Etimología de BOTIJA

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Invitado

Re: ellas las inocentes

Mensajepor Invitado » Lun 02 Sep, 2013 5:04 pm

Azul y Blanco escribió:
Anonymous escribió:
bobamaria escribió:si, seguro, si botija significa niña por qué no las llaman simplemente "las niñas"?
Porque son una panda de locas sin escrúpulos, que con tal de ofender a la madre son capaces de las peores bajezas contra dos niñas inocentes. Preciosas además, e Infantas de España, aunque les arda, es lo que son, y una manada de suripantas enloquecidas por la envidia no va a cambiar eso :juas: :juas:

a ver ... si a vosotras, las bobas les dicen que sois una mierda pinchada en un palo vosotras os creéis que es un piropo ???
poz eso ... botija significa niño sin mas y mas si se acompaña con vos (que fue como lo leí cuando lo pusieron por primera ves)
botijas son los niños de montevideo.
si querés inventarte el significado de las palabras .... prostituir el lenguaje ..... estaré acá para recordartelo.

Tu no tienes que recordarle nada a nadie, a ver si caes en la cuenta de que BOTIJAS les llaman en el cotorreando a las hijas del principe.
Y lo hacen con un desprecio que era pa darlas collejas desde que amanece, si yo fuera Letizia ya os había metido un paquete de narices por insultos a dos menores.
Y ME IMPORTA UN HUEVO SI EN MONTEVIDEO OS COMEIS LOS CARACOLES CON TENEDOR, ABSURDA, QUE ERES UNA ABSURDA, se te ha visto el plumero pero bien.

cuando se usó ese termino salió la misma discusión ..."compermiso"forera de ambos foros estaba en la discusión....
hace mushos años ... en los hilos de CR.
no te esfuerces en cambiar el significado a las palabras ... por mas que repitas una mentira ... no se hace realidad.
la verdad es la verdad, digala agamenón su porkero o el sultan de urotero.

XXXXXXXXXXXX

Mensajepor XXXXXXXXXXXX » Lun 02 Sep, 2013 5:06 pm

Empezó llamandolas botijas con desprecio y acabó desplegando el diccionario universal para minimizar el asco que produce su comentario sobre las supuestas "botijas". Tengo hijos y debo decir que si yo tuviera el poder económico y de empuje para llevar al juzgado a quienes calificaran a mis hijos de "botijos", lo haría sin pensarlo dos veces.
Ya hay que ser mala persona para ensañarse con dos niñas que no tienen ni la capacidad de sospechar que algunas "adultas" las odien de esta manera. Hay cosas que en este mundo deberian cortarse de raiz antes de que alguien haga derechos y leyes con ellas, pero como siempre, vamos tarde, mal y nunca. Que triste es todo, es todo tan triste.......

bobamaria
Gafapasta
Gafapasta

Re: ellas las inocentes

Mensajepor bobamaria » Lun 02 Sep, 2013 5:10 pm

Anonymous escribió:
bobamaria escribió:si, seguro, si botija significa niña por qué no las llaman simplemente "las niñas"?
Porque son una panda de locas sin escrúpulos, que con tal de ofender a la madre son capaces de las peores bajezas contra dos niñas inocentes. Preciosas además, e Infantas de España, aunque les arda, es lo que son, y una manada de suripantas enloquecidas por la envidia no va a cambiar eso :juas: :juas:

a ver ... si a vosotras, las bobas les dicen que sois una mierda pinchada en un palo vosotras os creéis que es un piropo ???
poz eso ... botija significa niño sin mas y mas si se acompaña con vos (que fue como lo leí cuando lo pusieron por primera ves)
si querés inventarte el significado de las palabras .... prostituir el lenguaje ..... estaré acá para recordartelo.

Pero que malota! qué ruda! Se muy bien que en Uruguay a los niños se les dice botija, pero también se muy bien que en el potorreando las llaman así para insultarlas.
Por otra parte esos aires de paladín del lenguaje son francamente ridículos, así que como diría doña Florinda (en Uruguay también se vió el chavo del 8) Para la próxima vez, vaya a darle clases a su abuela!!!!

