SI...

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
¿qué cosa?

Mensajepor ¿qué cosa? » Dom 20 Feb, 2011 7:14 am

Assia escribió:Sea sultanete o uien seas estas equivocados con respecto a culturas diferentes de otros psaises. En muchos paises incluyendo el todo poderoso USA, Reino Unido,etc,etc, cuando 1 mujer se casa pierde los apellidos de solteray toma el apelido del marido que es el mimo aellido que llevan los hijo: APELLIDO FAMILIAR. 1 mujer no es duen de smarido. En tiempo de Franco e decia que 1 mujer casada no podia salir al extranjero sin permiso de su marido,en Australia el pasaporte es individual y 1 mujer tine el derecho de viajar sola sin neceidad de la autorizacion del marido.

Mi pasaporte dice: a la derecha la numeracion de mi pasaporte.

A la zquirda el apellido familiar, 1 apellido solo,el del marido.

Debajo del apellido el nombre o los 2 nombres de la persona (en mi caso tengo 2 nombres) Debajo de el nombre o de los nombres de la persona esta escrito AUSTRALIA (lease por nacionalidad.

Debjo, la fecha de nacimiento de la persona,la fecha del psaporte que se renovo y mas debajo, la fecha en que el pasaporte expira acompanado de la firma de la persona.

Quizas (que coste que digo qizas) no haya en otro pais del mundo 1 mujer casada mas libre de moverse por el mundo sin necesidad de tener que obtener permiso de su marido.

Por lo tanto el pasaporte en Australia es PERSONAL PORQUE NO MENCIONA SI LA PERSONA ES CASADA O SOLTERA,SIMPLEMENTE QUE CUANDO 1 MUJER SE CASA,CAMBIA EL APELLODO DE SUS PADRES POR EL APELLIDO QUE SE LLAMA FAMILIAR. ES EL MISMO APELLIDO QAUE LLEVAN LOS HIJOS.el apellido de su padre. Pero para gustos colores si para poner 1 firmas tiene que ir acompanada de los 2 apellidos de tus padres.




:shock: Pero que tonterias dices Assia, ¿quién te ha dicho que en Inglaterra la mujer pierde su apellido al casarce y tiene que optar por el de su marido? O estas desinformada o no conoces las leyes, en Inglaterra la mujer DECIDE si al casarce opta por el apellido del marido O CONSERVA SUS APELLIDOS DE SOLTERA, esto es así y de paso recuerda que en Australia se rigen por muchas leyes británicas:

Una gran parte de la legislación australiana se basa en el Derecho Inglés, conocido como el sistema de Westminster de la ley.

Avatar de Usuario
es más

Mensajepor es más » Dom 20 Feb, 2011 7:17 am

Australia fué colonia Inglesa y siempre será vista como tal desde fuera, siempre estarán bajo los talones de la reina Isabel, jaja. La mujer inglesa es libre y gracias a ello las australianas también, saludillos. :clown:

Avatar de Usuario
PARA INVITADO......

Mensajepor PARA INVITADO...... » Dom 20 Feb, 2011 7:54 am

Gracias, muchisimas gracias invitado por tanta generosidad de entregarme "las llaves" de la bellisima ciudad de Buenos Aires. Muchas gracias tambien por el video que has colgado.

No me deje olvidado nada en Buenos Aires; bueno, si, me deje algo que queria comprar y anduve de librerias buenas como es EL ATANEO de la calle Florida y la otra libreria que esta enfrente. Tamben otras librerias en la misma calle Florida donde vendian libros nuevos y usados pero que no pude comprar el libro de Marcelo porque nadie sabia del libro que hablaba.
Me envianron a otras librerias usadas donde me dijeron que alli me podrian ayudar y "NAAAAA DE NAAAAAA, no encontre el libro autobiografico del PROFETA DE LAS TRES LAGUNAS.

Un abrazo muy fuerte para todos los argentin@s y muy especialmente para tantos duenos de kioskos que jamas me desfraudaron y contestaban a todas las preguntas que les hacia sobre quienes compraban tantas y tantas fotos de EVITA y tantos recuerdos de CHE GUEVARA. Si algunos de esos duenos de Kioskos de la calle Florida y de otras avenida,especialmente la avenida donde esta ubicado el hotel americano, les envio mi agradecimiento desde Melbourne en caso que algunos e ellos lean este foro.

Un fuerte abrazo invitado,Assia

PD No he podido oir el video completo porque mi computer esta muy lenta,pero tan pronto salga lo oire en 1 internet publico.

