, B. IBANEZ Y ONETTI, el que fue evangelico (ignoro si lo sigueras siendo) el que insulta constantemente a 1 atea como yo: llamandome ''inculta e ignorante.... pero alguien la lee.?'' Pues a ti, no se te erscapa ningun mensaje mio.

AY LUCIFER RAFAEL/// COMO DESDE MILLAS/// TU IGNORANCIA/// LAS PUEDEN LEER///'

'' EL COBARDE SIEMPRE SE ESCONDE POR MIEDO A SER DERROTADO'' (Goethe)

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Re: ¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Assia » Sab 10 Feb, 2018 9:11 pm

1 anonimo que se hace pasar por 2 anonimos. Invitado que escribe su mensaje y se contesta el mismo: Este es el CIRCULO DE LECTORES DE UMBRAL, B. IBANEZ Y ONETTI. Suerte que tiene este circulo que en este foro no hay nadie en la administracion que le diga a este Lucifer lo que la SUPER DE TODAS LAS SUPER le dijo a 1 kotorra: '' DEJA YA DE ESCRIBIRTE Y CONTESTARTE TU SOLA.'' Tendre de todas las faltas,PERO NO, LA DE BORREGA.
La matusalen majareta. Si, eso es lo que soy con seguir en este foro.

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¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Sab 10 Feb, 2018 10:17 pm

paranoia

Enfermedad mental que se caracteriza por la aparición de ideas fijas, obsesivas y absurdas, basadas en hechos falsos o infundados, junto a una personalidad bien conservada, sin pérdida de la conciencia ni alucinaciones.

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Re: ¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Assia » Sab 10 Feb, 2018 10:46 pm

Te has retratdo muy bien. Eso mismo me decias en otro foro cuando alguien me dio 1 mensaje escrito para que picaras el anzuelo y AY, AY AYYY,COMO LO PICASTES!!!! JA,JAAAA HA,HAAA.
'' EL COBARDE SIEMPRE SE ESCONDE POR MIEDO A SER DERROTADO'''
CADA VEZ QUE ME RESPONDE /// MAS IGNORANTE TE VEN/// Registrate y escribes con el mismo seudonimo COBARDE! QUE SOLO ME ATACAS A ESCONDIDAS COMO LOS TRAIDORES.
La majareta que no se dejo impresionar con el lector de Umbral y le respondio: Solo lei de Umbral: ''LORCA, POETA MALDITO'' Y NO ME GUSTO. ESTE CHULILLO QUISO IMPRESIONARME A MI CON:
'' NOSOTROS LEEMOS A UMBRAL Y TU A QUIEN LEES.?'''JA,JAMHAAAA. Sigues atacandome en el anonimato, como en este Hilo se atacan las kotorras para no ser conocidas COMO TU, JUDAS COBARDE! JAJAAA HAAA. Para eso tenemos 1 ADMINISTRACION QUE ""CUIDA MUY BIEN'' DE SUS FORER@S REGISTRAD@S. Que cieren cuanto santes este foro que ya esta siendo peor que lo fuera el ResistenZia.
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Mensajepor Invitado » Jue 15 Feb, 2018 3:45 pm


REZAR ES HABLAR CON DIOS
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que hablar con Dios es muy sencillo.

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Re: ¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Assia » Vie 16 Feb, 2018 3:43 am

Hablar con Dios y que se Dios te conteste es habla a 1 pared.
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Re: ¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Assia » Vie 16 Feb, 2018 3:44 am

Perdon, quise escribir que Dios no contesta por mucho que hables con Dios.
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Mensajepor Invitado » Vie 16 Feb, 2018 1:20 pm


EN EL MUNDO SÓLO HAY DOS SERES: DIOS Y YO
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que sólo Dios tiene respuestas.




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