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 02 Sep, 2013 5:10 pm

Botija
El término Botija puede referirse a:

Botija, vasija redonda de barro de cuello corto y estrecho.
Botija, un municipio de la provincia de Cáceres, Extremadura, España.
Botija, sobrenombre, un hombre gordo y afable[cita requerida]. Colombia
Botija. Regionalismo de Uruguay para referirse a un niño, Botijas ( plural) varios niños. Llamar a un niño que no se le conoce su nombre. Paralelo al "Pibe" de Argentina.
El Botija, personaje de Los Caquitos, sketch creado por Roberto Gómez Bolaños.

la que utilizó por estos foros la palabra botija por primera ves fue una uruguaya y se refería a niños.
pero vosotras estai igual que el cotorro .... alucinais en colorinos.

XXXXXXXXXXXXXXX

Mensajepor XXXXXXXXXXXXXXX » Lun 02 Sep, 2013 5:19 pm

Anonymous escribió:Botija

Botija. Regionalismo de Uruguay para referirse a un niño, Botijas ( plural) varios niños. Llamar a un niño que no se le conoce su nombre. Paralelo al "Pibe" de Argentina.

la que utilizó por estos foros la palabra botija por primera ves fue una uruguaya y se refería a niños.

Vale muy bien...¿y que?. Lo que se te está diciendo a ti es que en el cotorreando las llaman BOTIJAS para INSULTARLAS, ya con saber eso, deberia bastarte.
En Argentina, una cuadra es una serie de metros en los que se miden las calles o direcciones, creo. En cambio en España si yo te digo que vives en una cuadra, te estoy diciendo dos cosas:
- Que eres una cerda y deberias limpiar y ordenar tu casa
- Que tienes un sitio con animales.
¿VES LA DIFERENCIA?...puede que en Argentina, Uruguay o donde sea, se les diga botijos a los niños, AQUI UN BOTIJO ES ALGUIEN MUY GORDO y se le dice asi despectivamente, como hacen las brujas del cotorreando.
Fuera aparte un botijo en España es un recipiente de barro generalmente donde bebemos el agua fresca, pero si yo te llamo BOTIJA AQUI, TE ESTOY LLAMANDO GORDA Y ORDINARIA CHABACANA.
¿Lo pillas ya?

je je

no viché este nuevo hilo...

Mensajepor je je » Lun 02 Sep, 2013 5:20 pm

bobamaria escribió:
Anonymous escribió:

Pero que malota! qué ruda! Se muy bien que en Uruguay a los niños se les dice botija, pero también se muy bien que en el potorreando las llaman así para insultarlas.
Por otra parte esos aires de paladín del lenguaje son francamente ridículos, así que como diría doña Florinda (en Uruguay también se vió el chavo del 8) Para la próxima vez, vaya a darle clases a su abuela!!!!

Imagen

a ver chica ... me suda la polla si en el cotorreando dicen o hacen.
botija es niño .... yo puse una canción .... que se nombraba a los botijas y esa chica comenzó a utilizar ese termino para referirse a los niños acá y en el cotorro ... luego vuestras mentes calenturientas y lujubradoras le cambiais el significado.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 02 Sep, 2013 5:25 pm

XXXXXXXXXXXXXXX escribió:
Anonymous escribió:Botija

Vale muy bien...¿y que?. Lo que se te está diciendo a ti es que en el cotorreando las llaman BOTIJAS para INSULTARLAS, ya con saber eso, deberia bastarte.
En Argentina, una cuadra es una serie de metros en los que se miden las calles o direcciones, creo. En cambio en España si yo te digo que vives en una cuadra, te estoy diciendo dos cosas:
- Que eres una cerda y deberias limpiar y ordenar tu casa
- Que tienes un sitio con animales.
¿VES LA DIFERENCIA?...puede que en Argentina, Uruguay o donde sea, se les diga botijos a los niños, AQUI UN BOTIJO ES ALGUIEN MUY GORDO y se le dice asi despectivamente, como hacen las brujas del cotorreando.
Fuera aparte un botijo en España es un recipiente de barro generalmente donde bebemos el agua fresca, pero si yo te llamo BOTIJA AQUI, TE ESTOY LLAMANDO GORDA Y ORDINARIA CHABACANA.
¿Lo pillas ya?

