cruzadas
Fui al Cine.
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Buena peli en España se llamaba el reino del cielo pero suena raro en doblaje de latinoamerica
Fui al Cine.
El lazarillo de Tormes
Título original El lazarillo de Tormes
Año 1959
Duración 106 min.
País España
Director César Fernández Ardavín
Guión César Fernández Ardavín (Novela: Anónimo)
Música Salvador Ruiz de Luna
Fotografía Manuel Berenguer
Productora Coproducción España-Italia; Hesperia Films S.A / Vertix Films
Género Drama. Comedia | Siglo XVI
Reparto Marco Paoletti, Juanjo Menéndez, Juana Cáceres, Memmo Carotenuto, Carlos Casaravilla, Margarita Lozano, Angelina Macua, Mariano Martín, Antonio Molino, Mary Paz Pondal, Carlo Pisacane, Victoria Rambla, Ana Rivero, Carmen Rodríguez, Luis Roses, Pilarín San Clemente, Emilio Santiago
Sinopsis Adaptación del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", donde se presenta a un antihéroe que debe emplear toda su astucia para poder alimentarse y sobrvivir. Se centra sólo en la infancia del personaje. (FILMAFFINITY)
Fui al Cine.
La loca
Título original La loca
Año 1952
Duración 91 min.
País México
Director Miguel Zacarías
Guión Edmundo Báez, Miguel Zacarías
Música Manuel Esperón
Fotografía Jorge Stahl Jr.
Productora Producciones Zacarías S.A. de C.V
Género Drama
Reparto Alejandro Ciangherotti, Alma Delia Fuentes, Libertad Lamarque, José María Linares-Rivas, Héctor Mateos, Rubén Rojo, Fanny Schiller, José Sánchez Ramírez
Sinopsis Un joven psiquiatra se interesa en el caso de una paciente que cree vivir en el año 1936. Los parientes de ella quieren hacerla pasar por sana para poder cobrar una herencia de varios millones pero el médico lucha contra toda la familia para defender a 'La loca'. (FILMAFFINITY)
Fui al Cine.
(La era de los pioneros) Pelicula rusa de 2017 con subtitulos en ingles
Alexei Leónov, primer hombre en el espacio
El 11 de octubre de 2019 murió Alexei Leónov, piloto, ingeniero y cosmonauta soviético-ruso, conocido por realizar el primer paseo espacial en 1965. Leónov tenía 85 años.
Fui al Cine.
Unos mil pasajeros que viajan en tren se contagian de un virus mortal. El responsable de la epidemia es un terrorista que, huyendo de la policía, subió a ese tren.
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El río
"Si quieren ver algo extrañamente tranquilizador estos días finales de encierro, vean 'El río'"
La otra noche volvimos a ver El Río. Es una película de Jean Renoir, rodada en 1951. Cuenta la historia de una familia inglesa en India; el padre, la madre, tres amigas adolescentes: Harriet, la hija feúcha, perspicaz y perceptiva, Valerie, cuya sensualidad es ya adulta y consciente, y Melanie, que es india y mestiza. Corretea por la hacienda Bogey, el niño pequeño que, sin separarse de Kanu, su compañero de juegos nativo, se dedica a enredar con tortugas y lagartijas y al peligroso entretenimiento de domar cobras con la flauta. Miembros honorarios de la familia son el aya Nan y el capitán John, un joven americano que perdió una pierna durante la guerra (se pensó en Brando para el papel, que finalmente fue para un actor hoy olvidado que, efectivamente, había perdido una pierna en la guerra).
La historia se sitúa, seguramente, en los años previos a la independencia. No lo sabemos con certeza porque a Renoir le importa poco la política. Su película es la historia de un primer amor, y el primer amor, como advierte la narradora, ha de ser el mismo en todas partes, y la misma historia podría haber ocurrido en América, Inglaterra, Nueva Zelanda o Tombuctú, aunque con distinto sabor. El sabor es la India, cuyos colores, paisaje y costumbres, Renoir se deleita en enseñarnos con retina pictórica heredada de su padre, el pintor impresionista. En dilatadas secuencias de una belleza narcótica vemos las barcazas cargadas de yute, los búfalos en remojo y las gradas que descienden a la orilla del río Ganges, el río tutelar que preside la vida al ritmo de los festivales del calendario hindú. Las tres amigas se enamoriscan del capitán, y el capitán, tullido y triste, se deja querer por las tres amigas, que se convierten en rivales. Y ya está. Aunque ciertamente ocurren cosas, sería inexacto decir que la película tiene una trama. Como si Renoir hubiera logrado hacer eso que es tan difícil: narrar la vida, sin forzarla a doblegarse a una trama de la que la vida, sencillamente, carece. Solo hay un gradual emparejamiento de la vida y muerte, de dolor y alegría, en el que el río de los acontecimientos termina por igualar lo sucesivo con lo sucedido.