Estaba registrada y se deregistro solo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 20 Feb, 2011 8:21 am

Aqui la unica tonta que hay eres TU que te metes a debatir cosas que no sabes. No es nada malo que quieras discutir 1 tema que desconoces,PERO SI ES MALO QUE INSULTES SIN SABER DE LO QUE HABLAS.
La mujeres de USA,el Reino Unido, Canada,etc,etc, al casarse toman el apellido del marido y asi esta escrito en todas sus documentaciones legales.

Si te refieres a Cherie Booth,esposa del ex-primer ministro Tony Blair,CHERIE SE GRADUO DE ABOGADA ANTES DE CASARSE CON SU APELLIDO DE SOLTERA BOOTH Y LE GUSTARIA QUE LA LLAMARAN BOOTH, pero la prensa la llama Cherie Blair y en su documentacion tiene el apellido Blair. Solo en la placa del bufette que trabaja o trabajaba,tiene Cherie Booth,pero muy poca gente fuera de Londres la conoce por Cherie Booth,la conbocen por Cherie Blair.

Otro tanto le paso a Hillary Clinton, que queria llamarse Hillary Roldhan (no estoy segura si se deltrea asi su apellido de soltera) PERO SE FASTIDIO PORQUE AL ENTRAR EN POLITICA LA LLAMAN HILLARY CLINTON Y CON ESE APELLIDO VIAJA POR TODO EL MUNDO CON PASAPORTE DIPLOMATICO APELLIDO: CLINTON.

Australia es 1 GRAN NACION CON SUS SOMBRAS Y LUCES,PERO 1 NACION DESDE 1901 que dejo de ser colonia inglesa.

Nuestra abuelita Elizabeth II es reina de Australia como es reina de los demas paises de la COMMONWEALTH. Ya veremos cuando caduque la reina si Australia seguira siendo monarquica.
Lo unico que Malcolm Turnbull deberia hacer es salir de esa depresion politica y volver a luchar por 1 AUSTRALIA REPUBLICANA juntos con otros intelectuales australianos de la talla de Malcolm Turnbull.

No te mates por saber que el tiempo te lo diras.

Aun tengo dolores y no me molestare en contestar a idiotas que no saben de lo que hablan ni de las leyes de otros paises.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 20 Feb, 2011 8:55 am

Hola querida Invitada TS As, a mi no me molesta que tu comentes cosas muy diferentes que me pasaron a mi. Qizas la culpa fue mia por no explicarme bien. Tratare de hacerlo:

1.) A mi no me gusta viajar con paquete donde entra el desayuno y la cena. Yo no como ni 1 parte de lo que pago por esas comidas. Soy de poco comer. Pero es la compania la que manda y entra ese paquete.

2) A mi me gusta viajar sola,NO IR EN GRUPOS,pero hay paises como Brasil donde es muy peligroso viajar 1 mujer sola. Cuando yo viajo por mi cuenta, no como en ningun paradereo o en ningun hotel. En Viena,Austria,viaje por mi cuenta pero entraba en el hotel el desayuno;NO CENA. Yo me compro cualquier cosa por la calle y como cuando tengo hambre,no entro a comer a ningun restaurante,entro en 1 cafeteria para tomarme 1 cafe.

Cuando viajo en grupo con 1 compania y entra en el paquete desayuno y cena,esas 2 comidas nos la sirven en el hotel donde se hospeda el grupo,por lo tanto aunque se llama restaurante,ellos nos dicen desayuno: desde las 7 am hasta las 10 de la manana. Cena: desde las 6 pm hasta las 8 pm. En los restaurantes del grupo cada mesa esta reservada con el nombre de la companis que lleva el grupo. Yo viaje a Brasil y a Argentina (desde el Brasil a Buenos Aires viajamos en autocar.

PD. CUANDO SENTI A 1 REDUCIDO GRUPO DE ESPANOLES GRITARLE AL RECEPCIONISTA DEL HOTEL EN vIENA ES PORQUE YO BAJABA PARA ECHAR UNAS POSTALES A CORREOS. EL GUIA DEL REDUCIDO GRUPO DE ESPANOLES TRATABA DE ENFRIAR EL ACALORAMIENTO ENTRE SU GRUPO Y EL RECEPCIONISTA Y SENTI QUE EL GUIA DIJO MAS O MENOS QUE LA COMPANIA DE VIAJE QUE ORGANIZO EL VIAJE, LE HABIA DADO TODO ESCRITO INCLUYENDO LOS HORARIOS DE COMIDA DEL HOTEL. CREO,( NO ESTOY SEGURA) QUE AL FINAL LE ENVIARON BOCADILLOS A SUS HABITACIONES PERO EL RESTAURANTE NO LO ABRIERON PARA QUE LOS ESPANOLES SE SENTARAN A CENAR COMO ELLOS PEDIAN.

