¿Existe o no existe un dios?

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
Investigador

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Investigador » Mar 30 Ago, 2016 6:19 am

No es nada de nuevo lo que nuestro ilustrísimo Comandante Canosa nos cuenta, certificando la maravillosa ciudad de Toledo que en su tiempo fue el centro de una civilización, como lo fueron las ciudades de Granada, Sevilla, Córdoba y Cádiz, cada una en su momento oportuno de la historia.

Pero, que fue dios quien decidió que estos centros de población quedaran anotados en las páginas de la historia es una fábula que ya no podemos aceptar a siegas.

De la misma forma que no podemos consentir que se explique los recientes terremotos sufridos por distintas zonas geográficas como una batalla entre los ángeles de la luz y de la oscuridad. Preparando la batalla del apocalipsis y tratándonos como criaturitas inocentes y analfabetas de los tiempos medievales.

Por lo tanto debemos de emprender un estudio e intentar de resolver el problema principal que es la existencia o la no existencia de un Dios o varios Dioses cada uno a su antojo con sus distintos ángeles.

Para cumplir tal tarea tenemos dos fórmulas.

La primera consiste en eliminar la hipótesis de Dios del campo de las conjeturas plausibles o necesarias para una explicación clara y precisa por la exposición de un sistema positivo del universo, de sus orígenes, de sus desarrollos sucesivos, de sus fines.

Esta exposición haría inútil la idea de Dios y destruirá por adelantado todo el edificio metafísico sobre el cual los filósofos espiritualistas y los teólogos lo hacen descansar.

Eso supuesto, en el estado actual de los conocimientos humanos, si uno se ciñe, como corresponde, a lo que es demostrado o demostrable, verificado o verificable, esta explicación falla, este sistema positivo del universo falla.

Existen ciertamente hipótesis ingeniosas y que no chocan de ninguna manera con la razón; existen sistemas más o menos verosímiles, que se apoyan sobre una cantidad de constataciones y calan en la multiplicidad de observaciones con las cuales han edificado un carácter de probabilidad que impresiona.

Así se puede atrevidamente sostener que estos sistemas y esas suposiciones soportan ventajosamente ser confrontados con las afirmaciones de los deístas; sin embargo, en verdad, no hay sobre este punto sino tesis que no poseen aún el valor de la certidumbre científica y cada uno, siendo libre, en fin de cuentas, para conceder la preferencia a tal sistema o a tal otro que le es opuesto, la solución del problema así planteada, aparece en el presente al menos, bajo la obligada reserva.

Los adeptos de todas las religiones toman tan seguramente la ventaja que les confiere el estudio del problema así planteado, que todos pretenden constantemente a conducirlo a la precipitada posición; y si, aún sobre este terreno, el único sobre el cual pueden hacer todavía buen papel, no salen más que de paso -tanto monta- con los honores de las batallas, le es posible, sin embargo, perpetuar la duda en el espíritu de sus correligionarios; y para ellos este es el punto principal.

En este cuerpo a cuerpo en el que las dos tesis opuestas se agarran y se esfuerzan en derribarse, los deístas reciben rudos golpes, pero ellos dan también; bien o mal se defienden y el resultado de este duelo aparece inseguro a los ojos de la multitud.

Los creyentes, aun cuando han sido colocados en posición de vencidos, pueden gritar victoria.

No se recatan de hacerlo con esa impudicia que es la marca de los periódicos de su devoción, y esta comedia consigue mantener bajo el cayado del pastor a la inmensa mayoría del rebaño.
Es todo lo que desean esos “malos pastores”.

Sin embargo, hay una segunda manera de estudiar y de intentar resolver el problema de la existencia de Dios o por lo contrario la inexistencia de Dios.

Esto consiste en examinar la existencia de Dios que las religiones proponen a nuestra adoración.

¿Podríamos encontrar una persona sensata y reflexiva, que pueda admitir que existe este Dios?, del cual se nos ha dicho, como si no estuviera rodeado de ningún misterio, como si no se ignorara nada de él, como si se hubiese penetrado en su pensamiento, como si se hubiesen recibido todas sus confidencias:
“Él ha hecho esto, él hace aquello y aún eso y lo otro. Él ha dicho esto, él ha dicho aquello y aun eso. Él ha obrado y ha hablado con tal fin y por tal razón. Él quiere tal cosa, pero prohíbe tal otra; recompensará tales acciones y castigará aquellas otras. Él ha hecho esto, quiere eso porque es infinitamente sabio, infinitamente poderoso, infinitamente bueno.”