a ver como te lo digo BOTIJA lo empecé a usar yo en este foro y de acá pasó al cotorro ... te hablo de hace años. y se utilizó como niño.
si lujubrais como posesas y hasta le cambiais el nombre a las palabras.
ES BOTIJA no botijo.

y esta fue la canción que sacó el tema.

que nivel maribel

Re: no viché este nuevo hilo...

Mensajepor que nivel maribel » Lun 02 Sep, 2013 5:27 pm

je je escribió:
bobamaria escribió:
Anonymous escribió:

Imagen

a ver chica ... me suda la polla si en el cotorreando dicen o hacen.
botija es niño .... yo puse una canción .... que se nombraba a los botijas y esa chica comenzó a utilizar ese termino para referirse a los niños acá y en el cotorro ... luego vuestras mentes calenturientas y lujubradoras le cambiais el significado.

¿me suda la polla?...¿lujubradoras?...DE QUE CAMIONETA HAS BAJAO TU?...que nivelazo, menudo nivel Maribel!...tu te muerdes un moflete y te envenenas, no te salvan a tiempo en el hospital no, ni con ZOTAL se te enjuaga la boquita

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :shock:

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 02 Sep, 2013 5:29 pm

La calle Durazno
Nace a la intemperie
Telón ceniciento
Palmeras al viento
Abierta a las olas
Marrones y blancas
De la Playa Chica
Que muere en el Gas

La calle Durazno
Muere sin saberlo
Cuando se ilumina
Toda de lila
En pleno diciembre
A la hora más lenta
La siesta obligada
Del jacarandá

La vida
La vida como siempre dura
La noche como siempre oscura
Por la calle Convención
El mismo
El mismo taconeo absorto
Los yiros del paseo corto
De la calle Convención
La vida
La vida tironeando el cobre
La tienda del judío pobre
De la calle Convención
Botijas
Botijas de la moña suelta
De las rodillas bien mugrientas

Por la calle Convención

La calle Durazno
Atraviesa dos barrios
De chata figura
De amarga dulzura
Son Sur y Palermo
Rivales y hermanos
Que cruzan Durazno
Camino del mar

Candombe
Candombe murga y batucada
Paseándose por la bajada
De la calle Convención
Canilla
Canilla Acción El Plata Diario
Paquete bajo el brazo largo
Por la calle Convención
Los lentes
Los lentes de los relojeros
Los ojos de los bagayeros
De la calle Convención
Y un día
Un día te veré contento
El día que te lleve el viento
De Durazno y Convención

Candombe
Candombe murga y batucada
Paseándose por la bajada
De la calle Convención
Los perros
Los perros de los bichicomes
Durmiendose por los rincones
De la calle Convención
Baldosas
Baldosas partidas hace años
Recuerdos que me hicieron daño
Por la calle Convención
Y un día
Un día te veré contento
El día que te abrace el viento
De Durazno y Convención

a partir de acá se utilzó botija para decir niño.
t4583/candombe-murga-y-batucada/

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 02 Sep, 2013 5:54 pm

http://www.foroloco.org/t6541/demoniza ... arabe/180/

Y TAMBIEN M E PODES DECIR PORQUE ME INSULTA A MI Y A MI MUJER EN ESTE HILO...

t7136/en-2009-pasara/

MensajePublicado: 01 Jan 2009 11:03 pm Título del mensaje: ERA DE ESPERAR... Responder citando
...Que una bestia como "Invitado" no entendiera la sutileza del "Ganará Obama" o "Ganará Mac Cain", que estaban relacionados a factores de coyuntura en la campaña interna o sucesos globales que podían incidir.
Es lógico, al problema de la tendencia Gay de Invitado se le
suma la "Cavernícola" mujer con la que convive.
No te olvides que se quién eres "Invitado", y también a tu
"tostada" mujer...
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