Si hay algo que quieras preguntarme,te contestare sinceramente en lo que sepa y pueda.

Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 20 Feb, 2011 9:28 am

Si, que cosas....? Es cierto que en El Reino Unido hay much@s inmigrantes que tienen doble nacionalidades y conservan el apellido de sus padres. Tambien es cierto que artistas de cine como Vanessa Redegrave, quiso conservar el apellido de su famoso padre: Michael Redgrave,pero lo normal es que la mujer inglesa es Mrs..... apellido del marido y en su pasaporte llevan el apellido del marido. Las leyes o ley de Westminster nos la pasamos los australianos por el arco del triunfo desde que el desaparecido Gobernador General,SIR jOHN kERR se atrevio a ECHAR a 1 Primer Ministro con 1 mayoria en la camara baja. Si a eso se hubiera atrevido Elizabeth II, la monarquia inglesa se hubiera desrrumbado.

Claro, que si las proximas elecciones las ganas el monarquico Tony Abbott,seguro que todas las leyes antiguas del sistema Westminster nos las IMPLANTARA en Australia. Solo hay 2 paises en el mundo que no tienen constitucion escrita: Inglaterra y Arabia Saudita. (Geoffrey Robertson) Inglaterra solo tiene unas leyes muy antiguas que los australianos nos la psamos por donde he dejado escrito.

Para empezar,nuestro parlamento no se abre con la pomposidad que lo abren los ingleses;ni tenemos camaras de lores elegidos a deditos como tienen los ingleses.

Como he dicho aun tengo dolores que me molestan y no quiero perder el tiempo con 1 persona como tu. Si me he extendido ha sido para colegas que no sepan como trabaja el sistema politico australiano muy diferente (excepto si Tony Abbott es electo) al sistema ingles.

La mujer es libre si ella misma se hace libre,importa poco del pais que sea,lo importante es que ella misma se haga LIBRE Y NO SE ENCIERRE EN SU CASA PORQUE SU MARIDO LO QUIERA.

No he visto ningun pasaporte ingles pero en mi PASAPORTE QUE ES AUSTRALIANO NO DICE SI ESTOY CASADA,VIUDA O SOLTERA. EN MI PASAPORTE SOLO ESTA INSCRITO MI APELLIDO,EL MISMO APELLIDO DE MI MARIDO E HIJO

Adios y con Dios te vayas. Asi sea.

Avatar de Usuario
igualdad

Mensajepor igualdad » Dom 20 Feb, 2011 4:08 pm

y tu apellido?
esa es tu igualdad?
u sea tu apellidos es el de tu marido?
en España los hijos llevan los apellidos de los padres ...
y ya el orden lo eliges tu o lo cambias a los 18.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 20 Feb, 2011 5:17 pm

Yo viaje a Brasil y a Argentina (desde el Brasil a Buenos Aires viajamos en autoca

dando un rodeo para saltar uruguay ? :shock:
las vacaciones en un autocar?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 20 Feb, 2011 6:16 pm

si haces memoria recordaras que pasando la frontera bebieron una deliciosa margarita y Assia pregunto a los foreros si alguien sabia el tipo de limon con que se prepara. Recuerdo muy bien todos los posts de Assia.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 20 Feb, 2011 7:02 pm

RECTIFICACION DE OLVIDO IMPERDONABLE QUE COMETI
======================================

Cuando conteste a "que cosa?" escribi que el apellido Booth fuera de Londres era muy poco conocido que la mujer del ex-primer ministro britanico fuera conocida por su apellido de soltera (ecepto en el sistema legal donde Cherie Booth como abogada-jueza es conocida como Cherie Booth)
ERROR MIO. No me acorde que Cherie Blair escribio su autobiografia y su apellido Booth esta escrito muy frecuentemente. Su autobiografia (no recomiendo que gasteis vuestro dinero en comprarla) la podeis sacar prestada de 1 biblioteca.

La autobiografia de Cherie Booth fue 1 frascaso economicamente hablando,no alcanzo ni 1 tercera parte de venta que consigio vender Hillary Clinton cuando escribio su autobiografia. No obstante muchas gentes habran leido la autobiografia de Cherie y por lo tanto, deben saber que su apellido de soltera es Booth.