En buena hora. He ahí un Dios que se da a conocer. Deja el imperio de lo inaccesible, disipa las nubes que le rodean, desciende de las cimas, conversa con los mortales, les confía su pensamiento, les revela su voluntad y la misión a algunos privilegiados de esparcir su doctrina, de propagarle para decirlo de una vez, de representarle aquí abajo con plenos poderes, de atar y desatar en el cielo y sobre la tierra.

Este Dios no es el Dios Fuerza, Inteligencia, Voluntad, Energía que como todo lo que es Energía, Voluntad, Inteligencia, Fuerza, puede ser sucesivamente, según las circunstancias y por, consiguiente indiferentemente bueno o malo, útil o perjudicial, justo o inicuo, misericordioso o cruel, este Dios es el dios en el que todo es perfección y cuya existencia no es ni puede ser compatible, puesto que es perfectamente justo, sabio, poderoso, bueno, misericordioso, más que con un estado de cosas del cual sería el autor por el cual se afirmaría su infinita Justicia, su infinita Sabiduría, su infinita Potencia, su infinita Bondad, y su infinita
Misericordia.

Este Dios, le reconocéis; es el que se enseña, con el catecismo, a los niños, es el Dios vivo y personal, aquel al cual se levantan templos, aquél a quien se dirigen los ruegos, aquel en cuyo honor se cumplen sacrificios y a quien pretenden representar sobre la tierra los curas, todas las castas sacerdotales.

No es éste “Desconocido”, ésta Fuerza enigmática, ésta Potencia impenetrable, esta inteligencia incomprensible, esta Energía inconocible, este principio misterioso: Hipótesis a la cual, dentro de la impotencia en que nos encontramos de explicar el “como” y el “ porque “ de dios especulativo de los mate físicos, es el dios que sus representantes nos han profusamente descrito, luminosamente detallado.

Es, lo repito, el dios de la religión, y puesto que estamos en España, el dios de esta religión que, desde hace más de 16 siglos, domina nuestra historia: la religión cristiana. Pero podría ser también el Dios de cualquier otra religión.

Es este dios que yo niego y es este solamente que yo quiero discutir y el que interesa estudiar, si queremos sacar de este escrito un provecho positivo, un resultado práctico.

Ese dios ¿cuál es?

Puesto que sus representantes aquí abajo han tenido la amabilidad de pintárnoslo con gran lujo de detalles, aprovechemos esa gracia de sus fundados poderes; examinémosle de cerca; pasémosle la lupa: para discutirlo bien es necesario conocerlo bien.

Este Dios, es aquel que con gesto poderoso y fecundo, ha hecho todas las cosas de la nada; el que ha llamado a la nada a ser; el que, por su sola voluntad; ha cambiado la inercia por el movimiento; a la muerte universal por la vida universal: él es el creador.

Este Dios, es el que, realizado ese gesto de creación, lejos de entrar en su secular inactividad y de permanecer indiferente a la cosa creada se ocupa de su obra, se interesa en ella, interviene cuando lo juzga a propósito, la dirige; la administra, la gobierna: él es el gobernador o providencia.

Este Dios, es aquel que, Tribunal Supremo, hace comparecer a cada uno de nosotros después de su muerte, le juzga según los actos de su vida, establece la balanza de sus buenas y de sus malas acciones y pronuncia, en último extremo, sin apelación, la sentencia que hará de él, por todos los siglos venideros, el más feliz o el más desgraciado de los seres: él es justiciero o magistrado.

Se deduce de ello que éste Dios posee todos los atributos y que no los posee solamente en grado excepcional, los posee todos en grado infinito.

Así, no es solamente justo; él es la Justicia infinita; no es solamente bueno: es él la Bondad infinita; no es misericordioso: es él la Misericordia infinita; no es solamente poderoso: es él la Potencia infinita: no es solamente sabio: él es la Sabiduría infinita.