ME PUEDE PONER DONDE LE INSULTO YO

A VECES... Responder citando
...Cómo es tu caso, el color de la piel se corresponde con lo que hay dentro...
Vuelve al burdel en Montevideo, "Bolita Botija".
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

A VER ME PUEDE DECIR PORQUE SE ME INSULTA DE MANERA RACISTA

hay cientos de mensajes con botija y si yo me ofendo no es por lo de botija , sino por lo de bolita ... ya que no soy boliviano.

les pego esto ... para que vieran que botija se utiliza en este foro ... como niño ... y si quereis cambiar el significado de esa palabra ... al cotorro que allí os dejan.

ola k ase

Mensajepor ola k ase » Lun 02 Sep, 2013 6:40 pm

si yo me ofendo no es por lo de botija , sino por lo de bolita ... ya que no soy boliviano. les pego esto ... para que vieran que botija se utiliza en este foro ... como niño ... y si quereis cambiar el significado de esa palabra ... al cotorro que allí os dejan. -dicho por invitado-

¿Esta usted diciendo que a usted no se le debe ofender llamándole bolita pero si a un español le jode que a sus hijas las llamen botijo, tenemos que tomarlo como el evangelio?, ¿aqui solo se puede sentir insultado usted cuando le llaman bolita?...VAYASE USTED A LA MIERDA UN POQUITO.
Y de lo de echarnos al foromierda ese del coto, ni hablamos, porque como me tire usted de la lengua, igual digo algo que no deberia.
Pos no te jode... :shock: :beee: :porculear:

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 02 Sep, 2013 6:52 pm

vaya level... si eres nueva lee el foro.
el señor MM utilizaba la palabra bolita para referirse al color de la piel al comparar mi piel con la d los bolivianos.

ya te dije que en este foro se utiliza la palabra BOTIJA no botijo y a insultar al cotorro ... porque te lo permiten en el loko ????
porqué pemitrn que esta chusma del cotorro insulten a diestro y siniestyro... ya empesamos??????

Y lo dice ella

Mensajepor Y lo dice ella » Lun 02 Sep, 2013 6:55 pm

Anonymous escribió:vaya level... si eres nueva lee el foro.
el señor MM utilizaba la palabra bolita para referirse al color de la piel al comparar mi piel con la d los bolivianos.

ya te dije que en este foro se utiliza la palabra BOTIJA no botijo y a insultar al cotorro ... porque te lo permiten en el loko ????
porqué pemitrn que esta chusma del cotorro insulten a diestro y siniestyro... ya empesamos??????

¿Y lo dices TU, que te has cagado en los muertos de una forera mas arriba en tu post llamandola odiosa?...bocachancla eres un rato hija y deja de decir que aqui todos somos del cotorreando porque a lo mejor la unica que es de alli, ERES TU.
Pues menuda boquita te gastas para echar en cara a nadie que insulta

Invitado

se levantó la veda (ya n hay censura?????)

Mensajepor Invitado » Lun 02 Sep, 2013 6:58 pm

"¿Esta usted diciendo que a usted no se le debe ofender llamándole bolita pero si a un español le jode que a sus hijas las llamen botijo, tenemos que tomarlo como el evangelio?, ¿aqui solo se puede sentir insultado usted cuando le llaman bolita?...VAYASE USTED A LA MIERDA UN POQUITO."

vamosss como si un francés o ingles te llame rumana ... (por lo gitana)

PD: y vos a comerla

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 02 Sep, 2013 7:03 pm

Y lo dice ella escribió:
Anonymous escribió:vaya level... si eres nueva lee el foro.

¿Y lo dices TU, que te has cagado en los muertos de una forera mas arriba en tu post llamandola odiosa?...bocachancla eres un rato hija y deja de decir que aqui todos somos del cotorreando porque a lo mejor la unica que es de alli, ERES TU.
Pues menuda boquita te gastas para echar en cara a nadie que insulta

y en tu puñetera madre

sigue el hilo cacho de pepona y verás como empiezan los insultos

Volver a “Foro Loko”