Vi por primera vez El Río hace muchos años, al saber que Javier Marías la tenía por la mejor película de la historia (nunca he desdeñado un buen argumento de autoridad). No entendí entonces su sabio mensaje; se me hace evidente, en cambio, esta segunda vez, viviendo como vivimos en tiempos en que proliferan, al arrimo del gran contagio, las noticias de un apocalipsis profano que cada uno interpreta a su sabor. Tributarios de una concepción escatológica de la existencia, seguimos esperando el gran acontecimiento que violente el curso de la humanidad. Renoir sabe, en cambio, que las tempestades van y vienen, que vivir es ver volver y que los ríos no se salen de su cauce fácilmente. Si quieren ver algo extrañamente tranquilizador estos días finales de encierro, vean El río.
The River (Jean Renoir 1951) (subtitulos en español)
Fui al Cine.
1984
Título original 1984
Año 1956
Duración 90 min.
País Reino Unido
Director Michael Anderson
Guión Ralph Gilbert Bettison, William Templeton (Novela: George Orwell)
Música Malcolm Arnold
Fotografía C.M. Pennington-Richards (B&W)
Productora Holiday Film Productions
Género Ciencia ficción | Política. Distopía
Reparto Edmond O'Brien, Jan Sterling, Michael Redgrave, Donald Pleasence, David Kossoff, Carol Wolveridge, Patrick Allen, Mervyn Johns, Ewen Solon, Michael Ripper
Sinopsis En 1984, Londres está gobernada por el partido totalitario del Gran Hermano. La intimidad y la libertad de pensamiento no existen. Las relaciones sexuales constituyen un delito. Winston Smith trabaja en los archivos del Ministerio de la Verdad reescribiendo y modificando la Historia. Su vida se verá seriamente amenazada cuando empiece a darse cuenta de que sus pensamientos no son tan ortodoxos como el Partido exige; además, tiene una relación amorosa clandestina con Julia, una joven del departamento de novelas afiliada a la Liga Antisexo. Ambos saben que tendrán que pagar un precio muy alto por el crimen que están cometiendo. (FILMAFFINITY)
Fui al Cine.
La Canción del Olvido
Año: 1969
Libreto: Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw
Música:José Serrano
Director musical: Federico Moreno Torroba
Director: Juan de Orduña
Intérpretes: María Cuadra, Juan Luis Galiardo, Luchi Soto, Rosana Yanni, José Sacristan, Carlos Tamares...
Voces: Vicente Sardinero, Josefina Cubeiro, Lily Bergaman, Francisco Saura...
La canción del olvido es una zarzuela, denominada comedia lírica, en un acto, dividido en cuatro cuadros. Con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde y música del maestro José Serrano, se estrenó con gran éxito en el Teatro Lírico de Valencia el 17 de noviembre de 1916 y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 1 de marzo de 1918.
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El vampiro
Elenco: Germán Robles, Abel Salazar, Ariadne Welter.
Dirección: Fernando Méndez.
Año: 1957
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Re: Fui al Cine.
Pero que loco que pasen esas cosas cuando van al cine..a mi lo mas loco que me paso fue que me dormi y no vi la peli...jaj
Fui al Cine.
Brindis a Manolete
Año 1948
Duración 88 min.
País España
Director Florián Rey
Guión Enrique Llovet, Eduardo Manzanos Brochero, Florián Rey. Historia: José Carlos de Luna, José María Pemán
Música José Muñoz Molleda
Fotografía Heinrich Gärtner
Productora Hércules Films
Género Drama | Biográfico. Toros
Reparto
Paquita Rico, Pedro Ortega, Manolo Morán, José Greco, Ana Adamuz, Eulália del Pino, Domingo Rivas, Juana Mansó, Manolo Badajoz, Mercedes Castellanos, Manuel Monroy
Sinopsis Los amores de Rafael (José Greco), aspirante a torero, y Rosario (Paquita Rico), la hija de una ganadera, tienen como fondo las vicisitudes del famoso diestro Manuel Rodríguez "Manolete", que protege al novillero en su camino hacia el triunfo. Rodada apenas un año después de su trágica muerte, contó con la colaboración de Pedro Ortega, de asombroso parecido con el diestro, y combina la ficción con auténticas imágenes del legendario maestro toreando.