Una vez más aún: éste es el Dios que yo niego y del cual en los siguientes meses quisiera con el permiso de todos ustedes demostrar la imposibilidad de tal existencia.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Assia » Mar 30 Ago, 2016 7:19 am

Respetada tu investigacion celestial. Ya ves si en la antiguedad habia dios y dioses en Grecia que fueron tan ''bondadosos'' con la pobre y bella MEDUSA que la cabeza se la llenaron de cuernos. En cuanto a tu ''investigacion del Dios celestial'' y su ''misericordia infinita,'' por 1 simple desobediencia nos trajo toda la maldad, todo sufrimiento hasta en crios que padecen de cancer desde muy pequenitos y muchos sin esperanza de llegar a la adolecencia. ''LA FE ES CIEGA'' Y los ateos como yo, solo creemos en las evidencias que vemos y que aprendemos de grandes filosofos agnostico y ateos que leemos. No leemos ni a Umbral ni a Blasco Ibanez. ''La sabiduria de tu Dios y su justicia'' casi siempre castiga a los paises pobres y a los hambrientos. Sevilla, Granada, Cadiz,Cordoba me gustan tanto que siempre que he visitado Espana, las visitos. Pero Toledo.? Estaba deseando de coger el tren que me devolviera a Madrid. Solo el Alcazar y bien poco hay que ver. El despacho de Moscardo y 1 museo con cuadros. Seguro que tu solo has visitado Sevilla y Cadiz, hasta ahi ha llegado tu ''investigacion''
///AY SAN RAFAEL/// TIENES EL AGUA TAN CERCA/// Y NO LA PUEDES BEBER///
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Mar 30 Ago, 2016 11:14 pm


Avatar de Usuario
rajoy

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor rajoy » Mar 30 Ago, 2016 11:35 pm

Assia solo ve videos de coplas flamencas y toros :walkman

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Assia » Mar 30 Ago, 2016 11:53 pm

ACERTASTES! Como siempre acierta el lector de Umbral y ultimamente, de Blasco Ibanez.
///AY SAN RAFAEL/// QUE CERCA TIENES EL AGUA/// Y TE MUERES DE SED///
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Assia » Mié 31 Ago, 2016 12:03 am

'' LA FE ES CIEGA'' Por tanto, a muchos ateos no nos gusta debatir sobre este tema. Si por desgracia, 1 persona nace ciega y le dicen que las estrellas son de color rojo, esa persona al no poder ver las estrellas, solo puede creer lo que le han dicho, aunque nunca haya visto 1 color rojo: solo sabe que las estrellas son de color rojo. En la ultima entrevista antes de moriri el escritor sueco Henning Mankell, le preguntaron si creia en Dios despues de saber que tenia cancer maligno. El escritor sueco mas o menos contesto: '' No, no creo en Dios, pero siento 1 profundo respeto por todos los creyentes.''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Mié 31 Ago, 2016 12:44 am

Que va ella tambien ve los videos del comandante Canosa

Es por eso que todo lo que escribe es una basura

:pukeright: :blah :blah :amen:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Assia » Mié 31 Ago, 2016 1:03 am

Que envidia tengo a 1 ''intelectual'' que solo ha leido o ha presumido ser lector de Umbral y hace poco, 1 australiana de origen valenciano le recomendo leer a Vicente Blasco Ibandez. Imbecil e ignorante que soy, por querer divertirme escuchando los dispares del perturbado mental: Comandante Canosa. Cada cual o cada quien, es libre de buscar entretenimiento en este hilo de foroloko. Y ahora que.? Mi hijo quiere que vayamos a Espana el proximo ano, si le dan permisdo por 3 semanas. Pues eso,aunque tenga que discutir con mi hijo,me voy a presenter en el Ayuntamiento (de donde tu sabres) a ver si tan pronto como veas me preguta de ''sopeton:'' NOSOTROS LEEMOS A BLACO IBANEZ Y TU, A QUIEN LEES.?'' /// AY SAN RAFAEL/// TNER EL AGUA TAN CERCA/// Y POR SER 1 IGNORANTE/// NO LA PUEDES BEBER///
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Assia » Mié 31 Ago, 2016 8:10 am

1 millon de gracias Invitado por esa cancion de ese cantante uruguayo. Hasta hace 1 momento no la he escuchado.
Saludos,
Assia