RECTIFICADO MI ERROR.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 20 Feb, 2011 7:19 pm

Te equivocas invitado sultanete...? No bebi ninguna margarita pasando la frontera. Bebi 1 bebida exquisita y muy popular en Brasil (no recuerdo el nombre) Recuerdo que el guia brasileno me dio la receta.
Yo compre la bebida y ese limon verde de tamano de 1 mondarina.
Quise celebrar la entrada de Ano Nuevo con esa bebida tan exquiita que solo saben preparar los brasilenos. FRASCASE porque en Australia no encontre por ninguna parte esa azucar tan fina que lleva esa bebida y que solo me dijeron que se vendia en Brasil. Cuando prepare la bebida con azucar natural,FUE TERRIBLE PORQUE SOLO SE TE LLENABA LA BOCA DE AZUCAR,COSA QUE NO NOTABA CUANDO BEBIA ESA BEBIDA EN BRASIL.

Que piensas hacer con todos mis mensajes que dices recuerdas que escribi? Vas a publicarlo en 1 libro? PUES ENTERATE: Assia no tiene nada de que arrepentirse. Si he insultado a algun forero/a o he cometido 1 error,tan pronto me di cuenta lo rectifique. SI HE INSULTADO A ALGUNA FORERA Y NO LE HE PEDIDO DISCULPAS ES PORQUE SE MERECIA ESE INSULTO Y JAMAS LE PEDIRE DISCULPAS AUNQUE ALGUIEN EN ESTE FORO VOMITE CADA DIA POR HABER INSULTADO A SU CAMARADA.
Si aun esa forera sigue vomitando que el farmaceutico le recete algo para contener esos vomitos porque lo que es Assia JAMAS PEDIRA DISCULPAS A ESA FORERA.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 20 Feb, 2011 7:29 pm

cuanto lio, cuanto enredo, cuanta querella, cuanta desazón.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 20 Feb, 2011 7:30 pm

AY, invitado sultanete? Quien cono sin ~ habla de haber dado 1 rodeo en Uruguay. YO NO ESTUVE EN URUGUAY.

Yo quise pasar por mi cuenta sola 3 dias en Buenos Aires,por lo tanto, sali de Australia antes del grupo que nos uniriamos en Rio de Jaineiro.

Desde esa ciudad volamos a otras ciudades brasilenas hasta llegar a las CATARATAS, Despues de pasar 1 noche en 1 pueblecito,al dia siguiente por la tarde tomamos 1 autocar donde nos sirvieron unos bocadillos y cafe,los asientos del autocar se podia tirar para detras como si fuera 1 cama estrecha,regresamos a Buenos Aires al dia siguiente por la manana. NO DESVARIES POR FAVOR Y MUCHO MENOS PONGA PALABRAS EN MI TECLADO QUE YO NO HE TECLEADO.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 20 Feb, 2011 7:46 pm

Mira, "igualdad" el apellido de mi marido (APELLIDO FAMILIAR) no me da ninguna igualdad. Yo no pedi nacer en Espana ni tampoco pedi nacer de mis padres. Esas 2 cosas NO SE PUDEN ELEGIR.

Pero Australia es mi pais porque ASI LO QUISIMOS TODA MI FAMILIA Y NO NECESITAMOS MAS PASAPORTE PARA VIAJAR POR TODO EL MUNDO MAS QUE EL AUSTRALIANO.

Hace muchos anos vi 2 pasaportes de 1 espanola con doble nacionalidad
espanola-australiana. En su pasaporte australiano llevaba el apellido de su marido unicamnte y en el pasaporte espanol llevaba los 2 apellidos de soltera. No me jodas mas con tus idioteces.

Sabes lo que me da la igualdad o mejor dicho mi INDEPENDECIA? El convenio que tengo con mi marido;no solo yo,tambien lo tienen otros familiares mio. A mi marido le horroriza volar,pues yo vuelo sin el si tengo dinero para viajar.

Mi marido prefiere ver peliculas en video;NO LE GUSTA IR AL CINE,A MI ME GUSTA IR AL CINE CUANDO HAY 1 PELICULA QE PUEDA INTERESARME. Cada cual va a donde le gusta sin tener que obligar a la otra a que vaya a algo que le aburre.

Os juro que aun no ha desaparecido mis dolores y no tengo ganas de contestar mas a vuestras memeces.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 20 Feb, 2011 7:52 pm

Tienes razon invitado,demasiadas querellas y demasiados lios porque siempre quieren atacarme en todo lo que digo. De verdad que estoy cansada y no solo sufro de dolres fisicos...... hay otros tipos de dolores que tambien te hacen sufrir.




Volver a “Foro Loko”