PD: No me gusta provocar a ningun/a forero/a. Pero en este foro, gracias a la Admionistracion todos podemos opinar libremente y es logico que muchas de nuestras opinions no sean compartidas con otr@s colegas.
Pero estoy de este cambia seudonimos hasta las narices! Si todo lo que yo escribo es ''basura'' no comprendo porque quieres leer mis mensajes para tragarte mi ''basura.'' En el hilo politico de este foro, tema: Australia...te la diste de listillo y como todos los que se meten a opinar de lo que no sdaben, te deje mas ignorante de lo que ya eres con haber sacado parte de la historia de Australia.
Abriste este TEMA de la religion porque creistes que yo contestaria como conteste. Curiosidad que tengo: Has vueltos otra vez a la iglesia protestante donde te casaste.? No te preocupes en contestarme, ya lo sabre tanto si puedo ir a Espana o me tengo que quedar en Australia.
No eres mas que 1 lameculo tu y tu mujer Tu mujer quiso tener amistad con la primera mujer de Limeno y alla iba a escuchar cuando Mercedes (la primera mujer de Limeno) despues de perder 1 hijo en trafico de accidente, se dedico a hablar algunas veces en publico. Mercedes es 1 gran senora y no es como la segunda mujer y viuda de Limeno. Mercedes nunca se perdono la distancia que tuvo con su hijo despues que su hijo se casara. Pero Mercedes, no quiere ver ni de lejos ni quiere ningun contacto con ningun familiar de Limeno pobreton e ignorante omo tu mujer. Y alla iba tu mujer, a escuchar las charlas de Mercedes que si mi informacion es correcta, Mercedes solo queria consolar a padres y madres que perdieron sus hijos como lo perdio ella sin haber ternido contacto con su hijo por cosas que solo incumbe a padres e hijos.
Siigue buscandome en este foro que en cada tema hasta hoy, puedo presumir de haberte ganado con ''mi basura'' al gran ex-lector de Umbral y ahora, de Blaco Ibanez.
/// AY SAN RAFEL/// TENER EL AGUA TAN CERRCA/// Y POR SER UN IGNORANTE/// TE MUERES DE SED.///
Assia

Avatar de Usuario
Trollete

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Trollete » Mié 31 Ago, 2016 9:49 am

Los escépticos creían en el logos, en la fuerza que mantenía unido este universo y era creadora de la materia, no en un dios en particular. En lo personal, esa creencia se acerca más a la mía. No me identifico claramente como atea, porque me es difícil probar la no existencia de dios, lo que sí encuentro ridículo es la gente que por cualquier cosa y circunstancia se aferra a la "voluntad de Dios". Miles de niños son explotados sexualmente "Es la voluntad de Dios", miles de niños sufren maltrato "Es la voluntad de Dios", miles de personas mueren de hambre o en territorios en guerra "Dios así lo quiso"... Cuando se les confrontan con argumentos, salen con que no, dios no tiene nada que ver. Un fanático jamás reconocerá su error.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Assia » Mié 31 Ago, 2016 12:42 pm

Creo y digo creo, que quizas tu, entre en ese gran grupo que se les llama agnostico. Por mi parte, yo he oido mas barbaridades de cristianos sobre esa injusticia que hay en este mundo: '' NO ES OBRA DE DIOS, ES OBRA DE LUCIFER QUE ES TAN PONDEROSO COMO ES DIOS... PERO EL DIA DEL JUICIO FINAL, TU ESTARAS EN EL CIELO Y SERAS FELIZ TODA 1 VIDA ETERNA'' De lo que si he oido decir que personas creyentes, mueren con la seguriadad de que en el otro mundo, tendran toda la felicidad y paz que no encontraron en este mundo.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
dios

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor dios » Mié 31 Ago, 2016 5:05 pm

1 millon de gracias Invitado por esa cancion de ese cantante uruguayo. Hasta hace 1 momento no la he escuchado.


no es uruguayo, sino argentino.

uruguayos son estos, los agarrate catalina y también dan duro ajajajajajaja

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Mié 31 Ago, 2016 5:31 pm

Uruguay es el paraiso fiscal de Buenos Aires. En realidad es una provincia de Argentina

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Mié 31 Ago, 2016 6:01 pm

El sabio charrúa José Mujica no cree en dios





José Mujica: Si la naturaleza es Dios, tal vez creo en Dios.


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Assia » Mié 31 Ago, 2016 11:42 pm

Gracias Invitado por la aclaracion. Me gusto mucho su voz y la lirica de la cancion. Pero me confundio su voz con la del cantante uruguayo Zitarrosa.
A ver si escucho al PEPE. Crei que Pepe dijo que el no creia en Dios pero no estaba seguro si ya con su edad si creia en algo. Textualmente no recuerdo pero creo que El Pepe lo dijo despues de la misa por la salud de Chavez. Crea o no crea EL PEPE en Dios, a mi me gusta El Pepe.
Assia




Volver a “Foro Loko”